¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ya he presentado mucho sustento bíblico y argumentos razonables, todo lo que alegas es pura mentira. Por otro lado, si bien la TNM me parece tener una buena traducción en algunos pasajes, suelo usar la RV-1960 en debates porque es la que la mayoría usa para argumentar. Mis versiones favoritas de la Biblia en realidad son la Revised English Version, de John Schoenheit, la "Concordant Literal Version"; el Nuevo Testamento de Jonathan Mitchel; y la "Rotherham Emphazied Bible", no he encontrado versiones en español que tengan la calidad de traducción de estas biblias. También me parecen muy buenas la "Analitical Literal Translation", la versión literal de Jay Green y la "Young literal Translation", que también están en inglés. En español prefiero la Biblia Textual, la Reina Valera Actualizada y la versión de Jüneman, un teólogo católico, aunque éstas no tienen una traducción tan buena como las antes mencionadas, que están en inglés. La versión del Nuevo Mundo me parece bastante buena en algunos puntos, aunque no me gusta mucho el parafraseo que se hace en ciertos lugares, de todos modos, no suelo usarla en debates por el prejuicio que suele generar entre los lectores, aunque no tengo problemas con los TJ, como tampoco tengo problemas en citar biblias católicas, ortodoxas, evangélicas, etc. Agradezco a Dios por los hombres que se involucraron en tales tareas para traer al mundo una versión de la biblia en un idioma comprensible, pero todos los seres humanos somos falibles y no podemos pretender perfección en ninguna traducción de la Biblia.

Pues sepa que muchas de sus teorías lo identifican más como un miembro de la wachtower Society que como un levita solitario.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En la página que te mencioné hay una representación de Jesús con pelo largo, con lo cual queda refutada tu previa afirmación de que no hacían representaciones de Jesús.
Si así es como entiendes tú qué cosa sea una refutación comprendo que entonces jamás alcanzaré a refutarte nada, pues eso tú lo acomodas a tu gusto.

En ese artículo que leíste más arriba se dice que: "Cada iglesia local es responsable ante el Señor de resolver estos dilemas a la luz de la Palabra de Dios".

La autonomía de las asambleas constituye un principio irrenunciable. En las que yo me he congregado no usamos imagen de Jesús ni con pelo largo ni corto, las hermanas cubren su cabeza con un velo o mantilla y el canto de los himnos es sin acompañamiento musical. Modernamente, hay en las que se viene haciendo conforme hacen las demás denominaciones evangélicas, y eso puedo variar de un país a otro. Esa diversidad no afecta lo esencial de la doctrina.

El hermano Plataforma ha publicado aquí conferencias de Darby dadas en Ginebra, Suiza. Es el único caso de un solo hombre que ha traducido la Biblia desde los originales al inglés, francés y alemán.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues en principio, el lugar de escribir todo esto para excusarte de por qué no argumentas para refutar lo que escribí, podrías haber utilizado el mismo tiempo y la misma cantidad de palabras para dar algún argumento que refute mi postura ¿no te parece?

No, no me parece.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ya discutí mucho este tema en mi post “Catequesis católico vs. La Biblia” y no me interesa demasiado tener que repetir todo lo que ya debatí. De todos modos, no tienes formas de probar que Pedro es Papa, porque tal título no existe en la Biblia y es contrario a lo que Jesús enseñó, como ya demostré antes.
Listo, dejemos atrás el off topic

Ya que hablas de dos pesas y dos medidas ¿cómo llamarías al hecho de tratar montones de temas “off topic” sin ninguna queja y venir a quejarte justo ahora, en un punto en el que no tienes forma de refutar? ¿No es una doble medida esto?

En el asunto de Pablo y Pedro, no necesito refutar lo que está escrito, Pablo riño con Pedro, Pedro a los ojos de Pablo se equivoco. No quiero abundar en un of topic
Le repito que si quiere lo analizamos en el lugar correcto.

No estoy juzgando de corrupta a “la iglesia”, sino a la DOCTRINA de la ICAR. El catecismo católico romano está corrompido, no comunica fielmente la verdad de Dios y ha introducido muchas doctrinas y tradiciones humanas, muchas de las cuales incluso son derivaciones del paganismo. Echa un vistazo a todo lo que escribí en “Catequesis católica vs. La Biblia” y verás cuántas cosas están escritas en la doctrina de la página del Vaticano que son contrarias a lo que la Biblia enseña.

Su opinión personal la respeto, pero hasta ahora no a probado la muerte total que predica.


Dice un pastor muy anticatólico llamado David Moore que el conoce católicos que harían sonrojarse a muchos cristianos por su conducta santa.
Pero la salvación no es por la conducta, sino por la fe. Yo también te podría mencionar a musulmanes y budistas cuya conducta haría sonrojar a muchos cristianos, pero no son salvos, porque no creen en Cristo como Señor. El problema con los católicos (y también muchos cristianos de otras religiones) es el mismo que Pablo le corrigió a los Gálatas: están buscando la perfección por las obras de la carne y no por el oír con
…………………………..
No hay que confundir las “buenas obras” con la verdadera fe. El camino de la fe nos lleva a andar en buenas obras, pero no todos los que hacen buenas obras lo hacen por fe, parece lo mismo ¡pero hay una gran diferencia!

Y según Santiago esas obras prueban la fe mejor que las palabras.
Es un gran tema pero off topic.

.
Entre mis compañeros de Iglesia no hay casos de pedofilia encubiertos por los líderes, ni hemos matado en la hoguera a nadie que no se apegue a nuestra creencia.

La iglesia de Dios es mundial, de tu iglesia personal y local no dudo que digas la verdad.

Del asunto de la Santa inquisición solo te puedo decir que fue el mejor tribunal de su tiempo y el mas benévolo, que tampoco nunca enjuicio a nadie que no fuera parte de su grey. Si quieres tratar el tema, solo te pido que lo pongas y llames a testigos de la talla de Rot, Graetz, Amador de los Rios, Junco etc. ( gente con títulos y grados académicos)

Pero en cuestión de santidad, tampoco tienen ejemplos de santidad que se compare a los mas grandes santos católicos.
¿A qué te refieres con “grandes santos católicos”?
Nosotros sí tenemos ejemplos de santidad aún mayores que los de los “grandes santos” católicos. Tenemos, por ejemplo, el ejemplo de santidad de Pablo, Pedro y Juan, que escribieron en la Biblia y cuyas enseñanzas respetamos. Y tenemos al más grande santo, Jesucristo, guiándonos personalmente a través del don de espíritu santo. La ICAR, en cambio, ha anulado las enseñanzas de Pablo, Pedro y Juan y las ha cambiado por la de sus “grandes santos”, como Agustín de Hiponna, quien propagó la Mariolatría, la doctrina de la predestinación, entre otras cosas.

Bueno, tal vez piensas que decir una cosa lo hace realidad. Ese es tu gusto y no te lo quito.

Si fuera verdad lo que dices, que triste es que después de 2000 años no se hubiera cumplido en tu iglesia la promesa de Jesús, que promete que cosas mas grandes que las que vimos en sus días haríamos los santos.

Eso si se cumple en la Icar. Grandes cosas hace Dios por la mano de sus santos

Si tu iglesia fuera la verdadera , que triste para Dios.

Dios no le quitó el título de “Iglesia” a la ICAR, porque jamás se lo dio. Dios no creó una institución, Dios creó un Cuerpo de cristianos que han aceptado a Jesús como Señor, la Iglesia está formada por todos lo que aceptaron a Jesús como Señor, sean de la religión o denominación que sean. La ICAR se apropió el título de “Iglesia” que Dios jamás le dio.
No, Dios no ha puesto a Pedro como autoridad central de la Iglesia. Es la ICAR la que sostiene esto, pero no está establecido en la Biblia. ¿Puedes citar un sólo versículo en que se diga que Pedro tenía la máxima autoridad sobre la Iglesia? ¡No! Todo es un invento de la ICAR.

Primero alega que Dios le quito a Israel el Titulo de pueblo de Dios y lo aplica a la Icar, ahora resulta que siempre no ¿Quién lo entiende?

Yo creo que el versículo ya lo conoces.

Literalmente El génesis enseña que Dios ya había hecho al hombre antes de hacerle un cuerpo. Y la acepción de alma que se encuentra en la sangre, enseña que si se sale la sangre se sale el alma. Y tendríamos diferencia entre cuerpo y alma ¿no?
Génesis 2:7-8 (SBJB)

Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.
Cuando el hombre aún era sólo un “cuerpo”, no tenía vida, pasó a ser un “alma viviente” cuando Dios dio el soplo de vida. El alma no tenía vida antes y no tiene vida después de morir. Por supuesto que hay una diferencia entre el alma y el cuerpo, no lo niego, lo que vengo diciendo repetidas veces es que el alma no es inmortal. ¿No lo has entendido aún?

Antes, en el primer relato de la creación, no se menciona el asunto del barro, sin embargo el hombre ya es, y es a imagen y semejanza de Dios. En este relato se usa el verbo Bará que significa Sacar de la nada ( no es lo único que significa, pero es el único verbo que tiene ese significado)

Luego cuando Dios hace un cuerpo al hombre, se usa el verbo Formar, o imprimir, no Bará, por lo que no se puede tratar del mismo acontecimiento. Fíjese:

Genesis 1:
[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y, según recuerdo, a Pablo esto se lo dijo Jesús ¿Le cree a Pablo?

Te pregunté en qué versículo habló Jesús de la idolatría y respondiste con estos versículos. Has derivado el asunto hacia otro lado, porque el punto era demostrar que Jesús, EN SU VIDA EN LA TIERRA, no refutó TODA enseñanza contraria de su época. Tú acá me estás citando textos posteriores a la muerte de Jesús, pero no me has mostrado algún versículo en que Jesús mismo hable sobre la idolatría.

Si usted me demuestra que estas palabras no son de Jesús, es decir que son Palabras de Pablo buscaré lo que pide, pero mientras usted esté de acuerdo que Pablo enseñaba las enseñanzas de Jesús no hay razón.

Sin embargo en concordancia con el criterio antes señalado, usted pude buscar una refutación a la doctrina de los Fariseos sobre la vida perdurable que sea dicha por los Apóstoles, pues ellos hablan la doctrina de Jesús.

Ya pareces un loro como repites las cosas. “Los fariseos esto… los fariseos lo otro…” Como ya dije, si prefieres creer lo que decían los fariseos en lugar de creer en la doctrina bíblica es tu decisión y eres libre de hacerlo, pero yo creo en las Escrituras y debato con las Escrituras, si sigues con el argumento de que “los fariseos creían esto”, ya no hay más para debatir desde mi lado.
Jesús no se “alió” a ningún bando, Jesús enseñaba la Palabra de Dios. Tanto los fariseos como los saduceos tenían aspectos doctrinales correctos y otros erróneos, Jesús no se alió a ninguno, sino a Dios.

Tienes razón, los fariseos tenían aspectos doctrinales correctos. Los correctos y los incorrectos quedan claros en las escrituras. Solo alguien que no quiere ver no lo ve. Jesús dedico muchas palabras a los fariseos, desde detalles hasta cosas mas grandes. Busque en el catalogo.

La pregunta Licita que te hago es ¿Por qué refuto a unos y a los otros no? Cuando el tema se tocó ( mas de una vez, mucho mas de una vez)
Con ese argumento podemos decir que Jesús creía en la diosa Afrodita, porque jamás refutó a los que creían en Afrodita. No estás usando una buena lógica para tus argumentos.

Aunque artemisa esta incluida en el asunto de la idolatría, es de notar que casualmente Pablo que enseñaba las cosas que enseñaba Jesús, tuvo un encuentro con los servidores de Afrodita que servían en el templo de Artemisa, un encuentro no muy feliz.

También en Atenas hablo en contra de todos los Dioses Griegos.

Pero digamos Mejor que Jesús, ni Pedro ni Pablo, ni otro en la biblia hablo en contra de la creencia en extraterrestres.

Eso no significa que Jesús creyera en OVNIS. Pero la pregunta licita es saber ¿Por qué no lo refuto?.

La respuesta es que no refutó la creencia en ovnis, por que no estuvo expuesto a esa doctrina.

Pero lo importante a señalar es que Si refuto y siempre refutó, Él y los apóstoles todas las doctrinas equivocadas a las que estuvieron expuestos. ( como corresponde)

Usted dirá que no, la escritura que si

De las que no refuto por que no fueron expuestos a ellas, Dios dio el poder a la iglesia para pronunciarse.

Así si mañana sale la doctrina que dice que los ratones extraterrestres profetizan. Será la iglesia la que determine si es con o contra la fe.

…..la biblia nunca refuta la doctrina de la Vida perdurable, lo que existe son versículos que usted y muchos otros mal interpretan,
No es así, hay montones de versículos que refutan la doctrina de la inmortalidad del alma, desde Génesis hasta Apocalipsis, y sólo hay unos pocos que son MALINTERPRETADOS y utilizados para enseñar la inmortalidad del alma.

Como son pocos y malos, entonces no creo que se niegue a participar en un tema ordenado, con la regla de no repetir un solo versículo ( En el tema que analisaré con Melvin).

Asi, yo que tengo muy, muy pocos, muy,muy rápido tendre que quedarme callado, pero con el compromiso de seguir comentando los ciento de versículos que usted y Melvin pueden aportar.

Yo pienso, que los visionarios ponen un versículo 100 veces y piensan que pusieron 100 versículos. Por eso, muy bueno será tener una regla de no repetir versículos.

Las demás reglas están en el principio de lo que dije a Melvin y en el principio del tema cuando lo ponga.

Como quien se agarra de un clavo hirviendo, repite lo que quiere creer.
¿El burro hablando de orejas? No eres tú quien repite una y otra vez que “los fariseos creían…” Yo al menos repito lo que creo de LAS ESCRITURAS SANTAS, no de las tradiciones y mitologías de un grupo religioso del que Jesucristo dijo a sus discípulos que debían cuidarse de sus doctrinas.
….Por que dicen y no hacen, pero hagan todo lo que los fariseos digan(¿Quién lo dijo?)

Los mismos apóstoles creían en espíritus ; “ Flotando” como usted dice.
¡Claro! Ellos sabían que existían demonios que se materializaban en forma de espíritus visibles, eso no significa que creían en la inmortalidad del alma.

Ya solo falta que ponga el versículo que dice que los fantasmas son demonios o que los espíritus de las personas muertas son demonios.
Usted ha puesto un ejemplo claro de refutar ( algo), con sus elementos.

Traiga usted un ejemplo de refutación de la creencia del alma inmortal.
Cuando Lázaro murió, sucedió esto:
Juan 11:21-24 (RV-1960)
(21) Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
(22) Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
(23) Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
(24) Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Marta dijo que creía que Lázaro resucitaría en el DÍA POSTRERO. Jamás dijo creer que el alma de Lázaro estaba viva en el Hades, o algo así. Jesús no refutó lo que Marta dijo, sólo demostró que podía resucitar su cuerpo en el momento presente. Lázaro estuvo tres días MUERTO, jamás se dice que estuvo “viviendo en el más allá”. En Tesalonicenses se habla de los muertos como “durmiendo”, pero si estuviesen vivos no habría razón para decir que “duermen”. De hecho, la lógica misma nos dice que si las almas pueden estar vivas sin un cuerpo ¿para qué van a volver a recibir un cuerpo en el futuro? Además, Pablo dice que en la resurrección los muertos verán a Cristo, pero si ahora sus almas están vivas, deberían poder verlo ahora y no en la resurrección. Hay cientos de ejemplos que refutan la creencia de la inmortalidad del alma.
Ahora te toca a ti ¿puedes citar un ejemplo de refutación de la creencia de que el alma no es inmortal?

El contexto de este mismo versículo muestra que se creía en la inmortalidad del alma, por que se seguía la costumbre Farisea de rezar Kidish por un muerto.

Por otro lado, Jesús Llama a Lazaró para resucitarlo, lo que indica que se esta consiente en la muerte.

¡Lázaro, sal fuera! Le dijo.

A que nuestro señor hablando con los que no están concientes.


El alma no está viva después de muerta. Nosotros sabemos que los fantasmas son demoníacos primero porque son falsificaciones y Dios no crea falsificaciones, segundo porque en la experiencia personal los hemos visto y combatido con el poder de nuestro Señor Jesucristo. La vida con Dios requiere de la experiencia personal y esa experiencia personal (no sólo la mía sino la de otros cristianos unidos a nosotros) nos ha llevado a comprender mejor el campo de los espíritus y su forma de accionar y de engañar, por eso es tan importante entender que las almas no están vivas y que los fantasmas son falsificaciones demoníacas de gente muerta.
Otra vez, solo falta que muestre donde dice la biblia que los fantasma son falsificaciones.
Creo que Pedro hubiera gritado ¡ Una falsificación !
Por otro lado, el argumento circular de que son malos por que sabemos que no son buenos, es muy falaz y el argumento de que debes sentir bonito en nuestro grupo y tragarte la píldora en muestra de que estas en comunión con Dios si está muy mas peor.
Acuerdese que su oferta competitiva es Biblia y solo Biblia.
Por que si ya hablamos de tradiciones, te estas metiendo en mi oferta exclusiva a los creyentes católicos.
Aquí, tuerce y retuerce su criterio anterior.
Para el asunto de Pedro, usted cree en lo que dice la biblia y establece que Dios dijo la verdad en boca de Pablo al señalar sus yerro a Pedro. Usted unas líneas después, sin sonrojo cambia de pesa y de medida; cuando Dios en la Biblia dice, SAMUEL DIJO, usted tuerce y dice, un demonio dijo.
Tu ceguera espiritual es muy grande, y te va a acarrear muchos problemas, piensa las cosas, no repitas como robot lo que la ICAR te inculcó. Saúl consultó a una mujer que operaba un espíritu demoníaco llamado “espíritu familiar”, estos espíritus se usan para falsificar personas muertas y el “Samuel” que apareció allí no era el verdadero Samuel, ya muerto, sino un espíritu que estaba falsificando a Samuel.
Bueno , ya solo falta el versículo que lo diga, yo sigo leyendo; Samuel Dijo y no, un demonio dijo
Me extraña que no se de cuenta de que Dios sabía las implicaciones de este versículo, y que fácilmente pudo decir, un demonio con forma de Samuel dijo.
No, porque la actividad demoníaca fue un misterio hasta que Jesús y luego los apóstoles la dieron a conocer. En el AT jamás se habla de la actividad demoníaca de fondo salvo en pocas ocasiones y en forma velada, no directa. A causa de este silencio de Dios es que se gestaron tantas doctrinas paralelas erróneas en el judaísmo, entre éstas, la doctrina de la inmortalidad del alma que creían gran parte de los fariseos.

Para empesar Todos los Fariseos creían en la vida perdurable o inmortalidad del alma espiritual.
E asunto de Ël Satán nunca fue un misterio para nadie. Pero ya veo que a Dios se le olvido advertir algo importante según usted.
Yo no estoy de acuerdo, pero si eso piensa.

Pero muestre donde dice la biblia que los muertos aparecidos son demonios
Hay cosas que no se pueden explicar directamente con la Biblia, sino con la experiencia espiritual con Dios, lamentablemente, yo no puedo transmitirte mi experiencia y no puedo hacer que Dios te haga sentir y saber las cosas que hizo en mí, eso es parte de tu propia relación con Dios y es prerrogativa de Dios mostrártelo. Lo que es claro en la biblia es que el alma no es inmortal.

40,000 grupos diferentes de cristianos pero la misma falacia; es que cuando sientas bonito como nosotros y creas lo que nosotros creemos es prueba de que Dios te lo mostró.

¿Qué le digo?.....eso tiene, por lo menos disfrútelo mientras dura.

Los demonios falsifican todas las manifestaciones de poder de Dios, en eso radica la fuerza de su engaño. Los demonios pueden profetizar, pueden sanar, pueden materializarse visiblemente, pueden dar fuerza y habilidades. Los demonios hacen que un monje Shaolín pueda pasarse una mecha con un taladro en funcionamiento por el cuello y no lastimarse, pudieron hacer que Bruce Lee arranque una bolsa de arena de su lugar de un solo golpe, hacen que bandas de rock mediocres se hagan súper famosas, hacen que una faquir se acueste en una cama de clavos sin lastimarse, son los causantes del vampirismo, generan tumores, esquizofrenia, depresión bipolar, homosexualidad, suicidios, homicidios, violaciones, se aparecen en forma de duendes, de personas, de animales. Dan a personas el gobierno de ciertas ciudades, dan habilidades para la música, para la ciencia, para las leyes. En definitiva, están metidos en un sinfín de actividades humanas y actúan tranquilamente a causa de la ignorancia de las personas (incluyendo a los cristianos) acerca de su actividad.

Pobre demonio, ya resulto que tiene culpa también de la maldad personal y de los malos hábitos alimenticios.

Le explico que antes del demonio llegó la primera mentira.

Java dijo que Dios prohibió tocar el árbol.

Lo demás es solo consecuencia de abrir las puertas al mal.

Por otro lado, el entrnamiento duro es el que hace muchas cosas.
Y sigue sin un versículo que diga que los fantasmas son demonios, pero la biblia si dice que esta prohibido invocar muertos para ciertas cosas muy especificas.
Y todas la leyes inhiben una conducta posible y pueden ser interpretadas a “contrario sensu”

…..la Septuaginta, dice: “ y Samuel el profeta le contestó...” (1 de Crónicas 10:13; La Septuaginta)
La Septuaginta que hoy tenemos es una versión muy posterior, es del siglo IV d.C. Sólo se han conservado unos pocos fragmentos de la LXX del siglo II a.C. y ni siquiera se sabe si entonces había una traducción completa del AT. Los textos masoréticos tienen una traducción de copia mucho más fiel. De todos modos, el texto de la Septuaginta tampoco prueba que fue el verdadero Samuel el que le respondió.
Como podrás ver, sólo tienes este relato oscuro sobre Samuel (siendo traído por una mujer endemoniada), como para sostener una doctrina que contradice a todo el resto de la biblia. Si los creyentes muertos están ahora vivos y pueden interceder en el plano terrestre actual ¿Por qué no están ahora Samuel, Abraham, Moisés, Jacob, Isaac, David, etc., ayudando a los cristianos en lugar de quedarse inmóviles expectantes mientras Jesús hace todo el trabajo solo? Tu lógica no encaja con la realidad, no encaja con la Biblia y no encaja con la naturaleza de amor de Dios.

Le dejo 3 pregutas:
¿Debemos orar diariamente?, ¿Usted lo hace?.
Si Dios no lo quiera muriera hoy y contra todo lo que piensa siguiera consiente en la otra vida antes de la resurrección. ¿Oraría por los que ama?.

El punto es que una persona de oración en vida, los será en la otra vida

Catholico dijo:


La Septuaginta, acepta que fue Samuel quien habló con Saúl, y no un demonio. También, el libro deuterocanonico llamado Eclesiástico (no confundir con Eclesiastés),

Por ser un libro apócrifo (y no “deuterocanónico”), el libro de Eclesiástico sólo puede ser tomado como evidencia de la deformación en la fe de los judíos de esa época, pero no como un relato de la verdad revelada por Dios.
Si Josefo, no le parece autoridad en explicar creencias judías. ¿Quién?

Nuevamente, me estás hablando de lo que creían algunos judíos de la época, no de la verdad bíblica. Además, es sabido que Josefo simpatizaba con la fe de los fariseos, así que no es de extrañar que sus escritos se correspondan a la de los fariseos.


Imagínese, si usted dice que es una herejía añeja entre los judíos, que Jesús no la hubiera refutado sería raro ¿no?. Por que de seguro estuvo expuesto a ella. De hecho combatió a los saduceos con agrado de los fariseos

Las diferencias entre fariseos y saduceos están en la biblia, por boca de Dios; Angel, Espíritu y resurrección. Por eso lo pido que asumamos que eso creían los fariseos.
Podemos asumir que eso creían los fariseos, en términos generales, pero eso no significa que eso se corresponde con la verdad revelada por Dios. También habían personas que creían en Zeus como dios supremo, y la Biblia no dice nada al respecto.
Claro que podemos saber que la creencia de los fariseos en ese sentido en particular es verdad que se debe creer, pues Pablo Textualmente dice que el cree de la misma manera, que el tiene la misma esperanza.

Respecto de Zeus, Pablo en Atenas da un repasón, y esta incluido en la idolatría que Pablo combate. ( precisamente en Atenas también)

Todavía no me mostraste ningún versículo de la Biblia en que se mencione al purgatorio.
---
Sería of topic, pero ya habrá tiempo
---
¿Otra vez invocando el “off topic” a conveniencia? Qué cosa de todo lo que has dicho hasta ahora no es “off topic”?

Providencialmente, usted, a continuación ha puesto un relato de Rabí Akiba que ilustra muy bien lo que se puede decir del purgatorio y el paralelismo bíblico que tiene. Esto solo usted lo puede entender, pues su solida formación le permite saber que la docrina del alma espiritual inmortal y el purgatorio es una doctrina judía muy añeja en el tiempo y por supuesto de tiempos de Cristo y hasta hoy.

Además de gratis, recibirá una lección de religiosidad comparada, y sin necesidad de que sienta bonito se le caerá otro velo, pues simplemente la razón y la congruencia lo llevaran a la luz. ( No sin dolor, lo se.)

Respecto del Talmud, le aseguro que tiene más de verdad que lo que usted pueda decir y más cuando los relatos talmúdicos son exactamente iguales a los relatos bíblicos que Jesús nos regaló.
---
Esta declaración solo puede proceder de alguien que no conoce en absoluto el Talmud. Fíjate en esta historia del Talmud:
---
El Talmud relata que Rabí Akiva entró una vez en el bosque para apartarse y meditar palabras de Torá, cuando de repente oyó un susurro extraño en la distancia. Parecía un animal grande acercándose. Alzó su mirada y vio algo aterrador: parecía un ser humano quemado, que corría como un loco, resoplando y mirando fijamente hacia adelante con un montón de madera en su hombro.
Rabí Akiva comprendió que algo verdaderamente raro estaba pasando. Le ordenó al hombre que se detuviera y le pidió que le explicara quién era y qué estaba haciendo. Al principio el hombre fue renuente; tenía prisa y no tenía tiempo, pero finalmente la santidad de Rabí Akiva prevaleció y habló.
"No soy una persona viva" gimió asustadizamente, "soy un ser humano muerto castigado por sus pecados. Mi condena es que todas las mañanas mi alma se encarna en este cuerpo quemado y debo cortar madera, hacer un fuego grande y finalmente meterme en las llamas y quemarme hasta morir"
"¿Qué hizo para merecer semejante castigo extraño y doloroso?" le preguntó Rabí Akiva. "Entre otras cosas, yo recolectaba impuestos" - contestó. "Yo favorecería a los ricos y asesinaba a los pobres".
"¿Hay algo que puede hacerse para ayudar"? Rabí Akiva preguntó.
"Sí", contestó. "Oí del otro lado de la cortina que separa el infierno del cielo, que si tengo un hijo y él reza el Kadish por mí, disminuirá mi castigo. Pero no se si lo tengo. Hace años, cuando morí, mi esposa estaba embarazada. Quién sabe lo que pasó. Y aunque así fuera, ¿quién iba a educar al muchacho? No tengo ningún amigo en el mundo. Por favor permítame ir"
En ese momento Rabí Akiva asumió el proyecto. Preguntó al hombre su nombre y el nombre de su esposa y dirección de su casa y entonces le permitió escaparse para ejecutar su espantosa sentencia.
Al otro día, Rabí Akiva empezó su búsqueda. Parece que no había mucha gente que el difunto dejó sin lastimar y cuando Rabí Akiva mencionaba al hombre, o el nombre de su esposa, contestaban con un montón de maldiciones antes de darle las indicaciones. Rabí Akiva encontró la casa. De hecho, la esposa del hombre había tenido un hijo pero era peor de lo que Rabí Akiva imaginó.
El muchacho era un salvaje; gritaba, tiraba piedras y maldecía a todos los que pasaban pero Rabí Akiva le dio unos dulces y ganó su confianza. Descubrió que el niño, además de ser analfabeto, también estaba incircunciso.
Rabí Akiva lo convenció que se hiciera la circuncisión e incluso empezara a aprender el Alef Bet.
Pero después de días de esfuerzo, a pesar que Rabí Akiva era el mejor maestro del mundo, el niño no aprendió nada; tenía una cabeza de piedra.
Pero Rabí Akiva no se rindió. Utilizó el arma más potente de todas; la Plegaria.
Ayunó durante cuarenta días; comiendo sólo pan y agua después del ocaso, y constantemente oraba a Di-s para que Él abriera la mente del muchacho… ¡y funcionó!. Una voz celestial anunció "Rabí Akiva, ve a enseñarle"
Le enseñó a leer la Torá y cómo rezar hasta que pudiera estar de pie ante la congregación y conducir la Plegaria.
Esa noche el hombre muerto se apareció a Rabí Akiva en un sueño y dijo. "Que Di-s lo bendiga y lo fortalezca así como usted me confortó y me salvó del juicio del infierno" Ésta es una historia verdaderamente rara, sobre todo cuando recordamos que Rabí Akiva era el más grande y él 'desperdició' cientos de horas para salvar a un asesino.
La razón por la que lo hizo que es porque sabía del gran valor del alma judía. Como el propio Rabí Akiva dijo "El Amarás a tu prójimo como a 'ti mismo' contiene toda la Torá".
---
¿Te parece una historia verídica esta? ¿Te parece que esto se alinea con la verdad de Dios? No me extrañaría que dijeras que sí…


Que hermosa historia, que hermoso acto el de Rabi Akiba, ¡ Cuanto debe ser de importante el kidish si Dios ordena que alguien cumpla el mandamiento de que se ore por los muertos !
“Escuchad, oh mujeres, la palabra del Eterno; reciba vuestro oído la palabra de su boca. Enseñad lamentos a vuestras hijas; cantos fúnebres, cada una a su compañera.”
( Jeremías 9:20)
“David entonó este lamento por Shaúl [Saúl] y por su hijo Iehonatán [Jonatán], y mandó que enseñasen a los hijos de Yehudá [Judá] el Canto del Arco. He aquí que está escrito en el libro de lo Recto”
( II Samuel 1:17-18)
“Irmiá [Jeremías] compuso un lamento por Josías, y todos los cantores, hombres y mujeres, mencionan a Josías en sus lamentaciones, hasta el día de hoy, pues lo pusieron como un precepto en Israel. He aquí que está escrito entre las lamentaciones.”
(2 Divrei Haiamim / II Crónicas 35:25).
Poro otro lado, le pido que compare ese relato con el de Lazaro y el Rico.
El paralelismo, es maravilloso, pero ya se que usted acepta que es un relato TIPO, de los reatos rabínicos pero que por alguna misteriosa razón, según usted sirvió y fue dicho precisamente para censurar exactamente las mismas cosas que implica per se.
¿Habrá otro relato TIPO en la biblia? ¿Algo parecido a este relato de Akiba y de Lazaro y el rico?
Veamos:
Visión del sumo sacerdote Josué
3 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[SUP]3 [/SUP]Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
[SUP]4 [/SUP]Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
[SUP]5 [/SUP]Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. Zacarías 3:1-5
En este caso vemos que en una visión profética en sueños del profeta Zacarías se desarrolla un relato que sorprendentemente es también un relato TIPO de los relatos de Jesús en la biblia y el de Akiba del Talmud.
Este relato evidencia con todos los elementos de un relato TIPO, el paso del Sumo Sacerdote Josué por el purgatorio, por que aunque se entiende que se salvó, al ser imperfecto, debido a que teniendo a sus propios hijos desposados con mujeres idólatras no hizo nada para que enmendaran tal situación ( Esdras 10:18), tuvo que pasar por un sufrimiento descrito con los mismos elementos que ya conocemos de el relato de Lázaro y el rico y el relato de Akiba.
¡¡¡¡¡ Pero todavía hay mas !!!!
Quítese los prejuicios y las ideas preconcebidas por un momento mientras lee lo siguente:
1Corintios 3.
14.Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15.Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
Pereyra:
No puede negar que lo elementos de relato TIPO están.
No puede negar que las palabras de 1corntios encajan perfectamente.
Y no puede negar que estas historias TIPO de Jesús, de Akiva y de el Profeta y las declaraciones de Pablo en corintios, sí, sí, los fariseos la entendieron como yo las entiendo.
¿no se hacen demasiadas coincidencias?
Hechos, no palabras.
¿Ya entiende por que digo que fue providencial que sacara el relato de Akiba?
Gloria a Dios.

Ya te expliqué y refuté este punto, que en el contexto Jesús habló de hacer lo que ellos enseñaban EN CUANTO A LA CÁTEDRA DE MOISÉS y no TODO lo que los fariseos enseñaban. Jesús mismo le dijo a los discípulos que se CUIDEN de la doctrina de los fariseos, a la cual llamó figurativamente “levadura”, lo cual en la Biblia implica algo malo que puede fermentar aquello que es bueno. Tú tomas los versículos de la Biblia que te convienen (y fuera de contexto), y dejas de lado a aquellos que clara y directamente refutan lo que quieres exponer, esto no es honesto, no es la forma correcta de debatir.
Los textos son claros, solo usted se aferra a ver solo una parte de la historia.
Yo no niego lo que usted dice, pero tampoco olvido lo que yo digo.
Por que ambas cosas están en la biblia. Usted solo ve lo suyo.

Lo de “colar el mosquito” es una expresión oriental con un sentido distinto del que piensas, pero no lo voy a explicar aquí porque está fuera de tópico.
Según el contexto, colar el mosquito es ser mericuloso en los detalles, de manera ritualista. Jesús dice que no dejen de hacerlo

El problema es que Jesús jamás dijo que el alma era inmortal, son sólo presunciones teológicas sin fundamento bíblico, jamás podrás citarme un versículo en donde Jesús o sus discípulos digan que el alma es inmortal y queda viva luego de que uno muerte, TODA la Biblia enseña lo contrario.

Jesus dijo: Dios es Dios de vivos
Jesús dijo que se puede matar el cuerpo y no el alma.
¿Eso es Nunca, o nada?

Juan 3:1-10 NT PB
(1) Había un hombre de los fariseos; Nicodemo era su nombre, jefe de los judíos.
(2) Este vino a Jesús de noche, y díjole: Rabí sabemos que de parte de Dios has venido por maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no estuviera Dios con él…………..

…..Aquí Jesús le dice a Nicodemo (un fariseo) que para entrar en el reino de Dios debía "nacer desde arriba", lo cual implica que Dios debía darles vida para poder entrar en el reino de Dios, no bastaba con sólo ser "buenos" en esta vida para entrar en el reino de Dios al morir, tal como ellos creían. Nicodemo creía en la inmortalidad del alma, pero Jesús aquí le dice que él debía tener un nacimiento distinto para poder entrar en el reino de Dios, no era su alma "inmortal" la que iba a entrar en el reino de Dios, sino que él iba a morir y luego debía ser resucitado por Dios con vida espiritual. Es notable que lo que Jesús estaba diciendo no era nada nuevo, es algo que estaba escrito en la ley, por eso reprocha a Nicodemo porque él, siendo maestro de la ley no conocía estas cosas, las cuales debería haberlas conocido perfectamente.
---
Bueno, solo en su mente existe una refutación a la vida perdurable.

Le voy a explicar esta porción de la escritura que por lo visto no entiende o aparenta no entender.

Jesús, primero utiliza el término Nacer de lo alto, después lo hace equivalente a nacer del agua y del espíritu. Esto no es nuevo, como bien lo dice, pero nada tiene que ver con lo que usted alega, sino con la doctrina de ser nuevas criaturas en Dios.
Espero que la explicación le sea Útil, y deje de inventase explicaciones desesperadas.

¡Creí que no querías tratar temas “off topic” y mira ahora cuánto escribes sobre algo que no tiene nada que ver con el tema! Sé lo que es el nuevo nacimiento y lo que significa la “nueva creación”, tengo varios estudios escritos sobre estos temas, pero no es el tema aquí. Como dije, Jesús no dijo nada a Nicodemo sobre “nacer de nuevo”, sino sobre “nacer desde lo alto” y no podía estar refiriéndose al hecho de que los cristianos seríamos nueva creación en Cristo, porque esto era un misterio aún no revelado y Jesús dijo que Nicodemo debía haber sabido de qué estaba hablando. Hay que usar la lógica y el razonamiento cuando se leen las Escrituras, si no, suceden estas confusiones.

Dice primero que debía saberlo, luego dice que no había sido revelado.
Recordemos que Jesús habla de nacer del agua y del espíritu.

Cuando Jesús es bautisado por Juan, al salir del agua, baja el esiritu Santo y una vos suena en el cielo.

Al parecer, no ha leído tampoco el capitulo que evidencia que los fariseos bien conocían esa doctrina pues ellos mismo se iban a bautizar.

De hecho les dicen: ¿quien les enseño a escapar del castigo? ¿se acuerda?

Lo que ya implica que era efectivo ese bautismo de arrepentimiento si se hacia de corazón

Por otro lado ese bautismo de Juan se llamaba el bautismo del arrepentimiento.

En palabras llanas el arrepentimiento es el renacer de nuevo, que en efecto los maestros de la ley debían conocer, ya que es equivalente a la Teshuvá o retorno.

Ya que tiene el talmud, estudie sobre hacer la teshuvá

Ezequiel 37:5-6 (RV-1960)
(5) Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
(6) Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
---
Ezequiel 37:12-14 (RV-1960)
(12) Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
(13) Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
(14) Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Para empezar usted confunde la resurrección de la carne con la vida perdurable.
Yo creo que Dios me resucitara en la carne algún dia y eso dice mi credo.
Creo en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro. Amen

¿Y para qué va Dios a resucitarte en carne si tu alma puede estar viva sin tener un cuerpo? ¿No te parece ilógica esa postura? Por otro lado, esto no es lo que dicen los versículo citados. El versículo 6 de Ezequiel 37 dice: “…y pondré en vosotros espíritu y VIVIRÉIS…” No dice “y pondré carne al alma de ustedes, que ya está viva”, dice que VIVIRÁN cuando Dios ponga el espíritu y la carne en ellos, si están muertos, por lógica, no están vivos ¿no te parece?
El versículo 13 dice: “y sabréis que yo soy Yahweh cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas…” Si ellos ya estaban vivos en forma de alma, entonces ya deberían saber que Dios es Yahweh, no necesitarían esperar a salir de la sepultura.
El versículo 14 nuevamente dice: “y viviréis…”, reafirmando el hecho de que hasta entonces estarán MUERTOS. No hay forma de interpretar estos versículos de otro modo, a menos que tengas el corazón endurecido para entender lo que Dios ha revelado en Sus Escrituras.

Creo que tienes preguntas lisitas.

Pero en los hechos, las almas de apocalipsis por ejemplo, aunque están consientes, piden a Dios que haga justicia, lo que significa que el estado de vida mitigada que se vive aun en el seno de Abraham es un estado en que se piensa en la resurrección de la carne. Muchas veces se dice que Dios sacara el alma del seol

Por otro lado, desde el principio, Adan y Java, comieron del fruto pero no murieron en el cuerpo, lo que significa que se hablaba de otra muerte.

Jesús en ese sentido dice que dejes que los muertos entierren a sus muertos.

Ademas, si según tú y los arrianos, Dios castiga con la muerte total, resulta que santos y malvados llevaran el mismo castigo, tratando iguales a los diferentes.

Muchos asesinos son ateos y piensan morir y olvidarse de castigo o vergüenza.
Ellos, tienen entre sus planes vivir la vida haciendo el mal al mundo y dejar de existir. No necesitaron teólogos para saber eso, eso se los enseño su sola maldad que los impulsa a pecar pensando que quedaran impunes.

Solo la exitencia de un castigo justo (y del que se enteren), cumpliría la justicia

Dios dice que cada obra será pesada el dia del juicio, si no hay diferenciación de penas ¿ que utilidad tiene pesar cada obra? El que mato a 1 y el que mató un millón tendrán el mismo castigo ( Del cual por otro lado no se enterarán)

En el versículo 31, es que “CON RESPECTO A LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Dios no es Dios de muertos sino de vivos”. Los saduceos no creían en la resurrección, porque no la veían en la ley de Dios, Jesús les recuerda que Dios declaró ser el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, porque Dios los iba a RESUCITAR y no porque estuvieran actualmente vivos.

El contexto enseña según testimonio de Jesús que Dios dijo, “SOY”, mientras las personas mencionadas llevaban años de muertas.

Jesús, habló frente a Fariseos, los cuales ponían como prenda de la resurrección venidera el hecho de la existencia de un alma inmortal.

La prueba de la resurrección futura es la existencia de un alma inmortal.

Por eso Jesús habla también de un alma que no puede ser matada.

El pensamiento de Jesús se explica en el contexto de las porpias palabras de Jesús.

No le he agradecido la excelente exegesis que me regalo, pero se la agradezco ahorita.---
---
Veo que caíste en la trampa puesta por ti mismo. En realidad, cuando Pablo dice que comparte la misma esperanza, sí se refería a los fariseos, como lo dijiste en un principio. Yo erróneamente te señalé que en realidad se refería a los profetas, lo correcto hubiese sido que mantuvieras tu postura del principio, pero pronto cambiaste tu discurso por uno que te favorecía más. Esto me demuestra que estás bien dispuesto a cambiar tu interpretación cuando la nueva óptica avala lo que ya crees, aún si es erróneo, pero tienes una total dureza a cambiar cuando la nueva óptica contradice a lo que ya crees, aun cuando sea la verdad.
En otras palabras, pronto cambiaste la verdad que creías por un error que avala mejor tu postura. Así se va descubriendo tu corazón.


Si su memoria lo ayudara o su memoria selectiva no lo desviara, recordaría que la primera vez que usted cometió ese “Error”, casi se me sale el ombligo de la risa.

Lo de adelante fue solo ironía, lamentablemente no existen corchetes de ironía para señalarla textualmente.
Mi risa fue porque usted fue quien cayó en la misma trampa que me tendió, por que queriendo negar algo que no le convenía prefirió inventarse una regla gramatical, solo para quedar en jaque otra vez.

Lo de su corazón no lo voy a juzgar, yo no soy Dios para sondearlo, usted sabe bien la verdad y eso baste.

Pero lo que sí le puedo decir es que fue divertidisisismo.

Mateo 23:1-3 (RV-1960)
(1) Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
(2) En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
(3) Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
---
Jesús aquí no está queriendo decir que TODO lo que los fariseos enseñan de CUALQUIER COSA debe ser guardado y cumplido, el CONTEXTO nos habla de aquello que ellos enseñan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. En otras palabras, TODO lo que los fariseos enseñaban CON RESPECTO A LA LEY DE MOISÉS debían guardarlo y cumplirlo, pero el resto de sus enseñanzas, las del Talmud y otras leyendas, esas no tenían nada que ver con la ley de Moisés y Jesús jamás dijo que debían ser creídas o enseñadas, todo lo contrario, tal como mencioné previamente, Jesús les dijo a sus discípulos que se cuidaran de la DOCTRINA de los fariseos.
De la boca de Jesús sigue saliendo la palaba TODO.

Obviamente, se excluyen las cosas que Jesús excretó literalmente.

Pero nada mas ni nada menos.

Usted quiere excretar lo que Jesús no censuró.

La doctrina de los fariseos que censura Jesús es la de decir y no hacer.
Si hubieran tenido los dichos y los hechos otra cosa sería.

Mateo 23:13-16 (RVA)
(13) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos….. (14) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! .(15) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! .(16) “¡Ay de vosotros, guías ciegos! Pues decís: ‘Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda bajo obligación.’
---
Mateo 23:27-33 (RVA)
(27) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera (33) “¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?

Estos son lo stextos que enseñan lo que enseñan lo que no había que hacer igual que los fariseos

Catholico dijo:El termino sentarse en la cátedra de Moisés implica tener la misma autoridad que Él. La silla representa el poder.


Como ya le explique sentarse en la catedra de Moises, es reclamar la autoridad de Moises y esa autoridad la tienen en todos los asuntos. Jesús, al lado de los fariseos, interpreta a Moisés, con agrado de los fariseos

Pereyra dijo: No, la cátedra de Moisés era la forma en que llamaban los judíos a la enseñanza que daban sobre la ley de Moisés. Es como ahora se diría “tengo que ir a la cátedra de filosofía”, lo cual se refiere que hay se va a recibir una enseñanza sobre filosofía.


Despues dije:
Pero usemos su criterio, usted dice: ….el CONTEXTO nos habla de aquello que ellos enseñan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. En otras palabras, TODO lo que los fariseos enseñaban CON RESPECTO A LA LEY DE MOISÉS debían guardarlo y cumplirlo,….
---
Llegados a este acuerdo y sabiendo que Moises fue quien enseño que Dios es Dios de Abraham Isak y Jacob, y que Jesús interpreto esas palabras diciendo que eso enseña que Dios es Dios de Vivos y no Dios de muertos. Le pregunto
¿Sabe como entendieron los fariseos esas palabras?
---
¿Los fariseos se sintieron refutados por esas palabras
Mas bien ellos no refutaron a Jesús por que ellos creían así igual.


¿no se pregunta por que se agradaron los fariseos?
Pero para que no diga que cambio de opinión rápido y que es por mi duro corazón, cuando en realidad lo que hice fue ceder en aras del debate, porque al final las palabras de Dios respecto a los patriarcas de los que es su Dios, estaban en la ley de Moises.

Viendo que no respondió a mis preguntas, ni aun que estaban dentro de su marco teorico. Ahora regreso a mi psisción inicial y le repito que la cátedra de moises es tener la autirdad de Moises, es de hecho representado con una una silla y la silla representa la autoridad de los maestros de la ley.

De hecho existe una imagen de la “Silla o Cátedra de Moisés”


search



Fue encontrada hace casí 100 años en las excavaciones de la sinagoga antigua de Corazín en Israel, tiene inscripciones arameas, una de ellas conmemorando a Yudan. Jesús hace referencia a esta silla refiriéndose a los que sicesibamente asumen posición de autoridad que tenia Moises como interprete de la ley y los porfetas, es decir de los que suceden en autoridad a Moises a lo largo del tiempo..
"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen." (Mt 23:2-3).
No solo hipotéticamente se refiere Jesús a la silla como la autoridad de Moises, sino que se refiere a una silla en la sinagoga, reservada para el maestro que enseñaba la ley de Moisés; la expresión significaba, por extensión, la autoridad oficial en cuanto a la interpretación tradicional de la Ley.
Aunque no le guste el talmud: Tambien la antigua tradición oral judía habla de esto que usted ignoraba.
Misdrash Rabbah:
“Hicieron una silla para él (Moisés) como la de sus defensores, en la que uno se sienta pero parece que está de pié” (Éxodo Rabbah 43:4)


También, la Pesitka siRav Kahana 1:7 menciona la “silla de Moisés” y los editores de la versión inglesa comentan:
“El sitio particular en la sinagoga donde los líderes acostumbran sentarse, era metafóricamente conocido como la “silla o cátedra de Moisés” o como “El Trono de la Torá”, simbolizando la sucesión de los maestros de la Torá (desde Moisés) en todas las épocas”

Como ya le mostré, la catedra de Moises no se limita a el pentateuco, sino que mas bien atribuye el poder y la autoridad de Moises a quien se sienta.
Antes de que lo diga, no dijo Jesús Te sentaste, sino se sentaron en plural, por lo que los maestros fariseos de la ley en grupo tienen esa autoridad.

Mateo 16:6-12 (RVA)
(6) Entonces Jesús les dijo: —Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
(7) Ellos discutían entre sí, diciendo: —Es porque no trajimos pan.
(8) Pero como Jesús lo entendió, les dijo: —¿Por qué discutís entre vosotros que no tenéis pan, hombres de poca fe?
(9) ¿Todavía no entendéis, ni os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres, y cuántas canastas recogisteis?
(10) ¿Ni tampoco de los siete panes para los cuatro mil y cuántas cestas recogisteis?
(11) ¿Cómo es que no entendéis que no os hablé del pan? ¡Pero guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos!
(12) Entonces entendieron que NO LES HABLÓ DE GUARDARSE DE LA LEVADURA DEL PAN, SINO MÁS BIEN DE LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS.
Docrina que consistis eh decir y no hacer, como el mismo explico


Existen muchos versículos que demuestran mi dicho, pero usted solo se repite la letanía que lo ciega.
---
Me gustaría saber cuáles son esos versículos, porque hasta ahora me has dado vueltas con lo que los fariseos creían, citando el Talmud, pero no has dado ningún versículo que diga que el alma es inmortal.
Cada vez que existe un versículo que no le gusta, hará malabares apara desacreditarlo.
---
Todos los versículos me gustan, porque son las Palabras que mi Padre celestial me ha dejado para instruirme. Lo que no me gusta es la manipulación teológica que se hace sobre ciertos textos, ni mucho menos me gusta que se quieran avalar falsas doctrinas dando mayor autoridad doctrinal a libros extra bíblicos como el Talmud que a la Biblia misma.

Ya le puse unos cuantos muy claros, donde el pensamiento Fariseo, y el bíblico tienen elementos TIPO de la creencia que usted no acepta.

La historia de Akiba y otras el talmud
La historia de Lazaro y el rico
Jesús hablando con los patriarcas
El asunto de el sumo sacerdote Josué

Y faltan algunos otros.

Simplemente lo que le respondi con lo de Akiva, prueba en los Hechos, que el pensamiento Fariseo estaba sancionado por Jesús.

Ahora recuerde que Pablo dijo que el tiene la misma esperanza que los fariseos, sumado a las “ Coincidencias en los relatos” y saque sus conclusiones.

Pero aun así, sería útil para los que leen que desarrollemos uno por uno.
---
Por los comentarios que se han hecho, creo que nadie está leyendo estos aportes, excepto tú y yo.

Cualquier estudio serio de religiosidad comparada enseña que los fariseos y los héroes bíblicos creían el lo que yo creo.


A mi y a la iglesia nos dijeron los fariceos que oremos por los muertos, que creamos en la vida perdurable y que creamos en el purgatorio
---
A mí y a la verdadera Iglesia nos dijo Dios, a través del Señor Jesucristo y los apóstoles que creamos en la resurrección de los muertos en la era futura. Tú, si quieres, sigue creyéndole a los fariseos y a la ICAR y yo sigo creyéndole a Dios, Jesucristo y los apóstoles ¿de acuerdo?

Jesús nos dijo que hiciéramos lo que dicen los fariseos y lo que enseñan, hasta usted lo ha aceptado. El padre en el A:T ordenó lo mismo, si eso no es bíblico, ¿Qué lo es?

Decir que la iglesia que usted mismo se invento es la que justifica sus propias congeturas es como si me creyera guapo por que mi mama me dijo que soy el mas guapo del mundo.

Mateo 16:6-12 (RVA)
(6) Entonces Jesús les dijo: —Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
(7) Ellos discutían entre sí, diciendo: —Es porque no trajimos pan.
(8) Pero como Jesús lo entendió, les dijo: —¿Por qué discutís entre vosotros que no tenéis pan, hombres de poca fe?
(9) ¿Todavía no entendéis, ni os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres, y cuántas canastas recogisteis?
(10) ¿Ni tampoco de los siete panes para los cuatro mil y cuántas cestas recogisteis?
(11) ¿Cómo es que no entendéis que no os hablé del pan? ¡Pero guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos!
(12) Entonces entendieron que NO LES HABLÓ DE GUARDARSE DE LA LEVADURA DEL PAN, SINO MÁS BIEN DE LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS.
Y esa doctrina esta muy bien explicada, en su decir y no en su hacer.


El orar por los muertos esta en la biblia, el purgatorio esta en la biblia.
---
Bueno, si está en la Biblia, ¿por qué no me muestras dónde? ¿Dónde se habla del purgatorio?


En el asunto de Akiba, quedo muy claro, el orar por los muertos bíblico y el purgatorio bíblico.

Y Jesús explico la ruptura de esa doctrina, en que dicen y no hacen.Y explícitamente refutó los errores.
---
Bien, ¿qué tal si estrecho un poco tu lógica? Los fariseos creían en un Dios monoteísta, Jesús jamás les reprochó por esto, Jesús jamás habló de un Dios tres en uno, sin embargo la ICAR cree en la trinidad, una doctrina que fue aceptada recién en el siglo IV. ¿Por qué no creen igual que los fariseos en este punto? ¿Por qué prefirieron adoptar creencias paganas en este tema?

Maravilloso punto acaba usted de tocar.

Juan 5
. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús murió por ese testimonio. No es paganismo es verdad revelada que Jesús es Dios.

Jesús entonces, no refuto que se hiciera igual a Dios, simplemente por que es verdad.

Una y otra vez dijo lo que significa que es igual a Dios.

Los fariseos creían que no se debía hacer ninguna imagen de nada sobre el cielo y sobre la tierra para adorarla, pero la ICAR hace imágenes de santos, de vírgenes, del Sol y la Luna y de muchas otras cosas, y las veneran. Tienen un obelisco, símbolo de la fertilidad que se dedicaba a la diosa Asera en el mismísimo Vaticano ¿por qué no siguen las doctrinas de los fariseos en esos puntos, si Jesús nunca las refutó?

Bueno, decir que veneran los católicos al sol y a la luna, es una mentira tan insidiosa que no merece respuesta pero sí un sincero llamado a cuidar la lengua, por que Dios pedirá cuentas de cada palabra. El asunto del obelisco, testigo mudo de la muerte de Pedro también se lo dejo de tarea.

Por otro lado, de hecho seguimos las mismas reglas de los fariseos.

Tenemos imágenes como ellos tienen imágenes, a las cuales no adoran ellos ni nosotros adoramos. Hay unas muy bonitas del Rebe de Luvabich y de Rab Obadia.

Imágenes de toros, animales, plantas, ángeles en el arca de la alianza, en el templo, y en las sinagogas lo prueban.

De hecho una antigua sinagoga tiene en el piso una representación de las 12 tribus de Israel que los insidiosos comparan a los 12 llamados signos del zodiaco.

En la biblia esta la imagen de la serpiente ( o serafin) que duró 700 años hasta que fue desviado el asunto y se destruyó.

Un rey muy santo al hacer limpieza de idolatría, antes de derribar un monumento, pregunto ¿ de quién era? Y al saber que fue de un justo, no lo demolió.

Lo que prueba que no todos los monumentos son paganos.

En resumen, si seguimos a los fariseos en eso también.

Si checa las decoraciones de la silla o cátedra de Moises, verá soles, por cierto, y nadie en su sano juicio dirá que adoraban al sol los judios

La "Iglesia" a la que se refiere ese texto es el cuerpo de cristianos que han creído en Cristo como Señor. Te han hecho falsamente creer que la palabra "iglesia" significa "La institución católica apostólica romana", pero no es así. La palabra "iglesia" (en griego ekklesia) significa literalmente "llamados fuera de" y refiere a una congregación o conjunto de personas que han sido llamadas por Dios para ser parte de su familia. Eso es la Iglesia, eso soy yo, y eres tú también, si de todo corazón has creído en Cristo como Señor, y lo es cualquiera que ha hecho a Cristo su Señor, sea católico, evangélico, testigo de Jehová, adventista o de cualquier otra religión o denominación. Lamentablemente, cada religión cree tener la absoluta verdad y tiende a promover las divisiones al tildar de "herejes" a otras denominaciones, enseñando que si no creen tal como ellos creen se van a ir al "infierno", mientras que las Escrituras nos dan sólo dos requisitos para ser salvos: (1) Decir con franqueza de corazón "Señor" a Jesús; (2) Creer con el corazón que Dios le levantó de entre los muertos (Romanos 10:9-10). Si estos requisitos se cumplen, no importa de qué religión o denominación, o grupo cristiano seamos, somos salvos, hijos y herederos de Dios, coherederos con Cristo, tenemos espíritu santo dentro nuestro y somos parte de la IGLESIA del Cuerpo de Cristo, cuya única cabeza es Cristo y en la que todos somos colaboradores. Si crees que la ICAR es la "iglesia", tienes la vista muy corta y te perderás de la gran bendición que es ser parte de un Cuerpo en Cristo, formado por todos los que tienen a Jesús como Señor de sus vidas.
---
El punto aquí es que la piedra de toque es la Iglecia, y debemos saber su historia.
Por lo que una iglesia sin historia no puede ser “La iglesia”
---
Como siempre, los católicos recurriendo a la falacia de la antigüedad. La Iglesia del Cuerpo de Cristo, como dije, tiene una historia más antigua que la ICAR, porque no es una institución física sino espiritual, formada por los que han creído en Jesús como Señor. La ICAR puede ser mucho más antigua que muchas otras religiones, pero no es más antigua que la Iglesia espiritual fundada por el Señor Jesucristo luego de su ascensión, como tal, todo argumento que puedas dar sobre la historia de la ICAR no tiene validez, porque Dios no respeta antigüedades sino corazones dispuestos a creerle y amarle.
Si con esas palabras usted se conforma para auto engañarse, ¿Qué le digo?

La iglesia de Dios es visible en los milenios, no importa cual.

Pero si tiene pruebas siglo por siglo, con nombres, lo escucho.


---
Por ejemplo, esta es una doctrina de los fariseos que Jesús refutó DIRECTAMETE y la ICAR no respeta:
---
Mateo 23:6-9 (RVA)
(6) Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas,
(7) las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.
(8) “Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
(9) Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.
---
¿Sabes qué significa la palabra “PAPA”? Por supuesto que lo sabes, significa “Padre”. ¿Y cómo llaman a los sacerdotes en las iglesias? ¿No los llaman “padre”? Jesús aquí claramente dijo que esto no se debía hacer y la ICAR y todos los católicos lo hacen.
¿ usted piensa que es cuestión de palabras?, entonces cuando se dijo Honraras a tu padre y tu madre, ¿se les paso el detalle?

Le explico, esas palabras son en contra de la idolatría, pues entro los pueblos de la tierra vecinos de Isael, su usaba el termino Padre para muchos Dioses.

Por ejemplo, hoy mismo hay muchas religiones que llaman Padre a su dios, por ejemplo el personaje de nombre J, de J, Miranda, de creciendo en Gracia, el cual es llamado Padre en sentido espiritual, como se le llama a un dios amoroso.

Inmediatamente después Jesús dice:
----
Mateo 23:13-15 (RVA)
(13) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
(14) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de viudas y como pretexto hacéis largas oraciones. ¡Por esto recibiréis mayor condenación!
(15) “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.
---
¿Te parece que Jesús estaba muy de acuerdo con la doctrina de los fariseos?

Otra vez ese reclamo se enmarca no en lo que dicen sino el lo malo que hacen.
El asunto de la viudas es bíblico, y Jesús los denostó por esos abusos. En un apersona que avisa de otros la oración es ridícula y blasfema.

Considera estos textos:
----
Marcos 7:5-8 (RVA)
(5) Le preguntaron los fariseos y los escribas: —¿Por qué no andan tus discípulos de acuerdo con la tradición de los ancianos, sino que comen pan con las manos impuras?
(6) Y les respondió diciendo: —Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.
(7) Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.
(8) Porque dejando los mandamientos de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.

Los textos de denotación a los fariseos son extensos y van desde lo general hasta lo particular.
Se procupo del asunto de los deberes con los padres, las viuda, la oración y otros muy extensos asuntos.

Al tratar el asunto de el alma inmortal que creina lo fariseos y que hizo tantas veces preguntese ¿ por que no lo excreto Jesús?

Fue muy, muy extenso el expediente contra los fariseos, ¿ se le olvido a Jesús corregir algo tan importante?

Salmos 6:4-5 (RVA)
(4) Vuelve, oh Jehovah; libra mi alma. Sálvame por tu misericordia,
(5) porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol?

¿Y usted conoce algún relato del seol donde se alaba a Dios’?

Salmos 141:7 (RVA)
Como cuando se ara y se rompe la tierra, así son esparcidos nuestros huesos en la boca del Seol.
----
Eclesiastés 9:10 (RVA)
Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
----
Isaías 14:15 (RVA)
Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.
----
Ezequiel 32:27 (RVA)
No yacen con los valientes que cayeron, de entre los incircuncisos, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra; cuyas espadas fueron puestas debajo de sus cabezas, y cuyos pecados quedaron puestos sobre sus huesos; porque impusieron su terror sobre los valientes en la tierra de los vivientes.
----
Ezequiel 37:5-6 (RV-1960)
(5) Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
(6) Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
----
Ezequiel 37:12-14 (RV-1960)
(12) Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
(13) Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
(14) Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Ya habrá tiempo de responder a uno por uno de sus custionamientos


1 Tesalonicenses 4:13-17 (RVA)
(13) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
(14) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús y con él, a los que han dormido.
(15) Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
(16) Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
(17) Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
Dios traerá con Jesús a los que han dormido
Luego los resucitará.

Hechos 28:26-28 (RV-1960)
(26) Vé a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
(27) Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
(28) Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
-----
¿Se supone que me doy por aludido?
 
Nuevo epígrafe

Nuevo epígrafe

Dado que estas discusiones bizantinas están muchísimo más alto que mi nivel de kindergarten, no interferiré con los foristas involucrados en ellas, y probaré con un nuevo epígrafe que llevará el texto castellano apretado de la frase en cuestión.

Es de esperar que las contribuciones al tema sean escritas con la expectativa que sean leídas, por lo que una discreta extensión probablemente no disuada de su lectura como aquí ha venido sucediendo.

De irnos bien con este nuevo intento, es probable que prosigamos luego con los distintos puntos que han sido propuestos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...jamas me habia demorado tanto bajando dactilarmente párrafo tras párrafo en el mensaje 2584 buscando algo de interés...ya mi dedo estaba cansado...este par de idiotas piensa que hay otros idiotas iguales a ellos o peores, capaces de perder tiempo en kilometricas y vacías peroratas sin ninguna relevancia sustancial, que en el hipotético caso que la hubiese, pasa inadvertida por que el lector termina bostezando y durmiendose.

Conclusión:

Lo breve, entre mas breve mas sabroso.

Natanael1
 
Re: Nuevo epígrafe

Re: Nuevo epígrafe


Es un honor ¡bienvenido! No prometo brillantez pero sí poner mi mejor esfuerzo porque esta sea una conversación ágil y dinámica, no retaceando lo mucho que los foristas tengan para compartir pero llamándoles la atención que los que nos leen tienen también el legítimo derecho a ser atendidos.

Quien crea estar en lo cierto no necesita exhibir erudición sino alcanza con que demos razón de la esperanza que hay en nosotros (1Pe 3:15).

"En la maleza se esconde el yaguareté y en el pantano el yacaré" (Proverbio charrúa).


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ricardo:

Cuenta igualmente con tu Hermano en Cristo y en sus Enseñanzas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues sepa que muchas de sus teorías lo identifican más como un miembro de la wachtower Society que como un levita solitario.

Natanael1

Ni una cosa, ni la otra. No soy miembro de Watch Tower, ni tampoco soy un "levita solitario", soy miembro de un grupo de cristianos no denominacional que estudiamos la Biblia y practicamos la comunión con Dios, con el Señor Jesucristo y unos con otros. Nuestra declaración de fe y lista de algunos miembros afiliados puedes leerla en www.conviccionesdoctrinales.blogspot.com
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si así es como entiendes tú qué cosa sea una refutación comprendo que entonces jamás alcanzaré a refutarte nada, pues eso tú lo acomodas a tu gusto.

En ese artículo que leíste más arriba se dice que: "Cada iglesia local es responsable ante el Señor de resolver estos dilemas a la luz de la Palabra de Dios".

La autonomía de las asambleas constituye un principio irrenunciable. En las que yo me he congregado no usamos imagen de Jesús ni con pelo largo ni corto, las hermanas cubren su cabeza con un velo o mantilla y el canto de los himnos es sin acompañamiento musical. Modernamente, hay en las que se viene haciendo conforme hacen las demás denominaciones evangélicas, y eso puedo variar de un país a otro. Esa diversidad no afecta lo esencial de la doctrina.

El hermano Plataforma ha publicado aquí conferencias de Darby dadas en Ginebra, Suiza. Es el único caso de un solo hombre que ha traducido la Biblia desde los originales al inglés, francés y alemán.


Saludos cordiales

Intento comprender cómo es el movimiento. Yo te pregunté si la página esa representaba a los hermanos libres y dijiste que sí, por eso te señalé lo del pelo largo en la representación de Jesús. En realidad, no me hace mucho problema que se represente a Jesús con pelo largo, no creo que Dios vaya a dejar de bendecir a una persona por graficar mal a Jesús, sin embargo, lo que quería demostrar es que se ha infiltrado una imagen errónea de Jesús dentro del cristianismo y ésta se ha consolidado a través de la tradición y los años de mantener un mismo error sin corregir. Aún cuando Clemente y otros "padres" de la iglesia señalaron que representar a Jesús con pelo largo era un error, esa imagen se infiltró y pasaron cientos de años en que nadie (incluyendo a los más respetables reformadores de la historia) se ocupó de corregir este error. Imagínate cuántas doctrinas erróneas pudieron haberse introducido que también por años quedaron sin corrección. Hoy en día la investigación de las Escrituras se ha hecho más accesible a todo el mundo a causa de los programas de investigación bíblica que ofrecen gran cantidad de material gratuito, o a un precio bastante accesible comparado con el precio de los libros en papel. Además, el avance en el conocimiento histórico y las nuevas tecnologías para la conservación y tratado de antiguos papiros y códices, junto con la tecnología de fotografiado de gran calidad, hace posible que muchos eruditos y teólogos que antes no tenían acceso visual a un códice o papiro, ahora puedan analizar una fotografía de alta calidad y así poder hacer análisis independientes de los textos. Esto, junto a las sucesivas traducciones a diversos idiomas que se han hecho de gran cantidad de material escrito que ha sobrevivido de los primeros siglos, permiten que ahora podamos acceder a un conocimiento más profundo y exacto del texto bíblico. Lamentablemente, muchas personas prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer y están atados a las enseñanzas que tradicionalmente han recibido. Con esto no digo que toda enseñanza tradicional sea de por sí mala o errónea, sino que se deben revisar todas las doctrinas a la luz de las Escrituras y el mensaje del Evangelio.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ricardo:

Cuenta igualmente con tu Hermano en Cristo y en sus Enseñanzas.
Muchas gracias desde ya pues valoro lo que escribes a pesar de que yo sea algo comedido a la hora de reconocerlo, pero me es de provecho e instrucción.

Intenta ensayar (si así lo crees conveniente) el responder en la forma más concisa posible un solo punto en cada post.

Esto les resulta insufrible a los modernos arrianos pues les es como el esconderse a un elefante en el desierto. Ellos buscan la espesura del bosque y yo no me presto a su juego.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Con esto no digo que toda enseñanza tradicional sea de por sí mala o errónea, sino que se deben revisar todas las doctrinas a la luz de las Escrituras y el mensaje del Evangelio.

A más del error de pintar a Jesús conforme a los modelos humanos de la Europa renacentista, está la confusión producida al tomar el que Jesús fuese nazareno como si fuera "nazareo" (con el voto de tal), lo que siendo parecido no es lo mismo.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hoy en día la investigación de las Escrituras se ha hecho más accesible a todo el mundo a causa de los programas de investigación bíblica que ofrecen gran cantidad de material gratuito, o a un precio bastante accesible comparado con el precio de los libros en papel. Además, el avance en el conocimiento histórico y las nuevas tecnologías para la conservación y tratado de antiguos papiros y códices, junto con la tecnología de fotografiado de gran calidad, hace posible que muchos eruditos y teólogos que antes no tenían acceso visual a un códice o papiro, ahora puedan analizar una fotografía de alta calidad y así poder hacer análisis independientes de los textos. Esto, junto a las sucesivas traducciones a diversos idiomas que se han hecho de gran cantidad de material escrito que ha sobrevivido de los primeros siglos, permiten que ahora podamos acceder a un conocimiento más profundo y exacto del texto bíblico. Lamentablemente, muchas personas prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer y están atados a las enseñanzas que tradicionalmente han recibido. Con esto no digo que toda enseñanza tradicional sea de por sí mala o errónea, sino que se deben revisar todas las doctrinas a la luz de las Escrituras y el mensaje del Evangelio.

El avance de la tecnología en la investigación Bíblica es sumamente importante, pero en ninguna manera elimina el trabajo de la Persona Bendita del Espíritu Santo, el cual no habla por su propia cuenta sino que toma de lo de Cristo, de lo que le pertenece a El, y nos lo hace saber., es decir, TODOS. SUS ATRIBUTOS como su Eterno Poder y Deidad.

Esto esta claramente enfatizado en la declaracion del mismisimo Señor aquí:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Certeza que solo puede ser recibida y aceptada por medio de la Persona del Espíritu Santo y que es imposible por medio de la mas avanzada Tecnología de investigación bíblica, pues el Sello del Espíritu Santo en sus redimidos es potestativo de Cristo y no del progreso intelectual de la raza humana.

Esta carencia es la que ustedes adolecen en su sistema religioso, por cuanto la indivisibilidad de Dios esta íntimamente ligada en Sustancia y Naturaleza a LA UNICIDAD del Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Catholico dijo:
---
Ya que hablas de dos pesas y dos medidas ¿cómo llamarías al hecho de tratar montones de temas “off topic” sin ninguna queja y venir a quejarte justo ahora, en un punto en el que no tienes forma de refutar? ¿No es una doble medida esto?
---
En el asunto de Pablo y Pedro, no necesito refutar lo que está escrito, Pablo riño con Pedro, Pedro a los ojos de Pablo se equivoco. No quiero abundar en un of topic
---
Le repito que si quiere lo analizamos en el lugar correcto.
---
No, no hace falta, lo que tenía que decir al respecto ya lo he puesto aquí.
---
No estoy juzgando de corrupta a “la iglesia”, sino a la DOCTRINA de la ICAR. El catecismo católico romano está corrompido, no comunica fielmente la verdad de Dios y ha introducido muchas doctrinas y tradiciones humanas, muchas de las cuales incluso son derivaciones del paganismo. Echa un vistazo a todo lo que escribí en “Catequesis católica vs. La Biblia” y verás cuántas cosas están escritas en la doctrina de la página del Vaticano que son contrarias a lo que la Biblia enseña.
---
Su opinión personal la respeto, pero hasta ahora no a probado la muerte total que predica.
---
En realidad, ninguno de los dos puede “probar” el punto de vista. Ni yo puedo “probar” que existe una muerte total, ni tú puedes “probar” la inmortalidad del alma, porque no se puede medir ni experimentar sobre un alma. La “prueba” de estas cosas sólo la puede dar Dios. Lo que nosotros sí podemos hacer es analizar lo que está escrito en la Biblia y ver qué conclusiones son las más lógicas y consistentes, aunque esto, por supuesto, depende del bagaje intelectual de cada uno, de la capacidad de compresión y análisis, de las experiencias vividas con Dios, entre otras cosas.
---
Del asunto de la Santa inquisición solo te puedo decir que fue el mejor tribunal de su tiempo y el mas benévolo, que tampoco nunca enjuicio a nadie que no fuera parte de su grey. Si quieres tratar el tema, solo te pido que lo pongas y llames a testigos de la talla de Rot, Graetz, Amador de los Rios, Junco etc. ( gente con títulos y grados académicos)
---
Los títulos y grados académicos no garantizan la verdad, la “santa inquisición” mató muchas personas inocentes, como John Hus, a quien asesinaron por predicar que la salvación era por fe y que no existía un purgatorio. De seguro a mí me asesinarían también si hoy existiera todavía. De todos modos, también sé que en esto la ICAR no fue la única, Lutero, Calvino y compañía también cometieron el error de querer erradicar “herejes” a través de la espada y la hoguera. Es notorio como el descubrimiento de la verdad siempre ha movido a la persecución. En el tiempo en que Roma y Calvino (establecido en Génova) estaban en una recia lucha entre sí, surgió un grupo de cristianos con una fe distinta: los socinianos (liderados por Socino), éstos enseñaban que Jesús no es Dios. Extrañamente para ese tiempo, Calvino y Roma dejaron de lado sus diferencias y se unieron para eliminar (y de ser posible erradicar) a los socinianos. La verdad de Dios que estaba dándose a conocer al parecer fue mejor incentivo para ambos que sus propias rivalidades. Quemaron todos los libros que pudieron con la doctrina sociniana, aunque, gracias a Dios, sobrevivieron ejemplares del “Catesismo racoviano”, un libro excelente si lo quieres leer. Pero, ya me fui de tema otra vez, volvamos a lo nuestro.
---
Si fuera verdad lo que dices, que triste es que después de 2000 años no se hubiera cumplido en tu iglesia la promesa de Jesús, que promete que cosas mas grandes que las que vimos en sus días haríamos los santos.
---
Eso si se cumple en la Icar. Grandes cosas hace Dios por la mano de sus santos
---
Nosotros hemos hecho y habitualmente hacemos cosas “más grandes” que Jesús. Por ejemplo, muchos de nosotros hablamos en lenguas, cosa que Jesús mismo no tuvo disponible hacer en su tiempo. Entre nosotros hemos tenido sanidades milagrosas de cáncer, enfermedad que no se menciona en la Biblia. Hemos tenido liberaciones de demonios que generaban depresión bipolar y demonios de homosexualidad, cosa que tampoco es mencionado entre las sanidades de Jesús, y esto es por sólo mencionar algunos de los hechos poderosos de Dios que hemos visto o manifestado entre nuestros grupos.
---
Sin embargo, Jesús no dijo que determinado grupo de cristianos haría esto sino “el que en mí cree” y esto es para todos los cristianos igual. Ni yo, ni ninguno de los cristianos que están con nosotros, va a decir tener la exclusividad del uso del poder de Dios. Jesús es cabeza de un Cuerpo formado por todos los que creen en él como Señor y esto involucra a los creyentes de toda denominación y religión, Jesús no trabaja dentro de una institución, sino dentro de cada creyente. Así que, ya sea que seas católico, evangélico, adventista, testigo de Jehová, hermano libre, ortodoxo, o no-denominacional, si crees en Cristo como Señor tienes disponible de su poder y él va a obrar a través tuyo en la medida que le creas y obedezcas. Tu error es creer que Cristo hace milagros a través de la ICAR, cuando no es así, Cristo hace milagros a través de Su Cuerpo de creyentes, de los cuales algunos están en la ICAR.
---
Si tu iglesia fuera la verdadera , que triste para Dios.
---
Triste para ti, que no puedes reconocer que la Iglesia de Dios no está limitada por cuatro paredes.
---
Primero alega que Dios le quito a Israel el Titulo de pueblo de Dios y lo aplica a la Icar, ahora resulta que siempre no ¿Quién lo entiende?
---
Yo jamás alegué que Dios le quitó a Israel el título de pueblo de Dios y lo aplicó a la ICAR, esto es un hombre de paja que has creado.
---
Antes, en el primer relato de la creación, no se menciona el asunto del barro, sin embargo el hombre ya es, y es a imagen y semejanza de Dios. En este relato se usa el verbo Bará que significa Sacar de la nada ( no es lo único que significa, pero es el único verbo que tiene ese significado)
---
Aquí está tu gran confusión, lo que Dios creó en le hombre no fue el alma, sino el espíritu, que es otra cosa. El ser humano está compuesto de cuerpo, alma y espíritu. El espíritu es una parte que es de la misma esencia que Dios (porque Dios es Espíritu) y que nos permite conectarnos con Dios y recibir de Su poder y sabiduría. Esta parte sí puede considerarse como “inmortal”, porque es de la esencia misma de Dios, pero no tiene personalidad en sí misma, es como el flujo de energía Divina que permite a una persona vivir en comunión con Dios y operar Su poder. Cuando la persona muere, su cuerpo y alma mueren, y el espíritu vuelve a Dios, sin embargo, el espíritu no es un ente con vida propia, sino que es la fuente de poder desde lo alto.
---
Luego cuando Dios hace un cuerpo al hombre, se usa el verbo Formar, o imprimir, no Bará, por lo que no se puede tratar del mismo acontecimiento. Fíjese:
---
Genesis 1:
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
---
En mi estudio “El propósito y plan de Dios” escribí lo siguiente con respecto a estos versículos:
---
[FONT=&quot]Génesis 1:24-26[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](24)[/FONT][FONT=&quot] Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes [el texto dice “reptiles”, es la misma palabra hebrea que se traduce “animal que se arrastra” en el siguiente versículo] y animales de la tierra según su especie. Y fue así.[/FONT]
[FONT=&quot](25)[/FONT][FONT=&quot] E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.[/FONT]
[FONT=&quot](26)[/FONT][FONT=&quot] Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]En este pasaje, algunos han interpretado que Dios tuvo cierta ayuda para la creación, esto es a causa del verbo “hagamos”. Sin embargo, es común en el uso idiomático hebreo usar lo que se denomina “plural de majestad”, que consiste en usar un verbo en plural, aún cuando se trate de una sola persona o ser la que realiza la acción, para enfatizar ese verbo y darle solemnidad a la frase. Todos los versículos previos dicen “creó Dios”, “hizo Dios” o “dijo Dios” y, súbitamente, este pasaje dice “hagamos”, esto es para que nos detengamos y leamos con atención lo que sigue.[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Donde dice “…a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” E.W. Bullinger, en su “Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia” explica que aquí se usa la figura de dicción endíadis, que consiste en utilizar dos palabras relacionadas para expresar una sola idea, en este caso, “imagen” y “semejanza” expresan la idea de “a semejanza de nuestra imagen” o “conforme a una imagen semejante.”[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]La palabra “imagen”, es en hebreo demuwth, y su equivalente griego es eikon. Estas palabras se usan para describir tanto una imagen física, como una moral o espiritual. En este pasaje, esta “imagen semejante” está inmediatamente conectada con la autoridad: Dios dijo “…y señoree en los peces del mar…” La Biblia dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24) y que es invisible (Col. 1:15; 1 Tim. 1:17; Heb. 11:27) por lo tanto, la “imagen semejante” en el hombre tiene que tener relación con Sus atributos espirituales, no es una imagen “física”. [/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Nos detendremos un momento en el relato para entender el concepto bíblico de “espíritu”. [/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]En la Biblia la palabra “espíritu” es la traducción de la palabra hebrea ruwach, y del griego pneuma. Ambas palabras tienen el sentido de “fuerza invisible”. La palabra ruwach tiene el sentido primordial de “aire en movimiento”, es la palabra que comúnmente se traduce “aire” o “viento,” además de “espíritu,” también se traduce como “aliento,” “soplo,” etc. Al estudiar los usos de “espíritu”, tanto en el texto hebreo como en el griego, podemos ver que se llama “espíritu” a varias cosas diferentes. [/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia dice que Dios es Espíritu (Juan 4:24) y es llamado “Espíritu Santo” en muchos pasajes; Jesús, luego de la resurrección, es llamado “el Espíritu” (Ap. 2:7,11,17,29); el Adversario y sus demonios son llamados “espíritus” (Ef. 6:12; Mt. 12:43-47; Lc. 4:33; Hch. 16:16); a la vida del hombre se le llama “espíritu” (Gn. 6:17; 7:15,22; 25:8,17; Sal. 78:39: “soplo”); a los sentimientos, emociones, pensamientos, ánimo y al carácter humano se los llama “espíritu” (Gn. 26:35; 41:8; 45:27; Éx. 6:9; Núm. 5:14; 1 Sam. 1:15; Mt. 5:3; Lc. 10:21; Hch. 18:25). Básicamente, todo tipo de energía o fuerza invisible puede ser llamado ruwach o pneuma, por lo que hay que estar atentos al contexto para poder determinar claramente su uso.[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Pero hay un uso especial de “espíritu” que analizaremos con más detalle. La Biblia habla de una clase especial de “espíritu” que es llamado “espíritu santo” (debido a que es un espíritu especial). También es llamado “espíritu de Dios” (o “espíritu de Jehová” en el Antiguo Testamento) porque proviene de Dios. En el Nuevo Testamento también se lo llama “espíritu de Cristo”, ya que Cristo lo distribuye y, además, este espíritu da a la persona la capacidad de tener una relación con Dios tal como la tuvo Cristo y de evidenciar en el mundo el mismo poder que manifestó Cristo.[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Este espíritu santo, la Biblia declara que es un don de Dios (Hch. 2:38 y 10:45) o sea, es algo que Dios da. Hechos 1:8 dice que a través de este espíritu el hombre recibe poder, y Lucas 24:49 lo llama “poder desde lo alto”. En mi estudio “Filipenses 2:13 – La acción de Dios en el creyente” explico con más detalle el modo en que Dios actúa en una persona a través del espíritu santo. Pero brevemente diré que el espíritu santo es una especie de conexión directa con Dios que nos permite relacionarnos con Dios y, consecuentemente, manifestar Su sabiduría, Su poder, Su autoridad, Su amor y otros de Sus atributos.[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Por ejemplo: En Éxodo 31:1-5 y en el 35:30 y 31 leemos que Dios puso Su espíritu en Bezaleel, y éste adquirió sabiduría e inteligencia en ciencia y en todo arte. En Jueces 14:6 vemos que el espíritu de Dios dio fuerza sobrehumana a Sansón para despedazar a un león con sus propias manos. En el versículo 19 dice que a través del espíritu de Dios mató a treinta hombres. En 2 Crónicas 20:14 leemos que Jahaziel recibió espíritu de Dios para hablar al pueblo sobre lo que acontecería en la batalla que se aproximaba y así tuvieran ánimo. Proverbios 1:23 nos dice que el espíritu de Dios nos hará saber Sus palabras; y 1 Corintios 2:9-16. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]1 Corintios 2:9-10[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](9)[/FONT][FONT=&quot] Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.[/FONT]
[FONT=&quot](10)[/FONT][FONT=&quot] Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Aquí vemos que el espíritu santo nos conecta con Dios al punto de darnos a conocer lo profundo de Dios, en la medida en que amamos a Dios. La Biblia es un libro escrito para los que buscan a Dios y quieren conocerlo, pero las cosas profundas de Dios las llegan a comprender los que le aman, para el resto, la Biblia y toda doctrina espiritual de Dios es locura (como declaran los versículos siguientes).[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Entonces, volvamos al relato en Génesis:[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Génesis 1:26-27[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](26)[/FONT][FONT=&quot] Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot](27)[/FONT][FONT=&quot] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Aquí vemos que Dios “creó” al hombre en una imagen semejante a la suya. Como expliqué al principio, “crear” (hebreo bara) es “traer en existencia algo que no existe”, “crear desde la nada” o “dar origen a algo”. Aquello que era una imagen semejante a la de Dios en el hombre fue “creado”, no existía anteriormente, y no existían los “materiales” para hacerlo. Por lo tanto, podemos decir casi con total certeza que el “hombre” que fue creado a imagen y semejanza de Dios fue el espíritu santo, o naturaleza espiritual. Por medio de este espíritu el hombre estaría conectado con Dios y tendría también algunos atributos de Dios, como sabiduría, autoridad, poder, y también la capacidad de tener el carácter moral de Dios (lean Col. 3;8-10).[/FONT]
[FONT=&quot]---[/FONT]
[FONT=&quot]Si lo deseas, puedes leer más de lo que escribí aquí: [/FONT]
2 - Génesis 1
3 - Génesis 2[FONT=&quot][/FONT]
---
Si usted me demuestra que estas palabras no son de Jesús, es decir que son Palabras de Pablo buscaré lo que pide, pero mientras usted esté de acuerdo que Pablo enseñaba las enseñanzas de Jesús no hay razón.
---
Ah. ¡Otra vez la doble medida! Si Pablo enseñó las enseñanzas de Jesús, entonces debes reconocer que Pablo dijo la verdad cuando dijo que Pedro estaba en hipocresía y él tuvo que corregirlo.
---

Pero lo importante a señalar es que Si refuto y siempre refutó, Él y los apóstoles todas las doctrinas equivocadas a las que estuvieron expuestos. ( como corresponde)
---
Usted dirá que no, la escritura que si
---
De las que no refuto por que no fueron expuestos a ellas, Dios dio el poder a la iglesia para pronunciarse.
---
En primer lugar, ya te expliqué que el mismo relato del Lázaro en el seno de Abraham es una refutación a la creencia de la inmortalidad del alma. Por otro lado, deberías poder probar que realmente Jesús refutó toda doctrina errónea a la que estuvo expuesto. Como dije, Jesús estuvo expuesto a la adoración a Zeus y jamás habló de él. Pablo pudo haberlo hecho, pero no Jesús. Y Pablo también expuso sobre la resurrección y jamás habló de la inmortalidad del alma.
---
Tu gran problema es el de usar la falacia de la verdad por omisión. Tú dices que tal cosa es verdad porque se omite hablar de ello en las Escrituras, sin embargo esto es una falacia. La Biblia no es un manual de refutación de errores religiosos y espirituales, sino una guía hacia la comunión con Dios. Por lo tanto, hay muchas cosas que no pueden obtenerse directamente de la Biblia, sino que deben recibirse por medio de comprender la instrucción general de las Escrituras. La inmortalidad del alma corroe toda la doctrina del plan de Dios para la humanidad, le quita el sentido a la palabra muerte, cambia todo el uso de los términos de la Biblia. La palabra “muerte”, tanto para el griego como para el hebreo significa “fin de la vida”, pero ustedes le han cambiado el sentido y dicen que significa “el paso al más allá”. La Biblia es clara, cuando dice MUERTE quiere decir MUERTE y si el alma es inmortal, entonces no hay muerte. Si el alma puede vivir plácidamente sin un cuerpo ¿para qué hay cuerpo? Si el alma de un incrédulo vivirá para siempre ¿cómo es que la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte y que los justos recibirán la vida? Tu doctrina no encaja, toda la Biblia debe ser tergiversada para insertar la doctrina de la inmortalidad del alma.
---
Cuando Lázaro murió, sucedió esto:
---
Juan 11:21-24 (RV-1960)
(21) Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
(22) Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
(23) Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
(24) Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
---
Marta dijo que creía que Lázaro resucitaría en el DÍA POSTRERO. Jamás dijo creer que el alma de Lázaro estaba viva en el Hades, o algo así. Jesús no refutó lo que Marta dijo, sólo demostró que podía resucitar su cuerpo en el momento presente. Lázaro estuvo tres días MUERTO, jamás se dice que estuvo “viviendo en el más allá”. En Tesalonicenses se habla de los muertos como “durmiendo”, pero si estuviesen vivos no habría razón para decir que “duermen”. De hecho, la lógica misma nos dice que si las almas pueden estar vivas sin un cuerpo ¿para qué van a volver a recibir un cuerpo en el futuro? Además, Pablo dice que en la resurrección los muertos verán a Cristo, pero si ahora sus almas están vivas, deberían poder verlo ahora y no en la resurrección. Hay cientos de ejemplos que refutan la creencia de la inmortalidad del alma.
---
El contexto de este mismo versículo muestra que se creía en la inmortalidad del alma, por que se seguía la costumbre Farisea de rezar Kidish por un muerto.
---
Y otra vez inventando cosas que no están escritas. Aquí no se dice nada del Kidish, ni nada sobre la inmortalidad del alma. Tus argumentos son virtuales, no reales ¿cómo pretendes debatir así?
---
Por otro lado, Jesús Llama a Lazaró para resucitarlo, lo que indica que se esta consiente en la muerte.
---
¡Lázaro, sal fuera! Le dijo.
---
¿También la higuera estaba consciente cuando Jesús le habló? El que Jesús le hable a Lázaro no demuestra que está consciente en la muerte, demuestra que Jesús tuvo el poder dado por Dios de dar vida a los muertos y “llamar a las cosas que no son como si fuesen”. Jesús dio esa orden para que todos los presentes supiesen que Lázaro se levantaba por su orden.
---
A que nuestro señor hablando con los que no están concientes.
---
¿Estaba la higuera consiente cuando Jesús le habló? ¿Estaba la tormenta consciente cuando Jesús le reprendió?
---
Otra vez, solo falta que muestre donde dice la biblia que los fantasma son falsificaciones.
Creo que Pedro hubiera gritado ¡ Una falsificación !
---
Probablemente ni siquiera Pedro entendía bien en ese momento qué era un fantasma o qué era un demonio. Es evidente que estaba aturdido por lo que veía. Pedro también pensó que el Moisés y Elías que vio en visiones era real, es evidente que había muchas cosas nuevas para ellos que aún debían procesar.
---

Le explico que antes del demonio llegó la primera mentira.
---
Esto no es cierto, la Biblia dice que el Diablo es “padre de la mentira”.
---
Java dijo que Dios prohibió tocar el árbol.
---
Dios no prohibió tocar el árbol, sólo prohibió comer del árbol del conocimiento del bien y el mal.
---
Por otro lado, el entrnamiento duro es el que hace muchas cosas.
¿¿??
Y sigue sin un versículo que diga que los fantasmas son demonios, pero la biblia si dice que esta prohibido invocar muertos para ciertas cosas muy especificas.
---
No, Dios prohibió invocar muertos y puntos, no hay ninguna circunstancia en la que Dios permita invocar a los muertos, es algo totalmente contrario a Dios, precisamente porque los muertos están muertos y los muertos que supuestamente aparecen son demonios falsificando a esos muertos.
---
¿Debemos orar diariamente?, ¿Usted lo hace?.
Si Dios no lo quiera muriera hoy y contra todo lo que piensa siguiera consiente en la otra vida antes de la resurrección. ¿Oraría por los que ama?.
---
El punto es que una persona de oración en vida, los será en la otra vida
---
Otra de tus afirmaciones virtuales ¿qué sustento bíblico tienes para esto? ¿Acaso hay un versículo que diga que Abraham está ahora orando por nosotros? ¿Todos estos están, según tú, vivos y lo único que hacen es “orar”?.
---
Providencialmente, usted, a continuación ha puesto un relato de Rabí Akiba que ilustra muy bien lo que se puede decir del purgatorio y el paralelismo bíblico que tiene. Esto solo usted lo puede entender, pues su solida formación le permite saber que la docrina del alma espiritual inmortal y el purgatorio es una doctrina judía muy añeja en el tiempo y por supuesto de tiempos de Cristo y hasta hoy.
---
Otra vez con lo mismo, vuelves a recurrir a las falsas doctrinas judías, ¿por qué no me citas un versículo bíblico que demuestre la existencia del purgatorio?
---

Para empezar usted confunde la resurrección de la carne con la vida perdurable.
Yo creo que Dios me resucitara en la carne algún dia y eso dice mi credo.
Creo en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro. Amen
---
¿Y para qué habríamos de resucitar en la carne si pudiéramos vivir lo más bien sin el cuerpo de carne? ¿Qué clase de lógica hay en todo esto?
---

Por otro lado, desde el principio, Adan y Java, comieron del fruto pero no murieron en el cuerpo, lo que significa que se hablaba de otra muerte.
---
¿Qué muerte?
---
Jesús en ese sentido dice que dejes que los muertos entierren a sus muertos.
---
Ademas, si según tú y los arrianos, Dios castiga con la muerte total, resulta que santos y malvados llevaran el mismo castigo, tratando iguales a los diferentes.
---
Dios dará castigos y recompensas al final. La Biblia dice que la paga del pecado en la muerte, por lo cual aquellos que han sido malvados serán completamente destruidos en el lago de fuego descrito en el apocalipsis, aquellos que hayan creído en Jesús como Señor heredarán la vida perpetua en la era futura y según sus obras Dios dará recompensas a cada uno. Eso es lo que la Biblia nos enseña.
---
Muchos asesinos son ateos y piensan morir y olvidarse de castigo o vergüenza.
Ellos, tienen entre sus planes vivir la vida haciendo el mal al mundo y dejar de existir. No necesitaron teólogos para saber eso, eso se los enseño su sola maldad que los impulsa a pecar pensando que quedaran impunes.
---
Solo la exitencia de un castigo justo (y del que se enteren), cumpliría la justicia
---
¿Y crees que es justo que sean castigados perpetuamente por haber hecho daño sólo durante unos cuantos años? ¿Qué tal si un hijo tuyo es delincuente? ¿Vivirías tranquilo y feliz en el paraíso mientras tu hijo está siendo horriblemente torturado en el infierno? ¿No te das cuenta que la doctrina del infierno y el purgatorio no encajan con el amor y justicia de Dios?
---
Dios dice que cada obra será pesada el dia del juicio, si no hay diferenciación de penas ¿ que utilidad tiene pesar cada obra? El que mato a 1 y el que mató un millón tendrán el mismo castigo ( Del cual por otro lado no se enterarán)
---
Dios ve los corazones, hay personas que jamás mataron a nadie porque no tuvieron la oportunidad. Estoy seguro que en el mundo hay miles de personas que si tuvieran el poder y capacidad que tuvo Hitler también matarían a millones de personas, no lo hacen porque no pueden. Ahora bien, aún si alguien mató a millones de personas, el castigo que irá sobre él debería ser el equivalente al millón de personas que mató, pero ¿se puede matar un millón de veces a una persona? En la primera vez de matarlo ya está muerto. Ahora bien ¿se complace Dios en la tortura? ¿Acaso Dios no es amor? ¿Existe un pasaje de la Biblia que diga que Dios es un Dios torturador? Dios quizá mate y destruya al maligno, no hay dudas, pero Dios no es un torturador. Más aún, Dios es un Dios de misericordia. Tú y yo merecíamos la muerte y nos dio vida, entonces, ¿no sería lógico que sólo diera muerte a quien merecería ser torturado?

En el asunto de Akiba, quedo muy claro, el orar por los muertos bíblico y el purgatorio bíblico.
---
Te pedí que citaras versículos de la Biblia en que se hable de orar por los muertos y se mencione al purgatorio y tú vuelves a las historias del Talmud ¿ves cómo me das la razón? No hay textos bíblicos que sostengan tus afirmaciones, sólo puedes recurrir a material extra bíblico.
---
Bien, ¿qué tal si estrecho un poco tu lógica? Los fariseos creían en un Dios monoteísta, Jesús jamás les reprochó por esto, Jesús jamás habló de un Dios tres en uno, sin embargo la ICAR cree en la trinidad, una doctrina que fue aceptada recién en el siglo IV. ¿Por qué no creen igual que los fariseos en este punto? ¿Por qué prefirieron adoptar creencias paganas en este tema?
---
Maravilloso punto acaba usted de tocar.

Juan 5
. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús murió por ese testimonio. No es paganismo es verdad revelada que Jesús es Dios.

Jesús entonces, no refuto que se hiciera igual a Dios, simplemente por que es verdad.

Una y otra vez dijo lo que significa que es igual a Dios.
---
Otra vez te equivocas, porque “ser igual a Dios” no es lo mismo que “ser Dios”. Muchos dicen que yo soy “igual” a mi padre terrenal en muchos aspectos, pero, por supuesto, esto no significa que mi papá y yo seamos un mismo ser. En el versículo que citas claramente dice que los fariseos le reprochaban el que él decía que Dios era SU PADRE. Jesús era “igual” a Dios por el amor y sabiduría que profesaba, pero la Biblia jamás dice que Jesús es Dios. De hecho, Jesús jamás dijo él ser Dios “hecho carne” ni tampoco los judíos lo creían así, ni antes, ni después de su resurrección. De hecho, la doctrina de la trinidad no fue oficialmente aceptada en el cristianismo sino hasta el cuarto siglo ¿por qué ustedes no siguen a los fariseos en esto?
---
Los fariseos creían que no se debía hacer ninguna imagen de nada sobre el cielo y sobre la tierra para adorarla, pero la ICAR hace imágenes de santos, de vírgenes, del Sol y la Luna y de muchas otras cosas, y las veneran. Tienen un obelisco, símbolo de la fertilidad que se dedicaba a la diosa Asera en el mismísimo Vaticano ¿por qué no siguen las doctrinas de los fariseos en esos puntos, si Jesús nunca las refutó?
---
Bueno, decir que veneran los católicos al sol y a la luna, es una mentira tan insidiosa que no merece respuesta pero sí un sincero llamado a cuidar la lengua, por que Dios pedirá cuentas de cada palabra. El asunto del obelisco, testigo mudo de la muerte de Pedro también se lo dejo de tarea.
---
Es de sobra sabido que el obelisco es otra de las infiltraciones del paganismo al cristianismo, es el culto a la diosa Asera pasado a cemento. Por supuesto, al “cristianizar” estos iconos paganos, se inventaron la excusa de que el “testigo de la muerte de Pedro”, pero eso es sólo una excusa ¿o acaso dirás que Dios mandó a hacer ese obelisco? Por otro lado, no puedes negar que el en Vaticano hay imágenes de santos, vírgenes, Sol, Luna y muchos simbolismos traídos del paganismo. De hecho, se sabe que Constantino era adorador del Sol antes de “convertirse” al cristianismo y desde su época viene el festejo del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús que ¡oh casualidad! Era la fecha en que los paganos celebraban el nacimiento del dios del Sol.
---
Por otro lado, de hecho seguimos las mismas reglas de los fariseos.
---
Tenemos imágenes como ellos tienen imágenes, a las cuales no adoran ellos ni nosotros adoramos. Hay unas muy bonitas del Rebe de Luvabich y de Rab Obadia.
---
Imágenes de toros, animales, plantas, ángeles en el arca de la alianza, en el templo, y en las sinagogas lo prueban.

De hecho una antigua sinagoga tiene en el piso una representación de las 12 tribus de Israel que los insidiosos comparan a los 12 llamados signos del zodiaco.

En la biblia esta la imagen de la serpiente ( o serafin) que duró 700 años hasta que fue desviado el asunto y se destruyó.

Un rey muy santo al hacer limpieza de idolatría, antes de derribar un monumento, pregunto ¿ de quién era? Y al saber que fue de un justo, no lo demolió.

Lo que prueba que no todos los monumentos son paganos.

En resumen, si seguimos a los fariseos en eso también.

Si checa las decoraciones de la silla o cátedra de Moises, verá soles, por cierto, y nadie en su sano juicio dirá que adoraban al sol los judios
---
¿Y las representaciones de demonios (las gárgolas) que tienen en algunas iglesias y basílicas son “imágenes santas”? ¿Crees que Dios aprueba el que hayan imágenes de desnudos en un lugar de reunión para cristianos, como las tienen ustedes en la capilla sixtina?
---
[FONT=&quot]Deuteronomio 4:15-18 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](15) [/FONT]Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
(16) para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
(17) figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
(18) figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
---
La iglesia de Dios es visible en los milenios, no importa cual.
---
Pero si tiene pruebas siglo por siglo, con nombres, lo escucho.
----
La Iglesia de Dios es una entidad ESPIRITUAL, como tal, su historia es espiritual y no humana y sus pruebas están en el campo espiritual. No está comandada por una autoridad humana, sino por el Señor Jesucristo, quien está escribiendo la ley de Dios en nuestros corazones.
---
[FONT=&quot]Hebreos 8:8-10 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](8) [/FONT]Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
(9) No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
(10) Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
---
[FONT=&quot]2 Corintios 3:4-6 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT]Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
(5) no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
(6) el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
---
Hechos 28:26-28 (RV-1960)
(26) Vé a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
(27) Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
(28) Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
-----
¿Se supone que me doy por aludido?
---
La cita tenía como objetivo mostrarte que los judíos de la época de Pablo (incluyendo a los fariseos a los que tanto te aferras) no pudieron comprender y aceptar la predicación del evangelio de Cristo y por eso la salvación de Dios iba a ser enviada a los gentiles y ellos oirías. Si te diste por aludido, tú lo sabrás y Dios lo sabrá.
---
Como habrás visto, salteé responderte unas cuantas cosas, traté de dejar fuera todo lo repetitivo, en verdad no tengo mucho ánimo y no considero sabio el seguir repitiendo los mismos argumentos, que a su vez traerán como respuesta las mismas palabras de siempre. Tampoco me interesa discutir mucho sobre lo que los fariseos creían, porque yo baso mi fe en la santas Escrituras y no en el Talmud. Si tú no vas a cambiar tu postura, ni yo la mía, y nadie está leyendo lo que escribimos, entonces estamos perdiendo tiempo en vano, lo más lógico sería debatir específicamente los puntos centrales de la cuestión. Te repito lo que dejé a consideración de todos los foristas y podríamos partir desde allí para una discusión más ordenada.
---


El PARAÍSO es un lugar en la Tierra que no está disponible en el presente y que estará en la Tierra en el reino futuro, cuando Dios haga cielo nuevo y tierra nueva (Is. 51:7; Ap. 22:1-3; Ez. 36:33-35).

En Lucas 23:43 Jesús dijo al malhechor que cuando este estuviera en el paraíso, estaría CON Jesús. Jesús ese mismo día estuvo muerto y estaba siendo sepultado (Lc. 23:53-54), no en el paraíso, ni siquiera en el cielo, por lo tanto, aún si el paraíso estuviese disponible hoy, el malhechor no habría estado CON Jesús ese mismo día en el paraíso.

La frase en griego no tenía puntuación: [FONT=&quot]καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἀμήν σοι λέγω σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ, [/FONT][FONT=&quot]sin embargo [/FONT][FONT=&quot]las veces que Lucas utiliza la frase “de cierto te digo que”, normalmente la palabra “que” tiene un equivalente en el griego, que es la palabra oti, pero en esta frase oti no está presente. Podemos sospechar que si Lucas habría querido escribir “de cierto te digo QUE” habría usado la frase griega amen soi legö oti, como lo hizo en el 4:24; 12:37; 18:29 y 21:32. Así que, [/FONT][FONT=&quot]la traducción “de cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso” es más probable aquí[/FONT][FONT=&quot]. [/FONT][FONT=&quot]Una muy antigua traducción de la Biblia, la siríaca curatoniana, tiene esta misma lectura, comprobando que ya desde tiempo muy antiguo se entendía así esta frase.[/FONT]

[FONT=&quot]La Biblia nos enseña que los muertos ahora están muertos y no vivos, serán resucitados en un tiempo futuro, en la venida de Cristo (1 Co. 15:22-23; 1 Ts. 4:13-14). Es en ese momento y no al morir que los creyentes verán el rostro del Señor (1 Jn. 3:2; 1 Co. 13:12). Por lo tanto,[/FONT][FONT=&quot]el malhechor no podría haber estado ese día con el Señor, porque la resurrección de los muertos aún no se ha efectuado[/FONT][FONT=&quot], quien enseña así se ha desviado de la verdad (2 Ti. 2:17-18).[/FONT]


<tbody>
</tbody>



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} table.MsoTableGrid {mso-style-name:"Tabla con cuadrícula"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-priority:39; mso-style-unhide:no; border:solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Al estar discutiendo en el Foro con personas de tan diferente extracción religiosa no es improbable que algo se pegue de los que piensan diferente.

Así, es obvio que sin darte cuenta se te colaron algunas de las ideas adventistas.

Hum... maybe. Por eso mismo quiero saber si estamos en el mismo entender.

Tanto el pordiosero Lázaro como el ladrón arrepentido fueron trasladados al cielo tras la ascensión de Cristo con todos los que estaban allí en el seno de Abraham o Paraíso, en el Hades (lo profundo de la tierra). El infierno de fuego es lo que permanece en el mismo sitio hasta que sea arrojado en el lago que arde con fuego y azufre.

La conciencia no la perdemos siquiera cuando dormimos, y los muertos la tienen más despierta y lúcida que cuando estaban aquí en vida.

Algo escuché hace tiempo acerca de un "altop hades y un bajo haces", que son el mismo estado existencial donde los muertos estarían conscientes, si acaso fuese para ellos como estar en un sueño, si bien no se especifica en qué consiste el abismo que los separa.

Incluso, hasta en los sueños nos sucede estar en cierto lugar con una persona, con una vivencia mucho más real como si aquello no fuese un sueño, sino una experiencia real que estábamos viviendo. Cuando despertamos, no podemos comprender cómo es que aquello nos pareció haberlo vivido.

Cierto, muy cierto... Eso me hace pensar en algo:

¿Qué soñarán los testigos de jiová?

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...La supervivencia del alma a la muerte de la persona, anula el verdadero significado de la resurrección.

¿Significa ello que Cristo murió por nada? ¡Oño ingao contigo!

La fe de un cristiano verdadero se basa en que si muere será resucitado, no en que si muere su alma va al cielo. Tal enseñanza se originó en el paganismo babilónico y la acogieron los fundadores del catolicismo.

Tu pachanga mental solo tú te la crees. TODOS los muertos serán resucitados, ya sea para reposo eterno o para castigo eterno. Y además, la ciudadanía celestial demuestra que todo cristiano (mira que ponerte un nombre como el de Cristo no te queda) no pertenece al catolicismo, sino al reino celestial; ha dejado de ser parte de este mundo.

En otras palabras, si no tienes esperanza celestial, ¡qué ojetes tus tristes -por no decir pinches- ancianos que te niegan la impartición de los elementos!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


No es por molestar, pero pablo pereyra se queja de las letrotas que otros ponen diciendo que no significan nada.

Lo mismo ocurre con sus sopas de letras: la vigorexia mental es un defecto que el afectado no percibe.

1.jpg

Sí, más tieso que un muñeco de éstos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ricardo:

Igualmente cuenta con tu hermano en Cristo y en sus enseñanzas.

Muchas gracias desde ya pues valoro lo que escribes a pesar de que yo sea algo comedido a la hora de reconocerlo, pero me es de provecho e instrucción.

Intenta ensayar (si así lo crees conveniente) el responder en la forma más concisa posible un solo punto en cada post.

Esto les resulta insufrible a los modernos arrianos pues les es como el esconderse a un elefante en el desierto. Ellos buscan la espesura del bosque y yo no me presto a su juego.


Saludos cordiales

Le aclaro que me estoy refiriendo a las enseñanzas de Cristo, no de las mías.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ricardo:

Igualmente cuenta con tu hermano en Cristo y en sus enseñanzas.

Le aclaro que me estoy refiriendo a las enseñanzas de Cristo, no de las mías.

Gracias nuevamente.

Parece como que estos días ha habido un repliegue de nuestros amigos antagonistas. Han de estar recargando sus baterías.

Cordiales saludos