¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

ah ke chevere! ya tienen fecha?

que tan pronto es: pronto?



no es cuento lo del paréntesis ello se adjudican la autoridad de Dios y su poder, hace un par de dias, un testigo afirmo que ellos si saben la fecha del fin del mundo. los que no lo saben son: los angeles, y el hijo de Dios, en cuanto a los hombres, si lo saben por que no fueron señalados.

después el espasmo dijo: que Dios no es todopoderoso, por que no lo sabe todo, pero el que no lo sepa todo no quita que ya renuncio o no tiene todo su poder.

¿puedes creer que hay gente que cree esta porqueria?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

HOY,el día tan importante para Jesús en el cuál moría íntegro a su Dios y Padre Jehová,le prometió al malhechor que estaría en el paraíso cuando comenzara a gobernar en su Reino.
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" dijo el malhechor a Jesús.

Cordialmente.



¿hay algun testigo en el mundo que conteste mi pregunta? todos salen como camarones espantados.

la pregunta es:

¿cuanto tiempo realmente reinara Cristo, segun los testigos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿hay algun testigo en el mundo que conteste mi pregunta? todos salen como camarones espantados.

la pregunta es:

¿cuanto tiempo realmente reinara Cristo, segun los testigos?
!Yo he decidio creerle al que lo dejó escrito y no a ningún "testigo"! Porque...¿Quien puede dar la mejor versión? ¿El que es o el testigo?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Insisto!!!

!Que lástima que no tengo ya mucho tiempo para dedicarle a este tema o a otros! Sin embargo les diré que la palabra dice exactamente lo que sucedió y la promesa que Jesús hizo se cumplió cabalmente. !La designación que la palabra hace de Cristo como "Testigo fiel" tiene que ver con este hecho.

El Paraíso había quedado cerrado y guardado para que ningún hombre pudiera entrar una vez fue echado de allí Adán. Lo único que abriría de nuevo el paraíso sería la redención del hombre por el pecado que lo sacó del mismo y que lo condenó a no poder entrar de nuevo. Sin embargo, a pesar de que Cristo fue el redentor, no era Cristo el culpable, sino que el cargó con la culpa del hombre quien fue el que pecó. Había que hacer algo más que demostrara que la muerte y resurrección de Cristo era suficiente por la culpa del hombre y que el pecado había sido quitado y por ende el juicio de no entrar de nuevo al paraíso. Al ingresar Cristo al paraíso el mismo día de su muerte por el pecado del hombre, precisamente con un hombre redimido del pecado (El Ladrón) quedaba demostrada la suficiencia de su sacrificio para con el hombre porque El fue siempre sin pecado a pesar, como lo dije antes de haber cargado El mismo con la culpa.

Pero la connotación es todavía más profunda, ya que el acusador se quedaba en ese mismo momento sin argumentos ante Dios, con la muestra de redención que en el ladrón hacía Cristo de su sacrificio en la cruz donde quedaban para siempre clavados los pecados del hombre y la muestra era la redención de aquel malhechor que Cristo lo había pasado de estar muerto a causa del pecado a estar santificado a causa de su sacrificio expiatorio.

Dios les bendice!

Greivin.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Detrás de Cristo, los apóstoles serían los primeros en entrar al reino de los cielos:

Otros textos que implican que Jesús, y luego los que mueren "en Cristo" son los primeros en toda la historia humana que son resucitados para vivir en los cielos:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Hech.26:22 Sin embargo, porque he obtenido la ayuda que proviene de Dios, continúo hasta este día dando testimonio tanto a pequeño como a grande, pero no diciendo ninguna cosa salvo las que los Profetas así como Moisés declararon que habían de efectuarse: 23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.

Nadie, antes de estas "primicias", fue a vivir al mundo de los espíritus.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como ya se ha visto antes, el paraíso del que Jesús habló al malhechor hace referencia a un lugar terrenal semejante al paraíso que la humanidad perdió cuando fueron expulsados Adán y Eva del jardín.

Para que los muertos de la primera resurrección puedan estar en ese lugar futuro (que será en esta misma tierra), deben primero ser resucitados con sus cuerpos de carne y hueso, pues son esos cuerpos los que disfrutan las delicias de un jardían o parque: el sabor de las frutas, el olor de la naturaleza, etc. Ese paraíso no se prepara para espíritus sino para humanos. El ladrón aun no se ha visto resucitado por ningún lado, ni la tierra aun es un paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!este compa ha de estar bromeando, con lo de paraíso perdido! ¿ verdad que es una broma, verdad que si? no creo que en el mundo haya alguien que crea tal ridiculez, de un paraiso perdido.
Hola compañero,lo que Dios promete lo cumple aunque muchos se opongan.
Recuerda siempre y que no se nos olvide por favor, el nombre de Dios significa esto :"El Hace Que Llegue A Ser".
¿Sabes lo que eso gignifica?,los Israelitas lo vieron muy bien cuando los sacó de Egipto,luchó por ellos y les dió de comer y de beber.
Un saludo cordial.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A ver... ¿Para qué me complico la vida?

Si el Altísimo está por encima del espacio/tiempo, da lo mismo hoy o mañana con la promesa que Cristo hizo al ladrón arrepentido; una vez establecido el orden de Dios -que NO SERÁ en este planeta-, el tiempo transcurrido desde la muerte del ladrón hasta su resurrección para vida habrá contado como nada.

Es como dice otra parte de la Escritura, que nuestros sufrimientos actuales serán como nada cuando estemos en el reposo ETERNO del Altísimo. ¿La muerte habrá impedido esta inexplicable realidad? No...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Perdón, quise decir "los muertos de la segunda resurrección" ... Creo que estoy pensando más rápido de lo que escribo, jajaja.

Como ya se ha visto antes, el paraíso del que Jesús habló al malhechor hace referencia a un lugar terrenal semejante al paraíso que la humanidad perdió cuando fueron expulsados Adán y Eva del jardín.

Para que los muertos de la segunda resurrección puedan estar en ese lugar futuro (que será en esta misma tierra), deben primero ser resucitados con sus cuerpos de carne y hueso, pues son esos cuerpos los que disfrutan las delicias de un jardían o parque: el sabor de las frutas, el olor de la naturaleza, etc. Ese paraíso no se prepara para espíritus sino para humanos. El ladrón aun no se ha visto resucitado por ningún lado, ni la tierra aun es un paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A ver... ¿Para qué me complico la vida?

Si el Altísimo está por encima del espacio/tiempo, da lo mismo hoy o mañana con la promesa que Cristo hizo al ladrón arrepentido; una vez establecido el orden de Dios -que NO SERÁ en este planeta-, el tiempo transcurrido desde la muerte del ladrón hasta su resurrección para vida habrá contado como nada.

Es como dice otra parte de la Escritura, que nuestros sufrimientos actuales serán como nada cuando estemos en el reposo ETERNO del Altísimo. ¿La muerte habrá impedido esta inexplicable realidad? No...

Horizonte, yo entiendo tu punto y estoy de acuerdo contigo.

Pero el tema trata de cuándo el ladrón fue al cielo. Me he dado cuenta que muchas veces aceptas nuestros razonamientos, pero quizás por orgullo, o quizás por temor a los demás, no lo expresas claramente. Dí tu postura sin temer; ese es uno de los deberes del cristiano, siempre que sea con respeto, claro.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

HOY,el día tan importante para Jesús en el cuál moría íntegro a su Dios y Padre Jehová,le prometió al malhechor que estaría en el paraíso cuando comenzara a gobernar en su Reino.
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" dijo el malhechor a Jesús.

Cordialmente.

Lo que a todos nos interesa no es lo que el malhechor le dijo a Jesús, sino al revés: lo que el Señor Jesucristo contestó al malhechor.

El malhechor se hubiera contentado con que Jesús hubiese asentido moviendo su cabeza afirmativamente.

Jesús no le respondió acerca de un reino futuro, sino de una realidad inmediata "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

¡Eso sí que fue un fortísimo consuelo!
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme


Lo que a todos nos interesa no es lo que el malhechor le dijo a Jesús, sino al revés: lo que el Señor Jesucristo contestó al malhechor.

El malhechor se hubiera contentado con que Jesús hubiese asentido moviendo su cabeza afirmativamente.

Jesús no le respondió acerca de un reino futuro, sino de una realidad inmediata "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

¡Eso sí que fue un fortísimo consuelo!

Como antes te dije: ese es tu modo de ver y no tiene porqué ser lo que Jesús quiso decir. Lo que tú creas o interpretes no tiene porqué ser así, solo porque tú lo digas.
En este tema se han mostrado muchos argumentos que demuestran exactamente lo contrario de lo que dices.

Eres tú quien debe considerar su interpretación, porque solo has dicho lo que crees, pero argumentos no he visto por ningún lado de tu parte. Si las personas deciden creer lo que tú dices, se hacen seguidores tuyos, no de argumentación bíblica alguna. Los cristianos no son seguidores de hombres, sino que aceptan argumentos razonables sobre lo que deben creer de las enseñanzas bíblicas.
 
Apreciado Parentesis

Apreciado Parentesis

Como antes te dije: ese es tu modo de ver y no tiene porqué ser lo que Jesús quiso decir. Lo que tú creas o interpretes no tiene porqué ser así, solo porque tú lo digas.
En este tema se han mostrado muchos argumentos que demuestran exactamente lo contrario de lo que dices.

Eres tú quien debe considerar su interpretación, porque solo has dicho lo que crees, pero argumentos no he visto por ningún lado de tu parte. Si las personas deciden creer lo que tú dices, se hacen seguidores tuyos, no de argumentación bíblica alguna. Los cristianos no son seguidores de hombres, sino que aceptan argumentos razonables sobre lo que deben creer de las enseñanzas bíblicas.

Exactamente esto que has escrito, palabra por palabra, podría yo haberlo escrito dedicado a ti.

Pero fíjate las rarezas: contestas a un mensaje que dirigí a Alfageme pero no has respondido al que te dirigí en la página anterior # 112 que contestaba al tuyo # 67.

Es cierto que a continuación yo me equivocaba pidiendo que mi mensaje no se leyera pues era para otro epígrafe, pero inmediatamente me volví a rectificar explicando que sí estaba bien puesto.

El punto es que si ni siquiera me lees difícilmente puedas ver los argumentos que presento.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...el tema trata de cuándo el ladrón fue al cielo. Me he dado cuenta que muchas veces aceptas nuestros razonamientos, pero quizás por orgullo, o quizás por temor a los demás, no lo expresas claramente. Dí tu postura sin temer; ese es uno de los deberes del cristiano, siempre que sea con respeto, claro.

Creo que ya lo dije, así como sería innecesario que también diga ésto:

Si el paraíso está o no está en el cielo, ¿importa?
 
Re: Apreciado Parentesis

Re: Apreciado Parentesis

Exactamente esto que has escrito, palabra por palabra, podría yo haberlo escrito dedicado a ti.

Pero fíjate las rarezas: contestas a un mensaje que dirigí a Alfageme pero no has respondido al que te dirigí en la página anterior # 112 que contestaba al tuyo # 67.

Es cierto que a continuación yo me equivocaba pidiendo que mi mensaje no se leyera pues era para otro epígrafe, pero inmediatamente me volví a rectificar explicando que sí estaba bien puesto.

El punto es que si ni siquiera me lees difícilmente puedas ver los argumentos que presento.

Yo hablo sobre argumentos, Ricardo. ¿Sabes lo que es un argumento? Mi postura y la de mis hermanos se expresa siempre con argumentación razonable y fácil de entender. Si alguien los acepta como ciertos, no es solo porque lo decimos, sino porque lo argumentamos.

Ahora ¿sabes la diferencia entre "argumentos" y "falacias" y "demagogia"? Las falacias y demagogia son usadas para descalificar al oponente, o para hacer creer en tu postura mediante engaños y trampas sofistas, no mediante razonamientos argumentados con las Escrituras, a no ser que sean involucrados para apoyar los sofismos.

Ahí está la diferencia entre tú y nosotros, y la razón por la cual no puedes afirmar lo que yo afirmo sobre tí de nosotros.

En cuanto a tu comentario anterior dirigido a mí, no sé porqué no lo respondí; alguna razón debo haber tenido, o quizás no lo ví. Muchas veces tus comentarios giran sobre lo dicho aquí, y no vale la pena contestarlos. Si no es el caso en ese, trataré de ver; o si quieres vuelve a hacerme la pregunta o lo que sea que comentaste. No es mi intención ignorarte, excepto cuando eres falaz.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Horizonte, yo entiendo tu punto y estoy de acuerdo contigo.

Pero el tema trata de cuándo el ladrón fue al cielo. Me he dado cuenta que muchas veces aceptas nuestros razonamientos, pero quizás por orgullo, o quizás por temor a los demás, no lo expresas claramente. Dí tu postura sin temer; ese es uno de los deberes del cristiano, siempre que sea con respeto, claro.



el ladrón no fue al cielo, fue al paraíso. entiende lo que prometió cristo HOY estarás conmigo en el paraíso, el señor jesus no fue al cielo inmediatamente depues de muerto. ¿entiendes eso o no? la pregunta es ¿en donde estuvo todo este tiempo por tres días?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Creo que ya lo dije, así como sería innecesario que también diga ésto:

Si el paraíso está o no está en el cielo, ¿importa?

Bueno, importa. Porque algunas deducciones sacan la gente de cualquier cosa errada que crean. Todo el razonamiento humano es como un programa de computación: un simple fallito y el programa completo funciona mal, o no funciona del todo.
 
Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

Creo que ya lo dije, así como sería innecesario que también diga ésto:

Si el paraíso está o no está en el cielo, ¿importa?

Un himno antiguo decía: "Do Cristo está, el cielo es".

Si el Señor se me presentara y me llevara a conversar con Él entre las dunas de arena del Sahara, ¿no sería aquello el cielo para mí?

Si quisiera proseguir la conversación sobre la cumbre del Everest, ¿rehusaría por temor al frío?

Si ahora me dijera de proseguir hablando en el fondo del mar ¿acaso temería ahogarme?

Y así podría seguir indefinidamente por cualquier sitio imaginable, pues de contar con su presencia no temería ni al mismo infierno.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

el ladrón no fue al cielo, fue al paraíso. entiende lo que prometió cristo HOY estarás conmigo en el paraíso, el señor jesus no fue al cielo inmediatamente depues de muerto. ¿entiendes eso o no? la pregunta es ¿en donde estuvo todo este tiempo por tres días?

Edgar, esa no es la pregunta. Mira arriba el nombre del tema.

Lo que tú creas sobre el cielo para el ladrón, ya lo he dicho antes, es tu propia creencia. Se ha demostrado con argumentos que estás equivocado. Pero está claro: si te gusta vivir en el error ... ese es tu gusto.