¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

eeee



Originalmente enviado por edgar gonzalez
B....... observa que la profecía hecha por samuel se cumplió (1 Samuel 28:17-19) por lo tanto fue obra de Dios y no del diablo (Deuteronomio 18:22) ¿ya viste que si hay vida después de la muerte?



Piensa un poquito en esto.Mientras Samuel estuvo vivo había rehusado seguir hablando con el desobediente Saúl. Por eso, si Samuel todavía estuviera vivo, ¿habría permitido que una médium espiritista hiciera arreglos para una reunión entre él y Saúl? Jehova penalizaba con la muerte a quienes acudian a estos personajes,porque iba a desobedecer Samuel eso estando "muerto" cuando no lo hizo en vida? Además piensa en esto: Jehová se había negado a dar información alguna a Saúl. ¿Podía una médium espiritista obligar a Jehová a dar a Saúl un mensaje mediante el difunto Samuel? Asi que es imposible que Samuel hablara mediante la medium y con el favor de Jehova.Entonces Jehova estaria incumpliendo su propia justicia ¿no crees?
Asi que lo unico que me demuestra es que "Satanas sigue transformandose en angel de luz" " (Corintios 11:14)



A........... SEGÚN TU LA PROFECÍA QUE HIZO SAMUEL NO SE CUMPLIÓ.
B............ si tu te das cuenta la medium, ni siquiera inicio su ritual para llamar a samuel, el se apareció. samuel no estaba obedeciendo a la medium, como quieres creer. !que cosas!



¿Y donde dice en Apocalipsis que sea el tercer Cielo del que hablo Pablo? ¿Y donde dice que Satanas estaba en el tercer Cielo? El unico Cielo que se menciona a Satanas es el mismo sitio donde esta Dios?
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Imagino que ese tiene que ser el primero para todos.
Despues hablas de un tercer cielo.Una pregunta tonta

¿Donde esta el segundo?
A.........¿Crees que ya conocemos TODO sobre el cielo? si tu ya lo conoces dime, por que quiero saber.
 
Estimado LDX

Estimado LDX

Entonces durante la edad media y mucho antes de lutero, cuando la ICAR reinaba en todo su esplendor
que evidencias o registros tenemos de estos cristianos que permanecian al margen de la ICAR?
o se trata de una creencia basada en la fe?

Si tomas un texto de historia del cristianismo, verás que antes de la reforma protestante del Siglo XVI ya existía en el oriente europeo la iglesia ortodoxa, aparte de la católica y fuera de la autoridad del Papa de Roma. En el norte de África también estaban los coptos como entidad aparte.

Además, casi todas las regiones de Europa tenían grupos escindidos del catolicismo, como los valdenses en el Piamonte (Italia/Suiza), los husitas en Bohemia, etc.

Existe un libro en español La Iglesia Peregrina cuyo autor (Broadbent) rastreó personalmente en el centro y oriente de Europa la continua existencia de iglesias cristianas en todos los siglos anteriores a la Reforma, subsistiendo aparte de la ICAR y arrostrando periódicas persecuciones.


Cordiales saludos.
 
Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX


Si tomas un texto de historia del cristianismo, verás que antes de la reforma protestante del Siglo XVI ya existía en el oriente europeo la iglesia ortodoxa, aparte de la católica y fuera de la autoridad del Papa de Roma. En el norte de África también estaban los coptos como entidad aparte.

Además, casi todas las regiones de Europa tenían grupos escindidos del catolicismo, como los valdenses en el Piamonte (Italia/Suiza), los husitas en Bohemia, etc.

Existe un libro en español La Iglesia Peregrina cuyo autor (Broadbent) rastreó personalmente en el centro y oriente de Europa la continua existencia de iglesias cristianas en todos los siglos anteriores a la Reforma, subsistiendo aparte de la ICAR y arrostrando periódicas persecuciones.


Cordiales saludos.

Esto se remonta al tiempo de Jesús:

Marcos 9:38-39

“38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.”
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

a lo menos !ya contestas! como has manifestado una deficiencia doctrinal a falta de tu conocimiento. por cierto NO HAS DEMOSTRADO NADA. seré mas suave para que no te espantes como camarón.
si están tan seguro que jesus reinara por mil años.

¿cuanto tiempo reinara el un día o 365,000,000,000 años?
¿que ley permito a los 144,000 estar en el cielo y a ustedes en la tierra?
¿ después del reinado milenario según ustedes, que mas sigue, se quedaran en la tierra o iran en el cielo, o desapareceran?

supongo que has de tener una respuesta ¿o estas creyendo solo lo que un hombre te esta diciendo?


!ESPERO TU RESPUESTA!
Hola edgar,yo quizás no esté a la altura que tú deseas en cuanto tú conocimiento requiere,sólamente te explico lo que yo creo enseñado por la parte terrestre de la organización de nuestro Dios Jehová.
La Escritura dice:
"Porque él (Jesús) tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.26 Como el último enemigo,la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 1ª Cor 15:25-28.
Esto es lo que creemos los Testigos de Jehová.
En cuánto a los 144.000,no se seleccionan ellos mismos si no Dios es el que escoge,eso de sentarse a la derecha o izquierda de Jesús,es el Padre y Dios de Jesús quién lo hace,Mat 20:23; Marcos 10:40.

Saludos cordiales
 
Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX


Si tomas un texto de historia del cristianismo, verás que antes de la reforma protestante del Siglo XVI ya existía en el oriente europeo la iglesia ortodoxa, aparte de la católica y fuera de la autoridad del Papa de Roma. En el norte de África también estaban los coptos como entidad aparte.

Además, casi todas las regiones de Europa tenían grupos escindidos del catolicismo, como los valdenses en el Piamonte (Italia/Suiza), los husitas en Bohemia, etc.

Existe un libro en español La Iglesia Peregrina cuyo autor (Broadbent) rastreó personalmente en el centro y oriente de Europa la continua existencia de iglesias cristianas en todos los siglos anteriores a la Reforma, subsistiendo aparte de la ICAR y arrostrando periódicas persecuciones.


Cordiales saludos.

sería muy interesante analizar las creencias y doctrinas que aquellos cristianos manejaban
ahora si afán de seguir contradiciendo el punto que propones y dando por hecho la existencia
de grupos cristianos fuera de la ICAR (lo cual intuyo debe ser un tema muy apasionante)
tu dirías que se podría determinar y/o concluir que esta era la verdadera prolongación de la
iglesia de Cristo? no sería útil y bueno tener una historia de los hechos que acontecieron a estos
de la misma manera en que la Biblia es un relato de los tratos de Dios con su pueblo y/o iglesia?

y para estos la misma interrogante que aplicamos a los cristianos actuales, tienen estos
una sola doctrina? de que manera sus miembros actúan como un solo cuerpo?
si yo fuese un pastor que siente el llamado de apacentar las ovejas, a partir de que momento
el grupo que yo decida formar estaría incluido en esta iglesia invisible e inaudible?

saludos Ricardo y de antemano te agradezco la paciencia a mis impertinencias.
 
Apreciado LDX

Apreciado LDX

No, no son impertinencias las tuyas sino inquietudes que revelan un auténtico deseo de aprender, y aprender bien y no mal.

Aparte de la obra que te recomendé conozco unas pocas más que van haciendo la historia de una denominación actual siguiendo un rastro de casi dos mil años.

Una de ellas lleva el título "Los Bautistas a través de los siglos", pues aunque retomaran nuevo auge con la Reforma Radical del Siglo XVI (Anabaptistas), sus orígenes se pierden en el tiempo identificados como disidentes por la Iglesia oficial, con otros nombres.

El problema con todos estos grupos, es que a pesar de haber prosperado mucho en ciertas regiones y épocas, las persecuciones primeras y la Inquisición después, destruyó y quemó sus escritos; por lo que mucho de su historia y doctrina debe extraerse de los anales que se conservan de las bulas papales, actas conciliares y tribunales del Santo Oficio que hasta con la tortura obtenían la información necesaria para condenarles a la hoguera.

Así, debe rechazarse de plano los horribles crímenes que se les imputa, que no tenían otro objetivo que justificar ante el público la ejecución de ciudadanos tenidos por muy dignos y respetables en su comunidad.

La autoridad de los magistrados y alto prestigio de los clérigos no admitía cuestionamiento alguno, y si la Iglesia declaraba que era un hereje blasfemo un honesto comerciante renuente a pagarle los diezmos, el pueblo debía admitir que el tal sujeto debía ser tan malo como la peste.

Una de las cosas que puede llamar la atención, es que la escasa información obtenida parece mostrar que la teología, doctrina y práctica de estas comunidades cristianas no difería gran cosa entre sí, coincidiendo en su apego por seguir únicamente las normas bíblicas.


Cordiales saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

podria preguntarte que interpretación tienen los TDJ de este pasaje?
O asumen que la tierra es una morada del padre?

Juan 14:2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

Hola a todos los foristas,me alegra poder ser parte de este encuentro entre Cristianos de diferentes denominaciones. Pequeño participé en la predicación de los testigos de jehova y a los 14 años no asistí más,pero conservé enseñanzas de ese grupo por varios años.Al llegar a los 27 años de edad,mi madre se hizo evangélica cuadrangular al igual que familiares de mi primera compañera,y observaba como se refería a los TDJ . Para mi no era importante hasta que hace unos 8 años me prohibió tajantemente que un testigo vecino la diera estudios bíblicos a mi hijo. Desde aquí empecé a leer la biblia y escudriñarla,leer en internet diversos puntos de vista religiosos,escuchar testimonios de conversiones de una religión a otra,etc. y leyendo las biblias(varias traducciones) y las opiniones de bibliologos, filólogos,teólogos,etc. entonces nuevamente me dedique a leer la Biblia especificamente en los 4 evangelios y el libro de Hechos y así logre obtener un criterio objetivo,centrado y firme. POR ENCIMA DE CUALQUIER TRADUCCIÓN O MANIPULACIÓN DEL HOMBRE está lo que personalmente vino a enseñarnos y profetizarnos nuestro amado JESUCRISTO, y en la que todas las biblias coinciden: Mateo 5 y Juan 14:6 los textos más importantes del evangelio.En el primero JESUCRISTO profetiza recompenzas para todas las virtudes humanas y distribuye a estos elegidos en 2 grupos;unos para el cielo y otros para la tierra,así que para donde le toque al ladrón va muy bien porque se salvó en el último minuto(en la hora once) y con respecto a la misión de predicar el evangelio o las buenas nuevas,o las buenas noticias, quien no me hable de la VERDAD,EL CAMINO Y LA VIDA y no sea testigo de JESUS(HECHOS 1:8) Y me asegure que su organización o religión es la verdadera que pase de largo y lea la BIBLIA nuevamente.gracias por la atención y la oportunidad de romper el hielo,toda vez que soy nuevo en el foro.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

"Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43.
Ej cuerpo de Jesús ese día fué a parar a un sepulcro labrado en una roca.
El espíritu o fuerza vital de jesús Jué a parar a las manos de su Padre.
"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu" Lucas 23:46.
Por las propias palabras de Jesús su fuerza vital ya dependía del Padre para volvera vivir,ya fuera como espíritu o como persona humana.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al paraiso?

Hola a todos los foristas,me alegra poder ser parte de este encuentro entre Cristianos de diferentes denominaciones. Pequeño participé en la predicación de los testigos de jehova y a los 14 años no asistí más,pero conservé enseñanzas de ese grupo por varios años.Al llegar a los 27 años de edad,mi madre se hizo evangélica cuadrangular al igual que familiares de mi primera compañera,y observaba como se refería a los TDJ . Para mi no era importante hasta que hace unos 8 años me prohibió tajantemente que un testigo vecino la diera estudios bíblicos a mi hijo. Desde aquí empecé a leer la biblia y escudriñarla,leer en internet diversos puntos de vista religiosos,escuchar testimonios de conversiones de una religión a otra,etc. y leyendo las biblias(varias traducciones) y las opiniones de bibliologos, filólogos,teólogos,etc. entonces nuevamente me dedique a leer la Biblia especificamente en los 4 evangelios y el libro de Hechos y así logre obtener un criterio objetivo,centrado y firme. POR ENCIMA DE CUALQUIER TRADUCCIÓN O MANIPULACIÓN DEL HOMBRE está lo que personalmente vino a enseñarnos y profetizarnos nuestro amado JESUCRISTO, y en la que todas las biblias coinciden: Mateo 5 y Juan 14:6 los textos más importantes del evangelio.En el primero JESUCRISTO profetiza recompenzas para todas las virtudes humanas y distribuye a estos elegidos en 2 grupos;unos para el cielo y otros para la tierra,así que para donde le toque al ladrón va muy bien porque se salvó en el último minuto(en la hora once) y con respecto a la misión de predicar el evangelio o las buenas nuevas,o las buenas noticias, quien no me hable de la VERDAD,EL CAMINO Y LA VIDA y no sea testigo de JESUS(HECHOS 1:8) Y me asegure que su organización o religión es la verdadera que pase de largo y lea la BIBLIA nuevamente.gracias por la atención y la oportunidad de romper el hielo,toda vez que soy nuevo en el foro.
Hola ESCUDRIÑANDO,bien venido.
Alfageme
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La vida futura de Jesús en los próximos días a su muerte y enterramiento dependía de su Padre,por eso Jesús unos segundos antes de morir le dijo a su Padre:
"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu" Lucas 23:46.
Del malhechor arrepentido a última hora no sabemos si después de muerto lo arrojaron al Gehena de fuego,en las afueras de Jerusalén como era la costumbre para todos aquellos que fueran muertos por malhechores,y no merecían un entierro.
Pero de todas formas,Jesús le prometió al malhechor arrepentido que cuando él estuviera gobernando lo resucitaría.
Alfegeme
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Pero de todas formas,Jesús le prometió al malhechor arrepentido que cuando él estuviera gobernando lo resucitaría.
Alfegeme

No, no le prometió eso (por más que estuviera incluido en la mejor noticia que ahora le daba) sino:

-De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Tú sabes que esto fue lo que dijo y no lo otro; entonces, ¿por qué nos traduces la Biblia a tu manera?


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

No, no le prometió eso (por más que estuviera incluido en la mejor noticia que ahora le daba) sino:
-De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Tú sabes que esto fue lo que dijo y no lo otro; entonces, ¿por qué nos traduces la Biblia a tu manera?
Saludos cordiales

Exactamente querido Ricardo Jesús le prometió en el día de su muerte que ese hombre arrepentido lo resucitaría cuando el comenzara a gobernar la tierra.
Sin duda alguna el malhechor cuando resucite en el paraíso terrestre se recordará de la promesa hecha por Jesús.
En el reinado milenario de Jesús y cuando a la humanidad nos"conduzca a fuentes de agua de vida",el malhechor (que para ese tiempo ya no será el malhechor) se dará complétamente cuenta de que Dios y Jesús está con la huanidad,y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán"
Te deseo un muy buen día
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Exactamente querido Ricardo Jesús le prometió en el día de su muerte que ese hombre arrepentido lo resucitaría cuando el comenzara a gobernar la tierra.
Sin duda alguna el malhechor cuando resucite en el paraíso terrestre se recordará de la promesa hecha por Jesús.
En el reinado milenario de Jesús y cuando a la humanidad nos"conduzca a fuentes de agua de vida",el malhechor (que para ese tiempo ya no será el malhechor) se dará complétamente cuenta de que Dios y Jesús está con la huanidad,y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán"
Te deseo un muy buen día

Pues ahora es que me desayuno que YHWH tiene varios pueblos... mmmm Ah ya sé, un pueblo son los ungidos, y otro la gran muchedumbre... ¿Es así...?

David
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Pues ahora es que me desayuno que YHWH tiene varios pueblos... mmmm Ah ya sé, un pueblo son los ungidos, y otro la gran muchedumbre... ¿Es así...?

David
Estas (creo yo) interpretando mal esas palabras querido david,esas palabras del revelación 21,están aplicando al nuevo mundo gobernado por Dios.
Yo entiendo que aunque la tierra será gobernada por Dios, existiran pueblos, unos residirán en (por ejemplo en España,y otros en Palestina,otros en Oceanía y otros en América),esto es sólamente un pensar mío,pero aunque estemos en diferentes pueblos como ahora, todos seremos gobernados por Dios."Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
"Y tendrá súbditos de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de la tierra", Salmo 72:8.
Sé que tendrás un argumento preparado y me lo presentarás,pero esto es lo que yo creo
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Estas (creo yo) interpretando mal esas palabras querido david,esas palabras del revelación 21,están aplicando al nuevo mundo gobernado por Dios.
Yo entiendo que aunque la tierra será gobernada por Dios, existiran pueblos, unos residirán en (por ejemplo en España,y otros en Palestina,otros en Oceanía y otros en América),esto es sólamente un pensar mío,pero aunque estemos en diferentes pueblos como ahora, todos seremos gobernados por Dios."Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
"Y tendrá súbditos de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de la tierra", Salmo 72:8.
Sé que tendrás un argumento preparado y me lo presentarás,pero esto es lo que yo creo

Pues equivocado... no tengo ningún argumento preparado, su respuesta me satisface...

David
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Estas (creo yo) interpretando mal esas palabras querido david,esas palabras del revelación 21,están aplicando al nuevo mundo gobernado por Dios.
Yo entiendo que aunque la tierra será gobernada por Dios, existiran pueblos, unos residirán en (por ejemplo en España,y otros en Palestina,otros en Oceanía y otros en América),esto es sólamente un pensar mío,pero aunque estemos en diferentes pueblos como ahora, todos seremos gobernados por Dios."Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
"Y tendrá súbditos de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de la tierra", Salmo 72:8.
Sé que tendrás un argumento preparado y me lo presentarás,pero esto es lo que yo creo




esto es lo que pasa, cuando se lee historietas del atalaya y no se escudriña la biblia. este hombre aspira aun mundo material, donde su amor al dinero le dice: que no podría vivir en un mundo espiritual, sin poder disfurtar de la materia, o sus frustraciones en conocer el éxito le dice: que si persevera en una doctrina fundada en la mentira (profecias fallidas), Dios le premiara con bienes materiales. !pobre hombre!

La biblia dice: un reino dividido, no permanece. y después viene la pregunta: ¿esta divido Cristo?
como se pueden dar cuenta, su amor de este compa, hacia una promesa mal interpretada por unos hombres, solo consigue blasfemar en contra de las mismas leyes de Dios. ¿de donde sacas tan absurda teoría de que serán reinos esparcidos en la tierra?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola edgar,yo quizás no esté a la altura que tú deseas en cuanto tú conocimiento requiere,sólamente te explico lo que yo creo enseñado por la parte terrestre de la organización de nuestro Dios Jehová.
La Escritura dice:
"Porque él (Jesús) tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.26 Como el último enemigo,la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 1ª Cor 15:25-28.
Esto es lo que creemos los Testigos de Jehová.
En cuánto a los 144.000,no se seleccionan ellos mismos si no Dios es el que escoge,eso de sentarse a la derecha o izquierda de Jesús,es el Padre y Dios de Jesús quién lo hace,Mat 20:23; Marcos 10:40.

Saludos cordiales



A........ efectivamente, no estas a mi altura en conocimiento doctrinal, ni ningún testigo, eso te lo garantizo. observa las porquerias que te enseñan

ejemplo comentaste esto:
Hola edgar.

¿Estás predicando el Reino de Dios en manos de Jesucristo como la única solución a los miles de problemas humanos?.
Jesús cuando estuvo en la tierra,curó a muchos enfermos literales,resucitó a muertos literales,dió de comer a miles literalmente, detuvo tempestades,anduvo sobre las aguas,¿no te parece que todas estas cosas que ha hecho en el poco tiempo que estuvo en la tierra demostró que cuando el comience a gobernar la tierra las hará a escala mundial?.
Los Testigos de Jehová estamos convencidos de que sí,porque la Biblia apunta al Reino de los cielos como una gobernación en la cuál Jesús gobernará el planeta tierra.
"En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que no será reducidos a ruinas,triturará y pondrá fin a todos estos reinos y el mismo subsistirá para siempre" Dan 2:44
"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10


B.......se supone que en su reinado en la tierra material donde todo sera color de rosa, según esa estúpida doctrina, ya no habrán enfermedades, ni demonios para expulsar.. JAJJAJAJAJA
C..... dijiste que Cristo es un mal gobernante, si estuviera reinando este mundo, por tanta enfermedad, muerte, y otras cosas que causan dolor, ahora has blasfemado en contra de Dios mismo, al decir que el sera un mal gobernante también por que en el reino milenario, cristo estará haciendo milagros en escala mundial, en vez de gobernar según tu estúpida teoría, pues Jesucristo estará sanando enfermos en ese mundo perfecto del que tu doctrina te hace creer.........JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAA
 
Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

No, no son impertinencias las tuyas sino inquietudes que revelan un auténtico deseo de aprender, y aprender bien y no mal.

Aparte de la obra que te recomendé conozco unas pocas más que van haciendo la historia de una denominación actual siguiendo un rastro de casi dos mil años.

Una de ellas lleva el título "Los Bautistas a través de los siglos", pues aunque retomaran nuevo auge con la Reforma Radical del Siglo XVI (Anabaptistas), sus orígenes se pierden en el tiempo identificados como disidentes por la Iglesia oficial, con otros nombres.

El problema con todos estos grupos, es que a pesar de haber prosperado mucho en ciertas regiones y épocas, las persecuciones primeras y la Inquisición después, destruyó y quemó sus escritos; por lo que mucho de su historia y doctrina debe extraerse de los anales que se conservan de las bulas papales, actas conciliares y tribunales del Santo Oficio que hasta con la tortura obtenían la información necesaria para condenarles a la hoguera.

Así, debe rechazarse de plano los horribles crímenes que se les imputa, que no tenían otro objetivo que justificar ante el público la ejecución de ciudadanos tenidos por muy dignos y respetables en su comunidad.

La autoridad de los magistrados y alto prestigio de los clérigos no admitía cuestionamiento alguno, y si la Iglesia declaraba que era un hereje blasfemo un honesto comerciante renuente a pagarle los diezmos, el pueblo debía admitir que el tal sujeto debía ser tan malo como la peste.

Una de las cosas que puede llamar la atención, es que la escasa información obtenida parece mostrar que la teología, doctrina y práctica de estas comunidades cristianas no difería gran cosa entre sí, coincidiendo en su apego por seguir únicamente las normas bíblicas.


Cordiales saludos.

no lei este comentario tuyo.... voy a buscar el libro ke me cuentas y le voy a dar una leída
aunque si existiese un audiolibro del tema seria mil veces mejor para poder trabajar y leer al mismo tiempo

precisamente conversando con mi viejo, mira que casualidad, el habia estado leyendo sobre la historia de lorenzo Snow
y que en su primer viaje misional en 1857 fue enviado a italia, y en su relato el cuenta que le fue revelado viajar precisamente a piamonte

y obvio que mientras me relataba esto me acordé de ti....

http://en.wikipedia.org/wiki/Waldensians

al parecer el hermano snow convirtió a un grupo de 70 valdenses que posteriormente se trasladaron a salt lake city
y que hasta al dia de hoy permanecen fieles a sus costumbres ancestrales.