¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Pruebas?

Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Saludos Espasmo.

Horizonte parece que te buscan en otra parte de verdad que si no vas a aportar nada sino a traer comentarios malsanos y descalificativos mejor quedate en el otro tema. Saludos
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

¡Ay, muchachito! Se nota que no lees.

Solo quiero preguntarte algo: si tú y tu pinchurrienta secta no tiene nada que ver con este "sistema de cosas", ¿por qué se basan en un calendarioo de este "sistema de cosas" como lo es el gregoriano?

- ¡Ay, sí! Nosotros no nos juntamos con la chusma...
- Pero bien que el esclavo se las puso a la ONU, ¿no?... Entonces no salgan conque no tienen nada que ver con el mundo, piara de mentirosos...
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

...Además, ¿cómo sabemos que esa imagen de la piedra con escritura es genuina? Porque si es información de su gran esclavo, ni son imparciales, ni son honestos.

Traigan PRUEBAS de a de veras, que si yo lo quiero, le doy candela y les meto su piedrota por el poro. Ya me conocen que lo hago.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Lo anterior muestra que ni la traducción de inscripción cuneiforme, ni el inspirado testigo ocular Jeremías mencionan una invasión de Nabudonosor a Jerusalén ni mucho menos la toma de cautivos en el año de ascenso al trono.

Esto anula las retenciones de contar los 70 años de exilio desde el 605 a.ec. en adelante.

Claro, nuestro querido hermano Jagv98 ya lo había indicado y documentado.


Atte. Guevér.

mientes ,,y me vasta la biblia para comprobarlo...

Dan 1:1 EN el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia á Jerusalem, y cercóla.
Dan 1:2 Y el Señor entregó en sus manos á Joacim rey de Judá, y parte de los vasos de la casa de Dios, y trájolos á tierra de Sinar, á la casa de su dios: y metió los vasos en la casa del tesoro de su dios.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

mientes ,,y me vasta la biblia para comprobarlo...

Dan 1:1 EN el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia á Jerusalem, y cercóla.
Dan 1:2 Y el Señor entregó en sus manos á Joacim rey de Judá, y parte de los vasos de la casa de Dios, y trájolos á tierra de Sinar, á la casa de su dios: y metió los vasos en la casa del tesoro de su dios.

¿Y en cual de los 11 años de Joacim ocurrio este "entregarlo" a Nabucodonosor?
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Lo anterior muestra que ni la traducción de inscripción cuneiforme, ni el inspirado testigo ocular Jeremías mencionan una invasión de Nabudonosor a Jerusalén ni mucho menos la toma de cautivos en el año de ascenso al trono.

Esto anula las retenciones de contar los 70 años de exilio desde el 605 a.ec. en adelante.

Claro, nuestro querido hermano Jagv98 ya lo había indicado y documentado.


Atte. Guevér.

Así es hermano Guever. Ese el el gran problema que tiene Felix y Hectorlugo, que no han podido probar que Nabucodonosor llevó prisioneros en su años de ascenso y asi empezar a contar los 70 años desde el 605 hasta el 535. Y hay otros que hasta pretender alargar el primer año de Ciro en 535. Han hecho todos los intentos posibles para cuadrar los 70 años con la cronología secular y NO HAN podido, y ni siquieran le dan la mas minima atencion a los 40 años de exilio egipcio.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

A continuación pongo a disposición de los lectores, la traducción de la inscripción cuneiforme que muestra los acontecimientos que acompañaron al inicio del reinado de Nabucodonosor hijo de Nabopolasar. Pongan especial atención en el lugar geografico donde está Nabucodonosor y la fecha que es en el momento que su padre va a su destino (se muere). Entonces vean si desde el lugar en donde está y en la fecha tal, podia ir o no a tomar invadir y tomar cautivos a jerusalén y luego volver a Babilonia para recibir la corona. ¿le da el tiempo para hacer tan largo viaje? De hecho, noten como la cronica ni siquiera menciona que Nabucodonosor haya ido a jerusalén en su año de ascenso, sino solo en el 597 A.ec.


Anverso
1. En el vigésimo primer año [605/604, nota 1 ]el rey de Akkad [Nabopolasar ] se quedó en su propia tierra, Nabucodonosor, su hijo mayor, el príncipe heredero,
2. reunió la Babilonia del ejército y tomó el mando de sus tropas, marchó a Karchemiš que se encuentra en la ribera del Eufrates ,
3. y cruzaron el río para ir en contra del ejército egipcio que estaba en Karchemiš.
4. Lucharon entre sí y el ejército egipcio se retiró antes que él.
5. Llevó a cabo su derrota y venció a la no-existencia. En cuanto al resto del ejército egipcio
6. que se había escapado de la derrota con tanta rapidez que ninguna arma les había llegado, en el distrito de Hamat
7. las tropas de Babilonia alcanzó y derrotó de manera que ni un solo hombre se escapó a su propio país.
8. En ese momento Nabucodonosor conquistó toda la zona de Hamat.
9. Por veintiún años Nabopolasar había sido rey de Babilonia,
10. cuando el 8 de Abu [15 de agosto 605] se fue a su destino, en el mes de Ululu Nabucodonosor regresó a Babilonia
11. y el 1 de Ululu [07 de septiembre] se sentó en el trono real de Babilonia.
12. En el año de ascensión de Nabucodonosor regresó de nuevo a la tierra de Hatti y hasta el mes de Šabatu
13. marchó sin oposición a través de la Hatti, la tierra, en el mes de Šabatu tomó el pesado tributo de la Hatti-territorio de Babilonia.
14. En el mes de Nisannu tomó las manos de Bel y el hijo de Bel y se celebra el festival de Akitu .
15. En el primer año de Nabucodonosor [604/603] en el mes deSimanu pasó revista a su ejército
16. y se fue a la Hatti-territorio, marchó sobre la oposición en el territorio de Hatti, hasta el mes de Kislimu .
17. Todos los reyes de la tierra de Hatti se presentó ante él y él recibió su tributo de sangre.
18. Marchó a la ciudad de Ascalón y la tomó en el mes de Kislimu .
19. Él capturó a su rey y la saquearon y se llevaron botín de ella.
20. Se dio la vuelta a la ciudad en un montículo y un montón de ruinas y luego en el mes de Šabatu marchó de regreso a Babilonia.
21. En el segundo año [603/602] en el mes de Ajaru el rey de Akkad, reunió a un poderoso ejército y marchó a la tierra de Hatti.
22. ...] arrojó, grandes torres de asedio que [...
23. ...] en el mes de Ajaru hasta el lun [ª ...] marchó sobre la oposición en el país de Hatti.
Cerca de cuatro líneas que faltan
Revés
Hay varias líneas que faltan
1. En el tercer año [602/601] el rey de Akkad a la izquierda y
2. en el mes de [...] a los trece días, [el hermano del rey] Nabu-SUMA-lišir [...]
3 '. El rey de Akkad reunió a sus tropas y marchó hacia el Hatti-tierra.
4 '. y trajo mucho botín de la tierra en Hatti-Akkad.
5 '. En el cuarto año [601/600] el rey de Akkad reunió su ejército y marchó a la tierra de Hatti. En la tierra de Hatti marcharon sin oposición.
6 '. En el mes de Kislimu tomó la delantera de su ejército y marchó a Egipto. El rey de Egipto, lo escuchó y se reunió a su ejército.
7 '. En la batalla abierta que hirió el pecho de cada uno y otros grandes estragos infligidos a los demás. El rey de Akkad se volvió con sus tropas y regresó a Babilonia.
8 '. En el quinto año [600/599] el rey de Akkad se quedó en su propia tierra y reunió a sus carros y caballos en gran número.
9 '. En el sexto año [599/598] en el mes de Kislimu el rey de Akkad reunió su ejército y marchó a la tierra de Hatti. Desde la tierra de Hatti envió a sus empresas,
10 '. y recorriendo el desierto, que tuvo un gran botín de los árabes , sus pertenencias, animales y dioses. En el mes de Addaru el rey volvió a su tierra.
11 '. En el séptimo año [598/597] , el mes de Kislimu, el rey de Akkad reunió a sus tropas, marchó a la tierra de Hatti,
. 12 ' y sitiaron la ciudad de Judá, y en el segundo día del mes de Addaru se apoderó de la ciudad y capturaron al rey [Joaquín, nota 2 ] .
13 '. Nombró hay un rey de su propia elección [Sedequías] , recibió su tributo de sangre y se envía a Babilonia.
14 '. En los ocho años [597/596] , el mes de Tebetu el rey de Akkad marcharon hacia el Hatti-tierra hasta Karchemiš [...
15. ...] en el mes de Šabatu el rey volvió a su tierra.
16 '. En el noveno año [596/595] , el mes de [...] el rey de Akkad y sus tropas marcharon a lo largo de la orilla del Tigris [...]
17 '. el rey de Elam [...]
18 '. el rey de Akkad [...]
19 '. que está en la orilla del Tigris plantó su campamento. Aunque todavía había una distancia de un día de marcha entre ellos,
20 '. el rey de Elam tuvo miedo y el pánico que cae sobre él, decidió regresar a su tierra.
21 '. En el décimo año [595/594] el rey de Akkad era en su propia tierra, desde el mes de Kislimu para el mes de Tebetu hubo una rebelión en Akkad.
22 '. Con los brazos mató a muchos de su propio ejército. Su propia mano capturó su enemigo.
23 '. En el mes de [...] marchó a la tierra de Hatti, donde los reyes y los funcionarios [...]-
24. vinieron antes que él, y recibió su tributo de sangre y luego regresó a Babilonia.
25. En el undécimo año [594/593] en el mes de Kislimu , el rey de Akkad reunió a sus tropas y marchó hacia el Hatti-tierra.

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jerusalem_597_s.JPG


Gracias Guever por este aporte.

La evidencia es clara, Nabucodonosor nunca llevó prisioneros en su año de ascenso, que solo hubo dos destierros en Jerusalen, y que Jeremias 52:28-30 revela TODOS los destierros judíos que realizó el rey babilonio, dos contra Juda y uno contra Egipto. El argumento de Felix de que Jeremías no detalla todos los destierros judíos se cae con esta evidencia. Aunque hay que admitir que aparentemente Jeremías se contradice en las cifras durante el primer destierro (compare Jeremías 52:28 contra 2 Reyes 24:14) eso no implica que hubo otros destierros, no existe ninguna evidbecia de eso no arqueológica ni bíblica. Esa diferencia tiene una explicación, per lo importante aquí no es eso, sino el número de destierros y el año específico en que ocurrieron.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Este es el argumento mas inoficioso que leído en mi vida, y el más ingenuo. Miren, noy hay ninguna diferencia significativa entre el calendario lunar y el calendario solar. Solo 5 días. Y cuando los cronólogos convierten en calendario lunar al solar la diferencia es de solo unos dias, no años. Ni siquiera los apóstatas ni los mismos historiadores se atreven a venir con un argumento como ese.

Mi muy estimado hermano:

Es sabido que este tema sale a flote porque la fecha de 607 ac. es de importancia para establecer el 'inicio de los tiempos de los gentiles' -según lo explica la Sociedad-.

Si multiplica esos insignificantes 5 años por los 2520 años -que transcurren desde 607 hasta 1914- verá que surgen unos 'insignificates 34 años y un piquito, gracias a la diferencia entre años solares y lunares (que según el libro Toda Escritura son, no de 360 sino de 157 días, lo que acrencentaría la diferencia).

Esta diferencia habría que restarla a 1914 lo que nos llevaría al cumplimiento o término de los Tiempos a 1880 más o menos. Este solo 'detalle' hace incorrecta la fecha de 1914.

No entro a la discusión sobre los registros arqueológicos pues apenas si comensaba a leer un poco sobre el tema antes de ver este post.

Pero en los recientes artículos de la Atalaya (2 art. en revistas 1 de oct-2011 y 1 de nov-2011) que tratan el tema queda claro que la gran gran mayoría de los estudiosos concuerdan en que la fecha es 587 ac y NO 607 ac. y esto en base a -no solo una tablilla en discusión- sino a NUMEROSAS tablillas que lo confirman sin discusión.

El único valuarte que usa la Sociedad es el asunto de los 70 años.

Cinceramente espero que como nos han explicado, suceda algo parecido a cuando los estudiosos de fines del S. XIX negaban la existencia de Belzasar y despues fue confirmada pos los hallazgos arqueologicos.

Otra línea de estudio, muy convincente, apunta a que los 'tiempos' se referian a años 'proféticos' de 360 días (en todas la publicaciones que tratan el asunto verás que se usa este año al hacer los cálculos). Por ejemplo 3 tiempos y 1/2 se toman como 1260 días (o sea 3.5 x 360 = 1260 y 7 x 360 = 2520 días que se toman después como años).

Por lo que: Si la profecía esta contando años de 360 días ¡Nuevamente tenemos un desface de unos 34 años al contarlos en años solares de 365 1/4 días!

ASI QUE SIN IMPORTAR SI ES 587 ó 607 ¡PUEDE SEGUIR SIENDO UN ERROR EL 1914!

Muchos saludos...
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

La Atalaya del 1 noviembre de 2011, páginas26, 27 dice:


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“Debido a que las posiciones lunaresson más confiables, losinvestigadores han estudiado cuidadosamente las trece posiciones lunaresregistradas en VAT 4956. Analizaron los datos valiéndose de un programainformático diseñado para conocer la ubicación de los cuerpos celestes en unafecha específica del pasado. (19) ¿Querevelo este análisis? Que de las trece observaciones lunares, no todas coinciden conlas posiciones de la Luna en el año 568-567 a.e.c., pero todas sí coinciden con las del año 588-587 a.e.c.,veinte años antes.”<o:p></o:p><o:p></o:p>Nota 19. Se utilizo unprograma informático de astrónoma llamado TheSky6_.Además, el análisis se amplió con el programa gratuito Cartes du Ciel/SkyCharts (CDC) y un convertidor de fechas facilitado por el U.S. NavalObservatory. Como los signos cuneiformes de muchas posiciones planetarias seprestan a la especulación y a diversas interpretaciones, dichas posiciones nose tuvieron en cuenta para fijar el ano al que apunta este diario astronómico.<o:p></o:p>

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Lo que me extraña es que un apóstata delos testigos de Jehová llamado Carl Olof Jonsson de Suecia, ex anciano de congregación yautor de un libro heréticodenominado “Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderado”, que no tiene preparaciónacadémica de ninguna clase en el campo de la astronomía de una universidad reconocidatambién alega que hizo un análisis de las 13 posiciones lunares de la tablillaVAT4956 con un programa de astronomía cuyo resultado alega él fue que todas posicioneslunares apuntaban al año 587 a.e.c. Pero, ¿es sabio dar credibilidad a un apóstatasin ninguna acreditación y estudios superiores en astronomía de algunauniversidad reconocida cuya agenda siniestra es desacreditar la posición oficialde la Sociedad Atalaya y socavar la fe y unidad del pueblo de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora bien, ¿cuáles específicamente son esas 13 posiciones lunares que aparecen en la tabillaVAT4956 y qué fecha establece sobre las 13 posiciones lunares un verdadero experto en astronomía, el profesor y PhD. Rolf Furuli de la universidad de Oslo, Suecia?

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1.Anv.´ línea 1: “Año 37 de Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Mes I, la luna sehizo visible detrás del Toro del Cielo”.
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Según Furuli:Nisannu 1 = 1º, 2º y 3º de mayo de 588 a.e.c.
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2. Anv.´ línea 3 dice: “La noche del 9º, a principio de la noche, laluna se hallaba a un cúbito al frente de β Virginis.”
<o:p></o:p>
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Según Furuli: Nisannu 9 = 11 de mayo de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.Anv.´ línea 8: “Mes II, del 1º, la luna se hizo visible mientras el sol sehallaba allí, a 4 cúbitos debajo de β Geminorum.”
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Según Furuli:Ayyaru 1 = 1º de junio de 588 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4. Anv.´ línea 8: “Mes III, los 30, la luna se hizo visible detrás deCáncer; era espesa; de la puesta del Sol a puesta de la luna: 20[SUP]o[/SUP]."
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
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Según Furuli: Simanu 1 = 30 de junio de 588 a.e.c.
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5. Anv.´ línea 8: “La noche del 5, a principio de la noche, la luna pasóhacia el este un cúbito de la estrella brillante al final del pie del León.”
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Según Furuli: Simanu 5 = 4 de julio de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
6.Anv.´ línea 15: “La noche del 8, en primera parte de la noche, la luna sehallaba a 2 ½ cúbitos debajo de β Librae.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli: Simanu 8 = 7 de julio de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
7.Anv.´ línea 16: “La noche del 10, en la primera parte de la noche, la lunaestaba nivelada a 3 ½ cúbitos arriba α Scorpii.”
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Según Furuli: Simanu 10 = 10 de julio de 588 a.e.c.
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8. Anv.´ línea 16: “El 15, un dios se viocon el otro; de la salida del sol a la puesta de la luna: 7[SUP]o [/SUP]30´. Uneclipse lunar cual se omitió [….]”
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Según Furuli: Simanu 15 = 15 julio de 588 a.e.c.
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9.´Rev. línea 5: “Mes XI, los 30, la luna se hizo visible en la Golondrina; de lapuesta del Sol a la puesta de la luna: 14[SUP]o[/SUP] 30´; el viento del nortesopló. En ese tiempo, Júpiter estaba a un cúbito detrás del codo de Sagitario[….]”
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Según Furuli: Shabatu 1 = 22 de febrero de 587 a.e.c.
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10.´Rev. línea 12: “Mes XII, el primero, la luna se hizo visible detrás de Ariesmientras el sol se hallaba allí; desde la salida del sol a la puesta de laluna: 25[SUP]o[/SUP], medido; brillo de la tierra; el viento del norte sopló.”

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Según Furuli: Addaru 1 = 24 de marzo de 587 a.e.c.
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11.´Rev. línea 13: “La noche del 2, la luna estaba nivelada a 4 cúbitos debajo de η Tauri.”

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Según Furuli: Addaru 2 = 25 de marzo de 587 a.e.c.
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12. ´Rev. línea 13: “La noche del 7, la luna estaba rodeada por unaaureola; Praesepe y α Leonis en

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Según Furuli: Addaru 7 = 30 marzo 587 a.e.c.
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13.´Rev. línea 16: “El 12, un dios se vio con el otro; de la salida del sol a lapuesta de la luna 1[SUP]o[/SUP] 30´”

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<o:p></o:p>Según Furuli: Addaru 12 = 4/5 abril 587 a.e.c.
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Cabe la pregunta, ¿existe algún astrónomo de reputación y con la preparación en el campo que actualmente esté refutando el trabajo de Rolf Furuli? Los apóstatas hasta la fecha, no han nombrado a nadie. No he leído de ningún especialista que esté refutando el trabajo Furuli.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Mi muy estimado hermano:

Es sabido que este tema sale a flote porque la fecha de 607 ac. es de importancia para establecer el 'inicio de los tiempos de los gentiles' -según lo explica la Sociedad-.

Si multiplica esos insignificantes 5 años por los 2520 años -que transcurren desde 607 hasta 1914- verá que surgen unos 'insignificates 34 años y un piquito, gracias a la diferencia entre años solares y lunares (que según el libro Toda Escritura son, no de 360 sino de 157 días, lo que acrencentaría la diferencia).

Esta diferencia habría que restarla a 1914 lo que nos llevaría al cumplimiento o término de los Tiempos a 1880 más o menos. Este solo 'detalle' hace incorrecta la fecha de 1914.

No entro a la discusión sobre los registros arqueológicos pues apenas si comensaba a leer un poco sobre el tema antes de ver este post.

Pero en los recientes artículos de la Atalaya (2 art. en revistas 1 de oct-2011 y 1 de nov-2011) que tratan el tema queda claro que la gran gran mayoría de los estudiosos concuerdan en que la fecha es 587 ac y NO 607 ac. y esto en base a -no solo una tablilla en discusión- sino a NUMEROSAS tablillas que lo confirman sin discusión.

El único valuarte que usa la Sociedad es el asunto de los 70 años.

Cinceramente espero que como nos han explicado, suceda algo parecido a cuando los estudiosos de fines del S. XIX negaban la existencia de Belzasar y despues fue confirmada pos los hallazgos arqueologicos.

Otra línea de estudio, muy convincente, apunta a que los 'tiempos' se referian a años 'proféticos' de 360 días (en todas la publicaciones que tratan el asunto verás que se usa este año al hacer los cálculos). Por ejemplo 3 tiempos y 1/2 se toman como 1260 días (o sea 3.5 x 360 = 1260 y 7 x 360 = 2520 días que se toman después como años).

Por lo que: Si la profecía esta contando años de 360 días ¡Nuevamente tenemos un desface de unos 34 años al contarlos en años solares de 365 1/4 días!

ASI QUE SIN IMPORTAR SI ES 587 ó 607 ¡PUEDE SEGUIR SIENDO UN ERROR EL 1914!

Muchos saludos...

Saludos Cristianew y bienvenido al tema. Me extraña muchísimo que des credibilidad a ese argumento porque tampoco los cronólogos, al fijar fechas seglares, levantan ese argumento puesto que todos los calendarios tienen sus mecanismos de ajustes.

Ahora bien, sobre la fecha de 1914 y si cumple o no una profecía no es objeto de discusión bajo este tema. Pero te diré algo rapidito y es que las pruebas físicas y visibles que se han estado dando desde ese año en adelante apuntan al cumplimiento de Revelación 6:1-8 y 11:15-18. Si no diciernes el cumplimineto de estas profecías con los acontecimientos mundiales tienes un gran problema de discernimiento y de fe que sufren los apóstatas y los líderes del cristianismo denominacional .

Saludos.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Ups y más Ups..

Corrijo unos errores del párrafo 2 de mi comentario anterior,,

Si multiplica esos insignificantes 5 años (debe decir días) por los 2520 años -que transcurren desde 607 hasta 1914- verá que surgen unos 'insignificates 34 años y un piquito, gracias a la diferencia entre años solares y lunares (que según el libro Toda Escritura son, no de 360 sino de 157 (debe decir 357) días, lo que acrencentaría la diferencia).

Posteriormente publicaré una tabla con citas de algunas publicaciones sobre esta cronología...

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Observé que por ahí ponen: "No vayan más hallá de las cosas escritas" Esta es una sentencia veráz y oportuna para todos nosotros y en especial para aquellos que hacen reiteradas afirmaciones sobre cuestiones que no se establecen ni aclaran de manera directa y clara en las propias escrituras: Como son las fechas de esta discución, la duración de los 'tiempos de las naciones' y de los 7 tiempos.

Por eso considero una osadía afirmar que la Biblia señala a tal o cual año o suceso en particular, más bien podemos, basandonos en algunos pasajes bíblicos, decir que nosotros o un conocedor del tema afirma que esto sucedió en tal o cual año NO LA BIBLIA.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

La Atalaya del 1 noviembre de 2011, páginas26, 27 dice:


<o:p></o:p>
“Debido a que las posiciones lunaresson más confiables, losinvestigadores han estudiado cuidadosamente las trece posiciones lunaresregistradas en VAT 4956. Analizaron los datos valiéndose de un programainformático diseñado para conocer la ubicación de los cuerpos celestes en unafecha específica del pasado. (19) ¿Querevelo este análisis? Que de las trece observaciones lunares, no todas coinciden conlas posiciones de la Luna en el año 568-567 a.e.c., pero todas sí coinciden con las del año 588-587 a.e.c.,veinte años antes.”<o:p></o:p><o:p></o:p>Nota 19. Se utilizo unprograma informático de astrónoma llamado TheSky6_.Además, el análisis se amplió con el programa gratuito Cartes du Ciel/SkyCharts (CDC) y un convertidor de fechas facilitado por el U.S. NavalObservatory. Como los signos cuneiformes de muchas posiciones planetarias seprestan a la especulación y a diversas interpretaciones, dichas posiciones nose tuvieron en cuenta para fijar el ano al que apunta este diario astronómico.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Lo que me extraña es que un apóstata delos testigos de Jehová llamado Carl Olof Jonsson de Suecia, ex anciano de congregación yautor de un libro heréticodenominado “Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderado”, que no tiene preparaciónacadémica de ninguna clase en el campo de la astronomía de una universidad reconocidatambién alega que hizo un análisis de las 13 posiciones lunares de la tablillaVAT4956 con un programa de astronomía cuyo resultado alega él fue que todas posicioneslunares apuntaban al año 587 a.e.c. Pero, ¿es sabio dar credibilidad a un apóstatasin ninguna acreditación y estudios superiores en astronomía de algunauniversidad reconocida cuya agenda siniestra es desacreditar la posición oficialde la Sociedad Atalaya y socavar la fe y unidad del pueblo de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora bien, ¿cuáles específicamente son esas 13 posiciones lunares que aparecen en la tabillaVAT4956 y qué fecha establece sobre las 13 posiciones lunares un verdadero experto en astronomía, el profesor y PhD. Rolf Furuli de la universidad de Oslo, Suecia?

<o:p></o:p><o:p></o:p>
1.Anv.´ línea 1: “Año 37 de Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Mes I, la luna sehizo visible detrás del Toro del Cielo”.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli:Nisannu 1 = 1º, 2º y 3º de mayo de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
2. Anv.´ línea 3 dice: “La noche del 9º, a principio de la noche, laluna se hallaba a un cúbito al frente de β Virginis.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli: Nisannu 9 = 11 de mayo de 588 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.Anv.´ línea 8: “Mes II, del 1º, la luna se hizo visible mientras el sol sehallaba allí, a 4 cúbitos debajo de β Geminorum.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli:Ayyaru 1 = 1º de junio de 588 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4. Anv.´ línea 8: “Mes III, los 30, la luna se hizo visible detrás deCáncer; era espesa; de la puesta del Sol a puesta de la luna: 20[SUP]o[/SUP]."
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli: Simanu 1 = 30 de junio de 588 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5. Anv.´ línea 8: “La noche del 5, a principio de la noche, la luna pasóhacia el este un cúbito de la estrella brillante al final del pie del León.”
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Según Furuli: Simanu 5 = 4 de julio de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
6.Anv.´ línea 15: “La noche del 8, en primera parte de la noche, la luna sehallaba a 2 ½ cúbitos debajo de β Librae.”
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Según Furuli: Simanu 8 = 7 de julio de 588 a.e.c.
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<o:p></o:p><o:p></o:p>
7.Anv.´ línea 16: “La noche del 10, en la primera parte de la noche, la lunaestaba nivelada a 3 ½ cúbitos arriba α Scorpii.”
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Según Furuli: Simanu 10 = 10 de julio de 588 a.e.c.
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8. Anv.´ línea 16: “El 15, un dios se viocon el otro; de la salida del sol a la puesta de la luna: 7[SUP]o [/SUP]30´. Uneclipse lunar cual se omitió [….]”
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Según Furuli: Simanu 15 = 15 julio de 588 a.e.c.
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9.´Rev. línea 5: “Mes XI, los 30, la luna se hizo visible en la Golondrina; de lapuesta del Sol a la puesta de la luna: 14[SUP]o[/SUP] 30´; el viento del nortesopló. En ese tiempo, Júpiter estaba a un cúbito detrás del codo de Sagitario[….]”
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Según Furuli: Shabatu 1 = 22 de febrero de 587 a.e.c.
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<o:p></o:p>
10.´Rev. línea 12: “Mes XII, el primero, la luna se hizo visible detrás de Ariesmientras el sol se hallaba allí; desde la salida del sol a la puesta de laluna: 25[SUP]o[/SUP], medido; brillo de la tierra; el viento del norte sopló.”

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli: Addaru 1 = 24 de marzo de 587 a.e.c.
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11.´Rev. línea 13: “La noche del 2, la luna estaba nivelada a 4 cúbitos debajo de η Tauri.”

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Según Furuli: Addaru 2 = 25 de marzo de 587 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
12. ´Rev. línea 13: “La noche del 7, la luna estaba rodeada por unaaureola; Praesepe y α Leonis en

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Furuli: Addaru 7 = 30 marzo 587 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
13.´Rev. línea 16: “El 12, un dios se vio con el otro; de la salida del sol a lapuesta de la luna 1[SUP]o[/SUP] 30´”

<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>Según Furuli: Addaru 12 = 4/5 abril 587 a.e.c.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Cabe la pregunta, ¿existe algún astrónomo de reputación y con la preparación en el campo que actualmente esté refutando el trabajo de Rolf Furuli? Los apóstatas hasta la fecha, no han nombrado a nadie. No he leído de ningún especialista que esté refutando el trabajo Furuli.
mientes y lo sabes ,,sigues dejando de la vat4956 las observaciones de saturno ,,las cuales no corresponden al 588ac .
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

¿Y en cual de los 11 años de Joacim ocurrio este "entregarlo" a Nabucodonosor?

eso depende,,,,

segun 2da de reyes cap 24 ,,fue en el 3ro de joacin

segun daniel cap 1 fue en el 3ro de joacin


segun jeremias en el 4to de joacin ...


segun nuestro calendario, el antiguo historiador beroso,las tablas astronomicas ,las mas prestijiosas enciclopedias , el diccionareio smith fue en el ano de asenso de nabuxodonosor


o sea ,,en el 605ac ,


segun los testigos de jehova y solo los testigos de jehova nunca ocurrio contrario a lo que testifica 2da de reyes ,,1ro de daniel , y los demas.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

...No he querido meter mano en este tema, no por ganas, sino porque bien señaló cristianew que las fechas no son del todo precisas, y bien chester dejó entrever que, aunque la metida de chancla del esclavo mayor en 1914 no era el motivo inicial de este tema, bien se puede echar mano de la psicología inversa con la cual comprobamos que sí, se esfuerzan en cuadrar sus cuentas en un embuste como lo fue el de 1914.

Ya mi hermano hectorlugo está dandole batería a esta patarata traída por chester el copiandero y el tupperware, aunque disimula rete bien que no les duele...

Ojalá pudiese unirme a la fiestecita, y al esclavo mayor le meto su piedrota por el poro... pero dejaré que hectorlugo termine el trabajo. Lo hace muy bien.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

...Y tomen en cuenta que cristianew es un atalayo un poco diferente al resto de la piara jehovista. Con él tampoco meto mucha mano porque no está "institucionalizado" como los demás esclavos de la WT.

Bueno, con su permiso, me retiro a la meme... ¿Gustan?
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

...No he querido meter mano en este tema, no por ganas, sino porque bien señaló cristianew que las fechas no son del todo precisas, y bien chester dejó entrever que, aunque la metida de chancla del esclavo mayor en 1914 no era el motivo inicial de este tema, bien se puede echar mano de la psicología inversa con la cual comprobamos que sí, se esfuerzan en cuadrar sus cuentas en un embuste como lo fue el de 1914.

Ya mi hermano hectorlugo está dandole batería a esta patarata traída por chester el copiandero y el tupperware, aunque disimula rete bien que no les duele...

Ojalá pudiese unirme a la fiestecita, y al esclavo mayor le meto su piedrota por el poro... pero dejaré que hectorlugo termine el trabajo. Lo hace muy bien.

Hee ahí que uno debe usar discernimiento, pues Jesús mismo dio señales, pero el nos recalca que en esto debemos usar discernimiento;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Eso es justo lo que debemos usar, pero el orgullo los ciega y no son humildes al aceptar algo tan evidente.

En mi opinión personal, el que sea o no este año de 1914 (Las pruebas dan evidencia que si es este año) Las Señales marcan la primera guerra mundial como un punto de viraje en toda la historia y desde este tiempo en adelante para nada se compara o se parece el tiempo antes de 1914.

Por eso no me sorprende que estén como estén, pues no usan "discernimiento" y eso que es un consejo del Hijo de Dios.

Bueno, estamos fuera de tema, pero solo quería dar mi pequeño y último humilde comentario.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Mensaje revisado:

La Atalaya del 1 noviembre de 2011
, páginas 26, 27 dice:


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“Debido a que las posiciones lunares son más confiables, los investigadores han estudiado cuidadosamente las trece posiciones lunares registradas en VAT 4956. Analizaron los datos valiéndose de un programa informático diseñado para conocer la ubicación de los cuerpos celestes en una fecha específica del pasado. (19) ¿Que revelo este análisis? Que de las trece observaciones lunares, no todas coinciden con las posiciones de la Luna en el año 568-567 a.e.c., pero todas sí coinciden con las del año 588-587 a.e.c., veinte años antes.

<o:p></o:p><o:p></o:p>Nota 19. Se utilizo un programa informático de astrónomía llamado TheSky6_. Además, el análisis se amplió con el programa gratuito Cartes du Ciel/SkyCharts (CDC) y un convertidor de fechas facilitado por el U.S. Naval Observatory. Como los signos cuneiformes de muchas posiciones planetarias se prestan a la especulación y a diversas interpretaciones, dichas posiciones no se tuvieron en cuenta para fijar el año al que apunta este diario astronómico.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Lo que me extraña es que un apóstata de los testigos de Jehová llamado Carl Olof Jonsson de Suecia, ex anciano de congregación y autor de un libro herético denominado “Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderado”, que no tiene preparación académica de ninguna clase en el campo de la astronomía de una universidad reconocida también alega que hizo un análisis de las 13 posiciones lunares de la tablilla VAT4956 con un programa suyo de astronomía cuyo resultado alega él fue que todas posiciones lunares apuntaban al año 568 a.e.c. Pero, ¿es sabio dar credibilidad a un apóstata sin ninguna acreditación y estudios superiores en astronomía de alguna universidad reconocida cuya agenda siniestra es desacreditar la posición oficial de la Sociedad Atalaya y socavar la fe y unidad del pueblo de Dios?<o:p></o:p>
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Ahora bien, ¿cuáles, específicamente, son esas 13 posiciones lunares que aparecen en la tabilla VAT4956 y qué fecha establece sobre las 13 posiciones lunares un verdadero experto en astronomía, el profesor y PhD. Rolf Furuli de la universidad de Oslo, Suecia?

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1.Anv.´ línea 1: “Año 37 de Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Mes I, la luna se hizo visible detrás del Toro del Cielo”.
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Según Furuli: Nisannu 1 = 1º, 2º y 3º de mayo de 588 a.e.c.
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2. Anv.´ línea 3 dice: “La noche del 9º, a principio de la noche, la luna se hallaba a un cúbito al frente de β Virginis.”
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Según Furuli: Nisannu 9 = 11 de mayo de 588 a.e.c.
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3.Anv.´ línea 8: “Mes II, del 1º, la luna se hizo visible mientras el sol se hallaba allí, a 4 cúbitos debajo de β Geminorum.”
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Según Furuli:Ayyaru 1 = 1º de junio de 588 a.e.c.
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4. Anv.´ línea 8: “Mes III, los 30, la luna se hizo visible detrás de Cáncer; era espesa; de la puesta del Sol a puesta de la luna: 20[SUP]o[/SUP]."
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Según Furuli: Simanu 1 = 30 de junio de 588 a.e.c.
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5. Anv.´ línea 8: “La noche del 5, a principio de la noche, la luna pasó hacia el este un cúbito de la estrella brillante al final del pie del León.”
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Según Furuli: Simanu 5 = 4 de julio de 588 a.e.c.
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6.Anv.´ línea 15: “La noche del 8, en primera parte de la noche, la luna se hallaba a 2 ½ cúbitos debajo de β Librae.”
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Según Furuli: Simanu 8 = 7 de julio de 588 a.e.c.
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7.Anv.´ línea 16: “La noche del 10, en la primera parte de la noche, la luna estaba nivelada a 3 ½ cúbitos arriba α Scorpii.”
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Según Furuli: Simanu 10 = 10 de julio de 588 a.e.c.
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8. Anv.´ línea 16: “El 15, un dios se viocon el otro; de la salida del sol a la puesta de la luna: 7[SUP]o [/SUP]30´. Un eclipse lunar cual se omitió [….]”
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Según Furuli: Simanu 15 = 15 julio de 588 a.e.c.
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9.´Rev. línea 5: “Mes XI, los 30, la luna se hizo visible en la Golondrina; de la puesta del Sol a la puesta de la luna: 14[SUP]o[/SUP] 30´; el viento del nortesopló. En ese tiempo, Júpiter estaba a un cúbito detrás del codo de Sagitario[….]”
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Según Furuli: Shabatu 1 = 22 de febrero de 587 a.e.c.
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10.´Rev. línea 12: “Mes XII, el primero, la luna se hizo visible detrás de Aries mientras el sol se hallaba allí; desde la salida del sol a la puesta de la luna: 25[SUP]o[/SUP], medido; brillo de la tierra; el viento del norte sopló.”

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Según Furuli: Addaru 1 = 24 de marzo de 587 a.e.c.
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11.´Rev. línea 13: “La noche del 2, la luna estaba nivelada a 4 cúbitos debajo de η Tauri.”

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Según Furuli: Addaru 2 = 25 de marzo de 587 a.e.c.
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12. ´Rev. línea 13: “La noche del 7, la luna estaba rodeada por una aureola; Praesepe y α Leonis en

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Según Furuli: Addaru 7 = 30 marzo 587 a.e.c.
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13.´Rev. línea 16: “El 12, un dios se vio con el otro; de la salida del sol a la puesta de la luna 1[SUP]o[/SUP] 30´”

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<o:p></o:p>Según Furuli: Addaru 12 = 4/5 abril 587 a.e.c.
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Cabe la pregunta ¿existe algún astrónomo de reputación y con la preparación en el campo que actualmente esté refutando el trabajo de Rolf Furuli? Los apóstatas hasta la fecha, no han nombrado a nadie. No he leído de ningún especialista que esté refutando el trabajo Furuli.

¿Y que ha de Carl Olof Jonsson? ¿Estara sus análisis de estas trece posiciones lunares libres de interpretaciones tomando en consideración que los signos cuneiformes de muchas posiciones planetarias se prestan a la especulación y a diversas interpretaciones? ¿Está Carl Olof Jonsson libre de prejuicios o es su agenda contra la WTBT lo que le impide hacer un analisis honesto y objetivo?

 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

En mi opinión personal, el que sea o no este año de 1914 (Las pruebas dan evidencia que si es este año) Las Señales marcan la primera guerra mundial como un punto de viraje en toda la historia y desde este tiempo en adelante para nada se compara o se parece el tiempo antes de 1914.


Asi es Espasmo, y aunque no es el tema, por mas que traten nuestros detractores de desacreditar nuestra doctrina del 1914, las pruebas de que el reino de Dios bajo Jesucristo fue establecido en los cielos en esa fecha son irrefutables. Y los que lo niegan se olvidan de la historia.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Error: Al leer Daniel 1:3-5, 18



Y aqui viene la caida de la supuesta solucion de Hectorlugo



Pregunto ¿Cuantos años fue que dijo el rey que se los llevaran? Obviamente si leen y analizan bien el verso 18 se dan cuenta el tiempo en el que se describe, como si ya fuese ocurrido. "el oficial principal de la corte también procedió a llevarlos delante de Nabucodonosor" Procedió, tiempo pasado.

Entonces Felix, ¿Como crees que queda la teoria de Hectorlugo?

?

en azul y en grande ,,me encanta el azul y en grande para que lean si es que no ven bien.

ya que hases alucion a un aporte mio creo que facilmente te explico ,,como ya lo e explicado antes pero para bien de los que leen ,

primer cap de daniel no solamente habla de que daniel y sus amigos fueron presentados ante el rey ,,ademas de esto presenta como daniel y sus amigos fueron encontrados 10 veces mas sabios que todos los sabios y que resolvieron problemas y enigmas delante del rey quien los consulto en muchas cosas donde demostraron en todo asunto una sabiduria extraordinara para resolver problemas y esto asi ocurio hasta el primero de ciro .

lo que inferimos claramente se trata de un resumen de las actividades de daniel y sus amigos por el transcurso de 70 anos .. segun nosotros ,,90 anos degun la crionologia ruselista


e aqui la prueba ..

Dan 1:20 Y en todo negocio de sabiduría é inteligencia que el rey les demandó, hallólos diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Dan 1:21 Y fué Daniel hasta el año primero del rey Ciro.


sabiendo este perfil de daniel y sus amigos ,,conciderado por nabu como de extraordinaria sabiduria ,(10 veses mayor que todos los magos y sabios del reino ) pasamos al cap2 de daniel .



el cap2 de daniel relata la historia de un daniel que su vida es consideraqda por el rey como la de un perro.


un daniel en el anonimato que lejos de ser el consejero preferido por el rey es uno que sera ejecutado vilmente sin ni tamn siquiera saber por que.

en este cap daniel no es el sabio de los sabios ,no es el que el rey consulta para todo asunto dificil considerandolo como 10 veses mas sabio que todos . obviamente una sde dos cosas .


o nabu no conocia a daniel .



o nabu es el rey mas estuopido e insensato que jamas allas existido .



o perdonen una tercera opsion ...

quisas los reyes caldeos tenian por costumbre religiosa consultar a los mas brutos en lugar de a los mas sabios e inteligentes.


amigos ruselistas ,,,esfuersense un poco nada mas ..solo hase falta utilisar un poquito de materia gris para entender este asunto ...


podran???


ustedes piensan??????




que opinas horisonte ???
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

a los que le guste la astronomia ,,vallan a este link

http://www.youtube.com/watch?v=Q4YeU-BPTxY&feature=channel_video_title


aunque el proposito es otro ,,mas bien probar que el eclipse de la vat4956 fue observado en bagdad ,, no obstante ensena el asunto de las observaciones del planeta saturno del 568ac