¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo

Pues entonces si no deseas que se te "maltrate" juzgándote incorrectamente por lo que bien nos cuentas, deberías tratar de redactar de otra forma para que no des claras pistas de lo que realmente tratas de enseñar, es decir, que no TODO lo que dijo Salomón era inspirado, sino producto de su "depresivo estado" que le produjo apartarse de la realidad de lo que había recibido de Dios... Si tú manifiestas tu disconformidad con el "Sabio" pues deberías probarlo, no solamente negarlo. Negar es fácil, probar es lo difícil y, si no tienes pruebas de lo que tan contundente afirmas, pues deberías pensarlo dos veces antes de externa alguna opinión que no puedas probarlo o, por lo menos, señalarlo de manera específica.

...


Reiteradamente he explicado cosa tan simple como que lo que Satanás habló, la carta que David escribió a Joab (2Sam 11:14,15), dichos de falsos profetas y reyes impíos, etc., no fue de inspiración divina, pero sí que quedaran registrados en la Sagrada Escritura; esta es la inspirada, no la blasfemias y mentiras dichas ni las maldades escritas.

También he repetido que nada necesito probar con mi boca o demostrar escribiendo, sino que de la propia lectura de la Biblia surge naturalmente la verdad que expongo.

Además no soy yo quien niega sino que otros se han especializado en componer una nueva religión negando la fe histórica de los cristianos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Mi muy particular punto de vista es: que todo lo que se dice aquí es ROMANTICISMO RELIGIOSO.

Y sigo sosteniendo que el evangelio de Lucas hay que tomarlo con mucha reserva.

Lucas no fué testigo presencial; y denota una gran diferencia entre Lucas; Mateo y Marcos.

Mateo y Marcos si fueron testigos presenciales.

A Lucas se lo platicaron.

Marcos y mateo hablan en contra del ladrón.

Lucas habla de la conversión del ladrón; lo que nos indica que es un invento de quienes integraron el evangelio de Lucas.

Cuando aquí se dice que el ALMA Y EL ESPÍRITU del ladrón es lo que está en el paraíso, es totalmente falso, la Biblia no sustenta eso.

Desde que hombres extranjeros a Israel han intervenido en las traducciones de la Biblia: ellos han tergiversado su contenido llenándola de suposiciones que van de acuerdo a sus convicciones religiosas.

Juan 5:28: No os maravilléis de esto; porque VENDRÁ HORA CUANDO TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS OIRÁN SU VOZ.

Juan 5:29: Y los que hicieron BIEN SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA, MAS LOS QUE HICIERON MAL A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.

Acaso los que leen la Biblia: ¿no habrán reparado en estos detalles? Apocalipsis 20:13:
- Y el MAR dió los muertos que estaban en el.
- y LA MUERTE Y
EL INFIERNO DIERON LOS MUERTOS QUE ESTABAN EN ELLOS.
Entonces: lo que esta en el infierno; ¿son almas y espíritus MUERTOS?
Acomodenle bien todo esto para que case o valla de acuerdo con todo el repertorio de lugares de los muertos que aquí han sitado; porque hay demasiada incoherencia.

Ricardo se me hace que necesitas un buen curso de lectura; yo no creo que estés en la misma situación de otros que aquí: no saben cual es su derecha ni su izquierda; yo te noto coherente; pero estás muy influenciado, por ideas religiosas puramente humanas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:lily::lily::lily::lily::lily::lily::lily:

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Ricardo se me hace que necesitas un buen curso de lectura; yo no creo que estés en la misma situación de otros que aquí: no saben cual es su derecha ni su izquierda; yo te noto coherente; pero estás muy influenciado, por ideas religiosas puramente humanas.

Nunca fui católico y provengo de una familia evangélica metodista, aunque renací en Cristo y fui bautizado, congregado y discipulado entre los cristianos evangélicos no denominacionales conocidos por otros como "hermanos libres". Pude haber recibido, como todos, la influencia de la gente que tratamos y los libros que leímos, pero siempre fui selectivo con unos y con otros. No reacciono por estímulos ajenos sino intensamente propios, y es por eso que fácilmente me encontrarás discutiendo con hermanos evangélicos de mi misma fe. Si de veras estuviera "muy influenciado por ideas religiosas puramente humanas" estaría -como tantos otros aquín en el Foro- adherido a un mismo pensamiento en todo a alguna organización terrenal, lo que no ocurre conmigo.

Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

El Paraíso ya está en el cielo mas no como seno de Abraham.

Los que están en el cielo lo están en espíritu y alma pero en la primera resurrección, la de los bienaventurados, a la venida del Señor les son reincorporados sus cuerpos.


Cordiales saludos


dices el paraíso ya esta en el cielo, pero no es el seno de abraham.
segun entiendo de lo que dices; el ladron ya no tendrá necesitad de esperar en el seno de abraham para estar en el cielo después del juicio, por que ya esta allí.

por otro lado observa lo que dices y crees.
aseguras que todo Espíritu = Alma es lo mismo, y según la regla de Dios todo espíritu regresa a Dios por que el lo dio.
¿y como explicas que los que están el el infierno se quedaron allí?

por ultimo: ¿para que va a resucitar a Dios al hombre si ya se haya en insuperables condiciones en el cielo para después volverlos a llevar?
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Estimado Edgar:

Desde la ascensión de Cristo los que estaban en el seno de Abraham o Paraíso fueron llevados al cielo, pues el seno de Abraham apenas fue provisorio; como hasta hoy también lo es el infierno para definitivamente ser arrojado en el futuro lago que arde con fuego y azufre tras el juicio final.

El ladrón que se reencontró con Cristo aquel mismo día en el Paraíso (o seno de Abraham en el Hades) tras la ascensión de Cristo también está en el cielo (en espíritu y alma) esperando la reincorporación de su cuerpo en estado glorioso tras la primera resurrección de los bienaventurados.

Espíritu y alma no son la misma cosa pero la corren juntos, en el cielo o en el infierno.

El espíritu y alma de todos los justos vuelve a Dios, pero no así con los perdidos y condenados que quedan eternamente apartados de Dios.

La resurrección de todos los cuerpos es necesaria para que en ellos se gocen para siempre los bienaventurados en el cielo, y penen atormentados eternamente los impíos en el lago que arde con fuego y azufre.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo podría decir exactamente sobre tu fe, si fuese verdadera el E.S. te hubiera asistido en la mínima comprensión de la lectura y así no intentarías engañar a las personas con el engaño del que tú mismo eres víctima. Como ves, las mismas palabras pueden emplearse en tu contra, lo importante es entender con lógica qué es lo que las Escrituras enseñan.

Yo me refiero al hecho de que usted tratara de negar algo, basado en un texto libre de toda controvercia, pues la simple comprencion de lectura enseña que el ladron murio ese mismo dia.

Y hasta Pedro recibió una corrección doctrinal por parte de Pablo.

Eso es debatible, pues en el asunto de galtas quien tiene a los testigos de su lado es Pedro, hasta bernabe se pone del lado del Papa.
Jesús ordenó que se resolviera con 2 o 3 testigos y Pablo lo predica tambien.
Pues, en mi caso, no soy un “visionario solitario”, sino que formo parte de un movimiento cristiano que está recibiendo cada vez más gente, muchos de los cuales han sido “visionarios solitarios” por un tiempo, y resulta ser que en su estudio personal de las Escrituras han llegado a las mismas conclusiones con respecto a la doctrina fundamental de las Escrituras. Si allí no está la guía de Dios, ¿cómo es que todos podemos llegar a las mismas conclusiones doctrinales yendo por diferentes caminos?

Como anegdota esta bien, pero eso nada prueba.


No hay ningún versículo que diga que Pablo fue a ver a Pedro para “convalidar” la doctrina, sino más bien para acordar cómo debían trabajar.
Gálatas 1:15-18 (RV-1960)
(15) Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
(16) revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
(17) ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
(18) Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
Como puede verse aquí, Pablo no fue a ver a Pedro cuando Dios le llamó, sino que se fue a un lugar desierto (probablemente para pensar, orar y estudiar las Escrituras) y luego de tres años subió a ver a Pedro.​
Gálatas 2:1-6 (RV-1960)
(1) Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
(2) Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
(3) Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
(4) y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
(5) a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
(6) Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Pablo fue a ver “a los de reputación” después de 14 años y él mismo dice que ellos no le comunicaron “nada nuevo”, de hecho, algunos había allí cristianos “judaizantes” y él no se dejó llevar por ellos.​
Gálatas 2:7-9 (RV-1960)
(7) Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
(8) (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
(9) y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Los que eran considerados “columnas” del cristianismo no ordenaron ministro a Pablo, sólo confirmaron ante los otros creyentes que Pablo en verdad estaba actuando bajo el poder y mandato de Dios, pero durante 14 años Pablo actuó sin el consentimiento de ellos y, evidentemente, no fue necesario para Dios que Pablo tuviera una “confirmación” inmediata de Pedro para predicar el Evangelio.
Qua a Pablo no le importaba es un hecho que no se discute, ni se discute que Dios le hubiera revelado nada, el hecho irrefutable es que Pablo hubiera seguido por la libre si no es por que el espiritu santo lo lleva. POr cierto esa confirmacion ante la iglecia se llama convalidación. Dios mismo mando a Pablo ser convalidado.

Lo que yo expongo no es contrario a lo que la “Iglesia” (como Cuerpo de Cristo) cree, sino a lo que tú llamas erróneamente “iglesia”, que es la institución católica romana. De todos modos, no importa lo que la Iglesia como conjunto crea, sino la verdad revelada por Dios. Si toda la Iglesia se desvía y cree en un error, eso no cambia la verdad de Dios. La verdad de Dios no se establece por mayoría de votos, sino por lo que Dios ha revelado como verdad.
El asunto es que el aniquilacionismo es nuevo, muy nuevo.Por consecuencia opuesto a la creencia religiosa historica

¿Qué judíos? ¿Aquellos a los que Jesús les dijo “erráis, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios?
Sí. Jesús reformo algunas cosas, y lo hizo sin ambiguedades, de lo demas paradojicamente ordena que creamos en lo que nos dicen los rabinos.

Usted, de su imaginación quiere reformar lo que Jesús no reformó, usando como pretexto algunos textos.

Mi visión puede ser “diametralmente opuesta” a TÚ interpretación de la Biblia, pero no es opuesta a la enseñanza DIRECTA de la Biblia.

Isaías 38:18
Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

Salmos 6:5
Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
Desde las mismas Escrituras del AT queda claro que en el Seol no hay vida, no hay memoria, no hay forma de alabar a Dios. El Seol es un estado de MUERTE, en donde no hay conciencia. Jamás en la Biblia se dice que el Seol sea un lugar “intermedio” en donde los muertos están vivos sin cuerpo, esto es parte de las LEYENDAS judías, no de la verdad bíblica. Y usted está adoptando LEYENDAS judías como verdad bíblica al creer que el Seol y el Hades son lugares en donde los muertos están vivos.​

En los relatos del seol, biblicos y extrabiblicos, nunca se acuerdan de Dios ni lo alaban.
Lo que usted llama leyendas, son creencias milenarias, las cuales Jesús conoce y utiliza con naturalidad. Y concuerdan perfectamente con la exprecion cuerpo y alma en una dicotomia constante donde uno va al sepulcro y el otro al seol.

¿Crees que todo el mundo entendía el evangelio? ¿Por qué Jesús dijo estas cosas?
Mateo 16:11-12 (RV-1960)
(11) ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
(12) Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Juan 8:42-43 (RV-1960)
(42) Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
(43) ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Pedro también dijo:
2 Pedro 3:15-16 (RV-1960)
(15) Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
(16) casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Como puedes ver, en los tiempos de Jesús había muchos judíos que no comprendían su doctrina y no le creían. Los distintos Talmudes y Tárgums judíos nos muestran que los judíos tenían diversas leyendas y doctrinas FUERA de la Palabra de Dios, de hecho, había sectas con distintas creencias, como la de los fariseos y la de los saduceos. Aparte de esto, estaban los samaritanos, que se reunían en sinagogas judías, pero habían incorporado elementos del paganismo a sus cultos y por eso eran considerados herejes por el resto de los judíos. Además, Pedro nos muestra que los indoctos estaban torciendo las Escrituras ya en aquella época, por lo cual las cosas no son tan en “blanco y negro” como pretendes exponerlo.

Cuando Jesús excretó alguna practica lo hizo sin ambiguedades, en el caso de la vida perdurable, las expreciones de Jesús son entendidas con naturalidad entre los Judios Fariseos. Tan es así que Pablo se alia a ellos es ese caso en particular.

Si hubieran habido diferencias doctrinales, una alinaza hubiera sido imposible.

Las historias de la tradición judía surgieron, como he dicho, de leyendas que NO SE CORRESPONDEN con la verdad bíblica y a las que Jesús tuvo que refutar. En varias ocasiones Jesús se refirió a este tipo de leyendas con el fin de atrapar a los fariseos y saduceos con sus propias doctrinas, pero Jesús siempre redirigió las leyendas hacia el lugar correcto. El hebreo comenzó a creer en el alma como algo separado del cuerpo luego de los años de cautividad y mezcla cultural con los griegos y romanos. Para cuando Jesús comenzó su ministerio estas doctrinas estaban muy mezcladas y por eso usó la terminología que ellos podían comprender. Sin embargo, Jesús jamás dijo que el “alma” sea como un fantasma que sigue vivo luego de que una persona muere, esto es totalmente anti-bíblico.

Muestreme donde Jesús Refuta la creencia de un alma inmortal.

Aqui corto el post, por que si usted me muestra eso, yo tendré que cambiar mi opinion.

Yo mientras, colectaré las partes donde segun mi parecer apoya el alma inmortal.

He leido completo el post, y le agradezco el tiempo que se tomó. Pienso que habra que llegar a concluciones ya.

El metodo si le paresé es el siguente.

Pongamos versiculos donde Jesús avala o refuta la creencia farisea del alma inmortal.


 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

para: Ricardo
ahora ya me confundiste; dices que el alma y el espíritu no son la misma cosa.
¿cual es la diferencia?
 
Estimado Edgar

Estimado Edgar

para: Ricardo
ahora ya me confundiste; dices que el alma y el espíritu no son la misma cosa.
¿cual es la diferencia?

Este es un punto donde filosofía y religión van juntos ya que atañe a lo que el hombre es (para decirlo fácil).

Entendemos generalmente que el espíritu del hombre es su ser más interior, que se contacta y une con Dios en el cristiano, siendo sus facultades la conciencia, la comunión y la intuición.

El alma, es el hombre interior, que a través de los cinco sentidos de su cuerpo se comunica con el mundo exterior, siendo sus facultades: intelecto (entendimiento), emoción (sentimiento) y voluntad (capacidad de decisión).

El cuerpo corresponde a nuestro hombre exterior, que siendo de naturaleza física y material, nace, crece, madura y muere, al ser abandonado por el espíritu y alma al exhalar su postrer aliento.

Aunque por supuesto hay amplísima bibliografía al respecto, la obra más divulgada y apreciada actualmente por los cristianos evangélicos es: El Hombre Espiritual de Watchman Nee, en tres tomos, abordando en cada uno en profundidad y desde la perspectiva bíblica los tres aspectos (Editoral CLIE, Barcelona).


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Soyfriend

Re: Apreciado Soyfriend

Bueno hijito, te aconsejo que le preguntes a cualquiera cual es la razón por la que Pablo les empieza a hablar de los que resucitan y de los que están en pie cuando Jesús los llama a y lleva con él. Yo ya intenté explicarte, pero no has querido entender. Lo siento hijito, pero así son las cosas.

¿Le preguntes a cualquiera?

No hay necesidad...la misma Escritura te lo enseña...pero tu no la usas en su debido contexto sino que lo abandonas y te vas para otros escenarios...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Ricardo; Gracias, te agradezco tu sinceridad, en mi caso he sido algo parecido al tuyo; pero yo estoy empeñado en creerle a DIOS, y hago todo lo posible de obtener la información de DIOS, usando los métodos recomendados por el mismo a través de sus Siervos, teniendo cuidado de que no se halla infiltrado alguna cosa a criterio puramente humano.

Yo si fui católico, y cuando ya no me pareció bien la hipocresía de ellos; y habiendo leído algo de Biblia desde niño, investigué las demás grandes religiones del mundo, y por eso se tantas cosas de: budismo, hinduismo, brahamanismo, espiritismo, islamismo, entre muchas otras; y después me volví a la Biblia he hice comparaciones de todo, y encontré mas coherencia en la Biblia, y me he ajustado a lo dicho por DIOS, y Él me ha respaldado en todo lo que hago respecto a su Proyecto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Aunque me alegro por tu caso particular de haberte empeñado en creerle a Dios, seguramente que no imaginarás que no haya tenido yo el mismo empeño, y aunque no he estudiado tanto como tú las demás religiones, desde que aprendí a leer y mi abuela me obsequiera el primer ejemplar de las Escrituras, no cejé de leer la Palabra de Dios, creerla, amarla y obedecerla, aunque incurriendo en faltas que luego ella misma fue corrigiendo con el aprendizaje.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; te hago la siguiente pregunta: ¿sabes que quiere decir: Psique? y ¿que quiere decir la palabra: nehumo? se a quien le estoy preguntando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees
 
Apreciado Manuel

Apreciado Manuel

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; te hago la siguiente pregunta: ¿sabes que quiere decir: Psique? y ¿que quiere decir la palabra: nehumo? se a quien le estoy preguntando.

Probablemente te refieras a las palabras griegas traducidas comúnmente en castellano como "alma" y "espíritu".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]-->
[FONT=&quot]Catholico dijo:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Yo me refiero al hecho de que usted tratara de negar algo, basado en un texto libre de toda controvercia, pues la simple comprencion de lectura enseña que el ladron murio ese mismo dia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Simple comprensión? ¿Libre de toda controversia? ¿Te parece que a un tema que le han dedicado una discusión de 138 páginas en este espacio y que eruditos han debatido durante años es un pasaje libre de toda controversia? Creo que ni siquiera es necesario que conteste una declaración tan infantil como ésta.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
C:\Users\LUCYYP~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\02\clip_image001.png
[/FONT]
[FONT=&quot]Originalmente enviado por Pablo Pereyra [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Y hasta Pedro recibió una corrección doctrinal por parte de Pablo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eso es debatible, pues en el asunto de galtas quien tiene a los testigos de su lado es Pedro, hasta bernabe se pone del lado del Papa.[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús ordenó que se resolviera con 2 o 3 testigos y Pablo lo predica tambien.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por supuesto, prefieres creer lo que dice la Iglesia católica que lo que dice la Biblia. Pablo dice que debió corregir a Pedro por estar judaizando a los cristianos. Si Pedro tenía razón, entonces ¿qué hace la ICAR que no está circuncidando a sus fieles? Por otro lado, llamar “Papa” a Pedro es antibíblico, la Biblia jamás lo llama “Papa”.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Yo dije:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Pues, en mi caso, no soy un “visionario solitario”, sino que formo parte de un movimiento cristiano que está recibiendo cada vez más gente, muchos de los cuales han sido “visionarios solitarios” por un tiempo, y resulta ser que en su estudio personal de las Escrituras han llegado a las mismas conclusiones con respecto a la doctrina fundamental de las Escrituras. Si allí no está la guía de Dios, ¿cómo es que todos podemos llegar a las mismas conclusiones doctrinales yendo por diferentes caminos?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Respondiste:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Como anegdota esta bien, pero eso nada prueba.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi relato, como dices, no “prueba” nada, pero son la respuesta a tus previas acusaciones. Si vamos al caso, pertenecer a una institución como la ICAR tampoco prueba nada, la sana doctrina parte de las Escrituras y aquí estamos tratando de comprender el mensaje de las Escrituras.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Qua a Pablo no le importaba es un hecho que no se discute, ni se discute que Dios le hubiera revelado nada, el hecho irrefutable es que Pablo hubiera seguido por la libre si no es por que el espiritu santo lo lleva. POr cierto esa confirmacion ante la iglecia se llama convalidación. Dios mismo mando a Pablo ser convalidado.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No estás entendiendo, Pablo podría haber seguido con su ministerio sin necesidad de ver a Pedro y los otros apóstoles, sin embargo, el que él fuera a ver a los apóstoles era una ayuda para que las personas dieran más credibilidad a Pablo. La veracidad del ministerio y predicación de Pablo procedían de Dios, sin embargo, a las personas, en general, les cuesta creer el testimonio de uno solo, por eso necesita de la colaboración de otras personas de reputación. Por ejemplo, tú basas tu predicación sustentándote en la “reputación” de aquellos que te han enseñado, de no ser porque hay una institución que sostiene algunas de las cosas que pretendes enseñar, muy pocas personas creerían tus palabras.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]El hecho de que Santiago, Pedro, Juan y Pablo se pudieran de acuerdo y enseñaran lo mismo es para nosotros hoy una fuerte confirmación de que todos ellos predicaban el mismo evangelio, pero esto no significa que Pedro fuera superior, ni que nadie debiera rendirle cuentas a Él. De hecho, la historia nos muestra que Santiago era considerado superior a Pedro. Mientras Santiago estuvo vivo, la iglesia de judíos cristianizados se mantuvo unida, pero cuando Santiago fue martirizado los judíos cristianos se dispersaron y ya no pudieron volver a unirlos. Pedro y Juan perdieron mucha credibilidad y les costó mucho recuperarla. En la Biblia, la mayoría de las veces en que se menciona a estos tres apóstoles, se menciona primero a Santiago, evidentemente para señalar su superioridad. La superioridad que la ICAR intenta dar a Pedro no es bíblica, él fue un gran apóstol, pero no fue un “Papa”, ni una figura de autoridad absoluta, tal como lo retratan.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El asunto es que el aniquilacionismo es nuevo, muy nuevo.Por consecuencia opuesto a la creencia religiosa histórica[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No sé a qué llamas “aniquilacionismo”. Yo creo en lo que dicen las Escrituras, estudio las Escrituras y baso mi vida en lo que éstas enseñan, no en lo que las religiones humanas dictan. Si las Escrituras dicen una cosa y las instituciones humanas dicen otra, yo defiendo lo que las Escrituras enseñan.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sí. Jesús reformo algunas cosas, y lo hizo sin ambiguedades, de lo demas paradojicamente ordena que creamos en lo que nos dicen los rabinos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jesús jamás dijo que la circuncisión y los sacrificios fueran erróneos ¿por qué, entonces, no te circuncidas y sacrificas corderos en el templo?

[/FONT]​
[FONT=&quot]
Usted, de su imaginación quiere reformar lo que Jesús no reformó, usando como pretexto algunos textos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo no busco reformar nada con mi “imaginación”, lo que hago es estudiar lo que las Escrituras dicen y tratar de vivir conforme a éstas. Si lo que expuse no es conforme a las Escrituras, demuéstralo, hasta ahora no has citado un solo versículo en esta nueva respuesta.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
En los relatos del seol, biblicos y extrabiblicos, nunca se acuerdan de Dios ni lo alaban.
Lo que usted llama leyendas, son creencias milenarias, las cuales Jesús conoce y utiliza con naturalidad. Y concuerdan perfectamente con la exprecion cuerpo y alma en una dicotomia constante donde uno va al sepulcro y el otro al seol.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia dice que el cuerpo vuelve al polvo y el alma va al Sheol, en eso, parece ser, estamos de acuerdo. Pero ustedes enseñan que el alma sigue viviendo en el Sheol, mientras que la Biblia nos dice que en el Sheol no hay memoria, no hay recuerdos, no hay alabanza, en definitiva: NO HAY VIDA. El alma no puede vivir sin el cuerpo. Tú diste el perfecto ejemplo del Hardware y el Software, ningún Sotfware tiene “vida” sin un Hardware que lo contenga, del mismo modo, el alma hace funcionar al cuerpo, pero no puede funcionar sin el cuerpo, esto es lo que la Biblia enseña.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Jesús excretó alguna practica lo hizo sin ambiguedades, en el caso de la vida perdurable, las expreciones de Jesús son entendidas con naturalidad entre los Judios Fariseos. Tan es así que Pablo se alia a ellos es ese caso en particular.
Si hubieran habido diferencias doctrinales, una alinaza hubiera sido imposible.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Parece que no acostumbras dar sustento bíblico de lo que dices. En el tiempo en que Pablo fue fariseo, estaba errado y perdido, cuando él conoció a Cristo, estimó todo lo otro como basura.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Filipenses 3:4-9 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT]Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
(5) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
(6) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
(7) Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

(8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
(9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Muestreme donde Jesús Refuta la creencia de un alma inmortal.

Aqui corto el post, por que si usted me muestra eso, yo tendré que cambiar mi opinion.

Yo mientras, colectaré las partes donde segun mi parecer apoya el alma inmortal.

He leido completo el post, y le agradezco el tiempo que se tomó. Pienso que habra que llegar a concluciones ya.


El metodo si le paresé es el siguente.


Pongamos versiculos donde Jesús avala o refuta la creencia farisea del alma inmortal.[/FONT]




Lo que pides es sencillo, tan sólo hay que revisar los usos de la palabra griega que se traduce como “alma”, que es psuchë. Esta palabra griega también es traducida como “vida” en la Biblia, por eso a veces genera confusión.




Los usos son los siguientes: Mt. 2:20; 6:25; 10:28, 39; 11:29; 12:18; 16:25-26; 20:28; 22:37; 26:38; Mr. 3:4; 8:35-37; 10:45; 12:30, 33; 14:34; Lc. 1:46; 2:35; 6:9; 9:24, 56; 10:27; 12:19-20, 22-23; 14:26; 17:33; 21:19; Jn. 10:11, 15, 17, 24; 12:25, 27; 13:37-38; 15:13; Hch. 2:27, 31, 41, 43; 3:23; 4:32; 7:14; 14:2, 22; 15:24, 26; 20:10, 24; 27:10, 22, 37; Ro. 2:9; 11:3; 13:1; 16:4; 1 Co. 15:45; 2 Co. 1:23; 12:15; Ef. 6:6; Fil. 1:27; 2:30; Col. 3:23; 1 Ts. 2:8; 5:23; He. 4:12; 6:19; 10:38-39; 12:3; 13:17; Stg. 1:21; 5:20; 1 P. 1:9, 22; 2:11, 25; 3:20; 4:19; 2 P. 2:8, 14; 1 Jn. 3:16; 3 Jn. 1:2; Ap. 6:9; 8:9; 12:11; 16:3; 18:13-14; 20:4.




Veamos algunos:




[FONT=&quot]Mateo 10:39-40 (RV-1960)[/FONT]

El que halla su vida [psuchë: alma], la perderá; y el que pierde su vida [psuchë: alma] por causa de mí, la hallará.




[FONT=&quot]Mateo 20:26-28 (RV-1960)[/FONT]

[FONT=&quot](26) [/FONT]Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

(27) y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
(28) como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida [psuchë: alma] en rescate por muchos.
[FONT=&quot]Lucas 12:22-23 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](22) [/FONT]Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida [psuchë: alma], qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.

(23) La vida [psuchë: alma] es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.




[FONT=&quot]1 Pedro 3:20 (RV-1960)[/FONT]

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas [psuchë: almas], es decir, ocho, fueron salvadas por agua.




[FONT=&quot]Apocalipsis 20:4 (RVA)[/FONT]

Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.




De estos versículos podemos ver que “alma” tiene un sentido general de “aquello que da vida”, es, tal como lo ejemplificaste, el Software que “da vida” al Hardware (el cuerpo). Podríamos también ejemplificarlo como el combustible que hace funcionar a un automóvil, o como el CD que hace que un reproductor de CD pueda emitir música.




Estos versículos nos muestran que el “alma” se puede perder, que Jesús dio su alma por nosotros, que el alma de Noé y sus acompañadas fue salvada por el arca y que las “almas” de los decapitados por causa del testimonio de Cristo ahora están MUERTAS y, luego del juicio, volverán a vivir.




Pero, si vamos a discutir adecuadamente sobre lo que los hebreos creían sobre el alma, debemos comenzar por el principio. Como referí previamente, en otros mensajes, la palabra griega psuchë es equivalente a la palabra hebrea nepesh, así que deberíamos estudiar la palabra hebrea nepesh para tener un panorama completo de lo que es el “alma”. Yo creo que analizar los usos de nepesh abren mucho el entendimiento en este tema.




Todos los usos de nepesh son éstos: Gn. 1:20-21, 24, 30; 2:7, 19; 9:4-5, 10, 12, 15-16; 12:5; 14:21; 17:14; 19:17, 19-20; 23:8; 27:4; 32:30; 34:8; 35:18; 37:21; 42:21; 44:30; 46:18, 22, 25-27; 49:6; Éx. 1:5; 4:19; 12:4, 15-16, 19; 15:9; 16:16; 21:23, 30; 23:9; 30:12, 15-16; 31:14; Lv. 2:1; 4:2, 27; 5:1-2, 4, 15, 17; 6:2; 7:18, 20-21, 25, 27; 11:10, 43-44; 16:29, 31; 17:10-12, 14-15; 18:29; 19:8, 28; 20:6, 25; 21:1, 11; 22:3-4, 6, 11; 23:27, 29-30, 32; 24:17-18; 26:11, 15-16, 30, 43; 27:2; Nm. 5:2, 6; 6:6, 11; 9:6-7, 10, 13; 11:6; 15:27-28, 30-31; 16:38; 19:11, 13, 18, 20, 22; 21:4; 29:7; 30:2, 4-13; 31:19, 35, 40, 46, 50; 35:11, 15, 30-31; Dt. 4:9, 15, 29; 6:5; 10:12, 22; 11:13, 18; 12:23; 13:3, 6; 14:26; 19:6, 21; 21:14; 24:6-7, 15; 26:16; 27:25; 28:65; 30:2, 6, 10; Jos. 2:13-14; 9:24; 10:28, 30, 32, 35, 37, 39; 11:11; 20:3, 9; 22:5; 23:11, 14; Jue. 5:18, 21; 9:17; 12:3; 16:16; 18:25; Rt. 4:15; 1 S. 1:15, 26; 2:33, 35; 17:55; 18:1, 3; 19:5, 11; 20:1, 3, 17; 22:2, 22-23; 23:15, 20; 24:11; 25:26, 29; 26:21, 24; 28:9, 21; 2 S. 1:9; 3:21; 4:8-9; 5:8; 11:11; 14:7, 14, 19; 16:11; 17:8; 18:13; 19:5; 23:17; 1 R. 1:12, 29; 2:4, 23; 3:11; 8:48; 17:21-22; 19:2-4, 10, 14; 20:31, 39, 42; 2 R. 1:13-14; 2:2, 4, 6; 4:27, 30; 7:7; 9:15; 10:24; 23:3, 25; 1 Cr. 5:21; 11:19; 22:19; 28:9; 2 Cr. 1:11; 6:38; 15:12; 34:31; Est. 7:3, 7; 8:11; 9:16, 31; Job 2:4, 6; 3:20; 6:7, 11; 7:11, 15; 9:21; 10:1; 12:10; 13:14; 14:22; 18:4; 21:25; 23:13; 24:12; 27:2, 8; 30:16, 25; 31:30, 39; 32:2; 33:18, 20, 22, 28, 30; 41:21; Sal. 3:2; 6:3-4; 7:2, 5; 10:3; 11:1, 5; 13:2; 16:10; 17:9, 13; 19:7; 22:20, 29; 23:3; 24:4; 25:1, 13, 20; 26:9; 27:12; 30:3; 31:7, 9, 13; 33:19-20; 34:2, 22; 35:3-4, 7, 9, 12-13, 17, 25; 38:12; 40:14; 41:2, 4; 42:1-2, 4-6, 11; 43:5; 44:25; 49:8, 15, 18; 54:3-4; 55:18; 56:6, 13; 57:1, 4, 6; 59:3; 62:1, 5; 63:1, 5, 8-9; 66:16; 69:1, 10, 18; 70:2; 71:10, 13, 23; 72:13-14; 74:19; 77:2; 78:18, 50; 84:2; 86:2, 4, 13-14; 88:3, 14; 89:48; 94:17, 19, 21; 97:10; 103:1-2, 22; 104:1, 35; 105:18, 22; 107:5, 9, 18, 26; 109:20, 31; 116:4, 7-8; 119:20, 25, 28, 81, 109, 129, 167, 175; 120:2, 6; 121:7; 123:4; 124:4-5, 7; 130:5-6; 131:2; 138:3; 139:14; 141:8; 142:4, 7; 143:3, 6, 8, 11-12; 146:1; Pr. 1:18-19; 2:10; 3:22; 6:26, 30, 32; 7:23; 8:36; 11:17, 25, 30; 12:10; 13:2-4, 8, 19, 25; 14:10, 25; 15:32; 16:17, 24, 26; 18:7; 19:2, 8, 15-16, 18; 20:2; 21:10, 23; 22:5, 23, 25; 23:2, 7, 14; 24:12, 14; 25:13, 25; 27:7, 9; 28:17; 29:10, 17, 24; 31:6; Ec. 2:24; 4:8; 6:2-3, 7, 9; Cnt. 1:7; 3:1-4; 5:6; 6:12; Is. 3:20; 5:14; 10:18; 15:4; 19:10; 26:8-9; 29:8; 32:6; 38:15, 17; 42:1; 43:4; 44:20; 46:2; 47:14; 53:10-12; 55:2; 56:11; 58:3, 5, 10-11; 61:10; 66:3; Jer. 2:24, 34; 3:11; 4:10, 19, 30; 5:9, 29; 6:16; 9:9; 11:21; 12:7; 13:17; 15:1; 17:21; 19:7, 9; 20:13; 21:7, 9; 22:25, 27; 26:19; 31:12, 14, 25; 32:41; 34:16, 20-21; 37:9; 38:2, 16; 39:18; 40:14-15; 42:20; 43:6; 44:7, 14, 30; 45:5; 46:26; 48:6; 49:37; 50:19; 51:6, 14, 45; 52:29-30; Lm. 1:11, 16, 19; 2:12, 19; 3:17, 20, 24-25, 51, 58; 5:9; Ez. 3:19, 21; 7:19; 13:18-20; 14:14, 20; 16:27; 17:17; 18:4, 20, 27; 22:25, 27; 24:21, 25; 25:6, 15; 27:13, 31; 32:10; 33:5-6, 9; 36:5; 47:9; Os. 4:8; 9:4; Am. 2:14-15; 6:8; Jon. 1:14; 2:5; 4:3, 8; Mi. 6:7; 7:3; Hab. 2:4-5, 10; Hag. 2:13; Zac. 11:8.




Veamos algunos ejemplos representativos:




[FONT=&quot]Génesis 1:20-21 (SBJB)[/FONT]

[FONT=&quot](20) [/FONT]Y dijo Dios: «Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo». E hízose así.

(21) E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de vivientes reptiles, que produjeron las aguas según el género de ellos; y todo volátil alado, según género. Y vio Dios que bellos.



Las palabras “almas vivientes” son en hebreo chay nepesh. Este es el primer uso de la palabra hebrea nepesh y, aún este uso solo da mucho que pensar. Este versículo nos dice que Dios hizo “reptiles de almas vivientes”. Esto significa que los animales tienen “alma” y, si tal como se enseña, las almas son “inmortales”, entonces todas las almas de los animales muertos en toda la historia del mundo ahora están vivas en algún lado, cosa que no es lógico desde un punto de vista bíblico.




[FONT=&quot]Génesis 1:30 (SBJB)[/FONT]

y para todas las bestias de la tierra y todo reptil el que repta sobre la tierra, que tiene en sí alma de vida; y toda hierba verde en comida». E hízose así.



Como se puede ver, todos los animales tienen “alma”.

[FONT=&quot]

Génesis 2:7-8 (SBJB)[/FONT]


Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.



Este es un interesantísimo versículo, porque nos dice que cuando Dios “sopló” vida (en hebreo neshamah chayyim) sobre el CUERPO del hombre, el hombre pasó a ser un “alma viviente”. Esto nos está diciendo que un “alma viviente” es CUERPO + VIDA, sin el cuerpo, el alma no puede ser “viviente”.



[FONT=&quot]Génesis 9:4-5 (RVA)[/FONT]

Pero no comeréis carne con su vida [hebreo nepesh: “alma”], es decir, su sangre.



Este versículo nos enseña que el “alma” está en la sangre, en otras palabras, lo que da vida a un ser vivo está en la sangre de ese ser vivo.



[FONT=&quot]Job 6:11 (RVA)[/FONT]

¿Qué fuerza tengo para esperar aún? ¿Qué meta tengo para alargar mi vida [hebreo nepesh: “alma”]?



Si el alma se puede “alargar”, entonces significa que no es perpetua, tiene un punto de fin. En este contexto, es claro que Job habla de perder su vida, él sabía perfectamente que si moría, su alma moriría.




Hay mucho más para decir y exponer, pero no quiero hacer otra vez una larga exposición de la cual no estoy seguro si saldrá algún provecho esta vez. Gran parte de lo que tenía que decirte te lo he dicho previamente y no has presentado refutaciones serias a mis exposiciones. Si en verdad buscas la verdad de Dios, te aconsejo revisar todos los usos de psuchë y nepesh en la Biblia (de los cuales te di la lista), pero dejando los prejuicios doctrinales de la ICAR de lado. Estudia la Biblia como quien no sabe nada y no como quien busca corroborar lo que cree que sabe, de ese modo podrás realmente saber si lo que crees que sabes es la verdad de Dios o no.





Saludos y ¡que Dios te ilumine y te dé entendimiento!
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Version>15.00</o:Version> </o:DocumentProperties> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Muy atrevidamente me permito sugerirles si no les valdrá mejor la pena desarrollar vuestra sucesión de conferencias por correo privado, ya que es de lo más probable que ningún forista les esté leyendo, y por lo tanto, la eventual erudición que pudieran exhibir en vuestro coloquio pasa desapercibida. Al no leerles, tampoco sabemos si lo que escriben va al grano de la discusión en este epígrafe o si siquiera la roza.

Sin embargo, bastará que un solo forista manifieste su interés de leerles acá, para que comprendamos vuestro legítimo derecho a que sigan llenando los sendos espacios que dedican.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Muy atrevidamente me permito sugerirles si no les valdrá mejor la pena desarrollar vuestra sucesión de conferencias por correo privado, ya que es de lo más probable que ningún forista les esté leyendo, y por lo tanto, la eventual erudición que pudieran exhibir en vuestro coloquio pasa desapercibida. Al no leerles, tampoco sabemos si lo que escriben va al grano de la discusión en este epígrafe o si siquiera la roza.

Sin embargo, bastará que un solo forista manifieste su interés de leerles acá, para que comprendamos vuestro legítimo derecho a que sigan llenando los sendos espacios que dedican.


Saludos cordiales

Hola Ricardo.

Primero te comento que, como dije, mis respuestas surgen de la invitación de Catholico a responder en este post. Inicialmente propuse a Catholico enviar las respuestas vía e-mail y le dí mi dirección para tal fin, pero él prefirió seguir debatiendo en el foro.


Por otro lado, creo que si alguien se tomara el tiempo de leer las respuestas, hallaría no sólo respuestas bien fundamentadas sobre el tema en que se está tratando, sino que me he tomado el trabajo aún de citar una gran lista de versículos para que cada estudiante de la Biblia pueda revisar por sí mismo y sacar sus propias conclusiones. Es lamentable que la mayoría de las personas ingresen en el foro tenga tanta pereza para leer. Muchos dicen buscar la verdad de Dios, pero no la reconocerían ni aún tropezándose con ella, porque en realidad no "buscan" la verdad, sino que tienen una doctrina que YA consideran como "verdad", pero dicen buscar la verdad para no parecer soberbios. Por esta causa, no consideran los argumentos de otros ni tampoco cambiarían sus convicciones, aún si se les muestra con claridad que están equivocados. Con esto no estoy señalando a nadie en particular, cada uno sabe qué hay en su propio corazón, pero el hecho de que se estén repitiendo una y otra vez los mismos argumentos demuestra que la mayoría sólo quiere imponer su punto de vista por repetición y no encontrar la verdad que transmite la Escritura de Dios.

Saludos.
 
Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Ocurre estimado Pablo, que un peregrino en este Foro muchas veces lo es como un viajero en el desierto deseoso de encontrar una humide tienda de tuaregs donde halle sombra y agua, u otro en la sabana africana si bajo el sol inclemente hallara una humilde choza anhelando también sombra y agua.

Resulta que al dar con vosotros es como si de improviso vieran alzarse ante ellos la imponente mole del Empire State.

Tomarse el tiempo de leer vuestras respuestas sería como tomar un grueso volumen para compenetrarse exhaustivamente de lo mucho que otro estudió.

En el Foro, vamos estudiando al paso que las respuestas de los foristas nos lo va exiguiendo.

En modo alguno es para menospreciar lo vuestro, todo lo contrario; simplemente ¡nos queda grande!


Saludos cordiales
 
Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Re: Apreciados Pablo Pereyra y Catholico

Muy atrevidamente me permito sugerirles si no les valdrá mejor la pena desarrollar vuestra sucesión de conferencias por correo privado, ya que es de lo más probable que ningún forista les esté leyendo, y por lo tanto, la eventual erudición que pudieran exhibir en vuestro coloquio pasa desapercibida. Al no leerles, tampoco sabemos si lo que escriben va al grano de la discusión en este epígrafe o si siquiera la roza.

Sin embargo, bastará que un solo forista manifieste su interés de leerles acá, para que comprendamos vuestro legítimo derecho a que sigan llenando los sendos espacios que dedican.


Saludos cordiales

Saludos.

Hemos reducido lo mas posible.
 
Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Frió, frió, en esto tienes un problema grave.

La palabra neumo estoy seguro que quiere decir: aire; de allí lo siguiente: Llanta: neumático, y todo tipo de gatos para levantar algo pesado o ligero gatos neumáticos, muchas cosas que funcionan con aire se dice neumáticos.

La palabra psique, la cheque cuando la moda de psicodelicos; y encontré: estado tranquilo de la mente; y en este momento consulté wikipedia. y encontré que una de sus aplicaciones es aire, y que es por la exalación que hace una persona cuando muere, para mí ha sido una sorpresa, eso de psique = aire.

Ahora dime que Palabra en Hebreo se usó en Génesis 2:7 en lugar de soplo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La palabra psique, la cheque cuando la moda de psicodelicos; y encontré: estado tranquilo de la mente; y en este momento consulté wikipedia. y encontré que una de sus aplicaciones es aire, y que es por la exalación que hace una persona cuando muere, para mí ha sido una sorpresa, eso de psique = aire.

¿Consultando Wikipedia?

No amigo, estas en desventaja.