¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Yo no dije que un versículo contradice a otro sino que antes de Cristo el destino de las almas luego de la muerte era el Hades pero luego de su Resurrección, el destino de las almas de los salvos es el Cielo en presencia del Señor:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
Así que mejor abre tu Biblia antes de atacar...

Eso no cambió con Jesucristo, sino no habría más necesidad de resurrección.
La Palabra para hablar de la muerte usa una figura Eufemismo (decir algo feo de una forma delicada) diciendo que "duermen", y tanto en el A.T. como en el N.T. se usa, antes decía "dormir con los padres", y ahora "dormir en Cristo".
"Dormir" es uan figura para decir que están muertos, bien muertos en realidad. E inclusive la misma figura da la idea de no estar ni consciente ni haciendo nada, ya que cuando uno duerme (literalmente) no tiene una vida de pensamientos consciente ni hace ninguna obra.

Los versículos que citas no significa que Pablo iba a seguir viviendo inmediatamente si moría.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Este pasaje se entiendo mejor dentro de su contexto y debo decir que el contexto abarca a todo el Libro de Eclesiastés

El verso 6 explica algo mas acerca de este contexto....
Eclesiastés 9:6
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol

Eclesiastés 9:3
Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.


Siendo la expresión "Debajo del Sol" una expresión referida solamente al mundo terrenal caido:

Eclesiastés 5:18
He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte

Eclesiastés 5:13
Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

Eclesiastés 4:7
Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol.

Eclesiastés 4:3
Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

Eclesiastés 2:22
Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?


y en donde en todos estos pasajes se refieren solamente a la esfera terrestre o terrenal y dicho sea de paso
es una expresión muy particular del libro de Eclesiastés pues no se vuelve a repetir en toda la Biblia.

Igual no veo el punto de hacer notar el uso de esa expresión. No aporta ni quita nada al tema en cuestión.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Eso no cambió con Jesucristo, sino no habría más necesidad de resurrección.
La Palabra para hablar de la muerte usa una figura Eufemismo (decir algo feo de una forma delicada) diciendo que "duermen", y tanto en el A.T. como en el N.T. se usa, antes decía "dormir con los padres", y ahora "dormir en Cristo".
"Dormir" es uan figura para decir que están muertos, bien muertos en realidad. E inclusive la misma figura da la idea de no estar ni consciente ni haciendo nada, ya que cuando uno duerme (literalmente) no tiene una vida de pensamientos consciente ni hace ninguna obra.

Los versículos que citas no significa que Pablo iba a seguir viviendo inmediatamente si moría.

Cuando una persona duerme: piensa e incluso actúa
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Cuando una persona duerme: piensa e incluso actúa

No está consciente. Y actúa más que todo si es sonánbulo.

Ya sabía que algún necio iba a decir eso.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Igual no veo el punto de hacer notar el uso de esa expresión. No aporta ni quita nada al tema en cuestión.

Es bastante simple...

En todo momento se está hablando de la muerte desde su punto de vista terrenal
Decimos un muerto ya no piensa ni siente y es correcto, si vemos a un cadaver
esta ya no siente, ni piensa... sino que incluso hiede.

A esto mismo se refiere el verso en Eclesiastés a la muerte desde la óptica terrenal
en realidad casi todo el libro habla y denuncia hecho relativos solo de la vida terrenal.

Sin embargo hace la salvedad de que el Hombre ya no tiene parte en todo lo que se hace debajo del sol
o en otras palabras el hombre muere en cuanto a las cosas de este mundo, y solamente eso.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

No está consciente. Y actúa más que todo si es sonánbulo.

Ya sabía que algún necio iba a decir eso.

Cuando haya entre vosotros profetas de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (números 12:6)

Se puede hablar con alguien que no es consciente?
Puede recordAr algo un ser inconsciente?
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Originalmente enviado por CreyenteX
No está consciente. Y actúa más que todo si es sonánbulo.

Ya sabía que algún necio iba a decir eso.




Cuando haya entre vosotros profetas de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (números 12:6)

Se puede hablar con alguien que no es consciente?
Puede recordAr algo un ser inconsciente?



!te secaste un diez! ¿es todo lo que puede argumentar CREYENTEX?
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

¡Qué cosa tan grosera y qué falta de respeto a Dios y su Palabra el responder a un versículo que está claro con otro versículo contradiciéndolo!

Si no pides perdón no te responderé.





¿como que pedir perdón por corregirte de tu confusión?
al parecer este compa se cree el papa benedito, por dos razones: A..... jamas lo contradigas y B..... aunque el este equivocado tu tienes que pedirle perdón............................................ JAJAJJAJJAJAJAJAJJAA
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sangre = paraíso?
Querido edgard,pongamos un tupido velo y retrocedamos a la edad del oscurantismo contigo.
La doctrina de la inmortalidad,no se hablaría en las Iglesias cristianas si no la aceptaran de religiones que llamamos "paganas".
Observa que esta doctrina la enseñan los Musulmanes (Islam),Budismo,Hinduísmo,Mormonismo,y la antigua Babilonia enseñaba estas cosa y muchas más,de ahí que la Biblia la catalogue como "la madre de las rameras",dado que toda religión que enseña inmortalidad del alma,infierno de fuego para los muertos,trinidad y más cositas provienen de ella.
Y por eso digo que no estaríamos interpretando nada de del más allá cuando Jesús le dijo al malhechor "estarás conmigo en el paraíso",pues todo judío sabía a que se refería Jesús.




A......... ¿por que solo argumentas ridiculices y no usas la biblia? ¿esta es tu mejor defensa? bastante patético
los primeros cristianos tenían la enseñanza que después de muertos seguirían vivos.
Lucas 18:7 ¿acaso Dios no le hará justicia a sus escogidos que claman de día y de noche? ¿se tardara en respóndeles?

¿quienes son lo escogidos de Dios?
¿sera moisés =muerto un escogido de Dios, sera el apóstol pablo=muerto un escogido de Dios?
¿los escogidos de Dios son solamente los vivos en la carne y los santos hombres que ya murieron= durmieron no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sangre = paraíso?
Querido edgard,pongamos un tupido velo y retrocedamos a la edad del oscurantismo contigo.
La doctrina de la inmortalidad,no se hablaría en las Iglesias cristianas si no la aceptaran de religiones que llamamos "paganas".
Observa que esta doctrina la enseñan los Musulmanes (Islam),Budismo,Hinduísmo,Mormonismo,y la antigua Babilonia enseñaba estas cosa y muchas más,de ahí que la Biblia la catalogue como "la madre de las rameras",dado que toda religión que enseña inmortalidad del alma,infierno de fuego para los muertos,trinidad y más cositas provienen de ella.
Y por eso digo que no estaríamos interpretando nada de del más allá cuando Jesús le dijo al malhechor "estarás conmigo en el paraíso",pues todo judío sabía a que se refería Jesús.




A........según tu ridícula aportación, ¿el alma es algo físico? o ¿que quisiste dar a entender con: Sangre = paraíso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Perdón,el Hoy al que se refiere Jesús es: que en ese instante ese momento de su ejecución le está prometiendo que lo resucitará el día que él gobierne la tierra como Rey del reino celestial.
Todo encaja si nos dejamos de la doctrina de la inmortalidad del alma que enseñó el diablo en el paraíso a Eva.
Dios dijo Adán,positivamente morirás y volverás al polvo del suelo de donde fueite creado.
El diablo llamó mentiroso a Dios,cuando le dijo a Eva que no morirían,es más que llegaría a ser como Dios (Dios no muere,es inmortal) y además que sabría decidir por sí misma lo que es bueno y lo que es malo (Eva tragó el anzuelo).
Pero voy al hecho de que el primero que dijo que Eva y Adán alcanzarían la inmortalidad como Dios fué el diablo.
Así que si nos dejamos de la doctrina de que sale el alma y viaja por el espacio algún lugar llamado paraíso (que eso no lo dice la Biblia,los Musulmanes sí) el malhrchor está en el polvo del suelo esperando que Jesús lo resucite como le prometió.



!QUE POBREZA DE DOCTRINA!


A.......... satanás no dijo: que si adán y eva pecarían en ese momento, morirían físicamente al instante,
observa: como Cristo se dirigió sobre la muerte en general:
Lucas 9:59-60 ( y dijo a otros sígueme. el le dijo: Señor déjame que primero vaya y entierre a mi padre=muerto físicamente. jesus le dijo: deja que los muertos entierren a sus muertos= muertos físicamente)

B....se supone que en tu ridícula teoría que la palabra muerto, significa el fin de la vida.
¿como uno sin vida va a enterrar a otro sin vida?

C.... dices que el ladrón esta en el polvo esperando ser resucitado ¿y en que cuerpo sera resucitado,para estar ante el tribunal de Cristo, según tu ridícula doctrina?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

edgar gonzalez;1548582]A........según tu ridícula aportación, ¿el alma es algo físico? o ¿que quisiste dar a entender con: Sangre = paraíso
Hola edgar.La palabra alma según la Biblia,la hay que ver según su contexto.
Los animales son almas vivientes (Néfesh) = raíz hebrea respirador, Gén 1:20 Septuaginta.
El hombre (La mujer) es un alma viviente (Néfesh) respirador, Génesis 2:7,Septuaginta.
Según el propio Creador la vida de la carne está en la sangre,Génesis,9:4,5.
Otras veces y según contexto,alma = vida (el que quiera salvar su vida,néfesh = alma la perderá,y el que pierda su alma =vida,néfesh por mi la hallará) Mat 16:25.
Pero para entender este asunto y no te perder en el intento hay que hacer un análisis bastante profundo de las palabras hebreas,Néfesh,Ruaj, Nesamá,Sijké,pnéu·ma,y otras más.(Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden,págs,877-879;A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament,de Brown,Driver y Briggs, 1980,págs.924-926;Theological Dictionary of the New Testament,edición de G.Friedrich,traducción al inglés de G.Bromiley,vol.6,págs.332-451.)

?A......... ¿por que solo argumentas ridiculices y no usas la biblia? ¿esta es tu mejor defensa? bastante patético
los primeros cristianos tenían la enseñanza que después de muertos seguirían vivos.
Lucas 18:7 ¿acaso Dios no le hará justicia a sus escogidos que claman de día y de noche? ¿se tardara en respóndeles?
¿quienes son lo escogidos de Dios?
¿sera moisés =muerto un escogido de Dios, sera el apóstol pablo=muerto un escogido de Dios?
¿los escogidos de Dios son solamente los vivos en la carne y los santos hombres que ya murieron= durmieron no? ]

(Lucas 18:6-8) Entonces dijo el Señor:¡Oigan lo que dijo el juez,aunque era injusto!De seguro, entonces,¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche,aun cuando es sufrido para con ellos? Les digo Él hará que se les haga justicia rápidamente.
Edgard,según el contexto Jesús se refiere a ser persistentes en la oración,y por eso pone la ilustración de la mujer viuda que está atribulando a un juez todos los días para que se le haga justicia.
Está indicando que seamos persistentes en nuestras oraciones a Dios.Y como puedes ver también se refiere a las personas que están vivas y "escogidas" para gobernar con Jesús en el Reino sobre esta tierra.
El primero en resucitar de los humanos para la vida celestial fué Jesús,fué el que habrió el camino. Siervos de Dios precristianos están en el polco del suelo esperando la resucción de los muertos cuando Jesús empiece a gobernar la tierra.Y el malhechor será uno de ellos.
No mezcles todas las cosas en una sola idea.
Unos viviremos en la tierra y unos pocos escogidos gobernarán con Jesús desde el cielo,
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29
 
Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Los versículos que pones (favoritolos de TJ y Adventistas) son los escritos por el deprimido Salomón tras su fracaso y apostasía.

No es posible interpretar la Biblia a la luz de un versículo, sino que cualquier versículo ha de interpretarse a la luz de toda la Biblia.

La revelación bíblica es progresiva, y no es posible interpretar a Pablo por lo que Salomón haya escrito, sino al revés.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Los versículos que pones (favoritolos de TJ y Adventistas) son los escritos por el deprimido Salomón tras su fracaso y apostasía.
No es posible interpretar la Biblia a la luz de un versículo, sino que cualquier versículo ha de interpretarse a la luz de toda la Biblia.
La revelación bíblica es progresiva, y no es posible interpretar a Pablo por lo que Salomón haya escrito, sino al revés.
Lo sé apreciado Ricardo,los principios son eternos e inmutables,(nunca cambian,lo que cambian son las Leyes,pero hay Leyes que están basadas en principios y esas no cambian). Yo sé como opinais los religiosos de las Iglesias cristianas (cuando no hay respuesta bíblica se recurre a este método de que salomón ya era apóstata) pero están en la Biblia (los Israelitas para el tiempo de Jesús lo tenían en el canon de libros inspirados)y están para nuestra instrucción,para rectificar para enseñar para que seamos competentes a la hora de responder y actuar 2 Tim 3:16.
Hablas como un hombre sabio,bien instruido en la Biblia,pero yo veo que estás bastante influenciado por doctrinas de la Babilonia antigua,bien amasadas con ciertos versículos de la Biblia.
Como dice el apóstol Pablo "existen razonamientos como fortificaciones" o como traduce la Traducción del Nuevo Mundo :"cosas y razonamientos fuertemente atrincherados" 2 Cor 10:4,5.
Con todo te respeto.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme


Para nada cuestiono yo la divina inspiración de todos los libros de la Sagrada Escritura (Eclesiastés incluído), sino que tan solo digo que cuando Salomón escribe algo, debe discernirse si está hablando lo que Dios dice o cómo en ese momento él piensa y siente.

En la Biblia abundan los dichos de los hombres malos e impíos (mentiras y blasfemias, inclusive) y hasta las mismas palabras de Satanás. Ha sido por inspiración divina que todo eso quedara consignado en los textos de la Sagrada Escritura, pero sin indicar con ello que fuese verdad y conforme al corazón de Dios.

Es como cuando los TJ repiten: "Piel por piel, todo lo que hombre tiene dará por su vida" (Job 2:4) como si fuese una verdad bíblica cuando es una mentira diabólica. El final de la experiencia de Job así lo demostró.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme


Para nada cuestiono yo la divina inspiración de todos los libros de la Sagrada Escritura (Eclesiastés incluído), sino que tan solo digo que cuando Salomón escribe algo, debe discernirse si está hablando lo que Dios dice o cómo en ese momento él piensa y siente.
En la Biblia abundan los dichos de los hombres malos e impíos (mentiras y blasfemias, inclusive) y hasta las mismas palabras de Satanás. Ha sido por inspiración divina que todo eso quedara consignado en los textos de la Sagrada Escritura, pero sin indicar con ello que fuese verdad y conforme al corazón de Dios.
Es como cuando los TJ repiten: "Piel por piel, todo lo que hombre tiene dará por su vida" (Job 2:4) como si fuese una verdad bíblica cuando es una mentira diabólica. El final de la experiencia de Job así lo demostró.
En muchos libros de la Biblia el propio Jehová Dios consiente que se incluyan los pensamientos humanos y queden escritos porque no son incorrectos.
Por ejemplo Habacuc,Job,David,Jeremías,y otros más escritores,revelan su punto de vista y Jehová Dios permite que sean escritos y recompilados para nuestra instrucción.
Cuando un cristiano,de la rama que sea,deja que los intereses materiales pasen por encima de la devoción a Dios,como en cuestiones de integridado que su vida está en peligro se está poniendo de parte del Diablo quién dijo " piel en interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
Y está pasando por por alto estas otras palabras de Jehová Mismo:
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para qalegando que las personas le darían la espalda,por intereses egoístas y cuando se presentaran situaciones difíciles como en el caso de Job.
Toda persona que se ve en peligro de muerte y permite que se le meta sangre en su cuerpo,le está dando la espalda al Creador de la sangre,así de sencillo.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Toda persona que se ve en peligro de muerte y permite que se le meta sangre en su cuerpo,le está dando la espalda al Creador de la sangre, así de sencillo.

Lo que sí es sencillo es que Dios prohibió el comer sangre.

Lo complicado y rebuscado es decir que Dios prohibió meterla en el cuerpo, como ustedes hacen.

Ya se ha dicho demasiado claramente que pudiendo haber Dios previsto las futuras transfusiones intravenosas, fácil le era haber usado el verbo "meter" y no el "comer" en tales casos, pero no lo hizo.

Así, se peca gravemente contra el Eterno atribuyéndole un mandato que nunca dio.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Lo que sí es sencillo es que Dios prohibió el comer sangre.

Lo complicado y rebuscado es decir que Dios prohibió meterla en el cuerpo, como ustedes hacen.

Ya se ha dicho demasiado claramente que pudiendo haber Dios previsto las futuras transfusiones intravenosas, fácil le era haber usado el verbo "meter" y no el "comer" en tales casos, pero no lo hizo.

Así, se peca gravemente contra el Eterno atribuyéndole un mandato que nunca dio.

Tú hasta la comes ... ¿cómo te va a importar si hay que abstenerse de ella totalmente?

Dicen que sirven a Dios, pero su conducta demuestra justo lo contrario:

Sant.1:22 Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y bueno volviendo al tema.....

Acerca del HOY, en realidad no conozco cita en el nuevo testamento
en la que el Señor haya utilizado De cierto te digo HOY: para referirse a algún evento futuro
Sin embargo tenemos la cita del gallo.....

Marcos 14:30
Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

Lucas 22:34
Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Entonces me pregunto si existe algún pasaje en donde el señor o algún otro personaje bíblico
haya utilizado esta expresión de la misma manera en la que se pretende. es decir te digo hoy: etc, etc
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

RV60 Heb.1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?