¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Melviton

Estimado Melviton

Insisto. Tienes que probar primero qué de lo que dijo el "Sabio" es inspirado y qué no lo es, según tu opinión, claro. El libro de Eclesiastés no es "rector" como dices para interpretar TODA LA BIBLIA (como dices también). Estamos de acuerdo, pero lo que sí dice respecto a la verdadera condición de los muertos, armoniza en todo con lo que se extrae de toda ella. ¡Los muertos, muertos están! ¡Es el hombre total el que muere! no una parte de él, que fue la premisa de satán contradiciendo la realidad de lo dicho por Jehová en el Edén.


"Toda Escritura es inspirada divinamente" y en ella han quedado registrados dichos y escritos malos de hombres errados en sus acciones y palabras. La simple lectura atenta de la Biblia alcanza para discernir cuando el hombre habla por su propia boca y cuando es vocero de Dios, lo que ocurre mayoritariamente en el cuerpo del texto bíblico.

Por supuesto que cuando el hombre muere, muere, y no por parte sino su ser completo. Pero siendo que muerte es separación, que el cuerpo vaya al sepulcro y el alma y espíritu vaya con Dios no es una supervivencia de la vida terranal sino simplemente el estado consciente de esa alma y espíritu con Dios en el cielo, mientras espera el día de resurrección en que le sea reincorporado su cuerpo glorioso.


Saludos cordiales
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Mi estimado sureño. "Sheol", "Hades", "Sepultura", "Infierno", "Lugar de los muertos", "Seno de Abraham", etc., etc. son términos equivalentes y similares que denotan una "condición" del estado del hombre al morir y donde se dirige una vez que "cesa" la respiración y regresa al "polvo de donde vino". Así de fácil sin complicadas filosofías que den razón alguna a la imaginación desproporcionada que se acostumbra agregarle a la Biblia como parte de sus "enseñanzas".

Pues no, todo eso está relacionado entre sí, pero no recuerdo haber leído de "sheolim" como sepulcros o sepulturas, y que el seno de Abraham estuviese en el Hades no significa que era lo mismo, pues compartía ese lugar con el infierno en condiciones totalmente opuestas.

No somos nosotros precisamente los que le hemos agregado a la Biblia para modificar el texto a conveniencia.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Soyfriend

Re: Apreciado Soyfriend

Soyfriend dijo:

Bueno, te explicaré en qué consiste el "traerá Dios con Jesús." Es que si no se analiza, Pablo puede confundir a muchos, pero lo que dice no es mentira, sino confuso. Porque así agradó a Dios que el Espíritu lo presentase, para que su verdad sea solamente mostrada por su Espíritu a quien él le plugó mostrarla:


13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

El objetivo de estas letras de Pablo, son para que no se entristezcan por los muertos en Cristo.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Es entendible que se trata del futuro, cuando Dios resucite a quienes duermen. Entonces la palabra "traerá con Jesús" significa obviamente que no están vivos. Los resucitará y los traerá del polvo a la vida

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Entonces el objetivo de estas palabras no es explicar el proceso de resucitación. Más bien Pablo, como hemos podido constatar, está hablando de traer o devolver del polvo a los que estarán vivos juntamente con los que quedan vivos y no conocieron muerte.


No creo que tú sepas qué significa contexto. A ver dime, ¿Qué significa contexto? No creo que sepas.


Abandonaste el contexto de la situación por la cual estaban pasando los hermanos de Tesalónica y te fuiste a una resurrección general omitiendo no solamente la enseñanza sobre el Día del Señor, sino también los enemigos de la enseñanza de Pablo quienes pretendían engañar a los hermanos con el cuento que las persecuciones que estaban sufriendo era señal de que el Día del Señor ya estaba encima...

El orden de las resurrecciones no lo tomas en cuenta....te veo muy limitado.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar


Lo explico comenzando por decir que no era Felipe sino Esteban (Hch 7:59), y continúo diciendo que siempre sostuve que tras la ascensión de Cristo todos los creyentes van al cielo (su alma y espíritu). No podría yo decir que el más sabio entonces de los hombres padeciera ignorancia. Lo que no me canso de repetir es que con Ecl 12:7 no se debe interpretar la Biblia toda.


Cordiales saludos

¿entonces en donde ubicas el seno de abraham en el cielo o en el seol?

por otro lado: dijiste que salomón no sabia que el espíritu va a Dios, que solo suponía; y eso se supo hasta después de que el señor Jesus lo revelo a sus discípulos. por lo tanto tu argumento a punta que salomón era un ignorante y falso, por afirmar algo que no sabia, sino solo suponía.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

¿entonces en donde ubicas el seno de abraham en el cielo o en el seol?

por otro lado: dijiste que salomón no sabia que el espíritu va a Dios, que solo suponía; y eso se supo hasta después de que el señor Jesus lo revelo a sus discípulos. por lo tanto tu argumento a punta que salomón era un ignorante y falso, por afirmar algo que no sabia, sino solo suponía.

El seno de Abraham o Paraíso estuvo en el Hades o Seol hasta que Jesús llevó a todos los allí consolados al cielo, donde ahora está el Paraíso (2Co 12:4; Ap 2:7).

Yo he opinado sobre Salomón y su estado depresivo al escribir el Eclesiastés pero no me hago cargo del maltrato que me atribuyes.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

El seno de Abraham o Paraíso estuvo en el Hades o Seol hasta que Jesús llevó a todos los allí consolados al cielo, donde ahora está el Paraíso (2Co 12:4; Ap 2:7).

Yo he opinado sobre Salomón y su estado depresivo al escribir el Eclesiastés pero no me hago cargo del maltrato que me atribuyes.


Saludos cordiales


amigo tu comentario sobre salomon solo das una opcion:
salomón por estar en un estado depresivo, hablo mentiras o solo suposiones que no sabia; conducta digna de todo ignorante, por lo tanto: el no pudo haber sido inspirado por Dios, pues Dios no hace engaño, ni usa a sus instrumentos para hacer engaño.

por otro lado: si el seno de abraham ya esta en el cielo.
¿para que el juicio?
seria lo mimo que yo te dijera: la muerte es la extinción de la vida y en la segunda venida del señor, los impíos serán resucitados de la nada, para después devolverlos a la nada.

¿vez como tu argumento es incoherente?
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 2034:

1 – Generalizas, imputando a todos los cristianos los “cuatro gustos” que pudieron darse algunos así llamados “cristianos” que quizás no fueron muchos en cantidad sino influyentes desde el oficialismo eclesiástico y con el apoyo del poder imperial. La alteración del texto bíblico (Lc 23:42) no ocurrió durante los largos siglos pasados sino tras promediar el anterior, cuando todavía los TJ rehusaban llamarse de “cristianos”.

Si nos vamos a poner ahora a revisar toda la Biblia para ver donde podríamos rectificar la puntuación aceptada, quizás podríamos obtener un texto renovado con sorprendentes conclusiones nunca jamás imaginadas. Eso significaría no un tremendo logro humano sino un inexplicable descuido divino que no atendió debidamente a la preservación del texto inspirado por su Espíritu Santo, permitiendo que el diablo metiese la cola.

Los corruptos textos modernos ya son otra cosa, porque son denunciados por los que nos atenemos a traducciones, versiones y revisiones confiables.

2 – Apuntas ahora a que el “que” de Casiodoro de Reina aquí era un agregado innecesario a diferencia de los demás casos en que sí se agregó aunque no estuviera en el original. ¿Acaso te cercioraste bien con las otras 19.517 referencias? Cuando digo que ese “que” no lo necesito en tu ejemplo apretado castellano, no quiere decir que no fuera necesario para la generalidad de los lectores. Yo he podido leer de manuscritos unciales griegos de texto apretado en el British Museum. En eso pude ser hábil, tanto como torpe con la sopa de letras, en lo que mi esposa me gana, como anteriormente dije.

Que para los lectores del evangelio griego de Lucas en el primer siglo, resultara natural comprender que aquel “hoy” refería a la ocasión del reencuentro, no quiere decir que para los lectores hispanos del Siglo XVI no resultara la traducción “dura” como Casiodoro quería evitar, prescindiendo del “que”. Lo que él pensó fue en darle claridad a su traducción, y no a anticiparse a la Watchtower para molestarles.

3 - ¿Estás localizando ese “estudio más profundo” al grupo de estudiantes que lideraba Russell en la Pennsylvania del 1870 en adelante? ¡Ningún humano despierto y lúcido convendría con eso! Por aquel entonces las Escrituras ya se habían traducido en todos los idiomas mayoritarios en el mundo, distribuyéndose y estudiándose con misioneros esparcidos por los cinco continentes. Millones por aquel entonces en Norteamérica, Europa, Asia, África, Latinoamérica y Oceanía estudiaban la Biblia en inglés, francés, español, italiano, portugués, alemán, ruso, árabe, chino mandarín, japonés, hindi, urdu, etc., ¿y me vas a decir que únicamente Russell y compañía fueron los exclusivamente favorecidos con “el conocimiento exacto”. Eso ¡ni ustedes mismos se lo creen!

4 – Sabemos bastante bien cómo vivieron los europeos durante toda la Edad Media, y no podemos ser críticos de cómo eran las cosas en el resto del mundo, pues la información que tenemos es tan precaria como escasa. Sin embargo, si se me diera a elegir, preferiría a la Europa suavizada en sus costumbres con la influencia cristiana, a los otros cuatro continentes. No me entusiasma la idea de visitar Colombia, por la mala fama de las guerrillas y los secuestros ¡pero su gente es encantadora! Tampoco iría a Honduras por su alto índice de criminalidad ¡pero es un país y pueblo hermosísimo! No podemos parcializarnos en el conocimiento de la historia, sino tratar de obtener una información más completa a fin de lograr un criterio objetivo.

Con todo lo malo que se pueda decir de Emperadores, Papas, Reyes, autoridades civiles y religiosas, guerras, pestes, hambrunas, cruzadas e inquisición incluidas, no era esa una condición permanente y extendida a todos los rincones del continente. Regiones y épocas hubo donde las familias pudieron multiplicarse en paz, trabajando, adorando y sirviendo a Dios, en la medida de sus posibilidades y oportunidades.

Una buena obra de la Historia Universal es Una Historia de la Civilización de Will Durant aunque en muchos tomos. La Historia no se puede aprender desde las publicaciones de la Watchtower porque es una versión tan tendenciosa como distorsionada.

5 – La forma de la TNM “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” es tan obtusa como si delante de sus amigos le dijeras a tu hijo (según el ejemplo que traes con la puntuación a gusto):

-“En verdad te digo hoy: estaré contigo en la graduación”.

No sería de extrañar que alguno de los amigos preguntara a tu hijo:

-¿Tu padre es extranjero o estuvo radicado mucho tiempo en el exterior?

¡Es que así no hablamos los hispanos!

No podemos afear nuestra hermosa lengua con tal rudeza de expresión.

Los ejemplos puestos del “hoy” están perfectos en nuestra Biblia pero no excusan el modo indebido de ubicarlo previa puntuación en Lc 23:43.

Valoro la intención del pretexto ¡pero mi ingenuidad no llega a tanto!

6 – Tengo a Erasmo y a Casiodoro de Reina como luminarias en el Siglo XVI, y para nada me asusto con el cuco (coco) de tu versión de la historia medieval y renacentista.

Advertiste claramente como mi explicación a tu cita de Dt 13:18 desvanecía la fuerza de tu argumento, pero con achacarme astucia no consigues reanimarlo. Todo lo que ahora agregas es una explicación plausible para darla en un Salón del Reino, pero no acá en el Foro.

7 - Yo no soy incrédulo a la profecía de Daniel y a cómo en los últimos tiempos revelaría Dios cosas entonces selladas, pero me consta que eso se viene cumpliendo desde antes del 1870, y no comenzando en Pennsylvania sino súbitamente por todo el mundo.

Si das por suficientemente tratado el punto y quieres pasar a la segunda pregunta de aquel mensaje tuyo, bien; si todavía quieres replicar algo, bien también.


Recibe mis frescos saludos otoñales
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar


La confusión en la que estás tiene que ser muy grande tanto para confundir a Felipe con Esteban como para dar mis argumentos por incoherentes.


amigo una cosa es equivocarse o confundirse como lo hice y otra es decir incoherencia,,,
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar


Cierto, eso ya es coherente ¡por algo se empieza!


Saludos cordiales


entonces: si el seno abraham ya esta en el cielo ¿como pues se cumplirá esta profecía: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2 ?
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

entonces: si el seno abraham ya esta en el cielo ¿como pues se cumplirá esta profecía: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2 ?

El Paraíso ya está en el cielo mas no como seno de Abraham.

Los que están en el cielo lo están en espíritu y alma pero en la primera resurrección, la de los bienaventurados, a la venida del Señor les son reincorporados sus cuerpos.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo


"Toda Escritura es inspirada divinamente" y en ella han quedado registrados dichos y escritos malos de hombres errados en sus acciones y palabras. La simple lectura atenta de la Biblia alcanza para discernir cuando el hombre habla por su propia boca y cuando es vocero de Dios, lo que ocurre mayoritariamente en el cuerpo del texto bíblico.

Por supuesto que cuando el hombre muere, muere, y no por parte sino su ser completo. Pero siendo que muerte es separación, que el cuerpo vaya al sepulcro y el alma y espíritu vaya con Dios no es una supervivencia de la vida terranal sino simplemente el estado consciente de esa alma y espíritu con Dios en el cielo, mientras espera el día de resurrección en que le sea reincorporado su cuerpo glorioso.


Saludos cordiales

Pues deberías entonces ser consecuente con el texto que citas de Pablo y creer en que "toda" escritura realmente es "inspirada divinamente". Tendrías que "separar" (esto sí lo deberías hacer) entre lo que son "dichos y escritos malos de hombres errados" y los que "hablaron cuando eran siervos de Dios". Es decir, el que fueron "malos" o se hicieron así luego de un derrotero de justicia, no significa que lo que dijeron antes como enseñanza "inspirada" queda sin fundamento y se convierten en "dichos errados". En el caso específico de Salomón, si se permitió su protagonismo en libros llenos de gran sabiduría, tendrías que definir muy bien cuáles fueron sus "dichos torcidos" y cuáles no. Yo no puedo concebir cómo Jehová permitiera, prácticamente que "dos grandes libros" escritos por él fueran incluidos en el canon de la Biblia como inspirados si la "gran mayoría" de lo que escribió, fueron enseñanzas "de demonios". Menos puedo concebir que una mente como la tuya se permita semejante libertad con tal de no aceptar que podrías estar equivocado y prefieras "rajarte" con semejante argumento, con tal de justificar que el alma humana sea mortal y dejes de pensar de una vez por todas, que es la "vanidad" en tu mente la culpable, y la que no te deja aceptar la realidad de tu destino.

En cuanto a que aceptas que el "hombre total muere" y no una parte de él, es donde radica el problema de ustedes. Aceptas que muere el hombre TOTAL y, al mismo tiempo, NO MUERE. El mismo enredo escatológico que hacen cuando tratan de explicar la trinidad. Hablas de separación entre "el alma y el cuerpo" que se lleva a cabo en algún "ínterin" entre el "cielo y el infierno"; haciendo eco exacto de las mismas creencias babilónicas que el hombre ha abrazado desde que perdió el favor de Dios. Esa "separación" que establecen y enseñan como "Palabra de Dios" es lo que a sí mismos los mantiene en la obscuridad espiritual y prefieren tratar de "explicar" con enredos, antes que aceptar, de manera sencilla, la sentencia dictada contra el primer hombre cuando se le dijo claramente y sin enredos: "hasta que vuelvas al polvo porque polvo eres y a él volverás". Punto. Agregar o quitar a esto es lo que ha perdido al hombre y lo ha llevado por inmensos laberintos de incomprensión y contradicciones. Esa "separación" que dicen sucede entre el "alma" y el cuerpo físico, no es enseñanza que proviene de Dios. Es una enseñanza específicamente de ustedes por no aceptar lo que Dios dice. Satán fue el que sembró la duda en la primera mujer al decirle que "no morirían" si comían del fruto. ¿Sabía este ángel del mal que realmente el "alma" de ellos no moriría porque era inmortal por defecto? ¿Quién mintió entonces en Edén, Dios o satán? Dios fue claro al indicarle al hombre total (sin siquiera insinuarle alguna separación no revelada aún) su destino si desobedecía. Satán le indicó un destino totalmente diferente (insinuando una posible separación quizás). Dios dijo que regresaría al polvo de la tierra y que Adán, como lo que era: HOMBRE COMPLETO, moriría; es decir, dejaría de existir. Nunca se le dijo que una "parte de él" (la inmortal) seguiría viviendo e iría al "infierno" y que la otra (el cuerpo) era lo que volvería al polvo.

Recibe un fuerte abrazo sincero de mi parte, como siempre.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 2054:

No soy yo quien deba separar entre lo que son dichos y escritos malos de hombres errados en sus acciones y palabras que hablaron por su propia cuenta, de aquellos que fueron auténticos voceros de Dios, pues ya dije que la simple lectura atenta de la Biblia alcanza para discernirlo.

Leemos a Salomón admirados por su sabiduría, pero siendo conocedores del Evangelio sabemos que: “en este lugar hay alguien que es más que Salomón” (Mt 12:42). Aquella grande sabiduría nada tiene que hacer ante esta otra.

Normalmente, cuando respondemos a nuestro interlocutor, al citarle textualmente entrecomillamos la porción. Cuando tú lo haces ahora con las expresiones “la gran mayoría” y “de demonios” nuestros lectores podrían pensar que tales expresiones son mías, cuando no lo son. Esto podría inducirle a error, como si yo tuviese en tan mala opinión Proverbios y Eclesiastés, lo que no es así. Convendrá para el futuro cuidar este detalle, pues se da la impresión que se buscase hacerme fácilmente vulnerable a la refutación.

En realidad, nosotros no tenemos problema alguno con el tránsito de la muerte, y aunque yo suelo no enredarme con las letras, admito que sí podría con los números (siempre fui malo con ellos) por lo cual me he rehusado aplicarle al ser de Dios la aritmética y la geometría, por lo que creyendo lo mismo, quito a los arrianos cualquier posibilidad de abordarme, lo que mucho los fastidia.

En cuanto a la sentencia de muerte recaída sobre Adam y Eva se me traduce, pero lo expuesto no es lo que llevo escrito.

De todos modos, por ahora nos interesa el “hoy” de Jesús y su reencuentro con el ladrón en el Paraíso.


Recibe mi afectuoso abrazo.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

El seno de Abraham o Paraíso estuvo en el Hades o Seol hasta que Jesús llevó a todos los allí consolados al cielo, donde ahora está el Paraíso (2Co 12:4; Ap 2:7).

Yo he opinado sobre Salomón y su estado depresivo al escribir el Eclesiastés pero no me hago cargo del maltrato que me atribuyes.


Saludos cordiales
Es decir, antes estaban juntos en el Seol buenos y malos, unos siendo consolados y otros sufriendo, ¿cómo es posible eso?:

Buenos: Gén 42:38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Malos: Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.
 
Estimado Ricardo

Estimado Ricardo

El seno de Abraham o Paraíso estuvo en el Hades o Seol hasta que Jesús llevó a todos los allí consolados al cielo, donde ahora está el Paraíso (2Co 12:4; Ap 2:7).

Yo he opinado sobre Salomón y su estado depresivo al escribir el Eclesiastés pero no me hago cargo del maltrato que me atribuyes.


Saludos cordiales

Pues entonces si no deseas que se te "maltrate" juzgándote incorrectamente por lo que bien nos cuentas, deberías tratar de redactar de otra forma para que no des claras pistas de lo que realmente tratas de enseñar, es decir, que no TODO lo que dijo Salomón era inspirado, sino producto de su "depresivo estado" que le produjo apartarse de la realidad de lo que había recibido de Dios. Lo curioso es que has dejado clara evidencia que dudas de lo que Salomón dijo cuando "no estaba en sus cabales", inventando cosas y tonteras acerca de la condición de los muertos pero no especificas ni dices cuáles fueron esas "enseñanzas cananeas", cuando sabes muy bien que los cananeos y todas las demás culturas que se encontraban alejadas del Dios Verdadero tenían creencias semejantes acerca de la inmortalidad del alma humana, totalmente todo lo contrario a lo que Salomón cuando se encontraba en "estado de profunda depresión", enseñó. Si tú manifiestas tu disconformidad con el "Sabio" pues deberías probarlo, no solamente negarlo. Negar es fácil, probar es lo difícil y, si no tienes pruebas de lo que tan contundente afirmas, pues deberías pensarlo dos veces antes de externa alguna opinión que no puedas probarlo o, por lo menos, señalarlo de manera específica.

Un cordial saludo como siempre.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Es decir, antes estaban juntos en el Seol buenos y malos, unos siendo consolados y otros sufriendo, ¿cómo es posible eso?:

Buenos: Gén 42:38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Malos: Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Es que no te lo han dicho al "estilo moderno" Miguel. Ellos creen que en el "Hades" o "Sheol" existen dos "compartimentos": uno es un gran hotel "diez estrellas" de dicha incomparable en un estado completo de arrobamiento y felicidad indescriptible y el otro, una sección en donde existe un gran horno candente "bronceando" a cuantos no tuvieran la suerte de vencer al mal pero sí tienen el "consuelo" o derecho al "berreo" al menos, compartiendo algunas palabras que por instantes pueden pronunciar, olvidándose de los indescriptibles dolores que, en ese pequeño trance, pueden proferir y conversar con los del "lado de los buenos". Ellos enseñan la doctrina de la "separación completa" de partes para justificar los diferentes destinos que existen para ellos.

Saludos.
 
Re: Apreciado Soyfriend

Re: Apreciado Soyfriend

Abandonaste el contexto de la situación por la cual estaban pasando los hermanos de Tesalónica y te fuiste a una resurrección general omitiendo no solamente la enseñanza sobre el Día del Señor, sino también los enemigos de la enseñanza de Pablo quienes pretendían engañar a los hermanos con el cuento que las persecuciones que estaban sufriendo era señal de que el Día del Señor ya estaba encima...

El orden de las resurrecciones no lo tomas en cuenta....te veo muy limitado.

Bueno hijito, te aconsejo que le preguntes a cualquiera cual es la razón por la que Pablo les empieza a hablar de los que resucitan y de los que están en pie cuando Jesús los llama a y lleva con él. Yo ya intenté explicarte, pero no has querido entender. Lo siento hijito, pero así son las cosas.
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Es decir, antes estaban juntos en el Seol buenos y malos, unos siendo consolados y otros sufriendo, ¿cómo es posible eso?:

Buenos: Gén 42:38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Malos: Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

No estaban juntos sino separados (Lc 16:26).

Jacob no quería que otra desgracia familiar le hiciera pasar de esta vida al lugar de los muertos (Seol) sumido en esa tristeza.

Incluso los buenos y piadosos mueren y descienden al Seol pero sólo los malos son traladados al infierno (RV1909).


Saludos cordiales