¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Amenazas de mormón? Jajaja.
Ten cuidado y no seas expulsado tú por andar de troll en los temas.

Y para terminar contigo te voy a dar un consejo: un mormón como tú hace mejor papel de payaso en un circo que en un foro de debate bíblico. Así que move on. Aporta algo que valga la pena leer desde el punto de vitsa cristiano, o yo mismo voy a solicitar tu expulsión del foro. ¿Cómo te parece? Y eso sí es una amenaza.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y para terminar contigo te voy a dar un consejo: un mormón como tú hace mejor papel de payaso en un circo que en un foro de debate bíblico. Así que move on. Aporta algo que valga la pena leer desde el punto de vitsa cristiano, o yo mismo voy a solicitar tu expulsión del foro. ¿Cómo te parece? Y eso sí es una amenaza.

Tu verás...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Esto dijo tu líder Smith en la cárcel: los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo.
Y ya viste cómo terminó: murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
Fue porque quiso ser presidente del país. sí que no sigas sus pasos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Esto dijo tu líder Smith en la cárcel: los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo.
Y ya viste cómo terminó: murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
Fue porque quiso ser presidente del país. sí que no sigas sus pasos.

El murió cuando su obra ya estaba cumplida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El murió cuando su obra ya estaba cumplida.

Caramba, ¿cumplida? ¿Y dónde dejas su frustración como futuro presidente de los EEUU?
¿Acaso eso no salió de inspiración "angelical"?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Caramba, ¿cumplida? ¿Y dónde dejas su frustración como futuro presidente de los EEUU?
¿Acaso eso no salió de inspiración "angelical"?

Dios consideró que su obra estaba cumplida y sello su testimonio con su sangre, como lo hicieron tantos profetas antes que él.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mira. El tema mormón a mí realmente no me interesa, porque en realidad consideran que la Biblia es un libro incompleto y que Smith fue escogido para completarla con los escritos mormones. Eso me suena a los judíos inventándose la Tosefta, la Misná, y no sé cuántas más escrituras para poner su tradición por encima de la Palabra de Dios. Para mí hablar con un mormón es también como hablar con un musulmán, porque aunque ellos aceptan a muchos de los profetas bíblicos se inventaron el Corán para completar lo que creyeron incompleto.
No tengo nada contra ningún mormón, pero creo que si no están interesados en razonar sino en diatribas, no hay mucho que decir. Esas diatribas me hacen sentir incómodo y que pierdo mi tiempo miserablemente, y mi tiempo es precioso.
Paz a tí
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El espíritu vuelve a Dios, o el aliento de vida,según la verdad bíblica.
El cuerpo muerto vuelve con el paso del tiempo a los elementos del polvo del suelo. No veo otra cosa.
Cuerpo material mas aliento de vida (espíritu) = alma.
El alma muere,y el aliento de vida vuelve a Dios,porque es el único que puede devolverlo para resucitar a la persona.
"Sale su espíritu y en ese día perecen todos su pensamientos",Salmo 146:4.
El infierno no es una palabra original que los escritores de la Biblia emplearan (si no estérate bien). Las palabras originales que los escritores emplearon fueron para esto:Seol,Hades,Gehena,y Lago de fuego.La palabra infierno apareció mucho después que los escritores de la Biblia desaparecieran en la muerte.

A.......... una cosa si tienes que definir, que es lo que muere y que es lo que vive. ¿sabes eso o hasta eso te tengo que enseñar?
B.........por lo tanto, lo que no puede tener ni la mas mínima memoria, es el cuerpo físico muerto.
C....... este es un ejemplo de que hay vida después de la muerte ¿me vas a decir que lo de samuel, es una ilustración también? Nota: allí no dice que samuel resucito 1 Samuel 28:8-15

En la ilustración del rico y Lázaro Jesús no habla del infierno,ni del alma,ni del espíritu.
Muestra por la Biblia que el alma del rico es la que estaba en tormento,o muestra por la Biblia que era el espíritu lo que estaba padeciendo en el hades.

A......... si las palabras de Cristo es tan solamente una ilustración ¿que te hace pensar que la tierra prometida es real y no una ilustración?
B.........lo de lázaro y el rico es tan real, que los mismos demonios se hayan en ese lugar. !lets dance!
isaias 14:12-15 (satanas es derribado hasta en el seol, a los lados del ABISMO)
Judas vs.6 (los demonios están en prisiones de obscuridad) ¿en donde se ubica estas prisiones?
2 pedro 2:4 (los demonios se hayan en el infierno=lugar de tormento) ¿y donde se ubica este infierno?
Lucas 8:30-31 (los demonios le rogaba que no los mandase al ABISMO)
Romanos 10:7 contexto Efesios 4:9 (Cristo descendió al mismo Abismo) ¿para que? Hebreos 2:14 (destruir=vencer al Diablo)

C......... ahora te preguntaras: ¿que tiene que ver el rico y lázaro en esta historia? como se que no tienes conocimiento y por eso has sido engañado, por la falta de este. en Lucas 16:26 habla de la existencia de una SIMA=ABISMO, por lo tanto, lo que jesus menciono en lucas es muy real, por que de no ser así como según tu crees, entonces el diablo BNO EXISTE, si el diablo no existe, tampoco el PECADO EXISTE, y si el pecado no existe TAMPOCO LA MUERTE.











Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, mira lo que dice la Biblia:

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol [en el Hades], ¿quién te elogiará?
Ya ves, la misma Palabra de Dios dice que en el Hades no se alaba a Dios, así que quítate esa idea de que hay alguna clase de ente alabando a Dios desde allí.
Ni siquiera alguna parte de Jesús:

A........por supuesto que en el hades no se alaba a Dios, por dos razones: una es por que algunos son atormentados y otros en el paraíso son consolados, la alabanza para Dios en el caso de los muertos, serán en el cielo después del juicio, para aquellos que fueron inscritos en el libro de la vida . apocalipsis 19:19


Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
Solo un resucitado puede alabar a Dios:

A........ resucitado=sacado del seol, tu lo has dicho. por lo tanto lo que jesus dijo en lucas 16:19-31 es real y no una ilustración........................................... !que paradójico argumento el tuyo!
la regla de Dios es:
el cuerpo vuelve al polvo
el espíritu regresa a Dios
el alma va al seol

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta.
Hasta que el cielo ya no sea no despertarán,
ni se les hará despertar de su sueño.
13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

A.......un hombre físicamente no puede regresar a la carne, por que no tiene ese poder, ademas el hombre esta en sujeción al poder de Dios, y la regla de Dios para el hombre es: que una sola vez debe morir=carne (fisicamente) y después de eso el juicio. Hebreos 9:27 nota: el juicio sera para las almas, por que ya no pueden resucitar en la carne una vez mas.

Dan.12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
[...] 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

A............ ya te dije que es seol esta en las partes mas bajas de la tierra.

¿Has visto lo que señalo en rojo? Daniel, al igual que el malhechor, recibió una promesa de recibir 'su porción', pero ... fíjate que solo sería "al final de los días", después de su resurrección. Ninguna persona (excepto los de la primera resurrección) reciben recompensa alguna al momento que mueren. Esa idea es extraña a las Escrituras.


A........lo que no has notado del pasaje que citas es que esta hablando exactamente de lo que te dije anteriormente, ese sera el resultado final del juicio. pero mientras ese juicio llega todas las almas van al seol, en dos partes: el seno de abraham= paraíso o infierno=lugar de tormento.
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Si te complace responder a mi mensaje quizá sea posible retornar a tu tema propuesto, pues esto ya ha degenerado en un ataque al mormonismo y la consiguiente defensa de sus partidarios.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; saludos de Paz a todos.

Alfageme; Saludos de paz; el autor de la vida es Jesús: Hechos 3:15: Y matasteis al autor de la vida, al cual DIOS ha resucitado de los muertos, en tu Biblia dice: al agente principal de la vida.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.


Está bien lo que dicen los testigos en esto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Perdón,el Hoy al que se refiere Jesús es: que en ese instante ese momento de su ejecución le está prometiendo que lo resucitará el día que él gobierne la tierra como Rey del reino celestial.
Todo encaja si nos dejamos de la doctrina de la inmortalidad del alma que enseñó el diablo en el paraíso a Eva.
Dios dijo Adán,positivamente morirás y volverás al polvo del suelo de donde fueite creado.
El diablo llamó mentiroso a Dios,cuando le dijo a Eva que no morirían,es más que llegaría a ser como Dios (Dios no muere,es inmortal) y además que sabría decidir por sí misma lo que es bueno y lo que es malo (Eva tragó el anzuelo).
Pero voy al hecho de que el primero que dijo que Eva y Adán alcanzarían la inmortalidad como Dios fué el diablo.
Así que si nos dejamos de la doctrina de que sale el alma y viaja por el espacio algún lugar llamado paraíso (que eso no lo dice la Biblia,los Musulmanes sí) el malhrchor está en el polvo del suelo esperando que Jesús lo resucite como le prometió.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Respuesta a Mensaje # 192:

– Me cuesta leer lo que leo y respondo:

a) ¡Por supuesto que el Señor Jesús cumplió con lo dicho al ladrón.

¿Entonces estas de acuerdo que ese mismo dia fue al Paraiso con Jesus aunque Jesus estuvo tres dias muertos? ¿incosciente?¿sin hacer nada?

a)b) La traducción es tan correcta como la lectura del mismo texto griego.

Pero ¿que traduccion? ¿la vuestra o nuestra?

a)c) ¿Cómo podría Jesús quedar como mentiroso al cumplir con lo dicho?

Pues eso es lo que quiero que puedas explicar.Es que si Jesus dice tal como se lee en tu traduccion que ese mismo dia fueron al Paraiso y resulta que estuvo muerto durante tres dias.Sois vosotros lo que lo dejais por mentiroso.Pues no estaba cumpliendo con lo que habia dicho.Asi que por lo tanto tendria que haber otra explicacion.

juaniyo: gusto en saludarte; R.V.A. 1,909: Lucas 23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. se dice y se enseña que los textos originales no tenían signos gramaticales, y que los signos actuales fueron agregados por los que disque ordenaron (pusieron en orden) los textos originales, incluso en esta versión la palabra (que) está en cursiva; una forma subliminal de hacerte entender lo que el traductor quiere que entiendas; el asunto es: ¿que tenia en su mente el escritor original?; ¿cual es la mejor interpretación de este texto? ¿la de los T. J.? no me digas; en armonía con las escrituras: ese hombre identificó al Señor Jesús; y eso lo hace salvo, Jesús no le podía decir que se bautizara, porque ya no era posible, iba a morir, su petición era: ACUÉRDATE DE MI CUANDO VINIERES A TU REINO; la petición era para el futuro, y la respuesta es para el futuro: te digo hoy: que estarás conmigo en el paraíso; el Reino de Cristo: será en el futuro, en esta tierra el viene a Reinar físicamente en esta tierra, y su palacio estará: en el monte de los olivos.

De acuerdo en que no existian signos gramaticales.Pero ¿te imaginas traducida igualmente si esos signos? un desbarajuste total.Lo que hay que saber donde estan colocados esos signos.Parece que me estas dando la razon en cuanto a lo que decimos,de que el ladron no fue ese mismo al Paraiso.Por tanto tenemos bien colocado ese signo gramatical ¿no?.
Otra cosa que digas que el va a reinar fisicamente aqui.El efecto de su reino si se vera aqui,pero la morada sera en los Cielos.
(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos.
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,


https://www.youtube.com/watch?v=PXsKeMZDLEw&N

Atente al tema o no comentes.De nada vale que pongas a apostatas despechados.Podriamos si quieres abrir un tema con lo malo de cada uno y recordarte lo que paso en un rancho de Texas en 2008.
Aqui estamos para debatir amigablemente sobre nuestras creencias,creo que eso es lo que pone las reglas


Si te complace responder a mi mensaje quizá sea posible retornar a tu tema propuesto, pues esto ya ha degenerado en un ataque al mormonismo y la consiguiente defensa de sus partidarios.

Ya te he comentado,pero tu estas respondiendo con evasivas.
Y se te ve el plumero Ricardo ¿ataque al mormonismo? ¿no sera al reves?como veras en el comentario anterior es uno de ellos el que no se atañe a los comentarios.No estoy para juzgar a los demas sino para intentar defender mis creencias y por lo tanto la defensa de la Palabra de Dios
(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La doctrina de la inmortalidad del alma ha hecho estragos por medio de la religión.
Esta doctrina la enseñan tanto la religión del Islám,Budista,Hindú,la enseñó la antigua Babilonia (a propósito de Babilonia,de ahí viene el nombre bíblico de "Babilonia la madre de las rameras"),porque de ahí vienen todas estas enseñanzas del infierno,del alma inmortal,la trinidad,la diosa madre,todas esas doctrinas.
Por eso digo que si dejamos a un lado esa doctrina extrabíblica de la inmortalidad del alma,comprenderíamos mejor lo que quiso decir Jesús al malhechor en el día de su muerte en el madero.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

También entiendo que una doctrina oficial de tantos siglos como es la inmortalidad del alma,si ahora una religión como es la Evangélica o la Católica dice que ha sido un error esta enseñanza,¿nos imaginamos lo que ocurriría?.
"Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso" Lucas 23:43
"Padre en tus manos encomiendo mi fuerza vital (pnéu·ma)","Cedió su espíritu" dice Mateo 27:50
El cuerpo vuelve a la tierra y la fuerza vital vuelve a Dios
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 234:

1 – a) Sí, no tengo cómo discordar con las palabras de Jesús.

b) Durante el tiempo que Jesús permaneció muerto, no estuvo inconsciente.

c) ¿Cómo que sin hacer nada? ¡Mucho es lo que estuvo haciendo!

2 – La traducción: todas las no intencionadas; tal como resulta de la simple lectura del texto griego.

3 – La muerte solamente podía retener los cuerpos en la sepultura; el espíritu y alma de Jesús y el ladrón arrepentido estaban más libres que nunca para verificar su encuentro, ese mismo día, en el Paraíso.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Juaniyo

Re: Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 234:

1 – a) Sí, no tengo cómo discordar con las palabras de Jesús.

b) Durante el tiempo que Jesús permaneció muerto, no estuvo inconsciente.

c) ¿Cómo que sin hacer nada? ¡Mucho es lo que estuvo haciendo!

2 – La traducción: todas las no intencionadas; tal como resulta de la simple lectura del texto griego.

3 – La muerte solamente podía retener los cuerpos en la sepultura; el espíritu y alma de Jesús y el ladrón arrepentido estaban más libres que nunca para verificar su encuentro, ese mismo día, en el Paraíso.


Cordiales saludos
¿Así que diferencias entre alma y espíritu? ¿Cual es nuestra esencia espiritual?, no somos bipartitos luego de la muerte.