Re: ¿QUE ES EL MACHISMO Y CUAL SU LÍMITE CON LAS DIFERENCIAS NATURALES PARA CON LA MU
Preciosa respuesta, querida hermana...Y muy cierta...Bendiciones
Vamos a ver: Dios asegura que Él no cambia (Malaquías 3:6).
En Dios “no hay mudanza ni sombra de variación” (Sgo 1:17).
Dios proclama: “No olvidaré mi pacto ni cambiaré lo que ha salido de mis labios”. Salmo 89:34
Es por lo que no creo que se trate de un cambio de criterios por parte de Dios... es más bien un cambio en nosotros... En nuestra capacidad de comprensión espiritual.
“He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Jacob y con la casa de Judá: no como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová: mas este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: daré mi ley en sus entrañas y la escribiré en sus corazones; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” Jeremías 31: 31-33: El pacto nuevo pone la ley de Dios, no en tablas de piedra, sino en la carne del corazón. Por eso dice también: "Cambiaré vuestro corazón de piedra por un corazón de carne".
Así que, a mi forma de entender las cosas, Dios no dio una nueva ley, sino que nos ayudó a entender el verdadero sentido de su eterna ley: El amor.
Jesús dijo: "Pero más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que un ápice de la ley deje de cumplirse".
Dios le ha instituído sacerdote excelente y cabeza de la iglesia.
Los antiguos se decantaron por describir a la ley con decretos de rigor, pero Jesús, a quien Dios le ha dado la autoridad, es el verdadero intérprete de la ley, y Él es quien nos dice que el verdadero sentido de la ley es el amor a Dios y al prójimo, y que de éstos dos mandamientos es que dependen la ley y los profetas.
Por ésto es que a nosotros nos corresponde disponernos siempre a la oración y a ser guiados por el Espíritu Santo, para encontrar en sabiduría un punto de equilibrio entre el amor y el rigor... Pues la ley indica límites, claro está, en estado de inclinación hacia el pecado.
Pero, escrito está que "en el amor está el perfecto cumplimiento de la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"... "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". (Romanos 13:8-10).
Saludos,
Isle.
Preciosa respuesta, querida hermana...Y muy cierta...Bendiciones