¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La cosa es tan sencilla...DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Ese es el propósito de Dios.
"Míra la tienda de Dios está con la humanidad,y ellos serán sus pueblos y Dios mismo estará con ellos.Y Dios limpiará toada lásgrima de todod rostro,y la muerte no será más ni existirá ya más el clamor ni el dolor,las cosas anteriores han pasado" Rev 21:3,4.
"Venga pronto tu Reino y efectúese tú voluntad" Mat 6:10.
Saludos a todos y en particular a mis hermanos Testigos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que pasa es que puse "atalaya" con minúscala. Eso no quita que "muchos" de sus artículos sean bastante correctos.

Entre otras cosas son 70% Socinianos, lo que no es poca cosa; además de 25% Preterístas, lo cual sí es poca cosa. Pero ya aumentará este porcentaje; sinó dentro de 10 años, sí, "dentro de 50", ja ja jaaaaa

Norberto, nuestras revistas nos ayudan a comprender las Escrituras como cualquier libro de los que tú citas te ayuda a entender tus puntos de vista. Nosotros no suplantamos la Biblia con nuestras revistas. De hecho, los artículos que en ellas se publican están llenos de citas bíblicas para corroborar lo que pretenda ser bíblico. Y no te caigas para atrás si te digo que muchas veces citan de otras versiones, no solo de la TNM. De ninguna manera hay comparación ni con los escritos mormones ni con los escritos adventistas. Eso es puro engaño de los antitestigos. Espero que no te dejes engañas cuando te vendan esa idea. Lo mismo pasa cuando dicen que nosotros hemos "profetizado" el fin del mundo; jamás habrá comparación cuando los evangélicos dicen "Dios me ha dicho" que cuando nosotros hablamos de lo que entendemos en la Biblia. Pero eso no es el tema; solo lo menciono para que no te tragues todo lo que te pongan en la boca.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los textos apócrifos no son considerados fuentes serias para estudio de doctrinas.

Para mentes "estrechas" claro; pero nó para verdaderos estudiosos. Aún del error se puede deducir lo cierto; y de la mentira, la verdad.

Si fueras algo "perspicaz" y menos "prejuicioso" este texto ayudaría lo que de Sociniano tienen ustedes plagiado.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para mentes "estrechas" claro; pero nó para verdaderos estudiosos. Aún del error se puede deducir lo cierto; y de la mentira, la verdad.

Si fueras algo "perspicaz" y menos "prejuicioso" este texto ayudaría lo que de Sociniano tienen ustedes plagiado.

Es solo tu punto de vista. Si adoptáramos los métodos de todos los que pretenden ser cristianos ya estaríamos tan errados como ellos. Nosotros somos independientes, separados del mundo, y por eso tenemos nuestros propios métodos. Dios ha bendecido nuestros esfuerzos con conocimiento exacto, y seguramente nos seguirá bendiciendo con más.

Siempre recuerda que basta una gota de veneno en un litro de agua para morir.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Norberto, nuestras revistas nos ayudan a comprender las Escrituras como cualquier libro de los que tú citas te ayuda a entender tus puntos de vista. Nosotros no suplantamos la Biblia con nuestras revistas. De hecho, los artículos que en ellas se publican están llenos de citas bíblicas para corroborar lo que pretenda ser bíblico. Y no te caigas para atrás si te digo que muchas veces citan de otras versiones, no solo de la TNM. De ninguna manera hay comparación ni con los escritos mormones ni con los escritos adventistas. Eso es puro engaño de los antitestigos. Espero que no te dejes engañas cuando te vendan esa idea. Lo mismo pasa cuando dicen que nosotros hemos "profetizado" el fin del mundo; jamás habrá comparación cuando los evangélicos dicen "Dios me ha dicho" que cuando nosotros hablamos de lo que entendemos en la Biblia. Pero eso no es el tema; solo lo menciono para que no te tragues todo lo que te pongan en la boca.

El punto de vista de ustedes los testigos de Jehová, es tan válido como el de los Adventistas y demás grupos Evangélicos, incluídos los Mormónes. Pero cuando en su esclusivismo sectario se ponen pedantes y fanfarronean con lo que solo saben por lecturas aprendidas por una mente "mecánica"; allí sí que me dá muchas ganas de mandarlos al diablo y al infierno en los cuales no creo a la manera de ustedes y de los "otros" que no son "ustedes", je je ja ja
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El punto de vista de ustedes los testigos de Jehová, es tan válido como el de los Adventistas y demás grupos Evangélicos, incluídos los Mormónes. Pero cuando en su esclusivismo sectario se ponen pedantes y fanfarronean con lo que solo saben por lecturas aprendidas por una mente "mecánica"; allí sí que me dá muchas ganas de mandarlos al diablo y al infierno en los cuales no creo a la manera de ustedes y de los "otros" que no son "ustedes", je je ja ja

¿Te parece que mis comentarios sean mecánicos? Yo más bien creo que los tuyos lo son. Mira arriba y dime si no es verdad.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tú olvidas muchas cosas:

primero: en este mundo hay una guerra espiritual funcionando; los espíritus desobedientes junto a su líder, el gobernante de este sistema de cosas, están haciendo todo lo posible por confundir a la gente.
Segundo: solo Dios puede aceptar el esfuerzo de algunas personas en servirle, y no el de otras cuyo corazón no se incline a la justicia (como Adán y Eva);
Tercero: Dios tiene un pueblo organizado hoy, como siempre lo ha tenido;
Cuarto: solo en la Biblia puede encontrarse la verdad;
Cinco: no hay tal espíritu santo donde no hay verdad ni justicia; su supuesta presencia en los inicuos es pura fanfarronería, y su entendimiento "especial" de las Escrituras es solo imaginario.

Esas cosas las pasas por alto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es solo tu punto de vista. Si adoptáramos los métodos de todos los que pretenden ser cristianos ya estaríamos tan errados como ellos. Nosotros somos independientes, separados del mundo, y por eso tenemos nuestros propios métodos. Dios ha bendecido nuestros esfuerzos con conocimiento exacto, y seguramente nos seguirá bendiciendo con más.

Pedante, y en el error; si por lo menos reconocieran que el "punto" de vista de ustedes, es un rejunte del punto de vista de "otros" antes de ustedes. Nada de "independiente", y menos independientes aún, los que se lo creen.

Son iguales que los "demás" que ustedes critican; solo que aveces un poco mejores que algunos, y aveces un poco peores que otros; pero en general iguales, con la misma mente "mecánica", que responde mecanica-mente a lo programado.

Siempre recuerda que basta una gota de veneno en un litro de agua para morir.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Rectifico: donde dice "Adán y Eva" quise decir "Abel y Caín"
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Norberto dice: Es solo tu punto de vista. Si adoptáramos los métodos de todos los que pretenden ser cristianos ya estaríamos tan errados como ellos. Nosotros somos independientes, separados del mundo, y por eso tenemos nuestros propios métodos. Dios ha bendecido nuestros esfuerzos con conocimiento exacto, y seguramente nos seguirá bendiciendo con más.

Pedante, y en el error; si por lo menos reconocieran que el "punto" de vista de ustedes, es un rejunte del punto de vista de "otros" antes de ustedes. Nada de "independiente", y menos independientes aún, los que se lo creen.

Son iguales que los "demás" que ustedes critican; solo que aveces un poco mejores que algunos, y aveces un poco peores que otros; pero en general iguales, con la misma mente "mecánica", que responde mecanica-mente a lo programado.

Siempre recuerda que basta una gota de veneno en un litro de agua para morir.


Y yo respondo: es solo tu punto de vista. La verdad está en la Palabra de Dios y está expuesta libremente para todos. Nadie podría estar informado con todo el conocimiento del mundo, porque entonces sería "divino". Cualquiera puede tener una idea más o menos exacta de la verdad sobre un tema determinado; pero no cualquiera cumple los requisitos de Dios para ser salvo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si Dios que conoce las intenciones de los corazones, tuvo a bien llevar al Paraíso a un ladrón que se arrepintió y puso fe en Él, que no es Dios fiel y justo.


Vamos por la vida sin terminar por aceptar su gracia, dejando la conversión para después, "Hoy ya estoy metido en las mismas cosas, pero mañana comenzaré bien" sin saber si la muerte nos encontrará doblando la esquina.


"¿Por qué quieres dilatar tu propósito? Levántate, y comienza en este momento, y di:
Ahora es tiempo de obrar, ahora es tiempo de pelear, ahora es tiempo conveniente para enmendarme.


Haz ahora, hermano, lo que pudieres; que no sabes cuándo morirás, ni lo que acaecerá después de la muerte."
Tomás de Kempis


Una reflexión para los que no ponemos esmero y dedicación en la vida.



Dios nos bendice.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Aveces al responder con citas me queda el nombre equivocado, lo cual es sin intención.

También torpe de mi en mi mensaje anterior no resalté mis palabras, perdón por ello.

Tú olvidas muchas cosas:

primero: en este mundo hay una guerra espiritual funcionando; los espíritus desobedientes junto a su líder, el gobernante de este sistema de cosas, están haciendo todo lo posible por confundir a la gente.

Eso también lo cren la mayoría de los grupos que ustedes condenan, y eso lo creían antes que ustedes.

Segundo: solo Dios puede aceptar el esfuerzo de algunas personas en servirle, y no el de otras cuyo corazón no se incline a la justicia (como Adán y Eva);

Luego ustedes no lo saben como para juzgar a las demás sectas.

Tercero: Dios tiene un pueblo organizado hoy, como siempre lo ha tenido;

Y algunos de ustedes de seguro son parte de él.

Cuarto: solo en la Biblia puede encontrarse la verdad;

La mayoría de la "cristiandad" que ustedes condenan, creen lo mismo.

Cinco: no hay tal espíritu santo donde no hay verdad ni justicia; su supuesta presencia en los inicuos es pura fanfarronería, y su entendimiento "especial" de las Escrituras es solo imaginario.

Lo dices de ustedes, ¿verdad? que escriben Espíritu santo con minúscula, porque no es "persona" pero si "Ley" que tampoco es persona. Por esto, asumido con la característica pedantería y testarudez que los caracteriza, les acarreará seguramente castigoo; no se que tan severo, pero estimo que similar al que ustedes desean para "otros" creyentes.

Esas cosas las pasas por alto.

Eres tú que las pasas por alto.

Ahora sí creo que lo edite bien.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Por favor disculpen pero hasta dentro de casi 20 horas no dispondré del PC.

PAZ A TODOS LOS CREYENTES
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es solo tu punto de vista. Si adoptáramos los métodos de todos los que pretenden ser cristianos ya estaríamos tan errados como ellos. Nosotros somos independientes, separados del mundo, y por eso tenemos nuestros propios métodos. Dios ha bendecido nuestros esfuerzos con conocimiento exacto, y seguramente nos seguirá bendiciendo con más.

Siempre recuerda que basta una gota de veneno en un litro de agua para morir.
Hola parentesis

A mi parecer hacen mal en apartarse del mundo en lugar de luchar en el, asi se tenga todo el conocimiento exacto del mundo de que sirve si no se hace algo para cambiar las cosas para bien en lugar de estar esperando a que Dios venga en una nube y resuelva todo, Si Dios llega en una nube o algo donde todos lo vean sera para inspirar a todos a que luchen por cambiar el mundo, el no vendra a luchar por nosotros. Si en caso encontraron la verdad ¿en esa verdad no encontraron como cambiar el mundo? si es asi porque se sigue con los mismos monologos y no se hace algo concreto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Parentesis dice: Es solo tu punto de vista. Si adoptáramos los métodos de todos los que pretenden ser cristianos ya estaríamos tan errados como ellos. Nosotros somos independientes, separados del mundo, y por eso tenemos nuestros propios métodos. Dios ha bendecido nuestros esfuerzos con conocimiento exacto, y seguramente nos seguirá bendiciendo con más.

Norberto dice: Pedante, y en el error; si por lo menos reconocieran que el "punto" de vista de ustedes, es un rejunte del punto de vista de "otros" antes de ustedes. Nada de "independiente", y menos independientes aún, los que se lo creen. Son iguales que los "demás" que ustedes critican; solo que aveces un poco mejores que algunos, y aveces un poco peores que otros; pero en general iguales, con la misma mente "mecánica", que responde mecanica-mente a lo programado.

Parentesis sigue diciendo: Siempre recuerda que basta una gota de veneno en un litro de agua para morir.


Según que veneno; y eso, también lo dicen los Evangélicos, y antes que ustedes.

Y yo respondo: es solo tu punto de vista. La verdad está en la Palabra de Dios y está expuesta libremente para todos. Nadie podría estar informado con todo el conocimiento del mundo, porque entonces sería "divino". Cualquiera puede tener una idea más o menos exacta de la verdad sobre un tema determinado; pero no cualquiera cumple los requisitos de Dios para ser salvo.

Norberto re-responde:

Lo mismo cuenta para ti, que en nada eres diferente de nosotros, que somos "todos" aquellos a quienes ustedes (testigos de Jehova -junto a todos los sectarios duros-) condenan.

Ahora me gusta como quedó.

Y ahora sí que no contesto más nada.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

Hoy es hoy - si Jesús le dijo hoy, fue en ese mismo día. .. seguro que me vas a decir: pero Jesús resucitó al tercer dia. ja ja ja, espero que sepas aclaranos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola parentesis

A mi parecer hacen mal en apartarse del mundo en lugar de luchar en el, asi se tenga todo el conocimiento exacto del mundo de que sirve si no se hace algo para cambiar las cosas para bien en lugar de estar esperando a que Dios venga en una nube y resuelva todo, Si Dios llega en una nube o algo donde todos lo vean sera para inspirar a todos a que luchen por cambiar el mundo, el no vendra a luchar por nosotros. Si en caso encontraron la verdad ¿en esa verdad no encontraron como cambiar el mundo? si es asi porque se sigue con los mismos monologos y no se hace algo concreto.

Jesús dijo: "mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36), y ese reino es el que predicamos y por el que vivimos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Norberto, no es solo tu palabra contra la mía o la de los demás. La conducta habla más que las palabras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jesús dijo: "mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36), y ese reino es el que predicamos y por el que vivimos.
Pero a ese reino no se llega solo diciendo que existe o solo con saber y tener fe que existe, si no se vence en este reino en el que estamos , como esperan ir al reino de Jesus.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pero a ese reino no se llega solo diciendo que existe o solo con saber y tener fe que existe, si no se vence en este reino en el que estamos , como esperan ir al reino de Jesus.

Nosotros no tenemos ninguna guerra acá abajo, como ampoco la tuvieron los primeros cristianos. Nuestro guerrear es espiritual, y nuestra vida presente no es lo más importante.