¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Los que fueron en la ascensión de Cristo trasladados desde el seno de Abraham con el Paraíso al cielo no están ya expuestos al juicio, que sólo será para los resucitados en la segunda resurrección, que es de condenación al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:11-15).

Recordemos que la respuesta a la pregunta del epígrafe es que el ladrón se reencontró con Jesús en el Paraíso o seno de Abraham (en el Hades o Seol) pocas horas después de haberle hecho Jesús tal promesa, o sea, el mismo día.


Cordiales saludos


como quien dice: los del seno de abraham ya estan en el cielo, para que después los vuelvan a poner en el cielo al final del Juicio ¿así?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Todo esto se explica con 1er Pedro

En los tres dias de su muerte, Cristo predicó a los espiritus encarcelados, y el Ladrón junto con ellos
hizo posible por vez primera la liberación a través de la predicación en el mundo espiritual el cual
puede ser llamado sheol o tambien puede ser llamado paraiso, dependiendo de las circunstancias en
las que hayamos abandonado este mundo.

Todo espíritu tendrá la oportunidades de escuchar el evangelio ya sea en esta vida o en la venidera
ya sean los espíritus de los hombres del tiempo de Moisés o de cualquier otra época en la que hayan existido gentes
que no tuvieron el evangelio a su alcance.



si es así como dices: ¿para que perseverar en la doctrina de Cristo, si después tendremos otra oportunidad?
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

como quien dice: los del seno de abraham ya estan en el cielo, para que después los vuelvan a poner en el cielo al final del Juicio ¿así?

No, no es así.

Los que padecerán ante el juicio del gran trono blanco (Ap 20:11) más conocido como Juicio Final son los que tienen parte en la segunda resurreción y sus almas y espíritus provienen del mismo infierno. Desde el momento que deliberadamente no creyeron y así murieron ya estaban condenados (Juan 3:18).

Los santos del Antiguo Testamento como los cristianos de la actual dispensación no comparecen allí sino en el Tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10). Siendo que fuimos salvos por gracia, por la fe, seremos entonces recompensados según la índole de nuestras obras (1Co 3:10-15).


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

No, no es así.

Los que padecerán ante el juicio del gran trono blanco (Ap 20:11) más conocido como Juicio Final son los que tienen parte en la segunda resurreción y sus almas y espíritus provienen del mismo infierno. Desde el momento que deliberadamente no creyeron y así murieron ya estaban condenados (Juan 3:18).

Los santos del Antiguo Testamento como los cristianos de la actual dispensación no comparecen allí sino en el Tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10). Siendo que fuimos salvos por gracia, por la fe, seremos entonces recompensados según la índole de nuestras obras (1Co 3:10-15).


Saludos cordiales



!!!! ya recorde ¡¡¡¡¡ crees en dos juicios por separado...

una pregunta: ¿en donde se ubican los muertos que comparecerán en el trono blanco y en donde están ubicados lo que comparecerán en el tribunal de Cristo?
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

!!!! ya recorde ¡¡¡¡¡ crees en dos juicios por separado...

una pregunta: ¿en donde se ubican los muertos que comparecerán en el trono blanco y en donde están ubicados lo que comparecerán en el tribunal de Cristo?

Los muertos que comparecerán ante el gran trono blanco proceden del infierno, y vueltos a vivir en la segunda resurrección comparecen en el juicio para ser luego arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo fueron levantados de la muerte en la primera resurrección y llevados al cielo, donde estarán por siempre junto con Cristo.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Los muertos que comparecerán ante el gran trono blanco proceden del infierno, y vueltos a vivir en la segunda resurrección comparecen en el juicio para ser luego arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo fueron levantados de la muerte en la primera resurrección y llevados al cielo, donde estarán por siempre junto con Cristo.


Saludos cordiales





veamos:
dices que los muertos del infierno serán juzgados en el trono blanco.... ¿para que juzgarlos si ya están condenados?
también dices: que los que están en el cielo ya siendo salvos, serán juzgados en el tribunal de cristo para decirles que siempre si son salvos.... ¿para que juzgarlos si ya son salvos?

con tu argumento haces ver mal a Dios....
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

NADA de esto esta escrito. Es MENTIRA. Veamos.


Los muertos que comparecerán ante el gran trono blanco proceden del infierno, y vueltos a vivir en la segunda resurrección comparecen en el juicio para ser luego arrojados al lago que arde con fuego y azufre.


No esta escrito que proceden del infierno. Proceden del HADES. De un estado y lugar de MUERTE:

<dir>Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
</dir>



El Hades NO es el infierno *(aunque asi lo traduczcan algunas traducciones). El lago de fuego es el infierno, es castigo eterno, juicio final. El Hades es el lugar de los muertos SIN Cristo, (como el rico el Lucas 16), donde ESPERAN el Milenio y luego el juicio. No debemos confundir el Hades con el Infierno o Gehenna. No son lo mismo.

Tampoco esta escrito que (todos) seran arrojados al lago de fuego. Solo los que no esten inscritos en el libro de la vida seran arrojados. Los demas, que hallan recibido a Cristo durante el Milenio, recibiran vida eterna, como los que resucitaron primero, a la VENIDA de Cristo *(no al efectuarse un FALSO "Rapto Secreto").

<dir>Rev 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
</dir>

Si todos fuesen lanzados al lago de fuego, esta cita no tendria sentido.





Los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo fueron levantados de la muerte en la primera resurrección y llevados al cielo, donde estarán por siempre junto con Cristo.



Esto tampoco esta escrito. Por eso el FALSO "rapto secreto" es una GRAN MENTIRA. Los que resucitan primero, reinaran con Cristo en la tierra:



<dir>Rev 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Rev 20:5
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
</dir>




Dediquense a predicar lo que esta escrito, en vez de las tradiciones y mentiras de los hombres.


Luis Alberto42
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

veamos:
dices que los muertos del infierno serán juzgados en el trono blanco.... ¿para que juzgarlos si ya están condenados?
también dices: que los que están en el cielo ya siendo salvos, serán juzgados en el tribunal de cristo para decirles que siempre si son salvos.... ¿para que juzgarlos si ya son salvos?

con tu argumento haces ver mal a Dios....

Antes que nada conviene entender que Dios es justo, perfecta su justicia e irrevocables sus juicios. Dios no estudió Derecho Romano y antes de decidir algo no consulta los Códigos Penales y procedimientos jurídicos que se siguen en las repúblicas modernas. De ahí que fácilmente el ciudadano informado cuestione la justicia divina cuando no coincide con la normativa a que está acostumbrado.

El juicio final es según las obras que cometieron los comparecientes, pues no todos pecaron de igual manera; que este juicio sea personalizado, es por diferentes grados de castigo que a cada reo será aplicado.

No son sin embargo las obras que hubieran hecho lo que decide su destino eterno, sino que no estaban inscritos en el libro de la vida (Ap 20:15).

De similar manera, los que compareceremos en el Tribunal de Cristo no es para que allí se decida nuestra salvación y destino eterno, pues eso fue cosa que en el eterno propósito de Dios ya estaba decidido desde antes de la constitución del mundo. Pero nuestras obras serán probadas y allí seremos galardonados o avergonzados por los montones de ceniza que de nuestras obras pudiesen quedar tras ser probadas por el fuego.

Si tras lo que digo hago quedar mal a Dios, ten por cierto que tarde o temprano me lo reclamará.


Saludos cordiales
Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Antes que nada conviene entender que Dios es justo, perfecta su justicia e irrevocables sus juicios. Dios no estudió Derecho Romano y antes de decidir algo no consulta los Códigos Penales y procedimientos jurídicos que se siguen en las repúblicas modernas. De ahí que fácilmente el ciudadano informado cuestione la justicia divina cuando no coincide con la normativa a que está acostumbrado.

El juicio final es según las obras que cometieron los comparecientes, pues no todos pecaron de igual manera; que este juicio sea personalizado, es por diferentes grados de castigo que a cada reo será aplicado.

No son sin embargo las obras que hubieran hecho lo que decide su destino eterno, sino que no estaban inscritos en el libro de la vida (Ap 20:15).

De similar manera, los que compareceremos en el Tribunal de Cristo no es para que allí se decida nuestra salvación y destino eterno, pues eso fue cosa que en el eterno propósito de Dios ya estaba decidido desde antes de la constitución del mundo. Pero nuestras obras serán probadas y allí seremos galardonados o avergonzados por los montones de ceniza que de nuestras obras pudiesen quedar tras ser probadas por el fuego.

Si tras lo que digo hago quedar mal a Dios, ten por cierto que tarde o temprano me lo reclamará.


Saludos cordiales
Saludos cordiales


veamos.
dices: que Dios no estudio derechos romanos y que no consulta los códigos penales y procedimientos jurídicos modernos.

dos cosas.
la primera es: que todas esas leyes del que mencionas Dios mismo las establece atravez de Hombres, del cual son de el (Romanos 13:1) y las aplica aun en su misma ley divina (Galatas 3:15)
la segunda es: que Dios efectivamente usas las leyes de los hombres de una manera similar en su ley divina observa:
Dios establece sus leyes y con ellos sus decretos (sanciones o privilegios) los infractores alcanzan el derecho de llegar a un acuerdo con la autoridad de Dios, del cual el fiscal llamado: moises (despues de que Dios destituye a satanas) estará acusando, mientras tanto un abogado llamado: Cristo estará justificando al infractor ante Dios, para que Dios aplique su justicia en el dia final, pero mientras ese día llega para que cada quien reciba su paga (salvacion o perdicion) todos estaremos en espera (seol o en la tierra)
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

para: luiz alberto


!!! que manera mas superficial de leer y entender la biblia ¡¡¡¡¡¡
y todavia dices: dediquense a estudiar la biblia.... jajajajaa


A... la primera resurrección es atravez del bautizo
B.... el reinado milenario es una representación de un tiempo del que no se sabe cuanto durara; por que para Dios mil años es como un día y un día es como mil años. y este reinado en la tierra ya esta entre nosotros.
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

Yo solamente puedo procurar satisfacerte respondiendo a tus preguntas de la mejor manera que me es posible.

Lo que no puedo es convencerte de que las cosas serán tal cual yo digo, pues podrían ser según te parece o como otros dicen.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Según algunas explicaciones acerca de la mitología Griega; Hades es el nombre de un dios mitologico que cuida el lugar de los muertos; y según eso: el lugar de los muertos no es el infierno, y conforme a esto: cuando en la Biblia aparece la palabra hades: es un error garrafal.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Juaniyo; Jehová te Bendiga y te guarde.
Como puedes ver; hay cosas en las que coincidimos, aunque con pequeñas diferencias; yo te sugiero que seas manso y humilde, y que cuando personas de otras religiones, digan cosas que son conforme a la Biblia, con honestidad les reconozcas su acierto.

De eso no hay duda. Es más a algunos les he dicho que en algo que ha dicho estoy de acuerdo

Los nuevos cielos de Isaías 66: no se han cumplido, se cumplirán cuando se inicie el Reino del milenio; cuando el Señor Jesús regrese a esta tierra, cuando seres humanos y animales vivan en armonía; cuando el pecado no sea como el de ahora; cuando no haya profetas, ni astrólogos, , ni adivinos, y toda la tierra sea fértil, cero violencia, mentes no entorpecidas.
Y los nuevos cielos y nueva tierra de 2ª. de Pedro: serán cuando DIOS PADRE reciba de Manos de su Hijo el Reino: 1ª. a los Corintios 15:24-28.

Más o menos es algo parecido a lo que pensamos los TJ con la salvedad de que tanto en Isaías como en 2ª Pedro no pensamos que son cielos y tierras literales sino gobiernos (cielos) y personas (tierra). Prueba a leer el contexto de esos versículos y cámbialos por lo que te digo y ya verás.
Además mira lo que dice Apocalipsis. (Revelación 21:1-4) Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.
Como ves en este versículo, ni el cielo ni la tierra anterior pueden desaparecer pues Dios prometió que estaría para siempre. Así que de nuevo te repito que no puede ser así.
¿Tu crees que el mar literal va a desaparecer?

Los Testigos de Jehová: por ahora están entendiendo muchas cosas de la Biblia, los conozco desde 1,970 cuando uno de ellos me visitó para invitarme a leer la Biblia, y aunque yo era católico: ya había estudiado la Biblia; y no acepté ser Testigo de Jehová; porque no eran conforme a la Biblia, en aquel tiempo enseñaban que todos los Testigos de Jehová al morir se iban a ir al cielo, unos 20 años después: salio un libro rojo que decía que solo los 144,000 irían al cielo, pienso que mas adelante corregirán ese error pues siguen avanzando.

Creo que te equivocas de fechas. Te pongo un fragmento de una de nuestras atalaya “En la década de 1930 se arrojó más luz sobre tres verdades doctrinales. Por años, los Estudiantes de la Biblia habían sabido que la gran multitud, o la “gran muchedumbre”, descrita en Revelación 7:9-17, era diferente de los 144.000, que gobernarían con Cristo como reyes y sacerdotes (Revelación 5:9, 10; 14:1-5). Aun así, su identidad seguía siendo confusa. Posteriormente se fue aclarando, tal como la luz del alba da forma y color a los objetos que estaban en la oscuridad. Así, en 1935 se identificó a la gran multitud como los que sobreviven a “la gran tribulación” y abrigan la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.”
Así que fue en 1935 cuando se dieron cuenta a la luz de esos versículos que había dos grupos o rebaños con distintas bendiciones.
Te pongo un recorte de la atalaya de Enero de 1960 (que es hasta donde tengo) donde se dice que tendremos vida eterna en la Tierra. Esta subrayado en amarillo,para que veas que no es como dices

Captura.JPG

Como lo he dicho: Tu y alfageme: son por sobre el común de los Testigos de Jehová, y he conocido actualmente; Testigos de Jehová: con los cuales ya no hay discusiones entre ellos y yo, porque son como tu y alfa, entienden mejor las escrituras.

Gracias por la parte que me toca. Pero como dice el refrán en las viñas del señor hay de todo, Y yo por suerte tengo mucho tiempo para estudiar, pero tengo compañeros y compañeras que sin tener un nivel bueno de educación, sin embargo me enseñan mucho más por su conducta de lo que yo puedo enseñarles a ellos de palabra

Respuesta a Mensaje # 692:
1 – Tal como se lee en Lc 16:26 tanto el Seno de Abraham como el infierno estaban en el Hades o Seol, por lo que les era posible ver y oírse a los que se acercaran a sus respectivos límites, pero sin poder pasarse de uno a otro lado. Con la ascensión de Jesucristo al Padre el Seno de Abraham o Paraíso fue llevado al cielo (Ef 4:8), y el infierno de fuego permanece todavía allí hasta que sea lanzado al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:14).

Primeramente lo qué Jesús estaba dando ahí es una ilustración y estaba hablando en lenguaje simbólico. Más adelante el rico le dice a Abraham que mande a un muerto a la casa de sus familiares para que crean. Esto es algo que estaría en contra de los principios bíblicos pues sería algo así como espiritismo.
Así que esta ilustración de Jesús no debe tomarse de forma literal.
El contexto, que se encuentra en Lucas 16:14, 15, muestra que los fariseos, amadores del dinero, estaban escuchando y hacían gestos de desprecio. Pero Jesús les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios”. Así que los que le dio fue una ilustración para que vieran que aunque ellos se veían en una posición encumbrada para Dios no era así.
Fíjate lo que dice una Biblia no de los TJ. La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”. Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí. ¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.


2 – Siempre que se nos avise que por razones de fuerza mayor (salud, trabajo, etc.) habrá demora con las respuestas somos comprensivos y no pensaremos en un abandono del debate.

Al final de seguro dejare de escribir por aquí ( me ha salido algo en la vista, espero que no sea las maldiciones de Horizont jeje) y lo sentiría mucho, pues aunque nos llevemos como el perro y el gato (figuradamente hablando), me siento muy a gusto “discutiendo” con otras personas que creen en Dios. Yo no juzgo a nadie, tan solo pongo mis creencias y debato las tuyas, pero sé que nuestro Dios es el único que ve el corazón de cada uno y es el que decidirá qué hacer con cada uno de nosotros.

3 – No te hubiese hecho notar la falta ortográfica si tú no me hubieses dicho que “no sé nada”. Al menos sé que el verbo “hacer” siempre va con “h”.
Aunque mi programa de Word tiene corrector ortográfico, si escribo en español no lo uso pues a veces sus sugerencias son equivocadas. Si tanto te interesan tus ancestros nicolaítas, indaga tú su historial, pues a mí no me apetece hacerles propaganda.

Pues he buscado por san google y no aparece casi nada de esa gente y lo poco que aparece no veo que tiene que ver con nosotros. Aunque no quieras hacerles propaganda, al menos pon por educación el enlace donde lo has leído para que así tanto TJ como los que no lo son hagamos nuestras cábalas

El hacerte una corrección para tu propio futuro beneficio no es para humillarte a ti ni para ensalzarme yo, sino para poner las cosas en su lugar.

Pues fíjate que he leído varios de los que te han respondido y que tienen muchas faltas de ortografías y erratas y solo me lo has dicho a mi

Recordemos que la respuesta a la pregunta del epígrafe es que el ladrón se reencontró con Jesús en el Paraíso o seno de Abraham (en el Hades o Seol) pocas horas después de haberle hecho Jesús tal promesa, o sea, el mismo día.

Pero lo curioso que eso fue una ilustración dada antes de la muerte de Jesús, no un hecho real.
Y creo que te estás haciendo un lio tremendo. Esto es lo que tú pones el ladrón se reencontró con Jesús en el Paraíso o seno de Abraham (en el Hades o Seol)
Si el Hades es el seno de Abraham ¿Qué hacía también ahí el rico de la ilustración?
(Lucas 16:22, 23) Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado. Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en la posición del seno con él.
Vaya, en tu Biblia también pone lo que en la mia


No, no es así.
Los que padecerán ante el juicio del gran trono blanco (Ap 20:11) más conocido como Juicio Final son los que tienen parte en la segunda resurreción y sus almas y espíritus provienen del mismo infierno. Desde el momento que deliberadamente no creyeron y así murieron ya estaban condenados (Juan 3:18).
Los santos del Antiguo Testamento como los cristianos de la actual dispensación no comparecen allí sino en el Tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10). Siendo que fuimos salvos por gracia, por la fe, seremos entonces recompensados según la índole de nuestras obras (1Co 3:10-15).

¿Ves lo fácil que es caer en un error? Resurrección es con dos “c”.
Me gustaría si puede ser que seas más explícito, pues no veo por ningún sitio lo que tú dice. Pero estoy de acuerdo con edgar en que es una tontería que si ya está juzgados en según tu teoría en el infierno volverlo a juzgar para volverlo al infierno.
Por cierto ¿para ti Hades es el infierno de tortura? Es que es de la única forma que comprendo lo que dices pero no me cuadraría este versículo.
(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
Lo que no me cuadra es como el Hades (infierno) es arrojado al lago de fuego (infierno). El versículo según tu quedaría así “el infierno fue arrojado al infierno” Algo está mal ¿no crees?


Los muertos que comparecerán ante el gran trono blanco proceden del infierno, y vueltos a vivir en la segunda resurrección comparecen en el juicio para ser luego arrojados al lago que arde con fuego y azufre.
Los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo fueron levantados de la muerte en la primera resurrección y llevados al cielo, donde estarán por siempre junto con Cristo.

Si es así como dices, ¿Cómo armonizas estos versículos?
(2 Corintios 5:10) Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.
(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
(Hechos 10:42) También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos.
(2 Timoteo 4:1) Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino:


El juicio final es según las obras que cometieron los comparecientes, pues no todos pecaron de igual manera; que este juicio sea personalizado, es por diferentes grados de castigo que a cada reo será aplicado.

Dices que Dios no se guía por un código penal, pero sin embargo dices que habrá diferentes grados de castigo.
Tampoco estoy de acuerdo en eso, porque la Biblia dice otra cosa.
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Como ves los que están en las tumbas conmemorativas (Hades) no tienen que ir de nuevo al infierno tal como dijiste antes, sino que vivirán.Los otros moriran y se acabo todo para ello


De similar manera, los que compareceremos en el Tribunal de Cristo no es para que allí se decida nuestra salvación y destino eterno, pues eso fue cosa que en el eterno propósito de Dios ya estaba decidido desde antes de la constitución del mundo.

¿Quieres decir que todos estamos ya predestinados? ¿Quieres decir que por ejemplo Dios ya sabía que Adán y Eva iban a pecar? ¿Quieres decir que cuando una mujer aborta ya estaba predestinado por Dios que esa criatura iba a morir antes de nacer? ¿Quieres decir que los millones de niños que mueren de hambre así lo ha decidido Dios?
Acláralo porque esos es lo que yo deduzco de tus palabras


para: luiz alberto
!!! que manera mas superficial de leer y entender la biblia ¡¡¡¡¡¡
y todavia dices: dediquense a estudiar la biblia.... jajajajaa
A... la primera resurrección es atravez del bautizo
B.... el reinado milenario es una representación de un tiempo del que no se sabe cuanto durara; por que para Dios mil años es como un día y un día es como mil años. y este reinado en la tierra ya esta entre nosotros.


  1. Podrías decir al menos en que parte de la Biblia dice eso ¿no crees? Si no explicas lo que dices ¿cómo te van a creer nadie?
  2. Si ese reinado ya está en la Tierra, ¿me quieres decir porque en las misas todavía rezáis el Padrenuestro? Ahí dice “venga a nosotros tu reino”
Te pongo los versículos donde se mencionan los mil años, si es como tú dices, (en algunas ocasiones si lo es) cambia los mil año por un día, a ver si el texto cuadra
(Revelación 20:1-7) Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron losmil años.) Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años. Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión,

Y si tienes que cambiar un día como mil años entonces automáticamente se convertiría en 1000 años por 365 dias igual 365.000 años, una cifra desorbitada.


Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Según algunas explicaciones acerca de la mitología Griega; Hades es el nombre de un dios mitologico que cuida el lugar de los muertos; y según eso: el lugar de los muertos no es el infierno, y conforme a esto: cuando en la Biblia aparece la palabra hades: es un error garrafal. QUOTE]

Pues yo estoy de acuerdo en que el Hades es el lugar donde van TODOS los muertos, pero no un lugar de tortura.
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Lamento tus dificultades con la vista pero cuanto antes consultes al oftalmólogo será mejor, y quizás el te pase al oculista.

He disfrutado dialogando contigo pero lo hacemos de modo muy discontinuado que me dificulta recordar de los que venimos hablando.

Nuestras diferencias son demasiadas como para que procuremos algún progreso, ya que discrepamos no en unos pocos puntos de la doctrina cristiana sino prácticamente en todos.

Yo apenas me concentro en un punto por vez pero los TJ tienen predilección por atender múltiples a la vez, lo que no aprovecha.

Siempre me has caído bien y me alegrará de vez en cuando ver aparecer tu nombre en el Foro.

Te deseo lo mejor.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Lamento tus dificultades con la vista pero cuanto antes consultes al oftalmólogo será mejor, y quizás el te pase al oculista.

He disfrutado dialogando contigo pero lo hacemos de modo muy discontinuado que me dificulta recordar de los que venimos hablando.

Nuestras diferencias son demasiadas como para que procuremos algún progreso, ya que discrepamos no en unos pocos puntos de la doctrina cristiana sino prácticamente en todos.

Yo apenas me concentro en un punto por vez pero los TJ tienen predilección por atender múltiples a la vez, lo que no aprovecha.

Siempre me has caído bien y me alegrará de vez en cuando ver aparecer tu nombre en el Foro.

Te deseo lo mejor.


Cordiales saludos



has dicho algo muy acertado sobre: juaniyo
llevo un buen rato diciéndole: responde punto por punto y no me pongas todo un testamento del que no siquiera me molesto para leer.
yo creo que lo hace intencionalmente para que nadie le responda y así creer que tiene la razón.......
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Yo solamente puedo procurar satisfacerte respondiendo a tus preguntas de la mejor manera que me es posible.

Lo que no puedo es convencerte de que las cosas serán tal cual yo digo, pues podrían ser según te parece o como otros dicen.


Saludos cordiales



el punto amigo ricardo no es convencer a las personas con argumentos sin sustento bíblico, sino: con sustento bíblico y coherente.
lo que si le rogaría es: que biblicamente me muestre que los que comparecerán en el trono blanco son: únicamente los del infierno. y que los del tribunal de Cristo son los del cielo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Según algunas explicaciones acerca de la mitología Griega; Hades es el nombre de un dios mitologico que cuida el lugar de los muertos; y según eso: el lugar de los muertos no es el infierno, y conforme a esto: cuando en la Biblia aparece la palabra hades: es un error garrafal.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:



manuelito, manuelito observa:
la palabra hades (griego) del nuevo testamento aparece en la biblia por que fue escrita en griego, mas la palabra seol (hebreo) tambien aparece en la biblia en el antigou testamento. mas al traducir la septuaginta se combinaron estas palabra tanto el griego y el hebreo en diferentes pasajes de la biblia, mas cuando se introdujo el latín (Infierno = She-ol = hades) en la biblia tambien aparece la palabra infierno; que a final de cuentas es la misma cosa.

yo creo que si supieras un poco mas, no harías comentarios de tal magnitud y no te verías como un ignorante
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; primera resurrección es atravez del bautizo ----- Apocalipsis 20:1-5: concluye: ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN; ¿se trata del bautismo?

el reinado milenario es una representación de un tiempo del que no se sabe cuanto durara; por que para Dios mil años es como un día y un día es como mil años. y este reinado en la tierra ya esta entre nosotros.

Mismo Pasaje: Apocalipsis 20:1-5: ¿los muertos en Cristo: ya recibieron sus tronos? ¿satanás está prisionero? lo de la bestia y su señal ¿ya pasó? Cristo va a reinar sobre esta tierra: Lucas 1:32; ¿en que punto de la tierra está reinando? Y si ya esta el Reino de DIOS: ¿porque sigue habiendo pecado? ¿porque no hay armonía entre animales y humanos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; primera resurrección es atravez del bautizo ----- Apocalipsis 20:1-5: concluye: ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN; ¿se trata del bautismo?

el reinado milenario es una representación de un tiempo del que no se sabe cuanto durara; por que para Dios mil años es como un día y un día es como mil años. y este reinado en la tierra ya esta entre nosotros.

Mismo Pasaje: Apocalipsis 20:1-5: ¿los muertos en Cristo: ya recibieron sus tronos? ¿satanás está prisionero? lo de la bestia y su señal ¿ya pasó? Cristo va a reinar sobre esta tierra: Lucas 1:32; ¿en que punto de la tierra está reinando? Y si ya esta el Reino de DIOS: ¿porque sigue habiendo pecado? ¿porque no hay armonía entre animales y humanos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:



manuelito observa lo que dices:
afirmas que la primera resurrección es el bautismo del cual es cierto (Col. 2:12) y luego preguntas: ¿se trata del bautismo la primera resurrección en apocalipsis? ¿pues cuantos primeras resurrecciones hay en la biblia?

por otro lado amigo:
A...... los cristianos son constituidos reyes y sacerdotes (1 pedro 2:9) atravez del bautismo por que Dios los ungió con su Santo Espíritu (2 Cor. 1:21)
B...... la palabra trono es sinónimo de dominio (sal. 46:6) del cuales los cristianos fuimos constituidos para gobernar nuestros propios cuerpo en base a la ley de Cristo (1 Cor. 6:15) y somos constituidos para ministrar el templo de Dios que es nuestro cuerpo (2 Cor. 6:16) mientras dure el tiempo indefinido
C..... Dios creo a los animales no para que tengan armonia con los hombres (que patetica doctrina) sino para que los consuma y los use (Hechos 10:9-13)
D..... satanas fue atado por que cristo lo vencio (Hebreos 2:14) es decir: el hombre paso de muerte a la vida atravez de Cristo
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar: yo no afirmo:primera resurrección es atravez del bautizo, esto lo escribiste tu, Y to te estoy contestando: Apocalipsis 20:1-5: concluye: ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN; ¿se trata del bautismo?

por otro lado amigo:
A...... los cristianos son constituidos reyes y sacerdotes (1 pedro 2:9) atravez del bautismo por que Dios los ungió con su Santo Espíritu (2 Cor. 1:21)
B...... la palabra trono es sinónimo de dominio (sal. 46:6) del cuales los cristianos fuimos constituidos para gobernar nuestros propios cuerpo en base a la ley de Cristo (1 Cor. 6:15) y somos constituidos para ministrar el templo de Dios que es nuestro cuerpo (2 Cor. 6:16) mientras dure el tiempo indefinido
C..... Dios creo a los animales no para que tengan armonia con los hombres (que patetica doctrina) sino para que los consuma y los use (Hechos 10:9-13)
D..... satanas fue atado por que cristo lo vencio (Hebreos 2:14) es decir: el hombre paso de muerte a la vida atravez de Cristo

Mira nada mas cuantas tonterías dices; ¿todo eso dice tu Biblia? recomiendamela.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:reves::reves::reves::reves::reves::reves::reves: