¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Si eres profeta dedícate a enseñarnos y no nos hagas preguntas propias de aprendices.

1 Reyes 17:22

"22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."


Lucas 8:53-55

"53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer."


Alma y espíritu son sinónimos.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Si de veras piensas que Pablo pudiera haber pifiado ¿qué queda para mí?

Diga lo que te diga, mi opinión pesará menos todavía que la de Pablo.

Anda opina, si no me vas a hacer pensar que no tienes opinión sólida al respecto, creo que debe ser eso...
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

1 Reyes 17:22

"22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."


Lucas 8:53-55

"53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer."


Alma y espíritu son sinónimos.

No necesariamente se tiene que concluir que son sinónimos.

Por ejemplo, supongamos que el alma sea la consecuencia de estar vivo, o sea, la fusión del cuerpo y el espíritu mientras que el espíritu sea la fuerza vital.

tanto una como la otra desaparecerían de la persona al estar muerto... ¿verdad?

Pues se podría concluir que en el relato de Elias se hace mención del regreso de una "cosa" (en este caso de la vida) y en el otro hacer referencia a la fuerza vital, el Ruaj que había abandonado a la niña.

Claro, son suposiciones, pero creo que demuestra que no necesariamente tenemos que concluir de estos dos pasajes que alma y espíritu sean lo mismo.

DE hecho, si lo interpretas así, te metes en un atolladero teológico; ¿Los animales también tiene "Alma"?
¿ Podrías probarlo?

Y lo pregunto por que las escrituras declaran que tanto los seres humanos como los animales tienen Espíritu por ende, si espíritu y alma son lo mismo, entonces los animales también la tendrían...

Y también tendrías que concluir que los animales cometen pecados, ya que se declara que las almas que pequen morirán por sus pecados..

NO sé... pero me parece demasiado peligroso interpretativamente, concluir que alma,a y espíritu sean lo mismo.

David
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

No necesariamente se tiene que concluir que son sinónimos.

Por ejemplo, supongamos que el alma sea la consecuencia de estar vivo, o sea, la fusión del cuerpo y el espíritu mientras que el espíritu sea la fuerza vital.

tanto una como la otra desaparecerían de la persona al estar muerto... ¿verdad?

Pues se podría concluir que en el relato de Elias se hace mención del regreso de una "cosa" (en este caso de la vida) y en el otro hacer referencia a la fuerza vital, el Ruaj que había abandonado a la niña.

Claro, son suposiciones, pero creo que demuestra que no necesariamente tenemos que concluir de estos dos pasajes que alma y espíritu sean lo mismo.

DE hecho, si lo interpretas así, te metes en un atolladero teológico; ¿Los animales también tiene "Alma"?
¿ Podrías probarlo?

Y lo pregunto por que las escrituras declaran que tanto los seres humanos como los animales tienen Espíritu por ende, si espíritu y alma son lo mismo, entonces los animales también la tendrían...

Y también tendrías que concluir que los animales cometen pecados, ya que se declara que las almas que pequen morirán por sus pecados..

NO sé... pero me parece demasiado peligroso interpretativamente, concluir que alma,a y espíritu sean lo mismo.

David

Como ya he dicho en otro tema, si alma y espíritu no son sinónimos, el espíritu solo es el aliento de vida, la verdadera esencia de nuestro ser es el alma ya que Jesús dijo que podría destruírla en el infierno:

Mateo 10:28

"28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Jesús habla del alma como lo esencial de nosotros que queda al morir el cuerpo, lo que rechazo es la doctrina que dice que Alma=psiquis
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La doctrina de la inmortalidad del alma ha hecho estragos por medio de la religión.
Esta doctrina la enseñan tanto la religión del Islám,Budista,Hindú,la enseñó la antigua Babilonia (a propósito de Babilonia,de ahí viene el nombre bíblico de "Babilonia la madre de las rameras"),porque de ahí vienen todas estas enseñanzas del infierno,del alma inmortal,la trinidad,la diosa madre,todas esas doctrinas.
Por eso digo que si dejamos a un lado esa doctrina extrabíblica de la inmortalidad del alma,comprenderíamos mejor lo que quiso decir Jesús al malhechor en el día de su muerte en el madero.




jajajajjaa esto es lo mas estúpido que he leído según la ridícula doctrina de los TJ, Dios no es inmortal por que tiene ALMA=sangre (Proverbios 6:16)


el alma=sangre según los testigos, para morirse de risa, y lo que sorprende es que haya gente que crea esa porquería

Una vez más, la creencia de los Testigos de Jehová que afirma que “El alma es la sangre” cobra una nueva víctima. Recientemente en una clínica de la ciudad donde vivo, una mujer que fue sometida a una cesárea y necesito de una transfusión fue abandonada por su familia y la dejaron morir al no autorizar que se le colocara la sangre. En este punto, los Testigos de Jehová han tenido grandes conflictos con la ciencia médica. Vamos a desarrollar el tema en 3 puntos, con el propósito de ilustra un poco el asunto, sin pretender que este artículo sea un tratado sobre la cuestión planteada:
1. Que es la sangre?
La sangre es un fluido que circula por el sistema vascular, que está compuesta de un líquido fibroso llamado plasma, que por sus características y componentes es indispensable para la vida humana. Lo anterior no, no la constituye en lo único necesario para mantener la vida. El conjunto de órganos y demás sistemas que componen el cuerpo humano los cuales operan en conjunto, son los que sostienen la vida. La muerte puede causarla también cualquier falla de los demás órganos que componen el cuerpo. De allí que la sangre no es lo principal, ni lo superior. Hay vida sin sangre (La vida vegetal). No hay en la sangre ninguna de las características de la mente y el espíritu. La sangre por sí misma, no puede pensar, no tiene autodeterminación, que es la gloria y característica del espíritu. Dejada en un vaso se corrompe, no puede escapar a las condiciones y limitaciones de la materia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

jajajajjaa esto es lo mas estúpido que he leído según la ridícula doctrina de los TJ, Dios no es inmortal por que tiene ALMA=sangre (Proverbios 6:16)


el alma=sangre según los testigos, para morirse de risa, y lo que sorprende es que haya gente que crea esa porquería

Una vez más, la creencia de los Testigos de Jehová que afirma que “El alma es la sangre” cobra una nueva víctima. Recientemente en una clínica de la ciudad donde vivo, una mujer que fue sometida a una cesárea y necesito de una transfusión fue abandonada por su familia y la dejaron morir al no autorizar que se le colocara la sangre. En este punto, los Testigos de Jehová han tenido grandes conflictos con la ciencia médica. Vamos a desarrollar el tema en 3 puntos, con el propósito de ilustra un poco el asunto, sin pretender que este artículo sea un tratado sobre la cuestión planteada:
1. Que es la sangre?
La sangre es un fluido que circula por el sistema vascular, que está compuesta de un líquido fibroso llamado plasma, que por sus características y componentes es indispensable para la vida humana. Lo anterior no, no la constituye en lo único necesario para mantener la vida. El conjunto de órganos y demás sistemas que componen el cuerpo humano los cuales operan en conjunto, son los que sostienen la vida. La muerte puede causarla también cualquier falla de los demás órganos que componen el cuerpo. De allí que la sangre no es lo principal, ni lo superior. Hay vida sin sangre (La vida vegetal). No hay en la sangre ninguna de las características de la mente y el espíritu. La sangre por sí misma, no puede pensar, no tiene autodeterminación, que es la gloria y característica del espíritu. Dejada en un vaso se corrompe, no puede escapar a las condiciones y limitaciones de la materia.

Sangre = paraíso?
Querido edgard,pongamos un tupido velo y retrocedamos a la edad del oscurantismo contigo.
La doctrina de la inmortalidad,no se hablaría en las Iglesias cristianas si no la aceptaran de religiones que llamamos "paganas".
Observa que esta doctrina la enseñan los Musulmanes (Islam),Budismo,Hinduísmo,Mormonismo,y la antigua Babilonia enseñaba estas cosa y muchas más,de ahí que la Biblia la catalogue como "la madre de las rameras",dado que toda religión que enseña inmortalidad del alma,infierno de fuego para los muertos,trinidad y más cositas provienen de ella.
Y por eso digo que no estaríamos interpretando nada de del más allá cuando Jesús le dijo al malhechor "estarás conmigo en el paraíso",pues todo judío sabía a que se refería Jesús.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Y a todo ésto, hay una sola pregunta:

¿Qué pensaría el ladrón arrepentido si pudiese leer todo este debate? Porque si su vida ya está asegurada, ¿qué importan el tiempo o el lugar?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Y a todo ésto, hay una sola pregunta:

¿Qué pensaría el ladrón arrepentido si pudiese leer todo este debate? Porque si su vida ya está asegurada, ¿qué importan el tiempo o el lugar?

De eso se tratan los debates bíblicos Horizonte.
De otro modo pregúntate: ¿qué pensará Dios de la forma en que algunos que se hacen llamar "cristianos" tratan a otras personas, solo porque no creen en lo mismo que ellos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Y a todo ésto, hay una sola pregunta:

¿Qué pensaría el ladrón arrepentido si pudiese leer todo este debate? Porque si su vida ya está asegurada, ¿qué importan el tiempo o el lugar?

Esa pregunta es muy buena,sin embargo de todo ello sólamente hay una verdad.Una cosa es verdad y la otra no.
¿Inmortalidad? no,pues el único que alcanzó la inmortalidad de los resucitados fué Jesús.
A mí me da lo mismo que digáis que están ardiendo en tal sitio en la caldera de pepe gotera o en otro sitio,si están padeciendo después de muertos es que también son inmortales,y eso por supuesto es contradecir las palabras del apóstol Pablo:"el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible" 2 Tim 6:16
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que hay de debates a debates, y lo que emepezó acá es algo que se vuelve insustancial.

Si tú pateas una piedra enterrada en el piso, te rompes la uña y te retuerces de dolor, ¿qué pensarías de alguien que se te acerque preguntándote si te dolió?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que hay de debates a debates, y lo que emepezó acá es algo que se vuelve insustancial.

Si tú pateas una piedra enterrada en el piso, te rompes la uña y te retuerces de dolor, ¿qué pensarías de alguien que se te acerque preguntándote si te dolió?

No entiendo tu ilustración, pero creo que lo que dices es que no vale la pena hablar de este asunto.

Yo pienso que si alguien abrió un tema como este, es porque lo consideró importante. Igual creo que la gente debe entender claramente que el ladrón no estuvo ese mismo día en ningún lugar más que muerto en el Hades, tal como Jesús, y que el ladrón no vivirá en un paraíso celestial, sino en el paraíso restaurado a la humanidad.

Me parece que tú crees lo mismo y te estás cohibiendo de decirlo por temor a contradecir a tus compañeros, pero ese no es el Horizonte que creí que eras.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Si eres profeta dedícate a enseñarnos y no nos hagas preguntas propias de aprendices.

Ricardo: Lo que sucede es que estás sobreestimando la función de un profeta, un profeta no es necesariamente un Teólogo infalible, simplemente es un hombre que es portador de algún mensaje específico de parte de Dios para los hombres.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Ricardo: Lo que sucede es que estás sobreestimando la función de un profeta, un profeta no es necesariamente un Teólogo infalible, simplemente es un hombre que es portador de algún mensaje específico de parte de Dios para los hombres.
Ni la función principal de un profeta es estar adivinando el futuro todo el tiempo.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

b) Durante el tiempo que Jesús permaneció muerto, no estuvo inconsciente.

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Por lo tanto no hay conciencia. Muerto es muerto, no vivo. El el adversario, el diablo, es el que miente y cuando la gente ve que alguien está muerto dice: no, sino que "está en el cielo, ahora está mejor".
Él desde el principio mintió (ya a Eva diciendo que uno no se moría en realidad)

c) ¿Cómo que sin hacer nada? ¡Mucho es lo que estuvo haciendo!

Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


3 – La muerte solamente podía retener los cuerpos en la sepultura; el espíritu y alma de Jesús y el ladrón arrepentido estaban más libres que nunca para verificar su encuentro, ese mismo día, en el Paraíso.

Doctrina católica espiritista (son acorde a lo que enseña el diablo desde el principio)

PD: no me interesa discutir sobre esto, es lo que dice la Palabra de Dios y no es para discutir (porque está bien claro, no hace falta interpretar nada).
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Por lo tanto no hay conciencia. Muerto es muerto, no vivo. El el adversario, el diablo, es el que miente y cuando la gente ve que alguien está muerto dice: no, sino que "está en el cielo, ahora está mejor".
Él desde el principio mintió (ya a Eva diciendo que uno no se moría en realidad)



Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.




Doctrina católica espiritista (son acorde a lo que enseña el diablo desde el principio)

PD: no me interesa discutir sobre esto, es lo que dice la Palabra de Dios y no es para discutir (porque está bien claro, no hace falta interpretar nada).

Lucas 20:37-38

"37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Lucas 20:37-38

"37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."

¡Qué cosa tan grosera y qué falta de respeto a Dios y su Palabra el responder a un versículo que está claro con otro versículo contradiciéndolo!

Si no pides perdón no te responderé.
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

¡Qué cosa tan grosera y qué falta de respeto a Dios y su Palabra el responder a un versículo que está claro con otro versículo contradiciéndolo!

Si no pides perdón no te responderé.

Yo no dije que un versículo contradice a otro sino que antes de Cristo el destino de las almas luego de la muerte era el Hades pero luego de su Resurrección, el destino de las almas de los salvos es el Cielo en presencia del Señor:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
Así que mejor abre tu Biblia antes de atacar...
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Por lo tanto no hay conciencia. Muerto es muerto, no vivo. El el adversario, el diablo, es el que miente y cuando la gente ve que alguien está muerto dice: no, sino que "está en el cielo, ahora está mejor".
Él desde el principio mintió (ya a Eva diciendo que uno no se moría en realidad)



Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.




Doctrina católica espiritista (son acorde a lo que enseña el diablo desde el principio)

PD: no me interesa discutir sobre esto, es lo que dice la Palabra de Dios y no es para discutir (porque está bien claro, no hace falta interpretar nada).

Este pasaje se entiendo mejor dentro de su contexto y debo decir que el contexto abarca a todo el Libro de Eclesiastés

El verso 6 explica algo mas acerca de este contexto....
Eclesiastés 9:6
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol

Eclesiastés 9:3
Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.


Siendo la expresión "Debajo del Sol" una expresión referida solamente al mundo terrenal caido:

Eclesiastés 5:18
He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte

Eclesiastés 5:13
Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

Eclesiastés 4:7
Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol.

Eclesiastés 4:3
Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

Eclesiastés 2:22
Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?


y en donde en todos estos pasajes se refieren solamente a la esfera terrestre o terrenal y dicho sea de paso
es una expresión muy particular del libro de Eclesiastés pues no se vuelve a repetir en toda la Biblia.