¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bien Edgar, creo que nos acercamos. El paraíso es disfrutar de la presencia de Dios. ¿Qué puede ser màs placentero que esa experiencia???

Pero si el paraíso fue llevado por Cristo en su ascenciòn y con el a todos los que supuestamente estaban en èl

¿ Por que Cristo promete lo siguiente???

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Si los muertos ya están con Cristo en el Paraíso, y el Paraíso està en el cielo ¿PARA QUE RETORNARIA NUEVAMENTE PARA LLEVARLOS A DONDE EL ESTA?.

!!De repente los regresarìa para volverlos a llevar!!:::::

Bendiciones,

Bueno, según muchos cristianos, esos que regrersarían para volvérselos a llevar son los que vendrán con Jesucristo en el rapto. ¿ Alucinante, no ?
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 727:1 – Es bueno que no veas dificultad alguna con la lectura normal de Lc 23:43, pero seguidamente ya te metes innecesariamente en otras.2 – Creemos que el texto bíblico es suficiente tal como está, sin necesidad del añadido de pasajes accesorios para ser más concluyente.
CONCUERDO CONTIGO, EL TEXTO TAL COMO ESTA TRANSCRITO, SE PRESTA PARA SOSTENER AMBAS VERTIENTES DE INTERPRETACIÒN.
3 – La muerte y el infierno serán lanzados al lago de fuego, pero para aquel entonces el Paraíso ya llevará más de tres mil años de haber sido trasladado del Hades (Seol) al cielo (Ef 4:8; 2Co 12:4; Ap 2:7).
.Que el paraíso fue llevado al cielo, es una interpretación forzada de la expresión "llevó cautivo a la cautividad". Veamos la metamorfosis del Paraíso según tu propuesta. Adan y Eva fueron colocados en el paraíso, en medio del cual estaba el árbol de la vida. Cuando Adan y Eva pecaron fueron desterrados del paraíso y Dios restringió su ingreso custodiándolo con querubines. No sabemos en què momento el Paraíso fue a parar al HADES. Pero la imaginación hace que lo que en vida no pudieron alcanzar Adàn y Eva, lo lograron de muertos, pues regresaron al Paraíso que, naturalmente ya estaba en el Hades. y El paraíso se volvió un lugar de cautiverio. Luego Cristo al resucitar llevò al paraíso al cielo dejando al Hades solo con el infierno. Bajo esta interpretación entendemos que el infierno no es un lugar de cautiverio, pues al Cristo llevar "cautivo a la cautividad", también habría llevado al infierno.
4 – La muerte se compara a un sueño porque toda persona subsiste conscientemente aunque su cuerpo esté sin vida, así como cuando dormimos soñamos sin siquiera movernos de la cama.
Respeto tu creencia que los muertos sueñan y lo que sueñan es realidad. Yo, evidentemente no lo creo así. Mi hija, de pequeña, solía acompañarme e los largos viajes que realizaba en mi auto por razones de trabajo. Inmediatamente luego de subir al auto se dormía, de hecho suba preparada para ello. Despertaba luego de 8 horas de travesia y se sorprendia de "cuan rápido llegaba". Si tu crees que los muertos, de quienes el mismo Cristo dijo que duermen, tienen conciencia del tiempo es otra cosa, pero de hecho yo creo que la afirmación de Cristo al ladròn arrepentido que "hoy estaràs conmigo en el paraíso" tiene esa connotación de temporalidad propia de quienes "duermen".No existe un solo texto que diga que Cristo al morir estuvo en el Paraíso. La Biblia dice que fue al HADES. 5 – La antigua herejía “psicopanaquista” no se vuelve verdad al paso del tiempo sino apenas un error envejecido. El ladrón arrepentido en un abrir y cerrar de ojos abandonó su cuerpo al ser rematado en la cruz para hallarse su alma y espíritu consciente de la prometida presencia de Jesús en el Paraíso o seno de Abraham (en el Hades o Seol). Al tercer día ya estaba en el cielo, cuando Jesús vació aquel lugar llevándose a todos aquellos justos al mismo cielo.
6 – Sí, efectivamente, el cuerpo de Jesús fue levantado del sepulcro cuando su espíritu y alma volvió a él desde el Paraíso o seno de Abraham.
Si no demostraste que Cristo al morir fue al Paraíso ¿Cómo puedes afirmar que su espíritu y su alma regresaron desde el Seno de Abraham?. La biblia dice que el Espíritu vuelve a Dios que lo dio, pero tu afirmas lo contrario que el espíritu en lugar de regresar a Dios se confina en el Seno de Abraham.[/QUOTE]7 – Lázaro, efectivamente, estaría muy bien en su espíritu y alma en el Paraíso o seno de Abraham, aunque su cuerpo se descompusiera en el sepulcro. Pero sus hermanas Marta y María no estaban bien y Jesús mismo dijo que aquello había acontecido para que el Hijo de Dios fuese glorificado y sus discípulos creyesen en El, así como muchos judíos también luego creyeron (Jn 11:4; 15, 45).
8 – Abel, al ser el primer justo que experimentara la muerte, estrenó aquel lugar en el Seol conocido después como Paraíso o seno de Abraham. La ciudad de Sevilla ya existía aunque distara todavía de llamarse así.
. Debo destacar que tienes una rica imaginación. ¿En cual biblia està lo que que afirmas???
9 – La promesa de Jesús en Juan 14:2 apunta a la resurrección, transformación de los santos vivos y arrebatamiento al cielo. No se contenta el Señor con tener ya sus almas y espíritus con El en el cielo, sino que en la primera instancia de su segunda venida los trae con El para que el hombre completo: espíritu, alma y cuerpo esté para siempre con el Señor (1Ts 4:14, 17; 5:23).Saludos cordiales
Vamos Ricardo, defínete en tu postura: los muertos en Cristo están con Cristo o no. La promesa de Juan 14 es que regresaría por ellos para que los lleve a donde el està. Pero tu afirmas que ya los llevò y están con èl. Si los va a regresar para ensamblarles el cuerpo material y luego llevárselos para estar con el, entonces actualmente los muertos en Cristo no están con EL o SI???Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno, según muchos cristianos, esos que regrersarían para volvérselos a llevar son los que vendrán con Jesucristo en el rapto. ¿ Alucinante, no ?



por mi parte, que rato llevo diciendo: que el seol esta en esta tierra y esta debajo de ella. filipenses 2:10
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

A los que aceptan las verdades de DIOS: Hebreos 11:39-40 Y todos estos aprobados por testimonio de fe, NO RECIBIERON LA PROMESA; Proveyendo DIOS alguna cosa mejor para nosotros, para que NO FUESEN PERFECCIONADOS SIN NOSOTROS.
De modo que los Humanos mas fieles: no han sido perfeccionados todavía; ni han recibido las promesas de DIOS; hasta que el último convertido por el evangelio SE NOS UNA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup

Manuel sm; IRRITANDO A LOS QUE SOSTIENEN FALSAS DOCTRINAS Y FALSAS VERDADES.





manuelito, manuelito !!! que cosas contigo ¡¡¡¡
¿no se supone que tu te justificas con las obras de la ley y no por el evangelio de cristo?

y todavía dices: IRRITANDO A LOS QUE SOSTIENEN FALSAS DOCTRINAS Y FALSAS VERDADES
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; yo nunca he dicho que yo soy justificado por la ley; que tu creas que yo soy de esos; es tu punto de vista; y de muchos otros, yo soy vocero de la verdad de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

CONCUERDO CONTIGO, EL TEXTO TAL COMO ESTA TRANSCRITO, SE PRESTA PARA SOSTENER AMBAS VERTIENTES DE INTERPRETACIÒN.

Respuesta a Mensaje # 742:

1 – A ti y a otros podrá parecerles que el texto griego de Lc 23:43 se prestaría para ambas interpretaciones, por ser lectores modernos acostumbrados a nuestra forma de lectura, ambigüedad de criterio que no tendrían los antiguos traductores como Jerónimo y otros, pues la inteligencia de ellos estaba más despierta y afilada que la nuestra.

Sabemos que los más antiguos manuscritos griegos (los unciales), estaban todos escritos con letras mayúsculas y sin separación entre una palabra y otra, y sin signos de puntuación que todavía no existían.

Sin embargo, cuando una carta de Pablo llegaba a una iglesia, se reunía la asamblea de hermanos y uno de ellos hacía pública lectura de la misma, sin enfrentarse al problema que tendríamos nosotros, como si estuviésemos resolviendo una sopa de letras.

Ellos podían leer de corrido y bien, aunque todo estuviese escrito con mayúsculas, apretado y sin signos de puntuación.

Más difícil todavía lo tenían los judíos en las sinagogas, ya que padeciendo de las mismas carencias gráficas no tenían vocales, y sin embargo leían de aquellos rollos pronunciándolas inequívocamente, de modo que los que escuchaban, todos seguían y entendían bien la lectura.

A nosotros las cosas se nos han venido haciendo tan fáciles, que nuestro cerebro como que se va aletargando y ya no es fresco y espontáneo, y así se cae en sutilezas que nada aclaran pero sí distorsionan la lectura.

Los primitivos lectores de Lucas no se permitirían pausa alguna al leer la noticia dada por Jesús al ladrón: “HOYCONMIGOESTARASENELPARAISO” pues su comprensión de la lectura del texto así operaba.

Más tarde procuraré contestar tus otros párrafos en los puntos que diferimos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; yo nunca he dicho que yo soy justificado por la ley; que tu creas que yo soy de esos; es tu punto de vista; y de muchos otros, yo soy vocero de la verdad de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:




manuelito, manuelito !!! por el amor de Dios amigo mio ¡¡¡¡
desde que guardes alguna practica de la ley mosaica, por lógica te estas justificando por: las obras de la ley

y todavía dices: yo soy vocero de la verdad de DIOS.
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

Continuación de la respuesta a Mensaje # 742:

3 – No es que el Paraíso se volvió un lugar de cautiverio, sino que la muerte era quien tenía tal potestad sobre los pecadores, todos ellos, salvo los excepcionales casos de Enoc y Elías. La “cautividad” no era el Paraíso sino las almas de los que allí estaban retenidos por la muerte en esperanza de liberación como ocurrió tras la resurrección y ascensión de Jesucristo.

4 – Yo no tengo creencia alguna de que los muertos sueñan sino plena evidencia de que nosotros los vivos sí soñamos aun cuando nuestro cuerpo dormido permanece inmóvil. Como ya dije, el Paraíso o seno de Abraham estaba en el Hades o Seol. Si Jesús le dijo al ladrón que se reencontraría con él en el Paraíso ese día, es que así fue. Nada obsta a que no hubiese sido así.

5/6 – No necesito demostrar nada, ya que yo solamente muestro y es el lector el que es voluntariamente convencido de ello o prefiere continuar pensando como siempre pensó. No hay un solo versículo que rija a todos los demás, sino que todos los versículos concurren a un mismo fin. La revelación bíblica es progresiva, y es así que David tuvo un conocimiento íntimo de Dios mayor al que experimentaran los patriarcas y el propio Moisés; así como los profetas estuvieron más claros que Salomón y los apóstoles de Jesucristo más que todos los anteriores.

7/8 – La lectura de la Biblia no incentiva nuestra imaginación pero provee de pautas verosímiles allí donde nada dice específicamente.

9 – No necesito posicionarme ahora pues tengo clara mi postura: la promesa de Juan 14:1-3 va paralela a lo que Pablo enseña: “No todos moriremos; pero todos seremos transformados…y nosotros seremos transformados” (1Co 15:51,52) y “…nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1Ts 4:15-17). Así que el lenguaje empleado en Juan 14 es propio a los cristianos vivos y no a los bienaventurados de la primera resurrección aunque su suceso sea el mismo.

Los santos muertos (desde Abel en adelante) están ahora con Cristo en su alma y espíritu, pero en su segunda venida con sus cuerpos resucitados estarán vivos con su espíritu, alma y cuerpo. Los todavía sobrevivientes, que no pasarán por la muerte y resurrección serán transformados (Flp 3:20,21).



Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No me imagino a LAZARO "rescatado" del "Paraíso" para retornar a este mundo de sufrimientos. Si fuese cierto que fue rescatado del "paraíso", yo en lugar de lazaro habría sentido malestar, tan bien que estaba en el paraíso!!!!
Bendiciones,
Es que tu imaginación no está para que aceptes mentiras de lo cual me alegro.

Y el muy egoista de LAZARO no cuenta nada de esa maravillosa experiencia y los que lo vieron resucitado ¡tampoco se les ocurrió preguntarle sobre su estadía en el paraiso!.
Será que cuando Lázaro regresa a esta vida ¿no tenga memoria de nada después de su muerte?

No dijo nada porque los muertos nada saben, no tienen memoria, como dice la biblia. Yo personalmente no tengo nada que contar en mi visita a la Marte, es que nunca estuve ahí. Lázaro duerme, está muerto, no ha resucitado a la vida eterna, volvió a morir y cuando fue resucitado, NADA DIJO. Regresó del sepulcro donde fue puesto. La palabra de de Jesús fue dirigida al sepulcro, le llamó por su nombre personal; no dijo alma y espíritu regresen del paraiso o cielo o seno de Abraham y métanse en el cuerpo agusanado de Lázaro............es espiritismo.

Revisen los testimonios de todos los que murieron y fueron resucitados.............no dijeron ni pio sobre el Hades, paraiso, seno de Abraham, sepulcro.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que tu imaginación no está para que aceptes mentiras de lo cual me alegro.

Y el muy egoista de LAZARO no cuenta nada de esa maravillosa experiencia y los que lo vieron resucitado ¡tampoco se les ocurrió preguntarle sobre su estadía en el paraiso!.
Será que cuando Lázaro regresa a esta vida ¿no tenga memoria de nada después de su muerte?

No dijo nada porque los muertos nada saben, no tienen memoria, como dice la biblia. Yo personalmente no tengo nada que contar en mi visita a la Marte, es que nunca estuve ahí. Lázaro duerme, está muerto, no ha resucitado a la vida eterna, volvió a morir y cuando fue resucitado, NADA DIJO. Regresó del sepulcro donde fue puesto. La palabra de de Jesús fue dirigida al sepulcro, le llamó por su nombre personal; no dijo alma y espíritu regresen del paraiso o cielo o seno de Abraham y métanse en el cuerpo agusanado de Lázaro............es espiritismo.

Revisen los testimonios de todos los que murieron y fueron resucitados.............no dijeron ni pio sobre el Hades, paraiso, seno de Abraham, sepulcro.




Amigo miguel antes de que hagas un juicio, primero mira la viga que esta en tu ojo, por que puede ser mas grande que el del otro.
no hay ningún pasaje biblico donde diga: que lazaro o algun resucitado por jesus jamas hablaron de sus experencias en la muerte. y si lo hicieron pues simplemente no les creyeron (Lucas 16: 30-31)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que tu imaginación no está para que aceptes mentiras de lo cual me alegro.

Y el muy egoista de LAZARO no cuenta nada de esa maravillosa experiencia y los que lo vieron resucitado ¡tampoco se les ocurrió preguntarle sobre su estadía en el paraiso!.
Será que cuando Lázaro regresa a esta vida ¿no tenga memoria de nada después de su muerte?

No dijo nada porque los muertos nada saben, no tienen memoria, como dice la biblia. Yo personalmente no tengo nada que contar en mi visita a la Marte, es que nunca estuve ahí. Lázaro duerme, está muerto, no ha resucitado a la vida eterna, volvió a morir y cuando fue resucitado, NADA DIJO. Regresó del sepulcro donde fue puesto. La palabra de de Jesús fue dirigida al sepulcro, le llamó por su nombre personal; no dijo alma y espíritu regresen del paraiso o cielo o seno de Abraham y métanse en el cuerpo agusanado de Lázaro............es espiritismo.

Revisen los testimonios de todos los que murieron y fueron resucitados.............no dijeron ni pio sobre el Hades, paraiso, seno de Abraham, sepulcro.




pregunto: ¿ si no hay vida después de la muerte a quienes rescato Cristo en el seol?
 
Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Es que tu imaginación no está para que aceptes mentiras de lo cual me alegro.

Y el muy egoista de LAZARO no cuenta nada de esa maravillosa experiencia y los que lo vieron resucitado ¡tampoco se les ocurrió preguntarle sobre su estadía en el paraiso!.

Yo no sería tan dogmático para asegurar lo que dices, incluso tachando de mentiras lo que se viene diciendo.

Sabemos que los predicadores milagreros de hoy en día andan bocinando por todas partes si alguien por su oración se libró de un dolor de cabeza.

La experiencia de Lázaro fue tan real como grandiosa; el temor de Dios lleva muchas veces a que quien ha experimentado tamaño prodigio, sea recatado y comedido en cuanto a dar testimonio.

Además, en tales casos, el mismo temor opera en los demás, que viéndole vivo, poco o nada se atreverían a preguntarle.

De todos modos, si no explícitamente, implícitamente algo tenemos en la Biblia respecto a que Lázaro algo pudo haber contado:

"Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús" (Juan 12:9-11).

Que los principales sacerdotes quisieran matar también a Lázaro, porque por su causa muchos judíos pasaban a creer en Jesús, no es un argumento decisivo pero sí una pauta bastante sugerente en cuanto a que Lázaro un poquito quizás haya contado.

A todos nos conviene ser cautos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

pregunto: ¿ si no hay vida después de la muerte a quienes rescato Cristo en el seol?
No he dicho que no haya vida después de morir, pero a su debido tiempo,

Si hay vida después de la muerte, cuando resuciten los muertos, no antes. El resucitado Lázaro nada dijo de "su vida" de ultratumba.

1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Jesús está vivo y con cuerpo porque resucitó; no existe un alma y un espíritu que vivan sin un cuerpo, es espiritismo. El ser humano es indivisible.

Si te refieres a los rescatados del seol a los que salieron después de morir, y después de la resurrección de Jesús, son resucitados, no espíritus sin cuerpo. Jesús está en el cielo CON CUERPO.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Amigo miguel antes de que hagas un juicio, primero mira la viga que esta en tu ojo, por que puede ser mas grande que el del otro.
no hay ningún pasaje biblico donde diga: que lazaro o algun resucitado por jesus jamas hablaron de sus experencias en la muerte. y si lo hicieron pues simplemente no les creyeron (Lucas 16: 30-31)
Desde luego, no existe ningún relato de personas que hayan resucitado y nos cuenten de su "vivencia" de ultratumba. El espiritismo se basa precisamente en la supuesta vida de una parte del ser humano separada de un cuerpo hecho polvo.

Ahora mira la viga tuya, dime, en Lc 16:30-31, ¿dónde vemos que alguno de los personajes haya resucitado, verdad que ninguno?, es que es una parábola, no un relato de alguien que haya regresado o resucitado de los muertos. Así que estás desorientado cuando dudas al decir " y si lo hicieron pues simplemente no les creyeron"; es que simplemente los muertos no lo pudieron hacer. Precisamente, al que resucitó de los muertos, no le creyeron cuando estaba vivo, a Jesús, menos cuando resucitó. Lo que no captas es que nada dijo Jesús de su experiencia de ultratumba, es que todo lo dijo cuando estaba vivo , porque los muertos nada saben, como dice la escritura.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Desde luego, no existe ningún relato de personas que hayan resucitado y nos cuenten de su "vivencia" de ultratumba. El espiritismo se basa precisamente en la supuesta vida de una parte del ser humano separada de un cuerpo hecho polvo.

Ahora mira la viga tuya, dime, en Lc 16:30-31, ¿dónde vemos que alguno de los personajes haya resucitado, verdad que ninguno?, es que es una parábola, no un relato de alguien que haya regresado o resucitado de los muertos. Así que estás desorientado cuando dudas al decir " y si lo hicieron pues simplemente no les creyeron"; es que simplemente los muertos no lo pudieron hacer. Precisamente, al que resucitó de los muertos, no le creyeron cuando estaba vivo, a Jesús, menos cuando resucitó. Lo que no captas es que nada dijo Jesús de su experiencia de ultratumba, es que todo lo dijo cuando estaba vivo , porque los muertos nada saben, como dice la escritura.





al parecer la viga que esta en tu ojo no solo traspaso eso, sino también tu cerebro observa.
A.... aceptas que biblicamente no hay referencia de que lazaro no haya hablado o si de su excrecencia en la muerte, pero tu das por un hecho que jamas lo hizo.... jajajaa
B.... dices que lucas 16:30-31 es una parábola. al parecer no sabes que en una parabola no se dan nombres sino referencias de personas como: un rey, un señor, etc.... y todavía dices: que estoy desorientado.....jajajjaa
C.... dices que el Señor jesus no dijo nada de su experiencia en ultratumba. ¿ Y COMO EXPLICAS QUE PABLO SABIA QUE EL SEÑOR JESUS DESCENDIÓ AL MUNDO DE LOS MUERTOS PARA VENCER A SATANÁS Y RESCATAR A LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM?


según tu magnifica sabiduría: lo invento pablo...... jajajaja por que los muertos no hablan.... jajajjaa
 
Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo



De todos modos, si no explícitamente, implícitamente algo tenemos en la Biblia respecto a que Lázaro algo pudo haber contado:

"Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús" (Juan 12:9-11).



Saludos cordiales
Si algo pudo dedir, lo cierto es que no dijo nada y nadie va en busca de un personaje que haya tenido tremenda experiencia y también nada pregunte, No Ricardo, el suceso ameritaba todo clase de preguntas y demanda de información. Y qué leemos, NADA, ni del resucitado ni de la "gran multitud".

Si eres más fino, debes ver que muchos se apartaban y creían en Jesús ante tremendo milagro realizado y no por la "sesión informativa de parte de Lázaro"........es que Lázaro nunca dijo NADA, Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? Sal 6:5. Bueno, Jesús estaba vivo mientras Lázaro muerto, pero bien pudo decirnos lo que recordaba de esos cuatro días mientras su cuerpo ya hedía. La memoria tiene su base en el cerebro pero este órgano es de los que más rápido se pudren con la muerte, por eso, los muertos nada saben; "duermen", no hablan, no pueden recordar nada y ningún reportero va a preguntar algo a alguien que no sabe nada de nada.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

al parecer la viga que esta en tu ojo no solo traspaso eso, sino también tu cerebro observa.
A.... aceptas que biblicamente no hay referencia de que lazaro no haya hablado o si de su excrecencia en la muerte, pero tu das por un hecho que jamas lo hizo.... jajajaa
B.... dices que lucas 16:30-31 es una parábola. al parecer no sabes que en una parabola no se dan nombres sino referencias de personas como: un rey, un señor, etc.... y todavía dices: que estoy desorientado.....jajajjaa
C.... dices que el Señor jesus no dijo nada de su experiencia en ultratumba. ¿ Y COMO EXPLICAS QUE PABLO SABIA QUE EL SEÑOR JESUS DESCENDIÓ AL MUNDO DE LOS MUERTOS PARA VENCER A SATANÁS Y RESCATAR A LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM?


según tu magnifica sabiduría: lo invento pablo...... jajajaja por que los muertos no hablan.... jajajjaa
Los muertos hablan........se la pasan diciendo jajajjaa y burlándose del resto, eso es mucha sabiduría para mi; no estoy a tu altura, te dejo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los muertos hablan........se la pasan diciendo jajajjaa y burlándose del resto, eso es mucha sabiduría para mi; no estoy a tu altura, te dejo.


definitivamente mientras esa viga no la saques de tu cabeza estará estorbando tu cerebro observa.

la biblia dice que UN CUERPO sin Espíritu esta MUERTO espero que el poco espacio de cerebro que te haya dejado la viga en tu cabeza te permita entender: el cuerpo físico muerto no tiene memoria, no vuelve a vivir (así esta estipulado por Dios), no habla, no siente y no se mueve.

por supuesto que no estas a mi altura......
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No he dicho que no haya vida después de morir, pero a su debido tiempo,

Si hay vida después de la muerte, cuando resuciten los muertos, no antes. El resucitado Lázaro nada dijo de "su vida" de ultratumba.
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Jesús está vivo y con cuerpo porque resucitó; no existe un alma y un espíritu que vivan sin un cuerpo, es espiritismo. El ser humano es indivisible.
Si te refieres a los rescatados del seol a los que salieron después de morir, y después de la resurrección de Jesús, son resucitados, no espíritus sin cuerpo. Jesús está en el cielo CON CUERPO.



!!!!! pero que cosas ¡¡¡¡¡

pregunte: ¿ si no hay vida después de la muerte a quien rescato Cristo en el seol (no dije: a quien rescatara) ?
y tu respondiste: si fueron ( pasado) rescatados pero.... en un futuro.... jajajaja
y todavía crees que lázaro jamas dijo nada de su experiencia en la tumba.... jajajjaaa
¿ya vez como no estas a mi altura?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No se, pero lo voy a investiga para ve que concluyó, este tema para mi en lo personal es muy dificíl.

podemos llegar a varias concluisione, pero no tengo una adoción hasta el día de hoy.



En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida