¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Entonces tú crees que actualmente hay un infierno de fuego?

¡Claro! Pero no soy el único en el mundo. Si tú no lo crees, estás entonces entre los cristianos "peculiares" que en parte creen y en parte no.

¡Hasta los musulmanes creen en el infierno y ya lo están llenando!
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend


Sí, es lo que hemos estado exponiendo desde comienzos de este epígrafe.

Los antiguos, al morir (separación) su cuerpo era sepultado hasta con el tiempo volverse polvo, pero su alma y espíritu descendía al Seol (Hades), ya fuera al seno de Abraham o Paraíso en el caso de los justos, o al infierno de fuego los impíos.

Desde la ascensión de Jesucristo al Padre tras su resurrección, los justos que descansaban en consolación y esperanza fueron trasladados al cielo (Ef 4:8-10) mientras el infierno sigue recibiendo a todos los que han vivido y muerto sin Cristo, sin Dios y sien esperanza, en espera de la segunda resurrección para que comparezcan ante el juicio del gran trono blanco, y de allí al lago que arde con fuego y azufre.


Saludos cordiales.

Las partes que cambié a negritas son las que no entiendo. Esto me da ha entender que tú crees que hay un lago de fuego actual y que después se creará otro al que le añadirá Dios azufre. ¿Es eso lo que crees?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

Fue "HOY" mismo, o sea ese mismo dia. Y por que?

Porque en el reino de Dios no existe el tiempo, pasado o future, solo el presente. Siempre es "HOY" en el Paraiso. Es ETERNO. Dios es el Gran "YO SOY", no es el Gran "YO FUI" o el Gran "YO SERE".....

Despierten de ese sueño de confusion que les han enseñado los hombres y sus sectas!....Aprendan a pensar POR UDS MISMOS!

No sé si te estás dando cuenta de lo que estás diciendo, solo dime la cantidad de textos que quieres que te ponga de cuándo Dios habla en futuro y te los pongo. Solo fíjate la oración del padrenuestro a ver si habla en presente o en futuro
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

Las partes que cambié a negritas son las que no entiendo. Esto me da ha entender que tú crees que hay un lago de fuego actual y que después se creará otro al que le añadirá Dios azufre. ¿Es eso lo que crees?

No, no es lo que creo.

El infierno es provisorio; pues aunque su fuego es eterno, tras la segunda resurrección y el juicio del gran trono blanco, el mismo infierno (con sus moradores hasta el juicio) será lanzado al lago que arde con fuego y azufre. Esta es la muerte segunda, tipificada metafóricamente en el Gehena al sur de Jerusalem.

Puedes leer Apocalipsis 20:11-15.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hablas mucho pero respondes poco. Hay unos cuantos mensajes por ahí que no me quieres responder. Lo de la coma tal como te ha dicho tú “hermano” Ricardo no existía en aquel tiempo ¿Por qué va a ser cierta dónde la tenéis puesta vosotros?

Con solo un versículo de la Biblia tal como me pides, se te echa abajo toda tú falsedad.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Como veras si para el tiempo que Pablo escribió esto, aún la resurrección no había sucedido, entonces ¿Cómo puede ir el ladrón al paraíso si aún no había resucitado? Por lo tanto no puede ser ese mismo día como tú falsamente afirmas


Estas requite confundido. Existen varias "resurrecciones" en la Palabra de Dios. Te voy a mencionar 2:



1. La resurreccion inmediata de la muerte, en el cuerpo spiritual, al morir el cuerpo fisico, para esperar la PRIMERA RESURRECCION

2. La PRIMERA RESURRECCION, que tendra lugar en el "dia postrero" cuando Cristo venga con sus santos resucitados y ellos vuelvan a una vida corporal aqui en la tierra




Observa la Resurreccion de la muerte, es INMEDIATA:


<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>
Mar 12:26
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?





Dice que los muertos "resucitaran" (futuro) o RESUCITAN (presente) ???? dice RESUCITAN! !!



Ahora, observa las citas que se refieren a una Resurreccion corporal fisica aqui en la tierra, en el "dia postrero", el dia en que Cristo regresa a la tierra con sus santos:



Joh 6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.



Joh 6:44
«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.





Los muertos RESUCITAN=Resurreccion inmediata, al morir el cuerpo fisico, hacia el Reino de Dios para esperar la Primera Resurreccion o el Juicio Final

Le resucitaré= Primera Resurreccion FUTURA, cuando Cristo venga con todos sus santos.





Discierne y piensa por ti mismo. No te dejes engañar más ni guiar por ciegos que no conocen la Escritura. Recibe esta verdad ESCRITURAL.


DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS; SINO DE VIVOS

Luis Alberto42
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend


No, no es lo que creo.

El infierno es provisorio; pues aunque su fuego es eterno, tras la segunda resurrección y el juicio del gran trono blanco, el mismo infierno (con sus moradores hasta el juicio) será lanzado al lago que arde con fuego y azufre. Esta es la muerte segunda, tipificada metafóricamente en el Gehena al sur de Jerusalem.

Puedes leer Apocalipsis 20:11-15.


Saludos cordiales

ok, déjame entender lo que dices. Hay actualmente un lago de fuego provisional que no es un castigo para los que dicen que van ahí. No están sufriendo o lo están, bueno no sé que pensar acerca de esto, pero el caso es que todavía, según tú, no sufren la muerte eterna, pues eso es cuando sean enjuiciados. Hermano, tienes mucho qué desglosar en este pensamiento. Explícamelo bien. ¿Van al lago de fuego?, lo cual si están en llamas, sería un juicio actual contra ellos; ¿o todavía no van, sino que resucitarán para ser lanzados en un lago que desde hoy arde? Por lo cual este lago actual debería estar vacío. Me gustaría estar claro en lo que me estás explicando.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te diré lo que yo creo de acuerdo a lo que sinceramente leo en la Biblia:

Yo creo que Dios le dijo a Adán de qué estaba hecho. No le dijo que él era espíritu, o que estaba compuesto de alma, cuerpo y espíritu. Le dijo que era polvo y yo creo que Dios no mintió en esto, puesto que cuando uno muere se convierte en polvo:
Génesis 3:19 "Polvo eres y al polvo volverás".

La enseñanza bíblica, por más que pensemos que es diferente a lo que Dios dice, no lo es. Dios dice que cuando formó al hombre, no lo formó de espíritu sino que del polvo, "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado";Dice que puso en él de su espíritu o aliento (acto que nos da indicio de que alguien aun vive).

Muchos piensan que el espíritu del hombre tiene vida en sí, mas Dios enseñó que el espíritu en el hombre es simplemente su aliento, su funcionamiento que lo mantiene vivo. De ahí que adopta la referencia a que si andamos conforme al espíritu, tenemos vida, porque el espíritu es el aliento del alma viviente o persona con vida. Los que andan conforme a la carne, no tienen vida, pues necesitan el espíritu para vivir (hablo en referencia espiritual de la vida y la muerte) y su carne vuelve al polvo sin esperanza de resurrección para vida.
A partir del concepto de cuerpo y espíritu, nace la confusión interpretativa acerca del "espíritu"; pues hay espíritus cuya naturaleza no es terrenal, mas viven por su conciencia de vida y no por su aliento de vida, al carecer de un organismo corpóreo.
Pero acerca de la naturaleza humana y su caída, nos enseña la escritura que el Seol (en Hebreo), el Hades (en Griego), el inferno (en Latín) se debe traducir como Sepulcro (en Español moderno) o infierno (en Español antiguo).
Por eso (Salmo 16:10) nos dice:
10 Porque no dejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

-En la escritura hebrea se escribía la segunda línea para apoyar la primera. Entonces leemos que no dejar el alma en el seol, es no permitir que se corrompa el cuerpo.

De la misma manera Hechos 2:31,32 nos dice: 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Sabemos a donde pusieron a Jesús, pero que su cuerpo no se corrompió, pues resucitó antes de que esto sucediera.

Si entendemos bien estos términos, no habrá confusión en toda la enseñanza bíblica. Todas las citas que existen coinciden. La materia (polvo), la vida (el espíritu o aliento de vida) y el alma (el cuerpo viviente) están en armonía con todo suceso bíblico. Se puede referir a los tres como persona sin ningún problema y no habría confusión acerca de lo que sucede al morirnos. Coincide también con la resurrección de los salvos y la de los condenados a muerte eterna. Es fácil entender que la muerte y el sepulcro se besan entre sí y que el sepulcro o hades llama a sus víctimas, y que al fin tanto el sepulcro deja de recibir a los muertos, cuando el último que está pagando su condena, deja de respirar eternamente y para siempre. Entonces se termina la muerte y se cumple la palabra "¿dónde está o muerte tu aguijón y dónde o sepulcro tu victoria?

Bendiciones querido hermano.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

Mi amigo Jesús no pudo haber dicho Verdaderamente hoy te digo, porque el estaba hablando en ese día y no en otro, lo que pasa es que la watchtower pone la puntuación equivocada para torcer el texto.Jesús murió y el ladrón también el mismo día y en el espiritu ( al abandonar ) el cuerpo Jesús fue y predico a los espíritus que estaban encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes cuando se preparaba el arca, Eso dice Pedro en su carta. Recuerda que la muerte viene al desprenderse el alma y el espíritu del cuerpo ejemplos: la muerte de Raquel en génesis, la muerte del hijo de la viuda de sarepta, no se si en la T.N.M. también en falseado esos pasajes bíblicos.
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

ok, déjame entender lo que dices. Hay actualmente un lago de fuego provisional que no es un castigo para los que dicen que van ahí. No están sufriendo o lo están, bueno no sé que pensar acerca de esto, pero el caso es que todavía, según tú, no sufren la muerte eterna, pues eso es cuando sean enjuiciados. Hermano, tienes mucho qué desglosar en este pensamiento. Explícamelo bien. ¿Van al lago de fuego?, lo cual si están en llamas, sería un juicio actual contra ellos; ¿o todavía no van, sino que resucitarán para ser lanzados en un lago que desde hoy arde? Por lo cual este lago actual debería estar vacío. Me gustaría estar claro en lo que me estás explicando.

No, el infierno no es un lago. Eso recién se cita cinco veces en el Apocalipsis (19:20; 20:10, 14, 15; 21:8).

El infierno es un abismo subterráneo en el que padecen las almas que allí están hasta el día de la segunda resurrección.

Un juicio sumario tras la muerte de cada pecador no arrepentido hace que reaparezca en el infierno entre las llamas de su tormento.

Su consciencia, memoria y sensibilidad están más despiertas que en vida, desprovistas del envase de su cuerpo que se corrompe en el sepulcro.

No hay un lago actual sino un infierno de fuego que tras el juicio final será arrojado en el lago que arde con fuego y azufre por siempre jamás.

Lo que te digo alcanza con enunciarlo pues es tan sencillo que no requiere otras explicaciones.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Soyfriend; Te Saludo y te Bendigo en el Nombre de Nuestro SEÑOR JESÚS.

Lo que has escrito en: 2687; yo estoy de acuerdo contigo; pero bien se que la mayoría lo toman como muchos de los que al traducir o transcribir, textos originales de la Biblia; lo hicieron usando su propio entendimiento; y no según el entendimiento de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te diré lo que yo creo de acuerdo a lo que sinceramente leo en la Biblia:
...
Dios le dijo a Adam que era polvo en el juicio tras la caída (Gn 3:19) pero no como quien le da una noticia o que le enseña lo que no sabía.

Que él fuese alma, cuerpo y espíritu se lo pudo haber dicho antes junto con muchas cosas más.

Adam también aprendió que el dolor se padece no sólo en el cuerpo sino también en el alma y el espíritu.

Que la palabra Seol en ocasiones se refiera al sepulcro no quiere decir que siempre es así. Aunque la Biblia hable de sepulcros no habla de "seoles". Otra palabra hebrea es usada entonces, todo lo cual -si tienes ganas, tiempo y paciencia- puedes buscar en este mismo epígrafe con lujo de detalles.

En la enseñanza bíblica no hay confusión alguna, a menos que se la introduzca deliberadamente para con ella lograr meter cualquier cosa.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Génesis 3:19:
- En el sudor de tu rostro comerás el pan,
- Hasta que VUELVAS A LA TIERRA;
- PORQUE DE ELLA, (LA TIERRA) FUISTE TOMADO:
- PUES POLVO ERES,
- Y AL POLVO SERÁS TORNADO.

En esta forma de decirle a Adán la sentencia: no le habla como a alma, o como a espíritu.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de ique no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; Todas las versiones de la Biblia que existen hoy; están hechas según el criterio de personas de diferentes religiones, y según la creencia de cada persona que participa en cada versión; tu Biblia contiene muchos errores voluntarios, que tus traductores con toda intención los hicieron así.

Todas las traducciones que se hacen después de que los católicos realizaron la recopilación de rollos, papiros, pergaminos; y luego canonizaron todo lo recopilado, y resulta la primera Biblia completa; de esta versión católica surgen todas las demás versiones, también T.D.N.M.S.E. surge de esa Biblia católica. ¿porque? porque en la Biblia de pasta verde de ustedes; hay una nota que dice: cotejada con REINA VALERA ANTIGUA, Y aunque REINA VALERA; es hecha por protestantes, los protestantes salen de la iglesia católica, y quieras o no; R.V.A. contiene muchos detalles de interpretación que adquirieron de los católicos, y tu versión no escapa a ello.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dios le dijo a Adam que era polvo en el juicio tras la caída (Gn 3:19) pero no como quien le da una noticia o que le enseña lo que no sabía.


Saludos cordiales

Discúlpame Ricardo, pero Dios no le estaba diciendo a Adán que era polvo. Como tú mismo lo entiendes. Lo que Dios le estaba diciendo es que reconociera que la consecuencia de lo que hizo era muerte, y por supuesto asegurándole que aunque estaba vivo, un día volvería al polvo.

Dios te bendiga hermano
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

juaniyo; Todas las versiones de la Biblia que existen hoy; están hechas según el criterio de personas de diferentes religiones, y según la creencia de cada persona que participa en cada versión; tu Biblia contiene muchos errores voluntarios, que tus traductores con toda intención los hicieron así.

Todas las traducciones que se hacen después de que los católicos realizaron la recopilación de rollos, papiros, pergaminos; y luego canonizaron todo lo recopilado, y resulta la primera Biblia completa; de esta versión católica surgen todas las demás versiones, también T.D.N.M.S.E. surge de esa Biblia católica. ¿porque? porque en la Biblia de pasta verde de ustedes; hay una nota que dice: cotejada con REINA VALERA ANTIGUA, Y aunque REINA VALERA; es hecha por protestantes, los protestantes salen de la iglesia católica, y quieras o no; R.V.A. contiene muchos detalles de interpretación que adquirieron de los católicos, y tu versión no escapa a ello.

Esa Biblia se usaba quitando los errores de la Reina Valera. Hoy día puedes ver que tenemos una traducción nuestra y que armoniza en todo tal y como se espera de la Palabra de Dios, algo que no ocurre con las traducciones católicas, evangélicas y demás cuándo se habla de cosas que ni Jesús ni los apóstoles mencionaron y que no vamos a poner de nuevo en este tema.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hablas mucho pero respondes poco. Hay unos cuantos mensajes por ahí que no me quieres responder. Lo de la coma tal como te ha dicho tú “hermano” Ricardo no existía en aquel tiempo ¿Por qué va a ser cierta dónde la tenéis puesta vosotros?

Como ya llevo varias veces explicado en este epígrafe, los hablantes hacían las consabidas pausas en las frases de su conversación, lo que con la entonación apropiada servía al propósito de comunicar fehacientemente lo que deseaban.

Así también, cuando en las sinagogas se leía de los rollos de las Escrituras (sin espacios, vocales ni puntuación), los rabinos nada padecían por tales faltas, ya que el constante ejercicio de tales lecturas proporcionaba a su voz la entonación, silencios y pausas que correspondía.

Más tarde, en las asambleas cristianas, cuando se leían los manuscritos griegos unciales de los evangelios o las cartas de los apóstoles, los lectores también sabían expresarse de tal modo que nadie tuviera confusión alguna con lo leído.

Durante casi ya veinte siglos así todavía se viene haciendo, por lo que es moderno el artilugio de colocar dos puntos o una coma, con lo que se da a entender que Jesús quería que aquel malhechor supiera que lo que le prometía se lo estaba diciendo hoy, y no ayer o mañana.

Este absurdo raya en el ridículo, ya que así como pretenden nadie habla en arameo, hebreo, griego, mandarín ni guaraní.

Me gusta esa frase que te subrayo porque es lo que predicamos los TJ. Lo que Jesús le dijo al malhechor se lo estaba prometiendo hoy, pero no para hoy pues es imposible que ese malhechor resucitara ese día tal como no lo hizo Jesús hasta el tercer día. Ese malhechor para el tiempo que Pablo escribió su segunda carta a Timoteo aún no podía haber resucitado
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Dime ¿Cómo va a ir al Paraíso sea el que sea ese mismo día, si aún no había resucitado?
Mas abajo a Luis Alberto le digo otras cosas que de seguro te interesan


El infierno es provisorio; pues aunque su fuego es eterno, tras la segunda resurrección y el juicio del gran trono blanco, el mismo infierno (con sus moradores hasta el juicio) será lanzado al lago que arde con fuego y azufre. Esta es la muerte segunda, tipificada metafóricamente en el Gehena al sur de Jerusalem.

A un compañero tuyo le hice una pregunta y se hace el sueco. A ver si tú lo haces.
Dices que el infierno “con sus moradores” será lanzado a la muerte segunda, pero eso no es lo que dice la Biblia
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. [SUP]14[/SUP] Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Te pregunto ¿Esta vacío o lleno ese sitio cuándo es arrojado a la muerte segunda?
La muerte y el Hades ¿Pueden morir?
Imagínate un cementerio, se queda vacío y este cementerio se arroja al lago de fuego. Una cosa que no tiene vida ¿Puede morir?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hablas mucho pero respondes poco. Hay unos cuantos mensajes por ahí que no me quieres responder. Lo de la coma tal como te ha dicho tú “hermano” Ricardo no existía en aquel tiempo ¿Por qué va a ser cierta dónde la tenéis puesta vosotros?

Con solo un versículo de la Biblia tal como me pides, se te echa abajo toda tú falsedad.

(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Como veras si para el tiempo que Pablo escribió esto, aún la resurrección no había sucedido, entonces ¿Cómo puede ir el ladrón al paraíso si aún no había resucitado? Por lo tanto no puede ser ese mismo día como tú falsamente afirmas

Estas requite confundido. Existen varias "resurrecciones" en la Palabra de Dios. Te voy a mencionar 2:
1. La resurreccion inmediata de la muerte, en el cuerpo spiritual, al morir el cuerpo fisico, para esperar la PRIMERA RESURRECCION
2. La PRIMERA RESURRECCION, que tendra lugar en el "dia postrero" cuando Cristo venga con sus santos resucitados y ellos vuelvan a una vida corporal aqui en la tierra
Observa la Resurreccion de la muerte, es INMEDIATA:
1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Mar 12:26
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dice que los muertos "resucitaran" (futuro) o RESUCITAN (presente) ???? dice RESUCITAN! !!
Ahora, observa las citas que se refieren a una Resurreccion corporal fisica aqui en la tierra, en el "dia postrero", el dia en que Cristo regresa a la tierra con sus santos:
Joh 6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaréel último día.
Joh 6:44
«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
Los muertos RESUCITAN=Resurreccion inmediata, al morir el cuerpo fisico, hacia el Reino de Dios para esperar la Primera Resurreccion o el Juicio Final
Le resucitaré= Primera Resurreccion FUTURA, cuando Cristo venga con todos sus santos.
Discierne y piensa por ti mismo. No te dejes engañar más ni guiar por ciegos que no conocen la Escritura. Recibe esta verdad ESCRITURAL.
DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS; SINO DE VIVOS

Estoy de acuerdo en que hay dos clases de resurrecciones, pero te olvidas que la resurrección instantánea es para una clase de personas.
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; [SUP]29[/SUP] y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, [SUP]30[/SUP] para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El malhechor no ha demostrado nada en su vida, tan solo que ha sido un ladrón o un asesino y al tener fe en el último momento, Jesús le va a dar una oportunidad. A ese hombre no se le puede considerar una persona justa para nada, sino una injusta
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Y como sabrás este texto se escribió muchos años después de que muriera Jesús. Por lo tanto para ese tiempo una persona injusta como era ese malhechor aún no había resucitado y por lo tanto no podía estar en el Paraíso.

Incluso los que tienen parte en la primera resurrección no lo hizo en el tiempo de los apóstoles.
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Como ves y si entiendes lo que lees, incluso los que se iban a levantar primero tenían que esperar hasta que Jesús volviera, y fíjate que estando Pablo vivo aún no había ocurrido. Así que por ninguna de las dos resurrecciones que mencionas es imposible que el malhechor haya resucitado en ese mismo día.

Si fuese así, el malhechor sería el padre de la eternidad porque según vuestro criterio habría resucitado para no morir incluso antes que el propio Jesús que lo hizo al tercer día. Que mires por dónde lo mires, es imposible que resucitara el malhechor para ir al Paraíso el mismo día.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

Mi amigo Jesús no pudo haber dicho Verdaderamente hoy te digo, porque el estaba hablando en ese día y no en otro, lo que pasa es que la watchtower pone la puntuación equivocada para torcer el texto.Jesús murió y el ladrón también el mismo día y en el espiritu ( al abandonar ) el cuerpo Jesús fue y predico a los espíritus que estaban encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes cuando se preparaba el arca, Eso dice Pedro en su carta. Recuerda que la muerte viene al desprenderse el alma y el espíritu del cuerpo ejemplos: la muerte de Raquel en génesis, la muerte del hijo de la viuda de sarepta, no se si en la T.N.M. también en falseado esos pasajes bíblicos.

Léete lo que le he puesto a Luis Alberto y a lo mejor piensas de otro modo. ¿Por qué la puntuación que decimos nosotros está mal y la vuestra bien si no había signos ortográficos en aquel tiempo? Todo tiene que armonizar con lo que dice la Biblia amiga. Y tal como le demuestro a Luis Alberto la forma en que lo queréis explicar no armoniza para nada

Jesús estando muerto no pudo predicarle a nadie porque entonces la Biblia mentiría.
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Si le predico a los espíritus que estaban encarcelados ¿se manifestaba o no se manifestaba a esos espíritus? Sin embargo tal como lees dice que no concedio manifestarse a Jesús hasta el tercer día ¿Qué raro no?

No sé qué me quieres decir de Raquel. ¿También fue resucitada?
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo


...
Te pregunto ¿Esta vacío o lleno ese sitio cuándo es arrojado a la muerte segunda?
La muerte y el Hades ¿Pueden morir?
Imagínate un cementerio, se queda vacío y este cementerio se arroja al lago de fuego. Una cosa que no tiene vida ¿Puede morir?


Al producirse la segunda resurrección para que los perdidos comparezcan ante el juicio del gran trono blanco, el infierno y su reino de muerte quedan vacíos y son arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Morir es una forma aplicada a multitud de efectos negativos y definitivos, ya que para lo que el infierno servía, el lago de fuego y azufre lo cumple aún más intensamente, pues a aquellas almas y espíritus se les reincorpora el cuerpo para que padezca la persona completa, de la misma forma que en la Nueva Jerusalem gozan los hijos de Dios en cuerpo (resucitado), alma y espíritu.

Sí, en el ajedrez el rey muere cuando recibe Jaque Mate.


Cordiales saludos