¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Significado de Espíritu:

Es el aliento de vida dado al hombre en su creación (Génesis 2:7)
Cuando Dios hizo al hombre, sopló en su nariz para darle la vida. Entonces el espíritu significa vida. Por eso dice que les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo (Salmos 104:29)

Es la referencia a la existencia de seres que no poseen cuerpo visible a los ojos del hombre (Hebreos 1:14 y 2 Reyes 6:17)
Muy sabido es que hay criaturas que no tienen cuerpo, que Dios mismo es Espíritu y que nosotros no podemos verlos; mas sí podríamos verlos si así Dios lo deseara.

Es el ánimo en la persona (1 Reyes 22:22; Números 14:24)
Cada quien es conocido por el espíritu que tiene. No significa que el espíritu es la vida, aunque lo que hacemos es parte de nuestra existencia. Aquí más bien se refiere a lo que nos impulsa a ser y actuar como somos y hacemos.

En algunas ocasiones. espíritu se refiere también al alma. El alma es el ser que se compone de tierra y aliento de vida. Esto está demostrado en las escrituras (Génesis 2:7)
Cuando Dios formó al hombre, lo hizo de la tierra. Todo estaba bien, pues se miraba bonito y perfecto, mas no tenía vida. Sigue explicando que le soplo con su aliento en la nariz, entonces el hombre tuvo vida. Lo cual la escritura dice que fue "ALMA VIVIENTE".

Muchos no creen que esto sea verdad. Dicen que Dios no hizo al hombre de esa manera, aunque la Biblia lo diga. No creen que el versículo anterior dice que porque Dios sopló en su nariz, el hombre es un alma. Niegan que cuando Dios les quita el aliento, esa alma deja de existir y que vuelve al polvo de donde fue traída. Es decir, que el hombre es simplemente polvo pensante y con vida, tal cual la Biblia lo dice. Que se le llama alma porque tiene vida. Que el soplo de Dios lo mantiene siendo alma.

Hay una cita bíblica que es usada como una excusa contra las escrituras que dice que a alguien se le salió el alma. Mi pregunta es ¿Qué sucede al salirse el alma de esa persona? Va al polvo. Por lo tanto queda demostrado que en algunos textos la palabra alma, tiene el mismo significado que espíritu o aliento de vida. Mas para entenderlo bien, el alma es solamente la persona que existe, mas cuando sale su espíritu, deja de ser una persona; se convierte en la materia que Dios uso para formarlo solamente. Ya no le provee el soplo de vida que le dio. El alma ya no funciona como cuando tenía espíritu ese cuerpo. Cuando muere, deja de ser alma viviente.

Aquí está la ecuación:

4 + 4 = 8
cuerpo + vida= alma viviente

4 - 4 = 0
cuerpo - vida= materia terrestre(barro, polvo).

El alma en la cruz no fue a ningún lugar.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Al menos el Señor Jesucristo te rescató de esa sinagoga de Satanás...pero Melviton aún sigue preso allí...y ya está muy entrado en años...de modo que el asunto es más difícil.

Melviton se estará aguantando los pantalones de tanto reírse al leerte para que no se le caiga.
¿Tú te has visto dónde estás metido?
Primero: Las personas no se sientan dónde quieran sino que las ponéis según las categorías, hombres, mujeres y después los extraños. ¿A que me recuerda esto? Ah si, a los fariseos
(Mateo 23:6) Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,

Segundo: No os veo predicar tal como mando Jesús y como dijo que lo imitaran.

Tercero: El que va a discursar a vuestras reuniones primero tenéis que hacerle un interrogatorio por si práctica la misma doctrina que vosotros, vaya a decir algo que no es jajaja, ¿a qué me recuerda esto?
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

¿Quieres que siga? Hay muchas cosas más que Satanás te hace decir y hacer pero no te preocupes por respeto a muchos evangélicos que creen que están en lo cierto me callo. Algunos oramos para que ese fanatismo satánico se te quite y te haga ver la realidad.

Ya sabes amigo, respeta y serás respetado, aunque gentuza como tú que no respeta la fe de los demás igual no se merecen que ni oren por ellas, pero bueno obedeceré a Jesús y amare a mis enemigos aunque crea que no lo merezcan, Jesús sabe siempre más que yo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Respuesta a Ricardo mensaje #2655

La verdad que seré un poco corto cuándo no he entendido bien.
¿Los ancianos que mencionas que estaban en la reunión eran TJ o evangélicos?
¿El discurso que lo daba delante de TJ o de evangélicos?
¿Os reuníais en un salón Nuestro?
Son cosas que no he comprendido bien, porque si algunas son afirmativas tendrías que demostrarlo por supuesto.
Pero espero tú respuesta a eso

Por otro lado espero respuesta
#2651
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

................
Me gustaría aportar al tema porque me parece importante.

No he visto que usted haya desarrollado el tema del Gan Eden, sino que cuestiona el porqué Yahshua le prometió el Gan Eden a otro crucificado como él.

Escrito está en Torah:

Génesis 3
22 Y dijo YHWH Elohim: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó YHWH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Y escrito está en el Brit HaDashah:

Mateo 27
50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Usted toma las palabras de Yahshua pero no desarrolla el tema ni enlaza los eventos.

Shabbat shalom
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Me gustaría aportar al tema porque me parece importante.

No he visto que usted haya desarrollado el tema del Gan Eden, sino que cuestiona el porqué Yahshua le prometió el Gan Eden a otro crucificado como él.

Escrito está en Torah:

Génesis 3
22 Y dijo YHWH Elohim: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó YHWH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Y escrito está en el Brit HaDashah:

Mateo 27
50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Usted toma las palabras de Yahshua pero no desarrolla el tema ni enlaza los eventos.

Shabbat shalom

Espero que usted no se asuste, como algunos, por leer algunas palabras transliteradas del hebreo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...
¿Los ancianos que mencionas que estaban en la reunión eran TJ o evangélicos?
¿El discurso que lo daba delante de TJ o de evangélicos?
¿Os reuníais en un salón Nuestro?
Son cosas que no he comprendido bien, porque si algunas son afirmativas tendrías que demostrarlo por supuesto.
Pero espero tú respuesta a eso
Como acostumbras, lo que nosotros escribimos no te es relevante y lees descuidadamente, pues no escribí de forma confusa:

La escena era en el salón de reuniones de una asamblea de hermanos (cristianos evangélicos), y por supuesto así también los ancianos.

Lo que ocurrió en el Salón del Reino de ustedes fue el alboroto que se armó cuando recibieron la noticia de lo que había acontecido en el nuestro.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El ladrón ira al paraíso; cuando juaniyo sea arrojado al lago de fuego TODO CON PROFUNDO RESPETO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:argue::Tempted::Duel::BlueTeamE:guerragal:muyenojad:vecinosvi
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

Notarán que una coma que no está en el original, marca la diferencia. ¿Cómo es interpretado? Sencillo; quienes creen en que se va al paraíso inmediatamente lo interpretan "hoy, " y quienes no, lo interpretamos ", hoy". Solución: "Búscate otro versículo por favor" o no lo pongas ninguna como, tal cual el original lo dice. Notarás que lo que el Maestro quería es hacer notar que él salva, que lo que antes era, "hoy" puede ser cambiado por él en un solo momento.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dado que en aquellos antiguos manuscritos griegos unciales se escribía todo con mayúsculas y en un texto apretado, sin puntuación alguna, las pausas las hacían los lectores sin problema alguno conforme el recto sentido de la lectura que venían haciendo.

Es así que ha llegado hasta nosotros la única lección coherente y posible: el Señor Jesucristo excedió cualquier expectativa que aquel moribundo pudiese tener en cuanto a su futuro reino, con la esperanza clara y cierta que apenas en un rato ambos se reencontrarían en el Paraíso (seno de Abraham, en el Hades, todavía).

Nótese que no le pide a Jesús aclaración alguna.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dado que en aquellos antiguos manuscritos griegos unciales se escribía todo con mayúsculas y en un texto apretado, sin puntuación alguna, las pausas las hacían los lectores sin problema alguno conforme el recto sentido de la lectura que venían haciendo.

Es así que ha llegado hasta nosotros la única lección coherente y posible: el Señor Jesucristo excedió cualquier expectativa que aquel moribundo pudiese tener en cuanto a su futuro reino, con la esperanza clara y cierta que apenas en un rato ambos se reencontrarían en el Paraíso (seno de Abraham, en el Hades, todavía).

Nótese que no le pide a Jesús aclaración alguna.


Saludos cordiales

Yo creo que nadie le pediría explicación a Jesús. Especialmente cuando ya se está muriendo y no le quedan fuerzas. Lo que yo interpreto, no lo hago porque creo en una doctrina alguna iglesia, sino porque en ningún lugar de la escritura encuentra que Dios se lleve al cielo a los muertos. Lo de Lázaro el mendigo, es más que obvio que cumple con lo que la Biblia dice de Jesús: Marcos 4:34 y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.
Así que hay má que suficiente pruebas del asunto.
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

... Lo que yo interpreto, no lo hago porque creo en una doctrina alguna iglesia, sino porque en ningún lugar de la escritura encuentra que Dios se lleve al cielo a los muertos...

En esto estamos de acuerdo: no soy eclesiástico y jamás encontré escritura alguna que salvo Enoc y Elías, dijera que Dios llevara al cielo a los que morían.

Eso comenzó recién después de la ascensión del Señor Jesús al Padre, como en el caso del protomártir Esteban. A partir de allí, se incrementa el número de la gran muchedumbre de las almas y espíritus de los redimidos que a su muerte ascienden a la presencia del Señor en el cielo.

De esto, hay más que suficientes textos en todo el Nuevo Testamento.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

En esto estamos de acuerdo: no soy eclesiástico y jamás encontré escritura alguna que salvo Enoc y Elías, dijera que Dios llevara al cielo a los que morían.

Eso comenzó recién después de la ascensión del Señor Jesús al Padre, como en el caso del protomártir Esteban. A partir de allí, se incrementa el número de la gran muchedumbre de las almas y espíritus de los redimidos que a su muerte ascienden a la presencia del Señor en el cielo.

De esto, hay más que suficientes textos en todo el Nuevo Testamento.


Saludos cordiales

Déjame ver, según lo que entiendo que dices es que las escrituras en el antiguo testamento acerca de los muertos y su estado, cambiaron totalmente después de la muerte de Cristo, y que esto es una enseñanza comprobada en el nuevo testamento ¿es eso lo que aseguras?
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

Déjame ver, según lo que entiendo que dices es que las escrituras en el antiguo testamento acerca de los muertos y su estado, cambiaron totalmente después de la muerte de Cristo, y que esto es una enseñanza comprobada en el nuevo testamento ¿es eso lo que aseguras?

Sí, es lo que hemos estado exponiendo desde comienzos de este epígrafe.

Los antiguos, al morir (separación) su cuerpo era sepultado hasta con el tiempo volverse polvo, pero su alma y espíritu descendía al Seol (Hades), ya fuera al seno de Abraham o Paraíso en el caso de los justos, o al infierno de fuego los impíos.

Desde la ascensión de Jesucristo al Padre tras su resurrección, los justos que descansaban en consolación y esperanza fueron trasladados al cielo (Ef 4:8-10) mientras el infierno sigue recibiendo a todos los que han vivido y muerto sin Cristo, sin Dios y sien esperanza, en espera de la segunda resurrección para que comparezcan ante el juicio del gran trono blanco, y de allí al lago que arde con fuego y azufre.


Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo creo que nadie le pediría explicación a Jesús. Especialmente cuando ya se está muriendo y no le quedan fuerzas. Lo que yo interpreto, no lo hago porque creo en una doctrina alguna iglesia, sino porque en ningún lugar de la escritura encuentra que Dios se lleve al cielo a los muertos. Lo de Lázaro el mendigo, es más que obvio que cumple con lo que la Biblia dice de Jesús: Marcos 4:34 y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.
Así que hay má que suficiente pruebas del asunto.

Yahshua nos abrió el camino al padre con su muerte, que expía que redime; es por ello que prometió vida eterna. El hombre fue arrojado del Gan Eden por causa depecado y para que no tomase del árbol de la vida, ahora conocemos que ese árbol de vida es Yahshua; y es por ello que cuando Yahshua murió el velo del templo que conducía al lugar santísimo se rasgó en dos, como señal de entrada a la vida.

Shalom lejah
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida



Fue "HOY" mismo, o sea ese mismo dia. Y por que?

Porque en el reino de Dios no existe el tiempo, pasado o future, solo el presente. Siempre es "HOY" en el Paraiso. Es ETERNO. Dios es el Gran "YO SOY", no es el Gran "YO FUI" o el Gran "YO SERE".....

Despierten de ese sueño de confusion que les han enseñado los hombres y sus sectas!....Aprendan a pensar POR UDS MISMOS!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23,43

Notarán que una coma que no está en el original, marca la diferencia. ¿Cómo es interpretado? Sencillo; quienes creen en que se va al paraíso inmediatamente lo interpretan "hoy, " y quienes no, lo interpretamos ", hoy". Solución: "Búscate otro versículo por favor" o no lo pongas ninguna como, tal cual el original lo dice. Notarás que lo que el Maestro quería es hacer notar que él salva, que lo que antes era, "hoy" puede ser cambiado por él en un solo momento.

Hablas mucho pero respondes poco. Hay unos cuantos mensajes por ahí que no me quieres responder. Lo de la coma tal como te ha dicho tú “hermano” Ricardo no existía en aquel tiempo ¿Por qué va a ser cierta dónde la tenéis puesta vosotros?

Con solo un versículo de la Biblia tal como me pides, se te echa abajo toda tú falsedad.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Como veras si para el tiempo que Pablo escribió esto, aún la resurrección no había sucedido, entonces ¿Cómo puede ir el ladrón al paraíso si aún no había resucitado? Por lo tanto no puede ser ese mismo día como tú falsamente afirmas
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Los ancianos que mencionas que estaban en la reunión eran TJ o evangélicos?
¿El discurso que lo daba delante de TJ o de evangélicos?
¿Os reuníais en un salón Nuestro?
Son cosas que no he comprendido bien, porque si algunas son afirmativas tendrías que demostrarlo por supuesto.
Pero espero tú respuesta a eso

1… Como acostumbras, lo que nosotros escribimos no te es relevante y lees descuidadamente, pues no escribí de forma confusa:

La escena era en el salón de reuniones de una asamblea de hermanos (cristianos evangélicos), y por supuesto así también los ancianos.

Lo que ocurrió en el Salón del Reino de ustedes fue el alboroto que se armó cuando recibieron la noticia de lo que había acontecido en el nuestro.

2… Si doña Dionisia era salva al ser bautizada y pasar a congregarse en la asamblea, no perdía su salvación al entrar en el Salón del Reino.

1… Me ha confundido que os llaméis ancianos cuándo yo siempre he pensado que erais pastores. Y tanto anciano para arriba y anciano para abajo, no sabía si los tuyos o los míos es lo que te habían hecho.
Al leerlo de nuevo como pastores tuyos ya lo entiendo mejor. Lo único bueno de la historia que como dice tú amigo Natanael, que de seguro Jesús estará la mar de contento con ver como respeta las creencias de los demás es que fue rescatada una mujer de ¿Cómo decía tú “hermano”? Ah si la sinagoga de Satanás.

2… ¿Salva al bautizarse? Como tú dices, lo que pone la Biblia no es para ti relevante y la lees descuidadamente.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Así que como veras al bautizarse eso ya no te convierte en salvo. El bautismo es solo el comienzo de nuestra carrera por la vida.
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend


Sí, es lo que hemos estado exponiendo desde comienzos de este epígrafe.

Los antiguos, al morir (separación) su cuerpo era sepultado hasta con el tiempo volverse polvo, pero su alma y espíritu descendía al Seol (Hades), ya fuera al seno de Abraham o Paraíso en el caso de los justos, o al infierno de fuego los impíos.

Desde la ascensión de Jesucristo al Padre tras su resurrección, los justos que descansaban en consolación y esperanza fueron trasladados al cielo (Ef 4:8-10) mientras el infierno sigue recibiendo a todos los que han vivido y muerto sin Cristo, sin Dios y sien esperanza, en espera de la segunda resurrección para que comparezcan ante el juicio del gran trono blanco, y de allí al lago que arde con fuego y azufre.


Saludos cordiales.

Entonces tú crees que actualmente hay un infierno de fuego?
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Hablas mucho pero respondes poco. Hay unos cuantos mensajes por ahí que no me quieres responder. Lo de la coma tal como te ha dicho tú “hermano” Ricardo no existía en aquel tiempo ¿Por qué va a ser cierta dónde la tenéis puesta vosotros?


Como ya llevo varias veces explicado en este epígrafe, los hablantes hacían las consabidas pausas en las frases de su conversación, lo que con la entonación apropiada servía al propósito de comunicar fehacientemente lo que deseaban.

Así también, cuando en las sinagogas se leía de los rollos de las Escrituras (sin espacios, vocales ni puntuación), los rabinos nada padecían por tales faltas, ya que el constante ejercicio de tales lecturas proporcionaba a su voz la entonación, silencios y pausas que correspondía.

Más tarde, en las asambleas cristianas, cuando se leían los manuscritos griegos unciales de los evangelios o las cartas de los apóstoles, los lectores también sabían expresarse de tal modo que nadie tuviera confusión alguna con lo leído.

Durante casi ya veinte siglos así todavía se viene haciendo, por lo que es moderno el artilugio de colocar dos puntos o una coma, con lo que se da a entender que Jesús quería que aquel malhechor supiera que lo que le prometía se lo estaba diciendo hoy, y no ayer o mañana.

Este absurdo raya en el ridículo, ya que así como pretenden nadie habla en arameo, hebreo, griego, mandarín ni guaraní.


Saludos cordiales