¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que esta en rojo: Tu porción claramente se refiere al jucio...

Cuando hablamos de "Hoy estarás conmigo en el paraiso" no nos estamos refiriendo
al cielo, ni al reino celestial, ni estar en la presencia del Padre, ni nada semejante...

Cuando tú dices "hablamos" y "no nos estamos refiriendo" ¿a quién le llamas "nosotros"?

Por otro lado, ¿de dónde deduces tú que cuando a Daniel se le habló de 'su porción' se refiere a algún juicio?
Mira:

Eze.14:14 “‘Y si estos tres hombres resultaran estar en medio de ella: Noé, Daniel y Job, ellos mismos por su justicia librarían su alma’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.” [...] 19 “‘O si fuera peste lo que yo enviara sobre aquella tierra, y si yo realmente derramara mi furia sobre ella con sangre, para cortar de ella hombre terrestre y animal doméstico, 20 aun si estuvieran Noé, Daniel y Job en medio de ella, tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ni hijo ni hija librarían ellos; ellos mismos debido a su justicia librarían su alma.’”
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, mira lo que dice la Biblia:

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol [en el Hades], ¿quién te elogiará?

Ya ves, la misma Palabra de Dios dice que en el Hades no se alaba a Dios, así que quítate esa idea de que hay alguna clase de ente alabando a Dios desde allí.
Ni siquiera alguna parte de Jesús:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Solo un resucitado puede alabar a Dios:

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta.
Hasta que el cielo ya no sea no despertarán,
ni se les hará despertar de su sueño.
13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

Dan.12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
[...] 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

¿Has visto lo que señalo en rojo? Daniel, al igual que el malhechor, recibió una promesa de recibir 'su porción', pero ... fíjate que solo sería "al final de los días", después de su resurrección. Ninguna persona (excepto los de la primera resurrección) reciben recompensa alguna al momento que mueren. Esa idea es extraña a las Escrituras.



A...........cuando regrese te doy todas las respuestas
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

[video=youtube]

Y ésto es lo que dijo Smith:

1) la casa de nauvoo pertenecerá a la familia smith para siempre.
- La casa dejo de ser propiedad de la familia smith.
2) Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones) en el reino celestial de Dios. también contemple la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo
- 7 de los 12 apostatarón del mormonismo.
3) Orson Hyde, David Patten, Johnson y otros estarian vivos para ver la segunda venida de Cristo.
- Todos ellos murieron.
4)Smith dijo que tendria 85 años cuando Jesús regresaria.
- no se cumplio.
5)Profetizo que en su propia generación se construiria un
templo en Independence, Misouri.
- tampoco se cumplió.
6) Profetizo que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos (II Nefi 30:6. El cambio fue incorporado en 1981.
- Como no se cumplio se altero la frase a "puros y encantadores"
7)Smith estando en la cárcel dijo que triunfaría sobre todos sus enemigos.
- Pero sus enemigos expulsaron su iglesia del estado 8 años mas tarde.
8)Profetizo que la venida del Señor ocurriría en 1891
-tampoco tuvo lugar.
9)Los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo.
- Smith murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
10) Joseph smith dijo que en la luna habia gente de 2 metros que viven como los cuaqueros y que viven 1000 años.
- en 1969 se comprobó que no.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando tú dices "hablamos" y "no nos estamos refiriendo" ¿a quién le llamas "nosotros"?

Por otro lado, ¿de dónde deduces tú que cuando a Daniel se le habló de 'su porción' se refiere a algún juicio?
Mira:

Eze.14:14 “‘Y si estos tres hombres resultaran estar en medio de ella: Noé, Daniel y Job, ellos mismos por su justicia librarían su alma’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.” [...] 19 “‘O si fuera peste lo que yo enviara sobre aquella tierra, y si yo realmente derramara mi furia sobre ella con sangre, para cortar de ella hombre terrestre y animal doméstico, 20 aun si estuvieran Noé, Daniel y Job en medio de ella, tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ni hijo ni hija librarían ellos; ellos mismos debido a su justicia librarían su alma.’”

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

¿Y qué con eso? También le dijo:

Dan.12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
[...] 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y ésto es lo que dijo Smith:

1) la casa de nauvoo pertenecerá a la familia smith para siempre.
- La casa dejo de ser propiedad de la familia smith.
2) Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones) en el reino celestial de Dios. también contemple la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo
- 7 de los 12 apostatarón del mormonismo.
3) Orson Hyde, David Patten, Johnson y otros estarian vivos para ver la segunda venida de Cristo.
- Todos ellos murieron.
4)Smith dijo que tendria 85 años cuando Jesús regresaria.
- no se cumplio.
5)Profetizo que en su propia generación se construiria un
templo en Independence, Misouri.
- tampoco se cumplió.
6) Profetizo que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos (II Nefi 30:6. El cambio fue incorporado en 1981.
- Como no se cumplio se altero la frase a "puros y encantadores"
7)Smith estando en la cárcel dijo que triunfaría sobre todos sus enemigos.
- Pero sus enemigos expulsaron su iglesia del estado 8 años mas tarde.
8)Profetizo que la venida del Señor ocurriría en 1891
-tampoco tuvo lugar.
9)Los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo.
- Smith murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
10) Joseph smith dijo que en la luna habia gente de 2 metros que viven como los cuaqueros y que viven 1000 años.
- en 1969 se comprobó que no.

Quiero refutar uno a uno cada punto mencionado
pero antes de hacerlo, qusiera que te comprometas
a discuparte publicamente por postear informacion
que no te has tomado la molestia de verficiar...

que dices? tengo tu palabra?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Quiero refutar uno a uno cada punto mencionado
pero antes de hacerlo, qusiera que te comprometas
a discuparte publicamente por postear informacion
que no te has tomado la molestia de verficiar...

que dices? tengo tu palabra?

No la he verificado. La tomé de este sitio: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070927191742AAMd9QY

tal como tu hermanito no verifica antes nada de lo que toma de internet. Me disculparé si fuera mentira, en la misma manera en que se lo exijas a él.
¿Cómo vas a exigirme a mí y no le vas a exigir a tu hermano de religión?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Donde las dan las toman.
No la he verificado. La tomé de este sitio: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070927191742AAMd9QY

tal como tu hermanito no verifica antes nada de lo que toma de internet. Me disculparé si fuera mentira, en la misma manera en que se lo exijas a él.
¿Cómo vas a exigirme a mí y no le vas a exigir a tu hermano de religión?
Y es mejor que te encargues de ese tema en el epígrafe de los mormones, porque este trata de "cuándo fue el ladrón al paraíso".
Enséñale modales a tu hermanito.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Donde las dan las toman.

Y es mejor que te encargues de ese tema en el epígrafe de los mormones, porque este trata de "cuándo fue el ladrón al paraíso".
Enséñale modales a tu hermanito.

Si ya te conocemos todos Paréntesis. No quieras aparentar lo que no eres.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si ya te conocemos todos Paréntesis. No quieras aparentar lo que no eres.
No Moroni, ninguno de Uds me conoce.
Tú, no tires piedras al tejado ajeno cuando el tuyo es de cristal.
Es que aun ni entiendo qué propósito tienen losmormones en participar de un foro de cristianos.¿Acaso piensan predicar mormonismo a cristianos, o acaso piensan hacer burla y troleo en los temas?
Hummm; yo creo que es lo segundo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No la he verificado. La tomé de este sitio: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070927191742AAMd9QY

tal como tu hermanito no verifica antes nada de lo que toma de internet. Me disculparé si fuera mentira, en la misma manera en que se lo exijas a él.
¿Cómo vas a exigirme a mí y no le vas a exigir a tu hermano de religión?

No te exijo nada amigo.... No es mi intención crear enemistad

no he visto el video, honestamente no me interesa verlo,
sin embargo ya en otros hilos hemos hablado
de que es incorrecto venir a despotricar de la religión del vecino
y mucho menos basado en información incorrecta.
No me parece que Moroni u otros usuarios posteen videos o textos
con información que ataca tal o cual creencia, no es mi manera
de aportar en este foro y nunca lo ha sido, sin embargo ya
en repetidas ocasiones le he pedido a mis amigos de mi religión
y de otras religiones que predicar a cristo por contienda, no es de Dios.
Cada persona debe aprender a utilizar su albedrío y convertirse en su propio agente.

No es mi objetivo justificar a ningún usuario, pertenezca a la religión que pertenezca,
debes considerar que yo no conozco nada de la vida de moroni mas de la que conozco la tuya
yo solo entré aquí a hablar del tema en discusión.

pero si sirve de algo me disculpo por cualquier actitud poco cristiana
que venga de algún SUD y no por esto se me debe ver como un representante del mormonismo
pues no he sido llamado ni ordenado con este fin, ni poseo la dignidiad ni el conocimiento para ello,
entro a este foro por cuenta propia y muy al margen de lo que mi religión profese y te ruego veas
a moroni de la misma manera, que los defectos de los miembros SUD no sean motivo para etiquetar
a una comunidad que como ves apenas se toma la molestia de entrar en estos foros.

ya te estaré aclarando algunos puntos en el otro hilo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No Moroni, ninguno de Uds me conoce.
Tú, no tires piedras al tejado ajeno cuando el tuyo es de cristal.
Es que aun ni entiendo qué propósito tienen losmormones en participar de un foro de cristianos.¿Acaso piensan predicar mormonismo a cristianos, o acaso piensan hacer burla y troleo en los temas?
Hummm; yo creo que es lo segundo.

Nos damos por satisfechos con dar a entender nuestras creencias sin que sean nuestros detractores quienes lo hagan.
Y nosotros tenemos a Cristo en mucha más alta estima que ustedes. Y respecto a si somos cristianos, no se nos rasgan las vestiduras por decirle a Cristo Señor mío y Dios mío como hizo Tomás.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Nos damos por satisfechos con dar a entender nuestras creencias sin que sean nuestros detractores quienes lo hagan.
Y nosotros tenemos a Cristo en mucha más alta estima que ustedes. Y respecto a si somos cristianos, no se nos rasgan las vestiduras por decirle a Cristo Señor mío y Dios mío como hizo Tomás.

No seas payaso; ¿qué le va a enseñar algo a los cristianos una religión que enseña que Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No seas payaso; ¿qué le va a enseñar algo a los cristianos una religión que enseña que Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos?

Ten cuidado, o vas a batir el record Guiness de expulsados en un foro ...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Amenazas de mormón? Jajaja.
Ten cuidado y no seas expulsado tú por andar de troll en los temas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Amenazas de mormón? Jajaja.
Ten cuidado y no seas expulsado tú por andar de troll en los temas.

¿Que pensaste que te iva a dar parte al moderador? No pienso hacerlo.