¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los fariseos y saduceos pedían señales en el cielo.
Jesús les dijo que sabían interpretar las señales de los tiempos,pero rechazaban otras rasgos como que estaban hablando con el propio Mesías de Jehová Dios.
No cabe duda de que muchos cristianos como tú esperan si llagara el caso, ver señales en el cielo para creer que Jesús va a gobernar la tierra.
Y una de las señales que Jesús dió como repercusión mundial,fué que durante su parousía se pre
dicaría la buena noticia del Reino de Dios por toda la tierra,como testimonio,y luego vendría el fín,Mat 24:14
Cordialmente
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Apreciado edgar,¿qué es lo que te impide entender lo que te explico?.
Jesús gobierna en su Congregación cristiana,y eso nada tiene que ver que con que él gobierne en todas las míles de Iglesias que existen en el planeta tierra.Cuando Jesús enseñó a sus amigos a pedir "venga tu Reino y efectúese voluntad",tiene que ver con la Soberanía de su Padre en toda la tierra.Desde el tiempo que Jesús enseñó esa oración han pasado casi dos mil años,Y hoy todavía,no está gobernando Dios mediante Jesús este planeta.Pero los Testigos de Jehová estamos anunciando que Jesús está muy próximo para entrar en acción y hacer que se cumpla la voluntad de su Padre.
Es evidente que no hablamos el mismo lenguaje tú y yo,si no sería fácil el entender lo que te estoy explicando.


A....a palabra reino es sinónimo de dominio, ese dominio es aplicado sobre todo ser viviente. decir que jesus no tiene ese domino (reino) es una tontería, el dijo: TODA AUTORIDAD ME HES DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. ¿estamos?

B.. según tu teoría, jesus solo esta gobernando una sola iglesia, ¿estas diciendo que el gobierna una sola denominación o que de esa denominación gobierna un solo templo de algún sitio?

C........por otro lado ¿quien chorizos te engaño de que Dios no esta gobernando?

D.... ¿que te hace pensar que muy pronto sera? para el señor un día son como mil años y mil años son como un día por lo tanto nadie lo sabe, supongo que ya estas muy grande para que te engañes
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

Respuesta a Mensaje # 573:

a) Si te fijas bien en el contexto de 2Co 5:10 advertirás que ese “todos nosotros” refiere a Pablo, Timoteo y los destinatarios de la epístola (“la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en la Acaya” (1:1). No incluye genéricamente a toda la humanidad.

A.......... haaaaaa. !que bien! enton
ces yo no iré al tribunal de Cristo. entonces a vivir la vida loca, por que no hay juicio para mi. !yupie



c) Aunque exista esa posibilidad a la que apuntas, los estudiosos de la Biblia suelen estar de acuerdo con que eso mil años son literales, habiendo entonces en la tierra un reino Milenial en que Israel será cabeza de naciones.

C....
........ bueno si son literales ¿cuanto tiempo sera para el señor, ya que para mi como ser
humano mil años son mil años?


un saludo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los fariseos y saduceos pedían señales en el cielo.
Jesús les dijo que sabían interpretar las señales de los tiempos,pero rechazaban otras rasgos como que estaban hablando con el propio Mesías de Jehová Dios.
No cabe duda de que muchos cristianos como tú esperan si llagara el caso, ver señales en el cielo para creer que Jesús va a gobernar la tierra.
Y una de las señales que Jesús dió como repercusión mundial,fué que durante su parousía se pre
dicaría la buena noticia del Reino de Dios por toda la tierra,como testimonio,y luego vendría el fín,Mat 24:14
Cordialmente


A............. jajajjajajjaa sin palabras
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

Vamos a ver.Jesus cuando murio no tuvo que vencer a nadie,solo estuvo muerto inconsciente tal como dice Eclesiastes.Al ser resucitado y elevado a la diestra de Dios y al cabo del tiempo cuando Jehova lo nombro Rey,entonces es cuando expulso al Diablo del Cielo. (Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
¿Como va a vencer al Diablo mientras Jesus estuvo en el Seol o Hades,segun vosotros infierno,si el Diablo estaba aun en el Cielo?

A......... !que cosas! isaias 14:9-15 (satanas en el seol), Efesios 4:9-10 (descendio al seol) contexto Hebreos 2:14 (en su muerte, venció al que tenia el imperio de la muerte)
B..........Apocalipsis 12:10 satanás fue desterrado del cielo por completo después de la ascensión de jesus, te recuerdo que aunque satanás ya estaba expulsado (Judas 6) el tenia acceso al cielo antes de su derrota (Job 1:6)


Jehová no*había respondido a las peticiones de Saúl mientras Samuel estaba vivo, y obviamente, no*lo iba a hacer entonces por medio de una práctica condenada por Su ley como merecedora de pena de muerte. (Le 20:27.) De modo que lo que la mujer dijo tuvo que ser de origen demoniaco.
Ademas segun vosotros Samuel estaria en el Cielo junto a Dios ¿no? ¿De donde lo habrian echo subir? (1 Samuel 28:15) Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Fijate que el mismo Diablo hizo parecer a Eva que una serpiente hablara.Que facil era hacerle ver a una medium (alguien que deberia ser muerta segun la Ley) a un viejo vestido de una clase de ropa.Ya la imaginacion de Saul creyo que era Samuel,porque Saul no lo vio,solo con lo que le dijo la medium que no lo conocia.(1 Samuel 28:14) En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.


A.........entiende lo que dices: para que suba alguien tiene que estar ABAJO (Efesios 4:9-10) por lo tanto samuel no estaba en el cielo, estaba en el seol, que se ubica en la parte mas baja de la tierra.
B....... observa que la profecía hecha por samuel se cumplió (1 Samuel 28:17-19) por lo tanto fue obra de Dios y no del diablo (Deuteronomio 18:22) ¿ya viste que si hay vida después de la muerte?

¿Y donde dice en Apocalipsis que sea el tercer Cielo del que hablo Pablo? ¿Y donde dice que Satanas estaba en el tercer Cielo? El unico Cielo que se menciona a Satanas es el mismo sitio donde esta Dios?
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Imagino que ese tiene que ser el primero para todos.Despues hablas de un tercer cielo.Una pregunta tonta ¿Donde esta el segundo?


A......... isaias 14:12-13 antes de ser llamado satanás (Adversario en hebreo), se llamaba lucero de la mañana y bajo ese nombre en el cielo (aun no era desterrado) dijo en el cielo: subiré las alturas del cielo, esto es el monte de Jehova (lugar que nadie mas ocupa ni sus ángeles (1 Timoteo 6:16), es decir: es el santuario de Dios Salmos 102:19) segun la ley judia, en el santuario solo el sumo sacerdote puede entrar allí, por ser considerado la casa de Dios, y jesucristo=Dios es el sumo sacerdote de ese santuario celestial (Hebreos 14:4 traspaso el tercer cielo)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

edgar gonzalez;1553764]A....a palabra reino es sinónimo de dominio, ese dominio es aplicado sobre todo ser viviente. decir que jesus no tiene ese domino (reino) es una tontería, el dijo: TODA AUTORIDAD ME HES DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. ¿estamos?
Empiezo como he terminado:"Es evidente que tú y yo no hablamos el mismo lenguaje" edgar.
Decir que Jesucristo está gobernando hoy el planeta tierra es insultar a los oprimidos,enfermos,lisiados,a todo tipo de gente perseguida injustamente,hambrientos y desvalidos por los desastres naturales,y apoyar a los capos,delincuentes,a los narcos,a los ricos,violadores,abusadores del poder,tiranos,dictadores,en fín qué barbaridades hay que leer.

La gobernación de Dios en manos de Jesús,si es cierto lo que tu dices ¿se puede llamar a Jesús "el príncipe de Paz"?,¿Se puede decir que hoy somos sus pueblos los habitantes de la tierra morando en paz y seguridad?.
Por favor no insultes a la gente que por años estamos pidiendo a voz alta "venga tu Reino efectúese tú voluntad,como en el cielo también sobre la tierra".
B.. según tu teoría, jesus solo esta gobernando una sola iglesia, ¿estas diciendo que el gobierna una sola denominación o que de esa denominación gobierna un solo templo de algún sitio?
Dios no mora en templos hechos de manos dijo el apóstol Pablo,pero sí gobierna sobre Congregación de cristianos ungidos por espíritu santo.
Dios sólamente está tratando con una sola Congregación,y estos no importa a donde vaya el Cordero, lo siguen.
Lo demás son todos sectas cristianas nacidas después de la muerte de los apóstoles tal como estaba profetizado.
C........por otro lado ¿quien chorizos te engaño de que Dios no esta gobernando?
Ya te he explicado el por qué Jesús no está gobernando la tierra,y además la Biblia predijo que cuando el comenzara a gobernar tendría muchos enemigos,Sal 110:1-3.
D.... ¿que te hace pensar que muy pronto sera? para el señor un día son como mil años y mil años son como un día por lo tanto nadie lo sabe, supongo que ya estas muy grande para que te engañes
Nadie está discutiendo que un día para Dios sea como mil años para nosotros o incluso como la vigilia de la noche,(que era de cuatro horas) que celebraban los guardas del templo de Jerusalen.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

También concuerdo contigo,en que no siempre la mayoría tiene la razón o la verdad.
Pero también concordarás conmigo que Jesús dijo que una gran mayoría iría apareciendo en el campo cristiano,es decir un falso cristianismo que sría tan difícil identificar a los verdaderos que hasta el tiempo del fín de la gobernación del hombre por el hombre so se sabría cuál era la congregación cristiana.
Y recuerda amable Ricardo, Jesús está haciendo una selección de personas que desean que él sea el Gobernante de la tierra.Por nustra respuestas demostramos si lo queremos o no,no consiste en decir ¿cómo no voy a querer que Jesús gobierne la tierra?,sería de locos el oponerse,VIÉNDOLE.
Pero la Biblia dice que sí, que Jesús sería entronozado como Rey, e iría gobernando en medio de muchos enemigos,Salmo 110:1-3.


A....... es facil saber quien tiene la verdad (Efesios 5:21-30) la iglesia que se sujete a la ley de Cristo, como su esposo que es (Galatas 6:2 contexto romanos 7:4-6)
B........ el nombre juega un papel muy importante también: fuimos comprados a precio de muerte (1 Corintios 6:20 contexto Romanos 6:23 agregar 1 pedro 2:9)

esto explica por que los Cristianos es el primer siglo se les llamaba como la iglesia de Dios (Galatas 1:13) que al final de cuentas es la misma iglesia de cristo (romanos 16:16) y no con otro nombre.

ejemplo:
A....¿cuando compras algun objeto a nombre de quien sale la factrura? R=del que paga
B.....Cuando tu casas te casas ,tu mujer absorbe tu nombre. ejemplo edgar gonzalez se caso con luara perez, y la mujer es llamada la señora de Gonzalez, y por consiguiente tus hijos llevaran tu nombre tambien.

C......... !APLAUSOS!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Empiezo como he terminado:"Es evidente que tú y yo no hablamos el mismo lenguaje" edgar.
Decir que Jesucristo está gobernando hoy el planeta tierra es insultar a los oprimidos,enfermos,lisiados,a todo tipo de gente perseguida injustamente,hambrientos y desvalidos por los desastres naturales,y apoyar a los capos,delincuentes,a los narcos,a los ricos,violadores,abusadores del poder,tiranos,dictadores,en fín qué barbaridades hay que leer.

A......... tu ya estas como los judíos en los tiempos de jesus, pensaron que el reino de Dios es de carácter político.
B.......... JAJAJJAJJAA ¿que no entiendes que gobernar es dar leyes? Jesucristo ya dio sus leyes ¿y crees que todos lo van a obedecer? tienes una doctrina muy pobre y fácil de desbaratar ¿me vas a decir que Dios es un mal gobernante por que satanás peco en el cielo?


La gobernación de Dios en manos de Jesús,si es cierto lo que tu dices ¿se puede llamar a Jesús "el príncipe de Paz"?,¿Se puede decir que hoy somos sus pueblos los habitantes de la tierra morando en paz y seguridad?.
Por favor no insultes a la gente que por años estamos pidiendo a voz alta "venga tu Reino efectúese tú voluntad,como en el cielo también sobre la tierra".
Dios no mora en templos hechos de manos dijo el apóstol Pablo,pero sí gobierna sobre Congregación de cristianos ungidos por espíritu santo.
Dios sólamente está tratando con una sola Congregación,y estos no importa a donde vaya el Cordero, lo siguen.
Lo demás son todos sectas cristianas nacidas después de la muerte de los apóstoles tal como estaba profetizado.

A......JAJAJJAJAA esto es lo mas absurdo que he leido en el dia. discúlpame que me burle, pero te lo has ganado.
B...... mientras tu estas esperando tu reino politico, jesucristo ya esta viniendo por su reino establecido en la tierra (Lucas 17:21 ESTA ENTRE VOSOTROS) para llevarlo al cielo (Filipenses 3:20)
C...... inconscientemente citas: Dios no habita en templos materiales, pero si gobierna sobre congregaciones de Cristianos ¿que parte no entendiste de tu cita, que ese es el reino de los cielos? reinar=dar leyes reino=gente gobernada por una autoridad superior

Ya te he explicado el por qué Jesús no está gobernando la tierra,y además la Biblia predijo que cuando el comenzara a gobernar tendría muchos enemigos,Sal 110:1-3.
Nadie está discutiendo que un día para Dios sea como mil años para nosotros o incluso como la vigilia de la noche,(que era de cuatro horas) que celebraban los guardas del templo de Jerusalen.

A.......... que siempre no, que no esta gobernado, pero si.................................... ¿ ubiquen me?
B.......... ¿me vas a decir que el pecado no es el enemigo de Dios (efesios 6:12)?
C.........como estas totalmente desubicado déjame enseñarte hijo mio. Genesis 1:5 (y fue la mañana y la tarde = un idia) como puedes ver, para llegar a otro día, hay que esperar hasta que salga el sol en la mañana. por que la noche no cuenta. por lo tanto seguimos en lo mismo. un dia es un dia.


!Aplausos!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No da una Alfajeme....
 
Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

Respuesta a Mensaje # 573:

a) Si te fijas bien en el contexto de 2Co 5:10 advertirás que ese “todos nosotros” refiere a Pablo, Timoteo y los destinatarios de la epístola (“la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en la Acaya” (1:1). No incluye genéricamente a toda la humanidad.

A.......... haaaaaa. !que bien! enton
ces yo no iré al tribunal de Cristo. entonces a vivir la vida loca, por que no hay juicio para mi. !yupie

un saludo[/FONT]


Es mi responsabilidad testificarte que tanta expectativa tengo yo como Pablo, Timoteo, los de Corinto y los demás santos de la Acaya del primer siglo, y por donde sea en casi estos dos milenios, de comparecer en el Tribunal de Cristo, como ellos.

Si tú no compareces en ese Tribunal de Cristo lo harás en el juicio final ante el gran trono blanco (Ap 20:11-15), pero eso a nadie se lo recomendaría. Vivir la vida loca garantiza tal destino.
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

Es mi responsabilidad testificarte que tanta expectativa tengo yo como Pablo, Timoteo, los de Corinto y los demás santos de la Acaya del primer siglo, y por donde sea en casi estos dos milenios, de comparecer en el Tribunal de Cristo, como ellos.

Si tú no compareces en ese Tribunal de Cristo lo harás en el juicio final ante el gran trono blanco (Ap 20:11-15), pero eso a nadie se lo recomendaría. Vivir la vida loca garantiza tal destino.


A.............para que yo comparezca ante algún tribunal debe existir una ley ¿estamos? si estas afirmando que pablo, timoteo, los de corinto y los santos de la acaya, serán los que estarán ante el tribunal de Cristo,para ser juzgados según las leyes de Cristo ¿con que ley he de ser juzgado, si la ley de Cristo no es para mi, según su teoria?


disculpe mi anterior comentario! considero que usted es una persona respetable.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.Dan 7:13,14
Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.Dan 7:18
En esta visión que tuvo daniel se ve a Jesús como el Hijo del hombre,y a los santos del Supremo es decir, los 144.000 gobernando al planeta tierra.
Ahora bien lo mismo que en el primer siglo,NADIE está OBLIGADO A CREER.
La predicación mundial del Reino de Dios en manos de Jesús nada más que puede pararla Jehová Dios,hasta que Él no diga basta seguiremos anunciando la gobernación del planeta en las manos de Jesús.

Saludos
 
Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

A.............para que yo comparezca ante algún tribunal debe existir una ley ¿estamos? si estas afirmando que pablo, timoteo, los de corinto y los santos de la acaya, serán los que estarán ante el tribunal de Cristo,para ser juzgados según las leyes de Cristo ¿con que ley he de ser juzgado, si la ley de Cristo no es para mi, según su teoria?
disculpe mi anterior comentario! considero que usted es una persona respetable.

El hecho de que los cristianos no estemos bajo la Ley de Moisés no implica que estemos sin ley de Dios, sino bajo la "ley de Cristo" (1Co 9:21, Gá 6:2), que es llamada también en las Escrituras la "ley de la fe" (Ro 3:27); la "ley del Espíritu" (Ro 8:2) que es también la "ley de la libertad" (Stg 2:12).

Yo no elaboré teoría alguna por la que un cristiano no comparezca ante el Tribunal de Cristo. Simplemente expreso que quienes compareceremos en este Tribunal de Cristo no seremos juzgados en el juicio final ante el gran trono blanco, y los individuos que lleguen a este es porque no son de los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo.

Lamentablemente, lectores superficiales de la Biblia los han tomado como sinónimos, sin distinguir uno del otro.


Cordiales saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.Dan 7:13,14
Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.Dan 7:18
En esta visión que tuvo daniel se ve a Jesús como el Hijo del hombre,y a los santos del Supremo es decir, los 144.000 gobernando al planeta tierra.
Ahora bien lo mismo que en el primer siglo,NADIE está OBLIGADO A CREER.
La predicación mundial del Reino de Dios en manos de Jesús nada más que puede pararla Jehová Dios,hasta que Él no diga basta seguiremos anunciando la gobernación del planeta en las manos de Jesús.


A............!alli te va otra! comompuedes ver en daniel 7:13 el hijo del hombre=en relacion con la raza humana, es decir el hijo de dios ya existia desde antes de ser engendrado ¿ya ves que jesucristo no tiene un principio, por que siempre ha existido?
B........El Anciano de días es el mismo hijo del hombre en apocalipsis 1:13-18
C.......estos 144,000 del que tu señalas ¿con que ley fueron juzgados, para obtener ese derecho que otros no tienen?


espero no llevarte al borde de la locura, con demasiada informacion para tu pequeño mundo.
Saludos
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

El hecho de que los cristianos no estemos bajo la Ley de Moisés no implica que estemos sin ley de Dios, sino bajo la "ley de Cristo" (1Co 9:21, Gá 6:2), que es llamada también en las Escrituras la "ley de la fe" (Ro 3:27); la "ley del Espíritu" (Ro 8:2) que es también la "ley de la libertad" (Stg 2:12).
Yo no elaboré teoría alguna por la que un cristiano no comparezca ante el Tribunal de Cristo. Simplemente expreso que quienes compareceremos en este Tribunal de Cristo no seremos juzgados en el juicio final ante el gran trono blanco, y los individuos que lleguen a este es porque no son de los que comparecerán ante el Tribunal de Cristo.

A..... tu comentario hace mas interesante tu argumento, estoy 100% de acuerdo contigo que no estamos bajo esa ley mosaica, esto quiere decir que no seré juzgado con esa ley ¿estamos? ahora si la ley de cristo es para mi, como tu aseguras y yo te lo creo ¿no es esa ley que me juzgara ante su tribunal 2 corintios 5:10?
B..........por otro lado ¿los que serán juzgados con la ley de moisés serán juzgados en otro tribunal o en el mismo? como dato te dejo: que solo el hijo del hombre juzgara, por que Dios a nadie juzga
C......¿los que serán juzgados por separados, con que ley los juzgaran y por quien?





Lamentablemente, lectores superficiales de la Biblia los han tomado como sinónimos, sin distinguir uno del otro.


Cordiales saludos
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 575:

1 – Ya he explicado bastante que no todo lo que escribe el deprimido Salomón en el Eclesiastés es por revelación divina sino por su visión confusa “debajo del sol” tras su apostasía que le lleva a quejarse reiteradamente: “vanidad de vanidades, todo es vanidad y aflicción de espíritu”. La revelación bíblica es progresiva y no es posible interpretar las palabras de Jesús a la luz de lo escrito por Salomón sino que debe hacerse al revés.

Entiendo, además, que Eclesiastés fue escrito después de volver de su apostasía. Sus palabras finales son acertadas, como otras desde antes en el texto; pero no exhibe en este libro la misma sabiduría que en sus Proverbios. Dios ha inspirado todo lo que en la Biblia ha sido escrito, lo que no significa que haya inspirado las mentiras del diablo, los vaticinios de los falsos profetas y las blasfemias de los impíos que en las Escrituras son registradas.

Siempre debemos de usar de discernimiento y perspicacia espiritual para descubrir quién es el que está detrás del que habla o escribe.

Una cosa es hallar el Nuevo Testamento escondido en el Antiguo y otra muy distinta perder la doctrina revelada en el Nuevo Testamento entre los pliegues de los antiguos rollos. Por el contrario, el Antiguo Testamento en el Nuevo es revelado. Si tú quieres persistir con tu procedimiento erróneo, estás en tu derecho.

Lo que la Biblia dice es muy distinto a lo que ustedes dicen que dice. Pero esto ha sido así desde el jardín de Edén (Gn 3:1). Dios permite que así siga para que se pierdan todos los que no recibieron el amor a la verdad para ser salvos (2Ts 2:10).

Todos los justos bienaventurados de todas las dispensaciones serán recompensados en el Tribunal de Cristo, y todos los impíos e incrédulos serán juzgados finalmente ante el gran trono blanco para de allí ser lanzados al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Cualquier secta que sostenga una doctrina equivocada, necesitará de muchísimas más, tan o más erróneas todavía, que sirvan para apuntalarla.

Esta es la razón del por qué en tan pocas cosas podemos coincidir.



Cordiales saludos
 
Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

Dios es un justo Juez y en eso confiamos. Difícilmente podamos avizorar desde ya cómo transcurrirá el Tribunal de Cristo y el Juicio Final.

La ley de Cristo, por el contrario, no es un conjunto de ordenanzas esculpidas en piedra, o grabadas sobre papiros y pergaminos, sino un principio de vida conocido como la ley del amor: a Dios y al prójimo, en lo que se compendian todos los mandamientos.

Que el Padre haya dado todo el juicio al Hijo (Jn 5:22) no lo desentiende del mismo pues Dios es uno solo (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 575:
1 – Ya he explicado bastante que no todo lo que escribe el deprimido Salomón en el Eclesiastés es por revelación divina sino por su visión confusa “debajo del sol” tras su apostasía que le lleva a quejarse reiteradamente: “vanidad de vanidades, todo es vanidad y aflicción de espíritu”. La revelación bíblica es progresiva y no es posible interpretar las palabras de Jesús a la luz de lo escrito por Salomón sino que debe hacerse al revés.

Cordiales saludos

????????

Creí ser el único que pensaba de esa manera... Sin embargo yo no lo veo como una visión confusa, sino una predicación que se enfoca estrictamente "debajo del sol" o durante la vida terrenal.

No era el propósito de su Libro revelar los misterios del estado post mortal de los espíritus (si lo conocía) sino únicamente el hacer advertencias y conscientizar a las personas
de la brevedad de nuestras vidas y de la necesidad de actuar mientras dura el día.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.Dan 7:13,14
Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.Dan 7:18
En esta visión que tuvo daniel se ve a Jesús como el Hijo del hombre,y a los santos del Supremo es decir, los 144.000 gobernando al planeta tierra.
Ahora bien lo mismo que en el primer siglo,NADIE está OBLIGADO A CREER.
La predicación mundial del Reino de Dios en manos de Jesús nada más que puede pararla Jehová Dios,hasta que Él no diga basta seguiremos anunciando la gobernación del planeta en las manos de Jesús.


A............!alli te va otra! comompuedes ver en daniel 7:13 el hijo del hombre=en relacion con la raza humana, es decir el hijo de dios ya existia desde antes de ser engendrado ¿ya ves que jesucristo no tiene un principio, por que siempre ha existido?
B........El Anciano de días es el mismo hijo del hombre en apocalipsis 1:13-18
C.......estos 144,000 del que tu señalas ¿con que ley fueron juzgados, para obtener ese derecho que otros no tienen?


espero no llevarte al borde de la locura, con demasiada informacion para tu pequeño mundo.
Saludos
Comprendo edgar,tu vas de por libre interpretando como te conviene.
Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.Mat 24:30,31.