¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Nosotros no tenemos ninguna guerra acá abajo, como ampoco la tuvieron los primeros cristianos. Nuestro guerrear es espiritual, y nuestra vida presente no es lo más importante.
No estoy hablando de hacer guerra si no de que se luche, los primeros cristianos no se apartaron del mundo de ese entonces si no que lucharon por cambiarlo y eso les costo mucho, ¿a eso se tiene miedo acaso? ; si el espiritu no se refleja en lo material es porque no hay espiritu; y del presente depende el futuro .
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La verdad es que no entiendo nada tu reclamo. Los testigos de Jehová predicamos el reino de Cristo y vivimos para él. Ese reino no será implantado en la tierra por humanos. Jesús mismo luchará su guerra contra Satanás y sus ángeles, contra los gobiernos existentes, y establecerá el reino de Dios en la tierra. Nuestro papel es predicar ese reino como lo hicieron los cristianos en el primer siglo. Y bien que lo hacemos, que te conste. Si te parece poca la guerra que enfrentamos, no sé qué tipo de batalla quieres que demos. No hacemos batalla carnal, porque no tenemos guerra ninguna con nadie. Jehová mismo por medio de Jesús y sus ejércitos celestiales traerán el reino a la tierra y eso enseñamos. No son los humanos quienes van a cambiar el mundo; no te equivoques.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Creo que estás pensando un poco como los judíos de los tiempos de Jesús, que pensaron que el Mesías sería un rey en la tierra y pelearía contra Roma y el mundo. Al ver que no fue lo que esperaban lo rechazaron y lo mataron.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La verdad es que no entiendo nada tu reclamo. Los testigos de Jehová predicamos el reino de Cristo y vivimos para él. Ese reino no será implantado en la tierra por humanos. Jesús mismo luchará su guerra contra Satanás y sus ángeles, contra los gobiernos existentes, y establecerá el reino de Dios en la tierra. Nuestro papel es predicar ese reino como lo hicieron los cristianos en el primer siglo. Y bien que lo hacemos, que te conste. Si te parece poca la guerra que enfrentamos, no sé qué tipo de batalla quieres que demos. No hacemos batalla carnal, porque no tenemos guerra ninguna con nadie. Jehová mismo por medio de Jesús y sus ejércitos celestiales traerán el reino a la tierra y eso enseñamos. No son los humanos quienes van a cambiar el mundo; no te equivoques.
Mi reclamo va para toda religion, no solo TJ; Jesus lucho , lucha y luchara con satanas, pero si los humanos no luchan con el satanas que esta dentro de todos pues como y si no denuncian nada y hay indeferencia peor aun; en que predican bastante lo hacen pero no predican la cura solo predican calmantes como la mayoría de las religiones; Jehova traerá su reino por medio de jesus y sus angeles , pero jesus y sus angeles por medio de nosotros, y no creo equivocarme, el maestro enseña al alumno pero no le resuelve el examen.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime un ejemplo de lo que crees tú que sería "luchar" y que los seguidores de Jesús deben hacer, según tú.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Creo que estás pensando un poco como los judíos de los tiempos de Jesús, que pensaron que el Mesías sería un rey en la tierra y pelearía contra Roma y el mundo. Al ver que no fue lo que esperaban lo rechazaron y lo mataron.
NO, no pienso asi, los judios pensaron que jesus lucharia como cualquier rey de ese tiempo, Pero su lucha de jesus es con sabiduria y accion de enseñanza, los discipulos y demas cristianos lo aprendieron asi , les costo penurias pero acabaron con la roma de ese tiempo sin la necesidad de tomar espada.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime un ejemplo de lo que crees tú que sería "luchar" y que los seguidores de Jesús deben hacer, según tú.

Yo te podría decir, por ejemplo, que los testigos hemos ido a tribunales y hemos demandado a gobiernos legalmente ante tribunales internacionales. Hemos ganado muchos juicios y hemos establecido precedentes que han favorecido la libertad de religión en muchos países.

Nosotros no actuamos ilegalmente; Jesús dice que al César se le debe lo que es de él. Cuando ha habido leyes del gobierno que obligan al cristiano a delinquir la ley de Dios, escogemos no violar la ley de Dios y somos sometidos a castigos por ello. Los soportamos como soportaron los cristianos del primer siglo, que estuvieron dispuestos a morir antes de violar la ley de Dios. Por ejemplo, hemos tenido muchos problemas con los gobiernos por no participar de la política nacional ni de sus actos militares. Pero igual Daniel y los tres hebreos hicieron lo mismo que nosotros.

¿Qué más reclamas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Quizás creas que los cristianos debamos ser como los celotes de los tiempos de Jesucristo. Los celotes o zelotes fueron una secta judía que existió en el primer siglo. Eran nacionalistas militantes que contribuyeron en gran manera a fomentar la victoriosa revuelta judía contra los romanos en 66 E.C. Después de eso procuraron dominar a otras sectas armadas de Jerusalén, lo cual causó guerra civil y mucho sufrimiento. Las luchas armadas entre sectas judías rivales continuaron hasta el último sitio romano, hasta durante este sitio y la destrucción de Jerusalén en 70 E.C.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No va por ahi lo que pienso, no es necesario tomar las armas para vencer y al contrario tomar armas seria el fracaso de la lucha; algo que se podria hacer para no ser perseguido por las leyes anti cristinas que da el gobierno es primeramente no permitir que se hagan dichas leyes, y estamos en tiempos donde es posible eso , ademas no se necesita ser politico para influir en las leyes de pais, se necesita ser mayoria y tener conocimiento veraz por el cual luchar.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No va por ahi lo que pienso, no es necesario tomar las armas para vencer y al contrario tomar armas seria el fracaso de la lucha; algo que se podria hacer para no ser perseguido por las leyes anti cristinas que da el gobierno es primeramente no permitir que se hagan dichas leyes, y estamos en tiempos donde es posible eso , ademas no se necesita ser politico para influir en las leyes de pais, se necesita ser mayoria y tener conocimiento veraz por el cual luchar.

Los testigos sabemos quién es el gobernante de este sistema de cosas. Sabemos que muy pronto la humanidad como la conocemos ya no va a existir, y que es Jesucristo quien la va a cambiar. Empleamos todo el tiempo que podemos en enseñarle esto a las personas para que tengan una esperanza sólida, no basada en esfuerzos humanos, sino centrada en la fe en Dios y su poder, en su Hijo y el Reino que pronto va a establecer sobre la tierra.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sabemos que muy pronto la humanidad como la conocemos ya no va a existir

ah ke chevere! ya tienen fecha?

que tan pronto es: pronto?
 
Respuesta a Mensaje # 67

Respuesta a Mensaje # 67


1 – Lo que no es argumento válido es el que pareces sugerir:

a) Que conteniendo las versiones antiguas cientos de errores

b) Mejor seguimos las modernas que los han arreglado.

Es el caso que los pocos errores de las versiones antiguas nos son bien conocidos, y los muchos arreglos de las nuevas no siempre nos resultan acertados ni confiables, y tampoco tenemos gran interés en pesquisarlos.

Fue recién por el 1967 que la Watchtower Bible al editar su traducción castellana desde la inglesa del 1961cambió a:
“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

A su turno, los adventistas en su “Nueva Reina – Valera 2000”, optaron por:
“Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Sea que Jesús lo haya dicho en arameo y Lucas lo escribiera en griego, nunca se ha hablado ni se habla así.

Si tú conoces otras versiones antiguas o modernas –sin ser aquellas dos- con la puntuación que sea, harías bien en ilustrarnos.

Por lo menos, en los idiomas europeos que podemos reconocer, las distintas versiones leen la frase de corrido y sin puntuación.

Los traductores del Siglo XVI a los idiomas europeos no tuvieron problema alguno con entender que el “hoy” (castellano), el “hoje” (portugués), el “oggi” (italiano), el “aujourd'hui” (francés) y el “today” (inglés) referían a un encuentro en apenas pocas horas más.

2 – Sin duda que hubiera sido de consuelo para el ladrón arrepentido que Jesús se hubiera limitado a concederle lo pedido, ¡pero qué consuelo el que en cuestión de pocas horas se reencontrarían! El alcanzar al reino ya era muy bueno, pero el estar con el Rey tan pronto ¡muchísimo más!

3 – Ignoraba que las falacias tuvieran su propia religión o fueran religiosas. Más bien pensaba al revés: que toda religión (en cuanto tiene de humana) tiene sus propias falacias. Algunas Made in USA se distinguen por la cantidad y singularidad de las mismas.

Saludos cordiales
 
Re: Respuesta a Mensaje # 67

Re: Respuesta a Mensaje # 67

Mis disculpas.
Por error pegué acá un mensaje para otro epígrafe.
Por favor, no respondan a él, ni siquiera lo lean.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 67

Re: Respuesta a Mensaje # 67

Más disculpas todavía.
Me acabo de levantar y se ve que estoy bastante dormido todavía. (¡Ojalá que esto ya no sea crónico!)
El mensaje está bien pegado aquí, así que encarezco su lectura ante la posibilidad que se aporten los datos que pido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como está escrito:
"Mi palabra que sale de mi boca no volverá a mí hasta que tenga resultados y éxito seguro"Isaías 55:8-11
Por lo tanto, DE PARAÍSO PERDIDO HA PARAÍSO RECOBRADO,esto es lo que Dios se propone para esta tierra y los humanos.
"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10.
Cordialmente
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Como está escrito:
"Mi palabra que sale de mi boca no volverá a mí hasta que tenga resultados y éxito seguro"Isaías 55:8-11
Por lo tanto, DE PARAÍSO PERDIDO HA PARAÍSO RECOBRADO,esto es lo que Dios se propone para esta tierra y los humanos.
"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10.
Cordialmente

Pues sí, he leído las dos obras de John Milton que citas, pero en ellas no encontrarás nada tan preciso y seguro como aquella frase de Jesús:

-De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

HOY,el día tan importante para Jesús en el cuál moría íntegro a su Dios y Padre Jehová,le prometió al malhechor que estaría en el paraíso cuando comenzara a gobernar en su Reino.
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" dijo el malhechor a Jesús.

Cordialmente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como está escrito:
"Mi palabra que sale de mi boca no volverá a mí hasta que tenga resultados y éxito seguro"Isaías 55:8-11
Por lo tanto, DE PARAÍSO PERDIDO HA PARAÍSO RECOBRADO,esto es lo que Dios se propone para esta tierra y los humanos.
"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10.
Cordialmente




!este compa ha de estar bromeando, con lo de paraíso perdido! ¿ verdad que es una broma, verdad que si? no creo que en el mundo haya alguien que crea tal ridiculez, de un paraiso perdido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La cosa es tan sencilla...DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Ese es el propósito de Dios.
"Míra la tienda de Dios está con la humanidad,y ellos serán sus pueblos y Dios mismo estará con ellos.Y Dios limpiará toada lásgrima de todod rostro,y la muerte no será más ni existirá ya más el clamor ni el dolor,las cosas anteriores han pasado" Rev 21:3,4.
"Venga pronto tu Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10.
Saludos a todos y en particular a mis hermanos Testigos.




!pero que doctrina de los testigos y me sorprende que haya gente que la crea!


espasmo dijo: que Dios es olvidadizo, por eso los judíos tenían que casarse con jehova cada año, para recordarle su matrimonio
777migue dijo: que los hombres si saben la fecha, por que no fueron señalados, esto apoya lo que parentesis dijo: que pontro se acabara la humanidad...................JAJAJAJJAJAJ
alfage dijo: que Dios no sabe retener las cosas, por que todo lo pierde
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Norberto, nuestras revistas nos ayudan a comprender las Escrituras como cualquier libro de los que tú citas te ayuda a entender tus puntos de vista. Nosotros no suplantamos la Biblia con nuestras revistas. De hecho, los artículos que en ellas se publican están llenos de citas bíblicas para corroborar lo que pretenda ser bíblico. Y no te caigas para atrás si te digo que muchas veces citan de otras versiones, no solo de la TNM. De ninguna manera hay comparación ni con los escritos mormones ni con los escritos adventistas. Eso es puro engaño de los antitestigos. Espero que no te dejes engañas cuando te vendan esa idea. Lo mismo pasa cuando dicen que nosotros hemos "profetizado" el fin del mundo; jamás habrá comparación cuando los evangélicos dicen "Dios me ha dicho" que cuando nosotros hablamos de lo que entendemos en la Biblia. Pero eso no es el tema; solo lo menciono para que no te tragues todo lo que te pongan en la boca.



jajajajjajjaja la verdad incomoda ¿verdad? la doctrina que profeso esta basada estrictamente en la biblia y si en algún momento leo algun libro e inclusive TU HISTORIETA es para analizar mis conclusiones, no para creer la porquería que el mismo ser humano quiere creer.