¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ya te he dicho que Jesús no mintió, porque lo que dijo no fue: "hoy estarás conmigo en el paraíso" sino: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso", lo cual es diferente. Por otro lado, yo no dije que Jesús haya dejado de existir el día de su muerte, él murió, quedó sin vida, pero siguió existiendo como carne y huesos sin vida. Dios volvió a darle vida tres días después, esto es lo que la Biblia enseña.


esto si esta interesante...
dices: el Señor Jesús al morir no dejo de existir.. ¿no se supone que crees lo contrario?
luego dices: al morir nunca dejo de existir (obviamente porque estaba vivo), pero si quedo sin vida (dejo de existir), aunque su cuerpo orgánico continuo existiendo (sin vida), hasta Dios lo resucito de la nada (dejo de existir por tres días), para después depositarlo en su cuerpo existente....

¿en serio crees eso? ¿eso enseña la biblia?
¿que biblia usas que enseña tal disparate?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A ver cómo se entiende:

¿Como podéis preguntar cuándo fue el buen ladrón al paraíso? ¿No decís que los muertos muertos entán y no tienen conocimiento de nada hasta el final de los tiempos en que serán resucitados para ser juzgados?
Pues según esto, el buen ladrón estará tan muerto como todos los muertos y esperando hecho polvo a que lo resuciten y le digan dónde va. ¿No eso?


la muerte se entiende de dos maneras observa.
la muerte del cuerpo orgánico que regresa al polvo y la muerte de carácter Espiritual, es decir: el ser humano que viva o muera separado de Dios, esta muerto.
segun la palabra de Dios, el cuerpo orgánico es lo que muere y no vuelve a vivir, es decir: deja de existir porque regresa al polvo, pero no así sucede con el cuerpo Espiritual, por que tiene que ser juzgado para recibir un galardon eterno o un castigo eterno; por que el juicio de Dios es Eterno (salvacion o condenacion)
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Tus mensajes son similares a los de Catholico y Pablo Pereyra, ya que tengo la impresión que nadie los lee, ni siquiera el forista con el que están debatiendo. Mirándolos apenas por arriba nomás, se advierte lo bien escritos que están, prolijos, puntillosos, exhaustivos en el tratamiento de los temas, y en un nivel de respeto que son todo un ejemplo en el Foro. A la verdad, merecerían que fuesen leídos por los millares diarios de visitantes, y hasta releídos, pues sin duda tanto esfuerzo invertido merece la mejor de las atenciones.

Concretándonos a tu caso personal, veo que no cejas en tu inveterada costumbre de descuidar la atención de los temas que tú mismo abres, desapareciendo de los debates por temporadas, y cuando regresas es para contestarles a todos juntos, cuando estos ya han perdido interés y no recuerdan lo que se venía hablando.

Este estilo únicamente puede servir a la autosatisfacción de desplegar las ideas con gusto, para luego en sucesivas lecturas refocilarse por lo bien redactadas que quedaron.

Todo escritor, aunque no haga fortuna con sus obras, por lo menos aspira a ser leído, si no por millares, al menos por unos cuantos.

Es estimulante saber que cuando escribimos en el Foro, hasta los que nos son contrarios en las ideas, con sólo ver nuestro nombre acuden a ver qué es lo que decimos sobre tal o cual asunto.

Pero es decepcionante y deprimente ponerse a escribir bajo sospecha que aunque nuestro trabajo mereciera si no un Nobel por lo menos un Cervantes de Literatura forense –si lo hubiera-, probablemente no sea leído y menos contestado.

Ya he expresado que considero impropio del debate el chateo superficial y una falta de respeto que a un conceptuoso y denso mensaje se le responda con pocas palabras o en una sola línea. ¡Pero tampoco el otro extremo! El debate aquí en el Foro se corresponde con el oral en público, y nadie esperaría que a una conferencia se le conteste con otra, pues se perdería todo interés en el asunto, ya que no necesariamente con un discurso se respondiera al otro, sino que meramente se estaría haciendo gala de las habilidades histriónicas.

Se puede aprender de los debates televisivos de candidatos presidenciales, cuando el conductor les va proponiendo preguntas de interés fundamental para los electores, y contando a veces con no más de dos minutos para ello, deben dividir tan escaso tiempo para presentar su idea y a la vez -de ser oportuno-, refutar la de su adversario. Así, el debate se hace tan ágil como interesante.

Algunos de nosotros todavía nos acordamos de la sensación con que esperábamos el años pasado el debate entre Davidben (ahora Wilson) y Melviton sobre el tema de los 144.000 y que no pasó más allá de la introducción.

Acá, en este epígrafe, también nos aprestamos a presenciar un singular duelo entre Catholico y Pablo Pereyra, pero apenas colmó las expectativas de cada uno de ellos con todo cuanto escribieron.

Bien, ya me estoy yo mismo excediendo, por lo que me conviene cortar por acá, animándote a que busques la forma para que todo lo que tengas para compartir sea aprovechado en la justa medida del tiempo y esfuerzo invertidos.


Saludos cordiales

Yo lo que echo de menos en tu caso y con lo bien que te explicas es que esto siendo un foro religioso y sobre todo cristiano cuando hablas no te expreses como lo hizo Jesús, o sea aportando y confirmando con textos bíblicos lo que tú dices. Así los que te leemos podemos asegurar que lo que dices es cierto. Yo no me explico como un cristiano habla de sus palabras cuando lo que tiene que hablar es la palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


No puedes asegurar eso, pues no eres omnisciente.

Como he estado involucrado en misiones internacionales, te aseguro que en países islámicos hay evangelistas occidentales que han entrado como profesionales de la salud o de la enseñanza, incluso como entrenadores de deportes, fútbol principalmente.

Estas misiones no constan en ningún anuario ni siquiera listas de oración, para preservar sus vidas y trabajos.


Cordiales saludos

Si señor muy bien dicho. Ahora hace falta que la mente de algunos entiendan que la vida de la persona vale mas que nombrarla en un libro por muy bonito que sea eso
aplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gif
 
Re: Estimado Horizonte

Re: Estimado Horizonte


Eso es lo que realmente cuenta.

Imagínate nomás que un ángel le lleve al cielo el chisme de que aquí en el Foro Cristiano hay quienes niegan que aquel mismo día se reencontrara con Jesús en el Paraíso.

Seguramente que su risa resonaría tan fuerte en el cielo, que los ángeles harían sonar sus trompetas para acallar lo que podría tomarse por irreverencia.

Léete lo que escribí a Juaniyo esta mañana en su epígrafe sobre el día que Adam murió, y si resulté injusto en mis apreciaciones repróchamelo con la misma libertad que me tomo contigo cuando te trato de destemplado por tus excesos verbales.


Saludos cordiales.

No se como puedes seguirle el juego al impresentable de horizonte, ¿no sabes lo que dice la Biblia acerca de las malas compañias?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

explíquenme algo, aquellos que dicen que el ladrón y el Señor Jesús dejaron de existir al momento de morir...
¿porque el Señor Jesus le diria al ladron "HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" si ambos al morir iban a desaparecer de la existencia?

Sencillamente porque no dijo "hoy", quitaselo tu y ya veras como entonces tanto Jesus y el ladron desaparecieron de la existencia. Jesus por tres dias y el ladron aun lo esta, esperando a que llegue lo que dice el Padrenuestro.
Por cierto aun estoy esperando a que me contestes a estos mensajes
#2442 a #2449
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

una pregunta que los TJ jamas contestaran:
¿si el Espíritu Santo es una corriente eléctrica, como pues el Espíritu Santo puede dar testimonio del Hijo de Dios para que ese testimonio sea verdadero según las leyes de Dios, si para dar testimonio tiene que ser un ser viviente con raciocinio?

en fin..... y si hago una lista de preguntas que jamas responderán, creo que tendría que escribir un libro.

Dime edgar ¿como dan testimonio estas cosas?

(1 Juan 5:7,8) Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿El agua y la sangre hablan? Si estas cosas pueden dar testimonio, cuanto mas el Espíritu Santo ¿no crees?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime edgar ¿como dan testimonio estas cosas?

(1 Juan 5:7,8) Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿El agua y la sangre hablan? Si estas cosas pueden dar testimonio, cuanto mas el Espíritu Santo ¿no crees?


Asi que el agua y la sangre dan testimonio en los cielos.
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Yo lo que echo de menos en tu caso y con lo bien que te explicas es que esto siendo un foro religioso y sobre todo cristiano cuando hablas no te expreses como lo hizo Jesús, o sea aportando y confirmando con textos bíblicos lo que tú dices. Así los que te leemos podemos asegurar que lo que dices es cierto. Yo no me explico como un cristiano habla de sus palabras cuando lo que tiene que hablar es la palabra de Dios.

Aunque ya lo he explicado unas cuantas veces lo haré una vez más.

Desde muy niño se me enseñó a memorizar las Sagradas Escrituras, de modo que cuando llegué a los veinte años se me puso el mote de "Biblia Parlante", pues fuese el que fuese el tema que estuviésemos hablando podía traer a colación cantidad de versículos bíblicos. Al hablar o al escribir, más que un homo sapiens parecía una "Concordancia andante", apodo que otros me pusieron. A más de esto, recorría librerías de libros usados y hasta en ferias vecinales me hacía de ejemplares raros, distintas versiones bíblicas en diversos idiomas, algunas muy antiguas. Ahora me temo que sin saberlo ni quererlo, parte de mi adolescencia y primera juventud probablemente haya sido una especie de bibliólatra. Por muchas décadas, a ningún lado iba sin llevar mi Biblia, aunque sea el pequeño ejemplar en su edición de bolsillo. Felizmente reaccioné, y comprobé que estaba muy bien amar, leer, estudiar, memorizar, citar, vivir y practicar la Palabra de Dios, pero que para ello no era necesario que al hablar o al escribir siguiera citando extensamente versículos a los que mis oyentes y lectores probablemente no le prestaban debida atención. Me percaté también que otros jóvenes (no era yo el único) que hacían lo mismo, se parapetaban tras los versículos bíblicos, pretendiendo con ellos defender una posición notoriamente equivocada. El peligro que advertí en ellos primeramente, se me ocurrió que también me podría estar afectando, haciendo nosotros un uso abusivo de la Biblia sobre los que sabían menos. Muchos TJ fueron entonces nuestras víctimas. Lo que ellos hacen ahora por entrenamiento en su Escuela Teocrática, hacíamos nosotros entonces de forma autodidacta. Por eso salteaban nuestra casa en sus visitas o si nos veían de lejos cruzaban para la vereda de enfrente para no tropezar con nosotros. Los ametrallábamos con la Biblia, avergonzándolos sin compasión.

Como dije, oportunamente reaccioné a esto, y advertí que si el poder de Dios habría de manifestarse en mi, debía renunciar a lo que era mi fuerte.

Ya mis propias ideas y pensamientos estaban más que impregnados de las Escrituras. No debía entonces exhibirme como diestro esgrimista de la espada de doble filo, sino ser un vulgar comunicador capaz de pasar desapercibido por su conocimiento bíblico fuese poco o suficiente.

Entonces entendí también que más valía comprender bien un versículo de la Biblia que citar una docena de ellos.

Aquí en el Foro, de ser necesario pego textos o cito las referencias bíblicas. Pero ya no pongo la Biblia por delante para esconderme yo detrás.

Ahora, puedo hablar o escribir con mis propias palabras sabiendo que lo que expreso va en armonía con la Palabra de Dios aunque no la cite.

No necesito base o funtamento bíblico para lo que digo cuando me consta que el ocasional oyente o lector conoce las Escrituras y sabe que lo que expreso es en consonancia con la Biblia.

Además, para poco sirve el reclamo que a veces se me hace que no cito la Biblia, cuando de hacerlo, se me dirá que mi versión está equivocada o que la malinterpreto. Entonces ¿para qué quieren que la cite? ¿Sólo para decirme que no es así sino de otra manera?

Tras lo expuesto espero que te des por satisfecho.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime edgar ¿como dan testimonio estas cosas?

(1 Juan 5:7,8) Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿El agua y la sangre hablan? Si estas cosas pueden dar testimonio, cuanto mas el Espíritu Santo ¿no crees?


el eterno problema de los TJ.... se complacen en limitar a Dios en todo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sencillamente porque no dijo "hoy", quitaselo tu y ya veras como entonces tanto Jesus y el ladron desaparecieron de la existencia. Jesus por tres dias y el ladron aun lo esta, esperando a que llegue lo que dice el Padrenuestro.
Por cierto aun estoy esperando a que me contestes a estos mensajes
#2442 a #2449


vaya, vaya.... por fin un TJ acepto que el Señor Jesus desapareció de la existencia por tres días. estos compas con tal de insultar, de rebajar, de despreciar al que solo quieren llamar "esclavo fiel" son capaces de aceptar toda clase de aberraciones.

por otro lado: ¿que podemos esperar de una traducción (TNM) inspirada por espiritistas = satanistas (grebber, wesccot y horz)?
 
Re: Estimado Horizonte

Re: Estimado Horizonte

No sé como puedes seguirle el juego al impresentable de horizonte, ¿no sabes lo que dice la Biblia acerca de las malas compañias?

Pues tu deberías no solamente saberlo y enseñármelo sino antes que nada practicarlo.

¿Acaso crees que no me he dado cuenta que todos los TJ que han pasado por el Foro prefieren dialogar con Horizonte que conmigo?

Él les brinda todas las mordacidades y exabruptos a los que son adictos con su masoquismo victimista, mientras que yo se lo retaceo al tratarlos con toda consideración y respeto.

¡Más sufrirían ustedes la ida de Horizonte del Foro que la mía!

Tú mismo estás inhabilitado para intercambiar mensajes con un forista bien respetuoso y amable pero expulsado de la organización ¡y en cambio sí lo puedes hacer con Horizonte!

Eso sí que no convence a nadie.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime edgar ¿como dan testimonio estas cosas?

(1 Juan 5:7,8) Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿El agua y la sangre hablan? Si estas cosas pueden dar testimonio, cuanto mas el Espíritu Santo ¿no crees?

Asi que el agua y la sangre dan testimonio en los cielos.

Explicame tú ese texto, no te calles si sabes hacerlo hombre
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dime edgar ¿como dan testimonio estas cosas?

(1 Juan 5:7,8) Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿El agua y la sangre hablan? Si estas cosas pueden dar testimonio, cuanto mas el Espíritu Santo ¿no crees?

el eterno problema de los TJ.... se complacen en limitar a Dios en todo.

Blablablá pero no respondes. Te he hecho una pregunta. ¿Cómo habla el agua y la sangre edgar? Imagino que si sueltas otro disparate cómo este es porque no lo sabes.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sencillamente porque no dijo "hoy", quitaselo tu y ya veras como entonces tanto Jesus y el ladron desaparecieron de la existencia. Jesus por tres dias y el ladron aun lo esta, esperando a que llegue lo que dice el Padrenuestro.
Por cierto aun estoy esperando a que me contestes a estos mensajes #2442 a #2449


vaya, vaya.... por fin un TJ acepto que el Señor Jesus desapareció de la existencia por tres días. estos compas con tal de insultar, de rebajar, de despreciar al que solo quieren llamar "esclavo fiel" son capaces de aceptar toda clase de aberraciones.

por otro lado: ¿que podemos esperar de una traducción (TNM) inspirada por espiritistas = satanistas (grebber, wesccot y horz)?


Ya veo por los comentarios que haces conmigo y a otros que ya solo te dedicas a insultar en vez de hablar.
No he visto en ningún sitio que demostréis que Jesús estuvo haciendo acto de presencia en algún sitio durante esos tres días. ¿Cuándo le concedió Dios a su hijo que se manifestara? ¿En el primer día? ¿Al segundo? No, fue al tercero
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse.

Así que si al tercer día que resucito es cuándo le concedió manifestarse, ¿Dónde estaba los otros dos días?

Y en cuanto al ladrón ¿Cómo es que estuvo en el mismo día en el Paraíso si años más tarde aún no había habido resurrección?
(2 Timoteo 2:17, 18) y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

¿Tú le llevas la contraria a Dios cómo Himeneo y Fileto diciendo que si había resucitado el ladrón?

Y aun sigo esperando que me respondas a esos mensajes. ¿No dices que los TCJ somos los que no te respondemos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo lo que echo de menos en tu caso y con lo bien que te explicas es que esto siendo un foro religioso y sobre todo cristiano cuando hablas no te expreses como lo hizo Jesús, o sea aportando y confirmando con textos bíblicos lo que tú dices. Así los que te leemos podemos asegurar que lo que dices es cierto. Yo no me explico como un cristiano habla de sus palabras cuando lo que tiene que hablar es la palabra de Dios.

1… Muchos TJ fueron entonces nuestras víctimas. Lo que ellos hacen ahora por entrenamiento en su Escuela Teocrática, hacíamos nosotros entonces de forma autodidacta. Por eso salteaban nuestra casa en sus visitas o si nos veían de lejos cruzaban para la vereda de enfrente para no tropezar con nosotros. Los ametrallábamos con la Biblia, avergonzándolos sin compasión.
2… Ya mis propias ideas y pensamientos estaban más que impregnados de las Escrituras. No debía entonces exhibirme como diestro esgrimista de la espada de doble filo, sino ser un vulgar comunicador capaz de pasar desapercibido por su conocimiento bíblico fuese poco o suficiente.
3… Entonces entendí también que más valía comprender bien un versículo de la Biblia que citar una docena de ellos.
4… Aquí en el Foro, de ser necesario pego textos o cito las referencias bíblicas. Pero ya no pongo la Biblia por delante para esconderme yo detrás.
Ahora, puedo hablar o escribir con mis propias palabras sabiendo que lo que expreso va en armonía con la Palabra de Dios aunque no la cite.

1… Permíteme poner en duda tus palabras. Un TCJ jamás te va a dar la espalda ni se va a avergonzar por que otro le saque a relucir textos bíblicos. Si tan bien que nos conoces y cómo imagino lees nuestra literatura veras que siempre decimos que si no sabemos explicar algo le decimos a la persona sin que nos de vergüenza que volvemos en otro momento cuándo hallamos investigado o traemos a alguien que sepa explicarse mejor. En nuestras congregaciones por suerte, hay muchas personas humildes que han tenido que trabajar desde pequeños y han aprendido a leer con nosotros. Hay personas que han llevado estilos malos de vida y no tienen un buen don de palabra, algo parecido a Moisés que tuvo que tener la ayuda de su hermano Aarón. Pero porque sean así nunca te van a rehuir. Lo que sí podría ser y eso no te lo pongo en duda porque lo he hecho yo es este caso
(2 Timoteo 2:24, 25) Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad

Seguramente tú interés no era el de hablar de Dios y de su hijo y de su mensaje sino cómo tú dices “de avergonzar ametrallando con textos” que seguramente no tendrían una concordancia entre si y cómo no de seguro sabrían que tú no cumplías con este texto pues te evitaban,
(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Así que habiendo personas que lo único que quieren hacer es burlarse, pues esos se los dejamos a Jehová
(2 Pedro 3:3, 4) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Así que si te evitaban no era por no hablar de Dios y de su Palabra, sino más bien porque veian a lo que tú ibas
(Proverbios 17:14) El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate.

2… Pues si te sabes tanto de la Biblia no debes avergonzarte de ello
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.

3… En eso te doy la razón. Pero para ello hay que estudiar y meditar en la Palabra de Dios y que lo que uno crea haber comprendido este en armonía con el resto de las escrituras. Por ejemplo hablando en el tema que estamos. Según la Biblia, los que tienen esperanza para la resurrección están dormidos en la muerte, sin embargo vosotros decís que hay algo que está despierto.
Según vosotros el ladrón fue a no sé dónde al momento de morir, cuándo la Biblia deja bien claro que no es así
(2 Timoteo 2:17, 18) y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Al igual que Himeneo y Fileto estás haciendo tú al decir eso del ladrón, si para el tiempo en que Pablo escribió este texto dice que la resurrección no había sucedido ¿Por qué le lleva tú la contraria a su palabra diciendo que el ladrón no estaba durmiendo en la muerte?

4… ¿sabes cuanta gente lee en este foro? Parece que la cantidad es grande y los que participamos son pocos. ¿Tú crees que toda las personas que te puedan leer sabes de que parte de la Biblia estás hablando si no citas?
¿Tú sabes con cuántos católicos y evangélicos hablo que no saben ni siquiera buscar en la Biblia? ¿Tú sabes cuántos hay que tienen su Biblia acumulándose de polvo en la estantería y no la leen? ¿Y tú crees que yo me voy a vanagloriar porque yo si sepa usarla? Ojala yo pudiese saberla toda de memoria cómo dices tú para poder ayudar mejor a las personas a que sepan el mensaje que Cristo dio pero mi mente no da para tanto.

Para concluir. Ricardo, para que la gente sepa que tus palabras armonicen con la Biblia SI tienes que citar de ella. Si no cómo van a saberlo quiénes no entienden la Biblia y entran aquí para saber. El que tú sepas o creas que si armoniza no quiere decir que lo haga. Te recuerdo que a veces incluso has tenido disputas con tú compañero edgar acerca de algunos asuntos en los que pensabais diferentes, así que cómo veras para uno armoniza lo que para otro no.
Pero sobre todo, si Jesús y los apóstoles citaban de las escrituras para dar a entender que lo que decía era cierto ¿Quién eres tú para no hacerlo? ¿Te consideras más que ellos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No sé como puedes seguirle el juego al impresentable de horizonte, ¿no sabes lo que dice la Biblia acerca de las malas compañias?

1… Pues tu deberías no solamente saberlo y enseñármelo sino antes que nada practicarlo.
2… ¿Acaso crees que no me he dado cuenta que todos los TJ que han pasado por el Foro prefieren dialogar con Horizonte que conmigo?
Él les brinda todas las mordacidades y exabruptos a los que son adictos con su masoquismo victimista, mientras que yo se lo retaceo al tratarlos con toda consideración y respeto.
¡Más sufrirían ustedes la ida de Horizonte del Foro que la mía!
3… Tú mismo estás inhabilitado para intercambiar mensajes con un forista bien respetuoso y amable pero expulsado de la organización ¡y en cambio sí lo puedes hacer con Horizonte!
Eso sí que no convence a nadie.

1… ¿Me puedes decir dónde hablo yo con Horizonte? La última vez que le dije algo fue porque hablo respetuosamente, que eso es una vez de mil. Ya sabes lo que te cito más arriba acerca de los que solo buscan contiendas. Jesús y los apóstoles pasaban de ellos y yo igual. Solo hace falta que me digas que Horizonte es de tu iglesia que hasta me lo creería y todo.

2… ¿Yo he evitado hablar contigo alguna vez? A los que conozco aquí siempre he visto que cuándo les contestas ellos te responden. Cuándo algunos hablan con Horizonte será porque les ha hablado con respeto. Otros cómo yo prefieren ignorarlo.

3… Si yo hablo con Horizonte o no, no hay tema bíblico que me lo prohíba tan solo el de evitar cómo te recalco una vez más, lo de las malas compañías y lo de evitar contiendas. ¿Para qué me vale a mí ponerme a la simpleza de él, insultando a los foristas?

Por otro lado el no hablar con un expulsado si es bíblico mí querido amigo Ricardo. Eso que tú te sabes la Biblia de memoria deberías saberlo y no es una cosa que podamos pasarlo pues sería desobedecer a Dios. No sé si tú estás acostumbrado a desobedecerlo, yo al menos no. Quizás estos textos te los pasaste por alto
(1 Corintios 5:11) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
(Romanos 16:17) Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.
(2 Tesalonicenses 3:6) Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros.
(2 Juan 10) Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Ya sé que ustedes permitís lo que sea en vuestras iglesias y no expulsáis a nadie, pero cómo veras eso no es bíblico.
Igual os da pena o por lo que sea, pero siempre está Dios y sus mandatos que todo lo demás.
(Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.

Y ahora no me vayas a sacar que si yo quiero más a Dios que a mí propio hijo, que no es así a lo que se refiere este versículo sino a los mandatos. Si tú familia te dice de hacer algo en contra de los mandatos de Dios ¿A quién haces caso?
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.