¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Vaya aquí se les comió la lengua el gato a Ricardo, edgar y Jesusdelpilar.
Sobre todo me gustaría saber vuestra opinión aparte de lo que os he expuesto, si en vuestra iglesia expulsáis a los que hacen cosas contrarias a lo que dice Jehová.
Por ejemplo en mi pueblo está la iglesia evangélica de Filadelfia, en la que uno de los pastores tiene una amante y todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada y otro es traficante de drogas y todo el mundo tan tranquilo. Dan por hecho de que eso tiene que ser así.

Aquí hay una familia de gitanos "los Peluos" que tienen atemorizados al pueblo, se dedican a todo lo malo que se pueda hacer y sin embargo van a la iglesia y se dan golpes de pecho. ¿En la vuestra también permitís cosas así, como adulterios, fornicación, contaminación del cuerpo, etc.?
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Vaya aquí se les comió la lengua el gato a Ricardo, edgar y Jesusdelpilar.
Sobre todo me gustaría saber vuestra opinión aparte de lo que os he expuesto, si en vuestra iglesia expulsáis a los que hacen cosas contrarias a lo que dice Jehová.

No se trata de que ande por aquí un gato comiendo lenguas, aunque felinos de mayor porte provocaron la huida conjunta de los TJ.

Ocurre contigo que escribes largamente para tu propia satisfacción y convencerte tú mismo de lo acertado que estás y equivocados los demás.

Por supuesto que en nuestras iglesias se practica la disciplina, pero para nosotros el poner a un hermano fuera de comunón significa el primer paso a su restauración, pues es eso lo que se busca y no el castigo ni la humillación, menos todavía, olvidarnos de él.

A menos que el pecado cometido fuera de tal gravedad que su presencia fuera irritante para los hermanos o de mal testimonio a la congregación, se prefiere que el disciplinado siga asistiendo a fin de comprobar si hay arrepentimiento y deseo de ser restaurado, haciéndole sentar en los últimos bancos y sin tener participación activa alguna en las reuniones.

De la misma manera que disciplinamos a nuestros hijos por su propio bien, a fin de que se corrijan y sean mejores, también a los hermanos.

En cuanto a las disciplinas practicadas en los Salones del Reino de los TJ prefiero no hablar demasiado, pues es muy amargo todo lo trascendido respecto a denuncias, juicios insidiosos y crueldad suma de los ancianos de las congregaciones.

Esos "ancianos" de rostro tan afable se transforman entonces en ogros inquisidores cuando tienen sentado en medio de ellos a un acusado.

El método sin embargo es efectivo: todos quieren sus encomios y se aterran con la sola idea de comparecer ante una junta disciplinaria.

Están inspirados no en la Biblia sino en El Príncipe de Maquiavelo.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La mitomanía del juaniyo es puro p3nd3j1sm0 de proporciones épicas... ¿Qué no se habrá dado cuenta de que aquí no ha logrado meter a nadie en su cubo mental?

Siempre pide respuestas a sus preguntas... y bueno, que de plano hay que ser un idiota para contestar preguntas idiotas, como idiota es quien cree todos nos vamos a sobajar al chicharismo mental de un timado.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ya se ha comprobado que el ladrón arrepentido está disfrutando el consuelo con Cristo: la muerte natural es nada en comparación con MIL ETERNIDADES en los brazos del Señor.

Aquí no vale eso de "el muerto al pozo y la viuda al gozo".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Vaya aquí se les comió la lengua el gato a Ricardo, edgar y Jesusdelpilar.
Sobre todo me gustaría saber vuestra opinión aparte de lo que os he expuesto, si en vuestra iglesia expulsáis a los que hacen cosas contrarias a lo que dice Jehová.
Por ejemplo en mi pueblo está la iglesia evangélica de Filadelfia, en la que uno de los pastores tiene una amante y todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada y otro es traficante de drogas y todo el mundo tan tranquilo. Dan por hecho de que eso tiene que ser así.

Aquí hay una familia de gitanos "los Peluos" que tienen atemorizados al pueblo, se dedican a todo lo malo que se pueda hacer y sin embargo van a la iglesia y se dan golpes de pecho. ¿En la vuestra también permitís cosas así, como adulterios, fornicación, contaminación del cuerpo, etc.?


sigues sin entender.... a nadie en este foro le interesa debatir contigo por la manera en la que debates....
haces mil preguntas y jamas terminamos una.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… sigues sin entender.... a nadie en este foro le interesa debatir contigo por la manera en la que debates....
2…haces mil preguntas y jamas terminamos una.

1… ¿A nadie? ¿Te comparas a Dios que todo lo sabe y todo lo ve? ¿Tú crees que el que yo hable aquí y debata es por ti?
(Lucas 15:7) Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
(Lucas 5:32) No he venido a llamar a justos, sino a pecadores a arrepentimiento”.

Tú y algunos como tú estáis tan ciegos que os veis demasiado justos para examinaros con lo que dice las escrituras

2… ¿Sera por qué os veis incapaces de contestarlas y en vez de daros cuenta de que no estáis haciendo lo correcto lo mejor es insultar?
¿A qué personajes me recuerda vuestras actuaciones? Ah sí, a tus amigos los fariseos
(Juan 7:49) Pero esta muchedumbre que no conoce la Ley son unos malditos”.
Cuando alguien les hablaba de Jesús y se ponían de parte de él en vez de examinar lo que hablaban, lo que hacían era insultar. Tú hubieses pegado muy bien en ese tiempo, pero para tú suerte ya sabes lo que les paso a esos fariseos y tú aún estas a tiempo de cambiar.
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
Examínate a ver si tus estás haciendo todas las cosas que están escritas en la Biblia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… ¿Me puedes decir dónde hablo yo con Horizonte? La última vez que le dije algo fue porque hablo respetuosamente, que eso es una vez de mil. Ya sabes lo que te cito más arriba acerca de los que solo buscan contiendas. Jesús y los apóstoles pasaban de ellos y yo igual. Solo hace falta que me digas que Horizonte es de tu iglesia que hasta me lo creería y todo.

2… ¿Yo he evitado hablar contigo alguna vez? A los que conozco aquí siempre he visto que cuándo les contestas ellos te responden. Cuándo algunos hablan con Horizonte será porque les ha hablado con respeto. Otros cómo yo prefieren ignorarlo.

3… Si yo hablo con Horizonte o no, no hay tema bíblico que me lo prohíba tan solo el de evitar cómo te recalco una vez más, lo de las malas compañías y lo de evitar contiendas. ¿Para qué me vale a mí ponerme a la simpleza de él, insultando a los foristas?

Por otro lado el no hablar con un expulsado si es bíblico mí querido amigo Ricardo. Eso que tú te sabes la Biblia de memoria deberías saberlo y no es una cosa que podamos pasarlo pues sería desobedecer a Dios. No sé si tú estás acostumbrado a desobedecerlo, yo al menos no. Quizás estos textos te los pasaste por alto
(1 Corintios 5:11) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
(Romanos 16:17) Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.
(2 Tesalonicenses 3:6) Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros.
(2 Juan 10) Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Ya sé que ustedes permitís lo que sea en vuestras iglesias y no expulsáis a nadie, pero cómo veras eso no es bíblico.
Igual os da pena o por lo que sea, pero siempre está Dios y sus mandatos que todo lo demás.
(Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.

Y ahora no me vayas a sacar que si yo quiero más a Dios que a mí propio hijo, que no es así a lo que se refiere este versículo sino a los mandatos. Si tú familia te dice de hacer algo en contra de los mandatos de Dios ¿A quién haces caso?
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya aquí se les comió la lengua el gato a Ricardo, edgar y Jesusdelpilar.
Sobre todo me gustaría saber vuestra opinión aparte de lo que os he expuesto, si en vuestra iglesia expulsáis a los que hacen cosas contrarias a lo que dice Jehová.
Por ejemplo en mi pueblo está la iglesia evangélica de Filadelfia, en la que uno de los pastores tiene una amante y todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada y otro es traficante de drogas y todo el mundo tan tranquilo. Dan por hecho de que eso tiene que ser así.

Aquí hay una familia de gitanos "los Peluos" que tienen atemorizados al pueblo, se dedican a todo lo malo que se pueda hacer y sin embargo van a la iglesia y se dan golpes de pecho. ¿En la vuestra también permitís cosas así, como adulterios, fornicación, contaminación del cuerpo, etc.?

1… Ocurre contigo que escribes largamente para tu propia satisfacción y convencerte tú mismo de lo acertado que estás y equivocados los demás.

2… Por supuesto que en nuestras iglesias se practica la disciplina, pero para nosotros el poner a un hermano fuera de comunón significa el primer paso a su restauración, pues es eso lo que se busca y no el castigo ni la humillación, menos todavía, olvidarnos de él.

A menos que el pecado cometido fuera de tal gravedad que su presencia fuera irritante para los hermanos o de mal testimonio a la congregación, se prefiere que el disciplinado siga asistiendo a fin de comprobar si hay arrepentimiento y deseo de ser restaurado, haciéndole sentar en los últimos bancos y sin tener participación activa alguna en las reuniones.

3… De la misma manera que disciplinamos a nuestros hijos por su propio bien, a fin de que se corrijan y sean mejores, también a los hermanos.

4…En cuanto a las disciplinas practicadas en los Salones del Reino de los TJ prefiero no hablar demasiado, pues es muy amargo todo lo trascendido respecto a denuncias, juicios insidiosos y crueldad suma de los ancianos de las congregaciones.

Esos "ancianos" de rostro tan afable se transforman entonces en ogros inquisidores cuando tienen sentado en medio de ellos a un acusado.

El método sin embargo es efectivo: todos quieren sus encomios y se aterran con la sola idea de comparecer ante una junta disciplinaria.

5… Están inspirados no en la Biblia sino en El Príncipe de Maquiavelo.

1…Pues fíjate que mi último comentario se puede ver en largura casi como el tuyo. Y aún no veo que me hayas rebatido con la Biblia nada de lo que te digo. Filosofas mucho pero como te he dicho mil veces no imitas a Jesús usando la Palabra de Dios para desmentir lo que tú crees que son verdades y así a un cristiano no le sirve para nada las palabrerías.
(1 Corintios 2:13) De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el] espíritu, al combinar nosotros asuntos espirituales con palabras espirituales.

2… Eso que dices está bien, pero lo único que al menos en las iglesias evangélicas que hay por aquí no lo practican. Aunque lo de dejarlo que asista si ha cometido un pecado grave para ver su arrepentimiento, eso no deberíais elegirlo vosotros sino el pecador. Si un pecador ha cometido un pecado grave que requiere su expulsión por no arrepentirse las órdenes de los apóstoles son claras, arriba te dejo puesto los textos en los que dicen que hacer con una persona así. Cuando el pecador se arrepiente y es readmitido entonces todo se olvida, pero mientras no lo haga como dice uno de los textos no hay que darle ni un saludo pues ha rechazado a Dios habiéndolo conocido.

3…Los hijos es una obligación impuesta por Jehová es que le enseñemos y disciplinemos los padres en el camino correcto. A tú hijo mientras están contigo no puedes expulsarlos de tú casa, a los hermanos sí, porque en cuanto rechazan a Dios y no se arrepienten dejan de ser hermanos espirituales tuyos, pero los hijos siempre lo serán.

4… Me gustaría que pusieras un ejemplo visto por ti y no que me hables de posibles casos. A la vista esta y te voy a hablar de mi congregación en la que el año pasado fueron expulsados 6 por distintos motivos graves y todos jóvenes aunque mayores de edad. Según tú criterio estos jóvenes deberían saltar de alegría cuando según tú ya deberían ser libres pues ya nadie les decía nada, ni siquiera los padres. ¿Por qué de los 6 han vuelto 5 y el sexto está dando pasos para volver? Qué raro ¿no? Si a mí un anciano se me pone tan ogro inquisidor como tú dices yo es que no vuelvo ni aunque me den dinero. ¿Sera que esos ancianos cariñosamente les ha explicado su mal comportamiento y amorosamente les han dicho que tiene las puertas abiertas para cuando quieran volver? Creo que aparte de leerte la Biblia como si fuese una factura de la luz, deberías meditar en las palabras impresas que se encuentran en ella y sobre en este tema leerte y meditar bien en lo que Pablo le dijo a los corintos hablando sobre este tema. Déjate de filosofías y mentiras sobre cosas que no has vivido y escucha las palabras de Pablo.

5… Como ya te he demostrado mil veces, siempre usamos la Biblia para que sea de guía en nuestras vidas y en la congregación, algo que otros no pueden decir pues en sus iglesias la Biblia esta en segundo término pues más abunda la palabrería filosófica. La Biblia es clara con lo que hay que hacer cuando hay un pecador impenitente en la congregación.
(1 Corintios 5:1-5) De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto hombre tiene la esposa de su padre. [SUP]2[/SUP] ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? [SUP]3[/SUP] Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, [SUP]4[/SUP] que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, [SUP]5[/SUP] entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.

Así que si te das cuenta a un pecador que no se arrepiente lo tienen que echar quienes llevan la delantera en la congregación, que serían los pastores de tú iglesia que como dice el versículo 4 deberían reunirse. ¿Y tienen que sentarlo en los últimos bancos? El versículo 5 dice de entregarlo a Satanás, o sea echarlo afuera para que así se dé cuenta de lo que ha perdido y pueda ser recuperado. Como veras no dais los pasos correctos.

Es gracioso que en mi pueblo haya dos pastores en la iglesia evangélica que uno es un conocido traficante y el otro tenga una amante y una hija con esa amante y este casado y lleven varios años como pastores. Encima en los asientos delanteros se sientan una conocida familia de narcos y en los últimos bancos se sientan los drogadictos a los que les venden las drogas. Y después cuando hay una asamblea multitudinaria de evangélicos os ponéis todos juntos.
Eso de reservar los asientos delanteros para los más importantes me recuerda a esto
(Mateo 23:6) Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,
No sé en qué lugar de la Biblia os basáis para repartir los asientos a vuestro antojo. Cuando uno llama hermano a alguien ya sea rico o pobre cada uno se pueden sentar dónde quieran.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Juaniyo:

Hay una gran diferencia cuando nosotros juzgamos el procedimiento disciplinario en los Salones del Reino de los TJ a cuando tú pones por ejemplo el caso de iglesias evangélicas en tu localidad:

-en vuestro caso, nosotros sabemos que los ancianos avinagrados proceden de la misma forma en todas y en cada una de vuestras congregaciones.

-en nuestro caso, como bien sabes, la diversidad de doctrina y práctica es tal, que las anomalías que se cometan en esta y aquella iglesia no corre parejo para todas.

Yo solamente he sido responsable durante toda mi vida del orden y disciplina en la iglesia que estaba congregado. Personalmente, me ha tocado sufrir bastante de parte de otros ancianos indecisos de juzgar casos que pudiesen afectar su prestigio personal.

El colmo fue cuando a fines del año 1973 cundió la voz en el Salón del Reino de los TJ en la Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay:

-¡Un predicador evangélico acaba de ser expulsado de su iglesia por defender públicamente a los TJ!

Ese joven predicador era yo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

-¡Un predicador evangélico acaba de ser expulsado de su iglesia por defender públicamente a los TJ!

Ese joven predicador era yo.

Háblanos más de esto...

Saludos desde Venezuela

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Pues fíjate que mi último comentario se puede ver en largura casi como el tuyo. Y aún no veo que me hayas rebatido con la Biblia nada de lo que te digo. Filosofas mucho pero como te he dicho mil veces no imitas a Jesús usando la Palabra de Dios para desmentir lo que tú crees que son verdades y así a un cristiano no le sirve para nada las palabrerías.
(1 Corintios 2:13) De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el] espíritu, al combinar nosotros asuntos espirituales con palabras espirituales.

2… Eso que dices está bien, pero lo único que al menos en las iglesias evangélicas que hay por aquí no lo practican. Aunque lo de dejarlo que asista si ha cometido un pecado grave para ver su arrepentimiento, eso no deberíais elegirlo vosotros sino el pecador. Si un pecador ha cometido un pecado grave que requiere su expulsión por no arrepentirse las órdenes de los apóstoles son claras, arriba te dejo puesto los textos en los que dicen que hacer con una persona así. Cuando el pecador se arrepiente y es readmitido entonces todo se olvida, pero mientras no lo haga como dice uno de los textos no hay que darle ni un saludo pues ha rechazado a Dios habiéndolo conocido.

3…Los hijos es una obligación impuesta por Jehová es que le enseñemos y disciplinemos los padres en el camino correcto. A tú hijo mientras están contigo no puedes expulsarlos de tú casa, a los hermanos sí, porque en cuanto rechazan a Dios y no se arrepienten dejan de ser hermanos espirituales tuyos, pero los hijos siempre lo serán.

4… Me gustaría que pusieras un ejemplo visto por ti y no que me hables de posibles casos. A la vista esta y te voy a hablar de mi congregación en la que el año pasado fueron expulsados 6 por distintos motivos graves y todos jóvenes aunque mayores de edad. Según tú criterio estos jóvenes deberían saltar de alegría cuando según tú ya deberían ser libres pues ya nadie les decía nada, ni siquiera los padres. ¿Por qué de los 6 han vuelto 5 y el sexto está dando pasos para volver? Qué raro ¿no? Si a mí un anciano se me pone tan ogro inquisidor como tú dices yo es que no vuelvo ni aunque me den dinero. ¿Sera que esos ancianos cariñosamente les ha explicado su mal comportamiento y amorosamente les han dicho que tiene las puertas abiertas para cuando quieran volver? Creo que aparte de leerte la Biblia como si fuese una factura de la luz, deberías meditar en las palabras impresas que se encuentran en ella y sobre en este tema leerte y meditar bien en lo que Pablo le dijo a los corintos hablando sobre este tema. Déjate de filosofías y mentiras sobre cosas que no has vivido y escucha las palabras de Pablo.

5… Como ya te he demostrado mil veces, siempre usamos la Biblia para que sea de guía en nuestras vidas y en la congregación, algo que otros no pueden decir pues en sus iglesias la Biblia esta en segundo término pues más abunda la palabrería filosófica. La Biblia es clara con lo que hay que hacer cuando hay un pecador impenitente en la congregación.
(1 Corintios 5:1-5) De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto hombre tiene la esposa de su padre. [SUP]2[/SUP] ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? [SUP]3[/SUP] Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, [SUP]4[/SUP] que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, [SUP]5[/SUP] entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor.

Así que si te das cuenta a un pecador que no se arrepiente lo tienen que echar quienes llevan la delantera en la congregación, que serían los pastores de tú iglesia que como dice el versículo 4 deberían reunirse. ¿Y tienen que sentarlo en los últimos bancos? El versículo 5 dice de entregarlo a Satanás, o sea echarlo afuera para que así se dé cuenta de lo que ha perdido y pueda ser recuperado. Como veras no dais los pasos correctos.

Es gracioso que en mi pueblo haya dos pastores en la iglesia evangélica que uno es un conocido traficante y el otro tenga una amante y una hija con esa amante y este casado y lleven varios años como pastores. Encima en los asientos delanteros se sientan una conocida familia de narcos y en los últimos bancos se sientan los drogadictos a los que les venden las drogas. Y después cuando hay una asamblea multitudinaria de evangélicos os ponéis todos juntos.
Eso de reservar los asientos delanteros para los más importantes me recuerda a esto
(Mateo 23:6) Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,
No sé en qué lugar de la Biblia os basáis para repartir los asientos a vuestro antojo. Cuando uno llama hermano a alguien ya sea rico o pobre cada uno se pueden sentar dónde quieran.
Estimado Juaniyo:
1…Hay una gran diferencia cuando nosotros juzgamos el procedimiento disciplinario en los Salones del Reino de los TJ a cuando tú pones por ejemplo el caso de iglesias evangélicas en tu localidad:
2…-en vuestro caso, nosotros sabemos que los ancianos avinagrados proceden de la misma forma en todas y en cada una de vuestras congregaciones.
3…-en nuestro caso, como bien sabes, la diversidad de doctrina y práctica es tal, que las anomalías que se cometan en esta y aquella iglesia no corre parejo para todas.
Yo solamente he sido responsable durante toda mi vida del orden y disciplina en la iglesia que estaba congregado. Personalmente, me ha tocado sufrir bastante de parte de otros ancianos indecisos de juzgar casos que pudiesen afectar su prestigio personal.
4…El colmo fue cuando a fines del año 1973 cundió la voz en el Salón del Reino de los TJ en la Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay:
-¡Un predicador evangélico acaba de ser expulsado de su iglesia por defender públicamente a los TJ!
Ese joven predicador era yo.

1… Tienes que comprender una cosa con toda claridad Ricardo, y es que ni tú ni yo elegimos como se juzga a los pecadores. Eso está todo escrito en la Biblia y es por dónde tienes que regirte cuándo alguien en tú iglesia hace algo de lo cual no se arrepiente. Tú no eres el juez, eso déjaselo a Jesús. Tú solo sigue las pautas que te ha puesto él en la Biblia.

2… Ahí está la cosa. Si todos sin excepción hacen lo mismo es porque todos siguen un orden establecido según las escrituras. No te olvides de lo que les dijo Pablo a los filipenses.
(Filipenses 1:27)Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,

3… Eso es lo que me extraña en ti Ricardo. Yo al contrario de lo que veo en otros “hermanos” tuyos, eres más respetuoso con los demás aunque a veces como a todos se nos saquen de nuestras casillas. Te veo como una persona que tal como dice Mateo 5:3, estas consciente de tú necesidad espiritual, por ello como te decía, me extraña que no te des cuenta de que esa diversidad de la que hablas entre los evangélicos no está de acuerdo con las palabras que dijo Jesús de que su pueblo, fíjate que dice su pueblo, no una pequeña congregación en un país este ordenada y de que todo el mundo se rija por lo que dijo él y sus apóstoles.
(Romanos 15:5) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,

Todos y te repito todos tenéis que pensar de la misma forma que lo hizo Jesús y no cada uno pensar lo que quiera pues eso es un desorden y Dios es un Dios de orden.
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Fíjate lo que te dice el apóstol Pablo, no yo. Si los evangélicos sois un pueblo debéis pensar todos de acuerdo y que o haya divisiones. Si una iglesia evangélica dice blanco y la otra negra, una de las dos al menos no pertenece al pueblo de Jesús ¿no te parece? Así que la iglesia que fundo Jesús tiene que estar unida por todo el mundo y pensar TODOS como pensaba Jesús.

4… Eso último no lo he entendido bien, al igual que Natanael me uno a él para que lo expliques. Porque ¿entiendo que fuiste expulsado por defender a los TJ de la iglesia evangélica?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo; ¿quieres sacar la paja en el ojo ajeno? ¿cuando tu tienes una gran viga en tus dos ojos?

¿Y que decir de los demás?

Y casi todos se sienten los grandes iluminados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Háblanos más de esto...

Saludos desde Venezuela
Sí, espero hacerlo cuando esté de humor para ello, ya que no dejó de ser una experiencia dolorosa, y aunque pasaron 40 años todavía duele.

Además, necesito tomar mi tiempo para explicarlo de la forma más resumida posible pero completa a fin de evitar malentendidos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, espero hacerlo cuando esté de humor para ello, ya que no dejó de ser una experiencia dolorosa, y aunque pasaron 40 años todavía duele.

Además, necesito tomar mi tiempo para explicarlo de la forma más resumida posible pero completa a fin de evitar malentendidos.


Cordiales saludos

Al menos el Señor Jesucristo te rescató de esa sinagoga de Satanás...pero Melviton aún sigue preso allí...y ya está muy entrado en años...de modo que el asunto es más difícil.
 
Apreciado Natanael

Apreciado Natanael

Al menos el Señor Jesucristo te rescató de esa sinagoga de Satanás...pero Melviton aún sigue preso allí...y ya está muy entrado en años...de modo que el asunto es más difícil.

No, nunca fui rescatado de allí pues nunca estuve ¡aunque quizás poco faltó!

En esta historia el error no estuvo de parte de ellos sino de los nuestros.

Seguidamente cumplo con tu pedido y el de Juaniyo:


Nuestra congregación alquilaba su local de reuniones, pero otra había sido iniciada por uno de los fundadores de la asamblea, no lejos de allí pero con la ventaja de que eran propietarios del salón de reunión.

De común acuerdo, decidimos integrar en una ambas asambleas, dada su proximidad y que practicábamos la misma doctrina. Los hermanos que tenían responsabilidades seguirían compartiéndolas con los de allí.

Yo era el más joven de entre los ancianos y predicadores pero el más entrenado, ya que había comenzado a predicar al aire libre con 16 años.

Los hermanos de allí estaban muy contentos con nuestra llegada, pues se había duplicado la asistencia y existía un muy buen ánimo general.

Sin embargo, los problemas pueden surgir inesperadamente y del modo más inocente.

Tres hermanas en la fe pero también en la carne, tenían tal entusiasmo que se excedieron sin quererlo ni imaginar que su encomio pudiera ser peligroso. Así que testimoniaron a los que habían sido sus ancianos hasta entonces:

-Cuando predica el hermano joven nos queremos sentar siempre en el primer banco para no perdernos ni una palabra.

Esto les cayó muy bien, pero no a todos; uno de ellos quedó resentido.

Sin yo saber nada, un par de veces tuve que corregirle, pues cometió errores que por su propio bien convenía que no los repitiera.

Esto desbordó su paciencia, y aunque disimulaba conmigo, buscaba ocasión para malquistarme con los demás y provocar mi salida.

La ocasión se le presentó tras anunciarse que una de las tres hermanas nos había abandonado yéndose con los “Testigos de Jehová”.

Manifesté a sus dos hermanas que yo iría a visitarla para traerla de vuelta. Ellas hablaron con sus ancianos y entonces me dijeron que no fuese yo pues ellos se encargarían de hacerla volver.

Pasaron dos meses y nada anunciaron sobre los resultados de la visita.

Las otras dos hermanas me dijeron que su hermana había quedado muy ofendida y que por nada del mundo volvería con nosotros, por lo que ellas también estaban considerando asistir al Salón del Reino del lugar.

Temiendo que así hicieran me decidí a visitar a la hermana disidente a fin de que las otras dos no siguieran tras sus pasos. Fui muy bien recibido:

-Mire hermano, ellos bajaron del automóvil, frente a mi casa, como los mafiosos de la serial “Los Intocables”. Me dijeron de todo menos que era bonita. ¿Cómo quiere Vd. que yo vuelva? ¡Donde voy me tratan de maravilla! Mis dos hermanas están por resolverse a venirse conmigo.

Luego me enteré que aquellos “ancianos” quedaron muy molestos conmigo por aquella visita y descubrir el maltrato que hicieron a la hermana, pero ninguno se animaba a reprocharme nada.

Cierto domingo faltó un predicador invitado y yo debía suplirle, como habíamos acordado. Sin embargo, invitaron a un hermano que procedía de nuestra congregación, del que yo había opuesto reparos para que le recibieran en comunión. El procedía de una denominación, y a toda costa pretendía que lo nombrásemos “anciano” o por lo menos “diácono”. Le expliqué que no acostumbrábamos a títulos ni nombramientos, pero que él tenía toda la libertad de servir como mejor pudiera. Le gustaba predicar porque de inconverso había sido conferencista político, pero no tenía don ni conocimiento para el ministerio de la Palabra.

Aquel domingo aprovechó su oportunidad para desde el púlpito descargar toda su furia con los “Testigos de Jehová”, sufriendo yo vergüenza ajena por los disparates que decía y sintiendo que tras eso perderíamos también a aquellas dos hermanas.

Para colmo, los ancianos no lo estaban escuchando, pues se hallaban reunidos en una sala contigua, probablemente considerando qué habrían de hacer conmigo.

En el colmo de su grandilocuencia el predicador eufórico gritaba:

-¡Yo encontré en la Biblia un versículo que prueba que Dios es una Trinidad! ¿Alguien puede citar un texto que lo pruebe?

Insistentemente desafiaba a los presentes y me miraba de reojo, pero lleno de vergüenza yo bajaba mi cabeza. Como siguiera porfiando, al final el hermano Ruíz levantó su mano y dijo:

-¡Sí! Primera Pedro capítulo uno verso dos: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo”. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo estuvieron activos en mi salvación.

-Bueno…sí…pero yo encontré otro mejor en primera Juan capítulo cinco y versículo siete: “tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. ¿Qué les parece, hermanos?

Triunfante, pletórico, paseaba su mirada por todo el auditorio exigiendo la aprobación de sus oyentes, pero nadie decía “esta boca es mía”.

Reaccionando ante el sepulcral silencio, finalmente me señaló con el dedo diciendo:

-Y usted, hermano Ricardo, ¿qué tiene que decir a esto?

Yo ya no tenía escapatoria, así que despaciosamente fui respondiendo:

-Pienso que es más oportuno el texto citado por el hermano Ruíz u otros cuantos ¡que los hay! pero no precisamente ese.

-¿Pero por qué no este? ¡Acá en mi Biblia está!

-Está porque cuando Erasmo componía una nueva edición de su Nuevo Testamento griego, lograron presentarle un manuscrito con ese versículo, lo que anteriormente no había nunca hallado.

-¿Quiere entonces usted insinuar que no es válido? ¡Acá está!

-Es una interpolación. Un copista creyó ver en aquel pasaje una alusión a la Trinidad, y escribió como una nota al margen lo que luego otro copista, pareciéndole atinado la incluyó como ese versículo siete.

-¿Quiere usted decir que entonces ese versículo no conviene citarlo a los “Testigos de Jehová”?

-Habiendo otros, como el citado por el hermano Ruíz, es mejor no usar ese, pues con ese los “Testigos de Jehová” son los que tienen la razón.

A todo esto, los ancianos reunidos en la otra sala, alarmados por las distintas voces temieron que se hubiera suscitado algún problema y decidieron salir para ver qué pasaba.

Justo cuando abren la puerta e ingresan oyen mis últimas palabras: “los “Testigos de Jehová” son los que tienen la razón”.

Dijeron entonces que no era correcto polemizar ahora, pero después de la reunión resolveríamos la cuestión.

Fuimos a la Biblioteca y les mostré diversas versiones bíblicas sin ese versículo, y otras en las que estando entre corchetes, una nota al pie de página decía no encontrarse en los manuscritos de más autoridad.

Pero a ellos ya no les interesaba la razón que me asistiera, sino que ya tenían el pretexto que andaban buscando.

Entonces, nada me dijeron.

Al día siguiente fueron en el mismo auto visitando a todos los miembros de la congregación (incluso a quienes habían faltado y nada oyeron), haciéndoles firmar un Acta atestiguando que yo había interrumpido al predicador para hacer una pública adhesión a los “Testigos de Jehová”.

Cuando las dos hermanas contaron lo ocurrido a la tercera, esta llevó la noticia al Salón del Reino y de allí cundió el aviso: “Un joven predicador evangélico fue expulsado de su iglesia bajo el cargo de “pública adhesión a los “Testigos de Jehová”. Hasta “ancianos” de ellos me visitaron invitándome al Salón del Reino.

Si se hubiese hecho una lista de “hermanos libres” de mi país sospechosos de herejía ruselista, yo hubiese sido el último, ya que había ganado un concurso promovido por una revista evangélica “Cómo prueba la Biblia que Dios es una Trinidad” y además había librado a una conocida hermana de la Torre del Vigía. También, era conocido por mis polémicas callejeras con ellos.

Días después, los miembros de la congregación me pidieron perdón personalmente por el compromiso al que bajo presión cedieron.

Tiempo después, algunos de los ancianos me telefonearon para decirme que para ellos las puertas de la asamblea seguían abiertas para mí. Otros, acabaron mal.

El predicador improvisado falleció en el hospital de un ataque al corazón, y yo fui la única persona a su lado testigo de sus últimos estertores.

A grandes rasgos, espero haber cumplido con vuestro pedido.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Impresionante...

Lástima la conducta de los tales ancianos...

Por tal motivo dice la Escritura:

1 Timoteo 3:6: NO UN NEÓFITO, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.


 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

DOS PUNTOS:

-Mire hermano, ellos bajaron del automóvil, frente a mi casa, como los mafiosos de la serial “Los Intocables”. Me dijeron de todo menos que era bonita. ¿Cómo quiere Vd. que yo vuelva? ¡Donde voy me tratan de maravilla! Mis dos hermanas están por resolverse a venirse conmigo.

1. Tales "ancianos" no oraron previamente para hacer esta visita...llegaron en toda la energía de su carne...

Ella en ningún momento valoró la Doctrina de la asamblea solo le interesó el trato para con ella....esto indica que no era salva.

Al día siguiente fueron en el mismo auto visitando a todos los miembros de la congregación (incluso a quienes habían faltado y nada oyeron), haciéndoles firmar un Acta atestiguando que yo había interrumpido al predicador para hacer una pública adhesión a los “Testigos de Jehová”.

2. Esto sí es el colmo.

Doy por hecho que cuando te reunieron y explicaste el malentendido ya tenían en su mira expulsarte.

Existe un problema con la predicación al aire libre sin la debida autorización de los "ancianos"....

Esto genera para ellos un falso síntoma de rebeldía... de desacato al "orden" establecido.

En lugar de canalizar el legítimo respaldo de la asamblea a un joven que se atreve a predicar públicamente, para que cuente con más hermanos y hermanas que lo acompañen, sea en oración, sea de cuerpo presente...y convertir este ejercicio para la gloria de Cristo...se llenan de celos tontos...y piensan que quién tal hace está buscando glorificarse así mismo y saltar a la palestra como un predicador fuera del montón....cuando en realidad lo que hay es un deseo sincero de servir al Señor.

El Señor es el que conoce nuestras intenciones, como está escrito:

Filipenses 1:15: Algunos, a la verdad, PREDICAN A CRISTO por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

Natanael1


 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Natanael:

1 - Si oraron o no antes de salir no tuve entonces y menos tengo ahora cómo saberlo. Conociéndolos un poco, podían haber orado para llenar la fórmula acostumbrada en estos menesteres y tras el "Amén" olvidarse de esperar la dirección divina.

2 - La impresión que me dio la hermana Dionisia (recuerdo su nombre) es que tanto ella como sus hermanas sí eran salvas pero no suficientemente adoctrinadas. Me dijo: -Mire hermano, en dos meses que estoy con los "Testigos" he aprendido más de la Biblia que los años que he pasado allí.

Por supuesto que le expliqué que lo que ella tomaba por conocimiento bíblico no pasaba de herejías a las que se les acomodaba respaldo escritural. Además, era notorio que aquella nueva asamblea carecía de enseñadores, y recurría a la invitación de otros, que frecuentemente incumplían de haber mal tiempo, pues quedaba en una zona marginal de Montevideo, y hasta nuestra reciente incorporación funcionaba como anexo de otra asamblea mayor en la ciudad.

3 - No fue sin la autorización de los ancianos sino por estímulo y la atenta vigilancia de los misioneros que comencé a predicar al aire libre. Mucho me corrigieron y con su propio ejemplo fui aprendiendo hasta que cuando estaba cumpliendo mis 17 años me confiaron veinte minutos desde la plataforma en el Salón Buenas Nuevas en una ciudad del interior del país cuya pujante asamblea sigue adelante. Ellos no eran partidarios de que se estudiase primero en un Instituto Bíblico o Seminario para después recién predicar, sino que, de reconocido el don por los responsables en la asamblea, estos debían de animarle y capacitarle.

4 - El colmo fue la manera en que fui noticiado. Increíble, de película. Lamentablemente, en aquella época pesaba más el prestigio personal que la práctica de la sana doctrina.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

2. ¿Si eran salvas?

Los miembros de la Wchtower Society no son salvos. Son hijos del infierno al que rechazan.

Pensar que una hermana de nuestras asambleas deserte para reunirse con los de Melviton y continuar siendo salvas solo es un cuento de Hadas.

En este punto Difiero totalmente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Natanael:

Una sola de las tres hermanas se fue con los "Testigos", las otras dos no, aunque estuvieron a punto.

Si doña Dionisia era salva al ser bautizada y pasar a congregarse en la asamblea, no perdía su salvación al entrar en el Salón del Reino.

No tuve luego cómo seguir los pasos de ella, pero dada las advertencias que oportunamente le hice, es posible que no hubiese continuado con ellos. Ignoro cómo prosiguió y concluyó esa historia.

Espero que ahora ya no más difieras, y de hacerlo, siempre me hallarás bien dispuesto a brindarte las razones que requieras.


Saludos cordiales