¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme


Lo que a todos nos interesa no es lo que el malhechor le dijo a Jesús, sino al revés: lo que el Señor Jesucristo contestó al malhechor.

El malhechor se hubiera contentado con que Jesús hubiese asentido moviendo su cabeza afirmativamente.

Jesús no le respondió acerca de un reino futuro, sino de una realidad inmediata "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

¡Eso sí que fue un fortísimo consuelo!



lo has dicho todo................una realidad inmediata
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme


Lo que a todos nos interesa no es lo que el malhechor le dijo a Jesús, sino al revés: lo que el Señor Jesucristo contestó al malhechor.

El malhechor se hubiera contentado con que Jesús hubiese asentido moviendo su cabeza afirmativamente.

Jesús no le respondió acerca de un reino futuro, sino de una realidad inmediata "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

¡Eso sí que fue un fortísimo consuelo!
!Así mismo es! Para aquel hombre a punto de morir, una promesa más de un futuro mejor no habría sido suficiente, me imagino cuantas veces escuchó promesas de mejores mañanas de muchos familiares, amigos o conocidos. El contundente y verdadero "Hoy estarás conmigo en el paraíso" Ya no era una promesa más, ni siquiera era una promesa, porque una promesa hubiera sido "Hoy estarás en el paraíso" Promesa que posiblemente había escuchado de los sacerdotes muchas veces respecto a la muerte de aquellos que se consideraban justos...Pero aquel "conmigo" ya no era una promesa como las acostumbradas, sino la seguridad de que así como en aquel momento Jesús era su compañero de muerte, lo hiba a ser como compañero de vida eterna. Porque lo que muchos olvidan o no toman en cuenta, es que al reconocer aquel ladrón a Jesús como el hijo de Dios, también reconocía en y de El, que no podría salir mentira alguna de su boca. Así que aquel reconfortante "Hoy estarás CONMIGO en el paraíso" No solo le confirmaba al ladrón su certeza al encontrar en Jesús al hijo de Dios, sino la convicción de que ese mismo día a pesar de las circunstancias, a pesar de la muerte inmediata que le esperaba, iba a estar ni más ni menos con el Hijo de Dios, en el paraíso del que tanto había oído y al cual creía no tener derecho por sus injustos actos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, esa no es la pregunta. Mira arriba el nombre del tema.

Lo que tú creas sobre el cielo para el ladrón, ya lo he dicho antes, es tu propia creencia. Se ha demostrado con argumentos que estás equivocado. Pero está claro: si te gusta vivir en el error ... ese es tu gusto.


según tu, yo estoy equivocado......JAJAJAJAJJAJAJA !veamos! mira como te voy hacer ver mal, una de tantas veces,que no has respondido, sobre el reinado milenario ¿cuanto tiempo realmente reinara el señor en su REINADO MILENARIO? ahora ya te pregunte: ¿en donde estuvo jesus por tres días después de muerto? y nada de nada respondes. ¿IGNORANCIA?

la regla de Dios es:
el cuerpo regresa al polvo de donde fue tomado
el espiritu regresa a Dios por que el lo dio
¿y el alma? hemos dejado muy en claro que la combinación de la materia y del espíritu, produjo en la creación de Dios, el ALMA. ¿que tiene que ver esto? pues mucho, por que cuando lo descifres o lo entiendas, sabrás donde esta UBICADO el paraíso del que tu sueñas que sera en un futuro.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

!Así mismo es! Para aquel hombre a punto de morir, una promesa más de un futuro mejor no habría sido suficiente, me imagino cuantas veces escuchó promesas de mejores mañanas de muchos familiares, amigos o conocidos. El contundente y verdadero "Hoy estarás conmigo en el paraíso" Ya no era una promesa más, ni siquiera era una promesa, porque una promesa hubiera sido "Hoy estarás en el paraíso" Promesa que posiblemente había escuchado de los sacerdotes muchas veces respecto a la muerte de aquellos que se consideraban justos...Pero aquel "conmigo" ya no era una promesa como las acostumbradas, sino la seguridad de que así como en aquel momento Jesús era su compañero de muerte, lo hiba a ser como compañero de vida eterna. Porque lo que muchos olvidan o no toman en cuenta, es que al reconocer aquel ladrón a Jesús como el hijo de Dios, también reconocía en y de El, que no podría salir mentira alguna de su boca. Así que aquel reconfortante "Hoy estarás CONMIGO en el paraíso" No solo le confirmaba al ladrón su certeza al encontrar en Jesús al hijo de Dios, sino la convicción de que ese mismo día a pesar de las circunstancias, a pesar de la muerte inmediata que le esperaba, iba a estar ni más ni menos con el Hijo de Dios, en el paraíso del que tanto había oído y al cual creía no tener derecho por sus injustos actos.

Dios te bendice!

Greivin.




! así de fácil de entender!
 
Apreciado Parentesis

Apreciado Parentesis

En cuanto a tu comentario anterior dirigido a mí, no sé porqué no lo respondí; alguna razón debo haber tenido, o quizás no lo ví. Muchas veces tus comentarios giran sobre lo dicho aquí, y no vale la pena contestarlos. Si no es el caso en ese, trataré de ver; o si quieres vuelve a hacerme la pregunta o lo que sea que comentaste. No es mi intención ignorarte, excepto cuando eres falaz.

En catorce años que cumpliré el próximo mes de participación en el Foro, jamás ningún forista, por contrario que me fuera, me dijo lo que tú me acabas de decir ahora: hay comentarios míos que no valen la pena contestarlos.

A mi me consta que el cangrejo que se oculta tras esa piedra es la inseguridad que tienes, y que sabes que de proseguir, más y más te enredarás sin tener ya más nada que replicar.

Por más que Horizonte te maltrate, no tienes problema en proseguir conversando con él, aun cuando anuncies que no lo seguirás haciendo.

Como yo te respeto y considero, adquiero otra peligrosidad a la que no estás habituado y que a toda costa quieres evitar exponerte.

Te entiendo. Pues salte con la tuya. Desde ahora y en adelante ya no te escribiré más nada, no sea que lo mío sea tan falaz que no amerite tu respuesta.

Si es con esta táctica de ausentarse del Foro y/o provocar al contradictor para que corte el diálogo, ¡vaya manera que tienen de hacer la diferencia argumentando razonablemente!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola compañero,lo que Dios promete lo cumple aunque muchos se opongan.
Recuerda siempre y que no se nos olvide por favor, el nombre de Dios significa esto :"El Hace Que Llegue A Ser".
¿Sabes lo que eso gignifica?,los Israelitas lo vieron muy bien cuando los sacó de Egipto,luchó por ellos y les dió de comer y de beber.


según tu argumento: Cristo ya encontró ese PARAÍSO PERDIDO, PERO..................... QUE SIEMPRE NO, POR QUE TIENE QUE SEGUIR BUSCANDO, HASTA SU SEGUNDA VENIDA.............. JAJAJJAJAJJAJA no te ofendas, es que de mucha risa tu aportacion





Un saludo cordial.
 
Re: Apreciado Parentesis

Re: Apreciado Parentesis

En catorce años que cumpliré el próximo mes de participación en el Foro, jamás ningún forista, por contrario que me fuera, me dijo lo que tú me acabas de decir ahora: hay comentarios míos que no valen la pena contestarlos.

A mi me consta que el cangrejo que se oculta tras esa piedra es la inseguridad que tienes, y que sabes que de proseguir, más y más te enredarás sin tener ya más nada que replicar.

Por más que Horizonte te maltrate, no tienes problema en proseguir conversando con él, aun cuando anuncies que no lo seguirás haciendo.

Como yo te respeto y considero, adquiero otra peligrosidad a la que no estás habituado y que a toda costa quieres evitar exponerte.

Te entiendo. Pues salte con la tuya. Desde ahora y en adelante ya no te escribiré más nada, no sea que lo mío sea tan falaz que no amerite tu respuesta.

Si es con esta táctica de ausentarse del Foro y/o provocar al contradictor para que corte el diálogo, ¡vaya manera que tienen de hacer la diferencia argumentando razonablemente!

Parentesis en su guerra teológica es un adepto y maestro del decálogo de Göbbels. En tu caso ha aplicado el principio número 3, el de transposición, es decir carga sobre ti sus errores y defectos.
 
Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Muchísimas gracias Greivin.

Me acabas de hacer ver lo que nunca había visto antes:

-La palabra clave o áurea de aquella frase es "conmigo".

Esa palabra nos está acompañando todos los días de nuestra vida y se hará realidad por la eternidad.
 
Apreciado Nodigno

Apreciado Nodigno

Parentesis en su guerra teológica es un adepto y maestro del decálogo de Göbbels. En tu caso ha aplicado el principio número 3, el de transposición, es decir carga sobre ti sus errores y defectos.

Tienes razón, y te agradezco tu oportuna observación.

Yo no puedo alegar ingenuidad o inocencia, ya que como decía el Chapulín Colorado: -Todos mis movimientos están previamente calculados.

Ese forista se regodea ahora pensando que se sacó un peso pesado de encima, pero en lo que no ha pensado es que lectores del epígrafe que no están involucrados en el debate, no son tontos y perciben la maniobra.

A nosotros no nos pueden mandonear tan fácilmente como a la gente de sus congregaciones, o torrecillas de cautiverio.


Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Parentesis

Re: Apreciado Parentesis

En catorce años que cumpliré el próximo mes de participación en el Foro, jamás ningún forista, por contrario que me fuera, me dijo lo que tú me acabas de decir ahora: hay comentarios míos que no valen la pena contestarlos.

A mi me consta que el cangrejo que se oculta tras esa piedra es la inseguridad que tienes, y que sabes que de proseguir, más y más te enredarás sin tener ya más nada que replicar.

Por más que Horizonte te maltrate, no tienes problema en proseguir conversando con él, aun cuando anuncies que no lo seguirás haciendo.

Como yo te respeto y considero, adquiero otra peligrosidad a la que no estás habituado y que a toda costa quieres evitar exponerte.

Te entiendo. Pues salte con la tuya. Desde ahora y en adelante ya no te escribiré más nada, no sea que lo mío sea tan falaz que no amerite tu respuesta.

Si es con esta táctica de ausentarse del Foro y/o provocar al contradictor para que corte el diálogo, ¡vaya manera que tienen de hacer la diferencia argumentando razonablemente!

Lo siento si te lastimé, pero la verdad es que no participo de un foro de debates para recibir sermones acerca de lo que otros creen. Ese no es el caso de todos los presentes. A alguna gente le gusta regalar sus oídos, pero no es el caso de los testigos. Nosotros somos personas razonables; estamos acostumbrados a hablar de la Biblia a base de argumentación. Los métodos falaces no tienen influencia en mentes fuertes, acostumbradas a razonar de la forma en que nuestros hermanos nos han enseñado a hacer: usando las Escrituras para fundamentar todo cuanto creemos. Esa es la única forma en que se demuestra lo que es verdad bíblica, y lo que es enseñanza ajena.

Tienes que reconocer que la mayoría de tus comentarios son de otro tipo. Quizás no te des cuenta. Crees que porque eres evangélico "de cuarta generación" estás establecido en una base fuerte, y quizás creas que tienes el derecho de imponerte sobre los demás. Nosotros no seguimos hombres, porque la verdad no viene de hombres, viene de la Palabra de Dios.

Y no creas que alguien te teme.¿Cómo se va a temer a alguien que no está dispuesto a razonar? A ese tipo de gente es mejor dejarlos que se desengañen de lo que creen que es una roca, cuando comiencen a hundirse ya gritarán.
 
Re: Apreciado Greivin

Re: Apreciado Greivin

Muchísimas gracias Greivin.

Me acabas de hacer ver lo que nunca había visto antes:

-La palabra clave o áurea de aquella frase es "conmigo".

Esa palabra nos está acompañando todos los días de nuestra vida y se hará realidad por la eternidad.
!Amén! La gloria sea dada al que nos guía a la verdad!!!. Paraísos prometidos habían y siguen habiendo muchos mi estimado Ricardo...pero...¿Para que querríamos estar en un paraíso donde no esté Cristo? ¿Para que un paraíso sino es en Cristo? Pero va más allá la cosa amigo...porque hasta aquel momento TODOS los Israelitas conocedores de la ley y los profetas, sabían del impedimento de entrar al paraíso que constaba en el pentateuco por la desobediencia del hombre...Jesús mismo al igual que sus contemporaneos, hablaba del "Seno de Abraham" más no de entrar de nuevo al paraíso. Jesús le estaba revelando el plan de salvación, la redensión que allí mismo frente al ladrón Dios estaba llevando a cabo por medio de Cristo. Podríamos decir que el Ladrón fue el primer judío que supo de la posibilidad de entrar de nuevo al paraíso a pesar de lo que al respecto estaba escrito en la ley y los profetas.

Si todos nos diéramos cuenta del poder doctrinal y de fe que conllevan estas palabras "Hoy estarás conmigo en el paraíso" podríamos comprender muchas otras. Cristo en la cruz a escasos minutos de morir, parado firmemente en la promesa de su Padre, al tanto de garantizar a un ladrón la salvación, es la imagen más sublime que jamás haya encontrado yo en la palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En qué paraíso va a estar Juan el Bautista?

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Muchos aquí se creen estar por encima de ´quien Jesús llamó 'el mayor entre los nacidos de mujer'.
Si él no va a estar en el reino de los cielos sino en el paraíso terrenal ¿quién de Uds es mayor que él?
¿Era el malhechor mayor que Juan el Bautista?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En qué paraíso va a estar Juan el Bautista?

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Muchos aquí se creen estar por encima de ´quien Jesús llamó 'el mayor entre los nacidos de mujer'.
Si él no va a estar en el reino de los cielos sino en el paraíso terrenal ¿quién de Uds es mayor que él?
¿Era el malhechor mayor que Juan el Bautista?
Yo soy de los menores!!! El que para Jesús eso sea ser mayor que Juan el Bautista...es un asunto de la forma de verlo Jesús...!No de mi forma de verlo!. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo soy de los menores!!! El que para Jesús eso sea ser mayor que Juan el Bautista...es un asunto de la forma de verlo Jesús...!No de mi forma de verlo!. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Jajaja, cuánta presunción!!!!
Ni siquiera Jesús fue capaz de prometerle un lugar preciso en el reino a dos de sus apóstoles, y sin embargo ya tó solito te colocas, jajaja. Uds sí que se engañan a sí mismos con razonamiento vano.

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Por ahí, Hori dió en la cabeza del clavo. ¿Como se mide el tiempo después de la muerte? Jesús dijo hoy,pero no dijo hoy dia, ese era un día que terminaba solo unas horas después, al atardecer del dia sexto. El espacio-tiempo, son dimensiones del universo. Dios lo creó y con ello, el tiempo y el espacio. Entonces las reglas no las podemos aplicar de acuerdo a los parametros conocidos. Es la razón, por la cual solo podemos especular.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Los que creen que heredarán este planeta, sería bueno que lean un poco de astrofísica y así sabrán porque el sol se convertirá en una gigante roja y la vida en la tierra, está destinada a desaparecer, si es que los hombres no la hacemos desaparecer antes. Sin dudas Greivin, el paraíso será donde esté Jesús y no donde prometan los hombres. Hay que recordar que el cielo divino ya existía, antes del Big Bang.

<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, cuánta presunción!!!!
Ni siquiera Jesús fue capaz de prometerle un lugar preciso en el reino a dos de sus apóstoles, y sin embargo ya tó solito te colocas, jajaja. Uds sí que se engañan a sí mismos con razonamiento vano.

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Amigo...yo no acabo de comprender cual es su fe y en que cree, porque a mi si me preguntas, a pesar de que los hijos de Zebedeo no consiguieron lo que quería su madre, yo si se donde estoy exactamente con Cristo:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."Efesios

Y no es presunción amigo!!! Es certeza!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cristo no habría dado o prometido algo que no tenía... Si prometió vida eterna, ¿importaba el tiempo o el lugar, por cuanto el beneficio sería permanente?

La realidad es ésta: el malhechor arrepentido ya goza ahora mismo de vivir en el paraíso, aún cuando ésta realidad no sea un hecho presente en un cierto lugar. Si el paraíso está en el cielo o se implanta de nuevo en el mundo, o si aún eso no existe todavía, el tiempo nuestro -cmo lo dimensionamos- es el verdadero problema.

Si el creyente no es capaz de trascender a la Eternidad, de nada le valdría su tiempo en vida aquí en la Tierra. Habría contado como nada su vida. Porque, además, ¿cómo sería posible que las buenas obras del justo lo sigan tras la muerte del tal?

Simple, porque el justo -los creyentes fieles y verdaderos somos justificados en el Amado- no estará muerto. La muerte natural no cuenta como muerte eterna, si es que acaso se abre un compás de espera hacia una eternidad con Papá en Su reposo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Amigo...yo no acabo de comprender cual es su fe y en que cree, porque a mi si me preguntas, a pesar de que los hijos de Zebedeo no consiguieron lo que quería su madre, yo si se donde estoy exactamente con Cristo:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."Efesios

Y no es presunción amigo!!! Es certeza!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Claro, Greivin, es su propia certeza basada en su presunción; no esté tan seguro de que esa certeza venga de conocimiento exacto.
¿Conoce la parábola del que quiso sentarse en uno de los primeros asientos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cristo no habría dado o prometido algo que no tenía... Si prometió vida eterna, ¿importaba el tiempo o el lugar, por cuanto el beneficio sería permanente?

La realidad es ésta: el malhechor arrepentido ya goza ahora mismo de vivir en el paraíso, aún cuando ésta realidad no sea un hecho presente en un cierto lugar. Si el paraíso está en el cielo o se implanta de nuevo en el mundo, o si aún eso no existe todavía, el tiempo nuestro -cmo lo dimensionamos- es el verdadero problema.

Si el creyente no es capaz de trascender a la Eternidad, de nada le valdría su tiempo en vida aquí en la Tierra. Habría contado como nada su vida. Porque, además, ¿cómo sería posible que las buenas obras del justo lo sigan tras la muerte del tal?

Simple, porque el justo -los creyentes fieles y verdaderos somos justificados en el Amado- no estará muerto. La muerte natural no cuenta como muerte eterna, si es que acaso se abre un compás de espera hacia una eternidad con Papá en Su reposo.

Estoy de acuerdo contigo.

El ladrón está muerto aun, aunque no para Dios.
Ni fue al cielo ese mismo día, ni irá allá. Su esperanza está en la segunda resurrección para vivir en el paraíso restaurado por el Reino de Cristo a la humanidad.
 
Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Una vez más te agradezco por esta última reflexión, espiritualmente muy enriquecedora.

Confidencialmente, te confieso que no responderé más al forista Parentesis por ofensa grave.

Él tiene la capacidad de absorver todos los frecuentes denuestos y exabruptos de nuestro querido hermano Horizonte, pero no puede sufrir el que se le trate bien y se procure mantener un diálogo razonable.

Su provocación ha tenido el efecto deseado, pues no me interesa seguir dialogando con quien me endilga los defectos propios y nos acusa precisamente de lo que ellos hacen.

Lamentablemente, yo también venía teniendo una muy buena conversación en el mejor de los tonos con el forista Melviton, pero hace ya más de una semana que contesté su mensaje en el tema ¿Cuán santa o sagrada es la sangre? y se ausentó sin aviso, aunque reiteradamente le aconsejé que cuando por razones de fuerza mayor no pudiese participar, en una sola línea nos lo hiciera saber, como tantas veces ha hecho nuestro hermano Armando Hoyos.

Es insólito que quienes se presentan como los comisionados por Dios mismo para esparcir la verdad y combatir el error, tengan actitudes tan contradictorias con lo que pregonan, si ya no por convicción, al menos por inercia o por vicio.

Si hay una enfermedad realmente triste, es la manía religiosa. Creen que corren tras la verdad agarrados del rabo del error.

Recibe mi fraterno saludo sureño.