Re: Apreciado Dagoberto Juan
Re: Apreciado Dagoberto Juan
Esto es para mis compañeros del foro Dagoberto y Ricardo:
Jehová es la fuente de la vida,Sal 36:9.
El hombre no*puede devolver una vida que haya quitado.Todas las almas a mí me pertenecen,dice Jehová,Eze 18:4.
Por lo tanto, quitar una vida es quitar la propiedad de Jehová.Todo ser vivo tiene un propósito y un lugar en la creación de Dios.Ningún hombre tiene el derecho de quitar una vida excepto cuando Dios lo permite y según la manera como Él dice.
Cuando alguno es transfundido, no le está quitando la vida a nadie.... por dos puntos... Quien da sangre, lo hace voluntariamente, no se le está quitando... Segundo, nadie se ha muerto por donar sangre, por tanto no se ajusta a la prohibición de Dios de cobrar vida por vida, pues Dios se refería a quien le quitare la vida a otro...es decir si alguno mataba a otro, el se cobraría de la sangre de él...
La Biblia relaciona aún de modo más directo la vida con la sangre al decir:El alma de toda clase de carne es su sangre,Lev 17:14.
Si yo eventualmente donara sangre, pues no se me va la vida, no muero... sigo viviendo igual... a lo más, podría experimentar algún mareo... y alguno, excepcionalmente podría desmayarse en un caso extremo... Pero de ahí a perder la vida, como para que Dios la cobrara... hay mucho trecho...
Después del Diluvio, se ordenó a Noé y sus hijos, los progenitores de toda la raza humana, que respetaran la vida, la sangre, de sus semejantes,Gén 9:1,5,6.
Pues le invito a enseñarme de que manera el hombre que dona sangre se muere... Porque el asunto es que Dios demandará la sangre de aquel que se quita (derramare) la sangre (la vida) ¿Quien le dijo a usted que por dar sangre para quien lo necesite es perder la vida?... O sea que si yo derramo sangre, por ejemplo cuando voy al dentista, ¿Dios demandará la vida del dentista, porque permitió que yo sangrara?
La demanda de Dios es vida por vida.... ¿lo entiende?... Cuando Dios dice que el que derramare sangre de alguno...se está refiriendo a quitarle la vida... ¿lo entiende? Eso
NUNCA pasa con las transfusiones.
Por otra parte, Dios tuvo la bondad de permitirles añadir la carne animal a su dieta.Sin embargo, tenían que reconocer que la vida de todo animal que mataran para comer pertenecía a Dios, y debían demostrarlo derramando la sangre en el suelo como agua.Este era un modo de devolverla a Dios y no*utilizarla para propósitos personales,Deut 12:15,16.
esto me da la razón de lo que le explico anteriormente... Usted, para comerse un animal, tiene que matarlo, derramar su sangre... Para una transfusión...
no se muere el que da de su sangre...
Lo que usted dice (pero no comprende) es que debe intervenir muerte. Cuando se trata de derramar sangre, ya sea de animal, (que además no se debe comer o beber su sangre); o del hombre, que es solo derramarla con consecuencia de muerte, (pero que no se come ni bebe).
Igualmente
PD. ¿Cuando argumentará coherentemente sobre que la sangre es santa o sagrada?