¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡Vamos, eliezer! No estás siendo proactivo...

Yo que tú, mejor me iba a fumar un cigarrito al jardín pa' calmar los nervios >_<

Ahora sí me retiro por ahora, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Se encuentra en el Evangelio de Nicodemo:

Llegada del buen ladrón al Paraíso

XXVII 1. Y mientras Enoch y Elías así hablaban, he aquí que sobrevino un hombre muy miserable, que llevaba sobre sus espaldas el signo de la cruz.
2. Y, al verlo, todos los santos le preguntaron: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas?
3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino. Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso. Y me dio este signo de la cruz, advirtiéndome: Entra en el Paraíso llevando esto, y, si su ángel guardián no quiere dejarte entrar, muéstrale el signo de la cruz, y dile: Es Jesucristo, el hijo de Dios, que está crucificado ahora, quien me ha enviado a ti. Y repetí estas cosas al ángel guardián, que, al oírmelas, me abrió presto, me hizo entrar, y me colocó a la derecha del Paraíso, diciendo: Espera un poco, que pronto Adán, el padre de todo el género humano, entrará con todos sus hijos, los santos y los justos del Cristo, el Señor crucificado.
4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.

¿Nadie comenta nada de este texto, todos lo conocían?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Nadie comenta nada de este texto, todos lo conocían?

Los textos apócrifos no son considerados fuentes serias para estudio de doctrinas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida



esto es pan comido:
la regla de Dios dice: el cuerpo regresa al polvo, por que de alli fue tomado, el espíritu regresa a Dios por que el lo dio.
mi pregunta: ¿a donde va el alma, según los testigos?
 
¿Más pruebas que las que hay?

¿Más pruebas que las que hay?

Sí claro ... Y también acompañó a Jesús a predicarle a los espíritus encarcelados. Bahhh.

Y ¿cómo sabes tú que eso fue lo que interpretaron los lectores de los textos? Trae pruebas al menos; nadie tiene que creer lo que digas solo porque tú lo digas.

No hay mejor prueba que los antiguos traductores pusieron la frase de corrido "hoy estarás conmigo en el paraíso".

La TNM y la de los Adventistas Nueva Reina - Velera 2000 son versiones modernas.

Si tú conoces traducciones antiguas donde se separa el "hoy" con la coma o los dos puntos, nos avisas.

Además, no es sensato que Jesús quisiera destacarle el hecho de eso no se lo estaba diciendo ayer o mañana sino "hoy".

¿Cómo nos suena?: "De cierto, de cierto, te digo ayer (o mañana) que estarás conmigo en el Paraíso".

¿Qué gran consuelo podría representarle al pobre moribundo una larga siesta de dos milenios?

Si en pocas horas se reencontraría con Jesús, ¡eso sí que era consuelo!

Cuando estamos en el Espíritu en comunión con Jesús, es porque ya estamos juntamente con Él sentados en los lugares celestiales.

Tras su venida, y ya transformados y arrebatados, lo estaremos también en espíritu, alma y cuerpo para siempre.

Esta es nuestra mayor esperanza y certeza cristiana.

Si hay otros, que llamándose de cristianos, carecen de la una y de la otra, lo lamento por ellos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te equivocas otra vez. Eres tan malo sacando conclusiones que deberías preguntar antes de afirmar:

si decimos que el ladrón va a estar en el paraíso terrestre ¿cómo interpretas tú eso "ser ungido", cuando los ungidos van a vivir en el cielo?



A........entonces según tu, el paraíso del que le prometió jesus al ladrón esta en el cielo. !que cosas! ¿entonces cual seria el caso de traer a juicio a las persona del paraíso si ya están en el cielo?
 
Re: ¿Más pruebas que las que hay?

Re: ¿Más pruebas que las que hay?

No hay mejor prueba que los antiguos traductores pusieron la frase de corrido "hoy estarás conmigo en el paraíso".

La TNM y la de los Adventistas Nueva Reina - Velera 2000 son versiones modernas.

Si tú conoces traducciones antiguas donde se separa el "hoy" con la coma o los dos puntos, nos avisas.


Eso no es ningún argumento. Las versiones antiguas contienen cientos de errores que han arreglado las versiones modernas, como incluir la coma juanina por ejemplo.
Además, no es sensato que Jesús quisiera destacarle el hecho de eso no se lo estaba diciendo ayer o mañana sino "hoy".

¿Cómo nos suena?: "De cierto, de cierto, te digo ayer (o mañana) que estarás conmigo en el Paraíso".

El "hoy" de Jesús hace referencia al día de su muerte: 14 de Nisán del 33 EC, nada más.
¿Qué gran consuelo podría representarle al pobre moribundo una larga siesta de dos milenios?

Si en pocas horas se reencontraría con Jesús, ¡eso sí que era consuelo!

Le daba tanto consuelo como el que él necesitaba y estaba pidiendo 'que se acordara de él cuando viniera en su reino'. Así que fue más de lo esperado, no solo su "recuerdo" sino su presencia en el reino futuro.

Cuando estamos en el Espíritu en comunión con Jesús, es porque ya estamos juntamente con Él sentados en los lugares celestiales.

Tras su venida, y ya transformados y arrebatados, lo estaremos también en espíritu, alma y cuerpo para siempre.

Esta es nuestra mayor esperanza y certeza cristiana.

Si hay otros, que llamándose de cristianos, carecen de la una y de la otra, lo lamento por ellos.
Eso ya es falacia religiosa. No mezcles sermones y demagogia barata en una supuesta argumentación; no pegan.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A........entonces según tu, el paraíso del que le prometió jesus al ladrón esta en el cielo. !que cosas! ¿entonces cual seria el caso de traer a juicio a las persona del paraíso si ya están en el cielo?

Qué poca comprensión de lectura tienes, amigo.
¿Dónde dije yo que el paraíso adonde irá el ladrón está en el cielo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón dijo a Jesús: "cuando entres en tu reino". El ladrón puso fe en el futuro reino de Dios, y con sus palabras demostró que creía que Jesús vendría a arreglar los asuntos en la tierra mediante una guerra celestial contra los gobiernos humanos existentes.
Jesús usó un concepto que el ladrón debía conocer muy bien "el paraíso". El ladrón con toda probabilidad nunca había escuchado de la esperanza celestial que se había predicado después de Juan el Bautista, pues el cristianismo apenas comenzaba a crecer para ese momento de la muerte de Jesús. Sin embargo, el ladrón o era judío, o conocía perfectamente la historia del paraíso perdido. Cuando Jesús usó le dijo que 'estaría en el paraíso', el ladrón debe haber entendido correctamente que se trataba de un paraíso futuro en la tierra, después de que Jesús hiciera firme su reino.

El asunto de la coma detrás de hoy ya está más que discutido. El principal argumento contra la idea de que la coma está antes y no después ... es que Jesús mismo no subió a los cielos (como plantea la supuesta teoría del paraíso celestial para el ladrón) ese mismo día de su muerte (Juan 20:17); y otro argumento es que para ese día su cuerpo aún estaba en la tumba (contrario a los que creen que la resurrección de Jesucristo fue carnal). Si Jesús fue al cielo ese mismo día (algo ya sabido como falso) entonces su resurrección no fue carnal.


A......... jajajajjaja típico de esa doctrina, si sabia pero......................... no sabia
B..........jajajajjajaa ahora el parentesis esta adivinando de que si era judío o no, y peor aun asegura que el ladron sabia de un paraíso perdido. !que cosas! solo falto que el parentesis diga: que el ladrón si sabia la fecha del fin del mundo.
C.......... que siempre si, que el ladrón si lo sabia. !por fin se decidió en algo!
D............como no tiene doctrina, argumenta que ese mismo día jesus subió al cielo y esta totalmente confundido si resucito en la carne o en espiritu !que bien!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

"Estarás conmigo en el paraíso" indica que el ladrón viviría en el reino terrestre de Cristo, los beneficios de un reino celestial efectivos sobre el planeta.

Cuando el señor fue a predicar a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21.
no solo se trató de una ocasión aislada, sino que desde ese día hasta hoy
es predicado el evangelio a los muertos: 1 Pedro 4:6

Nosotros creemos que en el mundo espiritual también existe iglesia
y que cuando uno fallece la labor de predicación no termina.

José Smith enseñó que el mundo espiritual también se encuentra en la tierra
pero en un plano espiritual diferente al nuestro.

de este modo se cumplen:

Paraíso sobre esta tierra.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno, y ya entrados en caldos de antier:

¿Cómo sería posible que el preterismo explique que el ladrón arrepentido ya esté gozndo ya mismo de algo que no es realidad en este mundo? Porque hay implicaciones de que el mundo futuro que Cristo gobernará AÚN no es una realidad presente...

A'i nomáááásssss...

Ahhh... para saber todas esas cosas tienes que preguntarle al Señor, o a los testigos de Jehová.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando el señor fue a predicar a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21.
no solo se trató de una ocasión aislada, sino que desde ese día hasta hoy
es predicado el evangelio a los muertos: 1 Pedro 4:6

Nosotros creemos que en el mundo espiritual también existe iglesia
y que cuando uno fallece la labor de predicación no termina.

José Smith enseñó que el mundo espiritual también se encuentra en la tierra
pero en un plano espiritual diferente al nuestro.

de este modo se cumplen:

Paraíso sobre esta tierra.

Gracias por mencionar el texto de 1Ped.4:6, es otro texto mal traducido, o mal entendido (igual malentiendes el texto de Juan 5:39).
Esa cita la ponré en mi tema de textos mal traducidos. Por allá te veré.

En cuanto a lo demás, no sigan insistiendo: los textos de los mormones no enseñan nada a los cristianos; solo son textos curiosos como los textos apócrifos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y si no va a estar en el paraíso ¿cómo es que va a ser Rey de él por mil años?

Rev.5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra.



A.................... a ver paréntesis responde mi pregunta según tu teoría:

¿cuanto tiempo realmente reinara el señor? la biblia dice que para el señor mil años son como un día y un día son como mil años.
Cristo reinara según paréntesis un día = mil años para el señor
o
Cristo reinara según paréntesis mil años=un dia x 365 dias=365,000,000 años x mil años= 365,000,000,000 años para el señor
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando el señor fue a predicar a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21.
no solo se trató de una ocasión aislada, sino que desde ese día hasta hoy
es predicado el evangelio a los muertos: 1 Pedro 4:6

Nosotros creemos que en el mundo espiritual también existe iglesia
y que cuando uno fallece la labor de predicación no termina.

José Smith enseñó que el mundo espiritual también se encuentra en la tierra
pero en un plano espiritual diferente al nuestro.

de este modo se cumplen:

Paraíso sobre esta tierra.

Ojo, mi tocayo SOLO repitió cosas que leyó de otros; y si dijo algo "nuevo" casi seguro fué algo que repitió mal.

Ese texto que yo copié es del siglo III +o-, y hay muchos más en la página que te pasé.

Sacudámonos a todos estos presuntos profetas de los dos últimos siglos indaguemos en fuentes más antiguas.

Smith, Rusell, Masones con la orden de "inventar" religiones para distorsionar aún más de lo que estába al Cristianismo, cosa que lograron.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A.................... a ver paréntesis responde mi pregunta según tu teoría:

¿cuanto tiempo realmente reinara el señor? la biblia dice que para el señor mil años son como un día y un día son como mil años.
Cristo reinara según paréntesis un día = mil años para el señor
o
Cristo reinara según paréntesis mil años=un dia x 365 dias=365,000,000 años x mil años= 365,000,000,000 años para el señor

Eso corre para TODOS los futuristas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Gracias por mencionar el texto de 1Ped.4:6, es otro texto mal traducido, o mal entendido (igual malentiendes el texto de Juan 5:39).
Esa cita la ponré en mi tema de textos mal traducidos. Por allá te veré.

En cuanto a lo demás, no sigan insistiendo: los textos de los mormones no enseñan nada a los cristianos; solo son textos curiosos como los textos apócrifos.

Y como el "atalaya", je je jeeeeee
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Que es "el atalaya"?

el atalaya es: una revista fantasiosa donde inspira la mas alta imaginación de cualquier lector.

Lo que pasa es que puse "atalaya" con minúscala. Eso no quita que "muchos" de sus artículos sean bastante correctos.

Entre otras cosas son 70% Socinianos, lo que no es poca cosa; además de 25% Preterístas, lo cual sí es poca cosa. Pero ya aumentará este porcentaje; sinó dentro de 10 años, sí, "dentro de 50", ja ja jaaaaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que pasa es que puse "atalaya" con minúscala. Eso no quita que "muchos" de sus artículos sean bastante correctos.

Entre otras cosas son 70% Socinianos, lo que no es poca cosa; además de 25% Preterístas, lo cual sí es poca cosa. Pero ya aumentará este porcentaje; sinó dentro de 10 años, sí, "dentro de 50", ja ja jaaaaa




dudo que el porcentaje aumente algún día, por que de ser así, EL NEGOCIO SE LES VA A CAER DE LA MANO (ventas de la versión del nuevo mundo, que apoyan su doctrina)