¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces el malhechor ¿fue ese mismo dia en que murio con Jesus al Cielo segun la version de tu Biblia?






Y de nuevo te repito,no.Y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.¿Como puede reinar en un sitio donde hay muerte,hambre,sufrimiento,etc,etc?¿Tu quieres a un rey asi? Yo no lo quiero sencillamente porque el no reina sobre la tierra.El enseño a orar a las personas para que pidamos que viniese ese reino y se hiciera la voluntad de Dios sobre la Tierra, ¿crees en serio que se esta haciendo esa voluntad? cuando lo haga se va a notar bien y lo mismo que expulso a Satanas de los Cielos,lo hara de la Tierra.Entonces es cuando sera rey y se cumplira todas las bendiciones que se encuentra en Isaias,buscalo y leelo

A............. segun tu: hay leyes paro no hay un rey que nos gobierne................:dnormal::dnormal::dnormal::jump3::jump3::yelrotflm:yelrotflm:Wow1::Wow1::3st::smashfrea:smashfrea:ROFL::ROFL::cheeky-sm:cheeky-sm:lol::lol:

B............. lo mas ridiculo que he leido en estos dias es lo que dijiste: YO NO QUIERO UN REY ASÍ ..... NIÑO DEJA DE JUGAR LA COMPUTADORA, ES PARA GENTE GRANDE
¿DE DONDE CARAJOS SACASTE QUE DIOS TIENE QUE HACER LO QUE TU QUIERES?


¿quien te ha dicho que Dios no lo sabe todo? Una cosa que lo pueda saber y otra que lo quiera saber.
Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana (Gé 3:1-6; Jn 8:44) y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro. Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.
El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: “Hagamos al hombre” (Gé 1:26), en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo. Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no*se originan de los cielos, sino que son de fuente “terrenal, animal, demoníaca”. (Snt 3:14-18.)

A........... # 652 Y de nuevo te repito,Dios no lo sabia.Seria un Dios cruel.¿Tu vas a llevar a tu hijo al parque de atracciones SABIENDO que cuando estas a punto de entrar te lo vas a traer de vuelta castigado por algo que TU SABIAS que iba a cometer? ¿No hubieses evitado que tu hijo cometiera el error antes de hacerlo?
Y ademas ¿hubieses permitido que pecaran sabiendo que ademas en el futuro tendrias que entregar a tu hijo a una mala muerte y a mucho sufrimiento como le paso a Jesus para arreglar la mala situacion que dejo Adan? ¿De verdad piensas que Dios es tan cruel?


B....... JAJAJJAJJAJJAA SEGUN TU: SI DIJISTE, PERO NUNCA DIJISTE ( NIÑO YA TE LO DIJE: DILE A TU PAPA QUE VENGA A DEBATIR CONMIGO Y DEJA DE JUGAR LA COMPUTADORA)


Dime,¿el que Dios gobernara a los israelitas,queria decir que gobernaba sobra la Tierra?
¿El que haya dado la Biblia quiere decir que gobierne la Tierra? ¿no sera que esas leyes lo que hacen es saber quien esta de parte de el y quien no esta?

(Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Mateo 25:41)  ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
¿Tu de verdad crees aun que ya estamos unos a la derecha y otro a la izquierda separados en este mundo? Si lees estos versiculos y su contexto,veras que dice cuando el hijo del hombre llegue,osea Jesus hara esta separacion segun quien o no haya seguido sus leyes.Y entonces es cuando reinara sobre la Tierra y cumplira las bendiciones que su padre prometio cumplir.Pero claro para comprender esto hay que estudiar la Biblia y veo que nunca pones ni siquiera un versiculo de ella. ¿verdaderamente sabes lo que es la Biblia? A ver si estas confundido y estas leyendo un comic

A.............. jajajajjjaa ahora si te ganaste el premio a la torpeza del año. ¿ deveras estas lento o es toda tu capacidad. no te das cuenta de lo que me preguntaste?
segun tu: Dios ha dado sus leyes, pero no quiere decir que esta gobernando............ JAJAJJAJJAJA YA NO, POR FAVOR, YA NO. QUE ME MATAS.

Jajajajajajaja ahora el que me rio yo.¿volviendome loco? si no me vuelve loco foristas aqui que saben usar bien la palabra de Dios ¿lo vas a hacer tu que no sabes de que hablas?

A.............. !ASI ES YA PERDISTE LA RAZON!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

[/B]


Solo contesta a esa pregunta.Ya veo que lo demas te sobrepasa.Creo que a decir SI o NO puedes llegar





¿me sobre pasa no entender, que Dios no lo sabe todo? ¿me sobre pasa, que Dios tiene que hacer lo que tu (simple humano) quieres? ¿me sobre pasa entender, que si hay leyes, pero no hay un rey que nos gobierne?

:Thats-Fun :Thats-Fun APLAUSOS AL GANADOR, AL PREMIO De LA TORPEZA DEL AÑO




!a lo que te truje chencha!

R= entiende una cosa, el señor jesus describió el lugar donde las almas van, y en ese lugar se hayan consientes de la situación que están viviendo (Lucas 16 :19-31)
nota: se que dirás: que lo que el señor jesus dijo en este pasaje, argumentaras que solamente fue una ilustración te demostrare que no.

ejemplo: una ilustración siempre fue un mensaje verdadero como: el árbol por sus frutos se conocen (Mateo 7:20) ¿esta ilustración fue una mentira o la información es verdadera? o la parábola del sembrador ¿fue verdadera la información o fue una mentira?

yo te pregunto: ¿para que nos sirve esta información, si es verdadera o si es falsa? R= para creerla o desecharla OJO: si lo creemos, tendremos que aceptar que lo que el señor jesus dijo era cierto, pero si no lo creemos, tendremos que aceptar que esta informacion es falsa y por lo tanto es señor jesus, segun este argumento !MINTIO!

regresando al caso de lucas 16:19-31. como te puedes dar cuenta, el mismo señor jesus dio nombres de las personas involucradas (abraham, lazaro, el rico e inclusive a moises y los profetas) cabe señalar que el señor jesus estaba narrando un suceso en los tiempos de moises.

yo te pregunto: si esta información seria producto de la imaginación del señor ¿no es una mentira al señalar nombres y afirmar que estos hombres se hablaron entre si?

para que aprendas. en las ilustracions el señor jesus no uso nombres, ni lugares, pero la informacion era verdadera
ejemplo: Mateo 22:1-14 ¿lo comprendez mendez?



mi respuesta a tu pregunta es:
el cuerpo vuelve al polvo despues de muerto, el espiritu regresa a Dios, despues de que el cuerpo haya muerto (el cuerpo fisico es lo que muere) y el alma es llevada el seol, lugar donde todos los muertos estan esperando el juicio de Dios, para ser juzgados por sus obras sean buenas o sean malas, en ese mismo lugar el libro de judas dice: que aun los angeles que no guardaron su dignidad son aprisionados, y el seol se ubica en la parte mas bajas de la tierra, lugar donde el mismo señor jesucristo descendió para vencer al que tenia el imperio de la muerte a satanas. ¿lo comprendes mendez? por lo tanto cuando el señor jesucristo murio (cuerpo fisico) y el ladron, fueron llevados hasta el mismo seol, lugar donde se haya el seno de abraham=paraiso
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Está claro que a Dios no le importa el tiempo. No como nosotros lo concebimos.

Muy seguramente el ladrón arrepentido está hoy en el paraíso porque, aún cuando siga muerto (durmiendo), el día de "hoy" estará con el Señor; el "hoy" de Dios significa ETERNIDAD. La muerte natural no cuenta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lázaro nunca estuvo en el paraíso, de hecho ningún hombre antes del ladrón ni después de Adán. El paraíso es y será siempre para los vivos y no para los muertos y Lázaro estaba muerto no vivo.

Dios te bendice!

Greivin.

Esto no es correcto Greivin. Estudia para que no desparrames!....Pablo fue al paraiso.


2Co 12:4 fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los humanos no se nos permite expresar.



Con respecto a Lazaro, su cuerpo de carne estaba muerto, porque el cuerpo sin espiritu, esta muerto. Mas su espiritu no estaba muerto Greivin. Dios no es un Dios de muertos.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Si el ladrón fue al paraíso ese mismo día en que murió; entonces la Biblia resultaría una gran contradicción; porque hay muchos pasajes que enseñan que los muertos no van al cielo; para los Testigos de Jehová, y para todos los que creen como ellos: esto es cierto, porque han entendido que los que mueren su espíritu o su alma se van al cielo; para ellos aceptar que ningún muerto va al cielo: es poner en aprietos a sus maestros, porque ellos enseñan que los 144000 señalados están en el cielo, con DIOS; lo cual no es cierto, El Verdadero Paraíso, no está en el cielo; originalmente fue hecho por DIOS en esta tierra; como dice Génesis 2; y le llamó jardín; que fue hecho en un lugar en la zona oriente del planeta tierra; lugar que DIOS escondió a la vista del ser humano; y no dice que lo haya llevado a su cielo, es posible que algunos fieles a DIOS estén en el Paraíso; y digo posiblemente porque la Biblia no lo dice; cualquier cosa similar a esta que se diga; es hipotética; pues en la Biblia no se dice nada claro, también es posible que el jardín del Edén haya estado en lo que la Biblia llama la tierra de Canaán; y por eso le dijo Jesús al ladrón: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:ladys-man:ladys-man:ladys-man:ladys-man:ladys-man:ladys-man:ladys-man
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Está claro que a Dios no le importa el tiempo. No como nosotros lo concebimos.

Muy seguramente el ladrón arrepentido está hoy en el paraíso porque, aún cuando siga muerto (durmiendo), el día de "hoy" estará con el Señor; el "hoy" de Dios significa ETERNIDAD. La muerte natural no cuenta.

Por citarte un ejemplo (Mateo 12:40) Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Entonces ¿Aun esta Jonas dentro del pez?¿Aun no ha resucitado Jesus? Mira las traducciones catolicas,evangelicas y otras dicen y ademas explican que ese mismo dia fue el ladron al Paraiso.Ahora ¿que se equivocan? pues que corrijan sus traducciones biblicas ¿no crees?
Pero si aun determinas el tiempo,Te hago otra pregunta, Jesus resucito al tercer dia ¿Verdad? ¿Cuando fue el al Paraiso? ¿se fue el ladron ya con el? ¿que paraiso era el que conocia el ladron?


Esto no es correcto Greivin. Estudia para que no desparrames!....Pablo fue al paraiso.
2Co 12:4 fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los humanos no se nos permite expresar.

Si lees el contexto Pablo habla y no aclara si fue una vision o una revelacion y despues ni siquiera el mismo sabe si fue en cuerpo y carne o como dice el,fuera del cuerpo.
Pablo estaba defendiendo su apostolado.Si alguien tiene razón para jactarse, ese es Pablo. ¿Podían los demás llamados apóstoles que había en Corinto decir que a ellos se les había arrebatado al paraíso para oír cosas inexpresables?
¿No os recuerda este relato al principio de su cristianismo?
(Hechos 9:3-8) Ahora bien, al ir viajando se acercó a Damasco, cuando de repente una luz del cielo fulguró alrededor de él, y él cayó a tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?”. Dijo él: “¿Quién eres, Señor?”. Él dijo: “Soy Jesús, a quien estás persiguiendo. Sin embargo, levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que tienes que hacer”. Ahora bien, los varones que viajaban con él estaban parados sin poder hablar, oyendo, en realidad, el sonido de una voz, pero sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía abiertos los ojos, no veía nada. De modo que lo llevaron de la mano y lo condujeron a Damasco.
Los que acompañaban a Pablo oian como el sonido de una voz ¿Podria ser las cosas inexpresables que mencionaba Pablo que estas personas no entendieron?
Al fin y al cabo al apostol Juan tambien se le llevo en visiones a los ultimos dias y no quiere decir que Juan estuviese literalmente en esos ultimos dias que estamos viviendo ahora mismo segun la Biblia


Con respecto a Lazaro, su cuerpo de carne estaba muerto, porque el cuerpo sin espiritu, esta muerto. Mas su espiritu no estaba muerto Greivin. Dios no es un Dios de muertos.

Entonces ¿el ladron que murio junto a Jesus fue ese mismo dia al Paraiso?

Si el ladrón fue al paraíso ese mismo día en que murió; entonces la Biblia resultaría una gran contradicción; porque hay muchos pasajes que enseñan que los muertos no van al cielo; para los Testigos de Jehová, y para todos los que creen como ellos: esto es cierto, porque han entendido que los que mueren su espíritu o su alma se van al cielo; para ellos aceptar que ningún muerto va al cielo: es poner en aprietos a sus maestros, porque ellos enseñan que los 144000 señalados están en el cielo, con DIOS; lo cual no es cierto, El Verdadero Paraíso, no está en el cielo; originalmente fue hecho por DIOS en esta tierra; como dice Génesis 2; y le llamó jardín; que fue hecho en un lugar en la zona oriente del planeta tierra; lugar que DIOS escondió a la vista del ser humano; y no dice que lo haya llevado a su cielo, es posible que algunos fieles a DIOS estén en el Paraíso; y digo posiblemente porque la Biblia no lo dice; cualquier cosa similar a esta que se diga; es hipotética; pues en la Biblia no se dice nada claro, también es posible que el jardín del Edén haya estado en lo que la Biblia llama la tierra de Canaán; y por eso le dijo Jesús al ladrón: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Vayamos por parte.
1) ¿De que parte estas tu? ¿fue o no fue ese mismo dia al Cielo el ladron?
2) La Biblia habla de dos esperanzas,habla de dos clases de ovejas,habla de dos lugares distintos.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
No se que significa para ti la palabra justo y siempre.Pero la Biblia indica que los justos son los que hacen la voluntad de Dios.Una persona puede ser muy buena,pero si no hace la voluntad de Dios no es justa.Podria entrar dentro de los injustos que segun el libro de Hechos 24:15 podrian tener esperanza de resurreccion.E imagino que sabes lo que significa la palabra para siempre
Tambien Jesus les prometio esto a sus discipulos.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Asi que no hay nada raro ¿no? Jehova no puede mentir y dice que sus adoradores fieles viviran para siempre sobre la Tierra, y despues Jesus dice que tiene un lugar para algunos de sus discipulos,no para todos.
De ahi que diga la cantidad mas adelante (Revelación 14:3) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.y en Apoc 7:4-8 te lo ratifica.Que lo creas o no,eso es cosa tuya,ahi esta puesto.Esa es la esperanza que tenian los apostoles,si lees Mateo 20:20-23 leeras como los hijos de Zebedeo,Santiago y Juan querian sentarse uno a la derecha y otro a la izquierda de el en su reino.
Pero como ya te dice la Biblia esa esperanza solo son para los comprados de la Tierra,los demas estaran en el Paraiso echo en la Tierra tal como estuvo Adan y Eva,eso es lo que se propuso hacer Jehova desde un principio y eso es lo que hara.
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
(Números 23:19) Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?
(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.
(Isaías 46:10) Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’;
3) Cuando Jesus le hablo al ladron y le menciono lo del Paraiso ¿que Paraiso conocia este ladron?Jesus siempre aclaraba las cosas si no era entendible para los demas.A los apostoles les dijo que su esperanza era celestial y les explico lo que era ese reino,pero el ladron no conocia nada de esa esperanza.Su unica imagen del Paraiso era donde estuvo Adan y Eva
Es mas ¿Cuantos adoradores de la antiguedad murieron siendo fieles a Dios? Moises,Noe,Abraham,Isaac,etc,etc ¿Dime donde estan todos ellos ahora?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; no pienses que tu eres el único que sabe o entiende las cosas de la Biblia; ni tampoco que los testigos de Jehová; son los únicos que de verdad entienden lo que la Biblia dice; conozco a los testigos de Jehová desde 1970 cuando me amisté con uno de ellos porque todo lo que me decía, de la palabra de DIOS: era totalmente opuesto a lo que dice la Biblia; desde entonces: yo estaba consciente del proyecto de DIOS; DIOS creo a Adán y a Eva con el propósito de llenar esta tierra de seres humanos a Imagen y semejanza con el; y los sometió a prueba; y ellos decidieron y comieron del fruto del árbol que contiene la ciencia del bién y del mal la cual ciencia: trae la muerte; y DIOS no abandona su proyecto, y obtiene algunos fieles en el tiempo desde la creación al diluvio; los cuales están enlistados en el capítulo 5 de Génesis; en aquel tiempo existieron dos grupos de personas: los hijos de DIOS, y los hijos de los hombres; los hijos de DIOS: los fieles; los hijos de los hombres: los pecadores; estos están en el Capítulo 4 del libro de Génesis; después del diluvio: DIOS reinicia su proyecto: dándole a Noé nuevas indicaciones; donde de las dadas en Génesis 1; se repite: multiplíquense y llenen la tierra; y desde ese tiempo hasta la organización del pueblo de Israel: DIOS obtiene 4 hombres fieles: Abraham, Isaac, Jacob, José, algunos dicen que Job: fue de ese tiempo; del Inicio de Israel Hasta el tiempo determinado para Israel: hubo muchos fieles; del pueblo de Israel, culminando con los 144000 reunidos durante 7 años; los cuales son: tres años y medio del llamado ministerio del Señor Jesús; y tres años y medio por los Apóstoles; y se abrió la entrada a los gentiles en Hechos 10; con la conversión de Cornelio y las personas que con el estaban; aclarando: los 144000 no son de los T.J. eso es un engaño de satanás; son del pueblo de DIOS; el Pueblo de Israel; Con los gentiles se inicia otra etapa en la cual El Señor Jesús se organiza un nuevo Equipo de Trabajo: formado por: las 7 Iglesias de Asía, las cuales tienen un Ángel cada una y estarán actuando hasta que El Señor Jesús regrese físicamente a esta tierra; los llamados Jinetes de Apocalipsis los cuales están actuando desde que Jesús se fue al cielo, y hasta que regrese a esta tierra; cuando El Señor Jesús venga iniciará un Reino global en este planeta tierra, cuyo trono estará en Jerusalem, y cuya duración será de 1000 sin diablo; y pasados 1000 años satanás engañará a los habitantes de esta tierra y harán guerra contra Jerusalem; y fuego de DIOS venido de su cielo: destruirá esta tierra, y todo el universo, y hará una nueva tierra, y un nuevo universo; y a la nueva tierra DIOS traerá una ciudad equipada, llamada: La Nueva Jerusalem; Y DIOS el Padre vendrá a vivir con su pueblo el de los Fieles; de modo que nadie será llevado al cielo de DIOS; y es una grande mentira cuando se dice que muchos fieles están con DIOS en su Cielo.

Por esta razón no soy de la religión llamada testigos de Jehová; aunque en el hecho: Soy un verdadero Testigo de Jehová, porque predico las verdades de DIOS, desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22; porque DIOS ha tenido Misericordia de mi, y el está dispuesto a aplicar esa misma misericordia con todo aquel que acepte sus verdades aunque a la vista resulten no muy agradables.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo


observa:
Efesios 4:9 las partes mas bajas de la tierra=seol ¿por que descendió hasta allí? para vencer al mismo satanas (Hebreos 2:14) por que allí están las prisiones para los demonios (Judas 6 y Lucas 8:31)

ahora:
en lucas 16:26 en el mundo de los muertos=almas separadas del cuerpo fisico, esta ubicado el abismo=sima lugar que conocen los demonios como sus prisiones


en filipenses 2:10-11 describe que hay vida en los cielos, hay vida en la tierra y hay vida debajo de la tierra (lugar donde descendio el señor jesus, para vencer al mismo satanas)

en resumen:
el paraiso esta en el seno de abraham, en el mundo de las almas, despues del juicio todas las almas seran sacadas de ese lugar para ser juzgadas (apocalipsis 20:12-13) mar=abismo Genesis 1:2 Hades palabra griega seol, palabra hebrea, que significa lo mismo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: «Acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino». Septuaginta
Dicho de otra forma:
"Jesús acuérdate de mi cuando comiences a gobernar"
Lógicamente Jesús le promete (hoy) que cuando empiece a gobernar lo resucitará.
¿Cuál es propósito de Dios para esta tierra?,que vuelva al estado original con personas perfectas,formando parte de la familia universal de Dios.

"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: «Acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino». Septuaginta
Dicho de otra forma:
"Jesús acuérdate de mi cuando comiences a gobernar"
Lógicamente Jesús le promete (hoy) que cuando empiece a gobernar lo resucitará.
¿Cuál es propósito de Dios para esta tierra?,que vuelva al estado original con personas perfectas,formando parte de la familia universal de Dios.

"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29



A.....alfageme ya te dije: el proposito de Dios al crear la tierra, fue para que trasladase su juico hasta nosotros, como resultado de sus leyes, por eso los demonios estan esperando su juicio (Judas 6) y el juicio de Dios, sera en la segunda venida del hijo del hombre.

B......la palabra tierra o mundo, muchas veces fueron usados en lenguaje figurado, no literal.

C......... alfagenme ya te dije: el reinado del señor jesus ya esta entre nosotros=leyes.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Por citarte un ejemplo (Mateo 12:40) Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Entonces ¿Aun esta Jonas dentro del pez?¿Aun no ha resucitado Jesus?

No seas mamuco, juaniyo; eso que pusiste NADA tiene que ver con el tema.

Mira las traducciones catolicas,evangelicas y otras dicen y ademas explican que ese mismo dia fue el ladron al Paraiso.Ahora ¿que se equivocan? pues que corrijan sus traducciones biblicas ¿no crees?

No, no hay errores de traducción; creo haberlo explicado bien como para que te quieras hacer el sueco (por no decir tarugo)...

Pero si aun determinas el tiempo,Te hago otra pregunta, Jesus resucito al tercer dia ¿Verdad? ¿Cuando fue el al Paraiso? ¿se fue el ladron ya con el? ¿que paraiso era el que conocia el ladron?

A ver, si te gusta hacerte el sueco, no es mi problema. Por eso no suelo contestar tarugadas...

Ah, qué mi juaniyo, cara de membrillo -_-
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel Sm; Saludos de Paz a Todos.

Esto se pone interesante: hasta los T.J. difieren en sus opiniones; ¿porque? porque unos van mas avanzados que otros; el ladrón no fue ese dia al cielo; juaniyo; pero si te puedo decir que estubo suspendido en el cielo por medio del madero de tormento, como dicen ustedes, los T.J. porque el cielo empiesa al ras de la tierra ¿oh no? así que cuando hablaba con Jesús, ambos estaban en el cielo, y una cosa es el cielo de DIOS, y otra cosa es el jardín del Edén; efectibamente el tercer cielo es el lugar donde habita DIOS, y su Hijo Jesús, y los ängeles, y los Querubines, y otros seres que aun no comprendemos, combinación de humanos y animales, y lo que Juan ve en Apocalipsis: no es en el cielo de DIOS, pues Juan fue llevado al futuro el día del Señor, y las visiones le muestran cosas en el cielo y en esta misma tierra; si tu quieres te lo detallo texto por texto.

Y el Asunto de los 144,000 señalados, no son de los testigos de Jehová; son del pueblo de Israel; tus maestros han enseñado que se trata de los LLamados Testigos de Jehová, prque ellos dicen que DIOS ya desechó totalmente a los Israelitas; pero no es así; porque cuando El Señor Jesús regrese Físicamente a esta Tierra: Encabesará con los Apóstoles, y los 144,000, y los Fieles del pasado (antiguo testamento) un Imperio Global, sobre este planeta tierra, cuyo Imperio durará en su primera etapa: 1,000 años, y cuya sede estará en el Monte de los Olivos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mejor sería la pregunta ¿cuándo estará el malhechor en el paraíso?
"Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu reino" Lucas 23:42
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mejor sería la pregunta ¿cuándo estará el malhechor en el paraíso?
"Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu reino" Lucas 23:42



¿o se es muy bruto o simple y sencillamente no se quiere razonar?
el reino de Dios ya estaba entre nosotros, desde antes de que el señor jesus muriera. pobre iluso ¿no ya se te explico lo del paraíso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿o se es muy bruto o simple y sencillamente no se quiere razonar?
el reino de Dios ya estaba entre nosotros, desde antes de que el señor jesus muriera. pobre iluso ¿no ya se te explico lo del paraíso?

con esas expresiones no llegamos muy lejos... hay ke bajarle un pokito, no crees?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

con esas expresiones no llegamos muy lejos... hay ke bajarle un pokito, no crees?


!te agradezco el consejo!
yo se como me trato con ellos y ellos como se dirigen hacia mi
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo creo que Jesús era un hombre de sentimientos que se guiaba por lo que el Espíritu le decía, no era un hombre de lógica que calculaba todo lo que decía para que todos puedan entenderlo sin una mera contradicción.

Si Jesús le dice "hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" debe ser porque ya era salvo y en su muerte el ladrón estaría junto a Dios. Ahora si después tiene que resucitar, o que en esos tres días Jesús no ascendía al Cielo, comprendamos hermanos que en lo espiritual se maneja otra lógica, recuerden que el orden del tiempo es de nuestro mundo, el tiempo para el mundo espirutual quizás no exista. Es discutir sobre el sexo de los ángeles. Queremos hacer entrar en nuestra lógica las verdades del Espíritu.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
juaniyo; no pienses que tu eres el único que sabe o entiende las cosas de la Biblia; ni tampoco que los testigos de Jehová; son los únicos que de verdad entienden lo que la Biblia dice;

No creo que yo haya dicho eso nuca. Ha veces en nuestras publicaciones se ponen citas de otros eruditos en la materia. Así que no somos los únicos que sabemos de la Biblia

conozco a los testigos de Jehová desde 1970 cuando me amisté con uno de ellos porque todo lo que me decía, de la palabra de DIOS: era totalmente opuesto a lo que dice la Biblia;

Una cosa es conocernos y otra entender lo que decimos. Tú puedes conocer a alguien y no ser su amigo. Tú puedes conocer a los testigos desde el año de la pera y no saber nada de nosotros porque igual ni has leído la Biblia para decir que es totalmente opuesto todo lo que decimos.
¿Es verdad que Jesús murió por nosotros? ¿Es verdad que Adán y Eva pecaron y por culpa de ellos estamos así? ¿Es verdad que vino un Diluvio? Etc,etc. ¿es todo opuesto a lo que dice la Biblia estas cosas? Entonces no sé porque dices esas cosas


Hasta el tiempo determinado para Israel: hubo muchos fieles; del pueblo de Israel, culminando con los 144000 reunidos durante 7 años; los cuales son: tres años y medio del llamado ministerio del Señor Jesús; y tres años y medio por los Apóstoles; y se abrió la entrada a los gentiles en Hechos 10; con la conversión de Cornelio y las personas que con el estaban; aclarando: los 144000 no son de los T.J. eso es un engaño de satanás; son del pueblo de DIOS; el Pueblo de Israel;

Estoy leyendo y estoy esperando que pusieras un texto para explicar todo eso. Si no solo es palabra de hombre y no de Dios. Mira aunque los judíos que creyeron en Jesús fueron los primeros en ser ungidos no solo los judíos podían serlos. Ellos como nación habían repudiado a Jesús. (Mateo 21:43) Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
(Hebreos 8:9) no según el pacto que hice con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
Por lo tanto Jehova escogio de entre otras personas a sus ungidos
(Efesios 3:5, 6) En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Asi que como ves por estos textos que yo si he puesto,esos 144.000 son escogidos de entre todas las naciones


Con los gentiles se inicia otra etapa en la cual El Señor Jesús se organiza un nuevo Equipo de Trabajo: formado por: las 7 Iglesias de Asía, las cuales tienen un Ángel cada una y estarán actuando hasta que El Señor Jesús regrese físicamente a esta tierra; los llamados Jinetes de Apocalipsis los cuales están actuando desde que Jesús se fue al cielo, y hasta que regrese a esta tierra; cuando El Señor Jesús venga iniciará un Reino global en este planeta tierra, cuyo trono estará en Jerusalem, y cuya duración será de 1000 sin diablo; y pasados 1000 años satanás engañará a los habitantes de esta tierra y harán guerra contra Jerusalem; y fuego de DIOS venido de su cielo: destruirá esta tierra, y todo el universo, y hará una nueva tierra, y un nuevo universo; y a la nueva tierra DIOS traerá una ciudad equipada, llamada: La Nueva Jerusalem; Y DIOS el Padre vendrá a vivir con su pueblo el de los Fieles; de modo que nadie será llevado al cielo de DIOS; y es una grande mentira cuando se dice que muchos fieles están con DIOS en su Cielo.

Con lo fácil que es la Palabra de Dios no veas como la enredáis. En esos versículos que tu pones pero no citas, menciona constantemente el número 7.Imagino que sabes lo que significa ese número bíblico. Así que aunque mencione esas 7 iglesias no solo abarca a ellas sino a todas las iglesias fieles del mundo. Es comprensible ¿no? Si viene algo bueno o algo malo de parte de Jehová ¿solo va a ser para ellas?
¿Y dices que nadie será llevado al Cielo de Dios? ¿Tu crees que Jesús, Pablo y Pedro son unos mentirosos? Fíjate por citarte unos versículos
(Juan 14:2) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta esperanza oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
Así que no lo decimos los TJ sino la Biblia de que si hay quienes están el Cielo


Por esta razón no soy de la religión llamada testigos de Jehová; aunque en el hecho: Soy un verdadero Testigo de Jehová, porque predico las verdades de DIOS, desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22; porque DIOS ha tenido Misericordia de mi, y el está dispuesto a aplicar esa misma misericordia con todo aquel que acepte sus verdades aunque a la vista resulten no muy agradables.

No eres Testigo de Jehová porque Dios no te ha atraído para serlo. (Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
Aunque si leyeses bien y mejor la Biblia y oraras a Jehová seguro que él te ayudaría y ¿Quién sabe? Igual te vienes con nosotros


para: juaniyo
observa:Efesios 4:9 las partes mas bajas de la tierra=seol ¿por que descendió hasta allí? para vencer al mismo satanas

¿Porque dices tierra=Seol? Ese versículo solo menciona partes más bajas de la tierra. No esta hablando del planeta en sí. El si lees el contexto, descendió del Cielo donde tenía una posición encumbrada como hijo de Dios y a la cual de nuevo ascendió para recuperar aun una posición más encumbrada. Pero dice el texto que descendió a las parte más bajas de la tierra. ¿Quiénes son considerados la parte más baja de la tierra? Aquellas personas que no tienen nada, acuérdate que Jesús era uno de ellos. (Mateo 8:20) Pero Jesús le dijo: “Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza”.

(Hebreos 2:14) por que allí están las prisiones para los demonios (Judas 6 y Lucas 8:31)

¿Dónde dice en lo que pones que eso es el infierno?
(2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;
Según vuestras creencias en el infierno ya están quienes han sido juzgados, pero según el versículo anterior, aun esos demonios no han sido juzgados, así que no pueden estar en el infierno que tú quieres hacer creer.

Y según en Lucas 8:31 esos demonios no les estaban pidiendo a Jesús de que no los echaran en el abismo, porque según vuestras creencias de allí no se puede salir, pero fíjate este caso (Revelación 17:8) La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. Y cuando vea como la bestia salvaje era, pero no es, y, no obstante, estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán con admiración, pero sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.
La bestia escarlata salía del abismo para irse a la destrucción ¿Cómo te explica eso si según tu lo peor es el infierno?
(Romanos 10:7) o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.
¿tú crees que Jesús estuvo tres días en el infierno?¿Que cometió de malo el para estar allí?


ahora:
en lucas 16:26 en el mundo de los muertos=almas separadas del cuerpo fisico, esta ubicado el abismo=sima lugar que conocen los demonios como sus prisiones

(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
¿Dime? ¿Qué era Adán antes de ser creado? Según este último versículo ¿Qué seria Adán después?
Entonces, ¿Abismo es el infierno sí o no? Léete lo que te he puesto más arriba antes de contestar


en filipenses 2:10-11 describe que hay vida en los cielos, hay vida en la tierra y hay vida debajo de la tierra (lugar donde descendio el señor jesus, para vencer al mismo satanas)

Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a este como Señor para la gloria de Dios. Esto incluye a “los que están debajo del suelo”, lo que debe indicar que los que sean resucitados del sepulcro también estarán bajo este requisito. (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

en resumen:
el paraiso esta en el seno de abraham, en el mundo de las almas, despues del juicio todas las almas seran sacadas de ese lugar para ser juzgadas (apocalipsis 20:12-13) mar=abismo Genesis 1:2 Hades palabra griega seol, palabra hebrea, que significa lo mismo

De nuevo te estas contradiciendo. Si en el infierno ya están todos aquellos que han sido juzgados según tus creencias ¿para qué sacarlos de allí? ¿Para volverlos a meter? El texto citado de Juan 5:28,29 te dice los que están en las tumbas conmemorativas, (Seol, Hades) serán juzgados. Si ese Seol o Hades fuese el infierno ¿Para qué iban a ser juzgados si al estar en ese infierno es porque ya lo han sido?.
¿No sería más bien que en ese sitio están todos los muertos que según Ecle 9:5 no tienen conciencia de nada (según tus creencias si tienen almas si tienen conciencia de algo,asi que tu veras si tienes tu razón o la Biblia) van ser juzgados según lo que hayan echo en vida?
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Preguntate quienes son esos injustos


Esto se pone interesante: hasta los T.J. difieren en sus opiniones; ¿porque? porque unos van mas avanzados que otros; el ladrón no fue ese dia al cielo; juaniyo; pero si te puedo decir que estubo suspendido en el cielo por medio del madero de tormento, como dicen ustedes, los T.J. porque el cielo empiesa al ras de la tierra ¿oh no? así que cuando hablaba con Jesús, ambos estaban en el cielo, y una cosa es el cielo de DIOS, y otra cosa es el jardín del Edén; efectibamente el tercer cielo es el lugar donde habita DIOS, y su Hijo Jesús, y los ängeles, y los Querubines, y otros seres que aun no comprendemos, combinación de humanos y animales, y lo que Juan ve en Apocalipsis: no es en el cielo de DIOS, pues Juan fue llevado al futuro el día del Señor, y las visiones le muestran cosas en el cielo y en esta misma tierra; si tu quieres te lo detallo texto por texto.

Primero) Pon en que opiniones diferimos los TJ
Segundo) ¿Para ti el Cielo donde vive Dios esta después de las nubes?
Tercero) El contexto no da a entender que “el tercer cielo” se refiera a la atmósfera que rodea nuestro planeta ni al espacio exterior ni a un universo paralelo, sobre cuya existencia especulan algunos astrofísicos. En la Biblia, con frecuencia se usa el número 3 para representar énfasis, intensidad o más fuerza (Eclesiastés 4:12; Isaías 6:3; Mateo 26:34, 75; Revelación 4:8). Por tanto, lo que Pablo contempló en la visión fue algo elevado, ensalzado, algo de índole espiritual.
Cuarto) Por supuesto que me gustaría que me pusieses textos, porque si te das cuenta o pones ni uno y prefiero que hable la Palabra de Dios
(Hebreos 4:12) Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.


Y el Asunto de los 144,000 señalados, no son de los testigos de Jehová; son del pueblo de Israel; tus maestros han enseñado que se trata de los LLamados Testigos de Jehová, prque ellos dicen que DIOS ya desechó totalmente a los Israelitas; pero no es así; porque cuando El Señor Jesús regrese Físicamente a esta Tierra: Encabesará con los Apóstoles, y los 144,000, y los Fieles del pasado (antiguo testamento) un Imperio Global, sobre este planeta tierra, cuyo Imperio durará en su primera etapa: 1,000 años, y cuya sede estará en el Monte de los Olivos.

Textos, ponme textos de lo que dices si no es imposible de que te crea nada.Asi solo creo que es imaginación tuya. Ya arriba del todo te explique mediante textos de la Biblia que es imposible (a no ser que Jehová mienta) que no todos de los 144.000 podían ser israelita.

Yo creo que Jesús era un hombre de sentimientos que se guiaba por lo que el Espíritu le decía, no era un hombre de lógica que calculaba todo lo que decía para que todos puedan entenderlo sin una mera contradicción.

Si Jesús le dice "hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" debe ser porque ya era salvo y en su muerte el ladrón estaría junto a Dios. Ahora si después tiene que resucitar, o que en esos tres días Jesús no ascendía al Cielo, comprendamos hermanos que en lo espiritual se maneja otra lógica, recuerden que el orden del tiempo es de nuestro mundo, el tiempo para el mundo espirutual quizás no exista. Es discutir sobre el sexo de los ángeles. Queremos hacer entrar en nuestra lógica las verdades del Espíritu.

Pero el punto a tratar no es ese. Estoy de acuerdo contigo en que Jesús era guiado por el Espíritu Santo.
También estoy de acuerdo en que el tiempo que tiene Jehová, Jesús y todos los que estén en el Cielo no es el mismo tiempo que el nuestro.
Pero la pregunta del tema es ¿Cuándo fue el ladrón al Paraíso? Ya todos están dando largas o incluso dan comentarios de que no fue ese mismo día pero que si esto o aquello, que si el tiempo es así o es de otra manera. Vale, pero todo eso significa una cosa ¿Qué las Biblias donde ponen “que HOY fue al paraíso” están mal traducidas y por lo tanto muchos contextos de algunas traducciones también lo están.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para juaniyo: Paz de Jehová.

En cuanto a los 144,000 señalados: primero: hay una Profecía que lo determina: Daniel 9:24-27; 490 años exclusivamente para el Pueblo de Israel; (para tu Pueblo y tu santa Ciudad) verso 24; Confirmará el PACTO A MUCHOS (de los Israelitas)27.

Pedro habla a los Israelitas: Hechos 2:39; y se inicia la reunión de esos 144,000 en esa ocasión: como 3,000 verso 40.

Apocalipsis 7:4-8 144,000 de las 12 Tribu de Israel; Los no israelitas: verso 9; en estos: posiblemente estén los T.J. y todos los mencionados aquí son salvos (vestidos de ropas blancas) Apocalipsis 14:1-5; los 144,000 comprados por PRIMICIAS: (los primeros) verso 4; siguen al CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA verso 4; los T.J. no siguen al cordero; siguen a Jehová; suerte que se trata de la misma persona; aunque ellos no están conscientes.

El asunto de los cielos:Génesis 1:6-8; DIOS separa las aguas que rodean la tierra, una parte arriba y la otra abajo, y al espacio entre las dos aguas le llama: cielos; esto es el primer cielo, yo digo hasta donde llega la atmósfera; segundo cielo: verso 1: En el principio creó DIOS: LOS CIELOS Y LA TIERRA; la tierra sola en los cielos; y después puso en esos cielos: el sol la luna y las estrellas; a eso el Hombre le llama: UNIVERSO; y es el 2º. cielo, y como la Biblia menciona: tercer cielo; tenemos que intuir que se trata del universo donde habita DIOS, con todos los otros seres que menciona la Biblia; porque DIOS creó de la nada: lo que hoy vemos; pero: ¿done estaba o donde habitaba antes de esta creación? EL CIELO ES MI SOLIO; (MI SILLA O TRONO) Y LA TIERRA ESTRADO DE MIS PIES, está sentado sobre el cielo, poniendo sus pies sobre la tierra; ¿y el resto de su cuerpo?.

A el nuevo Pueblo surgido de la conversión después de la muerte del Señor Jesús: se le llamó: Iglesia de DIOS: Hechos 2:47; 1ª. a los Corintios 1:2: A LA IGLESIA DE DIOS, QUE ESTÁ EN CORINTO; y en Apocalipsis simbólicamente: 12:17: los otros de la simiente de la mujer, tienen los mandamientos de DIOS (antiguo testamento) y el testimonio de Jesucristo, (nuevo testamento) todo no nadamás lo que les gusta; de esta Iglesia de DIOS: el Señor Jesús seleccionó: 7 congregaciones ubicadas en Asía, las cuales estarán como equipo del Señor Jesús, para difundir el Evangelio por toda la tierra; posiblemente los T.J. sean una de ellas, y también donde yo estoy.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: