¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ejemplo no sirve, no me refuta, es otro tipo de declaración.

Jajaja, sí claro, porque tú lo dices.
Fíjate en la forma de decir.
Está claro que son dos declaraciones distintas, pero según tú Jesús no mencionaría otra expresión de tiempo dentro de su diálogo. Ya ves que te equivocaste, porque hasta ambas frases fueron dichas el mismo día.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para Ricardo:

Otro texto antiguo en siríaco [Syc(siglo V E.C.)] vierte este texto así: “Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”.
Busca el dato en F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, sí claro, porque tú lo dices.
Fíjate en la forma de decir.
Está claro que son dos declaraciones distintas, pero según tú Jesús no mencionaría otra expresión de tiempo dentro de su diálogo. Ya ves que te equivocaste, porque hasta ambas frases fueron dichas el mismo día.



parentesis si quieres descubrir donde esta el paraíso que jesus le prometió al ladrón en la cruz, tiene que saber en donde estuvo Cristo por tres días después de muerto, por que en el cielo no estuvo, ¿entonces en donde estuvo?

seria muy honesto de tu parte decirme: NO LO SE EDGAR, NO LO SE. AYUDAME A SABERLO POR FAVOR, PARA QUE YA NO ESTE VIVIENDO UNA MENTIRA. a menos que tengas una respuesta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

parentesis si quieres descubrir donde esta el paraíso que jesus le prometió al ladrón en la cruz, tiene que saber en donde estuvo Cristo por tres días después de muerto, por que en el cielo no estuvo, ¿entonces en donde estuvo?

seria muy honesto de tu parte decirme: NO LO SE EDGAR, NO LO SE. AYUDAME A SABERLO POR FAVOR, PARA QUE YA NO ESTE VIVIENDO UNA MENTIRA. a menos que tengas una respuesta.

Está bien Edgar, a ver si te callas ya:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Satisfecho?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Otro argumento en contra de que el ladrón no fué a ningún cielo ese mismo día (ni tampoco estará en el cielo en su resurrección), es que Jesús no estuvo en ningún paraíso el día de su muerte, sino en el Hades; y según Lucas, en su libro de Hechos, Pedro bajo inspiración dijo:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


... así que durante tres días Jesús estuvo simbólicamente en estas condiciones, hasta que Dios lo resucitó al tercer día.
¿Acaso no sabía Pedro que Jesús estuvo en un paraíso por tres días?¿O son los que creen en eso los que están equivocados?

Porque ¿en qué paraíso hay "dolores"?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Está bien Edgar, a ver si te callas ya:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Satisfecho?









!gracias por considerarme, ya ves que si sabes! ¿por que te haces el loco?
¿seria mucho pedirte que amplíes tu aportación con un comentario?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Otro argumento en contra de que el ladrón no fué a ningún cielo ese mismo día (ni tampoco estará en el cielo en su resurrección), es que Jesús no estuvo en ningún paraíso el día de su muerte, sino en el Hades; y según Lucas, en su libro de Hechos, Pedro bajo inspiración dijo:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


... así que durante tres días Jesús estuvo simbólicamente en estas condiciones, hasta que Dios lo resucitó al tercer día.
¿Acaso no sabía Pedro que Jesús estuvo en un paraíso por tres días?¿O son los que creen en eso los que están equivocados?

Porque ¿en qué paraíso hay "dolores"?



A.............cuando regrese te lo contesto! todo tiene su razón.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para Ricardo:

Otro texto antiguo en siríaco [Syc(siglo V E.C.)] vierte este texto así: “Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”.
Busca el dato en F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904.

[...] Por ponerte un ejemplo de lo que digo: la versión VIN (Versión Israleita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

Otro ejemplo: la versión Concordant traduce Luc.23:43 así:

And Jesus said to him,
"Verily, to you am I saying
today, with Me shall you be
in paradise."
 
Re: Apreciado Greivin

Re: Apreciado Greivin

Otro: el Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

Otra versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

Otra versión, la Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús antes de morir clamó a su Padre; "en tus manos encomiendo mi fuerza vital" (griego pnéu·ma,hebrea rú·aj).
La Biblia dice que la fuerza vital vuelve a Dios;"y el espíritu mismo vuelve al Dios que lo dio".
El cuerpo de Jesús estuvo tres día en un sepulcro hecho en la roca.
Si el espíritu es la fuerza vital que sale del cuerpo y vuelve al las manos de Dios,y entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era.
¿En qué estación entre el la tierra y las manos de Dios queda el paraíso?.

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Este tema ya fue ampliamente debatido aquí en el Foro, y los Adventistas y TJ no tuvieron más nada que alegar a su favor.Como ya sabes, las dos únicas versiones que tienen modificado el texto de Lc 23:43 son la TNM y la Nueva Reina - Valera 2000 publicada por los Adventistas.
Este es uno de entre otros muchos casos donde el texto es traducido para el "uso nostro", o sea, a conveniencia de sus peculiares doctrinas.Será pérdida de tiempo para todos que yo repita nuevamente lo que hasta hace pocos meses atrás se estuvo discutiendo.Busca el epígrafe en cuestión, y si te parece que ahora encontraste un argumento nuevo que no haya sido ya refutado, con gusto lo atenderemos.

Pero como tu dijiste en el tema de la sangre ya se ha extendido bastante,es antiguo,hay gente nueva y asi que en vez de leer tal cantidad de mensajes que va a estar una semana leyendolo,pues leemos nuevas opiniones.
Asi que de nuevo te pregunto ¿Cumplio Jesus con el ladron? ¿Fue ese mismo dia al Paraiso?Lo unico que me podrias decir es que para Jehova mil años es como un dia
(2 Pedro 3:8) Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
Sea de una forma u otra la traduccion donde dice "hoy estaras conmigo en el Paraiso" esta mal traducida ¿no crees?.
Porque sabemos que Jesus no pudo mentir y segun esas traducciones esta quedando como un mentiroso


Como lo dije antes, ¿qué importa que el ladrón arrepentido no hubiese llegado todavía a ver cumplida la promesa en el mismo instante de haberla recibido? Porque Cristo, al igual que el Eterno, está por encima del tiempo. La muerte natural, en este caso, sería solamente un compas de espera. Ya una vez recibida la promesa, el tiempo pasado habría sido contado como nada.Así se maneja el Altísimo: el tiempo no tiene importancia. Lo que importa, es salvar lo que se había perdido.

Segun tu,¿todo vale con conseguir lo que se quiere?
Porque de esa forma no importa que Jesus le haya mentido al ladron y por lo tanto a toda la humanidad.¿Que confiabilidad me daria una persona asi? Dios no puede mentir y por lo tanto su hijo tampoco y menos en una ocasion asi a punto de morir.
Ya sabes que la mentira es una de las cosas que Jehova mas odia y si Jesus hubiese mentido,hubiese pecado y por lo tanto el sacrificio de el no valdria para nada.Como el sacrificio si ha valido entonces el no le mintio al ladron.¿Que verdad le dijo? ¿Fue ese mismo dia al Paraiso?

De modo que ese "HOY" puede ser "mañana" o pasado mañana, o el año que viene, o el próximo siglo o milenio. Para Dios y para los muertos no existe el tiempo, ¿verdad?

No estamos hablando de que el espacio-tiempo no es igual para Dios que para los hombres.Sino si Jesus le mintio al ladron. Jesus estaba viviendo como humano y como tal para el y para el malhechor HOY, como mucho es el espacio que va desde un dia al otro,24 horas como mucho.Para comenzar un nuevo dia judio quedaban muy poquisimo tiempo por eso tuvieron que quebarles las piernas a los ladrones para que muriesen antes del nuevo dia.
De todos modos Jesus le tenia que hablar al ladron de forma que le entendiese.De que me vale que a mi me diga Jesus, hoy te pago los 100€ que te debo y me aparezca dentro de 50 años con el dinero diciendome que para el es como si fuera aun HOY


Si según vuestra doctrina Cristo va a reinar desde el cielo, ¿como es posible eso de que el ladrón estará con Jesús en el paraíso?

Si,pero el ladron no entra dentro de la promesa que le dio a sus discipulos de reinar junto a el.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Si dice un rebaño pequeño quiere decir que hay otro rebaño mas grande.
Jesús estará con aquel hombre en el sentido de que lo resucitará y se ocupará de sus necesidades.El que Jesus este como rey en el Cielo no quita que en un futuro reine sobre la Tierra y haga de toda la Tierra un paraiso tal como se pensaba hacer en el tiempo de Adan y Eva.Entonces el ladron ya estara en el paraiso con Jesus.
Por ejemplo,antiguamente el reino de España no solo era España sino que cogia tambien toda Latinoamerica y parte de USA. Asi que cualquier latinoamericano aunque no estuviese en España pero sin embargo pertenecia al reino de españa.
El ladron aunque no vaya al Cielo pero como Jesus va a reinar sobre la tierra tal como promete en la oracion del Padrenuestro pues el ladron esta con Jesus


No lo creo, sino omitiría la parte en la que dice estarás CONMIGO, puesto que Cristo no va a estar en el paraíso según vuestra doctrina, sino que estará gobernando desde el cielo.

Yo vivo en el reino de España pero sin embargo no estoy en el palacio del rey,no estoy con el rey.
¿Y quien te ha dicho que decimos que estara gobernando desde el Cielo? Ese privilegio no lo tiene todo el mundo,para ello hay que hacer algo (Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Para reinar junto a Jesus han tenido que superar pruebas de fidelidad,y como sabras el ladron no pasó por ninguna.El ladron esperaba la misma promesa que se le dio a Adan y que es la unica que el conocia.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Deuteronomio 30:20) amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
(Proverbios 2:21) Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Asi que de nuevo te pregunto ¿Cumplio Jesus con el ladron? ¿Fue ese mismo dia al Paraiso?Lo unico que me podrias decir es que para Jehova mil años es como un dia
(2 Pedro 3:8) Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
Sea de una forma u otra la traduccion donde dice "hoy estaras conmigo en el Paraiso" esta mal traducida ¿no crees?.
Porque sabemos que Jesus no pudo mentir y segun esas traducciones esta quedando como un mentiroso

[/COLOR]

Respuesta a Mensaje # 192:

– Me cuesta leer lo que leo y respondo:

a) ¡Por supuesto que el Señor Jesús cumplió con lo dicho al ladrón.

b) La traducción es tan correcta como la lectura del mismo texto griego.

c) ¿Cómo podría Jesús quedar como mentiroso al cumplir con lo dicho?




Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo: gusto en saludarte; R.V.A. 1,909: Lucas 23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. se dice y se enseña que los textos originales no tenían signos gramaticales, y que los signos actuales fueron agregados por los que disque ordenaron (pusieron en orden) los textos originales, incluso en esta versión la palabra (que) está en cursiva; una forma subliminal de hacerte entender lo que el traductor quiere que entiendas; el asunto es: ¿que tenia en su mente el escritor original?; ¿cual es la mejor interpretación de este texto? ¿la de los T. J.? no me digas; en armonía con las escrituras: ese hombre identificó al Señor Jesús; y eso lo hace salvo, Jesús no le podía decir que se bautizara, porque ya no era posible, iba a morir, su petición era: ACUÉRDATE DE MI CUANDO VINIERES A TU REINO; la petición era para el futuro, y la respuesta es para el futuro: te digo hoy: que estarás conmigo en el paraíso; el Reino de Cristo: será en el futuro, en esta tierra el viene a Reinar físicamente en esta tierra, y su palacio estará: en el monte de los olivos.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi fuerza vital(espíritu)".Estas palabras de Jesús están en armonía con lo dijo Salomón siglos antes,"y el espíritu (rúaj) mismo vuelve al Dios que lo dio",Eclesiastés 12:7.
Y el cuerpo vuelve a los elementos del polvo del suelo Eclesiastés 12:7 "Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era".
El cuerpo de Jesús estuvo tres días en un sepulcro hecho en la roca.
¿Porque no dijo Jesús unos segundos antes de entregar la fuerza vital al Padre que iba al paraíso a estar con el malhechor?
Porque a partir de ese momento,el que Jesús volviera a la vida dependía de su Padre y nadie más.
Por parte de tre días Jesús estuvo muerto completamente, y para que volviera a la vida dependía de que el Autor de la vida lo resucitara (en tus manos encomiendo mi espíritu,mi fuerza de vida).
El malhechor depende para ser resucitado de que llegue la hora en que "todos los que están en las tumbas",oigan la voz de Jesús,para ser resucitados,Juan 5:28,29 .
Y esto ocurrirá cuando el propio Jesús esté gobernando el planeta tierra.
Por eso creo sinceramente que la gente de las Iglesias cristianas estáis muy engañados por lo líderes reliosos.Es cierto que ahora camináis solos y os defendéis solos, pero la doctrina os la inculcó el clero religioso.

Cordialmente para todos los defensores de que el malhechor está hoy en día en el paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi fuerza vital(espíritu)".Estas palabras de Jesús están en armonía con lo dijo Salomón siglos antes,"y el espíritu (rúaj) mismo vuelve al Dios que lo dio",Eclesiastés 12:7.
Y el cuerpo vuelve a los elementos del polvo del suelo Eclesiastés 12:7 "Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era".
El cuerpo de Jesús estuvo tres días en un sepulcro hecho en la roca.
¿Porque no dijo Jesús unos segundos antes de entregar la fuerza vital al Padre que iba al paraíso a estar con el malhechor?
Porque a partir de ese momento,el que Jesús volviera a la vida dependía de su Padre y nadie más.
Por parte de tre días Jesús estuvo muerto completamente, y para que volviera a la vida dependía de que el Autor de la vida lo resucitara (en tus manos encomiendo mi espíritu,mi fuerza de vida).
El malhechor depende para ser resucitado de que llegue la hora en que "todos los que están en las tumbas",oigan la voz de Jesús,para ser resucitados,Juan 5:28,29 .
Y esto ocurrirá cuando el propio Jesús esté gobernando el planeta tierra.
Por eso creo sinceramente que la gente de las Iglesias cristianas estáis muy engañados por lo líderes reliosos.Es cierto que ahora camináis solos y os defendéis solos, pero la doctrina os la inculcó el clero religioso.

Cordialmente para todos los defensores de que el malhechor está hoy en día en el paraíso.




A.............la regla de Dios es: la carne vuelve al polvo
el Espíritu regresa a Dios
el alma sufrirá eterna perdición o gozara de eterna vida ¿a donde va?

Dios crea al hombre atravez del polvo y de su aliento de vida y la combinación de estos elementos, genero un ALMA viviente.

en el libro de Lucas, esta una de las revelaciones mas grandes de todos los tiempos (el rico y lázaro) ambos ya habían muerto, es decir: que sus cuerpos materiales ya estaban en el polvo y sus espíritus estaban con Dios que lo dio, pero vemos que ambos hombres muertos aun conservaban su conciencia, es decir estaban vivos, en condiciones separadas en un mismo mundo ¿que es lo que estaba vivo, si su cuerpo ya había estado en el polvo y su espíritu ya había regresado a Dios? Es el Alma. por lo tanto ambos ladrones muertos en la cruz fueron a ese mismo mundo. .PARADISO= SENO DE ABRAHAM Y EL INFIERNO, que no es lo mismo que el seol (hebreo) o hades (griego)




se que me dirán: que lo del rico y lazaro es tan solo una ilustración antes de que te responda con la biblia en mano, quiero saber cual es tu argumento.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

edgar gonzalez;1547665]A.............la regla de Dios es: la carne vuelve al polvo
el Espíritu regresa a Dios
el alma sufrirá eterna perdición o gozara de eterna vida ¿a donde va?
Dios crea al hombre atravez del polvo y de su aliento de vida y la combinación de estos elementos, genero un ALMA viviente.
El espíritu vuelve a Dios, o el aliento de vida,según la verdad bíblica.
El cuerpo muerto vuelve con el paso del tiempo a los elementos del polvo del suelo. No veo otra cosa.
Cuerpo material mas aliento de vida (espíritu) = alma.
El alma muere,y el aliento de vida vuelve a Dios,porque es el único que puede devolverlo para resucitar a la persona.

en el libro de Lucas, esta una de las revelaciones mas grandes de todos los tiempos (el rico y lázaro) ambos ya habían muerto, es decir: que sus cuerpos materiales ya estaban en el polvo y sus espíritus estaban con Dios que lo dio, pero vemos que ambos hombres muertos aun conservaban su conciencia, es decir estaban vivos, en condiciones separadas en un mismo mundo ¿que es lo que estaba vivo, si su cuerpo ya había estado en el polvo y su espíritu ya había regresado a Dios? Es el Alma. por lo tanto ambos ladrones muertos en la cruz fueron a ese mismo mundo. .PARADISO= SENO DE ABRAHAM Y EL INFIERNO, que no es lo mismo que el seol (hebreo) o hades (griego)
"Sale su espíritu y en ese día perecen todos su pensamientos",Salmo 146:4.
El infierno no es una palabra original que los escritores de la Biblia emplearan (si no estérate bien). Las palabras originales que los escritores emplearon fueron para esto:Seol,Hades,Gehena,y Lago de fuego.La palabra infierno apareció mucho después que los escritores de la Biblia desaparecieran en la muerte.
se que me dirán: que lo del rico y lazaro es tan solo una ilustración antes de que te responda con la biblia en mano, quiero saber cual es tu argumento.
En la ilustración del rico y Lázaro Jesús no habla del infierno,ni del alma,ni del espíritu.
Muestra por la Biblia que el alma del rico es la que estaba en tormento,o muestra por la Biblia que era el espíritu lo que estaba padeciendo en el hades.

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi fuerza vital(espíritu)".Estas palabras de Jesús están en armonía con lo dijo Salomón siglos antes,"y el espíritu (rúaj) mismo vuelve al Dios que lo dio",Eclesiastés 12:7.
Y el cuerpo vuelve a los elementos del polvo del suelo Eclesiastés 12:7 "Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era".
El cuerpo de Jesús estuvo tres días en un sepulcro hecho en la roca.
¿Porque no dijo Jesús unos segundos antes de entregar la fuerza vital al Padre que iba al paraíso a estar con el malhechor?
Porque a partir de ese momento,el que Jesús volviera a la vida dependía de su Padre y nadie más.
Por parte de tre días Jesús estuvo muerto completamente, y para que volviera a la vida dependía de que el Autor de la vida lo resucitara (en tus manos encomiendo mi espíritu,mi fuerza de vida).
El malhechor depende para ser resucitado de que llegue la hora en que "todos los que están en las tumbas",oigan la voz de Jesús,para ser resucitados,Juan 5:28,29 .
Y esto ocurrirá cuando el propio Jesús esté gobernando el planeta tierra.
Por eso creo sinceramente que la gente de las Iglesias cristianas estáis muy engañados por lo líderes reliosos.Es cierto que ahora camináis solos y os defendéis solos, pero la doctrina os la inculcó el clero religioso.

Cordialmente para todos los defensores de que el malhechor está hoy en día en el paraíso.





!ante tanta ignorancia me siento como el mismo rey salomón con mi sabiduría!

A......jesus nunca estuvo tres dias en la roca, por que descendió al mundo de los muertos Efesios 4:9 contexto filipenese 2:10: en el nombre de jesus se doble toda rodilla, LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO, LOS QUE ESTÁN EN LA TIERRA Y LOS QUE ESTÁN POR DEBAJO DE LA TIERRA, la biblia dice que Dios no es Dios de muertos ¿como los muertos físicamente se arrodillaran si ya no tienen vida? pues no se pude, por lo tanto la biblia dice que hay vida después de muertos.
B..........jesus no depende de nadie para resucitar, por que es Dios, el tiene el poder sobre la vida y la muerte (Juan 10:17-18)
C...........la palabra muerto no significa el fin de la vida,mas bien es la separación de los cuerpos fusionados en uno, y si quieres interpretar la palabra muerte como el fin de la vida, entonces has afirmado que jesus ya no es eterno, cuando la biblia dice que si es Eterno (hebreos 7:1-3)
D.....al parecer hablas sin saber, afirmas que jesus no es el autor de la vida, mas la biblia te tacha de mentiroso, por que jesus si el el autor de la vida (Hechos 3:14-15)
E..... jesus dijo en tus manos encomiendo mi espíritu, el no podía quebrantar su misma ley, por su puesto que su espíritu tendría que regresar a Dios espíritu, por que su cuerpo físico estaba muriendo. esta regla no indico que dejo de existir, ya leímos que descendió al mismo seol. pero como el es el dueño absoluto de la vida y la muerte (Apocalipsis 1:18) salio para estar por cuarenta días sobre la tierra y después de ese tiempo ascender al cielo donde pertenece.
F..... pues no el paraíso ya existe, tanto que lo que jesus narro en Lucas sucedió en el tiempo de moisés.
¿ engañaría jesus al afirmar que sucedió esto en los tiempo de moisés y los profetas? pues no, por que de su boca nunca hubo engaño, ni hizo pecado. el que produce la duda es un pecador, por que el que duda dice la biblia: que peca y cristo no vino para que la gente dudara, ni confundiera de lo que dice ¿estamos?
G..... aseguras que estamos engañados................ bueno ¿entonces como defino tu doctrina de carton?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, mira lo que dice la Biblia:

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol [en el Hades], ¿quién te elogiará?

Ya ves, la misma Palabra de Dios dice que en el Hades no se alaba a Dios, así que quítate esa idea de que hay alguna clase de ente alabando a Dios desde allí.
Ni siquiera alguna parte de Jesús:

Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Solo un resucitado puede alabar a Dios:

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta.
Hasta que el cielo ya no sea no despertarán,
ni se les hará despertar de su sueño.
13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

Dan.12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
[...] 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

¿Has visto lo que señalo en rojo? Daniel, al igual que el malhechor, recibió una promesa de recibir 'su porción', pero ... fíjate que solo sería "al final de los días", después de su resurrección. Ninguna persona (excepto los de la primera resurrección) reciben recompensa alguna al momento que mueren. Esa idea es extraña a las Escrituras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que esta en rojo: Tu porción claramente se refiere al jucio...

Cuando hablamos de "Hoy estarás conmigo en el paraiso" no nos estamos refiriendo
al cielo, ni al reino celestial, ni estar en la presencia del Padre, ni nada semejante...