¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

has dicho algo muy acertado sobre: juaniyo
llevo un buen rato diciéndole: responde punto por punto y no me pongas todo un testamento del que no siquiera me molesto para leer.
yo creo que lo hace intencionalmente para que nadie le responda y así creer que tiene la razón.......

Como siempre piensas mal. Si lees, veras que no es tan largo, solo que pongo todas las respuestas juntas que me dan y las partición. Si tú solamente lees las que te pongo a ti veras que no son tan largas. Además acostumbro a poner textos bíblicos de prácticamente todo lo que digo. Algo que creo que algunos deberían hacer para apoyar lo que ellos dicen. Vamos, si esto es un foro de religión creo que es lo más normal que se cite de la Biblia ¿no crees?

la biblia dice: esta estipulado por Dios que todo hombre ha de morir y después el juicio. te pregunto: ¿ a donde iban los muertos antes de abraham a esperar su juicio si no existía el seno de abraham según tu?

Tú mismo lo has dicho, primero morir y después el juicio. Ese juicio no es en el mismo instante de morir. ¿Porque dijo Pedro estas palabras?
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Biblia de Jerusalén “y tengo en Dios la misma esperanza que éstos tienen, de que habrá una resurrección, tanto de los justos como de los pecadores.”
Reina Valera “Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”
¿Están hablando de que ha habido resurrección (pasado) o de que va a haber resurrección (futuro)?
Si según el tiempo en que estas escrita estas palabras, aún no ha sido resucitado nadie, ni siquiera el malhechos, así que no pudo ser en ese “HOY” que decís vosotros ¿No crees?
¿Qué raro que la Biblia no nos hable de las resurrecciones de los fieles de la antigüedad? y si de algunos que se puso como ejemplo en la Biblia y que con el tiempo llegaron a morir de nuevo.

Qué maldad seria por parte de Dios traerse de nuevo a esos resucitados a la tierra para sufrir y seguir pecando cuando según tú estuvieron en un maravilloso paraíso ¿No crees?


el señor Jesus efectivamente fue primeramente al hades a vencer al que tenia el imperio de la muerte y luego rescatar a los que estaban allí ( Efesios 4:9 contexto hebreos 2:14-16) pues no los iba a dejar allí, el señor Jesus sabia muy bien que iría al seno de abraham de todos modos, y no solo por el ladrón, sino también por todos los que rescato primeramente.

Y todo eso en el mismo día que le dijo al ladrón que estaría en el Paraíso ¿no? Según tu ¿A quién venció? ¿Al Diablo?
Pero si el Diablo no fue expulsado a la Tierra hasta el tiempo del fin tal como escribió el apóstol Juan en Apocalipsis
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

Así que dime que explicación me das ahora cuando no había podido combatir al Diablo por la fecha que tú dices. Y si el rico de la ilustración que decís que estaba en el infierno ¿estuvo en ese tiempo que dijo Jesús cuando el Diablo aun residía en los cielos con sus ángeles? De nuevo pregunto ¿Dónde estaba el Paraíso del ladrón si era “hoy” cuando iba a ir?

por otro lado: la palabra paraíso es sinónimo de un lugar bello. el seno de abraham es descrito como un lugar de consuelo = lugar bello y el cielo es descrito como un lugar bello= paraíso. a si que no usemos la palabra paraíso exclusivavente para señalar al cielo.

El único lugar en la Biblia que se describe como un lugar bello es el que se dieron a Adán y Eva. Lo del seno de Abrahán solo fue una parábola que puso Jesús y que por lo ya descrito a otros foristas más arriba es imposible que pueda ser real. Si van al seno de Abrahán ¿Adonde fue Abrahán?

Todas las Biblias en todos los idiomas, versiones y revisiones traducen bien Lc 23:43 con las excepciones de las hechas expresamente para el uso propio de los TJ y adventistas (TNM y Nueva Reina Valera 2000), donde la primera tras la palabra "hoy" coloca los dos puntos y la segunda una coma.
Desde que Adam y Eva comenzaron sus primeras conversaciones en el Edén, y hasta el día de hoy, los miles de millones de hablantes en todo el mundo, jamás se expresaron diciendo: "te digo hoy", o "te digo ayer" o "te digo mañana". Pero lo que a nadie se le ocurrió, sí se les antojó a los TJ y adventistas que debería haber sido así para ajustarse a sus peculiares doctrinas.

¿Cómo lo dirías tú para decir algo que se va a hacer hoy? Porque más que demostrado esta que Jesús estuvo tres días muertos y de los muertos ya sabes lo que dice la Biblia (Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto

Lo único que tendría sentido en esa especial instancia que Jesús responde al ladrón arrepentido, es lo que siempre se entendió. Una larga siesta de unos dos mil años ningún consuelo hubiera traido al pobre moribundo. La promesa de un reencuentro con Jesús en el Paraíso esa misma tarde, antes que saliera la primera estrella ¡eso sí que sonó maravilloso! /QUOTE]

Primero lo anterior, que Jesús estuvo muerto esos tres días. Segundo ¿Qué donde estaba ese Paraíso? ¿En la Tierra? ¿En el seno de Abrahán? Eso es imposible como ya se ha explicado y más que fue una ilustración que puso Jesús. ¿En el Cielo? Jesús estuvo después de resucitar 40 días en la Tierra, así que no pudo estar con el ladrón en el Paraíso celestial. De nuevo te pongo el ejemplo de Lázaro que creo que ya te han dicho. ¿Va a ser tan malo Jesús de resucitar a su amigo Lázaro sabiendo que estaría en un sitio mejor? ¿O es que sabía que Lázaro estaba tal como él dijo? DORMIDO y que iba a despertarlo. ¿Dónde estaban Abrahán, Noé, Moisés y todos los siervos fieles de Dios del pasado en ese momento? ¿Estaba Abrahán en su mismo seno? ¿O como dijo Jesús y te repito estaban Dormidos? Una siesta de 2000, 3000, 4000 años, los muertos no se enteran de cómo pasa el tiempo, vuelve a leer lo que dice Eclesiastés, no tienen conciencia de nada

Esa es buena wadezu. Efectivamente Jesucristo fue al Hades después dehaber muerto en la cruz. Aparentemente si es así, Jesucristo tuvo que haber ascendido al Paraíso para que se cumpliese lo dicho al ladrón si efectivamente ese Hoy fuera inmediatamente o ese mismo día.Haber si hay alguien que pueda reconciliar como es posible que Jesucristo haya estado en el paraíso y en el hades a la misma vez. QUOTE]

Para eso no hay explicación si todo se hace en el mismo día. Pero siguen siendo testarudos por no dar a entender que tienen mal interpretado ese versículo

En el sistema de escritura griego no existían ni la coma, ni el punto, ni los dos puntos ni paréntesis ni comillas. Así que debe leerse la cita así:

Si se leyera toda la biblia sin comas ni puntos ¿Entenderías algo?
Si pones la coma o los dos puntos antes del HOY, contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. Cristo ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra. El ladrón lo único que conocía es el paraíso que se les dio a Adán y Eva, no conocía otra cosa.
Jehová le dijo a Adán y Eva que el paraíso donde vivía tenía que llenarlo de personas hasta convertir toda la Tierra en un paraíso. ¿Se cumplió eso? Pues no, pero Jehová siempre cumple su palabra
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Pregúntate ¿Dónde estarían ahora Adán y Eva si no hubiesen pecado? ¿En el Cielo? ¿En el seno de Abrahán? NO, Estarían ahora aquí en una Tierra llena de personas perfectas, que es la promesa que ha hecho Dios y que el no ha cambiado para la gran mayoría de personas.
Pregúntate ¿Tenia autoridad Jesús para decidir en ese momento si el ladrón iría o no al Paraíso? La autoridad se le dio cuando ya murió y demostró por su sacrificio que lo merecía
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Antes el no tenía autoridad alguna de decidir si no se la otorgaba el Padre, si no es así ¿Por qué dijo esta frase?
(Lucas 23:34) Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
¿Por qué no los perdono el sí tenía esa autoridad de decisión? Pregúntatelo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; si tu dices que el antiguo testamento, ya no aplica para los "cristianos" ¿dime porque Pablo incluye el segundo, sexto, y séptimo mandamientos Gálatas 5:19-21? también agrega otros puntos de la ley: fornicación, la ley de alimentación (inmundicia), disolución, hechicerías, enemistades (Levítico 19:18), celos.

La ley y los mandamientos; fueron dados por: Jesús en el Antiguo Testamento; y lo que dice Jeremías 31:31-34: lo corrobora Hebreos 10:15-16: daré mis LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS ALMAS LAS ESCRIBIRÉ.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como siempre piensas mal. Si lees, veras que no es tan largo, solo que pongo todas las respuestas juntas que me dan y las partición. Si tú solamente lees las que te pongo a ti veras que no son tan largas. Además acostumbro a poner textos bíblicos de prácticamente todo lo que digo. Algo que creo que algunos deberían hacer para apoyar lo que ellos dicen. Vamos, si esto es un foro de religión creo que es lo más normal que se cite de la Biblia ¿no crees?



Tú mismo lo has dicho, primero morir y después el juicio. Ese juicio no es en el mismo instante de morir. ¿Porque dijo Pedro estas palabras?
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Biblia de Jerusalén “y tengo en Dios la misma esperanza que éstos tienen, de que habrá una resurrección, tanto de los justos como de los pecadores.”
Reina Valera “Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”
¿Están hablando de que ha habido resurrección (pasado) o de que va a haber resurrección (futuro)?
Si según el tiempo en que estas escrita estas palabras, aún no ha sido resucitado nadie, ni siquiera el malhechos, así que no pudo ser en ese “HOY” que decís vosotros ¿No crees?
¿Qué raro que la Biblia no nos hable de las resurrecciones de los fieles de la antigüedad? y si de algunos que se puso como ejemplo en la Biblia y que con el tiempo llegaron a morir de nuevo.

Qué maldad seria por parte de Dios traerse de nuevo a esos resucitados a la tierra para sufrir y seguir pecando cuando según tú estuvieron en un maravilloso paraíso ¿No crees?




Y todo eso en el mismo día que le dijo al ladrón que estaría en el Paraíso ¿no? Según tu ¿A quién venció? ¿Al Diablo?
Pero si el Diablo no fue expulsado a la Tierra hasta el tiempo del fin tal como escribió el apóstol Juan en Apocalipsis
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

Así que dime que explicación me das ahora cuando no había podido combatir al Diablo por la fecha que tú dices. Y si el rico de la ilustración que decís que estaba en el infierno ¿estuvo en ese tiempo que dijo Jesús cuando el Diablo aun residía en los cielos con sus ángeles? De nuevo pregunto ¿Dónde estaba el Paraíso del ladrón si era “hoy” cuando iba a ir?



El único lugar en la Biblia que se describe como un lugar bello es el que se dieron a Adán y Eva. Lo del seno de Abrahán solo fue una parábola que puso Jesús y que por lo ya descrito a otros foristas más arriba es imposible que pueda ser real. Si van al seno de Abrahán ¿Adonde fue Abrahán?



¿Cómo lo dirías tú para decir algo que se va a hacer hoy? Porque más que demostrado esta que Jesús estuvo tres días muertos y de los muertos ya sabes lo que dice la Biblia (Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto

Lo único que tendría sentido en esa especial instancia que Jesús responde al ladrón arrepentido, es lo que siempre se entendió. Una larga siesta de unos dos mil años ningún consuelo hubiera traido al pobre moribundo. La promesa de un reencuentro con Jesús en el Paraíso esa misma tarde, antes que saliera la primera estrella ¡eso sí que sonó maravilloso! /QUOTE]

Primero lo anterior, que Jesús estuvo muerto esos tres días. Segundo ¿Qué donde estaba ese Paraíso? ¿En la Tierra? ¿En el seno de Abrahán? Eso es imposible como ya se ha explicado y más que fue una ilustración que puso Jesús. ¿En el Cielo? Jesús estuvo después de resucitar 40 días en la Tierra, así que no pudo estar con el ladrón en el Paraíso celestial. De nuevo te pongo el ejemplo de Lázaro que creo que ya te han dicho. ¿Va a ser tan malo Jesús de resucitar a su amigo Lázaro sabiendo que estaría en un sitio mejor? ¿O es que sabía que Lázaro estaba tal como él dijo? DORMIDO y que iba a despertarlo. ¿Dónde estaban Abrahán, Noé, Moisés y todos los siervos fieles de Dios del pasado en ese momento? ¿Estaba Abrahán en su mismo seno? ¿O como dijo Jesús y te repito estaban Dormidos? Una siesta de 2000, 3000, 4000 años, los muertos no se enteran de cómo pasa el tiempo, vuelve a leer lo que dice Eclesiastés, no tienen conciencia de nada

Esa es buena wadezu. Efectivamente Jesucristo fue al Hades después dehaber muerto en la cruz. Aparentemente si es así, Jesucristo tuvo que haber ascendido al Paraíso para que se cumpliese lo dicho al ladrón si efectivamente ese Hoy fuera inmediatamente o ese mismo día.Haber si hay alguien que pueda reconciliar como es posible que Jesucristo haya estado en el paraíso y en el hades a la misma vez. QUOTE]

Para eso no hay explicación si todo se hace en el mismo día. Pero siguen siendo testarudos por no dar a entender que tienen mal interpretado ese versículo



Si se leyera toda la biblia sin comas ni puntos ¿Entenderías algo?
Si pones la coma o los dos puntos antes del HOY, contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. Cristo ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra. El ladrón lo único que conocía es el paraíso que se les dio a Adán y Eva, no conocía otra cosa.
Jehová le dijo a Adán y Eva que el paraíso donde vivía tenía que llenarlo de personas hasta convertir toda la Tierra en un paraíso. ¿Se cumplió eso? Pues no, pero Jehová siempre cumple su palabra
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Pregúntate ¿Dónde estarían ahora Adán y Eva si no hubiesen pecado? ¿En el Cielo? ¿En el seno de Abrahán? NO, Estarían ahora aquí en una Tierra llena de personas perfectas, que es la promesa que ha hecho Dios y que el no ha cambiado para la gran mayoría de personas.
Pregúntate ¿Tenia autoridad Jesús para decidir en ese momento si el ladrón iría o no al Paraíso? La autoridad se le dio cuando ya murió y demostró por su sacrificio que lo merecía
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Antes el no tenía autoridad alguna de decidir si no se la otorgaba el Padre, si no es así ¿Por qué dijo esta frase?
(Lucas 23:34) Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
¿Por qué no los perdono el sí tenía esa autoridad de decisión? Pregúntatelo




¿ hasta cuando tu estupidez te permitirá entender lo que te he solicitado por mucho? !!!! no pongas todas tus respuestas en un solo post ¡¡¡¡¡¡
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; si tu dices que el antiguo testamento, ya no aplica para los "cristianos" ¿dime porque Pablo incluye el segundo, sexto, y séptimo mandamientos Gálatas 5:19-21? también agrega otros puntos de la ley: fornicación, la ley de alimentación (inmundicia), disolución, hechicerías, enemistades (Levítico 19:18), celos.

La ley y los mandamientos; fueron dados por: Jesús en el Antiguo Testamento; y lo que dice Jeremías 31:31-34: lo corrobora Hebreos 10:15-16: daré mis LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS ALMAS LAS ESCRIBIRÉ.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA






manuelito, manuelito !!! que cosas contigo ¡¡¡¡

observa como dice el pasaje: Vs. 16 andad en el Espiritu y no satisfagas los deseos de la carne.
bien has de saber que la ley mosaica solo manifestaba el pecado exterior (matar)hombre no el pecado interior (odiar, celos, lascivia, envidias y muchas cosas mas) del que la ley de Cristo por ser: el ministerio del Espiritu si señala.
 
Estimado Ricardo

Estimado Ricardo

Si algo pudo dedir, lo cierto es que no dijo nada y nadie va en busca de un personaje que haya tenido tremenda experiencia y también nada pregunte,

Respuesta a Mensaje # 756:

Innecesariamente arriesgas diciendo: “lo cierto es que no dijo nada”, cuando bastaba que hicieras notar que en la Biblia no consta que hubiera contado de su experiencia de ultratumba, con lo que estarías acertado.

Personas modernas, civilizadas y cultas como tú y yo podemos ser, por supuesto que someteríamos a tremendo interrogatorio a quien se nos presentara diciendo que por días estuvo muerto.

De hecho, yo lo hice. En cierto retiro, durante el almuerzo, un pastor brasileño concitaba la atención de los comensales más próximos contando su experiencia de muerte y resurrección. Comencé a preguntarle y su entusiasmo se fue apagando hasta no decir más nada. Él estaba acostumbrando a magnetizar a sus rústicos oyentes, que temblaban escuchando su narración, pero que al final se mostraban generosos al ofrendarle. Ahora, ante sus colegas uruguayos, ya no era lo mismo.

Los judíos poco entendidos de aquel entonces eran también algo supersticiosos, como los mismos discípulos que al ver al Señor caminando sobre el mar pensaban que era un fantasma.

Los judíos más entendidos eran recelosos de todo lo relacionado con Jesús, y más que hacerle hablar a Lázaro preferían callarlo para siempre.

Sin embargo, lo que llevó a creer a muchos de ellos pudo haber sido algo más que la simple contemplación de Lázaro vivo.

En la Biblia está escrito no lo que ella dice sino lo que dijeron David y Salomón en los Salmos y el Eclesiastés, cuando todavía no había sido revelado a los hombres lo que el Señor Jesús en los evangelios y los apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis manifestaron mucho después.

Esos viejos pretextos psicopanaquistas ya no funcionan entre los que sí sabemos del consciente goce inmediato de la gloria celestial de los que pasan a estar con Cristo, así como del desesperante tormento en el infierno de fuego de los que mueren en sus pecados.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 756:

Innecesariamente arriesgas diciendo: “lo cierto es que no dijo nada”, cuando bastaba que hicieras notar que en la Biblia no consta que hubiera contado de su experiencia de ultratumba, con lo que estarías acertado.

Personas modernas, civilizadas y cultas como tú y yo podemos ser, por supuesto que someteríamos a tremendo interrogatorio a quien se nos presentara diciendo que por días estuvo muerto.

De hecho, yo lo hice. En cierto retiro, durante el almuerzo, un pastor brasileño concitaba la atención de los comensales más próximos contando su experiencia de muerte y resurrección. Comencé a preguntarle y su entusiasmo se fue apagando hasta no decir más nada. Él estaba acostumbrando a magnetizar a sus rústicos oyentes, que temblaban escuchando su narración, pero que al final se mostraban generosos al ofrendarle. Ahora, ante sus colegas uruguayos, ya no era lo mismo.

Los judíos poco entendidos de aquel entonces eran también algo supersticiosos, como los mismos discípulos que al ver al Señor caminando sobre el mar pensaban que era un fantasma.

Los judíos más entendidos eran recelosos de todo lo relacionado con Jesús, y más que hacerle hablar a Lázaro preferían callarlo para siempre.

Sin embargo, lo que llevó a creer a muchos de ellos pudo haber sido algo más que la simple contemplación de Lázaro vivo.

En la Biblia está escrito no lo que ella dice sino lo que dijeron David y Salomón en los Salmos y el Eclesiastés, cuando todavía no había sido revelado a los hombres lo que el Señor Jesús en los evangelios y los apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis manifestaron mucho después.

Esos viejos pretextos psicopanaquistas ya no funcionan entre los que sí sabemos del consciente goce inmediato de la gloria celestial de los que pasan a estar con Cristo, así como del desesperante tormento en el infierno de fuego de los que mueren en sus pecados.


Cordiales saludos



!!!! buen punto ¡¡¡¡
no podemos descartar que lazaro, nunca fue sometido a tremendo interrogatorio por los sacerdotes, por la gente o aun por su propia familia.
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Además acostumbro a poner textos bíblicos de prácticamente todo lo que digo. Algo que creo que algunos deberían hacer para apoyar lo que ellos dicen. Vamos, si esto es un foro de religión creo que es lo más normal que se cite de la Biblia ¿no crees?

De mi experiencia tras más de catorce años en el Foro, podría decir que los foristas más escriturales no son precisamente los que pegan largas secuencias de versículos bíblicos.

Aunque es obvio que pretenden dar tal impresión, habría que ser muy ingenuo para no reconocer el disfraz.

Decía Carlos Spurgeon de Juan Bunyan (el autor de El Progreso de el Peregrino):

-Pinchadle donde queráis, y su sangre es biblina pura.

Quería decir con ello, que tanto en su predicación como en sus obras literarias la Biblia afloraba de continuo, aunque no la citase literalmente.

Quien lee, estudia, ama y obedece la Palabra de Dios, la vive de tal modo que su habla y escritura está impregnada de ella.

Quien recurre a pegar muchos versículos no es más que para hacerle decir a la Biblia lo que quiere que diga.

Siempre conviene que nuestra cita de la Palabra de Dios sea discrecional y oportuna, no sobrecargando nuestro mensaje con textos que nadie va a leer pues son ya bien conocidos de todos, y ahora escritos nada más que para reforzar con ellos la debilidad de los argumentos presentados.

Se escriben en el Foro disparates tales, que aunque se pegue debajo como apoyo bíblico la Biblia completa, jamás se logrará convencer a nadie que sea verdad un evidente desatino.

Si de veras reverenciamos la Palabra de Dios, cuidemos de no manosearla, manipularla, abusarla y agarrarla para aporrear antagonistas.


Saludos cordiales
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

No podemos descartar que Lázaro, nunca fue sometido a tremendo interrogatorio por los sacerdotes, por la gente o aun por su propia familia.

Soy de la idea de que nadie se atrevió a preguntarle nada a Lázaro, ni siquiera sus hermanas.

A nosotros mismos nos acontece que en ocasiones hemos estado con alguien que ha sobrevivido a un trágico accidente, catástrofe o atentado, y la alegría de tenerle vivo entre nosotros nos hace enmudecer y nos envuelve en una atmósfera piadosa donde no hacemos más que reconocer la buena mano de Dios a través de una desgraciada tragedia.

Semejante sensación embarga también al que ha pasado por ella, y apenas suelta, discretamente, alguna que otra impresión.

Si en el caso de la anécdota que anteriormente referí, yo hubiese sido advertido que quien se ubicaria frente a mi en la mesa era un pastor que estuvo realmente muerto en plena selva amazónica y fue revivido por el poder de Dios, lo más probable es que comiendo frente a él nada le preguntara y quizás hasta evitara mirarle, pues no querría siquiera rozar con mi incredulidad lo que bien pudo ser un auténtico milagro de Dios.

Si lo interrogué, fue porque él mismo provocó causarnos tal sensación con su repetida narración de su experiencia, sobrecargada de nuevos detalles cada vez que la contaba. A fin de cuentas, fue una forma de ayudarle a desistir de seguir haciendo así.

Por supuesto, esto que comparto es muy subjetivo y no espero que ustedes piensen tal como yo pienso.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Soy de la idea de que nadie se atrevió a preguntarle nada a Lázaro, ni siquiera sus hermanas.

A nosotros mismos nos acontece que en ocasiones hemos estado con alguien que ha sobrevivido a un trágico accidente, catástrofe o atentado, y la alegría de tenerle vivo entre nosotros nos hace enmudecer y nos envuelve en una atmósfera piadosa donde no hacemos más que reconocer la buena mano de Dios a través de una desgraciada tragedia.

Semejante sensación embarga también al que ha pasado por ella, y apenas suelta, discretamente, alguna que otra impresión.

Si en el caso de la anécdota que anteriormente referí, yo hubiese sido advertido que quien se ubicaria frente a mi en la mesa era un pastor que estuvo realmente muerto en plena selva amazónica y fue revivido por el poder de Dios, lo más probable es que comiendo frente a él nada le preguntara y quizás hasta evitara mirarle, pues no querría siquiera rozar con mi incredulidad lo que bien pudo ser un auténtico milagro de Dios.

Si lo interrogué, fue porque él mismo provocó causarnos tal sensación con su repetida narración de su experiencia, sobrecargada de nuevos detalles cada vez que la contaba. A fin de cuentas, fue una forma de ayudarle a desistir de seguir haciendo así.

Por supuesto, esto que comparto es muy subjetivo y no espero que ustedes piensen tal como yo pienso.


Saludos cordiales







piensa esto: tanto en los tiempos de lázaro como en nuestros tiempos siempre han habido gente que quiere saber como: sabios, científicos, astrólogos, médicos y muchos mas.
por lo tanto seria absurdo creer que nadie se atrevió a preguntarle.

hace como 9 años atrás conocí la historia de un hombre que medicamente estuvo muerto por 6 horas, al oir de el fui a conocerlo para que me platique su experiencia. y su experiencia fue muy interesante. y le pregunte: ¿ que piensas de la gente que no cree que hay vida después de la muerte? y el me respondió: lo que yo viví se que ellos también lo vivirán; y si creen eso. pues a su tiempo sabrán lo equivocados que están.
cuando el vivió esa experiencia el no era cristiano, hoy en día es un gran hermano.
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

Continuación de la respuesta a Mensaje # 742:

3 – No es que el Paraíso se volvió un lugar de cautiverio, sino que la muerte era quien tenía tal potestad sobre los pecadores, todos ellos, salvo los excepcionales casos de Enoc y Elías. La “cautividad” no era el Paraíso sino las almas de los que allí estaban retenidos por la muerte en esperanza de liberación como ocurrió tras la resurrección y ascensión de Jesucristo.

Que la cautividad sea las almas que estaban retenidos en el paraíso por la muerte es justamente la interpretación forzada que a la me referìa sobre la expresión "llevò cautivo a la cautividad". ¿Cuál es la mejora cualitativa del estado de las almas, desde la perspectiva de las almas, al ser trasladado el paraíso del hades al cielo??. Yo no veo ninguna. Pues, desde tu punto de vista, el alma sigue estando en el paraíso y e incompleto, sin cuerpo.

Si el alma no muere ¿Cómo es que la muerte puede tener potestad sobre ella??. Si el alma muerte es aquella que, manteniendo su conciencia, se encuentra separada del cuerpo ¿Qué significa liberarla de la potestad de la muerte?? ¿¿significa ensamblarla nuevamente con un cuerpo físico?.


4 – Yo no tengo creencia alguna de que los muertos sueñan sino plena evidencia de que nosotros los vivos sí soñamos aun cuando nuestro cuerpo dormido permanece inmóvil. Como ya dije, el Paraíso o seno de Abraham estaba en el Hades o Seol. Si Jesús le dijo al ladrón que se reencontraría con él en el Paraíso ese día, es que así fue. Nada obsta a que no hubiese sido así.

Dado los antecedentes del estado de los muertos, es posible que el tèrmino "hoy" haya sido relativo, desde la perspectiva de Cristo, atemporal.


5/6 – No necesito demostrar nada, ya que yo solamente muestro y es el lector el que es voluntariamente convencido de ello o prefiere continuar pensando como siempre pensó. No hay un solo versículo que rija a todos los demás, sino que todos los versículos concurren a un mismo fin. La revelación bíblica es progresiva, y es así que David tuvo un conocimiento íntimo de Dios mayor al que experimentaran los patriarcas y el propio Moisés; así como los profetas estuvieron más claros que Salomón y los apóstoles de Jesucristo más que todos los anteriores.
La revelación Biblica puede ser progresiva pero jamàs contradictoria. Si la biblia dice que en seol no hay memoria, no podría decir màs adelante que sì hay memoria-

Salmos 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?.

Pero ahora, según la revelación progresiva ¿si hay memoria, y en el Seol alaban a Dios??

Salmos 9:17
Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. No hay justo ni aun uno, todos hemos pecado. ¿de donde salieron los buenos cuyas almas fueron a parar a la cámara del paraíso del HADES??

7/8 – La lectura de la Biblia no incentiva nuestra imaginación pero provee de pautas verosímiles allí donde nada dice específicamente.
9 – No necesito posicionarme ahora pues tengo clara mi postura: la promesa de Juan 14:1-3 va paralela a lo que Pablo enseña: “No todos moriremos; pero todos seremos transformados…y nosotros seremos transformados” (1Co 15:51,52) y “…nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1Ts 4:15-17). Así que el lenguaje empleado en Juan 14 es propio a los cristianos vivos y no a los bienaventurados de la primera resurrección aunque su suceso sea el mismo.
Los que supuestamente retornan con Cristo también le recibirán??. Curioso no?? ¿no es que vienen juntamente con èl??

Los santos muertos (desde Abel en adelante) están ahora con Cristo en su alma y espíritu, pero en su segunda venida con sus cuerpos resucitados estarán vivos con su espíritu, alma y cuerpo. Los todavía sobrevivientes, que no pasarán por la muerte y resurrección serán transformados (Flp 3:20,21).



Saludos cordiales[/QUOTE]
 
Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 770:

1 – La mejora cualitativa de las almas consoladas en esperanza en el seno de Abraham o Paraíso a su tránsito al cielo, es lo máximo según Pablo:
“…para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia…teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Flp 1:21-23).

Aunque en aquel buen lugar del Hades estuviese Abraham, los patriarcas, Moisés, David y los profetas y santos del Antiguo Testamento, Jesús no estaba allí; pero hace ya casi dos milenios que están con El mientras esperan el gran día de la primera resurrección. “Do Cristo está, el cielo es”.

La potestad de la muerte solamente es con el cuerpo que ha mantenido separado del alma y espíritu de la persona. Por eso se habla siempre de la resurrección de la carne, pero no del alma ni del espíritu, pues no puede resucitar lo que nunca ha muerto ni morirá.

2 – Siendo el Señor Jesucristo como Hijo, Dios verdadero, el “hoy” de Él es un presente continuo que abarca al tiempo desde antes de su inicio hasta más allá de su fin. Sin embargo, no había ocasión para que entre los estertores de la muerte en la cruz Jesús le explicara conceptos teológicos al ladrón arrepentido, por lo que necesariamente aquel “hoy” era el que aquel moribundo podía entender: antes que luciese en el firmamento vespertino la primera estrella, se reencontrarían. Y así fue.

3 – La contradicción nunca se halla en la Biblia sino en la mente del lector. Por supuesto que desde Génesis hasta Apocalipsis hubo cambios, desarrollos, progresos, retrocesos, reconciliaciones y avances en cuanto a nociones y relaciones del hombre con Dios. Todo hombre es contradictorio, y la Biblia refleja fielmente lo que eran sus ideas en épocas y condiciones distintas. No es fácil que los hombres imperfectos puedan comprender a cabalidad toda la verdad de las cosas. Un día podrán.

Actualmente en el Seol no hay quien alabe a Dios, pues los malos siguen siendo trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.

4 – “…seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire…” (1Ts 4:17) con nuestro ser completo: espíritu, alma y cuerpo (5:23). De los muertos, sus cuerpos no vinieron con El desde el cielo sino solamente sus almas y espíritus. Son los cuerpos que la tierra y el mar entregarán para resurrección doquiera sus moléculas se hallen esparcidas.


Cordiales saludos
 
Re: Recordado Ricardo

Re: Recordado Ricardo

Actualmente en el Seol no hay quien alabe a Dios, pues los malos siguen siendo trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.

Cordiales saludos
Entiendo que Dios hace acepción de personas ya que a los muertos malos antes de Cristo se los mandaba al Seol junto con los buenos y ahora los malos derechito al infierno. Como que los pecados antiguos eran menos graves que los actuales.

Las gentes que se olvidan de Dios lo hacen cuando están vivas. A los vivos se les dice Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Ecl 12:1. Después de muertos no se acuerdan de nada, ya no tienen cerebro donde guardar la memoria.

Cordial recordatorio
 
Re: Recordado Ricardo

Re: Recordado Ricardo

Entiendo que Dios hace acepción de personas ya que a los muertos malos antes de Cristo se los mandaba al Seol junto con los buenos y ahora los malos derechito al infierno. Como que los pecados antiguos eran menos graves que los actuales.

Las gentes que se olvidan de Dios lo hacen cuando están vivas. A los vivos se les dice Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Ecl 12:1. Después de muertos no se acuerdan de nada, ya no tienen cerebro donde guardar la memoria.

Cordial recordatorio



¿quien te dijo: que Dios hace acepción de personas? ¿ acaso no sabes que el señor jesus descendió al mismo infierno para salvar a los que murieron antes de cristo?
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Entiendo que Dios hace acepción de personas ya que a los muertos malos antes de Cristo se los mandaba al Seol junto con los buenos y ahora los malos derechito al infierno. Como que los pecados antiguos eran menos graves que los actuales.

Las gentes que se olvidan de Dios lo hacen cuando están vivas. A los vivos se les dice Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Ecl 12:1. Después de muertos no se acuerdan de nada, ya no tienen cerebro donde guardar la memoria.

La muerte y el sepulcro siempre fue el destino común de la humanidad desde que los hombres son mortales, pero toda la gente mala que se olvida de Dios es trasladada al mismísimo infierno. Los traductores modernos prefirieron disimular el terror que inspiraba el vocablo castellano "infierno" y lo cambiaron por el hebreo Seol, que aunque original, muy pocos lo entenderían.

El conocimiento y memoria de cada individuo está imperfectamente grabado en su cerebro, y perfectamente en su propia alma.

El hombre rico de la histórica narración de Jesús en Lucas 16 pudo reconocer a lo lejos a Abraham y Lázaro, y recordar que tenía cinco hermanos.

Comparativamente, nuestro cerebro ha venido a ser apenas una mala copia de nuestro intelecto y sus múltiples funciones, pero el alma custodia por la eternidad la memoria de lo que somos y hemos hecho.

Esta es una evidencia adicional al por qué la justicia de Dios es perfecta.


Cordiales saludos
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

¿quien te dijo: que Dios hace acepción de personas? ¿ acaso no sabes que el señor jesus descendió al mismo infierno para salvar a los que murieron antes de cristo?

El evangelio fue predicado a los muertos (1Pe 4:6) no como segunda oportunidad de salvación para los perdidos sino como proclamación del triunfo de Jesucristo en la cruz para eterna salvacion de sus redimidos, sellando la condenación de los demás.

De todos modos no discutiré esto aquí para no quedar off topic.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


El evangelio fue predicado a los muertos (1Pe 4:6) no como segunda oportunidad de salvación para los perdidos sino como proclamación del triunfo de Jesucristo en la cruz para eterna salvacion de sus redimidos, sellando la condenación de los demás.

De todos modos no discutiré esto aquí para no quedar off topic.


Saludos cordiales



este tema si tiene que ver con lo que estamos analizando observa.
Dios es Justo no injusto y para aplicar su justicia fue al infierno a predicar la fe en el Hijo de Dios para rescatar, a los gentiles y no a los Israelitas. por que los Israelitas tenían la ley mosaica con la que podian vivir por la obediencia o morir por la desobediencia. en cambio los gentiles no tenian esta justicia
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

este tema si tiene que ver con lo que estamos analizando observa.
Dios es Justo no injusto y para aplicar su justicia fue al infierno a predicar la fe en el Hijo de Dios para rescatar, a los gentiles y no a los Israelitas. por que los Israelitas tenían la ley mosaica con la que podian vivir por la obediencia o morir por la desobediencia. en cambio los gentiles no tenian esta justicia

Precisamente, como Dios es justo aplica su perfecta justicia y no la nuestra, a todas luces imperfecta.

El arrepentimiento y la conversión de los pecadores para salvación es en esta vida.

Tras la muerte, no se cambia el destino en esta vida decidido por cada cual.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Precisamente, como Dios es justo aplica su perfecta justicia y no la nuestra, a todas luces imperfecta.

El arrepentimiento y la conversión de los pecadores para salvación es en esta vida.

Tras la muerte, no se cambia el destino en esta vida decidido por cada cual.


Cordiales saludos



hoy en dia,e por supuesto que no se cambia el destino de la gente al morir, pero en la muerte de Señor jesus eso si fue posible, por que solo el Señor jesus tiene las llaves del hades.
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

hoy en dia,e por supuesto que no se cambia el destino de la gente al morir, pero en la muerte de Señor jesus eso si fue posible, por que solo el Señor jesus tiene las llaves del hades.

No, estimado Edgar, tal principio de estricta justicia divino es eterno, y con la muerte del Señor Jesús eso no se alteró sino que se ratificó.

¿Acaso crees que Jesús podría echar al infierno de fuego al ladrón arrepentido con quien se reencontró en el Paraíso?

¿O acaso tomar al hombre rico de Lc 16 y llevárselo del infierno al cielo junto con los demás que eran consolados en el seno de Abraham?

No, nuestro Señor no procede de la misma manera que muchos hombres están habituados a hacer, castigando al bueno y premiando al malo.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


No, estimado Edgar, tal principio de estricta justicia divino es eterno, y con la muerte del Señor Jesús eso no se alteró sino que se ratificó.

¿Acaso crees que Jesús podría echar al infierno de fuego al ladrón arrepentido con quien se reencontró en el Paraíso?

¿O acaso tomar al hombre rico de Lc 16 y llevárselo del infierno al cielo junto con los demás que eran consolados en el seno de Abraham?

No, nuestro Señor no procede de la misma manera que muchos hombres están habituados a hacer, castigando al bueno y premiando al malo.


Cordiales saludos







observa como dice el texto:


Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Hebreos 2:14-16


por otra parte: el Señor jesus es Dios, así que todas las cosas están sujetadas a el y no el a todas las cosas observa.
la regla dice: que todo hombre debe de morir una sola vez, no dos, mucho menos tres veces; pero el resucito a lázaro de la muerte para que muera por segunda vez.... ¿ alguien puede altercar con Dios por lo que hace?