Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba
saludos felix ,,en defensa de mi argumento quisiera que concideraras mi posicion ,,,,
si hasemos un perfil de el daniel de cap1 de daniel
vemos a un daniel que es conciderado 10 veses mas sabio que todos los sabios de babi ,,,
vemos a un daniel que es consultado por nabu en varios enigmas o problemas y es admirado por el mimo nabu reconociendo en el una extraordinaria sabiduria
en cambio si si hasemos un perfil del daniel del cap2 de daniel
vemos a un daniel el cual su vida es tan valiosa para nabu como la de un perro
vemos a un daniel que esta en el anonimato pues ni tan siquiera es conciderado para aconsejar al rey en este tan complejo y enigmatico asunto ..
en fin ,,,,,
no creo que el capitulo 1 de daniel alla sido anterior al relato mensionado en el cap2 .
y si usamos un poco de materia gris ,,,nos daremos cuenta que el daniel del capitulo 1 ,,el cual segun este cap es el sabio de los sabios ,el preferido de nabu en cuestiones y asuntos . el que siempre nabu consultaba cuando de decisiones sabias se trataba en nada se parese al anonimo daniel del cap2 que ni tan siquiera estubo entre los consultados satrapas y sabios del rey .
espero qu concidere mi argumento y me de su punto de vista ,,el cual sea cual sea lo tomare en consideracion .gracias.
Sin querer entrometerme mucho en la discusión entre Guéver y herctorlugo, daré mi punto de vista.
He notado que Hectorlugo ha usado vez tras vez a la Biblia como autoridad. Es la Biblia la que señala todos los acontecimientos que son narrados.
A continuación los pongo en órden cronológico y con fechas para que seá más sencillo.
(Lo primero que hay que tener en cuenta, es que los babilonios consideraban que el primer año de gobernación de un monarca era el "año de ascenso", y posteriormente, el segundo año de reinado, ya es Primer año.
En el año 605 a.C., Nabopolasar, el rey de Babilonia, envía a su Hijo Nabucodonosor para que enfrente a Faraón Neko. tras la Batalla, Nabucodonosor regresa a Babilonia pues su padre a muerto y se convierte en rey. Posteriormente, Nabucodonosor también sitió a Jerusalén y trajo a algunos cautivos judíos a Babilonia en ese mismo año.
De acuerdo con la Biblia, esto ocurrió en el tercer año de la gobernación real de Jehoiaquim (Daniel 1:1-6).
Guéver, para no aceptar eso afirma que eso es imposible, porque, según Jeremías 46:2, la Batala de Carquemios ocurrió en el cuarto año de Jehoiaquim, y Jeremías 25:1 afirma que el cuarto de Jehoiaquim es el primer año de Nabucodonosor.
Ahora bien, la sincronización es sencilla, Daniel, quien era un exiliadoviviendo en Babilonia y oficial en la corte se ajustó al sistema del calendario babilónico y utilizó el método de año de ascensión al referirse también a los reyes Judíos. Con esto el cuarto año a Jehoiaquim se convierte su tercero en acorde con el método de año de ascensión.
Por supuesto, esto no significa que la ciudad fue tomada Jehoiaquim llevado cautivo a Babilonia. Lo que ocurrió aquí es que Jehoiaquim se volvió un vasallo del rey de Babilonia. Pagó un tributo a Nabucodonosor en la forma de “una parte de los utensilios de la casa de Dios” (Daniel 1:2).
Ahora bien, Guéver pone entonces el problema, de que Daniel 2:1 indica que Daniel estaba ya delante de Nabucodonosor en el segundo año de su reinado. Sin embargo, Daniel 1:18 indica que su entrenamiento duró tres años.
Hectorlugo a propuesto una interesante manera de resolverlo, a saber, que lo que dice Daniel 2:1 ocurrió antes que terminara su entrenamiento, y que el final del capítulo 1 de Daniel habla de manera general de la vida del profeta. Su interpretación parece tener apoyo en que el capítulo 1 concluye con un resumen de Daniel al concluir con el reinado de Ciro (Daniel 1:21).
Pues bien.Hay otra manera sencilla de resolver todo. Recordemos que Daniel calculaba los años como los babilonios, a saber con el año de ascenso.
Si Daniel fue llevado cautivo en el año de asceno, (a saber, en el 605 a.C.), entonces los tres años de entrenamiento terminarían exactamente en el segundo año de Nabucodonosor (Año de Ascenso + Año 1 + Año 2 = 3 años) que es cuando inicia Daniel 2:1.
No olvidemos en la época antigua no había número Cero. El Cero fue creado por los mayas. Antes, al contar el tiempo, el transcurso entre el 0 al 1 era parte del mismo uno.
En las Escrituras existen muchos ejemplos. Por ejemplo, Jesús murió un viernes, (la noche antes del sábado) ,y resucitó un domingo (al día siguiente del sábado ya no lo encontraron). ¿Por qué se dice entonces que resucitó a los tres días? Porque en esa época se contaba: Viernes, Sábado, Domingo... Tres días...
Ese es el mismo método de contar de Daniel 1:18, y es el aceptado por la mayoría de los eruditos bíblicos.
saludos felix ,,en defensa de mi argumento quisiera que concideraras mi posicion ,,,,
si hasemos un perfil de el daniel de cap1 de daniel
vemos a un daniel que es conciderado 10 veses mas sabio que todos los sabios de babi ,,,
vemos a un daniel que es consultado por nabu en varios enigmas o problemas y es admirado por el mimo nabu reconociendo en el una extraordinaria sabiduria
en cambio si si hasemos un perfil del daniel del cap2 de daniel
vemos a un daniel el cual su vida es tan valiosa para nabu como la de un perro
vemos a un daniel que esta en el anonimato pues ni tan siquiera es conciderado para aconsejar al rey en este tan complejo y enigmatico asunto ..
en fin ,,,,,
no creo que el capitulo 1 de daniel alla sido anterior al relato mensionado en el cap2 .
y si usamos un poco de materia gris ,,,nos daremos cuenta que el daniel del capitulo 1 ,,el cual segun este cap es el sabio de los sabios ,el preferido de nabu en cuestiones y asuntos . el que siempre nabu consultaba cuando de decisiones sabias se trataba en nada se parese al anonimo daniel del cap2 que ni tan siquiera estubo entre los consultados satrapas y sabios del rey .
espero qu concidere mi argumento y me de su punto de vista ,,el cual sea cual sea lo tomare en consideracion .gracias.