¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Quiero hablar con alguien que no confunda todo y lo mezcle por igual.
También la sangre de Abel le pedía justicia a Dios desde el polvo del suelo.
Por lo tanto,mira a ver lo que ellos significa.
[/QUOTE









¿que no entiendes de las reglas de Dios?
esta estipulado que todo hombre muera (separe su cuerpo de lo corruptible con lo incorruptible) y sera una sola vez, y despues el Juicio (Heb 9:27)

A...... el cuerpo corruptible una vez muerto regresa al polvo y jamas volvera a vivir (Job 14:14)
B..... todo Espiritu (aliento de vida) regresa a Dios, que lo dio; ya que sin el Espíritu el cuerpo corruptible no tiene vida (Sant 2:26)
C.... el alma (el que peca (Ezeq 18:20 ) o el que obedece ( Juan 11:26) es la que sera: Juzgada por lo bueno o lo malo (2 Corintios 5:10)


mientras el juicio llega, pues los Justos van al paraíso (seno de abraham) y los injustos van al infierno (lugar de tormento)
el seno de abraham se haya de bajo de la tierra, y cuando venga el señor Jesus para juzgar, los justos resucitaran primero para ser juzgados ( 1 Tes 4:16 contexto 1 ped 4:17) y después serán llevados a las moradas celestiales (Mateo 25:34)

los injustos = desobedientes (rom 2:12) van al infierno despues de muertos, y cuando venga el señor jesus, y despues del juicio de los Justos = obedientes, los Injustos seran juzgados para ser hechados despues al lago de fuego juntamente con el seol (seno de abrham y el infierno) por que ya no tendran mas su funcion ( seno de abrham = para consolar e Infierno = para atormentar) por que en el lago de fuego sera: el lloro y crujir de dientes.






pero tu amiigo testigo.... no te preocupes aun, por que tu no lo crees, pero a su tiempo sabrás lo que dijo el señor Jesus sobre: lazaro y el rico no fue una ilustracion.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; tampoco lo de la muerte del Señor Jesús, lo entiendes porque es demasiado pesado para ti.

El Señor Jesús murió como estaba escrito de el en el antiguo testamento; es llamado cordero de DIOS que quita los pecados del mundo, y fue ofrecido como cordero de la pascua: 1ª. a los Corintios 5:7; y fue ofrecido conforme a lo que dice la ley; Levítico 23:5: en el mes primero a los 14 días: la Pascua; y fue sepultado antes que se iniciara el día 15; porque es el gran Sábado: verso 6; y verso 7, y en aquella ocasión fue un cuarto día de la semana, y resucitó el siguiente séptimo día al ocultarse el sol; no en el primer día.

Manuel sm; Bendiciones a Todos; Paz a Vosotros Hermanos.:sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen:





manuelito, manuelito como siempre... muy inocente

¿que no entendiste, que en la pascua de la ley, el Señor Jesus estableció una pascua totalmente diferente, al ofrecer su carne y su sangre como el cordero de Dios?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿que no entendiste, que en la pascua de la ley, el Señor Jesus estableció una pascua totalmente diferente, al ofrecer su carne y su sangre como el cordero de Dios?

Eso es lo que estoy diciendo en mis palabras; solo que tu esperas que lo diga con tus palabras, pero tu eres tu y yo soy yo.

Cuando estoy poniendo 1ª. a los Corintios 5:7: allí dice: PORQUE NUESTRA PASCUA ES CRISTO.

No se el porque de tu actitud; me persigues a todas partes para contradecir todo lo que yo diga; aunque yo transcriba la palabra de DIOS, tal y como está, ¿alguien te ha dicho que si me persigues te vas a salvar? ó eres tu dueño de la verdad; lo que tu digas ¿es la verdad absoluta?

Porque: ¿ofendes a los demás? ¿te vas a salvar por lo que digan los demás ó por lo que digas tu?

Si tu te dices Cristiano: tus palabras y tu actitud, te pone muy lejos de lo que pretendes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿que no entendiste, que en la pascua de la ley, el Señor Jesus estableció una pascua totalmente diferente, al ofrecer su carne y su sangre como el cordero de Dios?

Eso es lo que estoy diciendo en mis palabras; solo que tu esperas que lo diga con tus palabras, pero tu eres tu y yo soy yo.

Cuando estoy poniendo 1ª. a los Corintios 5:7: allí dice: PORQUE NUESTRA PASCUA ES CRISTO.

No se el porque de tu actitud; me persigues a todas partes para contradecir todo lo que yo diga; aunque yo transcriba la palabra de DIOS, tal y como está, ¿alguien te ha dicho que si me persigues te vas a salvar? ó eres tu dueño de la verdad; lo que tu digas ¿es la verdad absoluta?

Porque: ¿ofendes a los demás? ¿te vas a salvar por lo que digan los demás ó por lo que digas tu?

Si tu te dices Cristiano: tus palabras y tu actitud, te pone muy lejos de lo que pretendes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:




manuelito....
la pascua del antiguo pacto se celebraba con la carne de corderos de un año, y su sangre era derramada para la expiación de pecados, durante ese tiempo todas las casa debieran estar sin levadura, si a esto le agregas que era una practica Israelita para recordar su liberación de la esclavitud.

hoy en día esa pascua ya no tiene esa función, pues como dices: Cristo es nuestra pascua en el nuevo Pacto= nuevas leyes. y tu dices siempre: que no = ley mosaica.

por otro lado amigo: esto es un lugar publico y segun yo entiendo cualquiera puede refutar el argumento de otros.. y yo estoy dispuesto a que me refuten lo que quieren de mis argumentos, por que se: que con la sabiduria de Dios llamado: Cristo tendre respuestas..

y por ultimo: la biblia dice escudriñarlo todo y retener lo bueno (no seas como los testigos, ellos se espantan de escudriñarlo todo)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; en ningún momento he dicho que practiques la Pascua del antiguo testamento; el Señor Jesús fue ofrecido como fue ordenado por DIOS en el cordero de la Pascua, en la fecha indicada, y cuando su sangre fue derramada con esto se roció en todos sus seguidores de ese tiempo y futuros, y el ordenó comer su carne y beber su sangre, en una nueva forma de hacer la Pascua; y ya he puesto que Pablo dijo: nuestra Pascua es Cristo, y para nosotros la forma de hacerlo Es: haciendo como dice Pablo en: 1ª. a Los Corintios 11:28: POR TANTO, PRUÉBESE CADA UNO A SI MISMO {Y COMA ASÍ DE AQUEL PAN} {Y BEBA DE AQUELLA COPA} esta es nuestra Pascua, y tu no la puedes contradecir, pues el Mismo Señor Jesús dijo: el que no come mi carne y no bebe mi sangre: no entra al Reino de DIOS, y la forma de hacerlo es en lo que muchos llaman: santa cena, debemos revisarnos interiormente como estamos de pecados, y si tenemos pecados, pedimos a DIOS perdón sinceramente, y comemos del pan ázimo que es la carne de Cristo, y bebemos el vino que es la Sangre de Cristo, y así cumplimos la orden de Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; en ningún momento he dicho que practiques la Pascua del antiguo testamento; el Señor Jesús fue ofrecido como fue ordenado por DIOS en el cordero de la Pascua, en la fecha indicada, y cuando su sangre fue derramada con esto se roció en todos sus seguidores de ese tiempo y futuros, y el ordenó comer su carne y beber su sangre, en una nueva forma de hacer la Pascua; y ya he puesto que Pablo dijo: nuestra Pascua es Cristo, y para nosotros la forma de hacerlo Es: haciendo como dice Pablo en: 1ª. a Los Corintios 11:28: POR TANTO, PRUÉBESE CADA UNO A SI MISMO {Y COMA ASÍ DE AQUEL PAN} {Y BEBA DE AQUELLA COPA} esta es nuestra Pascua, y tu no la puedes contradecir, pues el Mismo Señor Jesús dijo: el que no come mi carne y no bebe mi sangre: no entra al Reino de DIOS, y la forma de hacerlo es en lo que muchos llaman: santa cena, debemos revisarnos interiormente como estamos de pecados, y si tenemos pecados, pedimos a DIOS perdón sinceramente, y comemos del pan ázimo que es la carne de Cristo, y bebemos el vino que es la Sangre de Cristo, y así cumplimos la orden de Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:



¿no se supone que no esta invalidada segun tu?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar.

¿Cuantas veces te he dicho que cualquiera no es TJ. Para serlo este tiene que ser atraído por el Señor Jehová a su Hijo Jesucristo a fin de ejercer fe en él. (Juan 6:44) Por eso es un privilegio inmerecido, pues aunque alguien quiera serlo no puede, si el Padre no lo atrae.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón que murió el día en que Jesús también murió, está hoy en los elementos del polvo del suelo hasta que Jesús cumpla su promesa.
Te digo hoy:estarás conmigo en el Paraís
o
 
Re: Estimado Natanael

Re: Estimado Natanael


Tienes razón, ¿pero no te parece que esto es lo que venimos haciendo con él en nuestro diálogo desde hace cuatro años a esta parte?


Cordiales saludos
Ricardo, el gran problema de los tj's es que su teología escatológica, no les da para entender el concepto divino de eternidad, cuando Jesús dijo hoy estarás conmigo en el paraíso, estaba apelando a su eternidad, y eso no les cuadra a los tj's con su escatología.

Quizás sí Dios permitiera derribar sus fortalezas mentales pudieran entenderlo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (Efesios 1:3-6 RVR60)
 
Re: Estimado Natanael

Re: Estimado Natanael

Ricardo, el gran problema de los tj's es que su teología escatológica, no les da para entender el concepto divino de eternidad, cuando Jesús dijo hoy estarás conmigo en el paraíso, estaba apelando a su eternidad, y eso no les cuadra a los tj's con su escatología.

Quizás sí Dios permitiera derribar sus fortalezas mentales pudieran entenderlo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (Efesios 1:3-6 RVR60)




según los testigos los escogidos de Dios (privilegiados para estar en el cielo en inmejorables condiciones) son nada mas y nada menos que: los medio justos según la regla que ellos aplican.

Justos heredaran =tierra
injustos no heredaran el reino del padre (por lógica tampoco los justos heredaran = tierra)
y los medio Justos (144000) el cielo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Que venga pronto tu Reino.



!!! pobres¡¡¡¡¡

aun están esperando el reino de Dios.. y la palabra venga no es exclusiva del verbo venir..... ¿ acaso no sabes que Dios se vengara de sus adversarios?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar.

¿Cuantas veces te he dicho que cualquiera no es TJ. Para serlo este tiene que ser atraído por el Señor Jehová a su Hijo Jesucristo a fin de ejercer fe en él. (Juan 6:44) Por eso es un privilegio inmerecido, pues aunque alguien quiera serlo no puede, si el Padre no lo atrae.





tienes toda la razón: no cualquiera puede ser TJ, solo los de corto entendimiento, que sean capaces de creer: que el hombre pueda saber la fecha del fin del mundo....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si, la verdad causan lastima. esperando lo que ya esta aquí.
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. (S. Lucas 17:21 RVR60)
Yo lo disfruto al máximo ¿y tu? :10:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!!! pobres¡¡¡¡¡

aun están esperando el reino de Dios.. y la palabra venga no es exclusiva del verbo venir..... ¿ acaso no sabes que Dios se vengara de sus adversarios?
Jajaja..¿para qué váis a querer que Jesús gobierne?.Lo vuestro es en vez de venir el Reino a nosotros los humanos, pedís a Dios "llévanos a tu Reino".
Cuando la Biblia dice que el Reino de Dios estará con la humanidad y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el así también sobre la tierra" Mat 6:10.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si, la verdad causan lastima. esperando lo que ya esta aquí.
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. (S. Lucas 17:21 RVR60)
Yo lo disfruto al máximo ¿y tu? :10:
Es verdad,estaba en medio de los fariseos que fué a quién dijo esas palabras Jesús,¿era verdad que el Reino de Dios estaba en el corazón de los fariseos?.
No seáis tan infantiles,hay que pasar a la madurez espiritual danielomx.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es verdad,estaba en medio de los fariseos que fué a quién dijo esas palabras Jesús,¿era verdad que el Reino de Dios estaba en el corazón de los fariseos?.
No seáis tan infantiles,hay que pasar a la madurez espiritual danielomx.
Yo era fariseo, ahora soy su hijo.
Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí. (San Mateo 12:28 TLA)

Juar juar juar ya esta aquí.
Que tu y tu banda no lo puedan ver o no puedan (o no quieran, que ese el caso) accesar a este reino de poder, de gracia, de amor, de sanidad, de maravillas es diferente.
madura mi amigo. Deja tus herejías y creerle a Jesús.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo era fariseo, ahora soy su hijo.
Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí. (San Mateo 12:28 TLA)

Juar juar juar ya esta aquí.
Que tu y tu banda no lo puedan ver o no puedan (o no quieran, que ese el caso) accesar a este reino de poder, de gracia, de amor, de sanidad, de maravillas es diferente.
madura mi amigo. Deja tus herejías y creerle a Jesús.
Te repito lo mismo que a edgar;¿para qué váis a querer que Jesús gobierne?.Lo vuestro es en vez de venir el Reino a nosotros los humanos, pedís a Dios "llévanos a tu Reino".
Cuando la Biblia dice que el Reino de Dios estará con la humanidad y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.

"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el así también sobre la tierra" Mat 6:10.
Por otra parte y no quiero ofender a tí ni a nadie pero si el Reino de los cielos ya está entre vosotros los que os llamáis a vosotros mismos cristianos,de qué lado del Reino os salen tanto racismo,violaciones,guerras,envidias,injusticias,xenofobia,interrupciones de embarazos (abortos para ser más claro)?
Pues esto es lo que en el mundo pulula "amigo" y es que "el mundo entero yace en el poder del inicuo",1 Juan 5:19

"Venga a nosotros tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra", Mat 6:10.

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te repito lo mismo que a edgar;¿para qué váis a querer que Jesús gobierne?.Lo vuestro es en vez de venir el Reino a nosotros los humanos, pedís a Dios "llévanos a tu Reino".
Cuando la Biblia dice que el Reino de Dios estará con la humanidad y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.

"Venga tu Reino efectúese tu voluntad como en el así también sobre la tierra" Mat 6:10.
Por otra parte y no quiero ofender a tí ni a nadie pero si el Reino de los cielos ya está entre vosotros los que os llamáis a vosotros mismos cristianos,de qué lado del Reino os salen tanto racismo,violaciones,guerras,envidias,injusticias,xenofobia,interrupciones de embarazos (abortos para ser más claro)?
Pues esto es lo que en el mundo pulula "amigo" y es que "el mundo entero yace en el poder del inicuo",1 Juan 5:19

"Venga a nosotros tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra", Mat 6:10.

Saludos
Y yo te repito.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (S. Mateo 12:28, 30-32 RVR60)que no haya llegado por donde vives, NO quiere decir que no esté aquí ¿qué tal? :10: