¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Apreciado Soyfriend

Re: Apreciado Soyfriend

Nunca se me ocurrió que algo que Pablo escribiera pudiera "confundir a muchos" a menos que la confusión originada en la mente del lector la volcara sobre el texto para hacerlo confuso.

Menos todavía se me ocurriría que Dios estuviese involucrado en la maniobra de distracción, cuando más bien lo que Él hace es iluminar y guiar a toda verdad.

La esperanza cierta de la venida del Señor, la resurrección de los bienaventurados y su arrebatamiento junto a los que estemos vivos a la presencia del Señor, es sin duda un fortísimo consuelo para los hermanos que no tienen por qué sumirse en la tristeza al perder a uno de los suyos. Sin embargo, para el santo que muere, su esperanza, gozo y fe está en la de ver inmediatamente el rostro del Señor en su hermosura.


Saludos cordiales

Por eso bien yo dije "a quien él plugó mostrarla"

Mira esto y dime que piensas de ello:
Mateo 13:13
13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: ``AL OÍR OIRÉIS, Y NO ENTENDERÉIS; Y VIENDO VERÉIS, Y NO PERCIBIRÉIS;…

Yo creo que está claro mi punto en esta escritura. Dios no es Dios de confusión para quienes el quiere revelar la escritura ¿Cómo lo sé? veamos:

11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Jesús aseguró que vendrá otra vez visiblemente para resucitarnos, y es de la única resurrección que él habla, ¿razón? porque no hay otra. Esta resurrección dice la Biblia es la misma espiritual. Se muere animal, resucitará espiritual (inmortal), pues el espíritu mantiene al cuerpo, vivo. Si tenemos el espíritu dentro, que es el que vivifica, ¿para qué necesitamos el alma? Si el alma fuese algo que tenemos dentro, como muchos piensan, entonces no moriríamos nunca al cuerpo; ademásno habría necesidad de una resurrección espiritual en el cuerpo para vida eterna, si el alma no muere. Bastaría con poner el alma adentro del cuerpo para que éste esté vivo.

¿Por qué complican la vida que Dios da al hombre, con ideas de inmortalidad concedida al momento de su muerte? Basta entender que Dios lo formó del polvo y es algo que no podemos negar, pues lo conocemos bien. Basta con la promesa de salvación, y sabemos que la resurrección es verdadera en Cristo. Basta con la información: que en toda la escritura, sea AT sea NT se nos atestigua que el hombre duerme en el polvo en la espera de su resurrección. Basta con la advertencia de Pablo: "el hombre muere y después el juicio" y también dice "si alguien se os apareciere como nosotros, y os dijere otra doctrina, sea anatema".

No hay ninguna enseñanza que diga que el alma es inmortal. Al contrario, dice que el alma que pecare morirá.

Señores, debemos aceptar la palabra. No caviléis entre lo escrito y la tradición. Hagamos caso de las escrituras.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

no dudo, ni discuto la sentencia sobre la desobediencia del alma.
ahora: si la muerte (física) es el castigo del alma (cuerpo)
¿por que los animales mueren?
¿entonces estas diciendo que el señor Jesús merecidamente murió por ser pecador?

No Edgar, el Señor Jesús murió por el pecador. Su alma no fue dejada en el infierno, significa que resucitó y no vio corrupción. Pues el infierno es la sepultura.
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

respeto tu punto de vista.
esto es lo que entiendo de las reglas de Dios.
el hombres es un ser dual según la creación de Dios = carne y Espíritu; y el resultado de esa combinacion genero = un alma = ser viviente = jamas deja de vivir.

sin embargo, al llegar la muerte del hombre (separacion) cada ser del hombre (cuerpo, espiritu y alma) va segun su destino: cuerpo = polvo, espiritu que le dio vida al cuerpo mortal = a Dios y el alma separado de los otros dos elementos va al seol (seno de abrham o infierno) = esperar su jucio.

Hermano Edgar que el Señor te bendiga,

Mira hermano, no puedes creer que el resultado de la unión del espíritu y el polvo sean el alma y luego creer que el cuerpo muere y el alma y el espíritu no mueren. Así es como tú lo expones.
Eso no podría ser. Si todavía no lo has captado te explicaré por qué no puede ser.

- Porque polvo y espíritu no es igual a cuerpo y alma. Según tú explicas, es alma.
- En el momento de la separación no puede existir el alma porque si hacemos la separación, quedaría así:
cuerpo: polvo
espíritu: va al Padre
No hay resultado o alma: ?

O sea 1+1=2 y -1-1=-2 (existió, y el menos 2 es la evidencia, pero ¿Quién es menos que nada? Dejemos que Dios lo juzgue). Ya no quedó nada para el alma. Por eso es que, como dices tú, el resultado es el alma, pero al quitarle todos sus componentes ¿Cómo puede existir?
 
Estimado Soyfriend

Estimado Soyfriend

Ciertamente que Dios es soberano y hace todo como Él quiere.

Así, a algunos los deja en la obscuridad de su propio entendimiento (aunque estén convencidos de ser unos iluminados), y a otros que todavía no entienden todo con la meridiana claridad que querrían entender, les abre el entendimiento para que comprendan las Escrituras.

El alma que pecare ciertamente morirá (la muerte segunda en el lago que arde con fuego y azufre), y aunque esta es la condición universal del ser humano, por el arrepentimiento y la fe aquella alma pecadora con sentencia de muerte es perdonada y recibe la vida eterna.

Hacer caso de la Palabra aceptando el veredicto de las Escrituras, necesariamente nos lleva a desechar cuanto la arrogancia de algunos hombres los ha llevado a entramar versículos con antiguas herejías, hasta dar con la actual maraña de diversidad de facciones religiosas a cual más exclusivista.

El gran punto en este tema es ese HOY CONMIGO ESTARÁS, cada momento más grande y glorioso pues nos acercamos a él.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Version>15.00</o:Version> </o:DocumentProperties> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
[FONT=&quot]Catholico dijo:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mire, todo lo que dice usted es lo mismo que dicen los otros para justificar las 50,000 diferentes formas de entender la biblia. Usted quiere creerlo, y el resto de heterodoxos también.
Si fuera como usted lo dice, de menos el E.S lo hubiera asistido en la minima comprensión de lectura y así no intentaría engañar a las personas con el engaño de que usted mismo es victima.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Yo podría decir exactamente sobre tu fe, si fuese verdadera el E.S. te hubiera asistido en la mínima comprensión de la lectura y así no intentarías engañar a las personas con el engaño del que tú mismo eres víctima. Como ves, las mismas palabras pueden emplearse en tu contra, lo importante es entender con lógica qué es lo que las Escrituras enseñan.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo, como le dije a melvin, creo que la doctrina de la W:T sobre que solo te puede enseñar de biblia alguien de la organización visible de Jehova es magnífica y verdadera, es otro candado para evitar creer en visionarios engañadores y otros que aun de buena fe se desvían de la verdad.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lo que enseña la WT me tiene sin cuidado, porque no sigo a esa organización, no veo con qué sentido la pones en medio de la conversación.

[/FONT][FONT=&quot]Como le dije antes, hasta Pablo tubo que reportase con Pedro…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y hasta Pedro recibió una corrección doctrinal por parte de Pablo.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]…y la gente sincera, es sincera al decir que no entiende, por eso es que la biblia enseña que Dios proveyó de un miembro de su organización para enseñarle biblia a uno que siendo sincero prosélito de la puerta, aceptaba que no entendía. El ingrediente que le falta es la obediencia, pues Dios asiste a su iglesia no a visionarios solitarios y cuando a algún solitario levanta, le da el poder de convencer a la iglesia.[/FONT]
[FONT=&quot]Esta es una lección de humildad, fijese
"conforme a todo aquello para lo cual el Eterno tu Elokim te envíe a nosotros, así haremos." ( Jeremías 42:5).
Y así aprendan a estar más próximos al Eterno, es decir, a ser mejores personas a través del cumplimiento de los mandamientos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pues, en mi caso, no soy un “visionario solitario”, sino que formo parte de un movimiento cristiano que está recibiendo cada vez más gente, muchos de los cuales han sido “visionarios solitarios” por un tiempo, y resulta ser que en su estudio personal de las Escrituras han llegado a las mismas conclusiones con respecto a la doctrina fundamental de las Escrituras. Si allí no está la guía de Dios, ¿cómo es que todos podemos llegar a las mismas conclusiones doctrinales yendo por diferentes caminos?[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]¿No dice También que Pablo fue llevado por el espíritu para que Pedro le convalidara?

[/FONT]
[FONT=&quot]Aun Pablo que fue enseñado por Dios, tubo que cumplir con el deseo de Dios de que fuera convalidado por la iglesia verdadera, fundamento de la verdad.

[/FONT]
[FONT=&quot]Su teología esta coja pues ve solo una parte de los que la biblia enseña.

¿Por qué el espíritu lleva a Pablo a Jerusalén?

Pablo escribe: me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes, y les expliqué el evangelio que predico entre los gentiles, para que todo mi esfuerzo no fuera en vano ).

6 En cuanto a los que eran reconocidos como personas importantes —aunque no me interesa lo que fueran, porque Dios no juzga por las apariencias—, no me impusieron nada nuevo.7 Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos.

Este acto de Pablo, no lo hizo por su propio pie, ha sido el Espíritu Santo quien lo obligo
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Por que aun, que Dios le hubiera enseñado, COMO ESO LO PUEDE DECIR CUALQUIERA, Dios le obligo a reportase con las columnas. Y de esas columnas dijo pablo que nada le Impusieron, de donde de deriva que tenían autoridad de hacerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]No hay ningún versículo que diga que Pablo fue a ver a Pedro para “convalidar” la doctrina, sino más bien para acordar cómo debían trabajar.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Gálatas 1:15-18 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](15) [/FONT][FONT=&quot]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,[/FONT]
[FONT=&quot](16) [/FONT][FONT=&quot]revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,[/FONT]
[FONT=&quot](17) [/FONT][FONT=&quot]ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.[/FONT]
[FONT=&quot](18) [/FONT][FONT=&quot]Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como puede verse aquí, Pablo no fue a ver a Pedro cuando Dios le llamó, sino que se fue a un lugar desierto (probablemente para pensar, orar y estudiar las Escrituras) y luego de tres años subió a ver a Pedro.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Gálatas 2:1-6 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](1) [/FONT][FONT=&quot]Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT][FONT=&quot]y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,[/FONT]
[FONT=&quot](5) [/FONT][FONT=&quot]a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.[/FONT]
[FONT=&quot](6) [/FONT][FONT=&quot]Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pablo fue a ver “a los de reputación” después de 14 años y él mismo dice que ellos no le comunicaron “nada nuevo”, de hecho, algunos había allí cristianos “judaizantes” y él no se dejó llevar por ellos.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Gálatas 2:7-9 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](7) [/FONT][FONT=&quot]Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión[/FONT]
[FONT=&quot](8) [/FONT][FONT=&quot](pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),[/FONT]
[FONT=&quot](9) [/FONT][FONT=&quot]y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los que eran considerados “columnas” del cristianismo no ordenaron ministro a Pablo, sólo confirmaron ante los otros creyentes que Pablo en verdad estaba actuando bajo el poder y mandato de Dios, pero durante 14 años Pablo actuó sin el consentimiento de ellos y, evidentemente, no fue necesario para Dios que Pablo tuviera una “confirmación” inmediata de Pedro para predicar el Evangelio.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Pero no ha respondido, ser discípulo significa en los hechos de la biblia, ser discípulo de un maestro personal y ser convalidado por otro que es apóstol antes que usted.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No es lo que la Escritura dice. Ser discípulo de Cristo significa seguir a Cristo. Las Escrituras tienen la base para acercarnos al Señor y luego, cuando aceptamos a Cristo como Señor, tenemos de Su guía para crecer y actuar. Como dice Efesios 4, Dios ha puesto en la Iglesia a apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para la edificación del Cuerpo de Cristo, pero esto no es dentro de una organización específica, sino dentro del Cuerpo de Cristo, el cual está formado por todos los cristianos que creen en Cristo como Señor. Por supuesto, Dios no espera que nadie sea el llanero solitario, nos creó para funcionar como un Cuerpo, en donde los creyentes somos interdependientes y nos edificamos mutuamente, cada uno según su función. Sin embargo, la institución católica romana, al igual que otras instituciones, no funcionan como un Cuerpo, sino como una empresa, donde hay estructuras de gobierno y autoridad que son impuestas por los hombres en base a sus cualidades humanas y no por Dios. En el Cuerpo de Cristo hay sólo UNA cabeza, que es Cristo, el resto sólo somos servidores. La figura de “vicario de Cristo” que el catolicismo le imprime al Papa no es una figura bíblica, Dios jamás habló de esto en las Escrituras, pero ese no es el tema en este espacio, lo he discutido en mi post “Catequesis católica vs. La Biblia”.[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Hasta Pablo tubo que probar sus dichos ¿como lo hizo? ....Probando que el creía lo mismo que la iglesia cree.

Usted es muy contrario a Pablo por que sus pruebas son contrarias a los que la iglesia cree. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lo que yo expongo no es contrario a lo que la “Iglesia” (como Cuerpo de Cristo) cree, sino a lo que tú llamas erróneamente “iglesia”, que es la institución católica romana. De todos modos, no importa lo que la Iglesia como conjunto crea, sino la verdad revelada por Dios. Si toda la Iglesia se desvía y cree en un error, eso no cambia la verdad de Dios. La verdad de Dios no se establece por mayoría de votos, sino por lo que Dios ha revelado como verdad.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Usted debería tener una congregación que lo confirme en la fe como hizo Pablo O usted esta mal o por lo menos 49,999 iglesias diferentes[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No sólo soy parte de una congregación, sino que esta congregación ha estado creciendo mucho estos últimos años y tenemos muchos testimonios de liberaciones y sanidades físicas, mentales y espirituales. Dios ha hecho verdaderos milagros y sanidades entre nosotros, pero el poder espiritual que una congregación demuestra no es el indicativo de que haya verdad en esa congregación, porque el Diablo también tiene poder y falsifica las manifestaciones espirituales de Dios. El verdadero indicativo de un andar espiritual es el FRUTO del espíritu (Gá. 5:22-23) y el ver que muchos creyentes de nuestras congregaciones están creciendo en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre y templanza es un claro indicativo de la verdad y poder de Dios actuando en cada uno.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Señalo en negritas sus inexactitudes. De las cosas que ignore las referencias bíblicas, pídalas y se las doy, yo asumo que estoy hablando con alguien que conoce la escritura.Decir "siempre" es simplemente engañar a las personas. El paraíso en la creencias de las gentes del tiempo de Jesús es exactamente como hoy lo entienden los Judíos y quedan mas que bien explicadas en el termino Hades donde estaba el seno de Abraham.

…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí usted se está engañando de nuevo.

Dios no convalida mentiras, pero tampoco niega verdades y en este caso particular Dios no tenía por que negar la verdad de la vision de las gentes no judías, y los judíos sabios nunca negaron esa verdad. De hecho los Judios piensan que Dios ofreció la ley a otros pueblos antes que a ellos, y que conocen verdades aunque veladas por velos.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Qué judíos? ¿Aquellos a los que Jesús les dijo “erráis, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios?[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Era fácil usar semitismos transliterados como se hizo muchas veces ,para evitar usar términos con una carga idolátrica o inexacta o en este caso, según su visión, diametral mente opuesta a la enseñanza biblica. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi visión puede ser “diametralmente opuesta” a TÚ interpretación de la Biblia, pero no es opuesta a la enseñanza DIRECTA de la Biblia. [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Isaías 38:18[/FONT]
[FONT=&quot]Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 6:5[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Desde las mismas Escrituras del AT queda claro que en el Seol no hay vida, no hay memoria, no hay forma de alabar a Dios. El Seol es un estado de MUERTE, en donde no hay conciencia. Jamás en la Biblia se dice que el Seol sea un lugar “intermedio” en donde los muertos están vivos sin cuerpo, esto es parte de las LEYENDAS judías, no de la verdad bíblica. Y usted está adoptando LEYENDAS judías como verdad bíblica al creer que el Seol y el Hades son lugares en donde los muertos están vivos.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El evangelio creció en los lugares de habla Griega y entendían perfectamente las palabras usadas, en el evangelio nunca se explica o se enseña que tengan otro significado, muy al contrario se ilustra con imágenes ad OC con el pensamiento de su tiempo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La historia de lazaro, la declaración sobre el cuerpo que puede ser matado pero no el alama, la declaración de que seríamos como ángeles y un largo etc…

Con el conocimiento griego Y Junio de ese tiempo, muy malo sería un Dios si le da alas a los herejes usando sus palabras llenas de inmundicia para enseñar algo diametralmente opuesto.

Era Facil traducir mil veces Seol o quever trsliterado.


[/FONT]
[FONT=&quot]¿Crees que todo el mundo entendía el evangelio? ¿Por qué Jesús dijo estas cosas?[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 16:11-12 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](11) [/FONT][FONT=&quot]¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Juan 8:42-43 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](42) [/FONT][FONT=&quot]Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.[/FONT]
[FONT=&quot](43) [/FONT][FONT=&quot]¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pedro también dijo:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2 Pedro 3:15-16 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](15) [/FONT][FONT=&quot]Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,[/FONT]
[FONT=&quot](16) [/FONT][FONT=&quot]casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como puedes ver, en los tiempos de Jesús había muchos judíos que no comprendían su doctrina y no le creían. Los distintos Talmudes y Tárgums judíos nos muestran que los judíos tenían diversas leyendas y doctrinas FUERA de la Palabra de Dios, de hecho, había sectas con distintas creencias, como la de los fariseos y la de los saduceos. Aparte de esto, estaban los samaritanos, que se reunían en sinagogas judías, pero habían incorporado elementos del paganismo a sus cultos y por eso eran considerados herejes por el resto de los judíos. Además, Pedro nos muestra que los indoctos estaban torciendo las Escrituras ya en aquella época, por lo cual las cosas no son tan en “blanco y negro” como pretendes exponerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]


[/FONT]
[FONT=&quot]Aqui afirmaciones gratuitas.

Los Judíos siempre han creído en la separabilidad del cuerpo y el alma, usted mismo ha sitiado el talmud en su blog y las historias abundan donde los muertos viven una vida atenuada del alama.

Jesús Dijo que se puede matar el cuerpo pero no el alma

Las historias sobre el Hades en la tradición Judía y en el evangelio ilustran exactamente ese echo.

[/FONT]
[FONT=&quot]Las historias de la tradición judía surgieron, como he dicho, de leyendas que NO SE CORRESPONDEN con la verdad bíblica y a las que Jesús tuvo que refutar. En varias ocasiones Jesús se refirió a este tipo de leyendas con el fin de atrapar a los fariseos y saduceos con sus propias doctrinas, pero Jesús siempre redirigió las leyendas hacia el lugar correcto. El hebreo comenzó a creer en el alma como algo separado del cuerpo luego de los años de cautividad y mezcla cultural con los griegos y romanos. Para cuando Jesús comenzó su ministerio estas doctrinas estaban muy mezcladas y por eso usó la terminología que ellos podían comprender. Sin embargo, Jesús jamás dijo que el “alma” sea como un fantasma que sigue vivo luego de que una persona muere, esto es totalmente anti-bíblico.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Pablo habla de el cuerpo como si fuera una tienda donde habita el alma

[/FONT]
[FONT=&quot]No, esto no es cierto, Pablo dijo lo siguente:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2 Corintios 5:1-2 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](1) [/FONT][FONT=&quot]Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí, metafóricamente Pablo habla del cuerpo como un “tabernáculo”, pero no menciona al alma.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios por medio de sus profetas y apóstoles también habla de cuerpo en términos de un recipiente de barro, que contiene al ser verdadero y trascendente, pero también frágil recordando la creación del cuerpo del hombre que fue tomado del barro.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedes sustentar esto con las Escrituras?[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La comparación de una tienda de campaña ¿no es clara para enseñar que el ser verdadero no es la tienda sino lo que la habita.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot]En todo caso, la vida que está recubierta por un “tabernáculo”, es nuestra vida de pensamiento, aquello que nos hace ser lo que somos como personas, lo que nos da personalidad y carácter. Si a esto llamamos “alma”, entonces, sí podríamos decir que esta “alma” será recubierta con un nuevo cuerpo espiritual. Pero este “alma” no sobrevive luego de que morimos, nuestros pensamientos mueren cuando nosotros morimos, pero Dios se encargará de recuperar esta información, nuestros pensamientos y recuerdos, y colocarlos en un nuevo cuerpo inmortal, cuando nos resucite. Yo lo ejemplifico como si fuera un reproductor de CD. El cuerpo nuestro es el reproductor de CD, y el alma es el CD que se está reproduciendo. Eventualmente, nuestro cuerpo corruptible llegará a su fin y el CD ya no podrá ser reproducido. Sin el reproductor, el CD no tiene vida propia, no puede reproducir su música. Lo que Dios hará es guardar ese CD hasta el momento futuro en que nos dará un nuevo cuerpo (un nuevo reproductor) que será imperecedero. Por lo tanto, el “alma”, cuando morimos, sólo es un cúmulo de información guardada por Dios. El Hades y Seol simbolizan el lugar en donde es guardada el alma. El alma es un registro de lo que somos como personas, pero no un ente con vida propia que puede vivir separada de un cuerpo.[/FONT]
[FONT=&quot]

Cuando el cuerpo muere, el alma sigue siendo alma ¿ ya entendió?

Y Jesús dice que se puede matar al cuerpo y no al alma

Así el alma deja de ser alma viviente y pasa a ser alma solo alma.

El termino viviente se pude entender como alma encarnada.

La biblia siempre ubica a las almas con Dios y con conciencia.

Ya sin carne son solo almas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y vuelves a exponer una serie de ideas sin sustento bíblico. Como dije, la Biblia jamás dice que el alma sigue VIVA luego de la muerte. El alma, como registro de lo que somos como personas, sólo queda en la mente de Dios, es como el CD que queda sin un reproductor. Cuando Jesús dijo que no debemos temer a quien puede matar el cuerpo sino a Quien puede destruir el alma, se refirió a que una persona, o el Diablo mismo, sólo tiene poder para matar nuestro cuerpo, Dios en el futuro nos dará otro cuerpo inmortal y pondrá en nosotros el “alma” (el registro de lo que somos como personas) dentro de un nuevo cuerpo. Por otro lado, para aquellos que han desobedecido a Dios, Dios destruirá ese registro (el alma) para siempre, ya no lo volverá a poner en un nuevo cuerpo para vivir perpetuamente. Por lo tanto, la instrucción de Jesús fue a no tener miedo de perder la vida en manos de gente maligna, sino a perder la vida perpetua en el reino futuro en manos de Dios mismo, a causa de haberles sido desobedientes.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
El Alma no da la vida a la carne, la vida de la carne esta en la sangre.

Así el alma pude vivir sin carne ni sangre.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No hay ningún versículo bíblico que sustente esta declaración, jamás se dice en la Biblia que el alma pueda vivir sin un cuerpo.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nunca se ha dicho que el alma de la vida, eso es una mentira, al contrario de eso, es la unión de lama y cuerpo lo que hace al alama alma viviente es decir viviente en nuestra dimensión
El cuerpo vivo, como lo enseña la biblia puede ser poseído por demonios que se aprovechas de el cuerpo para tener interacción con los vivos.
Lo que Dios dio como fuerza vital y que regresa a el, es el Ruaj, o espíritu, del cual los animales también tienen uno y el sabio salomón no sabe si regresa a Dios o que pasa con ese Ruaj.[/FONT]
[FONT=&quot]La carne es el Hard Werd
El Alma es el soft were[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Supongo que habrás querido utilizar los términos informáticos aquí, hablando de Hardware (parte física) y Software (los programas que hacen funcionar la PC). Tu ejemplo me parece perfecto, y no hace más que sostener mi postura de que el alma es lo que contiene la INFORMACIÓN de lo que somos como personas, pero, al igual que el SOFTWARE (los programas de la PC) no pueden funcionar sin el HARDWARE (la PC misma), el alma no puede vivir sin el cuerpo que la hace funcionar. ¡Estás apoyando mi punto de vista![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y el espirirtu es la energía eléctrica o la pila[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Habrá que ver a qué estás llamando “espíritu”, ya que la Biblia tiene múltiples acepciones para la palabra “espíritu” (en griego pneuma y en hebreo ruaj). Ruaj y pneuma significan primariamente “aire en movimiento” y de allí “fuerza invisible”. En la Biblia se llama “espíritu” a Dios, a Jesús, al Diablo, a ángeles, a demonios, a los sentimientos y emociones humanos, al don de espíritu santo de Dios, al viento, entre otras cosas. Básicamente, toda energía invisible puede ser llamada “espíritu”, el contexto nos dirá a qué tipo de espíritu se refiere específicamente cada Escrituras.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
La nube puede ser el cielo
El soft were puede estar en el hard wer o en la nube. ( ¿que coincidencia no?)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí es donde falla tu lógica. Ningún programa puede funcionar sin Hardware. Lo que llamamos “nube” en Internet, es un espacio de almacenamiento que NO ESTÁ en nuestra PC, pero que está en un ESPACIO FÍSICO en la PC de otra persona (a la que llamamos “servidor”). Como técnico de PC quizá conozco muchas cosas que tú no, por lo cual te comento que todo espacio de almacenamiento informático necesita de una parte física. Cuando tú almacenas información en, por ejemplo, el SkyDrive de Microsoft, o en el Google Drive, u otro de estos servicios, lo que estás haciendo es depositar tu información en un gigante espacio de almacenamiento en una serie de discos rígidos que Microsoft o Google tienen en sus oficinas ¿o acaso creías que verdaderamente la información flota en una nube? Nuevamente, tu ejemplo apoya mi punto de vista, porque NO PUEDE EJECUTARSE EL SOFTWARE SIN QUE EXISTA EL HARDWARE y, del mismo modo, no se puede hacer funcionar al “alma” (la información de lo que somos como personas) sin que haya un cuerpo que la contenga. En realidad, si quieres presionar el ejemplo, podríamos considerar al Hades como un espacio “en la nube”, en donde se almacena la información que teníamos en esta vida (el alma) para luego poder recuperarla en una nueva PC (cuerpo) que Dios nos dará en el futuro. Pero ese software (el alma) no puede ser ejecutado directamente desde la nube (el hades), sino que debe esperar inerte hasta la resurrección futura.[/FONT]
[FONT=&quot]

En ninguna parte se afirma que el alma esta en la sangre.
Esa es afirmación gratuita[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot].... en los versículos que sitiaste antes habla especificamente de la vida de la carne 2 veses.

Pero, tu por designio divino das un salto cósmico, ( Para saltarte la escritura que tu mismo invocas) y en tu mente cambias el concepto

Eso es a lo que me refiero con afirmaciones gratuitas, razonar bien y concluir mal.

Tus versículos lo dicen bien, la vida de la carne y la del alama son dos cosas distintas

[/FONT]
[FONT=&quot]Génesis 9:4 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot]Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La palabra “vida” aquí es nepesh en hebreo, que es la palabra que se traduce como “alma”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Levítico 17:11 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot]Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En este versículo la palabra “vida” es en hebreo nepesh, que es la misma palabra que suele traducirse como “alma”. Claramente se está diciendo que el ALMA de la CARNE está en la SANGRE. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Levítico 17:14 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot]Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Otra vez la palabra “vida” es en hebreo nepesh: “alma”. Aquí se vuelve a decir que el ALMA de toca carne es su SANGRE.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Deuteronomio 12:23-24 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](23) [/FONT][FONT=&quot]Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.[/FONT]
[FONT=&quot](24) [/FONT][FONT=&quot]No la comerás; en tierra la derramarás como agua.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Fíjate cómo otra versión CATÓLICA traduce estos mismos versículos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Levítico 17:11-12 (SBJB)[/FONT]
[FONT=&quot](11) [/FONT][FONT=&quot]Que el alma de toda carne, su sangre es, y yo os la he dado sobre el altar para expiar por vuestras almas; porque la sangre por el alma expiará.[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Por eso he dicho a los hijos de Israel: «Toda alma de vosotros no comerá sangre; y el advenedizo el que peregrina entre vosotros no comerá sangre».[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Levítico 17:14 (SBJB)[/FONT]
[FONT=&quot]que el alma de toda carne, su sangre es; y he dicho a los hijos de Israel: «Sangre de toda carne no comeréis; todo el que la comiere, cortado será.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí te dejo una lista con todos los usos de la palabra hebrea nepesh (“alma”) en la Biblia, estúdialos tú mismo: [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gn. 1:20-21, 24, 30; 2:7, 19; 9:4-5, 10, 12, 15-16; 12:5; 14:21; 17:14; 19:17, 19-20; 23:8; 27:4; 32:30; 34:8; 35:18; 37:21; 42:21; 44:30; 46:18, 22, 25-27; 49:6; Éx. 1:5; 4:19; 12:4, 15-16, 19; 15:9; 16:16; 21:23, 30; 23:9; 30:12, 15-16; 31:14; Lv. 2:1; 4:2, 27; 5:1-2, 4, 15, 17; 6:2; 7:18, 20-21, 25, 27; 11:10, 43-44; 16:29, 31; 17:10-12, 14-15; 18:29; 19:8, 28; 20:6, 25; 21:1, 11; 22:3-4, 6, 11; 23:27, 29-30, 32; 24:17-18; 26:11, 15-16, 30, 43; 27:2; Nm. 5:2, 6; 6:6, 11; 9:6-7, 10, 13; 11:6; 15:27-28, 30-31; 16:38; 19:11, 13, 18, 20, 22; 21:4; 29:7; 30:2, 4-13; 31:19, 35, 40, 46, 50; 35:11, 15, 30-31; Dt. 4:9, 15, 29; 6:5; 10:12, 22; 11:13, 18; 12:23; 13:3, 6; 14:26; 19:6, 21; 21:14; 24:6-7, 15; 26:16; 27:25; 28:65; 30:2, 6, 10; Jos. 2:13-14; 9:24; 10:28, 30, 32, 35, 37, 39; 11:11; 20:3, 9; 22:5; 23:11, 14; Jue. 5:18, 21; 9:17; 12:3; 16:16; 18:25; Rt. 4:15; 1 S. 1:15, 26; 2:33, 35; 17:55; 18:1, 3; 19:5, 11; 20:1, 3, 17; 22:2, 22-23; 23:15, 20; 24:11; 25:26, 29; 26:21, 24; 28:9, 21; 2 S. 1:9; 3:21; 4:8-9; 5:8; 11:11; 14:7, 14, 19; 16:11; 17:8; 18:13; 19:5; 23:17; 1 R. 1:12, 29; 2:4, 23; 3:11; 8:48; 17:21-22; 19:2-4, 10, 14; 20:31, 39, 42; 2 R. 1:13-14; 2:2, 4, 6; 4:27, 30; 7:7; 9:15; 10:24; 23:3, 25; 1 Cr. 5:21; 11:19; 22:19; 28:9; 2 Cr. 1:11; 6:38; 15:12; 34:31; Est. 7:3, 7; 8:11; 9:16, 31; Job 2:4, 6; 3:20; 6:7, 11; 7:11, 15; 9:21; 10:1; 12:10; 13:14; 14:22; 18:4; 21:25; 23:13; 24:12; 27:2, 8; 30:16, 25; 31:30, 39; 32:2; 33:18, 20, 22, 28, 30; 41:21; Sal. 3:2; 6:3-4; 7:2, 5; 10:3; 11:1, 5; 13:2; 16:10; 17:9, 13; 19:7; 22:20, 29; 23:3; 24:4; 25:1, 13, 20; 26:9; 27:12; 30:3; 31:7, 9, 13; 33:19-20; 34:2, 22; 35:3-4, 7, 9, 12-13, 17, 25; 38:12; 40:14; 41:2, 4; 42:1-2, 4-6, 11; 43:5; 44:25; 49:8, 15, 18; 54:3-4; 55:18; 56:6, 13; 57:1, 4, 6; 59:3; 62:1, 5; 63:1, 5, 8-9; 66:16; 69:1, 10, 18; 70:2; 71:10, 13, 23; 72:13-14; 74:19; 77:2; 78:18, 50; 84:2; 86:2, 4, 13-14; 88:3, 14; 89:48; 94:17, 19, 21; 97:10; 103:1-2, 22; 104:1, 35; 105:18, 22; 107:5, 9, 18, 26; 109:20, 31; 116:4, 7-8; 119:20, 25, 28, 81, 109, 129, 167, 175; 120:2, 6; 121:7; 123:4; 124:4-5, 7; 130:5-6; 131:2; 138:3; 139:14; 141:8; 142:4, 7; 143:3, 6, 8, 11-12; 146:1; Pr. 1:18-19; 2:10; 3:22; 6:26, 30, 32; 7:23; 8:36; 11:17, 25, 30; 12:10; 13:2-4, 8, 19, 25; 14:10, 25; 15:32; 16:17, 24, 26; 18:7; 19:2, 8, 15-16, 18; 20:2; 21:10, 23; 22:5, 23, 25; 23:2, 7, 14; 24:12, 14; 25:13, 25; 27:7, 9; 28:17; 29:10, 17, 24; 31:6; Ec. 2:24; 4:8; 6:2-3, 7, 9; Cnt. 1:7; 3:1-4; 5:6; 6:12; Is. 3:20; 5:14; 10:18; 15:4; 19:10; 26:8-9; 29:8; 32:6; 38:15, 17; 42:1; 43:4; 44:20; 46:2; 47:14; 53:10-12; 55:2; 56:11; 58:3, 5, 10-11; 61:10; 66:3; Jer. 2:24, 34; 3:11; 4:10, 19, 30; 5:9, 29; 6:16; 9:9; 11:21; 12:7; 13:17; 15:1; 17:21; 19:7, 9; 20:13; 21:7, 9; 22:25, 27; 26:19; 31:12, 14, 25; 32:41; 34:16, 20-21; 37:9; 38:2, 16; 39:18; 40:14-15; 42:20; 43:6; 44:7, 14, 30; 45:5; 46:26; 48:6; 49:37; 50:19; 51:6, 14, 45; 52:29-30; Lm. 1:11, 16, 19; 2:12, 19; 3:17, 20, 24-25, 51, 58; 5:9; Ez. 3:19, 21; 7:19; 13:18-20; 14[/FONT][FONT=&quot]:14, 20; 16:27; 17:17; 18:4, 20, 27; 22:25, 27; 24:21, 25; 25:6, 15; 27:13, 31; 32:10; 33:5-6, 9; 36:5; 47:9; Os. 4:8; 9:4; Am. 2:14-15; 6:8; Jon. 1:14; 2:5; 4:3, 8; Mi. 6:7; 7:3; Hab. 2:4-5, 10; Hag. 2:13; Zac. 11:8[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Por eso es que los cuerpos de los santos no se pudren ( científicamente probado)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Científicamente probado? ¿Qué es lo que está “científicamente probado”? [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Por eso es que no hay almas en el Quever, por que el alma no esta en la sangre.

[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bueno te falta decir que la corrupción se ve en el cuerpo, así se evidencía la existencia del alma y el cuerpo y de que David se preocupa por dos cosas distintas haciendo distinción clara.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí te apoyo, no se debería usar infierno si no dice tártaro o genha.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eso ayudaría mucho al aprendizaje.[/FONT]
[FONT=&quot]En realidad, si se entiende el concepto de “infierno” como un lugar de tortura perpetua, ninguna palabra griega debería traducirse así. El tartaroö en la Biblia, es un lugar donde están aprisionados ciertos espíritus que pecaron en la antigüedad y estarán allí hasta el día de su juicio futuro. El Gehenna es lo que se conocía como “el valle de los hijos de Hinom” y es un valle en donde se quemaba basura y simboliza la destrucción de todo aquél cuya vida no haya sido digna delante de Dios (más sobre esto en este enlace: [/FONT][FONT=&quot]5 - El infierno: ¿Existe un lugar de "tortura eterna"?)[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot]
Cuando Jesús nos cuenta la historia de Lázaro, nunca se menciona a Dios.

DE HECHO LA INVOCACION ES A ABRAHAM, NUNCA SE MENCIONA A DIOS.

Por esa necesidad de los muertos es que Jesús fue y predico a los espíritus.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jesús no fue a predicar a los espíritus encarcelados, sino que fue a proclamarles su victoria. Por otro lado, esos espíritus no son espíritus de gente muerta, sino de ángeles caídos encarcelados hasta su juicio. Además, la historia de Lázaro en el seno de Abraham no es literal, es una PARÁBOLA en la que Jesús intenta atrapar a los judíos con sus propias leyendas. Todo esto lo explico en detalle aquí: [/FONT][FONT=&quot]7 - Explicación de algunos pasajes aparentemente contradictorios[/FONT][FONT=&quot]

Las figuras e Historias Judias de ese tiempo, al igual que las de Jesús, en el hades nunca se habla de Dios que interesante ¿no?

…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, como ya se explico, estas premisas se cumplen siempre en las historias sobre el hades.

[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot]
En la vida atenuada del Seol, ni los Justos hablan de Dios, aunque si de Moisés.

[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot]
Menos le alaban, por que si lo hicieran estarían en el descanso de Dios y estaba sellada esa opción hasta la llegada del mesías.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 49:15[/FONT][FONT=&quot]
Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Vida” aquí es la palabra nephesh, “alma.”, por lo que se entiende que el alma es vida en si misma, el alma sin cuerpo es vida en si misma, ¿ya lo notó.?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí veo que tienes una teología muy SELECTIVA, ya que cuando cité los textos de Levíticos 17:14 y Génesis 9:4 dices que no hablan para nada del “alma”, pero ahora reconoces que nepesh significa “alma” ¿no es esto una doble moral?
[/FONT][FONT=&quot]
Aquí hago un paréntesis cuando Jesús dice que los poderes del hades no preservarán contra la iglesia, se refiere exactamente a este versículo, y significa que el cristiano no puede ser encerrado por el seol, y pasará directo al lado de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nuevamente añades conjeturas que no se encuentran en la doctrina de las Escrituras. David, en el Salmo 16:10, dice que su alma no será dejada en el Seol, porque sabía que en el futuro Dios iba a darle un nuevo cuerpo y su alma iba a ir hacia ese cuerpo nuevo. En Salmos 49:15 David está hablando sobre los que le buscaban para matarlo, él sabía que EN ESE MOMENTO no iría al Seol, porque Dios lo estaría cuidando. Algo similar a lo dicho en el capítulo 18:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Salmos 18:4-6 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](4) [/FONT][FONT=&quot]Me rodearon los dolores de la muerte, y los torrentes de la perversidad me atemorizaron.[/FONT]
[FONT=&quot](5) [/FONT][FONT=&quot]Me rodearon las ligaduras del Seol; me confrontaron los lazos de la muerte.[/FONT]
[FONT=&quot](6) [/FONT][FONT=&quot]En mi angustia invoqué a Jehovah y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lo que hay que entender es que la palabra hebrea Seol significa primariamente “lugar oculto, lugar que no se ve”, y puede tener diversas acepciones según el contexto. En ocasiones implica un lugar en las profundidades de la tierra (como en Isaías 14:15), y figurativamente implica el lugar "oculto” donde queda el alma (la información o registro de vida) de una persona. Hay muchas ocasiones en que la palabra Seol implica literalmente un lugar muy profundo en la tierra, pero hay otras ocasiones en que simboliza el estado de muerte o el lugar en donde está un muerto. Es necesario estudiar cada caso en su contexto, aquí te doy una lista de todos los usos de la palabra hebrea Seol en la Biblia, saca tus propias conclusiones:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gn. 37:35; 42:38; 44:29, 31; Nm. 16:30, 33; Dt. 32:22; 1 S. 2:6; 2 S. 22:6; 1 R. 2:6, 9; Job 7:9; 11:8; 14:13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6; Sal. 6:5; 9:17; 16:10; 18:5; 30:3; 31:17; 49:14-15; 55:15; 86:13; 88:3; 89:48; 116:3; 139:8; 141:7; Pr. 1:12; 5:5; 7:27; 9:18; 15:11, 24; 23:14; 27:20; 30:16; Ec. 9:10; Cnt. 8:6; Is. 5:14; 7:11; 14:9, 11, 15; 28:15, 18; 38:10, 18; 57:9; Ez. 31:15-17; 32:21, 27; Os. 13:14; Am. 9:2; Jon. 2:2; Hab. 2:5[/FONT]
[FONT=&quot]Por que estaba escrito que "No entraran en mi descaso", pero en Jesús ya podemos hacerlo.

Que hermoso ¿no le parecé?

Y por eso es que predico a los espíritus, para salir de sehol y entrar en el descanso de Dios es decir al seno del Padre.

[/FONT]
[FONT=&quot]En rojitas lo sito textual::::El salmista lo dice claro.......nadie queda vivo en el seol y el ades .:::cierro cita textual
..........opinion gratuita y nada mas.

Pero si me muestra donde dice textual las tales cosas lo analizamos

Por otro lado, no miente cuando dice que los judios y los griegos creian en un alma inmortal. Por eso son importantes las palabra de Jesús y como se entendían,

Usted mismo aporta las pruebas de que Jesús dijo lo que dijo y como se entendían esas cosas que dijo en su tiempo.
Sus palabras son copias exactas de las enseñanzas de los fariseos, simplemente por que no todo en los fariseos es falso, por eso es que fuera de los que el mismo reformo o enderezó expresamente nos ordena hacer lo que los fariseos nos ordenan.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sin explicación en contrario, Jesús usando expresiones calcadas de las creencias de los fariseos en ese sentido, no pudo sino avalarlas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Las Escrituras nos dicen esto acerca de los fariseos:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Mateo 9:11-13 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](11) [/FONT][FONT=&quot]Y cuando los fariseos le vieron, decían a sus discípulos: —¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Al oírlo, Jesús les dijo: —Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.[/FONT]
[FONT=&quot](13) [/FONT][FONT=&quot]Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 9:33-34 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](33) [/FONT][FONT=&quot]Y tan pronto fue echado fuera el demonio, el mudo habló. Y las multitudes se maravillaban diciendo: —¡Nunca se ha visto semejante cosa en Israel![/FONT]
[FONT=&quot](34) [/FONT][FONT=&quot]Pero los fariseos decían: —Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 12:38-39 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](38) [/FONT][FONT=&quot]Entonces le respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: —Maestro, deseamos ver de ti una señal.[/FONT]
[FONT=&quot](39) [/FONT][FONT=&quot]El respondió y les dijo: —Una generación malvada y adúltera demanda señal, pero no le será dada ninguna señal, sino la señal del profeta Jonás.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 15:12-14 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: —¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír esas palabras?[/FONT]
[FONT=&quot](13) [/FONT][FONT=&quot]Pero él respondió y dijo: —Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.[/FONT]
[FONT=&quot](14) [/FONT][FONT=&quot]Dejadlos. Son ciegos guías de ciegos. Pero si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 16:11-12 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](11) [/FONT][FONT=&quot]¿Cómo es que no entendéis que no os hablé del pan? ¡Pero guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos![/FONT]
[FONT=&quot](12) [/FONT][FONT=&quot]Entonces entendieron que no les habló de guardarse de la levadura del pan, sino más bien de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 23:13-16 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](13) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.[/FONT]
[FONT=&quot](14) [/FONT][FONT=&quot]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de viudas y como pretexto hacéis largas oraciones. ¡Por esto recibiréis mayor condenación![/FONT]
[FONT=&quot](15) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.[/FONT]
[FONT=&quot](16) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, guías ciegos! Pues decís: ‘Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda bajo obligación.’[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 23:27-33 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](27) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.[/FONT]
[FONT=&quot](28) [/FONT][FONT=&quot]Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.[/FONT]
[FONT=&quot](29) [/FONT][FONT=&quot]“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,[/FONT]
[FONT=&quot](30) [/FONT][FONT=&quot]y decís: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.’[/FONT]
[FONT=&quot](31) [/FONT][FONT=&quot]Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.[/FONT]
[FONT=&quot](32) [/FONT][FONT=&quot]¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres![/FONT]
[FONT=&quot](33) [/FONT][FONT=&quot]“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Te parece que es confiable la doctrina de los fariseos?[/FONT]
[FONT=&quot]Hay amigo, Pablo va a ese paraíso, luego el hagiógrafo dice que esta en el cielo, no dice que estará.

[/FONT]
[FONT=&quot]En principio, Pablo jamás dijo haber ido él al paraíso, sino que conocía a alguien que fue “arrebatado” hasta allí (yo creo que muy probablemente se refiere a Juan, recibiendo una primera revelación sobre lo que sucedería en el futuro). Esta persona a la que hace mención Pablo no fue arrebatada a un paraíso PRESENTE, Pablo mismo aclara que todo esto fueron revelaciones y VISIONES de Dios, o sea, son muestras de lo que sucederá y no la realidad misma.[/FONT]​
[FONT=&quot]
Ya le explique que no habíamos podido entrar en el descanso del padre, ya con Jesús podemos y ese es el paraíso del padre.
Y otra vez esas palabras estaban a Doc con las creencias judías de su tiempo y de hoy[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como dije, no importan las creencias judías, como tampoco importan las creencias cristianas, lo que importa es la DOCTRINA BÍBLICA. Hoy los cristianos creen muchas cosas que no están documentadas en la Biblia, esto es claramente evidente en la existencia de más de 50.000 denominaciones y sectas cristianas. Del mismo modo, los judíos tenían diversas creencias e interpretaciones de las Escrituras que no se corresponden a la DOCTRINA VERDADERA de las Escrituras. Lo que los judíos creían y han plasmado en el Talmud y otros escritos nos puede ayudar a comprender el estado social y espiritual de la época, pero no pueden tomarse como base para la verdadera fe, porque el error ha estado presente en todas las religiones de todos los tiempos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es usted un mago que hace aparecer conceptos de la nada.

En el relato, no existe nada como aparecer, crecer etc.

De hecho dice que “está”.

El orden no implica aparición, sino el orden en que le fueron mostradas las cosas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Entonces, según tu lógica, las muerte, el llanto, el clamor y el dolor tampoco existen ya, tampoco existe más este cielo y tierra, ni el mar:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Apocalipsis 21:1-4 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](1) [/FONT][FONT=&quot]Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más.[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.[/FONT]
[FONT=&quot](4) Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Queda claro, del relato, que todas estas no son realidades PRESENTES, sino FUTURAS. Queda claro en el contexto que esto que se describe son parte de un CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA que existirán en reemplazo del actual cielo y Tierra, que se habrán desgastado completamente.[/FONT]
[FONT=&quot]Mucho se confunde usted. Tal ves por que la visión de Dios no le párese lo suficientemente placentera.

El paraíso, al que se refiere Jesús, es el mismo al que fue Pablo.

Yo le creo a Pablo.
La existencia de el paraíso del que fueron expulsados los primeros padres, no significa que no pueda haber uno mejor u otro paraíso en el cielo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia no enseña que el paraíso sea un lugar en el cielo, claramente lo presenta como un JARDÍN EN LA TIERRA, el cual estuvo presente cuando originalmente Dios hizo a Adán y Eva y estará nuevamente disponible en el futuro, cuando Dios haga un cielo nuevo y tierra nueva para que vivamos allí. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isaías 51:3 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot]Ciertamente Jehovah consolará a Sion; él consolará todas sus ruinas. Convertirá su desierto en Edén y su región árida en huerto de Jehovah. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de cánticos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ezequiel 36:33-35 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](33) [/FONT][FONT=&quot]Así ha dicho el Señor Jehovah: “El día en que yo os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades y que sean reconstruidas las ruinas.[/FONT]
[FONT=&quot](34) [/FONT][FONT=&quot]La tierra desolada será cultivada, en contraste con haber estado desolada ante los ojos de todos los que pasaban.[/FONT]
[FONT=&quot](35) [/FONT][FONT=&quot]Y dirán: ‘Esta tierra que estaba desolada ha venido a ser como el jardín de Edén, y estas ciudades que estaban destruidas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas.’[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Nuevamente, la promesa es la de la restauración de la Tierra, no la de una vida en algún lugar en el cielo. La promesa dada a Israel, la cual se ve a los largo de todas las profecías del AT es que Dios restaurará la Tierra y la dará por heredad a los justos. Esta es la promesa dada a Abraham y sus descendientes y es la misma promesa que está vigente para nosotros hoy.[/FONT]
[FONT=&quot]
Y todas esa promesas se están cumpliendo, yo tienen su verificación en esta vida. Yo por ejemplo vivo en paz con mis vecinos justos.

La transformación de este mundo terrenal por la verdadera fe esta prometida y el día que todos alcancen a entender eso y se conviertan, viviremos nuestra vida terrena en paz[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ahora estás tomando una promesa LITERAL como algo figurativo. ¿Acaso has visto que el desierto del Sahara ahora sea un jardín cultivable? Estas promesas son para el pueblo de ISRAEL, y serán cumplidas en el futuro, junto con otras promesas como éstas:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Isaías 11:6-10 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](6) [/FONT][FONT=&quot]Entonces el lobo habitará con el cordero, y el leopardo se recostará con el cabrito. El ternero y el cachorro del león crecerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.[/FONT]
[FONT=&quot](7) [/FONT][FONT=&quot]La vaca y la osa pacerán, y sus crías se recostarán juntas. El león comerá paja como el buey.[/FONT]
[FONT=&quot](8) [/FONT][FONT=&quot]Un niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y el recién destetado extenderá su mano sobre el escondrijo de la víbora.[/FONT]
[FONT=&quot](9) [/FONT][FONT=&quot]No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehovah, como las aguas cubren el mar.[/FONT]
[FONT=&quot](10) [/FONT][FONT=&quot]Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Ves ahora que el lobo habite con el cordero, que el leopardo se acueste con el cabrito, que un niño pequeño conduzca a un cachorro de león, que el león come paja como el buey, que el recién destetado extienda su mano en el escondrijo de la víbora, que ninguna de estas cosas hagan daño, que la tierra esté llena del conocimiento de Yahweh? ¿Son estas cosas realidades presentes o son profecías para el futuro?[/FONT]
[FONT=&quot]

Desde los salmo se dice que no hay justo que le valla mal ni injusto que le valla bien, de hecho son borrados.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Entonces dirías que el apóstol Pablo fue “injusto” porque fue encarcelado durante tantos años. ¿Dirías que Santiago, Pedro y Juan fueron injustos por haber sido martirizados? ¿Dirías que los miles de cristianos que fueron torturados bajo el régimen de Stalin eran más “injustos” que los soldados torturadores que vivían en comodidad? ¿Crees que un empresario multimillonario es más justo que tú, que debes trabajar hasta el cansancio para tener lo necesario para vivir?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si bien es cierto que Dios cuida a los suyos en el tiempo presente, lo cierto es que también hay maldad en el mundo y hay una guerra espiritual entre Dios, Sus ángeles y Sus hijos contra el Diablo, los demonios y sus seguidores. En esta guerra el Diablo muchas veces se cobra vidas de gente inocente que por ignorancia han quedado lejos de Dios. De allí la necesidad de conocer la exactitud de la Palabra de Dios y conocer cómo se opera el poder de Dios. Hoy en día no hay justicia de Dios sobre el mundo, el que juzga es el ser humano, conforme a estándares humanos. Cuando Cristo gobierne sobre la Tierra (en el reino milenario) habrá verdadera justicia y él hará cumplir la ley de Dios “con vara de hierro”, hasta el día en que todos los enemigos de Dios sean destruidos y Dios establezca Su trono sobre la tierra, tal como se dice en Apocalipsis 21 y 22.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2 Corintios 12:2-5 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años—si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(3) Y sé respecto a este hombre—si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe—
(4) que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.[/FONT]
[FONT=&quot](5) [/FONT][FONT=&quot]¡De aquel hombre me gloriaré! Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades.

[/FONT]
[FONT=&quot]Este es el único pasaje de la Biblia en el que APARENTEMENTE se muestra al paraíso como un lugar celestial. Sin embargo, UN SOLO versículo difícil NO PUEDE tomarse aisladamente para construir una doctrina que contradice a todo el resto de Escrituras CLARAS que nos dicen que nuestra vida futura estará en la Tierra y no en el cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo creo que Pablo no está hablando de sí mismo, porque él dice que NO sabe si este hombre fue arrebatado “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”. [/FONT]
[FONT=&quot]
Pablo utiliza la palabra griega ou (“no”), que es un “no” enfático, significa “de ningún modo”. Si Pablo hubiese vivido esta experiencia personalmente, tendría algún indicio de si fue arrebatado en el cuerpo o fuera del cuerpo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Las palabras “tercer cielo” son utilizadas para enseñar que existen en el presente al menos tres cielos. Algunos enseñan que la atmósfera nuestra es el “primer cielo”, el lugar donde están los planetas, estrellas y galaxias es el “segundo cielo” y que más arriba de todo está el “tercer cielo” donde habita Dios. Sin embargo, el relato parece más bien indicar que aquí se habla de un “tercer cielo” en cuanto a TIEMPO y no en cuanto a espacio. Dios creó los cielos y la tierra en Gn. 1:1 (primer cielo). La tierra “se volvió” desordenada y vacía en Gn. 1:2 y Dios tuvo que reordenarla (segundo cielo) y finalmente Dios rehará los cielos y la Tierra en el futuro, tal como relata Ap. 21, éste es el “tercer cielo”. Este hombre mencionado por Pablo fue arrebatado hacia un lugar FUTURO, para ver lo que sucederá allí.[/FONT]
[FONT=&quot]
La expresión “en el cuerpo o fuera del cuerpo” a la que hace mención Pablo parece referir al tipo de revelación recibida. Dios pudo mostrar los eventos de dos formas distintas: o crear una especie de “escenario” real en donde una persona pueda estar físicamente en un lugar idéntico al que existirá en el futuro (esto sería “en el cuerpo”); o pudo crear una visión en la persona, en donde todo lo que se ve no está físicamente allí, sino sólo en la mente de la persona (esto sería “fuera del cuerpo”). Pablo no sabía qué tipo de revelación había tenido esta persona, pero sabía de qué se trataba esa revelación.

Yo creo que es probable que Pablo esté hablando de las revelaciones de Juan. Si bien Juan escribió el apocalipsis mucho tiempo después de que Pablo escribiera esto aquí, pienso que es probable que Juan haya tenido parte de sus revelaciones mucho tiempo antes, pero las escribió después. Juan quizá contó estas cosas a Pablo, pero les dijo que no las dé a conocer. Pablo, entonces, se “gloriaba” (tenía gran gozo) por lo que Juan le contó sobre el futuro y eso lo motivaba a trabajar duro para el evangelio. Notemos que Pablo dijo que a este hombre se le revelaron cosas inefables “que al hombre no le es permitido expresar”. Y en apocalipsis leemos:[/FONT]
[FONT=&quot]
Apocalipsis 10:4 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: “Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas.”[/FONT]
[FONT=&quot]Como vemos, hay cosas que Juan vio que no tenía permitido expresar. Yo pienso que es muy probable que Pablo esté refiriendo a Juan cuando habla en 2 Cor. 12, y no a sí mismo, pero no doy certeza de esto, porque la Biblia no lo dice.[/FONT]
[FONT=&quot]
Sin embargo, algo es claro, el paraíso no es un lugar presente en el cielo, sino un lugar futuro en la Tierra. Juan, el apocalipsis, relata lo que sucederá cuando Dios rehaga el cielo (el “tercer cielo”) y la Tierra, y establezca en la Tierra un jardín de deleite (el paraíso) en donde vuelva a crecer y dar fruto el árbol de la vida.[/FONT]
[FONT=&quot]
En resume, yo elegí debatir con usted por que tiene en suficiente bagaje cultural para entender mis objeciones.

Los concepto, tercer cielo, etc. son conceptos tradicionales Judios de su tiempo y hasta hoy.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No tengo conocimiento de que los judíos creyeran en un “tercer cielo”. ¿Tienes material que pueda avalar esto?
[/FONT][FONT=&quot]
También los relatos de arrebatamientos al tercer cielo lo son. Y se entendían exactamente como lo entendemos los católicos. Para los judios Enoc fue arreabtado en cuerpo y alma al paraiso.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como dije, los judíos establecieron leyendas basadas en interpretaciones erróneas de las Escrituras. Desde las Escrituras queda claro que Enoc no fue arrebatado al cielo, ni mucho menos al paraíso, sino que fue transportado de un lugar a otro para que no lo encontraran los que lo buscaban para asesinarlo. Esto lo explico en detalle aquí: [/FONT][FONT=&quot]7 - Explicación de algunos pasajes aparentemente contradictorios[/FONT][FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Le guste o no.

Pero se que aunque no le guste lo asume, y ese es un primer paso.

Ya encontrara un libro que diga que pablo conociendo sus tradiciones uso una figura de ellas para enseñarle que estan mal.

Por que asi encontró un libro para retorcer la historia de Lázaro.

No le pone a pensar ´¿Por que Dios inspira historias, figuras y pensamientos tan catolicos?

¿Por que en ves de enredar las lecciones no simpemente las combatío?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Precisamente, lo que hizo Jesús con el relato del Lázaro fue COMBATIR la incredulidad en los fariseos utilizando sus mismas creencias. Pero en el relato queda bien claro que lo que Jesús habló allí fue una PARÁBOLA (una historia con mensaje oculto y NO literal). Esa parábola tenía como objetivo reprochar la incredulidad de los fariseos aún desde su propio punto de vista. Es como cuando yo cité al catecismo católico y sus propias contradicciones para demostrar el error que promueven, no es que yo crea en el catecismo del Vaticano, ni que intente promoverlo, sino que lo utilizo para mostrar el error que promueve. Por ejemplo, en una parte el catecismo católico dice que “fuera de la iglesia católica nadie se salva”, pero en otro apartado dice que los musulmanes (que dicen que Cristo fue un falso profeta) sí se salvarán. Esto es sólo un ejemplo, en mi post “Catequesis católica vs. La Biblia” expuse muchas de estas contradicciones, tomando como base para la refutación el texto doctrinal que se halla en la misma página del Vaticano.
[/FONT][FONT=&quot]
Así lo hizo con el diborcio y la ayuda a los padres, pero ademas de eso adema recomendó hacer los que los Judíos nos digan [/FONT]
[FONT=&quot]¿Por que ademas las usó con naturalidad?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí creo que está malentendiendo el siguiente texto de las Escrituras:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Mateo 23:1-3 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](1) [/FONT][FONT=&quot]Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús aquí no está queriendo decir que TODO lo que los fariseos enseñan de CUALQUIER COSA debe ser guardado y cumplido, el CONTEXTO nos habla de aquello que ellos enseñan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. En otras palabras, TODO lo que los fariseos enseñaban CON RESPECTO A LA LEY DE MOISÉS debían guardarlo y cumplirlo, pero el resto de sus enseñanzas, las del Talmud y otras leyendas, esas no tenían nada que ver con la ley de Moisés y Jesús jamás dijo que debían ser creídas o enseñadas, todo lo contrario, tal como mencioné previamente, Jesús les dijo a sus discípulos que se cuidaran de la DOCTRINA de los fariseos.[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Por lo que Pablo dice que nuestra ciudadanía está en el cielo. Si no entiende que nustra ciudadanía esta en el cielo usted tendrá una decepción esperando paraísos terrestres o desterrándose voluntariamente del cielo que tenemos prometido. Si el paraíso perdido de la tierra fuera nuestra morada eterna, entonces Jesús ni Pablo Dirían que nuestra morada es la del cielo[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El contexto del relato dice que debemos portarnos bien y después habla de la recompensa.
Es la dicotomía clásica, esfuerzo recompensa.
Otra vez da un salto cósmico , para decir lo que texto no dice.
pablo dice una cosa y usted deduce lo contrario.
Muéstreme donde esta la frase, ciudadanía terrestre. ( ya ve por que hablo de aseveraciones gratuitas?[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Examina todo el contexto:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Filipenses 3:18-21 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](18) [/FONT][FONT=&quot]Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;[/FONT]
[FONT=&quot](19) [/FONT][FONT=&quot]el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.[/FONT]
[FONT=&quot](20) [/FONT][FONT=&quot]Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;[/FONT]
[FONT=&quot](21) [/FONT][FONT=&quot]el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pablo está hablando de la conducta de los cristianos. Habla de no actuar como aquellos cuyo dios es el vientre, que actúan según los patrones de este mundo. En ESTE CONTEXTO, Pablo dice que nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde esperamos al Salvador. Pablo NO DICE que nuestra CIUDAD está en los cielos, sino nuestra CIUDADANÍA, nuestra cualidad de ciudadanos está en el cielo porque nuestro REY está en el cielo. Supongamos que yo (que soy argentino) me voy a vivir a Inglaterra, luego de unos años viviendo allí, decido adoptar la ciudadanía inglesa y el gobierno de ese país me da los papeles que me hacen ciudadano inglés. Ahora bien, aún estará en mi idiosincrasia las conductas y hábitos de argentino, por lo que tendré que ir adaptándome a las conductas, hábitos y leyes de mi nueva ciudadanía. Del mismo modo, nosotros, al recibir a Cristo como Señor, hemos sido hechos ciudadanos de un nuevo Rey, cuyas normas de conducta son diferentes a las que teníamos. Como “ciudadano” del mundo, tengo deseos carnales pecaminosos, pero como “ciudadano” de los cielos, tengo el mandato y responsabilidad de andar en santidad. Pablo, en este contexto, les recuerda que ellos no deben conducirse conforme a las normas y patrones de su antigua ciudadanía mundana, sino conforme a las normas y patrones de su nueva ciudadanía en Cristo. En el contexto Pablo no habla sobre el lugar en donde habitarán los santos, no dice nada sobre una cuidad en el cielo, ni mucho menos habla sobre gente viviendo hoy con Dios, excepto Jesucristo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Juan 14:2-3 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](2) [/FONT][FONT=&quot]En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]El señor hablaba de su pasión de su partida en ese versiculo de su subida al padre.[/FONT][FONT=&quot]

Si usted quiere torser la escritura, ok

Es muy triste su actitud.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Para un estudio completo y detallado de la expresión “moradas en el cielo” y el contexto de Juan 14, 15 y 16 recomiendo leer mi reciente estudio [/FONT][FONT=&quot]Moradas en el cielo[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Para dejarlo claro, usted a atinado muy bien, al decir que se habla de la tierra. Pero se habal de esa vida cuando todos seamos catolicos, en pocas palabras.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¡Me encantaría ver un versículo de la Biblia en que se diga que todos seremos “católicos”![/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
si lo nota, la muerte no a dejado de exitir, la gente se sigue casando, en esta ilustracion de la era de Paz que tajo Jesús, de hecho poco a poco nos acercamos a vivir todos cien años.

Eso gracias a la era de paz que tajo jesús.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Llamas “era de paz” al tiempo en que Roma destruyó el templo de Jerusalén? ¿Llamas “paz” a las guerras de los cruzados, de los templarios? ¿Llamas “era de paz” a los tiempos de la inquisición? ¿Llamas “era de paz” a la primera y segunda guerra mundial? ¿Llamas “era de paz” a las guerras actuales en Irán, Iraq, Afganistán, Grecia, etc.? ¿Llamas “era de paz” a esta era en que los cristianos son perseguidos por su fe en todas partes del mundo? ¿Por qué el Papa (a quien tanto respetas) pide tanto que se trabaje por la paz si es que vivimos, según tú, en una “era de paz”? Me parece que estás observando erróneamente no sólo la doctrina de las Escrituras, sino también la realidad de tu entorno.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Por cierto, Jesus deja bien claro que en la resureccion delos muertos ni se casan ni se tiene hijos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esto no le he negado ¿por qué lo mencionas?[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
....SE me olvidaba, a usted lo que diga Jesús no le es muy importante.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Falsas acusaciones ¿esta te parece una forma correcta de debatir?[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
Asi que me llano a su observaciona, no se habla del cielo, se habla de la tierra.

Del cielo se nos habla en otros lugares de la escritura

Eso le pasa por no leer toda la biblia y no averiguar todo de un solo tema.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Todo lo contrario, la postura que tú estás presentando se basa en versículos aislados mal interpretados y en leyendas de los judíos, mientras que yo estoy presentándote una doctrina basada en una comprensión global de toda la Escritura en la que cada parte encaja perfectamente en todo el marco del plan de redención de Dios.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]Proverbios 2:21-22 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](21) [/FONT][FONT=&quot]Porque los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.
(22) Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.[/FONT]
[FONT=&quot]
Isaías 65:9-10 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](9) [/FONT][FONT=&quot]Sacaré de Jacob descendencia; y de Judá, al heredero de mis montes. Entonces mis escogidos poseerán la tierra como heredad, y mis siervos habitarán allí.
(10) Sarón será transformada en pastizal para ovejas, y el valle de Acor en lugar de reposo para vacas, para mi pueblo que me ha buscado.[/FONT]
[FONT=&quot]
Ezequiel 28:25-26 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](25) [/FONT][FONT=&quot]Así ha dicho el Señor Jehovah: “Cuando yo reúna a los de la casa de Israel de entre las naciones donde están dispersados, entonces en medio de ellos seré tratado como santo a la vista de las naciones. Y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.
(26) Habitarán seguros en ella; edificarán casas y plantarán viñas. Habitarán seguros, cuando yo haya ejecutado actos justicieros alrededor de ellos, en medio de todos los que los desprecian. Y sabrán que yo soy Jehovah su Dios.”[/FONT]
[FONT=&quot]
Ezequiel 34:25-28 (RVA)[/FONT]
[FONT=&quot](25) [/FONT][FONT=&quot]“Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.
(26) A ellos y a los alrededores de mi colina daré bendición. Haré descender la lluvia a su tiempo; serán lluvias de bendición.[/FONT]
[FONT=&quot](27) [/FONT][FONT=&quot]Los árboles del campo darán su fruto, y la tierra entregará sus productos. Estarán seguros en su propio suelo, y sabrán que soy Jehovah cuando yo rompa las coyundas de su yugo y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
(28) Ya no serán más una presa para las naciones, ni los devorarán las fieras de la tierra. Habitarán seguros, y no habrá quien los espante.[/FONT]
[FONT=&quot]
Son hermosas esa promesas que se cumplirán cuando toso seamos cristianos, y de hecho se viven en ambientes critianos

Ya ve que poco a poco Rusia y otros paises empiezan a aplicar el criterio cristiano de gobierno.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Rusia? ¿Siendo gobernada por un ex agente de la KGB que cometió delitos indecibles? ¿Crees que Vladimir Putin es todo un ejemplo de cristiano? Es raro que lo defiendas, ya que Putin claramente defiende a la iglesia ortodoxa de Rusia y está obstaculizando a otras religiones, incluyendo la católica romana. El que Putin aplique algunos criterios cristianos a sus políticas de gobierno no implican que su gobierno, como un todo, sea conforme a la voluntad de Dios. Pero los versículos citados no hablan de promesas para la era presente, sino que son las promesas de Dios para ISRAEL en los tiempos en que establezca el REINO MILENARIO de CRISTO sobre la Tierra. Si todos los desiertos de occidente se transformaran hoy en tierra fértil y cultivable, te daría la razón sobre este punto, pero esto no ha sucedido, sucederá en el futuro, en el reino milenario de Cristo.[/FONT]
[FONT=&quot]

Jesús responde: "Los hijos de este mundo toman mujer o mari[/FONT]
[FONT=&quot]�[/FONT][FONT=&quot]do; pero los que sean dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos toma[/FONT][FONT=&quot]�[/FONT][FONT=&quot]rán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrec[/FONT][FONT=&quot]�[/FONT][FONT=&quot]ción". Vemos que Jesús distingue: "este mundo" y "aquel mundo"; "los hijos de este mundo" y "hijos de la re-surrección". Afirma claramente que hay dos estados de la vida humana: en este mundo tenemos una vida que muere; en aquel mundo, donde están los resucitados, tendremos una vi-da que no muere. Así también difieren las relaciones entre el hombre y la mujer. En este mundo, porque se muere y por-que tenemos el mandato de Dios: "Sed fecundos y multipli-caos" (Gen 1,28), es necesario que haya procreación de nue-vas vidas y que para este fin se una el hombre con la mujer en la relación conyugal -relación de entrega total, exclu-siva, definitiva y abierta a la vida-; pero en aquel mundo ya no se muere y por eso la relación conyugal, que exige un amor exclusivo, ya no existirá. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Estás deduciendo mucho más de lo que las Escrituras dicen:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lucas 20:34-36 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](34) [/FONT][FONT=&quot]Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;[/FONT]
[FONT=&quot](35) [/FONT][FONT=&quot]mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.[/FONT]
[FONT=&quot](36) [/FONT][FONT=&quot]Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En principio, la versión que citas traduce mal al decir “mundo”. La palabra griega es aiön, que significa “era”, esta versión que cito la traduce como “siglo”. Las personas de ESTA ERA se casan y dan en casamiento, pero los de la ERA FUTURA, cuando los muertos sean resucitados, no van a casarse ni darse en casamiento ¿por qué? “Porque no pueden ya más morir”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por un lado, vemos que aquí la correcta traducción de la palabra aiön como “era” deja de lado toda posibilidad de interpretar que la resurrección es actual o que los creyentes están vivos hoy, ya que claramente Jesús dijo que la resurrección será “en aquella ERA”, lo cual la ubica en un tiempo futuro. Además, Jesús no dice nada de las relaciones sexuales, ni de la concepción, sólo habla del CASAMIENTO, que es el compromiso matrimonial. En el compromiso matrimonial, una pareja se compromete a estar juntos HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, pero como en la era futura, con cuerpo resucitado en inmortalidad, ya no vamos a morir, el compromiso matrimonial de “HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE” no va a ser válido. Quizá en aquella era haya otro tipo de compromisos de parejas, o no lo haya, quizá se pueda tener relaciones sexuales o quizá no, quizá se puedan tener hijos o quizá no, Jesús no dijo nada de esto aquí, sólo dijo que no habrá matrimonio tal como lo conocemos hoy.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En la resurrección, por tanto, la mujer puede amar a los siete hermanos, sin difi-cultad. Jesús agrega: "son como ángeles en el cielo". Nunca se ha oído que los ángeles se casen y procreen.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esto tampoco es tan así, de seguro, los ángeles no se casan, pero si pueden o no procrear yo no estaría tan seguro. Hay muchos indicios para creer que los “hijos de Dios” en Génesis 6:2 se refiere a ángeles caídos, que tomaron por mujeres a mujeres humanas y procrearon una raza de seres humanos gigantes en estatura y maldad. No voy a exponer aquí todos los argumentos, si los quieres leer están aquí: [/FONT][FONT=&quot]7 - Génesis 6 - El Diluvio[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cosa rara, todo estos versiculos hablan de cuerpos que no mueren en la resureccion delos muertos y usted dice que las pormesas de isaias dode hay muerte son el cumplimiento de la promesa.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No estás comprendiendo la visión doctrinal general que estoy proponiendo. Luego del apocalipsis, Dios va a encarcelar durante mil años al Diablo y los demonios y Jesús va a reinar durante esos mil años en la Tierra. En ese tiempo es que los desiertos se convertirán en jardines y se cumplirán todas las promesas de paz y bendición dadas a Israel. En ese tiempo habrá tres categorías de personas: (1) Cristianos que hayan sido arrebatados y transformados en inmortales; (2) Creyentes “justos” del Antiguo Testamento que habrán sido resucitados; (3) sobrevivientes del apocalipsis. La categoría 1 y 2 serán inmortales y sin pecado, pero la categoría 3 serán mortales y con la posibilidad de pecar y por eso la Escritura dice que Jesús regirá con “vara de hierro”. Al finalizar los 1000 años, el Diablo será soltado, algunos de estos mortales serán tentados contra Dios y luego Dios destruirá al Diablo y todo el que hace el mal en el lago de fuego para finalmente establecer Su reino perpetuo. El reino “milenario” es el que se describe en todas las profecías del AT, mientras que el reino “final” es el descrito en Ap. 21 y 22. Ambos reinos, aunque con características distintas, serán establecidos en la Tierra y no en el cielo. Toda la historia del Plan de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis nos muestra que el diseño de Dios desde el principio es tener a los seres humanos HABITANDO LA TIERRA y habitar Él junto con nosotros, aquí. Aún si fuéramos a tener la posibilidad de “volar” por los cielos, nuestra morada será la Tierra. Por otro lado, nada en la Biblia indica que AHORA haya alguien viviendo en el cielo, salvo por Jesús mismo, que es el ÚNICO que ha resucitado para vivir perpetuamente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]1 Pedro 3:18-19 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](18) [/FONT][FONT=&quot]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;[/FONT]
[FONT=&quot](19) [/FONT][FONT=&quot]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[/FONT][FONT=&quot]
Exactamente, dice que mientras la premisa Muerto en la carne se cumplia, tambien se cumplia la premisa de predicar a los espiritus, al resucitar en la carne, ya no se cumple la premisa[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No, no es eso lo que dice, aquí se dice que Cristo fue y proclamó a los espíritus (ángeles caídos), encarcelados. Jesús hizo esto DESPUÉS de ser resucitado, no antes, porque antes estaba MUERTO.

[/FONT]​
[FONT=&quot]Jesús tuvo un cuerpo carnal que murió, luego Dios usó ese cuerpo carnal y lo resucitó como cuerpo espiritual, lo mismo sucederá con cada persona que ha creído en Jesús como Señor. Lo que dicen tanto Pablo como Pedro es que Jesús tuvo un cuerpo de carne que murió y fue resucitado con una nueva clase de vida que es espiritual, inmortal, incorruptible, perpetua, perfecta, gloriosa, poderosa, pero en ningún momento se dice que su “alma” estuvo viva mientras su cuerpo estaba “muerto”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cosa mas rara es que Jesús dio muesetras y pruebas para enseñar que resucito en la carne, pero usted dice que fue en espiritu.

[/FONT]
[FONT=&quot]La biblia dice que los disipulos pensaron que era un espiritu y el lo negó categoricamente

Hasta le escritura dice que los discípulos vieron en Jesús las heridas y dijo que era el mismo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La resurrección de la carne es la resurrección de la que Jesús fue el primero para ya no morir.

no veo en usted mas que incredulidad. Ese pasaje esta ahi para que lo lea.

[/FONT]
[FONT=&quot]Por eso, la premisa muerto en la carne solo se cumple por 3 dias en la eternidad del tiempo.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El cuerpo con el que Jesús resucitó es de carne, tiene la consistencia de la carne, pero lo que le da vida a Jesús es espíritu. Su vida es una clase de vida que, aunque teniendo cuerpo físico, es diferente al tipo de vida que tuvo sobre la Tierra y que hoy tenemos nosotros. Jesús ahora puede transportarse hacia el cielo y bajar rápidamente a la Tierra, no siente dolor y está lleno de poder y autoridad. Tiene un cuerpo físico, pero este cuerpo tiene capacidades muy superiores a las nuestras. Nosotros tendremos esa misma clase de cuerpo en el futuro, pero esa vida no está HOY PRESENTE entre los que han muerto, ¡los muertos están muertos.![/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]1 Pedro 4:1-6 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](1) [/FONT][FONT=&quot]Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
(2) para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot](3) [/FONT][FONT=&quot]Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
(4) A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;[/FONT]
[FONT=&quot](5) [/FONT][FONT=&quot]pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

(6) Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.


[/FONT]
[FONT=&quot]En este contexto, Pedro habla a creyentes que estaban siendo perseguidos y asesinados por su fe cristiana. Eran épocas muy duras para el cristianismo, Nerón incendió Roma y culpó a los cristianos, había guerras entre el gobierno romano y los cristianos, entre cristianos y judíos, había todo tipo de persecución, estaba cerca la destrucción del templo de Jerusalén (año 70). Era un tiempo y un lugar muy difícil para ser cristiano. Por eso Pedro les recuerda el ejemplo de padecimiento de Cristo y los alienta a no desistir de su fe por las persecuciones. En ese contexto, Pedro los alienta, recordándoles que Jesús también predicó a los mártires que ahora estaban muertos. En este tiempo, probablemente ya se había producido el martirio de Santiago, uno podría decir que Jesús le predicó a Santiago, pero nadie iba a interpretar que le predicó después de muerto, sino que le predicó mientras estaba aún vivo. Ahora algunos cristianos interpretan mal este pasaje por su preconcepto de que los muertos están ahora vivos en alguna manera, pero no es así.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No amigo, no. la novedad es que se hubiera predicado entre los muertos en la carne, de los que usted llama muertos se usa la palabra pecadores.[/FONT][FONT=&quot]

Si se quiere engañar, es su derecho, pero usted no ignora otra vez que los judios esperaban que el mesias redimiera tambien a los muertos para que fueran liberados del seol.

Eso es la tradicion de israel y en ese sentido se dicen las cosas.

Otra vez Jesús dijo cosas a fabor de las creencias judias y en ese sentido deben entenderse. mire kikipedia.

El concepto de Cielo fue supuestamente importado al judaísmo desde el zoroastrismo, quizá por el profeta Daniel debido a su exposición a los magos zoroastrianos en la corte de Darío I. La creencia en el Cielo parece haber suplantado el anterior concepto de Sheol (mencionado en varios libros de la Biblia, como Isaías 38:18,Salmos 6:5 y Job 7:7-10). Sin embargo, muchos teólogos afirman que el Sheol es el seno de Abraham, que era una parte del infierno administrada por Dios, y que Dios para sus profetas y creyentes (ya que, al ser pecadores, no podían ir con Dios); estarían allí hasta que sus pecados fueran redimimidos por el Mesías, entonces los que vivían allí serían llevados al Cielo, al igual que todos los redimidos que mueran

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Estás basando tu fe en las Escrituras o en Wikipedia? Allí mismo se está denigrando la revelación de las Escrituras diciendo que Daniel trajo el concepto de cielo desde el zoroastrismo, lo cual le quita a la Biblia todo su concepto de revelación divina. Daniel no “importó” ninguna fe, él habló lo que recibió de Dios, pero Daniel tampoco habló del “cielo” como lugar de morada perpetua, ni tampoco dijo que los muertos seguían vivos en algún tipo de vida “fantasmal”, tal como infieren algunos. Es evidente que quien escribió este artículo no es alguien que toma a la Biblia como un libro inspirado por Dios, sino que busca denigrarla ¿cuánto se puede confiar en este artículo? ¿Por qué no tomaste por cita lo que Wikipedia dice sobre el Sheol?:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]…[/FONT] [FONT=&quot]La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Sheol: «El Sheol estaba situado en alguna parte debajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros».[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]Mientras que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores, el registro bíblico muestra que Sheol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia… [/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Seol[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como puedes ver, también puedo utilizar Wikipedia a mi favor…[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Le repito, yo lo eligí a uted, por que conoce bien el contexto, o por lo menos puede entender de lo que le hablo

[/FONT]
[FONT=&quot]Agradezco esta confianza y espero que sepas también comprender de lo que estoy hablando y entender la lógica y razonamiento de lo que expongo.[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]De las distorciones, Jesús nos libró de manera tajante, contra el diborcio, contra dejar a los padres sin sutento, contra una salvacion que depende de comida y bevida, contra el machismo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Había muchas otras “distorsiones” de las Escrituras entre los judíos. La Biblia misma nos dice que los saduceos no creían en la resurrección:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Mateo 22:23[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot](RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot]Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección…[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Si estos hombres enseñaban que no hay resurrección, imagínate lo que habrán estado enseñando sobre la muerte y la vida en el “más allá”.[/FONT]
[FONT=&quot]El malhechor dijo a Jesús “acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”, por lo tanto, el malhechor sabía y creía que: (1) Jesús era el rey prometido; (2) Jesús iba a resucitar; (3) Jesús vendría en su reino.
Como los líderes religiosos de la época rechazaron a Jesús como Mesías, la declaración del malhechor nos muestra claramente que este hombre había oído la predicación de Jesús y la había creído. De hecho, lo que sabemos de este hombre es que fue crucificado con Jesús por un crimen que cometió, pero no sabemos cuándo cometió ese crimen. Puede ser que haya cometido el crimen hacía ya un tiempo, luego se hubiera arrepentido y seguido a Jesús, y luego lo atraparon y crucificaron. Pero, aún si su arrepentimiento fue en el momento de estar por ser ejecutado, es claro que este hombre conocía el evangelio del reino de Dios y reconocía a Jesús como el Rey prometido por Dios. La declaración de este malhechor es una de las más impresionantes muestras de fe de toda la Biblia. En el momento en que toda una multitud de seguidores se había apartado de Jesús y dudaba de que él fuera el Salvador y el Rey enviado por Dios, este hombre a su lado le estaba pidiendo que se acuerde de él cuando venga en su reino. El hombre este no le preguntó ¿por qué te pasa esto a ti? ¿no eres el Salvador? ¿no eres el Hijo de Dios? Los mismos apóstoles estaban confundidos al respecto, y este hombre lo estaba reconociendo como Rey en medio de su agonía.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
usted enreda las cosas, usted dice que el ladron sabia....lo que no dice la escritura, o asume que creia como usted.

El hecho es que El ladrón le dijo acuérdate de mi, como para salir de un suplicio o condena que le esperaba.
Era similar a pedir Kidish por el.

[/FONT]
[FONT=&quot]No, no estás entendiendo, el malhechor le dijo “Acuérdate de mí cuando VENGAS EN TU REINO…” El malhechor no le pidió perdón por los pecados, ni le dijo que le libre de éstos, le dijo que se acuerde cuando VENGA EN SU REINO. Esto significa que este malhechor escuchó previamente la prédica de Jesús y CREYÓ que Jesús era el rey prometido, que aunque estaba a punto de ser ejecutado, él iba a resucitar e iba a VENIR y establecer un REINO. ¡La fe de este hombre era impresionante! ¡Estaba creyendo en todo aquello que los escribas, fariseos y maestros de la ley no habían creído! Este hombre, habiendo sido condenado por un crimen digno de muerte resultó tener mayor fe en la prédica de Jesús que todos los demás “intachables” escribas y fariseos y maestros de la ley. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Usted quiere aparentar que el ladron no creia en la vida perdurable, cuando lo que se dice es simplemente que se acuerde

Por que si hibiera sabido mas de Jesús ahi mismo le hubiera pedido perdon de sus pecados y otras cosas.[/FONT]

[FONT=&quot]
Usted ya se apoya en cosas extrabiblicas que no existen.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]y disen que los catolicos nos basamos en tradiciones...[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia no nos va a explicar TODO, hay muchas cosas que hay que deducir del contexto. No hace falta que la Biblia diga que este hombre creyó, ¡está claramente implícito en sus palabras! ¿Cómo iba este malhechor a pedir a Jesús que se acuerde de él cuando venga en el reino si no creyera que Jesús iba a ser resucitado luego de su muerte e iba a establecer Su reino sobre la Tierra? ¿Y cómo iba a creer estas cosas si no es por haber oído la prédica de Jesús? (Ro. 10:17) Además, ¿cómo iba a pedirle a Jesús que se “acuerde” de él si no creía que Jesús era capaz de perdonar sus pecados, perdonarlo y hacerlo vivir en la era futura? Si este hombre hubiese dicho “perdóname”, habría mostrado un poco de fe en Jesús, pero con las palabras que dijo demostró creer mucho más allá de lo que creía la mayoría, él ya estaba reconociendo a Jesús en Su gloria futura ¡aún frente a su actual agonía! ¿No ves lo grandiosa de la fe de este malhechor? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo dije:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Que habrá una resurrección de los muertos el día final es una cosa, y otra muy diferente el destino de las almas de los buenos y los malos inmediatamente después de la muerte.[/FONT]
[FONT=&quot]Más allá de que ya expliqué que es el alma y el hades. ¿Por qué necesitaría resurrección un alma si ya está viva? ¿Puede resucitar algo que no ha muerto? ¿Para qué volver hacia un cuerpo si se puede vivir para siempre sin éste? Toda la doctrina de la perpetuidad del alma no sólo no es bíblica, sino que es ilógica.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Respondiste:[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se la explico.

Dios haca al hombre inmortal como es el....cuerpo y alma

el hombre peca....

se hace mortal del cuerpo

Si no hubiera pecado el hombre

No se hubiera hecho de cuerpo mortal[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hasta aquí estoy de acuerdo.[/FONT]​
[FONT=&quot]
Pero hubiera sido transformado o llevado al cielo después de un tiempo, pues nustra patria es la celestial

[/FONT]
[FONT=&quot]Esto ya es un agregado extra bíblico. No hay indicios en la Biblia de que si Adán no hubiera pecado habría sido transformado o llevado al cielo. Todo lo contrario, las Escrituras nos muestran que el propósito de Dios ha sido tener al ser humano viviendo para siempre en la TIERRA. [/FONT]
[FONT=&quot]
el hombre peco
Jesus lo salvo
Murio Jesus en el cuerpo
Resucito en el cuerpo
con un cuerpo trasformado
subio al cielo, en cuerpo y alma[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Yo agregaría que subió al cielo como CUERPO – ALMA y ESPÍRITU. [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]1 Corintios 15:44-45 (RV-1960)[/FONT]
[FONT=&quot](44) [/FONT][FONT=&quot]Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.[/FONT]
[FONT=&quot](45) [/FONT][FONT=&quot]Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.[/FONT]
[FONT=&quot]

Pablo dice que los que no muramos seremos transformados.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí no has respondido ninguno de los interrogantes que planteé. ¿Por qué necesitaría resurrección un alma si ya está viva? ¿Puede resucitar algo que no ha muerto? ¿Para qué volver hacia un cuerpo si se puede vivir para siempre sin éste? Es mucho más lógico pensar tal como lo que enseña la Biblia: los muertos están muertos y serán resucitados en el tiempo futuro, en el que Dios hará un cuerpo nuevo y pondrá en éste el alma guardada (el registro o información de lo que somos como seres humanos), y así viviremos para siempre sobre el CIELO NUEVO y TIERRA NUEVA que Dios hará, tal como lo indica el Apocalipsis, capítulo 21.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En Lucas, la palabra griega amen (“de cierto”), se usa 7 veces en el texto bizantino de Robinson Pierpont, y aparece 6 veces en el texto de Nestle-Aland 27 (por nombrar dos ejemplares representativos). Los seis primeros usos son como comienzo de frase, traduciéndose “de cierto”, seguida de la palabra legö: “decir”.En Lucas 4:24 tenemos la frase: Ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι la cual se traduce “de-cierto digo les que…”; en Lucas 12:37 tenemos las palabras ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι que se traducen “de-cierto digo les que…”; en el 18:29 leemos: Ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι otra vez la misma expresión en griego; idéntica expresión tenemos en el 21:32. Sin embargo, en el 23:43 tenemos la expresión Ἀμὴν λέγω σοι , que se traduce: “de-cierto digo te…” Nótese que aquí no está presente la conjunción “que”, lo cual ya nos marca una diferencia con respecto a las otras referencias.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Como bien dices, en el griego la frase en litigio puede tener algunas variaciones, pero ninguna de ellas hace Atípico el estilo.De hecho esa frase, en boca de Jesús se usa muchas veces en todo el evangelio, y nunca contiene la cacofonía que defiendes.[/FONT]

[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot]en relidad, es atipico que dijera el hoy, para señalar algo diferente.[/FONT]
[FONT=&quot]…

[/FONT]

[FONT=&quot]¿Te das cuenta tu auto-contradicción? Reconoces que el estilo del versículo en cuestión tiene variaciones con respecto al resto, pero luego dices que no es “atípico”. Pero algo “atípico” es aquello que no sigue al común. Lo “común” en Juan fue utilizar la palabra “que” (en griego oti) en las otras frases que comienza con amën, mientras que aquí no la usa ¿no marca eso una diferencia? ¿Será que los usos son “atípicos” cuando favorecen tu doctrina y no lo son cuando no la favorecen?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Las personas de la epoca, como tu bien lo sabes y lo explicas, creian en lo que yo creo, y si se dijeron esas cosas se entendieron en el sentido que las entiendo yo. Simplemente por que esa es la manera de entenderlo en un publico como yo, y tu aseguras que así como yo creian los antiguos[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, por tus palabras me queda claro que has viajado al pasado y entrevistado a los discípulos de Jesús, de otro modo no había forma de que afirmes con tanta seguridad que las personas de la época creían tal como crees tú. Dicho sea de paso, si esas personas creían tal como tú, entonces eres un incrédulo, porque la mayoría rechazó a Jesús en ese momento, hasta los discípulos amados estaban escondidos. Ellos nada sabían ellos del secreto espiritual que luego se le reveló a Pablo. Además, en esa época no existía un Papa en Roma, ni obispos, ni cardenales, ni ningún sistema religiosos como la iglesia católica. Tampoco se bautizaban niños, no se idolatraba o veneraba a María, no se oraba a los santos, nadie creía que Jesús es Dios, no existían todos los sacramentos de la iglesia católica, la gente debía sacrificar animales para cubrir sus pecados, debía diezmar para el templo de Jerusalén, estaba permitida la poligamia, los judíos eran el pueblo escogido por Dios ¿tú crees todo eso hoy?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]En resumen dices muchas palabra para evadir una respuesta.

creo que tácitamente respondes mejor.

No era necesario que pusiera el Hoy, ademas de que no era el estilo, decir que hoy te digo algo.

Por otro lado, a mi me parece raro que, cuando alguien pone una palabra que hace lógica y naturalmente entendida dice lo que dice es agregado derivado del prejuicio, Pero cuando alguien mueve la coma para dejar una horrible cacofonía es merito de santidad.Muy al contrario de eso, la versión mas antigua es elegante y sobre todo dice lo que debe decir en el número de palabras exactas.La forma natural en última instancia se debe decidir entre la elegante forma que defiendo o la cacofonía que usted predica.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Estás exponiendo argumentos imaginarios. Los antiguos textos griegos no tenían signos de puntuación, tal como lo he dicho. La coma no aparece ni en el texto Vaticano, ni en el Sinaítico, ni el en Alejandrino, ni en el Papiro 75, que es el texto más antiguo que se tiene sobre este versículo (del siglo 3). Por lo tanto, ambos argumentos se basan en un mismo texto antiguo, no existe tal “lectura elegante” antigua y una “cacofonía”. El texto base para ambos argumentos es el mismo, la coma aparece recién en textos del siglo 8 y posteriores, en textos de tipo minúsculos tardíos. Es más, hay antiguas versiones, como la Siríaca Curetoniana, que lee así: “De cierto te digo hoy que conmigo estarás en el jardín del Edén”. Esta versión es del siglo V, aunque se cree que la original fue escrita cerca del año 200 d.C. Lo cual implica que desde muy antiguo se interpretaba este versículo tal como lo estoy exponiendo aquí.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Ya no digo que de mala fe, digo que sin quererlo.
Detente y analiza, si no has hecho esto mas veces, no como lo que hisites, sino neganado la verdad evidente de ostros vesiculosos anteponiendo tu criterio.

Si fueras honesto aceptarías que las palabras de jesús al hablar de la otra vida, se corresponde a la vercion catolica.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Más bien yo diría que si la Iglesia Católica fuera honesta, les diría a sus fieles de todos los errores doctrinales y prácticos que están propagando y les harían saber la verdad de lo que enseñan las Escrituras, darían a conocer todo lo que ellos SABEN que es mentira en el catecismo católico, pero que no lo admiten para no perder a sus fieles.
[/FONT][FONT=&quot]
Yo, por ejemplo pongo las palabras de Jesús como lampara con la que ilumino la escritura, siempre , siempre ,siempre.

otros iluminan las palabras de Jesus con la escritura.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Más bien parece que están poniendo la INTERPRETACIÓN CATÓLICA de las palabras de Jesús como tu “lámpara”. Realmente no creo que seas un creyente hipócrita, pero creo que estás siendo engañado por la “grandeza” de la institución y esto te nubla la vista para ver la verdad de Dios transmitida en las palabras de Jesús y los apóstoles. Haz una lectura y consideración en oración de todo lo que te he expuesto, no pretendo tener toda la verdad, ni ser infalible, pero creo tener una doctrina más sana y correcta que lo que expone la iglesia católica y muchas otras instituciones religiosas. Analiza los argumentos a la luz de la Biblia, con mucha oración, y sé humilde ante Dios (no ante mí), y Dios te mostrará una verdad que te dará una libertad jamás soñada.[/FONT]​
[FONT=&quot]



[/FONT]
[FONT=&quot]…[/FONT]
[FONT=&quot]
Has este ejercicio.

Borra tu mente y ve con el señor Jesús al evengelio.

Se uno que nada sabe de Dios ni de dioses.....

niegate a ti mismo...

Busca su boca, amala.

Estate atento, lee sus palabras, en especial los que técnicamente se llama " Las mismísimas palabras de Jesús"

Deleitate en ellas, sin intermediarios, sin intentar rebatirlas, bebelas, ansialas, gurdalas como un tesoro.

Limpia tu mesa, tira todo lo que hay encima, derriba tu teología, deriba tu ego.

En tu mesa limpia, ponlas en el lugar privilegiado, ellas son al verdad absoluta[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hice todo esto y me dio como resultado el entendimiento teológico que hoy tengo ¿lo aceptas entonces?[/FONT]​
[FONT=&quot]

Los fariseos, y con razón le reclamaban que las escritura en ocasiones lo contradecían.

......le fue dicho...mas yo les digo.....¿te acuerdas?

Ese es mi secreto, en mi mesa estan las palabras del señor, las salidas de su boca sin intermediarios.

[/FONT]
[FONT=&quot]De ellas me fio y con ellas mido toda la escritura.

De hecho si Dios quiere y me da vida, alguna vez quiero hacer un libro que se llamé.

"Las mismísimas Palabras del Señor"

Espulgando los evengelios, sacaré las palabra de Jesús, como quien separa Diamentes de entre el oro y otra piedras preciosas

Leer la biblia es beber agua
Leer en especial las palabras de Dios es beber vino
Pero leer las mismísimas palabras de Jesús es beber vino aromatico.


intentalo amigo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esto que dices es contradictorio, porque el catecismo católico claramente enseña que la comprensión de las Escrituras requiere de la interpretación del MAGISTERIO. Por lo tanto, si no tienes intermediarios, no eres buen católico. Si aceptas que las Escrituras pueden ser comprendidas sin intermediarios, entonces niegas parte de la fe que defiendes (la del catecismo del Vaticano). Si crees que el Magisterio católico no es indispensable, ya has dado un gran paso, sigue orando a Dios y estudiando las Escrituras y verás que la fe católica contradice a las Escrituras en muchos puntos.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Apreciado Pablo Pereyra

Apreciado Pablo Pereyra

¡Excelente respuesta a Catholico!

Por lo menos, en cuanto a tamaño, lo superaste ampliamente; yo no me hubiera animado a escribir la centésima parte que tú.

Lo que quizás no hayas previsto, es que ahora Catholico podría dejarte bizco de ojos y sin aliento:

-Anda calculando si por no ser menos escritural que tú, ahora te pegara el texto completo de la Biblia ¡con deuterocanónicos incluidos!


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No Edgar, el Señor Jesús murió por el pecador. Su alma no fue dejada en el infierno, significa que resucitó y no vio corrupción. Pues el infierno es la sepultura.


entonces explica esto:
si la muerte física es la paga del pecado ¿como es que el templo de Dios que es nuestro cuerpo merece morir si Dios habita allí?
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Hermano Edgar que el Señor te bendiga,

Mira hermano, no puedes creer que el resultado de la unión del espíritu y el polvo sean el alma y luego creer que el cuerpo muere y el alma y el espíritu no mueren. Así es como tú lo expones.
Eso no podría ser. Si todavía no lo has captado te explicaré por qué no puede ser.

- Porque polvo y espíritu no es igual a cuerpo y alma. Según tú explicas, es alma.
- En el momento de la separación no puede existir el alma porque si hacemos la separación, quedaría así:
cuerpo: polvo
espíritu: va al Padre
No hay resultado o alma: ?

O sea 1+1=2 y -1-1=-2 (existió, y el menos 2 es la evidencia, pero ¿Quién es menos que nada? Dejemos que Dios lo juzgue). Ya no quedó nada para el alma. Por eso es que, como dices tú, el resultado es el alma, pero al quitarle todos sus componentes ¿Cómo puede existir?


que bueno que entendiste lo que quise decir.. veamos.
cuerpo (elemento tierra, existente) + espirtu (elemento vida, exististe = Alma ser viviente (un nuevo elemento)

en la separación cada elemento va segun su destino:
cuerpo = polvo + Espiritu = vida a Dios + Alma (nuevo elemento) = seol (seno de abraham o infierno a esperar su juicio) = un solo hombre dual.
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

¡Excelente respuesta a Catholico!

Por lo menos, en cuanto a tamaño, lo superaste ampliamente; yo no me hubiera animado a escribir la centésima parte que tú.

Lo que quizás no hayas previsto, es que ahora Catholico podría dejarte bizco de ojos y sin aliento:

-Anda calculando si por no ser menos escritural que tú, ahora te pegara el texto completo de la Biblia ¡con deuterocanónicos incluidos!


Saludos cordiales


no entiendo por que no nos ayudan (catholico y pereyra) con responder punto por punto y todo esa larga argumentación..... para serte sincero, empiezo a leerlos y después me desespero y dejo de leer, por que soy muy impaciente.
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

no entiendo por que no nos ayudan (catholico y pereyra) con responder punto por punto y todo esa larga argumentación..... para serte sincero, empiezo a leerlos y después me desespero y dejo de leer, por que soy muy impaciente.

Pues en paciencia tú me aventajas ¡yo ni siquiera empiezo a leerlos!

Hasta me surge la pregunta de si no será una falta de respeto a los foristas (por ignorarlos) escribir de esa manera, aunque no sea intencionalmente.

Ya escribí recientemente en algún lugar que nada me decepciona tanto como escribir un largo mensaje sospechando que no será leído.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

¡Excelente respuesta a Catholico!

Por lo menos, en cuanto a tamaño, lo superaste ampliamente; yo no me hubiera animado a escribir la centésima parte que tú.

Lo que quizás no hayas previsto, es que ahora Catholico podría dejarte bizco de ojos y sin aliento:

-Anda calculando si por no ser menos escritural que tú, ahora te pegara el texto completo de la Biblia ¡con deuterocanónicos incluidos!


Saludos cordiales

En realidad, lo que él escribió es una respuesta a un mensaje que yo día hace más de dos meses (si tienes ganas, búscalo), así que, quizá deba esperar otro tanto para recibir otra respuesta. ¡Bendiciones!
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

no entiendo por que no nos ayudan (catholico y pereyra) con responder punto por punto y todo esa larga argumentación..... para serte sincero, empiezo a leerlos y después me desespero y dejo de leer, por que soy muy impaciente.

Aquí sólo intenté responder lo que me han presentado como refutación o contra-argumento de lo que previamente dije, que creo que estuvo bastante claro y bien fundado, aunque se perdió entre tantos mensajes que surgieron después. No me gusta mucho tener que repetir una y otra vez los mismos argumentos, por eso no he escrito muchas respuestas aquí. Si quieres saber qué creo y enseño de forma ordenada y punto por punto, puedes leer mis estudios en mi blog. Aquí están los enlaces:

[h=2]La esperanza del Cristiano[/h]
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra


Pues en paciencia tú me aventajas ¡yo ni siquiera empiezo a leerlos!

Hasta me surge la pregunta de si no será una falta de respeto a los foristas (por ignorarlos) escribir de esa manera, aunque no sea intencionalmente.

Ya escribí recientemente en algún lugar que nada me decepciona tanto como escribir un largo mensaje sospechando que no será leído.


Saludos cordiales

Entré en este espacio por invitación de Cathólico a debatir este tema y, por ahora, sólo me preocupa que él lea la respuesta. Si esto sirve tan sólo a una persona, habrá valido la pena invertir el tiempo en escribirlo. Para quienes se interesan en mi conocimiento sobre el asuntoy quieren leer mis estudios, pueden ir a mi blog, tal como lo referí en el mensaje anterior y si veo una pregunta dirigida específicamente a mí la respondo. Si veo que mis respuestas pasan a ser menospreciadas, sencillamente dejo de responder.
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

Aquí sólo intenté responder lo que me han presentado como refutación o contra-argumento de lo que previamente dije, que creo que estuvo bastante claro y bien fundado, aunque se perdió entre tantos mensajes que surgieron después. No me gusta mucho tener que repetir una y otra vez los mismos argumentos, por eso no he escrito muchas respuestas aquí. Si quieres saber qué creo y enseño de forma ordenada y punto por punto, puedes leer mis estudios en mi blog. Aquí están los enlaces:

La esperanza del Cristiano




considerare tu ofrecimiento, pero estoy plenamente seguro, que habrán cosas que encontrare incoherentes....
 
Re: Apreciado Soyfriend

Re: Apreciado Soyfriend


Lo único que demuestra es el miedo a contestar la pregunta, pues tendrías que retractarte de lo que dijiste.
 
Apreciado Pablo Pereyra

Apreciado Pablo Pereyra

Entré en este espacio por invitación de Cathólico a debatir este tema y, por ahora, sólo me preocupa que él lea la respuesta...

En los primeros siglos del cristianismo, los así llamados "padres de la iglesia" mantuvieron tremendas controversias epistolares como aquellas de los apologistas conocidas por: Contra Fulano, Contra Mengano, Contra Zutano, etc.

Pero lo que se dice "debatir" o "debate" como ocurría por ejemplo en los Concilios o los luego célebres de Lutero, implicaba no una sucesión de largas conferencias con las que un litigante respondiera al otro, pues ello dormiría al público y hasta quizás al mismo antagonista tras la larga exposición de su contrario.

Tras todo lo que llevas escrito, yo mismo no sé cuál sea tu posición respecto a si el ladrón se reunió con Jesús en el Paraíso ese mismo día o no.

Estoy seguro que a los vivitantes a este epígrafe les hubiera también gustado conocer tu opinión, y aunque pudieran lograrlo leyéndote, es tanto lo que tendrían que leer que eso los disuade.

Escribir tan largo revela responsabilidad, interés, esfuerzo, conocimiento, estudio y otros aspectos positivos más.

Sin embargo, la esencia de la comunicación no es el despacharnos a gusto sino el lograr comunicarnos.

Si escribo como para que el otro me lea, comprenda y responda, estaré satisfecho pues otros lectores del epígrafe rescatarán algún beneficio.

Hay concursos literarios de cuentos hasta diez páginas. Esa medida facilita la composición. Otros, de relato corto, solamente son hasta cien palabras ¡son los más difíciles de escribir!

La erudición se revela en la extensión de quien prolijamente detalla su fundamento y cuestiona al contrario; pero el arte está en hacerlo todo lo conciso posible como para que nadie se pierda de leerlo.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

considerare tu ofrecimiento, pero estoy plenamente seguro, que habrán cosas que encontrare incoherentes....

Si ya comienzas con el prejuicio de que encontrarás "cosas incoherentes", de seguro las encontrarás. Si estás dispuesto a un debate honesto y coherente, espero tus comentarios, preguntas o refutaciones.
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra


En los primeros siglos del cristianismo, los así llamados "padres de la iglesia" mantuvieron tremendas controversias epistolares como aquellas de los apologistas conocidas por: Contra Fulano, Contra Mengano, Contra Zutano, etc.

Pero lo que se dice "debatir" o "debate" como ocurría por ejemplo en los Concilios o los luego célebres de Lutero, implicaba no una sucesión de largas conferencias con las que un litigante respondiera al otro, pues ello dormiría al público y hasta quizás al mismo antagonista tras la larga exposición de su contrario.

Tras todo lo que llevas escrito, yo mismo no sé cuál sea tu posición respecto a si el ladrón se reunió con Jesús en el Paraíso ese mismo día o no.

Estoy seguro que a los vivitantes a este epígrafe les hubiera también gustado conocer tu opinión, y aunque pudieran lograrlo leyéndote, es tanto lo que tendrían que leer que eso los disuade.

Escribir tan largo revela responsabilidad, interés, esfuerzo, conocimiento, estudio y otros aspectos positivos más.

Sin embargo, la esencia de la comunicación no es el despacharnos a gusto sino el lograr comunicarnos.

Si escribo como para que el otro me lea, comprenda y responda, estaré satisfecho pues otros lectores del epígrafe rescatarán algún beneficio.

Hay concursos literarios de cuentos hasta diez páginas. Esa medida facilita la composición. Otros, de relato corto, solamente son hasta cien palabras ¡son los más difíciles de escribir!

La erudición se revela en la extensión de quien prolijamente detalla su fundamento y cuestiona al contrario; pero el arte está en hacerlo todo lo conciso posible como para que nadie se pierda de leerlo.


Saludos cordiales

Como dije, mi respuesta larga se debe a que considero adecuado contestar a cada punto que expuso Catholico. Incluso he salteado algunas frases en donde la respuesta me pareció ya contestada en otros puntos. Pero debes tener en cuenta que ninguna doctrina se construye con dos párrafos de lectura, y si vamos a tratar el tema con seriedad es necesario exponer con detalle algunos argumentos, sobre todo aquellos que pueden ser una "traba" para entender una postura doctrinal que es contraria a la propia.

Si los lectores quieren saber mi postura sobre el ladrón en el paraíso, pueden volver atrás, a mis primeros aportes en este post, o pueden leer ordenadamente los siguientes capítulos de mi estudio "La esperanza del cristiano":

[h=2]La esperanza del Cristiano[/h]

Aquí expongo paso a paso, y con fundamento bíblico, qué es lo que creo y entiendo acerca de la vida y la muerte. En el capítulo 7 explico no sólo el pasaje de Lázaro en el seno de Abraham, sino también todo otro versículo que generalmente se utiliza para enseñar que los muertos no están muertos sino vivos en alguna otra forma de vida "almática" o "espiritual".

Mi postura es clara: los muertos ahora están muertos, no tienen vida, no tienen pensamientos, no tienen actividad, ellos "duermen" hasta que sean despertados por Cristo, en un tiempo futuro, resucitando a cada uno, algunos para vida perpetua y otros para juicio y destrucción.

Como ya expliqué, con fundamento bíblico, el paraíso es un lugar en la TIERRA que Dios establecerá en la era futura y no está hoy en existencia. Por otro lado, Jesús el día que murió no fue al paraíso, sino que estaba a punto de ser enterrado en el momento en que el día terminó, estuvo en el sepulcro durante tres días y luego ascendió al cielo y no al paraíso. Siendo así, el ladrón jamás pudo haber estado ese mismo día en el paraíso con Jesús, primero porque el paraíso no está aún disponible, y segundo porque Jesús no fue ese día al paraíso, ni ha ido aún. Para mí, es más que evidente que la frase debe traducirse con la coma luego de la palabra "hoy": "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".