¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Off topic desde hace rato

Off topic desde hace rato

Recuerdo a todos que el asunto planteado en este epígrafe es respecto al cuándo fue al ladrón al paraíso.

Yo he venido sosteniendo que aquel HOY de Jesús se cumplió apenas en unas pocas horas entre que El lo dijo y muere, y cuando los ladrones fueron rematados; reencontrándose entonces el ladrón con Jesús en el Paraíso, que ya se le había anticipado.

Otros foristas son de la idea que ese malhechor arrepentido pasados ya casi dos milenios todavía está por recibir la promesa.

En otros epígrafes se debaten temas con referencia al cielo, infierno, seol, hades, castigo eterno, juicio final, lago de fuego, etc.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar: yo no afirmo:primera resurrección es atravez del bautizo, esto lo escribiste tu, Y to te estoy contestando: Apocalipsis 20:1-5: concluye: ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN; ¿se trata del bautismo?

por otro lado amigo:
A...... los cristianos son constituidos reyes y sacerdotes (1 pedro 2:9) atravez del bautismo por que Dios los ungió con su Santo Espíritu (2 Cor. 1:21)
B...... la palabra trono es sinónimo de dominio (sal. 46:6) del cuales los cristianos fuimos constituidos para gobernar nuestros propios cuerpo en base a la ley de Cristo (1 Cor. 6:15) y somos constituidos para ministrar el templo de Dios que es nuestro cuerpo (2 Cor. 6:16) mientras dure el tiempo indefinido
C..... Dios creo a los animales no para que tengan armonia con los hombres (que patetica doctrina) sino para que los consuma y los use (Hechos 10:9-13)
D..... satanas fue atado por que cristo lo vencio (Hebreos 2:14) es decir: el hombre paso de muerte a la vida atravez de Cristo

Mira nada mas cuantas tonterías dices; ¿todo eso dice tu Biblia? recomiendamela.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves:



!!! si lo dice mi biblia también lo dirá la tuya ¡¡¡¡
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida


Dando una respuesta afirmativa, porque es obvio la sentencia de Jesucristo, ¿no fue ese mismo dia?
 
Dos versiones excepcionales

Dos versiones excepcionales

Dando una respuesta afirmativa, porque es obvio la sentencia de Jesucristo, ¿no fue ese mismo dia?

Todas las Biblias en todos los idiomas, versiones y revisiones traducen bien Lc 23:43 con las excepciones de las hechas expresamente para el uso propio de los TJ y adventistas (TNM y Nueva Reina Valera 2000), donde la primera tras la palabra "hoy" coloca los dos puntos y la segunda una coma.

Desde que Adam y Eva comenzaron sus primeras conversaciones en el Edén, y hasta el día de hoy, los miles de millones de hablantes en todo el mundo, jamás se expresaron diciendo: "te digo hoy", o "te digo ayer" o "te digo mañana".

Pero lo que a nadie se le ocurrió, sí se les antojó a los TJ y adventistas que debería haber sido así para ajustarse a sus peculiares doctrinas.

Lo único que tendría sentido en esa especial instancia que Jesús responde al ladrón arrepentido, es lo que siempre se entendió.

Una larga siesta de unos dos mil años ningún consuelo hubiera traido al pobre moribundo.

La promesa de un reencuentro con Jesús en el Paraíso esa misma tarde, antes que saliera la primera estrella ¡eso sí que sonó maravilloso!


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; está escrito: que ahora vemos como por medio de un velo; cuando venga El Señor Jesús, otra ves a la Tierra entonces ese velo se quitará; ojalá y esa bendición te alcance.

Por ahora tu y yo somos como mar y cielo, no nos podemos juntar.

Yo no predico para ti; predico para los que han de ser Salvos por mi predicación; la cual reviví de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; está escrito: que ahora vemos como por medio de un velo; cuando venga El Señor Jesús, otra ves a la Tierra entonces ese velo se quitará; ojalá y esa bendición te alcance.

Por ahora tu y yo somos como mar y cielo, no nos podemos juntar.

Yo no predico para ti; predico para los que han de ser Salvos por mi predicación; la cual reviví de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat



por supuesto que tu no me puedes predicar; el que me ha predicado su palabra es Cristo mismo. si el dijo: voy pues a preparar lugar en la casa de mi padre para ustedes (discípulos) y para aquellos (cristianos) que crearán por la palabra de ellos (apóstoles) pues así es.
en cambio tu predicas: vivir para siempre en esta tierra; una cosa totalmente opuesta a lo que Cristo prometió manuelito.
 
Re: Dos versiones excepcionales

Re: Dos versiones excepcionales

Todas las Biblias en todos los idiomas, versiones y revisiones traducen bien Lc 23:43 con las excepciones de las hechas expresamente para el uso propio de los TJ y adventistas (TNM y Nueva Reina Valera 2000), donde la primera tras la palabra "hoy" coloca los dos puntos y la segunda una coma.

Desde que Adam y Eva comenzaron sus primeras conversaciones en el Edén, y hasta el día de hoy, los miles de millones de hablantes en todo el mundo, jamás se expresaron diciendo: "te digo hoy", o "te digo ayer" o "te digo mañana".

Pero lo que a nadie se le ocurrió, sí se les antojó a los TJ y adventistas que debería haber sido así para ajustarse a sus peculiares doctrinas.

Lo único que tendría sentido en esa especial instancia que Jesús responde al ladrón arrepentido, es lo que siempre se entendió.

Una larga siesta de unos dos mil años ningún consuelo hubiera traido al pobre moribundo.

La promesa de un reencuentro con Jesús en el Paraíso esa misma tarde, antes que saliera la primera estrella ¡eso sí que sonó maravilloso!


Saludos cordiales

Particularmente no veo dificultad alguna en la temporalidad de la expresión "hoy estaràs conmigo en el paraíso", asi que no tiene relevancia el insertar la palabra "que" o el signo de puntuación "," para poder contextualizar el pasaje y tenerlo de soporte para una doctrina.

Si solo existiera un pasaje donde se confirme que tanto el ladròn arrepentido asi como Cristo, inmediatamente después de muertos estuvieron en el paraíso, debieran colocarlo y asunto terminado.

La Biblia dice que Cristo al morir fue al HADES. ¿El paraíso està en el HADES???

Si fuese asi, ¿el paraíso será destruido en la muerte segunda??, porque Apoc. 20:14 dice que la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.

¿Què es el paraíso????

Si la muerte fuese como un sueño, tal como lo compara la biblia: "lazaro duerme", "durmieron en Cristo", etc.

¿Pudo modificarse la condición del ladròn arrepentido después de su muerte?. Evidentemente que no. Al morir sellò su suerte e hizo realidad su acceso al paraíso y eso fue el HOY de la promesa de Cristo.

Para el ladròn arrepentido será HOY??. En un estado de inconsciencia no se siente el pasar del tiempo. Es de esperarse que al despertar de su muerte, el ladròn arrepentido sentirà que el gozo del paraíso lo disfruta desde el HOY de la promesa.

¿¿CRISTO FUE RESUCITADO DEL PARAISO??????

Bendiciones,




 
Re: Dos versiones excepcionales

Re: Dos versiones excepcionales

Particularmente no veo dificultad alguna en la temporalidad de la expresión "hoy estaràs conmigo en el paraíso", asi que no tiene relevancia el insertar la palabra "que" o el signo de puntuación "," para poder contextualizar el pasaje y tenerlo de soporte para una doctrina.

Si solo existiera un pasaje donde se confirme que tanto el ladròn arrepentido asi como Cristo, inmediatamente después de muertos estuvieron en el paraíso, debieran colocarlo y asunto terminado.

La Biblia dice que Cristo al morir fue al HADES. ¿El paraíso està en el HADES???

Si fuese asi, ¿el paraíso será destruido en la muerte segunda??, porque Apoc. 20:14 dice que la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.

¿Què es el paraíso????

Si la muerte fuese como un sueño, tal como lo compara la biblia: "lazaro duerme", "durmieron en Cristo", etc.

¿Pudo modificarse la condición del ladròn arrepentido después de su muerte?. Evidentemente que no. Al morir sellò su suerte e hizo realidad su acceso al paraíso y eso fue el HOY de la promesa de Cristo.

Para el ladròn arrepentido será HOY??. En un estado de inconsciencia no se siente el pasar del tiempo. Es de esperarse que al despertar de su muerte, el ladròn arrepentido sentirà que el gozo del paraíso lo disfruta desde el HOY de la promesa.

¿¿CRISTO FUE RESUCITADO DEL PARAISO??????

Bendiciones,





Esa es buena wadezu. Efectivamente Jesucristo fue al Hades después dehaber muerto en la cruz. Aparentemente si es así, Jesucristo tuvo que haber ascendido al Paraíso para que se cumpliese lo dicho al ladrón si efectivamente ese Hoy fuera inmediatamente o ese mismo día.

Haber si hay alguien que pueda reconciliar como es posible que Jesucristo haya estado en el paraíso y en el hades a la misma vez.

Hay que preguntarse bien eso toda vez que hay duda razonable toda vez que también la biblia habla de un sueño en el que entra esa alma o espiritu humano luego de morir.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Qise decir: Jesucristo tuvo que haber ascendido ese mismo día al paraíso , pero la biblia no especifica eso, solo dice que ascendió al cielo luego de 40 dias luego de resu X
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Qise decir: Jesucristo tuvo que haber ascendido ese mismo día al paraíso , pero la biblia no especifica eso, solo dice que ascendió al cielo luego de 40 dias luego de resu X

No me imagino a LAZARO "rescatado" del "Paraíso" para retornar a este mundo de sufrimientos. Si fuese cierto que fue rescatado del "paraíso", yo en lugar de lazaro habría sentido malestar, tan bien que estaba en el paraíso!!!!
Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para : wadezu

el señor Jesus efectivamente fue primeramente al hades a vencer al que tenia el imperio de la muerte y luego rescatar a los que estaban allí ( Efesios 4:9 contexto hebreos 2:14-16) pues no los iba a dejar allí, el señor Jesus sabia muy bien que iría al seno de abraham de todos modos, y no solo por el ladrón, sino también por todos los que rescato primeramente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No me imagino a LAZARO "rescatado" del "Paraíso" para retornar a este mundo de sufrimientos. Si fuese cierto que fue rescatado del "paraíso", yo en lugar de lazaro habría sentido malestar, tan bien que estaba en el paraíso!!!!
Bendiciones,


por otro lado amigo observa:
el señor jesus es el que tiene el poder sobre el hades, pues por eso tiene las llaves de ese lugar. y si el decide quien sale pues sale; no es custion de gustos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida


En el sistema de escritura griego no existían ni la coma, ni el punto, ni los dos puntos ni paréntesis ni comillas.

Así que debe leerse la cita así:

-Y él le dijo Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso-

¿Como lo interpretamos?

De primera mano la interpretación es que ese mismo día estaría en el Paraíso con Jesús.

Si buscamos ejemplos similares de "verdaderamente te digo" o "en verdad te digo" notamos que no hay NINGUN OTRO EJEMPLO donde se agregue la palabra "hoy" en un contexto en el que no signifique nada.

Jesús no era dado a redundar, si ese "hoy" estaba demás bastaba con decir:


-Y él le dijo Verdaderamente te digo estarás conmigo en el Paraíso-

Suena incluso más enfático.

Pero ese "hoy" tiene un propósito, indicar CUANDO ocurriría el ofrecimiento de Jesús. Ya, HOY mismo.

Veamos otros ejemplos:

Mat_18:3 y dijo: “Verdaderamente les digo [¿hoy?]: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos.

Mar_9:41 Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, [¿hoy?] de ninguna manera perderá su galardón.




Luc_9:27 Pero les digo verdaderamente [¿hoy?]: Hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios”.

Jua_1:51 Le dijo además: “Muy verdaderamente les digo [¿hoy?]: Verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo al Hijo del hombre”.

Y hay muchos ejemplos más, los estoy tomando de la VNM.



Jesús nunca dice "verdaderamente te digo hoy" cuando agrega el "hoy" es una sola vez en toda la Escritura y es justamente para indicar EL MOMENTO EN QUE SE CUMPLE LO QUE OFRECE.

Continuará...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para : wadezu

el señor Jesus efectivamente fue primeramente al hades a vencer al que tenia el imperio de la muerte y luego rescatar a los que estaban allí ( Efesios 4:9 contexto hebreos 2:14-16) pues no los iba a dejar allí, el señor Jesus sabia muy bien que iría al seno de abraham de todos modos, y no solo por el ladrón, sino también por todos los que rescato primeramente.

Hola Edgar:

La question es si Cristo cuando murió fue al Paraíso. La Biblia dice que fue al Hades. Algunas corrientes doctrinales sostienen que el HADES contiene tanto al infierno como al Paraíso. No existe sustento escritural para esta interpretación, salvo el entendimiento literal de la parabòla del Rico y Lazaro, donde asocian SENO DE ABRAHAM con PARAISO y LUGAR DE TORMENO CON INFIERNO. También sostienen que el Paraíso fue trasladado al cielo con la ascenciòn de Cristo, por lo que se deduce que hoy, el Hades solo contiene el infierno que està en esta tierra, pues el paraíso estaria ahora en el cielo.

Así que esta doctrina tiene tres grandes periodos de tiempo:

1 Hasta Antes de Abraham : A donde iban los que morìan?? !!NO HABIA SENO DE ABRAHAM!!. Dicen que iban al SEOL donde aun no había separación entre infierno y paraíso.
2. Después de Abraham hasta Cristo : A donde iban los muertos??. Dicen que todos iban al HADES. Unos a la parte del Infierno y otros a la parte del PARAISO. ¡¡¡comienzan a existir el infierno y el paraíso¡¡¡
3. Después de la Ascenciòn de Cristo : A donde van los muertos??? Dicen que unos van al HADES que sigue en la tierra y que ahora es solo INFIERNO y otros van al PARAISO que ahora està en el cielo.

Supongo creen que cuando muere Abraham hubo una reclasificación de los que murieron antes de Abraham, para pasarlos a unos al infierno y a los otros al paraíso. No me lo imagino de otro modo.

Pero que es el Paraíso??

Apocalipsis 2:7 dice que el "árbol de la vida" està en medio del Paraíso.

Apocalipsis 22:2 dice que el árbol de la vida estaba en medio de la calle de la ciudad.

Lo que quiere decir que el Paraíso es una Ciudad.

Ahora ¿Cuál es la ciudad???

¿¿¿ ESA CIUDAD ESTABA EN EL HADES JUNTO AL INFIERNO????

Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

por otro lado amigo observa:
el señor jesus es el que tiene el poder sobre el hades, pues por eso tiene las llaves de ese lugar. y si el decide quien sale pues sale; no es custion de gustos

Si estuvo en el paraíso ¿para que retornarlo nuevamente al mundo?.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola Edgar:

La question es si Cristo cuando murió fue al Paraíso. La Biblia dice que fue al Hades. Algunas corrientes doctrinales sostienen que el HADES contiene tanto al infierno como al Paraíso. No existe sustento escritural para esta interpretación, salvo el entendimiento literal de la parabòla del Rico y Lazaro, donde asocian SENO DE ABRAHAM con PARAISO y LUGAR DE TORMENO CON INFIERNO. También sostienen que el Paraíso fue trasladado al cielo con la ascenciòn de Cristo, por lo que se deduce que hoy, el Hades solo contiene el infierno que està en esta tierra, pues el paraíso estaria ahora en el cielo.

Así que esta doctrina tiene tres grandes periodos de tiempo:

1 Hasta Antes de Abraham : A donde iban los que morìan?? !!NO HABIA SENO DE ABRAHAM!!. Dicen que iban al SEOL donde aun no había separación entre infierno y paraíso.
2. Después de Abraham hasta Cristo : A donde iban los muertos??. Dicen que todos iban al HADES. Unos a la parte del Infierno y otros a la parte del PARAISO. ¡¡¡comienzan a existir el infierno y el paraíso¡¡¡
3. Después de la Ascenciòn de Cristo : A donde van los muertos??? Dicen que unos van al HADES que sigue en la tierra y que ahora es solo INFIERNO y otros van al PARAISO que ahora està en el cielo.

Supongo creen que cuando muere Abraham hubo una reclasificación de los que murieron antes de Abraham, para pasarlos a unos al infierno y a los otros al paraíso. No me lo imagino de otro modo.

Pero que es el Paraíso??

Apocalipsis 2:7 dice que el "árbol de la vida" està en medio del Paraíso.

Apocalipsis 22:2 dice que el árbol de la vida estaba en medio de la calle de la ciudad.

Lo que quiere decir que el Paraíso es una Ciudad.

Ahora ¿Cuál es la ciudad???

¿¿¿ ESA CIUDAD ESTABA EN EL HADES JUNTO AL INFIERNO????

Bendiciones,



veamos:
la biblia dice: esta estipulado por Dios que todo hombre ha de morir y después el juicio.
te pregunto: ¿ a donde iban los muertos antes de abraham a esperar su juicio si no existía el seno de abraham según tu?

por otro lado: la palabra paraíso es sinónimo de un lugar bello. el seno de abraham es descrito como un lugar de consuelo = lugar bello y el cielo es descrito como un lugar bello= paraíso. a si que no usemos la palabra paraíso exclusivavente para señalar al cielo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

veamos:
la biblia dice: esta estipulado por Dios que todo hombre ha de morir y después el juicio.
te pregunto: ¿ a donde iban los muertos antes de abraham a esperar su juicio si no existía el seno de abraham según tu?

por otro lado: la palabra paraíso es sinónimo de un lugar bello. el seno de abraham es descrito como un lugar de consuelo = lugar bello y el cielo es descrito como un lugar bello= paraíso. a si que no usemos la palabra paraíso exclusivavente para señalar al cielo.

Bien Edgar, creo que nos acercamos. El paraíso es disfrutar de la presencia de Dios. ¿Qué puede ser màs placentero que esa experiencia???

Pero si el paraíso fue llevado por Cristo en su ascenciòn y con el a todos los que supuestamente estaban en èl

¿ Por que Cristo promete lo siguiente???

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Si los muertos ya están con Cristo en el Paraíso, y el Paraíso està en el cielo ¿PARA QUE RETORNARIA NUEVAMENTE PARA LLEVARLOS A DONDE EL ESTA?.

!!De repente los regresarìa para volverlos a llevar!!:::::

Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bien Edgar, creo que nos acercamos. El paraíso es disfrutar de la presencia de Dios. ¿Qué puede ser màs placentero que esa experiencia???

Pero si el paraíso fue llevado por Cristo en su ascenciòn y con el a todos los que supuestamente estaban en èl

¿ Por que Cristo promete lo siguiente???

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Si los muertos ya están con Cristo en el Paraíso, y el Paraíso està en el cielo ¿PARA QUE RETORNARIA NUEVAMENTE PARA LLEVARLOS A DONDE EL ESTA?.

!!De repente los regresarìa para volverlos a llevar!!:::::

Bendiciones,


déjame explicarte lo que creo.
lo que yo entendió sobre el seol, es un lugar que esta debajo de la tierra, en algún lugar del mar; en la que se divide en dos: el seno de abraham y el infierno. divididos por una gran sima (abismo) del cual allí están todos los muertos esperando la venida del señor jesus. para ser sacados y llevados al tribunal de cristo; donde al final del juicio unos iran al cielo y otros al lado de fuego. donde sera echado: satanás con todos sus ángeles, la muerte misma, los de la izquiera y por ultimo el seol (seno de abraham e infierno)

cabe mencionar: que el seol es un mundo Espiritual.
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 727:

1 – Es bueno que no veas dificultad alguna con la lectura normal de Lc 23:43, pero seguidamente ya te metes innecesariamente en otras.

2 – Creemos que el texto bíblico es suficiente tal como está, sin necesidad del añadido de pasajes accesorios para ser más concluyente.

3 – La muerte y el infierno serán lanzados al lago de fuego, pero para aquel entonces el Paraíso ya llevará más de tres mil años de haber sido trasladado del Hades (Seol) al cielo (Ef 4:8; 2Co 12:4; Ap 2:7).

4 – La muerte se compara a un sueño porque toda persona subsiste conscientemente aunque su cuerpo esté sin vida, así como cuando dormimos soñamos sin siquiera movernos de la cama.

5 – La antigua herejía “psicopanaquista” no se vuelve verdad al paso del tiempo sino apenas un error envejecido. El ladrón arrepentido en un abrir y cerrar de ojos abandonó su cuerpo al ser rematado en la cruz para hallarse su alma y espíritu consciente de la prometida presencia de Jesús en el Paraíso o seno de Abraham (en el Hades o Seol). Al tercer día ya estaba en el cielo, cuando Jesús vació aquel lugar llevándose a todos aquellos justos al mismo cielo.

6 – Sí, efectivamente, el cuerpo de Jesús fue levantado del sepulcro cuando su espíritu y alma volvió a él desde el Paraíso o seno de Abraham.

7 – Lázaro, efectivamente, estaría muy bien en su espíritu y alma en el Paraíso o seno de Abraham, aunque su cuerpo se descompusiera en el sepulcro. Pero sus hermanas Marta y María no estaban bien y Jesús mismo dijo que aquello había acontecido para que el Hijo de Dios fuese glorificado y sus discípulos creyesen en El, así como muchos judíos también luego creyeron (Jn 11:4; 15, 45).

8 – Abel, al ser el primer justo que experimentara la muerte, estrenó aquel lugar en el Seol conocido después como Paraíso o seno de Abraham. La ciudad de Sevilla ya existía aunque distara todavía de llamarse así.

9 – La promesa de Jesús en Juan 14:2 apunta a la resurrección, transformación de los santos vivos y arrebatamiento al cielo. No se contenta el Señor con tener ya sus almas y espíritus con El en el cielo, sino que en la primera instancia de su segunda venida los trae con El para que el hombre completo: espíritu, alma y cuerpo esté para siempre con el Señor (1Ts 4:14, 17; 5:23).


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

A los que aceptan las verdades de DIOS: Hebreos 11:39-40 Y todos estos aprobados por testimonio de fe, NO RECIBIERON LA PROMESA; Proveyendo DIOS alguna cosa mejor para nosotros, para que NO FUESEN PERFECCIONADOS SIN NOSOTROS.
De modo que los Humanos mas fieles: no han sido perfeccionados todavía; ni han recibido las promesas de DIOS; hasta que el último convertido por el evangelio SE NOS UNA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup

Manuel sm; IRRITANDO A LOS QUE SOSTIENEN FALSAS DOCTRINAS Y FALSAS VERDADES.