¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Exactamente querido Ricardo Jesús le prometió en el día de su muerte que ese hombre arrepentido lo resucitaría cuando el comenzara a gobernar la tierra.
Sin duda alguna el malhechor cuando resucite en el paraíso terrestre se recordará de la promesa hecha por Jesús.
En el reinado milenario de Jesús y cuando a la humanidad nos"conduzca a fuentes de agua de vida"
,el malhechor (que para ese tiempo ya no será el malhechor) se dará complétamente cuenta de que Dios y Jesús está con la huanidad,y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán"
Te deseo un muy buen día
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Exactamente querido Ricardo Jesús le prometió en el día de su muerte que ese hombre arrepentido lo resucitaría cuando el comenzara a gobernar la tierra.
Sin duda alguna el malhechor cuando resucite en el paraíso terrestre se recordará de la promesa hecha por Jesús.
En el reinado milenario de Jesús y cuando a la humanidad nos"conduzca a fuentes de agua de vida",el malhechor (que para ese tiempo ya no será el malhechor) se dará complétamente cuenta de que Dios y Jesús está con la huanidad,y seremos sus pueblos,Rev 21:3,4.
"Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán"
Te deseo un muy buen día



Yo te pregunto:
¿con que cuerpo Cristo resucitara al ladrón en la tierra material del que predicas?
nota: has afirmado inconscientemente que Jesucristo tiene el poder para resucitar a los muertos (eso te lo voy a dejar pendiente, por que se que seria demasiada información para ti) , vuelves a tocar, que Jesucristo sera el que nos guiara a las fuentes de agua de vida, inconscientemente una vez mas, no te das cuenta de lo que dices, no se si lo haces por ignorancia o por por inercia (te lo dejo pendiente, esos dos puntos en su momento te lo recordare y espero que tu también lo tengas en cuenta cuando llegue ese día.)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La vida futura de Jesús en los próximos días a su muerte y enterramiento dependía de su Padre,por eso Jesús unos segundos antes de morir le dijo a su Padre:
"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu" Lucas 23:46.
Del malhechor arrepentido a última hora no sabemos si después de muerto lo arrojaron al Gehena de fuego,en las afueras de Jerusalén como era la costumbre para todos aquellos que fueran muertos por malhechores,y no merecían un entierro.
Pero de todas formas,Jesús le prometió al malhechor arrepentido que cuando él estuviera gobernando lo resucitaría.
Alfegeme






observa: Jesucristo dijo: Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu. ¿a ver como esta eso, no se supone que el Espíritu de Jesucristo, es el mismo Espíritu de Dios (isaias 11:2)? ¿por que le encomienda a su Padre algo que es del Padre, como si fuera de el?
R= amenos que sean uno solo

en todos los tiempos, la raza humana ha desarrollado métodos para enterrar LOS CUERPOS (FISICOS) MUERTOS, por que es lo que pude percibir, mas los cuerpos espirituales no, por que no tienen hueso, ni carne (Lucas 24:39), es decir: que el cuerpo físico que perece, posee carne y huesos, mas el cuerpo Espiritual no (1 Corintios 15:40)

jesus desciende a las partes mas bajas de la tierra (seol) para vencer al que tenia el imperio de la muerte esto es a satanás (en el abismo o infierno) nota: alli dice: que el descendió, no que lo descendieron (enterraron)

yo te pregunto: ¿con que cuerpo Jesucristo venció a satanás en el abismo? ¿quien vencio a satanas jesucristo o Dios al resucitarlo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

si jesus no esta gobernando en la tierra aun ¿que es lo que estas obedeciendo entonces, cuando sales de casa en casa?sobre los mansos, no son la personas pasivas, son las personas que se humillan ante la ley de Cristo.

Padre nuestro que estas en los cielos,VENGA A NOSOTROS TU REINO ¿Te suena esas palabras? ¿Porque pensamos en que aun no ha venido ese reino a la Tierra.Por varias razones.
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. El mismo Jesus decia que Satanas era el gobernante de este mundo
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, Jesus seguia diciendo que Satanas era el gobernante del mundo y no Dios
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado. Sigue repitiendo lo mismo y ya van tres
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. ¿Quien dice que ha cegado la mente de las personas? dice el dios de este sistema que vivimos y hasta tu cerebro se dara cuenta de que no puede ser Jehova porque dice que este dios no quiere que se sepa las cosas acerca del cristo y Jehova si quiere que se sepa
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. ¿Notas? ¿En manos de quien esta el mundo? ¿Quien es ese inicuo?
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Viendo Juan en vision el futuro,ya no solo Satanas seria el gobernante de este mundo sino que incluso seria su residencia.Si Si Jehova y Cristo lo expulsaron del Cielo ¿Porque va a echarlo a la Tierra si esta tambien seria parte de su reino?
(Mateo 4:8,9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.¿como podia darle Satanas a Jesus esos reinos si no fuesen suyos? ¿que tentacion seria esa si todos esos reinos le pertenecieran a Jesus como rey?


¿Tu crees que las condiciones en las que vivimos son las que daria un rey como Jesucristo? Pues si que tienes tu en alta estima a Jesus.¿Asi es como crees que se esta haciendo la voluntad de Dios en el Cielo tal como dice la oracion del Padrenuestro? ¿Tu crees que ya se esta realizando esto que es lo que prometio durante su reinado? (Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos.  Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.  Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado.  No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

Entonces segun la oracion que nos enseño Jesus ¿Tu crees que ahora se esta haciendo la voluntad de Dios en la Tierra? ¿Tu crees que lo que hay en el Cielo es lo mismo que esta pasando aqui? .Que mal rey es Jesus si esta gobernando sobre la tierra ¿No crees? Y si Jesus esta gobernando ¿porque la Biblia llama a Satanas el gobernante de este mundo? (Juan 12:30)
Concuerda mas viendo el estado en que estamos viviendo el que Satanas sea el gobernante de este mundo y no Jesus ¿no crees?

R= A.........Tienes un pobre concepto de las escrituras, esto explica por que te engañan tan fácil ejemplo: argumentaste que Jesucristo seria un mal gobernante por la situación que esta viviendo el mundo. lo que tu ignorancia no te permite entender, es que con la afirmación que haces blasfemas la soberanía del Dios todopoderoso, al llamarlo de mal gobernante por no haber mantenido en sujeción a satanás antes de revelarse en los cielos ¿la rebeldía de satanás hizo que el dios todopoderoso sea un mal rey como dices?

Jeje,no pongas palabras en mi boca que no he dicho.Esa es la treta que uso Satanas al engañar a Eva.¿Tu consideras que un pueblo que este regido por un rey y este pueblo se esta muriendo de hambre y el rey esta comiendo en abundancia? ¿Es un buen rey? Yo creo y seguro que mas que tu,en las promesas de Dios.El dice en su Palabra esto (Salmo 145:16) Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.
Ademas promete bajo su reinado,no haber guerras,no pasar hambre,etc,etc ¿De verdad piensas que Jesus esta reinando sobre la Tierra ahora? Yo creo que el mal concepto de el lo tienes tu,porque un rey asi seria un tirano.
En cuanto a la rebeldia de Satanas,Jesus demostro empezar bien su reinado celestial al expulsarlo del Cielo y lo mismo hara cuando termine con Satanas y su gobernacion sobre la Tierra y entonces ya si que se podra decir que sera rey sobre la Tierra porque entonces es cuando si tendremos las condiciones que que el como buen rey nos dara,lo mismo que perdieron Adan y Eva


B........ la palabra reino es sinónimo de dominio, la palabra Rey es sinónimo de autoridad suprema.
satanás tiene su soberanía y su reinado sobre los que practican el pecado, así Jesucristo tiene su reinado sobre los que se sujetan a la ley de Dios ¿tu que creíste que tendría un palacio con doncellas y bufones como tu?

Solo hace daño quien puede no quien quiere,y tu la verdad es que no puedes hacerlo.Es una lastima que haya personas que digan ser cristianas,como segun dices tu,que lo dudo muchisimo y se ponga a insultar a otras personas.
Pero bueno,mas arriba te he puesto al menos 5 textos donde se dice que Satanas es el gobernante de este mundo,no solo sobre pecadores.Segun tu criterio,una persona pecadora esta bajo el reinado de Satanas,pero esa persona se hace justa y ya esta bajo el reinado de Jesus,pero ahora esa persona de nuevo tropieza y peca y vuelve a estar bajo el reinado de Satanas y luego se arrepiente y vuelve a estar bajo el reinado de Jesus ¿Y me hablas de bufonadas?


el propósito de Dios, no fue para que el hombre viva por siempre, en la tierra material, ya te explique que la creo para traer su juicio.

Claro y Adan y Eva fueron creados en la tierra porque el los creo porque sabia que Adan y Eva iban a pecar y como Dios estaba aburrido pues dijo "vamos a crearlo en esta Tierra que he echo para juzgarlos".¿Tu te has leido alguna vez la Biblia?
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
¿Que pone ahí? ¿que hizo la Tierra para juzgar a las personas? NO,la hizo para ser habitada tal como se propuso al principio con Adan y Eva.¿Donde estarian ahora Adan y Eva si no hubiesen pecado? Respondete a eso


R= JAJAJJAJAJJA !que cosas con este hombre! la regla de Dios dice: poned la mirada en las cosas del cielo y no en la de las tierra (Colosenses 3:2-4)
¿cosas como que?
R= A.........la materia perece, mas la espiritual es eterna 2 Corintios 4:16. sigue poniendo tu esperanza en la materia.
B........ no a los deseos del mundo 1 Juan 2:16 . y mirando el galardón en los cielos mateo 5:12 contexto Filipenses 3:20

¿Que lio de textos me estas haciendo? Sencillamente en colosenses,en 1 Juan nos esta diciendo que no nos dejemos atrapar por las cosas de la Tierra,(materialismo,inmoralidad,idolatria,etc,etc) sino que miremos las cosas de arriba,que hagamos la voluntad de Dios.No digas solo una cita del versiculo sino leete el contexto y asi ve a que te refieres.Estudia y medita la Biblia

nota: no me salgas con la porqueria que la promesa fue solamente para los discípulos, si es así yo te pregunto: ¿que ley obedecieron los discípulos para alcanzar ese privilegio y nosotros no, según tu ridícula doctrina?

Si eres mas explicito y me hablas sobre cual principio biblico te contestare,pero creo que hasta ahora el unico que estas haciendo el ridiculo eres tu al decir que Jesus es rey sobre esta tierra donde mueren millones de personas de hambre, de enfermedades etc,etc

eeee
B....... observa que la profecía hecha por samuel se cumplió (1 Samuel 28:17-19) por lo tanto fue obra de Dios y no del diablo (Deuteronomio 18:22) ¿ya viste que si hay vida después de la muerte?

Y yo te repito lo mismo (1 Samuel 28:15) Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?
¿Subir de donde? segun tu doctrina,Samuel deberia estar en el Cielo ¿no? y deberia haber descendido o bajado de el,tal como hizo Jesus ¿no crees? Dime ¿de donde subio segun tu?
Y el relato no dice que sea Samuel,sino que la medium dijo que veia a un viejo con una vestidura sin mangas y ya por eso reconocio Saul que era Samuel ¿Cuantos viejos con vestiduras sin mangas habria en esa epoca? Es como decir,he visto a un viejo con una camisa y tu me dices ,ah si,es Pepe.
Si hay vida despues de la muerte,respondeme ¿donde estaba Jesus cuando murio? ¿Donde estaba Lazaro? ¿y donde estaban,Moises,Noe,Abraham,etc?


Piensa un poquito en esto.Mientras Samuel estuvo vivo había rehusado seguir hablando con el desobediente Saúl. Por eso, si Samuel todavía estuviera vivo, ¿habría permitido que una médium espiritista hiciera arreglos para una reunión entre él y Saúl? Jehova penalizaba con la muerte a quienes acudian a estos personajes,porque iba a desobedecer Samuel eso estando "muerto" cuando no lo hizo en vida? Además piensa en esto: Jehová se había negado a dar información alguna a Saúl. ¿Podía una médium espiritista obligar a Jehová a dar a Saúl un mensaje mediante el difunto Samuel? Asi que es imposible que Samuel hablara mediante la medium y con el favor de Jehova.Entonces Jehova estaria incumpliendo su propia justicia ¿no crees?
Asi que lo unico que me demuestra es que "Satanas sigue transformandose en angel de luz" " (Corintios 11:14)[/COLOR]


A........... SEGÚN TU LA PROFECÍA QUE HIZO SAMUEL NO SE CUMPLIÓ.
B............ si tu te das cuenta la medium, ni siquiera inicio su ritual para llamar a samuel, el se apareció. samuel no estaba obedeciendo a la medium, como quieres creer. !que cosas!

A.........(1 Samuel 28:3) En cuanto a Saúl, él había quitado del país a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos.
Saul porque sabia que consultar a un medium espiritista era la pena de muerte (investiga el porque),el mando expulsarlos a todos.Sin embargo el fue a ver a una,ALGO QUE ESTABA EN CONTRA DE LO QUE DIOS DECIA.
(1 Samuel 28:6) Aunque Saúl inquiría de Jehová, Jehová nunca le contestaba, ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
Jehova a Saul no le hablaba,no le dijo nada mediante ningun cause normal por el cual Dios hablaria.Y ahora tu me dices que mediante una medium (algo que Dios detestaba y que estaba en contra de su justicia) se estaba dirigiendo a Saul. ¿Quien dice bufonadas?

B......... Vale,entonces un hombre fiel a Jehova,un profeta que desde pequeño obedecia a Dios.Entonces ahora que ha muerto fiel a Dios,y que se supone que segun tu doctrina esta junto a El,le desobedece y le habla a Saul mediante una espiritista algo que Dios odia.Es que todo concuerda de maravilla

¿Y donde dice en Apocalipsis que sea el tercer Cielo del que hablo Pablo? ¿Y donde dice que Satanas estaba en el tercer Cielo? El unico Cielo que se menciona a Satanas es el mismo sitio donde esta Dios?
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Imagino que ese tiene que ser el primero para todos.
Despues hablas de un tercer cielo.Una pregunta tonta
[/B]
¿Donde esta el segundo?
A.........¿Crees que ya conocemos TODO sobre el cielo? si tu ya lo conoces dime, por que quiero saber.

Para conocer algo hay que estar en el sitio.Pero yo no he sido el que he hablado del tercer Cielo.Solo pregunto que tiene que haber un segundo ¿no? Si no es que algo fallaria si no existiese ese segundo y por mas que leo la Biblia no leo nada acerca de eso

Para mi no era importante hasta que hace unos 8 años me prohibió tajantemente que un testigo vecino la diera estudios bíblicos a mi hijo.

Si eres parte de una iglesia es normal que tengan miedo a que te vayas.Lo que no es normal como en el caso que tengo por mi pueblo que la mitad de la reunion se las tire despretigiando a los TJ y prohibiendo hablar con nosotros con la amenaza de que iran al infierno.Como si los pastores de las iglesias tuviesen autoridad para mandar a ese supuesto infierno a las personas.Juegan a ser Dios.
Lo que si te animo a como sice tu nick,que sigas escudriñando las escrituras y cerciorandote de lo que lees (Hechos 17:11) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.


Respuesta a Mensaje # 609:
1 – Lo escribí recientemente: no por ser mayoría se está en la verdad y por ser minoría en el error. Pero exactamente lo mismo se cumple al revés.Es una petulancia invocar ser mayoría; pero cuando una minoría se exhibe agrandada, esa petulancia es un desatino fuera de toda dimensión.

Si pero te vuelvo a recordar que esa minoria del primer siglo,hacia mucho ruido y todo el mundo hablaban acerca de ellos.Aunque era una minoria pero sin embargo era grande porque predicaban por todos lados y se daban a conocer como discipulos de Cristo

2 – La unidad de la iglesia de Jesucristo en el vínculo del Espíritu Santo es perfecta por todo el mundo. La diversidad local en nada afecta la unidad del cuerpo de Cristo que es su iglesia. La uniformidad de los TJ por todo el mundo nada tiene que ver con la unidad del pueblo de Dios. La existencia de muchas religiones y un sinnúmero de denominaciones y sectas es otro asunto.

¿Ah no? entonces el que las ramas evangelicas no piensen lo mismo no tiene nada que ver.El que los TJ si pensemos todo lo mismo y hagamos las mismas cosas aqui o en Pekin ¿no tiene nada que ver? te recuerdo de nuevo el texto,creo que no lo has leido bien (1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
No dice nada del Espiritu Santo,dice que las personas individualmente debido a sus enseñanzas deben ser asi.


3 – Mi comentario a 2Co 5:10 comprende precisamente a todos los cristianos de entonces y los que vendrían después hasta los de hoy día, pero no a la humanidad entera.

Entendi que segun tu comentario solo decias de los que hablaban en esa carta

4 – Reinar reinaremos pues así nos prometió que lo haríamos juntamente con Él. ¿Que sobre quiénes? Pues ya lo veremos. Caso que algunos de ustedes sobrevivan y entren al reino, serán nuestros buenos súbditos, y entonces apreciarán la enseñanza que ahora menosprecian.

Yo nunca menosprecio ninguna enseñanza Ricardo,no te equivoques.Para mi una persona que tiene fe,aunque para mi este equivocado,es digno de elogio.Yo a todos aquellos que estan aqui debatiendo y discutiendo por lo que creen me parecen estupendos.Yo no soy quien para juzgar a nadie,pero si me creo en la obligacion al igual que tu de defender mis creencias que creo que son las verdaderas.
Y ahora respondeme.Moises,abraham,Noe, ¿Para ti son reyes o subditos? El ladron del que estamos hablando en este tema ¿Es rey o subdito?


5 – Yo soy personalmente responsable por cuanto digo en el Foro. En cuanto a “mi iglesia”, ni yo estoy de acuerdo con todo lo que ella dice ni ella lo está en todo cuanto yo digo. Hasta a veces me temo que ella misma ni sabe si está de acuerdo consigo misma o en qué es que lo está. Existe mucha inseguridad y la generalidad se despreocupa de no estar seguros de nada. Es por eso que prefiero a los contradictores que a los conformistas.

No se si estabas adormilado cuando escribiste esto,pero ya es que me sale la pregunta.¿porque estas en esa Iglesia si no estas de acuerdo con algunas cosas que dice? Lo tendras que llevar muy mal cuando no estas de acuerdo en algo ¿no?

(Romanos 16:17) Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.
(2 Tesalonicenses 3:14) Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence.
(1 Corintios 1:11) Porque se me hizo saber acerca de ustedes, hermanos míos, por los de la casa de Cloe, que existen disensiones entre ustedes.
(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
Asi que ten cuidado que te pueden echar
(2 Juan 10) Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.


6 – El texto de Hechos 24:15 no refiere a injustos que sean resucitados para vida, sino en la segunda resurrección para juicio y condenación.

Perdona pero no es asi.Leete el contexto.Mira como empezo Pablo.(Hechos 23:6) Entonces, cuando Pablo notó que una parte era de saduceos, pero la otra de fariseos, procedió a clamar en el Sanedrín: “Varones, hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos. Respecto a la esperanza de la resurrección de los muertos se me está juzgando”.
Los saduceos no creian en la resurreccion,asi que se gano la estima de los fariseos que si creian.No se estaba hablando de segunda resurreccion ni nada por el estilo.Se estaba hablando de como personas podrian resucitar,tal como lo hizo Lazaro,la hija de Jairo,el hijo de la viuda,Dorcas. Estos no fueron resucitados para juicio ni nada,fueron resucitados por la benevolencia de Jesus y para hacer ver el poder que tiene su Padre de levantar incluso a los muertos.
Me extraña que digas que seran resucitados para juicio y condenacion.Entonces Moises,Abrahan,Noe y tantos siervos fieles de Dios ¿que pasara con ellos en la resurreccion?


7 – Cuando escribo “cualquier secta” me refiero a cualquier secta, por más que tenga en mente a todas las Made in USA. Sus diversas herejías requieren de más y más errores bíblicos que sirvan para apuntalar sus sistemas de error. El diablo tiene un amplio muestrario para todos los gustos.

Los evangelicos segun la descripcion del diccionario soy una secta ¿verdad? os separasteis del catolicismo.Menos mal que de los TJ no se puede decir eso,porque nuestras creencias estan basadas unicamente en lo que dice la Biblia.Y aunque todo viene de Dios,el puede usar a personas buenas como uno de USA (porque alli tambien hay gente buena).
Lo que no me cuadra es que Dios pudiese usar a personas,asesino de judios como por ejemplo fue Martin Lutero para proclamar sus verdades ¿Tu crees que Dios usaria a una persona asi?


No, no le prometió eso (por más que estuviera incluido en la mejor noticia que ahora le daba) sino:
-De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Tú sabes que esto fue lo que dijo y no lo otro; entonces, ¿por qué nos traduces la Biblia a tu manera?

Pero si fue asi como tu dices,¿que Paraiso es ese donde estuvieron los tres dias que estuvo muerto Jesus en paradero desconocido? Un dia hoy y en aquel tiempo es de 24 horas.Entonces en que Paraiso estuvo el ladron en como mucho las siguientes 24 horas? Es que dices que nuestra traduccion esta mal traducida y nosotros explicamos el porque la vemos correcta.Pero tu dices que la tuya esta bien traducida,pero no nos explica el porque.Quieres que a la fuerza aceptemos eso. Danos detalles

Pues equivocado... no tengo ningún argumento preparado, su respuesta me satisface..

Cuidado que Alfageme te convierte jeje

La vida futura de Jesús en los próximos días a su muerte y enterramiento dependía de su Padre,por eso Jesús unos segundos antes de morir le dijo a su Padre:"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu" Lucas 23:46.
Del malhechor arrepentido a última hora no sabemos si después de muerto lo arrojaron al Gehena de fuego,en las afueras de Jerusalén como era la costumbre para todos aquellos que fueran muertos por malhechores,y no merecían un entierro.
Pero de todas formas,Jesús le prometió al malhechor arrepentido que cuando él estuviera gobernando lo resucitaría.
¿Y porque iban a echar al malhechor al Gehena? En todo caso habrian echado a Jesus antes ¿no? La acusacion sobre Jesus era mas grave que la del malhechor.Pero bueno eso es lo de menos.Dices que cuando Jesus estuviera gobernando lo resucitaria.En tu version de la Biblia ¿que pone? ¿que hoy estaria en el Paraiso? Si pone eso ¿como iba a esperar hasta que Jesus le resucitara? Estas poniendo a Jesus por mentiroso ¿no crees?

observa: Jesucristo dijo: Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu. ¿a ver como esta eso, no se supone que el Espíritu de Jesucristo, es el mismo Espíritu de Dios isaias 11:2? ¿por que le encomienda a su Padre algo que es del Padre, como si fuera de el? R= amenos que sean uno solo

Jesus le dijo,en tus manos encomiendo mi espiritu,mi alma,mi vida.¿Tu nunca has oido esa frase en una persona normal?
El martir Esteban tambien dijo estas palabras (Hechos 7:59) Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.
¿Esteban era Dios tambien?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos cordiales a todos.

empezare con esta pregunta Lucas 23:43 tiene que ver con este texto:


2 Corintios 12:1-4 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¿donde se encontraba el paraiso donde Pablo pudo oir palabras inefables?

Bendiciones a todos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos cordiales a todos.

empezare con esta pregunta Lucas 23:43 tiene que ver con este texto:


2 Corintios 12:1-4 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¿donde se encontraba el paraiso donde Pablo pudo oir palabras inefables?

Bendiciones a todos.

tambien con esto:

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios

y el arbol de la vida se encuentra en:

Apocalipsis 22:2En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo



argumentaste esto: Jesus le dijo,en tus manos encomiendo mi espiritu,mi alma,mi vida.¿Tu nunca has oido esa frase en una persona normal?
El martir Esteban tambien dijo estas palabras (Hechos 7:59) Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.
¿Esteban era Dios tambien?



R= ahora rebajas al mismo señor Jesucristo como UNA PERSONA NORMAL. segun tu, jesucristo mintio al decir que es su Espíritu cuando no lo es. !que cosas!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Padre nuestro que estas en los cielos,VENGA A NOSOTROS TU REINO ¿Te suena esas palabras? ¿Porque pensamos en que aun no ha venido ese reino a la Tierra.Por varias razones.
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. El mismo Jesus decia que Satanas era el gobernante de este mundo
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, Jesus seguia diciendo que Satanas era el gobernante del mundo y no Dios
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado. Sigue repitiendo lo mismo y ya van tres
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. ¿Quien dice que ha cegado la mente de las personas? dice el dios de este sistema que vivimos y hasta tu cerebro se dara cuenta de que no puede ser Jehova porque dice que este dios no quiere que se sepa las cosas acerca del cristo y Jehova si quiere que se sepa
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. ¿Notas? ¿En manos de quien esta el mundo? ¿Quien es ese inicuo?
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Viendo Juan en vision el futuro,ya no solo Satanas seria el gobernante de este mundo sino que incluso seria su residencia.Si Si Jehova y Cristo lo expulsaron del Cielo ¿Porque va a echarlo a la Tierra si esta tambien seria parte de su reino?
(Mateo 4:8,9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.¿como podia darle Satanas a Jesus esos reinos si no fuesen suyos? ¿que tentacion seria esa si todos esos reinos le pertenecieran a Jesus como rey?


A........... según tu, satanás es el único gobernante en el mundo. !bonito argumento! al parecer Dios ya no es todopoderoso según tu. JAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ
B....... !que corto te quedaste doctrinalmente! la palabra reino es sinónimo de dominio, satanás gobierna a los pecadores=dominarlos y el Señor Jesucristo gobierna a su iglesia en el mundo, para eso les dio leyes ¿y tu que creíste, que el reino de los cielos que ya esta entre vosotros, según el mismo Señor Jesucristo seria de palacios, con concubinas y todas esas cosas? jajajajjjajajajjaja
C........ ¿por que crees que satanás no tiene dominio sobre el Señor Jesucristo? R= 1 Timoteo 6:15 contexto Judas 1:4. sigue pensando que el señor Jesucristo no es Dios.










¿Tu crees que las condiciones en las que vivimos son las que daria un rey como Jesucristo? Pues si que tienes tu en alta estima a Jesus.¿Asi es como crees que se esta haciendo la voluntad de Dios en el Cielo tal como dice la oracion del Padrenuestro? ¿Tu crees que ya se esta realizando esto que es lo que prometio durante su reinado? (Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos.  Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.  Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado.  No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

A........... tu argumento, disculpa que te lo diga, pero esta para morirse de risa. ahora llamas a Dios un mal gobernante, por no poner en total sujeción al diablo. te recuerdo que satanás levanto un caos en el cielo.

Entonces segun la oracion que nos enseño Jesus ¿Tu crees que ahora se esta haciendo la voluntad de Dios en la Tierra? ¿Tu crees que lo que hay en el Cielo es lo mismo que esta pasando aqui? .Que mal rey es Jesus si esta gobernando sobre la tierra ¿No crees? Y si Jesus esta gobernando ¿porque la Biblia llama a Satanas el gobernante de este mundo? (Juan 12:30)
Concuerda mas viendo el estado en que estamos viviendo el que Satanas sea el gobernante de este mundo y no Jesus ¿no crees?


A............... jajajjajajja espero que sea un chiste tu arguemento. entonces segun tu, Cristo es un mal gobierno, por no poner orden en la tierra, !que cosas! con ese argumento pones en la misma situacion a Dios, por no mantener el orden el el cielo, por que el diablo se revelo.
¿la rebelio de satanas hizo a Dios un mal gobierno en el cielo? segun tu teoria SI
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jeje,no pongas palabras en mi boca que no he dicho.Esa es la treta que uso Satanas al engañar a Eva.¿Tu consideras que un pueblo que este regido por un rey y este pueblo se esta muriendo de hambre y el rey esta comiendo en abundancia? ¿Es un buen rey? Yo creo y seguro que mas que tu,en las promesas de Dios.El dice en su Palabra esto (Salmo 145:16) Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.
Ademas promete bajo su reinado,no haber guerras,no pasar hambre,etc,etc ¿De verdad piensas que Jesus esta reinando sobre la Tierra ahora? Yo creo que el mal concepto de el lo tienes tu,porque un rey asi seria un tirano.
En cuanto a la rebeldia de Satanas,Jesus demostro empezar bien su reinado celestial al expulsarlo del Cielo y lo mismo hara cuando termine con Satanas y su gobernacion sobre la Tierra y entonces ya si que se podra decir que sera rey sobre la Tierra porque entonces es cuando si tendremos las condiciones que que el como buen rey nos dara,lo mismo que perdieron Adan y Eva

A............. ¿padeces amnesia? has dicho muchas veces que jesucristo seria un mal gobernante por la situacion que se vive en el mundo actualmente, y te comente que con ese argumento como resultado de tu ignoracia, blasfemas al mismo Dios todo poderoso, al definirlo como un mal gobernante por no poner en sujeción al diablo.
B......... según tu ridículo argumento: Dios no gobierna la tierra, solo el cielo y por lo tanto no es TODOPODEROSO, es decir: que no existe ninguna ley de Dios en la tierra para obedecer, y si no existe ninguna ley, nadie es pecador, por que el pacado es un infracción a la ley de Dios..................... JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA




Solo hace daño quien puede no quien quiere,y tu la verdad es que no puedes hacerlo.Es una lastima que haya personas que digan ser cristianas,como segun dices tu,que lo dudo muchisimo y se ponga a insultar a otras personas.
Pero bueno,mas arriba te he puesto al menos 5 textos donde se dice que Satanas es el gobernante de este mundo,no solo sobre pecadores.Segun tu criterio,una persona pecadora esta bajo el reinado de Satanas,pero esa persona se hace justa y ya esta bajo el reinado de Jesus,pero ahora esa persona de nuevo tropieza y peca y vuelve a estar bajo el reinado de Satanas y luego se arrepiente y vuelve a estar bajo el reinado de Jesus ¿Y me hablas de bufonadas?


A............. mi conducta tiene remedio, pero tu ceguera no.
B.......... según tu ridícula doctrina, TODO SERHUMANO esta sujetado a la ley del gobierno de este mundo, es decir satanás, por que Dios no esta gobernando, mucho menos jesucristo
C.......... segun tu pobre razonamiento, como resultado de tu ignorancia doctrinal, nadie puede arrepentirse de su mal camino, por que estamos sujetos a la ley de satanas, ya que Dios no tiene poder para gobernar, mucho menos jesucristo ¿asi te gusta?
D.........si solo argumento bufonadas


Claro y Adan y Eva fueron creados en la tierra porque el los creo porque sabia que Adan y Eva iban a pecar y como Dios estaba aburrido pues dijo "vamos a crearlo en esta Tierra que he echo para juzgarlos".¿Tu te has leido alguna vez la Biblia?
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
¿Que pone ahí? ¿que hizo la Tierra para juzgar a las personas? NO,la hizo para ser habitada tal como se propuso al principio con Adan y Eva.¿Donde estarian ahora Adan y Eva si no hubiesen pecado? Respondete a eso

A...............para serte honesto, creo que estoy debatiendo con un menor de edad, digo esto por que una persona adulta difícilmente argumentaría lo que tu argumentas.
B............ según tu teoría Dios no sabe lo que hace, ya que tuvo que improvisar después que el hombre peco en el huerto del edén.
C...... si adan y eva no hubieran pecado, tu y yo no existiríamos y ellos ya estarían muertos, por que la regla de Dios es: mientras el hombre exterior se va desgastando el interior se renueva, por lo tanto no vivirían para siempre en el paraíso, cosa que te tragaste por completito de que vivirían para siempre en el paraíso.
D.......... adan y eva pecaron por que desobedecieron a Dios
¿me vas a decir que Dios no sabia que ellos comerían del fruto prohibido? preguntate esto: ¿por que Dios pondría ese árbol, si el ya sabia que lo comerían?



¿Que lio de textos me estas haciendo? Sencillamente en colosenses,en 1 Juan nos esta diciendo que no nos dejemos atrapar por las cosas de la Tierra,(materialismo,inmoralidad,idolatria,etc,etc) sino que miremos las cosas de arriba,que hagamos la voluntad de Dios.No digas solo una cita del versiculo sino leete el contexto y asi ve a que te refieres.Estudia y medita la Biblia

A................segun mis calculos, has de tener entre los 10 y 8 años, digo esto por que no te fijas de lo que dices ejemplo:
en colosenses 3: 2 dice: poned la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra. y luego mencionas la palabra MATERIALISMO. y efectivamente Dios no quiere que pongamos la mirada en la materia, pero tu si lo haces (paraiso material) !que cosas!

¿que alguien me explique?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Biblicamente la respuesta seria esta: en Ecclesiastés 9 dice que: los muertos nada saben, su memoria es puesta en el olvido, no aman, no odian, no hacen nada, Ecclesiatés 12 dice: que cuando la persona muere su cuerpo se va a la tierra, y su espíritu se va a DIOS que lo dió, y es aquí donde nos es difícil entender: ¿a que espíritu se refiere?: espíritu de vida, espíritu del hombre, Espíritu Santo, espíritu inmundo, espíritu fantasma, ¿cual de todos?.

En el caso del "ladrón" citado aquí: es cierto que el Señor le dijo que estaría en el Paraíso; pero entendiendo que lo que DIOS puso en el Hombre al crearlo fue soplo; aire; y no espíritu; el soplo de vida de aquel ladrón, regresó a DIOS, ¿a que lugar? La Biblia no lo dice; el cuerpo de aquel humano fue sepultado; y en la muerte ya no hay actividades, no tendrán conciencia de nada, hasta que el Señor Jesús los llame: Juan 5:28-29. Apocalipsis 20; el gran juicio.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

tambien con esto:

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida el cual está en medio del paraíso de Dios


Todo lo que habla Apocalipsis son visiones.Por ejemplo (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Si la tienda de Dios esta con la humanidad,osea en la tierra, ¿donde cree que estara el paraiso entonces.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.


Saludos cordiales a todos.

empezare con esta pregunta Lucas 23:43 tiene que ver con este texto:


2 Corintios 12:1-4 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¿donde se encontraba el paraiso donde Pablo pudo oir palabras inefables?


Dimelo tu,porque Pablo estaba viendo una vision y ya este pasaje no se aclara en ningun otro sitio de la Biblia

para: juaniyo
argumentaste esto: Jesus le dijo,en tus manos encomiendo mi espiritu,mi alma,mi vida.¿Tu nunca has oido esa frase en una persona normal?
El martir Esteban tambien dijo estas palabras (Hechos 7:59) Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.
¿Esteban era Dios tambien?

R= ahora rebajas al mismo señor Jesucristo como UNA PERSONA NORMAL. segun tu, jesucristo mintio al decir que es su Espíritu cuando no lo es. !que cosas!

En que menti? Dime,Esteban dijo las mismas palabras que Jesus,¿Esteban es Dios por decir eso? Respodeme

Padre nuestro que estas en los cielos,VENGA A NOSOTROS TU REINO ¿Te suena esas palabras? ¿Porque pensamos en que aun no ha venido ese reino a la Tierra.Por varias razones.
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. El mismo Jesus decia que Satanas era el gobernante de este mundo
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, Jesus seguia diciendo que Satanas era el gobernante del mundo y no Dios
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado. Sigue repitiendo lo mismo y ya van tres
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. ¿Quien dice que ha cegado la mente de las personas? dice el dios de este sistema que vivimos y hasta tu cerebro se dara cuenta de que no puede ser Jehova porque dice que este dios no quiere que se sepa las cosas acerca del cristo y Jehova si quiere que se sepa
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. ¿Notas? ¿En manos de quien esta el mundo? ¿Quien es ese inicuo?
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Viendo Juan en vision el futuro,ya no solo Satanas seria el gobernante de este mundo sino que incluso seria su residencia.Si Si Jehova y Cristo lo expulsaron del Cielo ¿Porque va a echarlo a la Tierra si esta tambien seria parte de su reino?
(Mateo 4:8,9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.¿como podia darle Satanas a Jesus esos reinos si no fuesen suyos? ¿que tentacion seria esa si todos esos reinos le pertenecieran a Jesus como rey?


A........... según tu, satanás es el único gobernante en el mundo. !bonito argumento! al parecer Dios ya no es todopoderoso según tu. JAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

Te ries pero no veo que argumentes nada en contra de lo que dices esos textos.¿Dice o no dice ahi que Satanas es el gobernante-dios de este sistema? ¿de verdad eres de los que piensa que el reino de Dios esta aqui y seguimos con estas condiciones tan malas? De verdad cree que tal como dice el Padrenuestro,se esta haciendo la voluntad de Dios aqui tal como se hace en el Cielo? O una de dos.o Jehova es muy malo por tenernos asi,o en el Cielo no se esta tan bien como parece si tiene estas mismas condiciones

B....... !que corto te quedaste doctrinalmente! la palabra reino es sinónimo de dominio, satanás gobierna a los pecadores=dominarlos y el Señor Jesucristo gobierna a su iglesia en el mundo, para eso les dio leyes ¿y tu que creíste, que el reino de los cielos que ya esta entre vosotros, según el mismo Señor Jesucristo seria de palacios, con concubinas y todas esas cosas? jajajajjjajajajjaja

Ah vale,por eso los "cristianos" se matan entre ellos,se roban y demas,porque siguen las leyes que Jesus le ha dado a su "Iglesia".Si Satanas solo gobierna a los pecadores,dime,Segun uno de los textos citados mas arriba,¿Como es que tiene autoridad para dar TODOS los reinos de este mundo? Si no fuesen suyos,de Satanas, nunca podria ser una tentacion para Jesus ¿no?
¿Quieres llamarlo dominador? Esta bien como dice uno de los textos,Satanas es el dominador de este mundo ¿No te suena igual que gobernante? fijate que aun me gusta mas dominador,me suena a dictador y eso es lo que es,un dictador que hace que la gente actue a su conveniencia


C........ ¿por que crees que satanás no tiene dominio sobre el Señor Jesucristo? R= 1 Timoteo 6:15 contexto Judas 1:4. sigue pensando que el señor Jesucristo no es Dios.

¿Donde dice en alguno de esos textos que Jesus sea Dios? Leete bien este y meditalo y piensa haber como puede ser Jesus Dios.(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Te pregunto ¿Dios fue creado? si me dices que si entonces me callo,pero sin embargo en este versiculo hablando de Jesus se muestra como el es el primero de toda la creacion,el primogenito.Te repito que si me dices que Dios fue creado entonces reconocere que Jesus es Dios,pero si me dices que Dios ha estado ahí desde siempre y que estara hasta siempre,de que no ha tenido principio,entonces en que quedamos si este versiculo dice que Jesus si lo tuvo?

¿Tu crees que las condiciones en las que vivimos son las que daria un rey como Jesucristo? Pues si que tienes tu en alta estima a Jesus.¿Asi es como crees que se esta haciendo la voluntad de Dios en el Cielo tal como dice la oracion del Padrenuestro? ¿Tu crees que ya se esta realizando esto que es lo que prometio durante su reinado? (Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos.  Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.  Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado.  No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

A........... tu argumento, disculpa que te lo diga, pero esta para morirse de risa. ahora llamas a Dios un mal gobernante, por no poner en total sujeción al diablo. te recuerdo que satanás levanto un caos en el cielo.

¿Me puedes decir donde digo que sea un mal gobernante? Puede que te deje yo por mentiroso.Si para mi y para lo que dice la Biblia Jesus no esta gobernando este mundo por ahora.Nunca puede ser un mal gobernante.Yo te animo a que vuelvas a leer los textos biblicos puesto mas arriba y me digas razon o razones por lo que piensas que la Biblia no tiene razon al decir que Satanas no es el gobernante de este mundo.
Y yo te recuerdo que Satanas fue expulsado con los angeles que sucundaron su rebelion hacia la Tierra,osea hacia nosotros y fijate que el texto dice AY de la tierra.Un AY,un quejido y eso es lo que tenemos viendo la situacion en la que se encuentra el mundo,¿Tu crees tal como se pide en el Padrenuestro "venga a nosotros tu reino" ¿ese reino ya esta aqui con las condiciones que tenemos?.Antes de ver esas condiciones maravillosas que promete las escrituras,Dios tiene que dar un gran barrido.


Entonces segun la oracion que nos enseño Jesus ¿Tu crees que ahora se esta haciendo la voluntad de Dios en la Tierra? ¿Tu crees que lo que hay en el Cielo es lo mismo que esta pasando aqui? .Que mal rey es Jesus si esta gobernando sobre la tierra ¿No crees? Y si Jesus esta gobernando ¿porque la Biblia llama a Satanas el gobernante de este mundo? (Juan 12:30)
Concuerda mas viendo el estado en que estamos viviendo el que Satanas sea el gobernante de este mundo y no Jesus ¿no crees?

A............... jajajjajajja espero que sea un chiste tu arguemento. entonces segun tu, Cristo es un mal gobierno, por no poner orden en la tierra, !que cosas! con ese argumento pones en la misma situacion a Dios, por no mantener el orden el el cielo, por que el diablo se revelo.
¿la rebelio de satanas hizo a Dios un mal gobierno en el cielo? segun tu teoria

Segun mi teoria no,porque Dios expulso a Satanas y sus demonios del Cielo y todo queda tal como estaba antes de rebelarse,pero ahora esa rebelion esta aqui en la Tierra ¿Si o si? Jesus como Rey entronizado por su Padre,expulso a todos esos angeles rebeldes y ahora se esta preparando para hacer limpieza en la Tierra tambien. (Revelación 6:2) Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
Te aconsejo que te sigas leyendo los siguientes versiculos que le siguen a este y leeras la vision que tuvo el apostol Juan para el futuro,nuestro futuro


Jeje,no pongas palabras en mi boca que no he dicho.Esa es la treta que uso Satanas al engañar a Eva.¿Tu consideras que un pueblo que este regido por un rey y este pueblo se esta muriendo de hambre y el rey esta comiendo en abundancia? ¿Es un buen rey? Yo creo y seguro que mas que tu,en las promesas de Dios.El dice en su Palabra esto (Salmo 145:16) Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.
Ademas promete bajo su reinado,no haber guerras,no pasar hambre,etc,etc ¿De verdad piensas que Jesus esta reinando sobre la Tierra ahora? Yo creo que el mal concepto de el lo tienes tu,porque un rey asi seria un tirano.
En cuanto a la rebeldia de Satanas,Jesus demostro empezar bien su reinado celestial al expulsarlo del Cielo y lo mismo hara cuando termine con Satanas y su gobernacion sobre la Tierra y entonces ya si que se podra decir que sera rey sobre la Tierra porque entonces es cuando si tendremos las condiciones que que el como buen rey nos dara,lo mismo que perdieron Adan y Eva

A............. ¿padeces amnesia? has dicho muchas veces que jesucristo seria un mal gobernante por la situacion que se vive en el mundo actualmente, y te comente que con ese argumento como resultado de tu ignoracia, blasfemas al mismo Dios todo poderoso, al definirlo como un mal gobernante por no poner en sujeción al diablo.

Desde luego creo que no estas bien.A la fuerza me quieres poner como que he dicho que Jesus es un mal gobernante.Menos mal que todo esta escrito y se sabe que estas diciendo lo mismo que hizo Satanas,decir palabras que Jehova no habia dicho para que Eva picara y picó.
Te vuelvo a repetir lo dicho.¿Que condiciones hay hoy dia en el mundo? Como creo que vives en una burbuja y no ves las noticias,te las digo yo.Millones de personas muriendose de hambre.millones de personas muriendose por enfermedades, millones de personas por catastrofes naturales,y asi puedo seguir durante un buen rato.
Ahora te pregunto yo,tu piensas que Jesus esta reinando aqui y ahora YO NO LO PIENSO.Entonces,viendo todas estas cosas que estan pasando en nuestro planeta,¿De verdad opinas que Jesus esta reinando? y SI SEGUN TU,esta reinando ¿es un buen gobernante? No se si tienes hijos,pero si no le traes de comer a tus hijos ¿eres un buen padre?
El nunca puede estar reinando sobre la Tierra porque ha prometido bendiciones durante su reinado y esas bendiciones no se estan viendo.Por ponerte solo un ejemplo.
(Isaías 33:24) Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en la tierra constará de los que habrán sido perdonados por su error.
Y como te he dicho antes mueren millones de personas de enfermedades.Asi que es IMPOSIBLE que Jesus este reinando sobre la Tierra


B......... según tu ridículo argumento: Dios no gobierna la tierra, solo el cielo y por lo tanto no es TODOPODEROSO, es decir: que no existe ninguna ley de Dios en la tierra para obedecer, y si no existe ninguna ley, nadie es pecador, por que el pacado es un infracción a la ley de Dios..................... JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

De verdad que no entiendo tu filosofia,¿Asi sin mas te crees todo lo que te digan en tu iglesia sin investigar?
Cuando Jehova le dio la LEY a los israelitas ¿Estaba Dios reinando en la Tierra? Fijate que siglos mas tarde Jesus nos enseño a pedir que viniese ese reino.Por lo tanto los israelitas estaban siguiendo leyes de Dios sin tener porque estar el presente. Hoy dia tenemos la Biblia como nuestra ley a seguir.Todo aquel que incumpla lo escrito ya esta pecando.
Por supuesto que Dios es todopoderoso,el podria arreglar todo esto en cuestion de segundo,la pregunta es ¿porque no lo hace? yo si lo se,tu no tengo ni idea si sabes porque aun no ha actuado



Solo hace daño quien puede no quien quiere,y tu la verdad es que no puedes hacerlo.Es una lastima que haya personas que digan ser cristianas,como segun dices tu,que lo dudo muchisimo y se ponga a insultar a otras personas.
Pero bueno,mas arriba te he puesto al menos 5 textos donde se dice que Satanas es el gobernante de este mundo,no solo sobre pecadores.Segun tu criterio,una persona pecadora esta bajo el reinado de Satanas,pero esa persona se hace justa y ya esta bajo el reinado de Jesus,pero ahora esa persona de nuevo tropieza y peca y vuelve a estar bajo el reinado de Satanas y luego se arrepiente y vuelve a estar bajo el reinado de Jesus ¿Y me hablas de bufonadas?


A............. mi conducta tiene remedio, pero tu ceguera no.

Pero lo peor es que quien mas ciego es el que no quiere ver,y eso te pasa a ti.Sencillamente abre tu Biblia y lee los pasajes citados arriba y te daras cuenta porque vivimos en esta situacion

B.......... según tu ridícula doctrina, TODO SERHUMANO esta sujetado a la ley del gobierno de este mundo, es decir satanás, por que Dios no esta gobernando, mucho menos jesucristo

¿ves? o quieres hacer creer que yo he dicho cosas que no he escrito,o eres un poco corto para comprender las cosas. Sinceramente prefiero lo segundo.Yo nunca he dicho que todo ser humano esta sujetado a la ley de Satanas.Los cristianos no deberiamos hacer eso sino regirnos por lo que dice la Biblia.Los cristianos tenemos que luchar contra satanas y sus tentaciones.Por ejemplo,la ley de Satanas te permite fumar,la de Dios no.La ley de Satanas te permite ir a la guerra y matar a otras personas,la ley de Dios no.La de Satanas te permite abortar y matar una criatura inocente,la de Dios no.La de Satanas te permite mirar con deseo,tocar y fornicar con otra mujer que no sea la tuya,la de Dios no te permite ni siquiera mirarla si no es como a una hermana o madre,y asi podriamos estar horas y horas.Asi que aunque Satanas esté gobernando este mundo,los verdaderos cristianos obedecen a Dios aunque no este aqui.Acuerdate de la frase de Jesus,"Mi reino no es parte de este mundo"(Juan 18:36)

C.......... segun tu pobre razonamiento, como resultado de tu ignorancia doctrinal, nadie puede arrepentirse de su mal camino, por que estamos sujetos a la ley de satanas, ya que Dios no tiene poder para gobernar, mucho menos jesucristo ¿asi te gusta?

Pero ¿que tiene que ver que Jesus gobierne o no con poder arrepentirse uno de su mal camino? (Mateo 3:2) y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
Aqui se instaba a arrepentirse y aun no estaba ese gobierno.E incluso las personas se bautizaban en señal de arrpentimiento antes de la llegada de Jesus como representante de ese Reino (Lucas 3:3) De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados,


D.........si solo argumento bufonadas

Pero al menos rebateme algo.Solo sabes decir que esto no puede ser y que aquello tampoco,pero no dices nada ni pones algun texto para contradecir lo que digo

Claro y Adan y Eva fueron creados en la tierra porque el los creo porque sabia que Adan y Eva iban a pecar y como Dios estaba aburrido pues dijo "vamos a crearlo en esta Tierra que he echo para juzgarlos".¿Tu te has leido alguna vez la Biblia?
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
¿Que pone ahí? ¿que hizo la Tierra para juzgar a las personas? NO,la hizo para ser habitada tal como se propuso al principio con Adan y Eva.¿Donde estarian ahora Adan y Eva si no hubiesen pecado? Respondete a eso

A...............para serte honesto, creo que estoy debatiendo con un menor de edad, digo esto por que una persona adulta difícilmente argumentaría lo que tu argumentas.

Pero al menos dime porque piensas asi.Es que llevo toda la pagina solo leyendo que esto no,y esto tampoco,pero no explicas NADA

B............ según tu teoría Dios no sabe lo que hace, ya que tuvo que improvisar después que el hombre peco en el huerto del edén.

Ahi te doy la razon.Jehova tuvo que improvisar.Por supuesto que el no esperaba que Adan y Eva pecaran. Si yo hiciera algo que tu quisiera que yo efectuara, ¿me condenarías por ello?... Entonces, si la voluntad de Dios hubiera sido que Adán pecara, ¿por qué fue echado de Edén como pecador?
¿Sería justo y amoroso condenar a una persona porque hubiera hecho algo que uno mismo hubiera planeado que hiciera?’
No era la voluntad de Dios que Adán pecara; él le advirtió que no lo hiciera (Gén. 2:17)
Y cuando ellos pecaron Dios si tuvo que improvisar rapido para en un futuro poder poner de nuevo este mundo en armonia con sus propositos y por eso dio esta profecia (Gén 3:15)


C...... si adan y eva no hubieran pecado, tu y yo no existiríamos y ellos ya estarían muertos, por que la regla de Dios es: mientras el hombre exterior se va desgastando el interior se renueva, por lo tanto no vivirían para siempre en el paraíso, cosa que te tragaste por completito de que vivirían para siempre en el paraíso.

Ahora si que me dejaste pasmado.Antes de hablar por esa boca,muestrame el texto de esa regla de Dios.
Creo que hablar contigo es como hablar con la pared.Fijate Dios le dijo a Adan y Eva que en cuanto comiese del fruto prohibido moririan ¿Entonces? si no comian del fruto prohibido no moririan,y aun asi vivio cerca de mil años.Para ti ¿que es la vida eterna? (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

D.......... adan y eva pecaron por que desobedecieron a Dios
¿me vas a decir que Dios no sabia que ellos comerían del fruto prohibido? preguntate esto: ¿por que Dios pondría ese árbol, si el ya sabia que lo comerían?

Y de nuevo te repito,Dios no lo sabia.Seria un Dios cruel.¿Tu vas a llevar a tu hijo al parque de atracciones SABIENDO que cuando estas a punto de entrar te lo vas a traer de vuelta castigado por algo que TU SABIAS que iba a cometer? ¿No hubieses evitado que tu hijo cometiera el error antes de hacerlo?
Y ademas ¿hubieses permitido que pecaran sabiendo que ademas en el futuro tendrias que entregar a tu hijo a una mala muerte y a mucho sufrimiento como le paso a Jesus para arreglar la mala situacion que dejo Adan? ¿De verdad piensas que Dios es tan cruel?


¿Que lio de textos me estas haciendo? Sencillamente en colosenses,en 1 Juan nos esta diciendo que no nos dejemos atrapar por las cosas de la Tierra,(materialismo,inmoralidad,idolatria,etc,etc) sino que miremos las cosas de arriba,que hagamos la voluntad de Dios.No digas solo una cita del versiculo sino leete el contexto y asi ve a que te refieres.Estudia y medita la Biblia

A................segun mis calculos, has de tener entre los 10 y 8 años, digo esto por que no te fijas de lo que dices ejemplo:
en colosenses 3: 2 dice: poned la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra. y luego mencionas la palabra MATERIALISMO. y efectivamente Dios no quiere que pongamos la mirada en la materia, pero tu si lo haces (paraiso material) !que cosas!

¿que alguien me explique?

Ahorrate insultar,eso no me preocupa,se que los "cristianos" como tu siguen el ejemplo del padre de los fariseos.Investiga quien es.
Si lees Colosenses 3:5 osea el contexto como tu dices,veras las cosas de la tierra en la que no hay que poner las miradas
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos cordiales juaniyo.

Todo lo que habla Apocalipsis son visiones.Por ejemplo (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Si la tienda de Dios esta con la humanidad,osea en la tierra, ¿donde cree que estara el paraiso entonces.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Bien lo has dicho tu mismo "estara" pero no estuvo en el tiempo de Pablo(hace catorce años), y respondiento a tu pregunta es ovbio que en un futuro descendera la ciudad santa Apoc. 21:10,22:2,22:14,22:19,Hebreos 11:10.

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 Corintios 12:1-4

Dimelo tu,porque Pablo estaba viendo una vision y ya este pasaje no se aclara en ningun otro sitio de la Biblia

pues el mismo texto hace lo dice, que fue arrebtado hasta al paraiso donde pudo oir palabras inefables,entonces el Paraiso se encuentra ahora en el cielo, que posteriormente en un futuro descendera como nos dice Apocalipsis.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos cordiales a todos.

empezare con esta pregunta Lucas 23:43 tiene que ver con este texto:


2 Corintios 12:1-4 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

¿donde se encontraba el paraiso donde Pablo pudo oir palabras inefables?

Bendiciones a todos.





se cree que el que fue arrebatado hasta el tercer cielo, fue el apostol juan. por que desde el cielo vio las profecias del apocalipsis
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Originalmente enviado por edgar gonzalez
B............ según tu teoría Dios no sabe lo que hace, ya que tuvo que improvisar después que el hombre peco en el huerto del edén.

Segun juaniyo: Ahi te doy la razon. Jehova tuvo que improvisar.Por supuesto que el no esperaba que Adan y Eva pecaran. Si yo hiciera algo que tu quisiera que yo efectuara, ¿me condenarías por ello?... Entonces, si la voluntad de Dios hubiera sido que Adán pecara, ¿por qué fue echado de Edén como pecador?
¿Sería justo y amoroso condenar a una persona porque hubiera hecho algo que uno mismo hubiera planeado que hiciera?’
No era la voluntad de Dios que Adán pecara; él le advirtió que no lo hiciera (Gén. 2:17)
Y cuando ellos pecaron Dios si tuvo que improvisar rap
ido para en un futuro poder poner de nuevo este mundo en armonia con sus propositos y por eso dio esta profecia
(Gén 3:15)


A......... para morirse de la risa, segun tu. Dios no lo sabe todo, y no sabe lo que hace, por eso tuvo que improvisar JAJJAJAJAJAJJA. vaya concepto que tienes del poder de Dios. ESPERO QUE SEA UNA BROMA TU ARGUMENTO :laugh::laugh::laugh:


B........ ahora entiendo por que te la barajearon bonito y tu les creiste este doctrina
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
A................segun mis calculos, has de tener entre los 10 y 8 años, digo esto por que no te fijas de lo que dices ejemplo:
en colosenses 3: 2 dice: poned la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra. y luego mencionas la palabra MATERIALISMO. y efectivamente Dios no quiere que pongamos la mirada en la materia, pero tu si lo haces (paraiso material) !que cosas!

¿que alguien me explique?



Ahorrate insultar,eso no me preocupa,se que los "cristianos" como tu siguen el ejemplo del padre de losfariseos.Investiga quien es.
Si lees Colosenses 3:5 osea el contexto como tu dices,veras las cosas de la tierra en la que no hay que poner las miradas



A.........si eso creí, solo un niño creería una teoría tan absurda (Dios tuvo que improvisar) y ahora que siempre no (poner la mirada en las cosas materiales), pero si en las materiales (dinero y vivir en la tierra)

!este forista me esta volviendo loco de remate con sus argumentos!


Originalmente enviado por edgar gonzalez
D.......... adan y eva pecaron por que desobedecieron a Dios
¿me vas a decir que Dios no sabia que ellos comerían del fruto prohibido? preguntate esto: ¿por que Dios pondría ese árbol, si el ya sabia que lo comerían?



Y de nuevo te repito,Dios no lo sabia.Seria un Dios cruel.¿Tu vas a llevar a tu hijo al parque de atracciones SABIENDO que cuando estas a punto de entrar te lo vas a traer de vuelta castigado por algo que TU SABIAS que iba a cometer? ¿No hubieses evitado que tu hijo cometiera el error antes de hacerlo?
Y ademas ¿hubieses permitido que pecaran sabiendo que ademas en el futuro tendrias que entregar a tu hijo a una mala muerte y a mucho sufrimiento como le paso a Jesus para arreglar la mala situacion que dejo Adan? ¿De verdad piensas que Dios es tan cruel?

A....... jajajjajja cada vez de mal en peor, que Dios no es todopoderoso por que no lo sabe todo, ahora que es malo por haber sacado a satanas del cielo JAJAJJAJAJAJJAJA
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Originalmente enviado por edgar gonzalez
B.......... según tu ridícula doctrina, TODO SERHUMANO esta sujetado a la ley del gobierno de este mundo, es decir satanás, por que Dios no esta gobernando, mucho menos jesucristo



¿ves? o quieres hacer creer que yo he dicho cosas que no he escrito,o eres un poco corto para comprender las cosas. Sinceramente prefiero lo segundo.Yo nunca he dicho que todo ser humano esta sujetado a la ley de Satanas.Loscristianos no deberiamos hacer eso sino regirnos por lo que dice la Biblia.Los cristianos tenemos que luchar contra satanas y sus tentaciones.Por ejemplo,la ley de Satanas te permite fumar,la de Dios no.La ley de Satanas te permite ir a la guerra y matar a otras personas,la ley de Dios no.La de Satanas te permite abortar y matar una criatura inocente,la de Dios no.La de Satanas te permite mirar con deseo,tocar y fornicar con otra mujer que no sea la tuya,la de Dios no te permite ni siquiera mirarla si no es como a una hermana o madre,y asi podriamos estar horas y horas.Asi que aunque Satanas esté gobernando este mundo,los verdaderos cristianos obedecen a Dios aunque no este aqui. Acuerdate de la frase de Jesus,"Mi reino no es parte de este mundo"(Juan 18:36)



A............ que siempre si esta gobernado, pero no. tipico de esa doctrina. ¿como quieres que use la biblia si con el solo razonamiento te estoy volviendo loco?

te pregunto otra vez: ¿esta gobernando Jesucristo en este mundo si o no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

se cree que el que fue arrebatado hasta el tercer cielo, fue el apostol juan. por que desde el cielo vio las profecias del apocalipsis

Saludos estimado Edgar.

si bien he visto la posicion de que aqui se refiere al Apostol Juan por la fecha en que el estuvo en la isla de patmos y la carta de Pablo ,aun considero los vers. 1 al 8

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 2 Corintios 2:1-8

Bendiciones.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

para: juaniyo

Originalmente enviado por edgar gonzalez
B......... según tu ridículo argumento: Dios no gobierna la tierra, solo el cielo y por lo tanto no es TODOPODEROSO, es decir: que no existe ninguna ley de Dios en la tierra para obedecer, y si no existe ninguna ley, nadie es pecador, por que el pacado es un infracción a la ley de Dios..................... JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA



De verdad que no entiendo tu filosofia,¿Asi sin mas te crees todo lo que te digan en tu iglesia sin investigar?
Cuando Jehova le dio la LEY a los israelitas ¿Estaba Dios reinando en la Tierra? Fijate que siglos mas tarde Jesus nos enseño a pedir que viniese ese reino.Por lo tanto los israelitas estaban siguiendo leyes de Dios sin tener porque estar el presente. Hoy dia tenemos la Biblia como nuestra ley a seguir.Todo aquel que incumpla lo escrito ya esta pecando.
Por supuesto que Dios es todopoderoso,el podria arreglar todo esto en cuestion de segundo,la pregunta es ¿porque no lo hace? yo si lo se,tu no tengo ni idea si sabes porque aun no ha actuado

Solo hace daño quien puede no quien quiere,y tu la verdad es que no puedes hacerlo.Es una lastima que haya personas que digan ser cristianas,como segun dices tu,que lo dudo muchisimo y se ponga a insultar a otras personas.
Pero bueno,mas arriba te he puesto al menos 5 textos donde se dice que Satanas es el gobernante de este mundo,no solo sobre pecadores.Segun tu criterio,una persona pecadora esta bajo el reinado de Satanas,pero esa persona se hace justa y ya esta bajo el reinado de Jesus,pero ahora esa persona de nuevo tropieza y peca y vuelve a estar bajo el reinado de Satanas y luego se arrepiente y vuelve a estar bajo el reinado de Jesus ¿Y me hablas de bufonadas?


A.......... jajajjajjaa según juaniyo que no investigo y me creo todo lo que me digan en la iglesia ¿de donde sacaste que Dios no lo sabe todo, y que por eso tuvo que improvisar? según tu, esta doctrina es producto de tus investigaciones......jajajajjajajajja y todavía dice: edgar no digas bufonadas JAJAJJAJA

B...... JAJAJAJJJAA ! YA NO, POR FAVOR JUANIYO, YA NO QUE ME MATAS!
SEGUN TU: Dios no esta gobernado la tierra, a pesar de haber dado leyes a los hombres
y a la naturaleza
C...... !necesito un loquero, este compa me esta matando el razonamiento! segun tu: los israelitas seguían la ley de un gobernante, pero esto no quiere decir, que el gobernante este gobernando en la tierra......JAJAJAJJAJJAAJJA y peor aun comentas: segun tu, hoy en día la ley de Dios esta en la biblia, pero no quiere decir que este reinando=gobernando.............JAJAJJAJAJAJJA

D.......... según tu: Dios es todo poderoso, pero eso no indica que lo sepa todo, por eso tuvo que improvisar (OOOOOOOOPS !que argumento mas contundente y convincente!) ahora si te ganaste el premio a la ridicules del año, dices: Dios no lo sabe todo, pero TU si lo sabes



NIÑO DEJA DE JUGAR LA COMPUTADORA Y DILE A TU PAPA QUE VENGA A DEBATIR CONMIGO, PARA QUE HAYA MAS SERIEDAD, POR QUE SOLO ME ESTOY DIVIRTIENDO CONTIGO
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos cordiales juaniyo.

pues el mismo texto hace lo dice, que fue arrebtado hasta al paraiso donde pudo oir palabras inefables,entonces el Paraiso se encuentra ahora en el cielo, que posteriormente en un futuro descendera como nos dice Apocalipsis.

Entonces el malhechor ¿fue ese mismo dia en que murio con Jesus al Cielo segun la version de tu Biblia?

A............ que siempre si esta gobernado, pero no. tipico de esa doctrina. ¿como quieres que use la biblia si con el solo razonamiento te estoy volviendo loco?

Jajajajajajaja ahora el que me rio yo.¿volviendome loco? si no me vuelve loco foristas aqui que saben usar bien la palabra de Dios ¿lo vas a hacer tu que no sabes de que hablas?

te pregunto otra vez: ¿esta gobernando Jesucristo en este mundo si o no?

Y de nuevo te repito,no.Y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.¿Como puede reinar en un sitio donde hay muerte,hambre,sufrimiento,etc,etc?¿Tu quieres a un rey asi? Yo no lo quiero sencillamente porque el no reina sobre la tierra.El enseño a orar a las personas para que pidamos que viniese ese reino y se hiciera la voluntad de Dios sobre la Tierra, ¿crees en serio que se esta haciendo esa voluntad? cuando lo haga se va a notar bien y lo mismo que expulso a Satanas de los Cielos,lo hara de la Tierra.Entonces es cuando sera rey y se cumplira todas las bendiciones que se encuentra en Isaias,buscalo y leelo.

A.......... jajajjajjaa según juaniyo que no investigo y me creo todo lo que me digan en la iglesia ¿de donde sacaste que Dios no lo sabe todo, y que por eso tuvo que improvisar? según tu, esta doctrina es producto de tus investigaciones......jajajajjajajajja y todavía dice: edgar no digas bufonadas JAJAJJAJA

¿quien te ha dicho que Dios no lo sabe todo? Una cosa que lo pueda saber y otra que lo quiera saber.
Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana (Gé 3:1-6; Jn 8:44) y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro. Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.
El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: “Hagamos al hombre” (Gé 1:26), en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo. Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no*se originan de los cielos, sino que son de fuente “terrenal, animal, demoníaca”. (Snt 3:14-18.)


B...... JAJAJAJJJAA ! YA NO, POR FAVOR JUANIYO, YA NO QUE ME MATAS!
SEGUN TU: Dios no esta gobernado la tierra, a pesar de haber dado leyes a los hombres y a la naturaleza
C...... !necesito un loquero, este compa me esta matando el razonamiento! segun tu: los israelitas seguían la ley de un gobernante, pero esto no quiere decir, que el gobernante este gobernando en la tierra......JAJAJAJJAJJAAJJA y peor aun comentas: segun tu, hoy en día la ley de Dios esta en la biblia, pero no quiere decir que este reinando=gobernando.............JAJAJJAJAJAJJA

Dime,¿el que Dios gobernara a los israelitas,queria decir que gobernaba sobra la Tierra?
¿El que haya dado la Biblia quiere decir que gobierne la Tierra? ¿no sera que esas leyes lo que hacen es saber quien esta de parte de el y quien no esta?
(Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Mateo 25:41)  ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
¿Tu de verdad crees aun que ya estamos unos a la derecha y otro a la izquierda separados en este mundo? Si lees estos versiculos y su contexto,veras que dice cuando el hijo del hombre llegue,osea Jesus hara esta separacion segun quien o no haya seguido sus leyes.Y entonces es cuando reinara sobre la Tierra y cumplira las bendiciones que su padre prometio cumplir.Pero claro para comprender esto hay que estudiar la Biblia y veo que nunca pones ni siquiera un versiculo de ella. ¿verdaderamente sabes lo que es la Biblia? A ver si estas confundido y estas leyendo un comic