¿ OFRENDAS A DIOS ?

Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Saludos.

pero bueno, hay que seguir leyendo:

Luk 18:26-30 RV60
(26) Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
(27) El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
(28) Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
(29) Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
(30) que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.


Correcto, pero el que busca ser rico y encuentra, ya está perdido, a menos que se dsprenda d su riqueza dandolé a ,los pobrs. pero entonces, a que buscar riquezas ?
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Correcto, pero el que busca ser rico y encuentra, ya está perdido, a menos que se dsprenda d su riqueza dandolé a ,los pobrs. pero entonces, a que buscar riquezas ?

Saludos.

No hay que olvidar que al ser humano, lo que Dios le ha dado, es para que lo administre, es decir, el hombre no es dueño de nada sino que lo que tiene es para que lo sepa administrar.

Dios da riqueza para que podamos bendecir a otras personas.

Bendiciones.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Saludos.

No hay que olvidar que al ser humano, lo que Dios le ha dado, es para que lo administre, es decir, el hombre no es dueño de nada sino que lo que tiene es para que lo sepa administrar.

Dios da riqueza para que podamos bendecir a otras personas.

Bendiciones.


Si esa es tu excusa para justificar tu ambiciõn, adelante, no es mi problema
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Saludos.

Quien esta en contra o hace prejuicios sobre los ricos? el problema no es el dinero, el problema es lo que haces con el dinero.

1Ti 6:10 RV60 "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

muchos al tener dinero se olvidan de Dios, ponen su confianza en el dinero y no en Dios.

Bendiciones.

Y EL ASUNTO DE LOS DIEZMOS ????

EL 10 % Y TODO LO DEMAS DE LA RESPUESTA?

EL TEMA NO SON SI LOS RICOS HACEN BIEN EN SER RICOS O NO, SINO QUE DIOS DICE QUE AL DARLE EL 10 % DE COMISION TE HARAS MUY RICO.

DE ESO NO HAS RESPONDIDO NADA !"

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS DEL TEMA
DE OFRENDAS A DIOS !


CLASICKO
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Jesús no aprueba la búsqueda de riquezas por las siguientes razones:

Lucas 18
22 Oyendo esto Jesús, le dijo: "Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme."
23 Al oír esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
24 Viéndole Jesús, dijo: "¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios."

Que un camello pase por el ojo de una aguja es imposible, incluso para los pobres, puesto que hay pobres que quieren ser ricos, "Ahí donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón.

NETITO


JESUS ERA RICO ?

RICO EN EL SENTIDO QUE ESTAMOS HABLANDO, DE BIENES Y RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS.

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS Y RESPUESTAS


CLASICKO
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

¿PARA QUE QUIERE DIOS LAS OFRENDAS DE LOS HOMBRES ?

¿ACASO DIOS NECESITA DINERO?
- EL DIEZMO ES UN FUERO DE LOS REYES:

1o, LIBRO DE SAMUEL
11 diciendo: "He aquí el fuero del rey que va a reinar sobre vosotros. Tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a sus caballos y tendrán que correr delante de su carro.
12 Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
13 Tomara vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.
14 Tomará vuestros campos, vuestras viñas y vuestros mejores olivares y se los dará a sus servidores.
15 Tomará el diezmo de vuestros cultivos y vuestras viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.

SI ALGUN PASTOR, SACERDOTE O MINISTRO PIDE DINERO O VALORES EN ESPECIE COMO OFRENDA A DIOS, ESTÁ MINTIENDO.

UNA VEZ INSTAURADO EL DIESMO, PASO A SER UN IMPUESTO QUE HASTA EL DÍA DE HOY LO TIENEN TODAS LAS NACIONES, CON LO CUAL SE FINANCIAN LOS GOBIERNOS.

PERO, UN PASTOR, SACERDOTE O MINISTRO, NO SON GOBIERNOS , ADEMÁS, SI DICEN SERVIR A DIOS, NO ES A DIOS A QUIEN SIRVEN, LOS APÓSTOLES FUERON ENVIADOS A PROCLAMAR LA BUENA NOTICIA, Y NO PARA ENGAÑAR A LA GENTE Y USARLOS PARA ENRIQUECERSE, DE ESTA FORMA, ESTÁN DANDO UNA FALSA IMAGEN DE DIOS, Y YA LO CREO QUE VAN A TENER QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS Y CONSECUENCIAS.

LO QUE ES PEOR, MINIMIZAN EL SACRIFICIO DE JESÚS, DE UNA MANERA DEPLORABLE, PUESTO QUE JESÚS DIO SU VIDA POR NUESTRA SALVACIÓN Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, FUE POR ÚNICA VES Y PARA SIEMPRE, FUE LA OFRENDA DE AMOR AL PRÓJIMO MÁS GRANDE, Y DESPUÉS YA NO PUEDE HABER MÁS OFRENDA A DIOS QUE, LA DE PONER EN PRÁCTICA SU PALABRA, Y ES LA DE: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS - Y ESO NO SE LOGRA PAGANDO EL DIEZMO A LAS RELIGIONES, PORQUE DE UNA MANERA U OTRA LAS ESTÁN COBRANDO, COBRAR EL DIEZMO O PEDIR OFRENDAS CON EL ENGAÑO DE QUE ES A DIOS, ES TODO LO CONTRARIO DE AMAR AL PRÓJIMO, ES MÁS, LOS ESTÁN TRATANDO DE IMBÉCILES, Y TRATAR DE IMBÉCIL AL HERMANO, SE PAGA CON EL INFIERNO, - ASÍ ESTÁ ESCRITO, Y ASÍ SERÁ PORQUE DIOS CUMPLE SIEMPRE CON SU PALABRA.

Aunque no termino de entender el motivo de tu epígrafe espero poder aclarar el por qué se dan las ofrendas a Dios según el contexto en la biblia. Pero si la intención en el epígrafe es "no ofrendar ni diezmar" pues al aclarármelo te podré responder también.

Sacrificios Y Ofrendas
(heb., ze-vah; gr., thysia, sacrificio, ofrenda).
Es un acto religioso que pertenece a la adoración en la que se hace una ofrenda a Dios de algún objeto material perteneciente al que hace la ofrenda. Los sacrificios han sido clasificados en una variedad de formas, primordialmente los siguientes:
( 1 ) Aquellos en nombre de toda la congregación y aquellos en nombre de un individuo;
( 2 ) Animales o sacrificios cruentos y ofrendas incruentas;
( 3 ) Sacrificios que asumen un pacto imperturbable de relación y aquellos que tienen la finalidad de restaurar una relación que ha sido perturbada.
( 4 ) Sacrificios de animales, sacrificios vegetales, ofrendas de líquidos y de incienso.
( 5 ) Sacrificios hechos sin la ayuda de un sacerdote, los que son hechos por un sacerdote solo y los que son hechos por un laico con la ayuda de un sacerdote.
( 6 ) Los sacrificios que le rinden homenaje a Dios, los que son diseñados para hacer expiación por el pecado y las ofrendas de paz (expresar o promover relaciones pacíficas con Dios).
( 7 ) Sacrificios dedicados de sí mismo, sacrificios de eucaristía y sacrificios expiatorios.
( 8 ) Los sacrificios en el que la ofrenda era totalmente dedicada a Dios, y sacrificios en el que Dios recibió una porción y el adorador festejó con la sobrante.
Los sacrificios de Caín y Abel (
Gen_4:4-5) muestran que la práctica se remonta casi a los orígenes de la raza humana. El sacrificio de Noé después del diluvio (Gen_8:20-21) se denomina un holocausto y está íntimamente relacionado con el pacto de Dios (Gen_9:8-17). En sus sacrificios, Abraham (Gen_12:7-8; Gen_13:4, Gen_13:18; Gen_15:4 ss.) expresó su adoración a Dios. El establecimiento del pacto entre Israel y el Señor estuvo acompañado de sacrificios solemnes. El principio fundamental de este pacto era la obediencia, no los sacrificios (Exo_19:4-8). Los sacrificios eran incidentales, es decir, ayudas para la obediencia, pero sin valor aparte de ella.
Cada ofrenda tenía que ser la propiedad honestamente adquirida del que hace la ofrenda (
2Sa_24:24). Los únicos animales aptos para el sacrificio eran los bueyes, las ovejas, cabras y las palomas. Los productos del campo aptos para la ofrenda eran el vino, el aceite, los granos, ya sea en la forma de espiga o en la forma de harina, masa o tortas. Los sacrificios eran de dos clases: animal (con el derramamiento de sangre) y vegetal o incruento.
Sacrificios de animales.
1. La ofrenda expiatoria (
Lev_4:1-35; Lev_6:24-30). Esta fue por pecados cometidos inconscientemente o sin querer; por pecados cometidos intencionalmente, aunque con circunstancias mitigantes (Lev_5:2-3; Lev_12:6-8); por ciertas clases de cosas inmundas (Lev_5:2-3; Lev_12:6-8); y por pecados cometidos deliberadamente, aunque confesados voluntariamente después.
2. La ofrenda por la culpa (
Lev_5:14Lev_6:7). Esta fue una clase especial de ofrenda por el pecado y era ofrecida por las transgresiones donde se podía hacer, o se hacía alguna restitución o alguna otra satisfacción legal.
3. El holocausto (Levítico 1). Era totalmente consumida sobre el altar, aunque en otros sacrificios de animales solamente la grosura era quemada. El propósito de la ofrenda era propiciación y la entera consagración del adorador al Señor.
4. Ofrendas de paz (Levítico 3). Eran denominadas sacrificios de paz porque eran ofrecidas por los que estaban en paz con Dios para expresar gratitud y obligación a Dios, y compañerismo con él.
Sacrificios vegetales, o incruentos. Estos eran de dos clases y eran ofrecidos sobre el altar del atrio.
1. Las ofrendas vegetales (
Lev_2:1-16; Lev_6:14-18) eran ofrendas de harina fina o panes sin levadura, tortas, hojaldres, o espigas de granos tostados, siempre con sal y, con excepción del sacrificio por el pecado, con aceita de oliva (Lev_2:1, Lev_2:4, Lev_2:13-14; Lev_5:11).
2. Las libaciones no eran ofrendas independientes bajo la ley, sino que eran hechas únicamente en relación con la ofrenda vegetal que acompañaba todos los holocaustos y todas las ofrendas de paz que eran de nazareo, ofrenda de un voto o voluntaria (
Num_6:17; Num_15:1-2).
Aparte de las tres anteriormente mencionadas, otras tres ofrendas eran regularmente hechas en el lugar santísimo: los 12 panes de la proposición o de la presencia, renovados todos los sábados; el aceite para el candelero de los siete brazos que se llenaba cada mañana; y el incienso para el altar del incienso, que se renovaba cada mañana y noche.

Bendiciones.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Si esa es tu excusa para justificar tu ambiciõn, adelante, no es mi problema

Y CUAL ES TU EXCUSA PARA NO SEGUIR EL TEMA QUE HAS ABIERTO ????

NOS HAS DEJADO SENTADOS CON LA PALABRA EN LA BOCA

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Aunque no termino de entender el motivo de tu epígrafe espero poder aclarar el por qué se dan las ofrendas a Dios según el contexto en la biblia. Pero si la intención en el epígrafe es "no ofrendar ni diezmar" pues al aclarármelo te podré responder también.

Sacrificios Y Ofrendas
(heb., ze-vah; gr., thysia, sacrificio, ofrenda).
Es un acto religioso que pertenece a la adoración en la que se hace una ofrenda a Dios de algún objeto material perteneciente al que hace la ofrenda. Los sacrificios han sido clasificados en una variedad de formas, primordialmente los siguientes:
( 1 ) Aquellos en nombre de toda la congregación y aquellos en nombre de un individuo;
( 2 ) Animales o sacrificios cruentos y ofrendas incruentas;
( 3 ) Sacrificios que asumen un pacto imperturbable de relación y aquellos que tienen la finalidad de restaurar una relación que ha sido perturbada.
( 4 ) Sacrificios de animales, sacrificios vegetales, ofrendas de líquidos y de incienso.
( 5 ) Sacrificios hechos sin la ayuda de un sacerdote, los que son hechos por un sacerdote solo y los que son hechos por un laico con la ayuda de un sacerdote.
( 6 ) Los sacrificios que le rinden homenaje a Dios, los que son diseñados para hacer expiación por el pecado y las ofrendas de paz (expresar o promover relaciones pacíficas con Dios).
( 7 ) Sacrificios dedicados de sí mismo, sacrificios de eucaristía y sacrificios expiatorios.
( 8 ) Los sacrificios en el que la ofrenda era totalmente dedicada a Dios, y sacrificios en el que Dios recibió una porción y el adorador festejó con la sobrante.
Los sacrificios de Caín y Abel (
Gen_4:4-5) muestran que la práctica se remonta casi a los orígenes de la raza humana. El sacrificio de Noé después del diluvio (Gen_8:20-21) se denomina un holocausto y está íntimamente relacionado con el pacto de Dios (Gen_9:8-17). En sus sacrificios, Abraham (Gen_12:7-8; Gen_13:4, Gen_13:18; Gen_15:4 ss.) expresó su adoración a Dios. El establecimiento del pacto entre Israel y el Señor estuvo acompañado de sacrificios solemnes. El principio fundamental de este pacto era la obediencia, no los sacrificios (Exo_19:4-8). Los sacrificios eran incidentales, es decir, ayudas para la obediencia, pero sin valor aparte de ella.
Cada ofrenda tenía que ser la propiedad honestamente adquirida del que hace la ofrenda (
2Sa_24:24). Los únicos animales aptos para el sacrificio eran los bueyes, las ovejas, cabras y las palomas. Los productos del campo aptos para la ofrenda eran el vino, el aceite, los granos, ya sea en la forma de espiga o en la forma de harina, masa o tortas. Los sacrificios eran de dos clases: animal (con el derramamiento de sangre) y vegetal o incruento.
Sacrificios de animales.
1. La ofrenda expiatoria (
Lev_4:1-35; Lev_6:24-30). Esta fue por pecados cometidos inconscientemente o sin querer; por pecados cometidos intencionalmente, aunque con circunstancias mitigantes (Lev_5:2-3; Lev_12:6-8); por ciertas clases de cosas inmundas (Lev_5:2-3; Lev_12:6-8); y por pecados cometidos deliberadamente, aunque confesados voluntariamente después.
2. La ofrenda por la culpa (
Lev_5:14Lev_6:7). Esta fue una clase especial de ofrenda por el pecado y era ofrecida por las transgresiones donde se podía hacer, o se hacía alguna restitución o alguna otra satisfacción legal.
3. El holocausto (Levítico 1). Era totalmente consumida sobre el altar, aunque en otros sacrificios de animales solamente la grosura era quemada. El propósito de la ofrenda era propiciación y la entera consagración del adorador al Señor.
4. Ofrendas de paz (Levítico 3). Eran denominadas sacrificios de paz porque eran ofrecidas por los que estaban en paz con Dios para expresar gratitud y obligación a Dios, y compañerismo con él.
Sacrificios vegetales, o incruentos. Estos eran de dos clases y eran ofrecidos sobre el altar del atrio.
1. Las ofrendas vegetales (
Lev_2:1-16; Lev_6:14-18) eran ofrendas de harina fina o panes sin levadura, tortas, hojaldres, o espigas de granos tostados, siempre con sal y, con excepción del sacrificio por el pecado, con aceita de oliva (Lev_2:1, Lev_2:4, Lev_2:13-14; Lev_5:11).
2. Las libaciones no eran ofrendas independientes bajo la ley, sino que eran hechas únicamente en relación con la ofrenda vegetal que acompañaba todos los holocaustos y todas las ofrendas de paz que eran de nazareo, ofrenda de un voto o voluntaria (
Num_6:17; Num_15:1-2).
Aparte de las tres anteriormente mencionadas, otras tres ofrendas eran regularmente hechas en el lugar santísimo: los 12 panes de la proposición o de la presencia, renovados todos los sábados; el aceite para el candelero de los siete brazos que se llenaba cada mañana; y el incienso para el altar del incienso, que se renovaba cada mañana y noche.

Bendiciones.


Vos estás chicaneando todo el Evangelio, podrás ennumerar miles de ofrendas y sus normas y sus razones, pero la nueva alianza eterna e inquebrantable, es la de Jesús, las anteriores ofrendas eran válidas pero no lo que Dios quería, Jesús se ofreció a si mismo como la mayor y única ofrenda válida que nos trae la salvación definitiva, por única vez y para siempre, es la ofrenda que sella la nueva alianza del hombre con Dios, pero esa alianza es más que una alianza , es más que un pacto entre dos partes.

Jesús se ofrece a si mismo por nuestros pecados, de modo que no puede haber una ofrenda dictada por los hombres que tangamos que hacer por nuestra salvación, ya la hizo Jesús, ¿ el diezmo como ofrenda? ¿ para que ? ¿ porque razón ? - ¿para expiar nuestros pecados ? - si es así, quiere decir que. el sacrificio de Jesús no sirvió de nada. -

De este modo, todas las religiones que cobran el diezmo engañando a la gente diciendoles que, son ofrendas a Dios, lo convierten a Dios en un mentiroso, GRAVE PECADO, porque ya Dios había profetizado desde la antigueda por medio de sus profetas, la venida salvadora de Jesús, su único hijo.

El sacrificio de Jesús, es más que una ofrenda y un pacto, puesto que nos convierte en hijo de Dios:

Jesús vino para salvarnos a todos, Cuando resucito y se le apareció a María Magdalena, dio un testimonio que poco y nada se conoce o no quieren dar a conocer, fue así ; " Ahora subo donde mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios. - Si Jesús dice que Dios es nuestro Padre, ¿ porque no lo tomamos como tal ?, acaso un hijo no puede hablar con su Padre y su hermano ?? -



Vamos a ver que dice Jesús:





JUAN 14





20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."



El Espíritu de Amor es lo que nos une a todos con Dios y Jesús, y el que logra tener ese amor, conocerá a Dios y a Jesús , el lo dice, ¿ porque entonces los cristianos no lo intentan ? ¿ porque se comportan como soldados ?, listo para cumplir una orden, no tiene decisión propia les está prohibido, o hacen lo que sus jefes le dicen o marchen preso, de este modo se mata la fe" . las obras de fe " son por decisión propia,

¿ porque hago las cosas que hago ? porque me lo ordenaron ? o lo hago porque decide hacerlo por fe en la palabra de Dios ?




22 Le dice Judas - no el Iscariote -: "Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?"
23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.



La respuesta de Jesús es contundente; ""Si alguno me ama " " guardará mi Palabra " y mi Padre le amará, y vendremos a el y haremos morada en el ""

Amar a Jesús es amar su palabra, ¿ Conoces su palabra ? se te ha manifestado Dios y Jesús en tu propio ser ? ¿ se te ha abierto los ojos para ver lo que no podías ? ¿ cual es tu respuesta ?



24 El que no me ama no guarda mis palabras.Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.



El Espíritu Santo os lo enseñara todo y os recordara todo, ¿ Quien es tu maestro ? - Hay muchos religiosos que se hacen pasar por guías espirituales, pero no son Espíritu, son de carne y huesos y no pueden estar contigo durante las 24 horas del día , - Dice Jesús, cuando yo vuelva encontraré la fe sobre la tierra ?

DIOS PIDE FE NO OFRENDAS, YO QUIERO MISERICORDIA, NO SACRIFICIOS, NO QUIERO HOLOCAUSTOS, QUIERO QUE ME CONOZCAN.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Vos estás chicaneando todo el Evangelio, podrás ennumerar miles de ofrendas y sus normas y sus razones, pero la nueva alianza eterna e inquebrantable, es la de Jesús, las anteriores ofrendas eran válidas pero no lo que Dios quería, Jesús se ofreció a si mismo como la mayor y única ofrenda válida que nos trae la salvación definitiva, por única vez y para siempre, es la ofrenda que sella la nueva alianza del hombre con Dios, pero esa alianza es más que una alianza , es más que un pacto entre dos partes.

Jesús se ofrece a si mismo por nuestros pecados, de modo que no puede haber una ofrenda dictada por los hombres que tangamos que hacer por nuestra salvación, ya la hizo Jesús, ¿ el diezmo como ofrenda? ¿ para que ? ¿ porque razón ? - ¿para expiar nuestros pecados ? - si es así, quiere decir que. el sacrificio de Jesús no sirvió de nada. -

De este modo, todas las religiones que cobran el diezmo engañando a la gente diciendoles que, son ofrendas a Dios, lo convierten a Dios en un mentiroso, GRAVE PECADO, porque ya Dios había profetizado desde la antigueda por medio de sus profetas, la venida salvadora de Jesús, su único hijo.

El sacrificio de Jesús, es más que una ofrenda y un pacto, puesto que nos convierte en hijo de Dios:

Jesús vino para salvarnos a todos, Cuando resucito y se le apareció a María Magdalena, dio un testimonio que poco y nada se conoce o no quieren dar a conocer, fue así ; " Ahora subo donde mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios. - Si Jesús dice que Dios es nuestro Padre, ¿ porque no lo tomamos como tal ?, acaso un hijo no puede hablar con su Padre y su hermano ?? -



Vamos a ver que dice Jesús:





JUAN 14





20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."



El Espíritu de Amor es lo que nos une a todos con Dios y Jesús, y el que logra tener ese amor, conocerá a Dios y a Jesús , el lo dice, ¿ porque entonces los cristianos no lo intentan ? ¿ porque se comportan como soldados ?, listo para cumplir una orden, no tiene decisión propia les está prohibido, o hacen lo que sus jefes le dicen o marchen preso, de este modo se mata la fe" . las obras de fe " son por decisión propia,

¿ porque hago las cosas que hago ? porque me lo ordenaron ? o lo hago porque decide hacerlo por fe en la palabra de Dios ?




22 Le dice Judas - no el Iscariote -: "Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?"
23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.



La respuesta de Jesús es contundente; ""Si alguno me ama " " guardará mi Palabra " y mi Padre le amará, y vendremos a el y haremos morada en el ""

Amar a Jesús es amar su palabra, ¿ Conoces su palabra ? se te ha manifestado Dios y Jesús en tu propio ser ? ¿ se te ha abierto los ojos para ver lo que no podías ? ¿ cual es tu respuesta ?



24 El que no me ama no guarda mis palabras.Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.



El Espíritu Santo os lo enseñara todo y os recordara todo, ¿ Quien es tu maestro ? - Hay muchos religiosos que se hacen pasar por guías espirituales, pero no son Espíritu, son de carne y huesos y no pueden estar contigo durante las 24 horas del día , - Dice Jesús, cuando yo vuelva encontraré la fe sobre la tierra ?

DIOS PIDE FE NO OFRENDAS, YO QUIERO MISERICORDIA, NO SACRIFICIOS, NO QUIERO HOLOCAUSTOS, QUIERO QUE ME CONOZCAN.

Vos estás chicaneando, usando artimañas para justificar el no querer dar ofrenda ni diezmo en tu congregación (si es que te congregas). Simplemente respondí a tu pregunta sobre las ofrendas a Dios en el contexto del antiguo testamento, o acaso te menciono el evangelio allí? lee con cuidado y si no te parece la respuesta plantea bien tu pregunta.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

TEMA ABANDONADO POR SU AUTOR

Y REVENTADO POR FALTA DE ARGUMENTOS EN LAS DISCUCIONES

GRACIAS, LO BUENO QUE LA IMAGINACION PARA CREAR TITULOS NUNCA SE ACABA, ESA ES LA ESPERENZA.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS NO PIDE DONATIVOS, NI ADMINISTRADORES-DISTRIBUIDORES de DONATIVOS AJENOS.
DIOS PIDE CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS; a cada UNO, individualmente, personalmente,....
Én Lucas 18:20,24, JESÚS le DICE al RICO:
"Aún te queda UNA COSA: VENDE cuanto tienes y repártelo a los pobres, y tendrás un TESORO EN el CIELO, y luego SÍGUEME.
El Oyendo esto, se entristeció porque era muy RICO.
Viendo JESÚS DIJO: ¡Qué dificilmente entran EN el REINO de DIOS los que TIENEN RIQUEZAS.

El hombre se ha creado un MUNDO de APARIENCIA en el que hay ABUNDANCIA de TODO, para satisfacer las necesidades vitales de TODOS; sin embargo, MUCHOS, amparados por leyes humanas INJUSTAS, al MARGEN y EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS; practican, fomentan y JUSTIFICAN; la CODICIA, la AVARICIA, la VANAGLORIA, la SATISFACCIÓN PROPIA; INDIFERENTES al DOLOR y al SUFRIMIENTO AJENOS, por sus GRAVES CARENCIAS, incluyendo, las de MILLONES de NIÑOS, que MUEREN a DIARIO por DESNUTRICIÓN, en condiciones lamentables e indignas de cualquier ser humano....
¿Dónde está la MISERICORDIA?, ¿Dónde está el AMOR DE DIOS?
En 1ª Juan 3:17, ESTÁ ESCRITO:
Pués el que tuviere BIENES en el MUNDO y, viendo a su hermano tener necesidad, le cierra sus entrañas, ¿Cómo el AMOR DE DIOS PERMANECE EN ÉL?
En Santiago 5:1,4, ESTÁ ESCRITO:
Y vosotros los RICOS llorad a gritos por las desventuras que os van a sobrevenir.
Habéis atesorado para los últimos dias. El JORNAL de los OBREROS que han segado vuestros campos, DEFRAUDADO por vosotros, CLAMA, y los gritos de los segadores han llegado a los OÍDOS del SEÑOR de los ejércitos.

En la PARÁBOLA del SEMBRADOR, nuestro SEÑOR JESUCRISTO expone los diferentes "procesos" que puede sufrir la PALABRA DE DIOS, dependiendo de la actitud y la CONFIANZA del que la RECIBE.
La SEMILLA que CAE entre ESPINAS describe el CAMINO ERRADO del AMBICIOSO y SATISFECHO; ENGAÑADO por su propio EGO, GENERADOR de PECADOS MANIFIESTOS, que EVIDENCIAN su DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

¿Cómo JUSTIFICA su AMOR al PRÓJIMO, el que vive acumulando, administrando y manteniendo riquezas materiales; SATISFECHO e INDIFERENTE a las TRAGEDIAS AJENAS?
¿Cómo JUSTIFICA SU CONFIANZA en DIOS?
¿Dónde está la FÉ?
JESÚS DICE: "El que AMA su VIDA la PIERDE."
En Lucas 6:24, ÉL DICE:
¡Ay de vosotros, los RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
¡Ay de vosotros los que ahora estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
¡Ay de vosotros los que ahora REÍS porque LLORARÉIS!

En Apocalipsis 3:17, ESTÁ ESCRITO:
Porque dices: yo soy RICO, me he enriquecido, y de nada tengo necesidad, y no sabes que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un CIEGO y un DESNUDO.

En SU INFINITA MISRICORDIA, nuestro SEÑOR JESUCRISTO CONCEDE el ESPÍRITU SANTO, DADOR de VIDA, a todo el que EN ÉL CONFÍA, y en su OBEDIENCIA CUMPLE SUS MANDATOS; que no consiste en aprenderlos de memoria; sino en PRACTICARLOS.
En Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
Por esto, DEPONIENDO toda sordidez y todo resto de maldad, RECIBID con MANSEDUMBRE la PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

CREER en JESUCRISTO (Bendito sea), IMPLICA OBEDIENCIA en el CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS. Aunque algunos puedan PARECER auténticos "sacrificios" personales; TRAS la CONCESIÓN del ESPÍRITU SANTO, y EN SU OBRA; los "sacrificios" APARENTES se convierten en el "medio" para GOZAR EN EL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, FUENTE DE VIDA ETERNA.
En Juan 7:38, JESÚS DICE:
Al que CREE EN MÍ según DICE LA ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

En Lucas 18:8, ÉL hace una pregunta inquietante:
Pero cuando venga el HIJO del hombre ¿encontrará FÉ en la tierra?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

CATARA:

TU CREES QUE JESUS HAYA SIDO RICO ???

RICO DE RIQUEZA MATERIAL

EN ESPERA DE TU COMENTARIO
CLASICKO
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS NO PIDE DONATIVOS, NI ADMINISTRADORES-DISTRIBUIDORES de DONATIVOS AJENOS.
DIOS PIDE CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS; a cada UNO, individualmente, personalmente,....
Én Lucas 18:20,24, JESÚS le DICE al RICO:
"Aún te queda UNA COSA: VENDE cuanto tienes y repártelo a los pobres, y tendrás un TESORO EN el CIELO, y luego SÍGUEME.
El Oyendo esto, se entristeció porque era muy RICO.
Viendo JESÚS DIJO: ¡Qué dificilmente entran EN el REINO de DIOS los que TIENEN RIQUEZAS.

El hombre se ha creado un MUNDO de APARIENCIA en el que hay ABUNDANCIA de TODO, para satisfacer las necesidades vitales de TODOS; sin embargo, MUCHOS, amparados por leyes humanas INJUSTAS, al MARGEN y EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS; practican, fomentan y JUSTIFICAN; la CODICIA, la AVARICIA, la VANAGLORIA, la SATISFACCIÓN PROPIA; INDIFERENTES al DOLOR y al SUFRIMIENTO AJENOS, por sus GRAVES CARENCIAS, incluyendo, las de MILLONES de NIÑOS, que MUEREN a DIARIO por DESNUTRICIÓN, en condiciones lamentables e indignas de cualquier ser humano....
¿Dónde está la MISERICORDIA?, ¿Dónde está el AMOR DE DIOS?
En 1ª Juan 3:17, ESTÁ ESCRITO:
Pués el que tuviere BIENES en el MUNDO y, viendo a su hermano tener necesidad, le cierra sus entrañas, ¿Cómo el AMOR DE DIOS PERMANECE EN ÉL?
En Santiago 5:1,4, ESTÁ ESCRITO:
Y vosotros los RICOS llorad a gritos por las desventuras que os van a sobrevenir.
Habéis atesorado para los últimos dias. El JORNAL de los OBREROS que han segado vuestros campos, DEFRAUDADO por vosotros, CLAMA, y los gritos de los segadores han llegado a los OÍDOS del SEÑOR de los ejércitos.

En la PARÁBOLA del SEMBRADOR, nuestro SEÑOR JESUCRISTO expone los diferentes "procesos" que puede sufrir la PALABRA DE DIOS, dependiendo de la actitud y la CONFIANZA del que la RECIBE.
La SEMILLA que CAE entre ESPINAS describe el CAMINO ERRADO del AMBICIOSO y SATISFECHO; ENGAÑADO por su propio EGO, GENERADOR de PECADOS MANIFIESTOS, que EVIDENCIAN su DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

¿Cómo JUSTIFICA su AMOR al PRÓJIMO, el que vive acumulando, administrando y manteniendo riquezas materiales; SATISFECHO e INDIFERENTE a las TRAGEDIAS AJENAS?
¿Cómo JUSTIFICA SU CONFIANZA en DIOS?
¿Dónde está la FÉ?
JESÚS DICE: "El que AMA su VIDA la PIERDE."
En Lucas 6:24, ÉL DICE:
¡Ay de vosotros, los RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
¡Ay de vosotros los que ahora estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
¡Ay de vosotros los que ahora REÍS porque LLORARÉIS!

En Apocalipsis 3:17, ESTÁ ESCRITO:
Porque dices: yo soy RICO, me he enriquecido, y de nada tengo necesidad, y no sabes que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un CIEGO y un DESNUDO.

En SU INFINITA MISRICORDIA, nuestro SEÑOR JESUCRISTO CONCEDE el ESPÍRITU SANTO, DADOR de VIDA, a todo el que EN ÉL CONFÍA, y en su OBEDIENCIA CUMPLE SUS MANDATOS; que no consiste en aprenderlos de memoria; sino en PRACTICARLOS.
En Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
Por esto, DEPONIENDO toda sordidez y todo resto de maldad, RECIBID con MANSEDUMBRE la PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.

CREER en JESUCRISTO (Bendito sea), IMPLICA OBEDIENCIA en el CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS. Aunque algunos puedan PARECER auténticos "sacrificios" personales; TRAS la CONCESIÓN del ESPÍRITU SANTO, y EN SU OBRA; los "sacrificios" APARENTES se convierten en el "medio" para GOZAR EN EL AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, FUENTE DE VIDA ETERNA.
En Juan 7:38, JESÚS DICE:
Al que CREE EN MÍ según DICE LA ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

En Lucas 18:8, ÉL hace una pregunta inquietante:
Pero cuando venga el HIJO del hombre ¿encontrará FÉ en la tierra?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.



CLASICKO; CREO EN éstas citas que he aportado; y que considero PALABRA DE DIOS.
Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

CLASICKO; CREO EN éstas citas que he aportado; y que considero PALABRA DE DIOS.
Que ÉL te Bendiga. Amén.

La pregunta es para el Jesus Hombre, porque tambien fue hombre no?

Acaso no TRABAJO JESUS en el taller de carpinteria que le dejo José?

Acaso cuando hacía algun trabajo no lo cobraba?

Si Jesus empezo su mision a los 30 años tuvo suficiente tiempo para trabajar, primero con Jose y a la muerte de este tuvo que trabajar solo o quizas contrató a algunos ayudantes, creen que con el fruto de ese trabajo se mantenia la familia de jesus?


Porque si Jesus sabía lo que es el trabajo diario para el sostenimiento de las necesidades de una familia, despues en su mision nos dice que no hay que trabajar????? que con solo pedir tenemos resuelto las necesidades!


En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Te parece un buen argumento lo tuyo ? - ¿ Que Jesús haya sido ? - Jesús es"

ME REFIERO A QUE SI CUANDO VIVIO JESUS ERA RICO O POBRE?

Al responder que es! ya te estas refiriendo a otro personaje, te refieres al Jesus resucitado! y la pregunta muy clara y muy presisa es si en vida Jesus fue rico o fue pobre?

en espera de tu comentario
clasicko
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Según mi entender era Jesucristo un hombre de su sociedad y tiempo de clase media alta. No era un hombre muy rico ni pobre. Si no es esas condiciones donde vivía media alta dada eran carpinteros y tener un oficio donde se trabajaba con las manos en la biblia en el AT se entiende también por “la sabiduría” o tener sabiduría.
En Cristo
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Según mi entender era Jesucristo un hombre de su sociedad y tiempo de clase media alta. No era un hombre muy rico ni pobre. Si no es esas condiciones donde vivía media alta dada eran carpinteros y tener un oficio donde se trabajaba con las manos en la biblia en el AT se entiende también por “la sabiduría” o tener sabiduría.
En Cristo

"SEGÚN MI ENTENDER"

Este es un problema crónico...en contraste....lo que brinda confianza es la Escritura abierta con sencillez y eficacia...las opiniones personales...nos alejan de la verdad de la Escritura para arrastrarnos a los terrenos de un "cristo social" donde ocupa un estrato medio.


Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

María cuando fue ofrecer sacrificio por causa de su inmundicia...de acuerdo a la ley:


La purificación de la mujer después del parto

Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

Lev 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.


(NT BAD) Cuando llegó el día en que correspondía llevar al Templo la ofrenda de la purificación de María, según requiere la ley de Moisés que se haga después que nace un niño, sus padres llevaron a Jesús a Jerusalén a presentarlo al Señor,

Y aquí tenemos lo que ella ofrendó:

Lev 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.


Luk 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor,
Luk 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palomino

...por la ofrenda dada...conocemos que era un hogar sumamente pobre...y en la Provisión de Dios...posteriormente fueron visitados por estos hombres de oriente que trajeron:

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

El oro sirvió para sufragar su viaje a Egipto cuando huyó de Herodes...y también para la adquisición de los rollos de las Escrituras...costosos en su tiempo.
 
Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

"SEGÚN MI ENTENDER"

Este es un problema crónico...en contraste....lo que brinda confianza es la Escritura abierta con sencillez y eficacia...las opiniones personales...nos alejan de la verdad de la Escritura para arrastrarnos a los terrenos de un "cristo social" donde ocupa un estrato medio.


Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.


Estimado Hesed:

El vesiculo que expones para argumentar que Jesus era pobre no corresponde a la realidad porque:

Este versiculo es la respuesta que le da Jesus a Alguien que quiere seguirle y Jesus le advierte que en su mision no habra comodidades ni lujos, mas bien se la pasan muy mal andando de aqui para alla, asi que si te interesa venir con nostros ya sabras a que atenerte !

Este relato no tiene nada que ver con las finanzas de Jesus mas bien nos dice que Jesus andaba sin dinero y que dependia de lo que se consiguiera en el camino para seguir SU MISION.

Pero tambien nos habla de que en casa de Jesus seguian viviendo! de alguna forma y no era por el trabajo de Jesus que andaba de mision por ahora, asi que " alguien" o "algo" les daria para subsistir, pudiendodo ser los ahorros! producto del trabajo de Jesus, o su riqueza personal de Maria, que como vemos provenia de una familia rica.

En espera de tus comentarios
CLASICKO