¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te espero.

el pecado=desobediencia es conocido en el cielo por satanás, cosa que creo que ya sabes. la biblia dice: que estos ángeles fueron echados en prisiones de oscuridad, para esperar su juicio (Judas 6)
el juicio de Dios, estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo=tierra con seres humanos (1 pedro 1:17-20) nota: en el vs. 19-20 se maneja la palabra: sangre del cordero=muerte de Cristo.
durante este proceso de muerte y redención, con juicio, planeado desde antes la fundación del mundo. al apostol pablo escribió, que habrían personas involucradas desde antes la fundación del mundo (Romanos 8:29-30 contexto 1 Corintios 2:7) la pregunta aqui es: ¿a quienes conocio y predestino, desde antes de la fundacion de mundo? R= Apocalipis 14:4 (los 144,000 es decir hombres y mujeres que vivieron bajo la ley mosaica antes de ser invalidada por la muerte de su esposo Isaias 28:18 contexto Colosenses 2:14-15) y Apocalipsis 7:9-17 (una gran multitud, redimida por la sangre del cordero, es decir: los que hoy en dia viven por el evangelio para justificación Galatas 2:16) como puedes observar ambos grupos de personas se hallaban delante de trono de Dios, es decir en el cielo Salmos 11:4, Salmos 103:19 contexto Isaias 66:1

ahora para que Dios traiga su juicio, fue necesario crear las prisiones para los demonios, y esas prisiones están en el seol, el lugar de los muerto y dentro de ese mundo se haya el abismo=sima, lugar donde están los demonios, la ubicación que se conoce de este lugar, esta en las partes mas bajas de la tierra, lugar donde jesus descendió para vencer al que tenia el imperio de la muerte.

la venida de Cristo, fue para traer su juicio (Juan 9:39) y su juicio fue para satanás (Juan 16:11) y para lograr esto, era necesario cumplir la primera profecía hecha en contra de satanás (Génesis 3:15 profecía directa sobre la muerte del hijo del hombre)

otro detalle, es que para que exista un juicio, es necesario la creación de leyes con penalizaciones, cosa que Dios le dio al hombre desde el principio hasta nuestros días si Dios hubiera querido que el hombre viva eternamente sobre la tierra material, lo hubiera hecho. ya que el tiene el podre para hacerlo, de la manera que lo hace en el cielo con los angeles. Dios crea al mundo para condenar a satanas atravez de su ley en su juicio en el lago de fuego.


se que se pudiera pensar: entonces Dios no es amor, es un Dios perverso por crearnos, para juicio. la misma biblia te da la respuesta sobre estecomentario,(espero que no sea así)
R= Isaias45:9
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mira apreciado edgar,lo mezclas todo como en una potente hormigonera y trituradora.
La palabra mundo no siempre se refiere al planeta tierra,si no a la sociedad humana "el mundo va pasando y también su deseo" estas palabras no se refieren al planeta.
Cuando Adán y Eva comienzan a tener hijos ya empieza haber dos tendencias,uno hacer las cosas correctas y el otro más bien hacer las cosas del diablo,por eso Caín se le llama que se originó del inicuo.Es ahí donde comienza el mundo de la humanidad.
La situación para el pueblo de jehová la tenemos sencilla.
Se perdió el Paraíso terrestre por desobedecer - Jesús por su obediencia lo vuelve a recuperar.
Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra,nuevamente será el Paraíso que Dios quiso que fuera al principi.
Los muertos resucitarán y el malhechor verá como Jesús cumplió su promesa "estarás conmigo en el Paraíso".

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mira apreciado edgar,lo mezclas todo como en una potente hormigonera y trituradora.
La palabra mundo no siempre se refiere al planeta tierra,si no a la sociedad humana "el mundo va pasando y también su deseo" estas palabras no se refieren al planeta.
Cuando Adán y Eva comienzan a tener hijos ya empieza haber dos tendencias,uno hacer las cosas correctas y el otro más bien hacer las cosas del diablo,por eso Caín se le llama que se originó del inicuo.Es ahí donde comienza el mundo de la humanidad.
La situación para el pueblo de jehová la tenemos sencilla.
Se perdió el Paraíso terrestre por desobedecer - Jesús por su obediencia lo vuelve a recuperar.
Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra,nuevamente será el Paraíso que Dios quiso que fuera al principi.
Los muertos resucitarán y el malhechor verá como Jesús cumplió su promesa "estarás conmigo en el Paraíso".





A......siempre lo imagine! demasiada información para ti, mejor tratemos de razonar, según tu corta capacidad.
si así lo queremos interpretar, que la palabra mundo no es de carácter literal, que solo representa a las personas, ¿que te hace pensar, que la palabra paraíso es de caracter literal, si bien pudiera ser interpretado, como un reposo de paz?

B.....esto va estar de risa: dices que jesus aun no reina=dar leyes, hasta que venga en la tierra. ¿entonces quien esta gobernado su iglesia? es decir: ¿quien le da leyes a su iglesia que es su esposa, si cristo no tiene autoridad sobre ella aun?C.... ¿ después de que satanás peco en el cielo, adonde fue arrojado según tu?Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: alfageme


supongo que estas buscando las respuestas o simplemente no las tienes ¿verdad?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

esto va estar de risa: dices que jesus aun no reina=dar leyes, hasta que venga en la tierra. ¿entonces quien esta gobernado su iglesia? es decir: ¿quien le da leyes a su iglesia que es su esposa, si cristo no tiene autoridad sobre ella aun?C.... ¿ después de que satanás peco en el cielo, adonde fue arrojado según tu?Saludos

Buen punto... si los TDJ hablan de el reino terrestre, entonces si no es Jesucristo? quien lo dirige?
sin revelación y sin profetas
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Buen punto... si los TDJ hablan de el reino terrestre, entonces si no es Jesucristo? quien lo dirige?
sin revelación y sin profetas


el reino del que predico Jesucristo y los profetas. es la misma iglesia, por que la gobierna y le da leyes con sanciones.

el futuro reino eterno del que habla, es la culminación de su juicio, donde los que vivieron en la ley mosiaca y antes de ella, serán unidos como un solo reino con los del evangelio de Cristo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

edgar gonzalez;1552951]
A......siempre lo imagine! demasiada información para ti, mejor tratemos de razonar, según tu corta capacidad.
si así lo queremos interpretar, que la palabra mundo no es de carácter literal, que solo representa a las personas, ¿que te hace pensar, que la palabra paraíso es de caracter literal, si bien pudiera ser interpretado, como un reposo de paz?
Un saludo edgar.
Quizás entiendas que tus argumentos son demasiado para mí,pues puede que sea verdad.
¿Cuántas veces en la Biblia encontramos este término "mundo" para referirse al planeta tierra?
Este es el término mundo que traduce habitualmente el sustantivo griego kósmos en las Escrituras Griegas Cristianas,excepto en 1 Pedro 3:3, donde se traduce adorno.
El término mundo puede referirse a:
1)-el conjunto de la humanidad,con independencia de su modo de vida o condición moral.
2)-las circunstancias en las que una persona nace y vive (en este sentido guarda una cierta analogía con la palabra griega aion,sistema de cosas) 3)-La humanidad en conjunto,excluidos los siervos aprobados de Jehová.

B.....esto va estar de risa: dices que jesus aun no reina=dar leyes, hasta que venga en la tierra. ¿entonces quien esta gobernado su iglesia? es decir: ¿quien le da leyes a su iglesia que es su esposa, si cristo no tiene autoridad sobre ella aun?C.... ¿ después de que satanás peco en el cielo, adonde fue arrojado según tu?Saludos
Querido edgar,yo quiero que me expliques si Jesús ya está gobernando el planeta tierra.
"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin,sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.
El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto". Isaías 9:7

Cordialmente
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Buen punto... si los TDJ hablan de el reino terrestre, entonces si no es Jesucristo? quien lo dirige?
sin revelación y sin profetas

Pues ya sabes querido amigo LDX.La Biblia lo dice muy claramente,desde que Adán y Eva no quisieron ser gobernados por Dios,"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1ª Juan 5:19.
"Ya no hablaré mucho con ustedes,porque el gobernante del mundo viene.Y él no tiene dominio sobre mí",Juan 14:30.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mira apreciado edgar,lo mezclas todo como en una potente hormigonera y trituradora.
La palabra mundo no siempre se refiere al planeta tierra,si no a la sociedad humana "el mundo va pasando y también su deseo" estas palabras no se refieren al planeta.
Cuando Adán y Eva comienzan a tener hijos ya empieza haber dos tendencias,uno hacer las cosas correctas y el otro más bien hacer las cosas del diablo,por eso Caín se le llama que se originó del inicuo.Es ahí donde comienza el mundo de la humanidad.
La situación para el pueblo de jehová la tenemos sencilla.
Se perdió el Paraíso terrestre por desobedecer - Jesús por su obediencia lo vuelve a recuperar.
Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra,nuevamente será el Paraíso que Dios quiso que fuera al principi.
Los muertos resucitarán y el malhechor verá como Jesús cumplió su promesa "estarás conmigo en el Paraíso".

Saludos

Hoy mismo estarás en el paraiso.Alfajeme no tuerza las Palabras de Cristo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues ya sabes querido amigo LDX.La Biblia lo dice muy claramente,desde que Adán y Eva no quisieron ser gobernados por Dios,"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1ª Juan 5:19.
"Ya no hablaré mucho con ustedes,porque el gobernante del mundo viene.Y él no tiene dominio sobre mí",Juan 14:30.
¿y el mundo incluye también a su iglesia? Cristo gobierna sobre su iglesia. El mundo no incluye a su iglesia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hoy mismo estarás en el paraiso.Alfajeme no tuerza las Palabras de Cristo.
No apreciado Plataforma,esas palabras que estás usando no son las que dijo Jesús,más bien yo creo y te lo demuestro que tú estás tergiversando la promesa de Jesús antes morir al malhechor.
"Verdaderamente te digo hoy estarás en el Paraíso" Lucas 23:43
No pongamos comas ni puntos ni pongamos delante nada.Jesús le estaba prometiendo el día de su muerte al malhechor que lo resucitaría en el Paraíso.
"Todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán" Juan 5:28.
Y esto según la promesa de Dios,sera cuando Jesús empiece a gobernar la tierra.
"Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino" le dijo el malhechor a Jesús.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿y el mundo incluye también a su iglesia? Cristo gobierna sobre su iglesia. El mundo no incluye a su iglesia.
Cuando la Biblia dice que el gobernante de este mundo es el diablo,"el dios de este mundo" 2 Cor 4:4,se refiere a todo el sistema religioso falso,mundo comercial opresivo,filosofía,guerras..."el mundo va pasando y también su deseo".
Lo que tú me quieres decir es diferente a lo que yo estoy exponiendo.Por supuesto que Jesús reina en su verdadera congregación.
Pero cuando Jesús enseño a sus amigos a pedir a Dios,(el Padre de Jesús) "venga tu Reino efectúese tú voluntad" Mat 6:10,se estaba refiriendo a la gobernación literal del planeta tierra.
"Los mansos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Entre estos mansos estará el malhechor que murió junto a Jesús.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues ya sabes querido amigo LDX.La Biblia lo dice muy claramente,desde que Adán y Eva no quisieron ser gobernados por Dios,"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1ª Juan 5:19.
"Ya no hablaré mucho con ustedes,porque el gobernante del mundo viene.Y él no tiene dominio sobre mí",Juan 14:30.

Hmmm yo pregunto quien dirije el reino terrestre de los TDJ y tu dices satanas.....

Si tu lo dices....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hmmm yo pregunto quien dirije el reino terrestre de los TDJ y tu dices satanas.....Si tu lo dices....
Ah perdón,te había entendido que este mundo no lo gobernada Jesús,ni sus profetas ni apóstoles,quién lo gobernaba.
Ya te entendí,bueno en cuanto este sasunto que tú planteas,Jesús dijo que para el tiempo de su Parusía habría "un esclavo fiel" dando el alimento al debido tiempo a su congregación,Mat 24:25.
Y que su Congregación y pueblo estaría predicando en toda la tierra habitada el Reino de Dios, y que después de dar un testimonio mundial vendría el fín,Mat 24:14.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ah perdón,te había entendido que este mundo no lo gobernada Jesús,ni sus profetas ni apóstoles,quién lo gobernaba.
Ya te entendí,bueno en cuanto este sasunto que tú planteas,Jesús dijo que para el tiempo de su Parusía habría "un esclavo fiel" dando el alimento al debido tiempo a su congregación,Mat 24:25.
Y que su Congregación y pueblo estaría predicando en toda la tierra habitada el Reino de Dios, y que después de dar un testimonio mundial vendría el fín,Mat 24:14.

-Y este esclavo fiel es un individuo identificable en la historia de la humanidad o se trata de un evento futuro?
O te estas refiriendo el hermano Rusell?

-El hecho de que cierta religión tenga alcances mundiales? la convierte en la verdadera?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

-Y este esclavo fiel es un individuo identificable en la historia de la humanidad o se trata de un evento futuro?
O te estas refiriendo el hermano Rusell?El hecho de que cierta religión tenga alcances mundiales? la convierte en la verdadera?
El esclavo fiel,no se refiere a una persona sólamente,el esclavo de la ilustración no tiene que prefigurar necesariamente a una persona en particular que reciba tal privilegio.Las Escrituras contienen ejemplos del uso de un sustantivo singular para referirse a un colectivo,como cuando Jehová se dirige a la entera nación de Israel y le dice:Ustedes son mis testigos (plural)aun mi siervo (singular) a quien he escogido,Isa 4310.
Asimismo,el esclavo malo infiel podría ser un colectivo,al igual que el anticristo es una clase compuesta de anticristos individuales.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El esclavo fiel,no se refiere a una persona sólamente,el esclavo de la ilustración no tiene que prefigurar necesariamente a una persona en particular que reciba tal privilegio.Las Escrituras contienen ejemplos del uso de un sustantivo singular para referirse a un colectivo,como cuando Jehová se dirige a la entera nación de Israel y le dice:Ustedes son mis testigos (plural)aun mi siervo (singular) a quien he escogido,Isa 4310.
Asimismo,el esclavo malo infiel podría ser un colectivo,al igual que el anticristo es una clase compuesta de anticristos individuales.

Muchas Gracias...

Y tienen estos testigos el mandamiento de congregarse en un solo territorio geográfico? o crees que se trata de algo simbólico?

Isaías 43
5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando la Biblia dice que el gobernante de este mundo es el diablo,"el dios de este mundo" 2 Cor 4:4,se refiere a todo el sistema religioso falso,mundo comercial opresivo,filosofía,guerras..."el mundo va pasando y también su deseo".
Lo que tú me quieres decir es diferente a lo que yo estoy exponiendo.Por supuesto que Jesús reina en su verdadera congregación.
Pero cuando Jesús enseño a sus amigos a pedir a Dios,(el Padre de Jesús) "venga tu Reino efectúese tú voluntad" Mat 6:10,se estaba refiriendo a la gobernación literal del planeta tierra.
"Los mansos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Entre estos mansos estará el malhechor que murió junto a Jesús.


esto si esta muy interesante: primero aseguras que Cristo reinara en el futuro, después dices: que siempre si, que si esta reinando ¿como funciona eso?


solo como dato te dejo esto: la regla de Dice: o eres frió o eres caliente, mas cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca. es decir: que tu si sea si y tu no sea no.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón está en el sueño profundo que dice la biblia en espera de la segunda venida de Cristo, donde resucutarán todos. a alguien se le olvidó poner la coma después del HOY. Si no fuera así, los católicos tendrían razón al decir que los que mueren en el Señor, van directo al cielo, a saber Dios a donde van a parar cuando mueren , la ICAR dice que al purgatorio, otros dicen que duermen hasta ser resucitados, a saber Dios que otras doctrinas que no están en la Biblia. Si la biblia dice que dormiremos hasta que seamos resucitados, pues prefiero creer eso. Por lo tanto, el ladrón está durmiendo hasta que el Dios lo resucite.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

-Y este esclavo fiel es un individuo identificable en la historia de la humanidad o se trata de un evento futuro?
O te estas refiriendo el hermano Rusell?

-El hecho de que cierta religión tenga alcances mundiales? la convierte en la verdadera?

DE hecho, ese fue el primer "entendimiento" de los TJ (cuando eso se conocian como "estudiantes internacionales de la Biblia") con respecto a este "esclavo".. Ahora preguntale; "¿Quien es este escalvo?" y te responderá; "Los Ungidos por Espiritu" (los 144000), luego preguntale; ¿Cuantos de esos 144000 cumplen el roll profetico de ALIMENTAR a los suyos?

A ver que te responde... Por que está claro que los TJ interpretan que el Esclavo son los Ungidos, pero resulta que una MINORIA de ellos, "cumple" con dicha "misión"..

Pregunta... pregunta...

David