¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

En esto estamos de acuerdo: no soy eclesiástico y jamás encontré escritura alguna que salvo Enoc y Elías, dijera que Dios llevara al cielo a los que morían.

Eso comenzó recién después de la ascensión del Señor Jesús al Padre, como en el caso del protomártir Esteban. A partir de allí, se incrementa el número de la gran muchedumbre de las almas y espíritus de los redimidos que a su muerte ascienden a la presencia del Señor en el cielo.

De esto, hay más que suficientes textos en todo el Nuevo Testamento.


Saludos cordiales

Pero tú, ¿entiendes lo que dices? Estás primero diciendo que la escritura dice que no se lleva a ningún muerto y aunque no hay pruebas de que esto ocurre, dices que después de Cristo sí se lleva a los muertos. Entonces ¿En qué quedamos? ¿se lleva a los muertos o no? Tú dices que la escritura dice que no, mas ¿qué crees tú a pesar de la escritura?
Entendido tengo que todos los que Dios llevó, resucitaron en cuerpo, así como Jesús y sus primicias resucitaron. Además, nunca la escritura menciona que haya llevado Dios a alguien sin ser resucitado. Moisés no fue al cielo sin antes ser resucitado, pues la escritura dice que satanás luchó por su cuerpo para que no fuese llevado al cielo.
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

Las excepciones son:

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" (Gn 5:24).

"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios" (Heb 11:5).

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino" (2Re 2:11).

O sea, Enoc y Elías no fueron resucitados porque tampoco murieron.
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Las excepciones son:

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" (Gn 5:24).

"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios" (Heb 11:5).

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino" (2Re 2:11).

O sea, Enoc y Elías no fueron resucitados porque tampoco murieron.
Si no murieron quiere decir que tienen cuerpos y posiblemente también glorificados como el de Jesús. Me pregunto cómo harán para comunicarse con las almas sin cuerpo de los muertos en Cristo que ya gozan de la presencia del Señor, porque leemos Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Se evoca para comunicarse, ¿cómo lo hacen ?.
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Si no murieron quiere decir que tienen cuerpos y posiblemente también glorificados como el de Jesús. Me pregunto cómo harán para comunicarse con las almas sin cuerpo de los muertos en Cristo que ya gozan de la presencia del Señor, porque leemos Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Se evoca para comunicarse, ¿cómo lo hacen ?.

El Dios de los cristianos es un Dios de vivos no de muertos, el Dios de Abraham, de Jacob, de Pedro, de Maria.
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

El Dios de los cristianos es un Dios de vivos no de muertos, el Dios de Abraham, de Jacob, de Pedro, de Maria.
Esta declaración está relacionada con la resurrección, no se la puede desligar, porque si Abraham, Jacob, Pedro, María, no resucitan, entonces sería un Dios de muertos, pero como en el futuro resucitarán, es que Dios no es de muertos. No puedes desligar el rojo del azul
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Si no murieron quiere decir que tienen cuerpos y posiblemente también glorificados como el de Jesús. Me pregunto cómo harán para comunicarse con las almas sin cuerpo de los muertos en Cristo que ya gozan de la presencia del Señor, porque leemos Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Se evoca para comunicarse, ¿cómo lo hacen ?.

No hay ningún problema, pues siendo que "Dios no es Dios de muertos sino de vivos", no están tales seres separados de Dios por la muerte sino ya en su presencia disfrutando de la vida eterna.

Es cierto que Enoc y Elías están con sus cuerpos glorificados, mientras los demás bienaventurados con apenas su persona en el alma y espíritu de cada cual, pero sin todavía el cuerpo de resurrección que en aquel día les ha de ser reincorporado.

Los que tienen boca para hablar, hablan con ella, y los que todavía no, como si la tuviesen ¡y aún mejor!


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos Moroni,¿dónde habla Pablo,o el contexto bíblico que el tercer cielo es el paraíso?.
El Paraíso bíblico (no digo el paraíso como lo entienden las religiones paganas),era un lugar terrenal donde Dios colocó a la promera pareja humana,y eso fué lo que ellos por su desobeciencia perdieron para sí mismo y toda su descendencia.
El propósito de Dios era que toda la tierra fuera un paraíso," sean fructíferos y llenen la tierra".
Cuando Jesús "venga en su reino",logrará que la tierra toda ella sea el paraíso que adán y Eva perdieron.
Jesús le estaba prometiendo el HOY el día de su muerte,que cuando el reinara lo resucitaría."Estarás conmigo en el Paríso".

Eso ya se respondio en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/61120-¿QUÉ-SUCEDE-DESPUÉS-DE-LA-MUERTE
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Esta declaración está relacionada con la resurrección, no se la puede desligar, porque si Abraham, Jacob, Pedro, María, no resucitan, entonces sería un Dios de muertos, pero como en el futuro resucitarán, es que Dios no es de muertos. No puedes desligar el rojo del azul

Precisamente, es tal como dices, y como nada podrá obstar a la resurrección de todos los justos, Jesús asevera que Dios ES (ya ahora) Dios de vivos, porque los que han muerto, solamente el cuerpo permanece separado, pero las personalidades de todos sus santos viven con Él para siempre.

De otro modo el texto rezaría diferente: "Dios no será Dios de muertos sino de vivos" (aludiendo para recién cuando la primera resurrección acontezca).


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Soyfriend

Re: Estimado Soyfriend

Si no murieron quiere decir que tienen cuerpos y posiblemente también glorificados como el de Jesús. Me pregunto cómo harán para comunicarse con las almas sin cuerpo de los muertos en Cristo que ya gozan de la presencia del Señor, porque leemos Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Se evoca para comunicarse, ¿cómo lo hacen ?.

El Dios de los cristianos es un Dios de vivos no de muertos, el Dios de Abraham, de Jacob, de Pedro, de Maria.


JesusdelPilar, no contestaste a la pregunta. Solamente la variaste para no contestar. La pregunta por lo cual, prevalece. Me temo que nadie puede contestar correctamente sin que sea una mentira de manipulación. Después de contestarla, puedes dar la respuesta que diste para ver si adquiere otro significado. Seamos honestos.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo


No hay ningún problema, pues siendo que "Dios no es Dios de muertos sino de vivos", no están tales seres separados de Dios por la muerte sino ya en su presencia disfrutando de la vida eterna.

Es cierto que Enoc y Elías están con sus cuerpos glorificados, mientras los demás bienaventurados con apenas su persona en el alma y espíritu de cada cual, pero sin todavía el cuerpo de resurrección que en aquel día les ha de ser reincorporado.

Los que tienen boca para hablar, hablan con ella, y los que todavía no, como si la tuviesen ¡y aún mejor!


Saludos cordiales
Los que tienen boca para hablar son seres completos (espíritu, alma, y cuerpo), los que no tiene cuerpo no son seres completos, entonces, ¿cómo se comunican?. Entiendo que el espiritismo que Dios aborrece es el "comunicarse" entre un ser vivo y un muerto. ¿Diremos que los muertos son seres completos?. NO, entonces ¿cómo se comunican entre ellos ¡y más todavía con los vivos!?

No se comunican; es espiritismo. Lo irónico, algunos vivos y muchos espíritus sin cuerpo, en el cielo, solo se pueden comunicar por la figura del espiritismo ¡y delante de Dios!

Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

...

No se comunican; es espiritismo. Lo irónico, algunos vivos y muchos espíritus sin cuerpo, en el cielo, solo se pueden comunicar por la figura del espiritismo ¡y delante de Dios!
Así como el senador republicano de post guerra McCarthy veía comunistas por todas partes, así tú sigues sin renunciar a tu obsesión por querer ver espiritistas si hablamos de los bienaventurados que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo, esperando que en la primera resurrección sus cuerpos les sean reincorporados.

No nos asustamos ni nos achicamos porque pretendas desvirtuar nuestra esperanza cierta de que al cerrar nuestros ojos en este mundo los abrimos en el cielo.

El espiritismo está relacionado con la comparecencia en este mundo de los ya finados, en secciones programadas a tal efecto. Los que ya están promovidos en la gloria celestial jamás fueron involucrados con las típicas secciones espiritistas.

Es preferible que busques argumentos más veraces.
 
Apreciado Ricardo

Apreciado Ricardo

Precisamente, es tal como dices, y como nada podrá obstar a la resurrección de todos los justos, Jesús asevera que Dios ES (ya ahora) Dios de vivos, porque los que han muerto, solamente el cuerpo permanece separado, pero las personalidades de todos sus santos viven con Él para siempre.

De otro modo el texto rezaría diferente: "Dios no será Dios de muertos sino de vivos" (aludiendo para recién cuando la primera resurrección acontezca).


Saludos cordiales
Sigue el problema y ahora se agranda más, ¿cómo se comunica un ser vivo y completo con la personalidad de un muerto?. Aquí entre nos, lo hacemos entre vivos y completos que tienen sus particulares personalidades y ahora mismo lo hago con el apreciado Ricardo y no con tu personalidad, pero no si te mueres; ya no podré hacerlo, pues yo todavía estoy vivo y tu "personalidad" en el cementerio porque te haz adelantado al polvo en espera que venga el Señor por ti y si yo estoy vivo para ese momento, será cuando nos podamos comunicar de nuevo, espero.

Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo



No nos asustamos ni nos achicamos porque pretendas desvirtuar nuestra esperanza cierta de que al cerrar nuestros ojos en este mundo los abrimos en el cielo.
Desde luego Ricardo, los muertos abriremos nuestros ojos, ¿cuándo?.....2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Cuando veamos, previa resurrección al Señor que baja del cielo

Así como el senador republicano de post guerra McCarthy veía comunistas por todas partes, así tú sigues sin renunciar a tu obsesión por querer ver espiritistas si hablamos de los bienaventurados que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo, esperando que en la primera resurrección sus cuerpos les sean reincorporados.
Esto se llama reencarnación, un espíritu que regresa a un cuerpo; la resurrección es cuando al polvo "Ricardo" que está en el cementerio Dios le sopla de nuevo aliento de vida, en su venida.

Dios suscitó a Adán del polvo y al polvo volvió Adán

Dios vuelve a suscitar de nuevo (resucitar) al polvo "Adán", no trae un espíritu del cielo, del cielo baja la Vida y se la da de nuevo al muerto Adán. Esto es resurrección
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Desde luego Ricardo, los muertos abriremos nuestros ojos, ¿cuándo?.....2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Cuando veamos, previa resurrección al Señor que baja del cielo


Esto se llama reencarnación, un espíritu que regresa a un cuerpo; la resurrección es cuando al polvo "Ricardo" que está en el cementerio Dios le sopla de nuevo aliento de vida, en su venida.

Dios suscitó a Adán del polvo y al polvo volvió Adán

Dios vuelve a suscitar de nuevo (resucitar) al polvo "Adán", no trae un espíritu del cielo, del cielo baja la Vida y se la da de nuevo al muerto Adán. Esto es resurrección

Buena observación entre reencarnación y resurrección. Buen punto mi hermano. Nosotros creemos en lo que creía Jesús, la resurrección y los que creen que está los espíritus en el cielo, creen que reencarnarán, puesto que no mueren.

Dios te bendiga.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo


El espiritismo está relacionado con la comparecencia en este mundo de los ya finados, en secciones programadas a tal efecto. Los que ya están promovidos en la gloria celestial jamás fueron involucrados con las típicas secciones espiritistas.

Es preferible que busques argumentos más veraces.
Espero sea verdad el siguiente argumento:

¿Y cuál es la diferencia entre?:

1- Aquí en la tierra un vivo comunicándose con un muerto....ésto lo llamas espiritismo

2- Allá en el cielo un vivo Elías comunicándose con un muerto.....ésto ¿cómo lo llamas?

¿Qué diferencia hace el lugar, sea el cielo o la tierra, ¿acaso no enseñó Cristo "hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo"?
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Sigue el problema y ahora se agranda más, ¿cómo se comunica un ser vivo y completo con la personalidad de un muerto?. Aquí entre nos, lo hacemos entre vivos y completos que tienen sus particulares personalidades y ahora mismo lo hago con el apreciado Ricardo y no con tu personalidad, pero no si te mueres; ya no podré hacerlo, pues yo todavía estoy vivo y tu "personalidad" en el cementerio porque te haz adelantado al polvo en espera que venga el Señor por ti y si yo estoy vivo para ese momento, será cuando nos podamos comunicar de nuevo, espero.
Como tienes muy arraigada la vieja herejía del psicopanaquismo (dormición de las almas) siempre rechazarás la esperanza cierta de los cristianos que la muerte no es más que un tránsito inmediato de esta vida terrenal a la eterna en la presencia de Dios en el cielo.

Allá tú, los adventistas, sus hijos russellistas, y cuantos sostengan tal idea, pues malentendiendo las Escrituras, y todavía pretendiendo corregirnos, más y más se empantanan en el error del que no podrían salir, sin alterar totalmente su doctrina.

Aquí en esta vida terrenal yo no tengo forma alguna de comunicarme con los muertos; pero si tú y yo morimos, quizás podamos proseguir esta conversación en el cielo, aunque todavía no se nos haya restituido por resurrección bocas y oídos. Entonces, ya no tendrías cómo cuestionarme.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 2713:

1 -Muertos resucitados y vivos transformados hemos de ver al Señor en su venida. Eso no quita que los santos que nos han precedido ya lo estén contemplando en el cielo.

2 -La resurrección no es la recreación, como cuando Dios formó a Adam del polvo de la tierra. Las almas de los santos vienen con Jesús desde el cielo para morar en sus cuerpos gloriosamente resucitados (1Ts 4:14).

Por supuesto, seguirás adherido a otras propuestas que nada tienen que ver con la hermenéutica ni la fe cristiana histórica.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Espero sea verdad el siguiente argumento:

¿Y cuál es la diferencia entre?:

1- Aquí en la tierra un vivo comunicándose con un muerto....ésto lo llamas espiritismo

2- Allá en el cielo un vivo Elías comunicándose con un muerto.....ésto ¿cómo lo llamas?

¿Qué diferencia hace el lugar, sea el cielo o la tierra, ¿acaso no enseñó Cristo "hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo"?

1 -Aquí en la tierra, y ante tres de sus discípulos, Jesús se comunicó con Elías (nunca muerto) y Moisés (muerto y enterrado/Dt 34:5,6). Eso no fue una sesión espiritista.

2 -Elías en el cielo no solamente puede conversar con Enoc, sino con todos los justos promovidos a la gloria de la vida eterna. Sus cuerpos permanecen muertos en tierra, hechos polvo, pero ellos viven la vida plena y rebosante que les ha sido dada para siempre. La temporal ausencia del cuerpo no le priva de tal realidad.

3 -La voluntad del Dios único y soberano rige en la tierra y en el cielo, y nada obsta a que los que están en los lugares celestiales disfruten su hermanable comunión.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuantas cosas inventan; siempre tratando de hacer creer que tenemos alma, y que el alma queda consiente mientras el cuerpo está muerto.

¿Que no habrán leído esto? Hebreos 11: entre otros se mencionan: a Enoc verso 5; y en el verso 13: conforme a la FE MURIERON TODOS ESTOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuantas cosas inventan; siempre tratando de hacer creer que tenemos alma, y que el alma queda consiente mientras el cuerpo está muerto.
...
QUOTE]
Las cosas que se inventan son las que niegan lo que Dios nos ha revelado en su Palabra. Seguramente no creerás que jamás hayamos leído Hebreos 11 con atención. Los descuidados o complicados no somos los que creemos que el alma y el espíritu de la persona subsiste más conscientemente que en vida tras la muerte.