¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Evasivas han sido las tuyas como ha quedado claramente de manifiesto, y por respeto a tu persona a veces las contestamos para no desairarte.

Me complace ahora que regreses al tema, aunque hagas prudente abstracción de lo que se te ha replicado de tus fallidos argumentos.

Lo que el crucificado moribundo pudiera haberle dicho a Jesús no determina ni fija la respuesta de Jesús, pues esta supera gloriosamente lo que aquel pudiera haber imaginado.

Dilatar aquel "hoy" hasta el día de la resurrección nada más que para legitimar una herejía inventada no es hacer justicia a la esperanza de aquel hombre ni a la promesa de Jesús.

Jesús encomendó al Padre su espíritu que descendió al Paraíso o seno de Abraham en el Hades, adónde también fue el del arrepentido poco después.

El cuerpo de Jesús fue sepultado, y es probable que el de aquel hombre y su compañero blasfemo hayan sido arrojados al Gehena.

Eso es todo.


Cordiales saludos
Dinos tú querido Ricardo en qué parte de las Escrituras dice que el espíritu "descendió al Paraíso o seno de Abrahan en el Hades adónde el arrepentido fué poco después".
Qué doctrinas más atrincheradas tenéis amigo,bueno en resumidas las cuentas tiempo han tenido por los siglos.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Dinos tú querido Ricardo en qué parte de las Escrituras dice que el espíritu "descendió al Paraíso o seno de Abrahan en el Hades adónde el arrepentido fué poco después".
Qué doctrinas más atrincheradas tenéis amigo,bueno en resumidas las cuentas tiempo han tenido por los siglos.










aquí tienes el pasaje amigo sectario...
Salmos
139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Este es un argumento sin conocimiento de lo que en sí significa la palabra alma en todos sus contextos.
Yo quiero que tus razonamientos tengan base bíblica y no razonamientos de filósofos griegos que pusieron a los primeros cristianos de los siglos dos y tres.
Jesús es el rescate correspondiente para los hijos de Adán,dado que Adán nos condenó a todos a la vejez y la muerte,Romanos 5:12.
Y venció a la muerte porque lo mataron íntegro a su Dios y Padre, Y Dios lo resucitó,Hechos 2:32,33.
Lo mismo ocurrirá cuando la muerte sea cosa del pasado,cuandoJesús resucite a los muertos bajo su gobernación, Juan 5:28,29.


veamos... dices que no tengo conocimiento.
tu dijiste: que el alma es mortal
yo te respondí: si es así, pues no dejas mas que otra opcion aceptar que Dios es mortal por que tiene Alma (Proverbios 6:16 )


por otro lado: ¿que tiene que ver todos eso que respondiste con lo que respondí?
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Saulo de Tarso también aborrecía el nombre de Jesús, sin embargo, luego no hubo en todo aquel primer siglo quien lo predicara tan intensa y extensamente como él.
Lo que creo ocurre con Alfageme y demás TJ en nuestros países es lo siguiente: siempre han tenido inquietudes religiosas pero han quedado muy decepcionados de los cristianos, por hallarlos hipócritas, fanáticos o ser meros profesantes sin convicciones ni fe práctica. Además, es posible que hayan sufrido algún trato injusto de parte de ellos, o no recibieron el reconocimiento que creían merecer y al que aspiraban.
Por supuesto, generalizaron, y no tuvieron en cuenta que aunque muchos fuesen así, no todos.
La doctrina y práctica de la Watchtower les vino como anillo al dedo. Adherirse, era una tácita revancha que se tomaban, pues ahora volvían a tener congregación, Biblia, reuniones y actividades; todo eso muy distinto a lo que antes habían conocido.
Por supuesto, como todos los humanos somos iguales, al tiempo es posible que se les den situaciones similares a las anteriormente padecidas, pero ahora ya son capaces de sobrellevarlas, pues su entrenamiento incluye el soportar los humanos equívocos de sus hermanos.
Convencidos de que están en la verdad y nosotros en el error, no nos leen ni escuchan digamos lo que digamos, ya que no tienen libertad para pensar nada distinto a lo que su esclavizador infiel e indiscreto dispone para ellos por su Cuerpo Gobernante y las Revistas comentadas en sus reuniones.
Sin embargo, de todos ellos tengo buena esperanza que sean despertados a la realidad y experimenten la verdadera libertad en Cristo.

Saludos cordiales





puede que en parte tengas razón sobre los que se convierten ala secta de los testigos, pues yo tengo otra explicación que ami parecer es mas certera.
la doctrina de los testigos esta diseñada para tres tipos de personas.

A..... para los que aman tanto su dinero, asi como sus bienes, y los placeres que estos causan; ya que en el universo de este tipo de personas; no hay lugar para aceptar, que todo lo que disfrutan; acabe reducido en cenizas en la segunda venida del señor.

B..... para los que jamas han logrado nada en este mundo; y atravez de una doctrina y esperanza fantasiosa; lograr así lo que en este mundo por alguna razón Dios les ha negado.

C.... para los que odian trabajar, pero viven con la ilucion de alcanzar algo en la vida, solamente siendo testigo de jehova.


del cual estoy 100% seguro que alfageme esta en uno de estos tres tipos de personas...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús viene a rubricar (cumplirlas todas) las promesas de su Padre Jehová Dios al dar su vida por la humanidad.
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
"Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". Mat 5:5








alfageme.. sigo esperando tu respuesta
¿quienes son los mansos de mateo 5:5?
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Dinos tú querido Ricardo en qué parte de las Escrituras dice que el espíritu "descendió al Paraíso o seno de Abrahan en el Hades adónde el arrepentido fué poco después".


De simple que es la respuesta ni necesidad tendrías de preguntar, pero ya que lo haces, contesto:

Si Jesús le prometió al hombre encontrarse con El en el Paraíso; al rato Jesús encomienda su espíritu al Padre y lo entrega voluntariamente; y poco después aquel hombre es rematado a palos, ¿no está todo bien claro?

Todavía no subía Jesús al cielo, al Padre; ni tampoco había descendido al infierno de fuego con los condenados; sino en la región del Hades donde los justos eran consolados en esperanza cierta.



Saludos cordiales
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

puede que en parte tengas razón sobre los que se convierten ala secta de los testigos, pues yo tengo otra explicación que ami parecer es mas certera.
la doctrina de los testigos esta diseñada para tres tipos de personas.

A..... para los que aman tanto su dinero, asi como sus bienes, y los placeres que estos causan; ya que en el universo de este tipo de personas; no hay lugar para aceptar, que todo lo que disfrutan; acabe reducido en cenizas en la segunda venida del señor.

B..... para los que jamas han logrado nada en este mundo; y atravez de una doctrina y esperanza fantasiosa; lograr así lo que en este mundo por alguna razón Dios les ha negado.

C.... para los que odian trabajar, pero viven con la ilucion de alcanzar algo en la vida, solamente siendo testigo de jehova.


del cual estoy 100% seguro que alfageme esta en uno de estos tres tipos de personas...

Quizás tu explicación esté inspirada en TTJJ que tú conoces, pero no se aviene a los que yo conozco, ni siquiera de este Foro.

Cordiales saludos
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Quizás tu explicación esté inspirada en TTJJ que tú conoces, pero no se aviene a los que yo conozco, ni siquiera de este Foro.

Cordiales saludos



¿por que llegue a esta explicación?
por que su doctrina central es: vivir para siempre en esta tierra, pero sin enfermedades y sin morir; disfrutando aun la creación de Dios, sin hacer nada.
y si.... conozco un montón de personas (me han visitado) que solo eso predican, y no predican al Señor Jesús como su Señor y salvador.
 
Re: Apreciado Manuel sm

Re: Apreciado Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Efesios 4: 7-10: habla de los dones espirituales; 2ª. a los Corintios 12:4: Pablo habla del tercer cielo, adonde el ser humano no ha sido invitado a ir; y el Paraíso del que habla, Jesús es el Paraíso terrenal; Jesús se fue al cielo hasta después de los 50 días de muerto y Jesús le dijo al Ladrón: Hoy mismo; y de Apocalipsis 2:7; según Génesis 3:22; conforme a esto: el jardín estaba en Edén en la tierra, no en el cielo; yo pedí un texto donde diga que el Paraíso fue llevado al cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Señores; se la paso a Martamaria; pero a ustedes que siempre están discutiendo en contra de la ley, les he dicho que discuten de lo que no saben; Jesús la noche que fue apresado: primero comió la Pascua, y luego tomó la Primera Cena, con sus Discípulos; y durante ese día murió; y era conforme a la ley: 14 del primer mes; y el día siguiente 15 del primer mes era un santo Sábado que no era el séptimo día; Martamaria Jesús murió un día Miércoles a las 3 de la tarde, y fue sepultado antes de que el sol se ocultara; porque al ocultarse el sol iniciaba el Gran Sábado, y resucitó el siguiente Sábado antes de que se ocultara el sol, 3 Días y 3 noches después; el dato de las Fiestas está en Levítico 23:1-8.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme


De simple que es la respuesta ni necesidad tendrías de preguntar, pero ya que lo haces, contesto:

Si Jesús le prometió al hombre encontrarse con El en el Paraíso; al rato Jesús encomienda su espíritu al Padre y lo entrega voluntariamente; y poco después aquel hombre es rematado a palos, ¿no está todo bien claro?

Todavía no subía Jesús al cielo, al Padre; ni tampoco había descendido al infierno de fuego con los condenados; sino en la región del Hades donde los justos eran consolados en esperanza cierta.



Saludos cordiales

Querido Ricardo déjate de doctrinas que dan cavidad a la inmortalidad del alma.Y no te niegues a aceptar que alma y espíritu no son la misma cosa según la Biblia.
Rúaj,pnéuma,espíritu = fuerza vital.
El discípulo Santiago escribió que el cuerpo sin espíritu está muerto.
El alma humana es la persona entera,el espíritu es la fuerza vital que hace que funcione la persona.
Jesús segundos antes antes de morir sabía que se moría y le dijo a su Padre Divino "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu".

Es decir:A partir de ahora yo dependo de tí Padre para volver a la vida.
Tal como el malhechor le dijo a Jesús "acuérdate de mí cuando empieces a gobernar".

Jesús le prometió al malhechor arrepentido que lo resucitaría,y las Escrituras hebreas profetizaron acerca de Jesús" "No dejarás mi alma en el Seol" Sal 10:16.
Como se puede observar muy bien Jesús esrtuvo muerto por tres días en el Seol bíblico que resultó ser una sepultura tallada en la roca.

El alma cuando muere o bien se entierra o bien se tira al rio o al mar,o bien se deja para pasto de los animales y los gusanos,o bien se incinera.
Pero el alma no va a parar a las manos de Dios ni a ningún lugar de tormento de fuego.
Lo que sí va aparar a las manos de Dios es la fuerza de vida,porque es el único que tiene el poder para devolver la vida.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Tanto el alma,como tambien el espiritu van a parar en las manos de Dios.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

[SUP]Ecle 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Saludos,y feliz dia de Gracias.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Tanto el alma,como tambien el espiritu van a parar en las manos de Dios.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

[SUP]Ecle 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Saludos,y feliz dia de Gracias.
Quiero hablar con alguien que no confunda todo y lo mezcle por igual.
También la sangre de Abel le pedía justicia a Dios desde el polvo del suelo.
Por lo tanto,mira a ver lo que ellos significa.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Quiero hablar con alguien que no confunda todo y lo mezcle por igual.
También la sangre de Abel le pedía justicia a Dios desde el polvo del suelo.
Por lo tanto,mira a ver lo que ellos significa.
Toda doctrina que no este ceñida a la biblia desaparecera,puesto que el conocimiento se hara abundante en estos tiempos.

[SUP]Jeremias 31:33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

Saludos.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Por más que lo intento se hace imposible razonar contigo, ya que no sustentas un error, ni cinco, ni diez ni veinte, sino un fárrago incontable de errores, de modo que discutiendo un punto no es posible progresar con él pues está supeditado a otros errores más, relacionados igualmente con otros muchos.

Lo único que puedes hacer es lo que haces: mantenerte firme en tus trece por si algún resentido religioso entra al Foro, y leyéndote se entusiasma viendo que luces un acopio abundante de contradicciones y negaciones de la doctrina cristiana, como para desde la Watchtower despotricar contra el cristianismo.

Por supuesto que el alma es distinta del espíritu -jamás negué tal hecho-, pero son inseparables; a la muerte espíritu y alma se separan juntamente del cuerpo, y en la resurrección el cuerpo de carne les es reincorporado.

Este sin embargo no es el punto, pero entiendo que te veas forzado a salirte de él ya que nada puedes aducir a lo que se te ha presentado con el "hoy estarás conmigo en el Paraíso".


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Manuel sm

Re: Apreciado Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Efesios 4: 7-10: habla de los dones espirituales; 2ª. a los Corintios 12:4: Pablo habla del tercer cielo, adonde el ser humano no ha sido invitado a ir; y el Paraíso del que habla, Jesús es el Paraíso terrenal; Jesús se fue al cielo hasta después de los 50 días de muerto y Jesús le dijo al Ladrón: Hoy mismo; y de Apocalipsis 2:7; según Génesis 3:22; conforme a esto: el jardín estaba en Edén en la tierra, no en el cielo; yo pedí un texto donde diga que el Paraíso fue llevado al cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship


amigo manuel.... no existe el paraíso terrenal, sino: Espiritual
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Señores; se la paso a Martamaria; pero a ustedes que siempre están discutiendo en contra de la ley, les he dicho que discuten de lo que no saben; Jesús la noche que fue apresado: primero comió la Pascua, y luego tomó la Primera Cena, con sus Discípulos; y durante ese día murió; y era conforme a la ley: 14 del primer mes; y el día siguiente 15 del primer mes era un santo Sábado que no era el séptimo día; Martamaria Jesús murió un día Miércoles a las 3 de la tarde, y fue sepultado antes de que el sol se ocultara; porque al ocultarse el sol iniciaba el Gran Sábado, y resucitó el siguiente Sábado antes de que se ocultara el sol, 3 Días y 3 noches después; el dato de las Fiestas está en Levítico 23:1-8.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:



manuelito.... el señor Jesus comió de la pascua según la ley mosaica, por dos razones:
A..... por que era Israelita según la carne
B.....para que en ese mismo evento establezca: una pascua totalmente diferente, que el de la pascua según la ley mosaica.


y todavía te atreves a decir: discuten lo que no saben
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Quiero hablar con alguien que no confunda todo y lo mezcle por igual.
También la sangre de Abel le pedía justicia a Dios desde el polvo del suelo.
Por lo tanto,mira a ver lo que ellos significa.



alfageme.... ¿que paso con i pregunta?
pregunte: ¿quienes son los mansos según Mateo 5:5?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; tampoco lo de la muerte del Señor Jesús, lo entiendes porque es demasiado pesado para ti.

El Señor Jesús murió como estaba escrito de el en el antiguo testamento; es llamado cordero de DIOS que quita los pecados del mundo, y fue ofrecido como cordero de la pascua: 1ª. a los Corintios 5:7; y fue ofrecido conforme a lo que dice la ley; Levítico 23:5: en el mes primero a los 14 días: la Pascua; y fue sepultado antes que se iniciara el día 15; porque es el gran Sábado: verso 6; y verso 7, y en aquella ocasión fue un cuarto día de la semana, y resucitó el siguiente séptimo día al ocultarse el sol; no en el primer día.

Manuel sm; Bendiciones a Todos; Paz a Vosotros Hermanos.:sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; tampoco lo de la muerte del Señor Jesús, lo entiendes porque es demasiado pesado para ti.

El Señor Jesús murió como estaba escrito de el en el antiguo testamento; es llamado cordero de DIOS que quita los pecados del mundo, y fue ofrecido como cordero de la pascua: 1ª. a los Corintios 5:7; y fue ofrecido conforme a lo que dice la ley; Levítico 23:5: en el mes primero a los 14 días: la Pascua; y fue sepultado antes que se iniciara el día 15; porque es el gran Sábado: verso 6; y verso 7, y en aquella ocasión fue un cuarto día de la semana, y resucitó el siguiente séptimo día al ocultarse el sol; no en el primer día.

Manuel sm; Bendiciones a Todos; Paz a Vosotros Hermanos.:sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen:

CORRECCIÓN ESCRITURAL

y resucitó el siguiente séptimo día al ocultarse el sol; no en el primer día.


Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Natanael1