¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Si eso digo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si claro en la época de los apóstoles, ya existian sistemas codificados, para sacrificar los pollos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya son demasiados los temas donde no me has respondido o simplemente te has hecho la sueca. Es tu método cuando no tienes respuestas. Esta vez te respondo solo por educación. Adios
<o:p></o:p>

Edil, yo leo TODOS los mensajes de cada tema al que me suscribo. Cuando el mensaje me es dirigido a mí SIEMPRE contesto, a no ser que se me haya pasado, aunque no sé cómo, porque abro el primero y sigo leyendo y contestando hasta el último...voy uno por uno.
Cuando no me son dirigidos, contesto solo si tengo algo que decir. Así que si no te contesto me lo adviertes enseguida en vez de juzgarme, me das el número del mensaje y te responderé.
Un saludo.
Ahora, también te digo que hay floristas a los que no les contesto aunque se dirijan a mí, ellos saben bien por qué. Pero no es tu caso, si no te he contestado es que no he leído tu aporte. /COLOR]
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1154:

No, en absoluto me incomodas, solo que preferiría que ambos atendiéramos a lo que más importa en nuestra conversación.

No era necesario que hicieras un listado de las cosas secretas que al Eterno pertenecen -pues siempre será incompleta-, ni de enseñarnos qué debamos entender por “secreto”.

Por supuesto, las motivaciones divinas que están detrás de sus mandamientos las conocemos si el Eterno mismo nos las reveló, y las ignoramos cuando no lo hizo así.

El discernimiento espiritual se aplica a lo que ha sido revelado en la Palabra de Dios, pero que todavía no hemos alcanzado; mas leyendo, estudiando la Escritura con oración y bajo la guía del Espíritu de verdad, ya entenderemos.

También es cierto que no tenemos por qué desesperar; hay cosas que el Señor hace, que no comprendiéndolas ahora, las entenderemos después (Jn 13:7), y tiempo vendrá que nuestro conocimiento será completo (1Co 13:12).

Lo funesto es esa pretensión de siervos tan íntimos con Dios que ellos sí llegan a percibir lo que otros no; tal exclusividad en el común de las veces es lo que ha dado origen precisamente a insólitas herejías.

Así, lo que no se consiga exprimiendo Gn 9:4; Lv 17:14 o Hch 15:29, ustedes lo logran con el “espíritu” que dicen está tras el mandamiento.

Si quieren incurrir en tal osadía, pueden, pero en eso no los sigo.

No es tampoco mi intención reprocharte cierta reticencia tuya para conmigo a la vez que te muestras tan pronto y dispuesto con otros foristas.

Llama sin embargo la atención, que pruebes mejor suerte con ellos usando los mismos argumentos que se mostraron ineficaces conmigo.

Edil es un hombre maduro, inteligente y culto, pero que no debate desde una posición reconocidamente “cristiana” según su propia profesión.

Martamaria goza también de alto nivel en tales aspectos pero ella misma confiesa ser no creyente.

Yo me siento como cuando Sansón les habla a los que habían descubierto su enigma: “Si no araseis con mi novilla…” (Jueces 14:18).

Tomando la metáfora -sin comparación alguna entre una novilla y Martamaria-, considero sí un tanto abusivo aprovecharte de ella sabiendo de su falta de fe y rechazo de la Biblia como la Palabra de Dios, mientras me tienes esperando a que te dignes proseguir con lo neurálgico de nuestro tema.

Varias veces hice notar cómo los TJ suelen optar por razonar con foristas que suponen accesibles (por belicosos que sean) mientras rehúyen los que creen difíciles (por amables que se muestren). Tú deberías salirte de esa línea pues es obvio que estás bien preparado para la más ardua faena.

El número de visitas al tema sigue creciendo y conviene que seamos cuidadosos del testimonio que estamos dando.

Te envío mis templados saludos otoñales.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

No creo decir mucho y si lo que digo, no calza con tus ideas, es obvio que lo califiques de nada. Me sigues descalificando y ya te contesté claramente tu pregunta, si bebo sangre y como sangre y como te dije me gusta el jugo de la carne que es sangre y me gustan los bifes al 50% de grilados, que es carne con sangre. Estoy respondiendo claramente a tu pregunta, si la respuesta te descolocó, eso es otra cosa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No puedo creer que la respuesta que esperas, sea a esta pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo,razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía decarne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida elirrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te respondí claramente, primero interpolaste el beber, lo que es falso. Luego Dios manda en dos oportunidades, en su Pacto con Noé y luego en su Pacto con Moisés, entonces es porque Dios lo manda. Tal como manda y establece todos los preceptos PARA LOS JUDIOS. ¿Hablaste de buén entendedor? Estupendo, si hay algo que todavía falta por responder, sin dudas lo haré con gusto y además expondré las causas,que me motivan a dar las respuestas ¿Te parece?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigo solamente las reglas del foro y no le establezco a mis coforistas, ninguna regla, fuera de las establecidas por la administración.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que no te guste es otra cosa, pero no sigo a los hombres y la disposición humana que Uds. defienden a rajatabla, tiene su historia, tiene sus motivos y no los expongo porque no son materia de este epígrafe.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor recibe un saludo cordial, que es muy sincero, porque siempre es agradable debatir con personas educadas, aunque pensemos muy diferente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Saludos mi estimado Edil y que tengas un lindo día.

Sigues sin referirte a mi pregunta. Bueno, si no deseas responder es tu decisión y respeto eso. También para nosotros es muy agradable debatir con las personas educadas aunque pensemos diferente. Sin embargo, por algo se empieza. Si tú respondieras a la pregunta específica de si la prohibición a "comer sangre" abarcaba también a "beberla", creo que por aquí comenzaríamos a pensar "igual". ¡Ese es el punto!

Además, recuerda que hay muchas cosas que la Biblia no se refiere a ellas de manera explícita y sin embargo a nadie se le ocurriría que, porque lo lo menciona, entonces tenemos "luz verde" para abocarnos a ellas de manera irresponsable. Por ejemplo, no dice que no "fumemos", que no nos "droguemos", etc. que no eran prácticas o costumbres de esa época en particular, pero lo que sí se establece son los "principios" que regulan todas esas formas que denigran la personalidad humana. El mismo principio aplica cuando se prohibió "comer sangre juntamente con la carne". Allí dice de manera específica que se prohíbe el consumo de sangre asociada con la carne. ¿Será que sólo así se prohibía la sangre para introducirla al cuerpo? No sé si comprendes lo que trato de explicarte. De igual forma el "abstenerse", término todavía más amplio que el "comer" por la boca, denota un principio de no "ingerir" o "introducir" sangre al cuerpo por ningún motivo. Por lo tanto, las "transfusiones", el "fumado", el consumo de "drogas" y toda una larga lista de costumbres "modernas" del hombre están restringidas por "principios eternos" del Altísimo. No hace falta que se enumere la lista de ellas en las Escrituras para entonces acatar o entender lo que significaban esas prohibiciones de prácticas regulares populares y que, en esas épocas, el Altísimo las sometió bajo principios para bien del hombre.

Mis más respetuosos saludos de nuevo.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Saludos mi estimado Edil y que tengas un lindo día.

Sigues sin referirte a mi pregunta. Bueno, si no deseas responder es tu decisión y respeto eso. También para nosotros es muy agradable debatir con las personas educadas aunque pensemos diferente. Sin embargo, por algo se empieza. Si tú respondieras a la pregunta específica de si la prohibición a "comer sangre" abarcaba también a "beberla", creo que por aquí comenzaríamos a pensar "igual". ¡Ese es el punto!

Además, recuerda que hay muchas cosas que la Biblia no se refiere a ellas de manera explícita y sin embargo a nadie se le ocurriría que, porque lo lo menciona, entonces tenemos "luz verde" para abocarnos a ellas de manera irresponsable. Por ejemplo, no dice que no "fumemos", que no nos "droguemos", etc. que no eran prácticas o costumbres de esa época en particular, pero lo que sí se establece son los "principios" que regulan todas esas formas que denigran la personalidad humana. El mismo principio aplica cuando se prohibió "comer sangre juntamente con la carne". Allí dice de manera específica que se prohíbe el consumo de sangre asociada con la carne. ¿Será que sólo así se prohibía la sangre para introducirla al cuerpo? No sé si comprendes lo que trato de explicarte. De igual forma el "abstenerse", término todavía más amplio que el "comer" por la boca, denota un principio de no "ingerir" o "introducir" sangre al cuerpo por ningún motivo. Por lo tanto, las "transfusiones", el "fumado", el consumo de "drogas" y toda una larga lista de costumbres "modernas" del hombre están restringidas por "principios eternos" del Altísimo. No hace falta que se enumere la lista de ellas en las Escrituras para entonces acatar o entender lo que significaban esas prohibiciones de prácticas regulares populares y que, en esas épocas, el Altísimo las sometió bajo principios para bien del hombre.

Mis más respetuosos saludos de nuevo.

Gracias igualmente estimado Melviton.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver estas son tus preguntas:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo,razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía de carne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida el irrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondida dos veces
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás sugiriendo entonces que porque no diga "beber" es que SÍ se podía "beber" la sangre sólo porque se haya establecido el "no comerla"
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondida en el mensaje #1143
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Se podía entonces beberla?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También respondida en el mensaje #1146 Si te debo una respuesta, por favor repítela porque no la encuentro.
<o:p></o:p>
Para mi modo de ver y entender, la sangre es sagrada y a mi modo de ver, la sangre de Cristo en la cruz, terminó con todos los pactos anteriores. Es obvio que los apóstoles RECUERDAN la ley mosaica y les recuerdan a los gentiles que deben ABSTENERSE desangre y esto me crea una duda ¿Que es abstenerse de sangre? Gracias y recibe un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Apreciado Edil

Apreciado Edil

Es obvio que los apóstoles RECUERDAN la ley mosaica y les recuerdan a los gentiles que deben ABSTENERSE desangre y esto me crea una duda ¿Que es abstenerse de sangre? <o:p></o:p>

Esa duda podrías fácilmente despejarla en un epígrafe que abrí al efecto. Invité también a Melviton quien manifestó su buena disposición de visitarlo, lo que todavía no ha hecho. Lamentablemente, esgrime aquí y ahora argumentos ya allí conversados. Lo traeré a la primera página para que no tengas que irlo a buscar tan lejos.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Gracias igualmente estimado Melviton.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver estas son tus preguntas:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo,razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía de carne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida el irrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondida dos veces
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás sugiriendo entonces que porque no diga "beber" es que SÍ se podía "beber" la sangre sólo porque se haya establecido el "no comerla"
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondida en el mensaje #1143
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Se podía entonces beberla?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También respondida en el mensaje #1146 Si te debo una respuesta, por favor repítela porque no la encuentro.
<o:p></o:p>
Para mi modo de ver y entender, la sangre es sagrada y a mi modo de ver, la sangre de Cristo en la cruz, terminó con todos los pactos anteriores. Es obvio que los apóstoles RECUERDAN la ley mosaica y les recuerdan a los gentiles que deben ABSTENERSE desangre y esto me crea una duda ¿Que es abstenerse de sangre? Gracias y recibe un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Disculpa que te insista pero no veo respuestadirecta tuya en el aporte 1146 como dices ni en ningún otro. ¿Me podríasindicar dónde respondiste mi pregunta?

Un caluroso saludo
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Abstenerse de: significa privarse de...

Luego abstenerse de sangre literalmente significa privarse de sangre, pero eso no implica que tenga sentido privarse de sangre. Así que depende de cada uno tomárselo literalmente o con sentido.

En cuanto a la carne roja. ¿por qué unos dicen que lo rojo de la carne se debe a la mioglobina y no a que contiene sangre y otros dicen que comen carne con su sangre? Un saludo
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Mi estimado Alfa, te quiero pedir un favor, que me expliques que significa exáctamente para ti y la sociedad WT, la recomendación de los apóstoles: ABSTENERSE DE SANGRE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tenía muy claro el concepto, de cuando estudié con miembros de la sociedad WT, durante más de cuatro meses. Ahora no me parece lo mismo, porque mis conocimientos también son un poquito más amplios, que hace unos años.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. No he “divisado” a espasmo, espero que esté muy bién. No se porque puedo contestar, pero no enviar mensajes privados.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cordialmente Edil:
Para los Testigos Cristianos de Jehová la palabra abstenerse de...la fornicación...de carne estrangulada...de ídolos...la sangre.
Implica lo que el diccionario de la Real academia Española indica:privarse dejar de hacer o tomar algo.
Implica comer, beber,fumar.
El Doctor me dice " Alfa..tienes que abstenerte del alcohol; sé que no bebes mucho,pero esa birra (cerveza) que tomas todos los días te está alterando e hígado"
Edil,¿Qué significaría en mi caso el abstenerme del alcohol?
¿Debería introducir alcohol por otros medios en mi cuerpo?
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Disculpa que te insista pero no veo respuestadirecta tuya en el aporte 1146 como dices ni en ningún otro. ¿Me podríasindicar dónde respondiste mi pregunta?

Un caluroso saludo

Hola Melviton, buen día!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te pregunté ¿Donde prohibe YHWH beber sangre?<o:p></o:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
No diste respuesta directa, pero comprendí la respuesta indirecta y no insistí, te dije en el mensaje #1146
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Si hablamos de buen entendedor. Entiende que te escribí:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
“La sangre se bebe o se come, por lo menos a mi me gustan las prietas en Chile o las morcillas en Argentina y Uruguay y no estoy bebiendo sangre, estoy comiendo sangre. Te reitero los verbos comer y beber no son sinónimos.”
<u2:p></u2:p><u1:p></u1:p>
Me gusta comer sangre, jamás he bebido sangre, (salvo cuando me corto y me chupo la herida) solo porque no se si me gusta, jamás la he probado, además que se coagula muy rapido, ahora si me tomo el jugo que queda de un bife, en ese momento todo el que lo haga, está bebiendo sangre. Insisto que comer, beber y transfundir no son sinónimos. Luego:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Hay que entender porque los apóstoles y los discípulos se reunieron en Concilio. Fue para dirimir en conjunto con el Espíritu Santo, cuales eran los preceptos que debían seguir los gentiles, unos fariseos conversos proponían que se les circuncidara y guardaran la Ley de Moises, los 613 preceptos, entre las que se cuenta la de no comer carne con su sangre y es en este tenor que quién preside el concilio Jacobo, juzga:
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: <u1:p></u1:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
<u1:p></u1:p>

<u1:p></u1:p>
Entonces no estaban creando un mandamiento nuevo, sinó que se referían claramente a los puntos de la ley mosaica, que los gentiles deberían respetar. ¿Cual es? No comer carne con su sangre.
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p>
Ahora ten labondad de no poner reglas propias al tema, esta no es la palestra de un salon del reino. Es un foro de discusión, si quieres debatir con gusto. Recibe un saludo cordial y hasta mañana.<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces que te quieras escudar en una pregunta, para no enfocar el fondo del tema, resulta poco serio a mi entender. Por lo que dije antes:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
BEBER SANGRE JAMÁS HA ESTADO EN LAS DIETAS JUDÍAS. Entonces resulta absurdo tratar de utilizar un verbo, una acción que los judíos jamás realizaron y por eso no les podía estar prohibida, ni permitida.
<o:p></o:p>
El usar el verbo beber, les permite a Uds. llevar la sangre al concepto de líquido y con ello tratar de establecer un paralelo con las transfuciones, eso es todo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero este mismo método usaron con las vacunas, quienes la usaban eran caníbales, luego los trasplantes, doctrinas que cambiaron rapidamente, cuando comenzaron a perder miembros en todo elmundo. Mira Melviton hay cosas que no tienen variaciones, dar sangre es dar vida, recibir sangre es recibir vida, con la sangre de cristo en la cruz, se terminó todo sacrificio de sangre, lo que hace la sociedad WT es un crimen moral y esos padres que dejan morir a sus hijos, más les vale buscarse su piedra de molino y tirarse al mar, antes de enfrentar el juicio divino.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todavía no puedo saber que significa para los TTJJ, el abstenerse de sangre, leí completo el mensaje de Ricardo, incluso había puesto un mensaje, pero nada, sigo sin sabe que significa como mensaje, si es espiritual o es literal, ni nada.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe un cordial saludo desde el norte de Europa y que tengas un buén dia.
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Cordialmente Edil:
Para los Testigos Cristianos de Jehová la palabra abstenerse de...la fornicación...de carne estrangulada...de ídolos...la sangre.
Implica lo que el diccionario de la Real academia Española indica:privarse dejar de hacer o tomar algo.
Implica comer, beber,fumar.
El Doctor me dice " Alfa..tienes que abstenerte del alcohol; sé que no bebes mucho,pero esa birra (cerveza) que tomas todos los días te está alterando e hígado"
Edil,¿Qué significaría en mi caso el abstenerme del alcohol?
¿Debería introducir alcohol por otros medios en mi cuerpo?

Abstenerse es privarse de , dejar de...

Pero el caso es que en la biblia no especifica: abstenerse de usarla en medicina, cruda, cuajada, de animal, de ser humano, en tal o cual fecha, solos o acompañados, si eres judío o cristiano. Entonces no se prohibir en general.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


Abstenerse es privarse de , dejar de...

Pero el caso es que en la biblia no especifica: abstenerse de usarla en medicina, cruda, cuajada, de animal, de ser humano, en tal o cual fecha, solos o acompañados, si eres judío o cristiano. Entonces no se prohibir en general.
Hola Mara,cordialmente.
Yo sé lo que soy, dónde estoy, y a dónde voy.
¿Podrías decirme tú lo mismo?.Por lo que veo tiénes el mismo pensar que "los cristianos",es decir (yo apelo al sentido común dirías tú), ¿verdad?.
Pero nota que para tí Jehová Dios no es nadie,y menos la Biblia,¿de qué hablaremos?. ¿De la opinión médica?,ahí tienes al señor OSO,¿de la opinión "cristiana del mundo de hoy?, ahí tiénes a unos cuántos foristas "cristianos" comno Ricardo y Edil, entre otros...
¿Qué falta tenemos de la Biblia según tú para hablar de la sangre, meterla dentro del cuerpo por las venas o no?.
Para los Testigos Cristianos de Jehová el mandamiento de no meter sangre en el cuerpo,que por la boca (era el único medio que se conocía) está en vigor hoy y tiene tanta validez como cuando Dios la prohibió el meterla en el cuerpo a Noé y su familia.

Hasta luego
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Cordialmente Edil:
Para los Testigos Cristianos de Jehová la palabra abstenerse de...la fornicación...de carne estrangulada...de ídolos...la sangre.
Implica lo que el diccionario de la Real academia Española indica:privarse dejar de hacer o tomar algo.
Implica comer, beber,fumar.
El Doctor me dice " Alfa..tienes que abstenerte del alcohol; sé que no bebes mucho,pero esa birra (cerveza) que tomas todos los días te está alterando e hígado"
Edil,¿Qué significaría en mi caso el abstenerme del alcohol?
¿Debería introducir alcohol por otros medios en mi cuerpo?

Estimado Alfa, disculpa se me pasó tu mensaje, siempre entro y salgo en corto tiempo. El problema es que no me estás diciendo nada nuevo, la RAE la abro en la web, lo que te diga el médico es obvio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hacer comparaciones, de la sangre que es vida, con el tabaco, el alcohol en exceso o las drogas, que son muerte, es incalificable. Por favor discúlpame pero piensa tu respuesta. No te pido comparaciones, ni que dice la RAE, ni que dice el vecino del frente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que significa para los TTJJ abstenerse de sangre? Eso es todo. Te pregunto esto porque no lo se, si lo tomas literalmente, abstente también de la sangre de tu cuerpo ¿Puedes hacerlo? Por eso sostengo que la sangre es VIDA, si das sangre das vida, si no lo haces, la niegas. Eso es lo que sostengo. Uds. no se transfunden sangre desde el 1 Julio de 1945, por ordenes de Nathan Homer Knorr, pero no tengo idea que es para Uds. abstenerse de sangre. Ahora si fueran vegetarianos, les creeria, pero si te gusta comerte un asado de vez en cuando, o un buén bife, estás comiendo carne con su sangre y no entiendo cuan sagrada pueda ser esa sangre que te comes, espero haberme explicado. Un saludo cordial

<o:p></o:p>
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

¿Qué falta tenemos de la Biblia según tú para hablar de la sangre, meterla dentro del cuerpo por las venas o no?.
Para los Testigos Cristianos de Jehová el mandamiento de no meter sangre en el cuerpo,que por la boca (era el único medio que se conocía) está en vigor hoy y tiene tanta validez como cuando Dios la prohibió el meterla en el cuerpo a Noé y su familia.

Tal parece que adhieres al dicho pragmático: "Una mentira muy repetida se convierte en verdad".

Muchísimas veces se ha mostrado en el Foro y este mismo epígrafe (y en otros) que la prohibición de aquel "no comerás sangre" no podría estirarse hasta el "no meterás sangre en el cuerpo" (según tu propia versión), así como que el comer por la boca tampoco era el único medio conocido de introducir sangre en el cuerpo, pero como siempre haces, desoyes todo lo dicho y repites tu libreto como que pudiera ser eficaz.

Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Edil;1593111]Estimado Alfa, disculpa se me pasó tu mensaje, siempre entro y salgo en corto tiempo. El problema es que no me estás diciendo nada nuevo, la RAE la abro en la web, lo que te diga el médico es obvio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos Edil,cordiales.
Entonces Edil,para que usar palabras,como por ejemplo prohibido, pecado si no nos valen para nada."Lo que me diga el médico es obvio",¿entonces si no es tan grabe la cosita de no meter alcohol en mi cuerpo,para qué me dice "abstente del alcohol?.
Realmente no entiendo.
Hacer comparaciones, de la sangre que es vida, con el tabaco, el alcohol en exceso o las drogas, que son muerte, es incalificable. Por favor discúlpame pero piensa tu respuesta. No te pido comparaciones, ni que dice la RAE, ni que dice el vecino del frente.
No, yo lo que deseo es que se entienda lo que realmente significa la palabra "abstente de...la sangre humana,o animal,o de la fornicación,o de comer animales sin desangrar (estrangulados)". Tan sencillo es que un niño lo entiende, a no ser que se nos emboten los sentidos.
¿Yo me estaría absteniendo de la droga si la inyecto por las venas?. Yo creo que la cosa es muy sencilla tal como esto que te he puesto de ejemplo.
"No consumas droga abstente de ella" y ahora tú te la inyectas, vamos Edil...que a Jehová no le valen las triquiñuelas por muy adornadas que se las presentemos
.
¿Que significa para los TTJJ abstenerse de sangre? Eso es todo. Te pregunto esto porque no lo se, si lo tomas literalmente, abstente también de la sangre de tu cuerpo ¿Puedes hacerlo? Por eso sostengo que la sangre es VIDA, si das sangre das vida, si no lo haces, la niegas. Eso es lo que sostengo. Uds. no se transfunden sangre desde el 1 Julio de 1945, por ordenes de Nathan Homer Knorr, pero no tengo idea que es para Uds. abstenerse de sangre. Ahora si fueran vegetarianos, les creeria, pero si te gusta comerte un asado de vez en cuando, o un buén bife, estás comiendo carne con su sangre y no entiendo cuan sagrada pueda ser esa sangre que te comes, espero haberme explicado. Un saludo cordial
Yo te sugiero que no te hagas el no entendedor de lo que realmente significa para los Testigos (abstenerse de la sangre),cuando estuviste estudiando la Biblia con algún Testigo de Jehová. Otra cosa es que no lo aceptes como la parte terrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios,no nos manda ser vegetarianos, si no no meter en el cuerpo la sangre ni de animales ni de personas.
En una operación la vida está en juego,¿quién te garantiza la vida, la transfusión?.
Yo veo que en esta cuestión de la sangre hay una cosa muy importante envuelta. Y es, ¿cuando mi vida está en peligro le doy la espalda al Creador de ella?,ES UNA CUESTIÓN DE INTEGRIDAD AL TODOPODEROSO JEHOVÁ DIOS.

Cordialmente
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Tal parece que adhieres al dicho pragmático: "Una mentira muy repetida se convierte en verdad".

Muchísimas veces se ha mostrado en el Foro y este mismo epígrafe (y en otros) que la prohibición de aquel "no comerás sangre" no podría estirarse hasta el "no meterás sangre en el cuerpo" (según tu propia versión), así como que el comer por la boca tampoco era el único medio conocido de introducir sangre en el cuerpo, pero como siempre haces, desoyes todo lo dicho y repites tu libreto como que pudiera ser eficaz.

Cordiales saludos
Hola Ricardo saludos.
Si comes una manzana,un yogurt,un bistec,papas fritas,una píldora ¿a dónde va a parar en principio?,¿No estás metiendo esto en el cuerpo?.
Lo/a metes en el cuerpo, por conducto oral.
Entonces explícame de que otra forma había en tiempos bíblicos de meter la sangre en el cuerpo si no era por la boca.
Si es que os hace daño esta expresión mía,igual la suavizo,lo mismo que con la palabra provocar un aborto, se suaviza diciendo "interrupción del embarazo",pero...¿no es lo mismo?
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Hola Ricardo saludos.
Si comes una manzana,un yogurt,un bistec,papas fritas,una píldora ¿a dónde va a parar en principio?,¿No estás metiendo esto en el cuerpo?.
Lo/a metes en el cuerpo, por conducto oral.
Entonces explícame de que otra forma había en tiempos bíblicos de meter la sangre en el cuerpo si no era por la boca.
Si es que os hace daño esta expresión mía,igual la suavizo,lo mismo que con la palabra provocar un aborto, se suaviza diciendo "interrupción del embarazo",pero...¿no es lo mismo?



Con toda lógica ya he argumentado que todo lo que se come se mete en el cuerpo, pero que no todo lo que se mete en el cuerpo se come.

Un hombre apuñalado en el corazón no come acero ni otro acribillado a balazos come plomo.

Muchas veces ya he escrito que en la medicina antigua de la región mediterránea (escuelas de Hipócrates y Galeno), se recomendaban lavativas de sangre vía anal o vaginal para pacientes con anemia aguda.

Esto no es invento mío sino que tomé el dato del gran Diccionario Enciclopédico Hispano - Americano (28 voluminosos tomos) de fines del Siglo XIX, impreso en Barcelona, España.

La Watchtower también sabe esto.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Saludos Edil,cordiales.
Entonces Edil,para que usar palabras,como por ejemplo prohibido, pecado si no nos valen para nada."Lo que me diga el médico es obvio",¿entonces si no es tan grabe la cosita de no meter alcohol en mi cuerpo,para qué me dice "abstente del alcohol?.
Realmente no entiendo.
No, yo lo que deseo es que se entienda lo que realmente significa la palabra "abstente de...la sangre humana,o animal,o de la fornicación,o de comer animales sin desangrar (estrangulados)". Tan sencillo es que un niño lo entiende, a no ser que se nos emboten los sentidos.
¿Yo me estaría absteniendo de la droga si la inyecto por las venas?. Yo creo que la cosa es muy sencilla tal como esto que te he puesto de ejemplo.
"No consumas droga abstente de ella" y ahora tú te la inyectas, vamos Edil...que a Jehová no le valen las triquiñuelas por muy adornadas que se las presentemos
.
Yo te sugiero que no te hagas el no entendedor de lo que realmente significa para los Testigos (abstenerse de la sangre),cuando estuviste estudiando la Biblia con algún Testigo de Jehová. Otra cosa es que no lo aceptes como la parte terrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios,no nos manda ser vegetarianos, si no no meter en el cuerpo la sangre ni de animales ni de personas.
En una operación la vida está en juego,¿quién te garantiza la vida, la transfusión?.
Yo veo que en esta cuestión de la sangre hay una cosa muy importante envuelta. Y es, ¿cuando mi vida está en peligro le doy la espalda al Creador de ella?,ES UNA CUESTIÓN DE INTEGRIDAD AL TODOPODEROSO JEHOVÁ DIOS.

Cordialmente

Contestas con preguntas, método para entes unineuronales, evítalos estimado ya hemos intercambiado opiniones antes y nos conocemos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo estoy vivo gracias a transfusiones de sangre y no se me ocurriría inyectarme alcohol, es que solo intentar compararlo, hiere el intelecto de cualquier persona normal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde manda YHWH no meterse sangre en el cuerpo? Cita bíblica por favor.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira, para que me entiendas mejor Alfa, la sociedad WT les entrega a Uds. todas las respuestas, ya sea por la Atalaya, el Despertad y otros escritos, a eso me refiero. Que explican que significa ABSTENERSE de sangre, porque en alguna parte leí que les indicaban, rechazar la sangre, en otras prescindir de toda sangre, entonces te repito, no me digas como tu lo entiendes, porque jamás vamos a coincidir, los ejemplos para los niños de preparatoria y los termocéfalos, solo dame la explicación que da el sexto piso de la WT en Brooklyn. ¿Ahora si? Bueno recibe como siempre un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Abstenerse de: significa privarse de...

Luego abstenerse de sangre literalmente significa privarse de sangre, pero eso no implica que tenga sentido privarse de sangre. Así que depende de cada uno tomárselo literalmente o con sentido.


Abstenerse de sangre significa eso precisamente: ABSTENERSE y ABSTENERSE es "evitar" cualquier contacto con la sangre (obvio que aquí no se refiere a nuestra sangre que circula por nuestro cuerpo) ¡Espero que sea evidente la aclaración! Se refiere a sangre "ajena" a la nuestra. La prohibición fue "LITERAL", no fue simbólica. Que tú pienses otra cosa es eso, tu opinión, y como tal debe respetarse. Ahora bien, si estamos analizando el asunto "desde el punto de vista de la Biblia", pues las circunstancias, el lenguaje, la retórica y los hechos narrados, deben ser analizados bajo la óptica de un "creyente", no de un "no creyente". Espero haya aclarado tus dudas.

En cuanto a la carne roja. ¿por qué unos dicen que lo rojo de la carne se debe a la mioglobina y no a que contiene sangre y otros dicen que comen carne con su sangre? Un saludo

No es lo que dicen algunos. Cualquiera puede decir cualquier cosa de lo que quiera y eso no convierte lo que dice en algo que sea verdadero. Las cosas son como son y no como a nosotros nos parezcan que deben ser. ¡Esa es la diferencia!. El color "rojizo" de las "carnes rojas" no es producido por la sangre, sino por una proteína que se llama "mioglobina", que nada tiene que ver con la sangre tal y como te lo indiqué anteriormente. Si deseas estar segura, pues investiga en la internet y te darás cuenta para que estés segura por ti misma.

Ahora bien, con respecto a comer "carne con sangre", se indica así porque esa era precisamente la costumbre cuando se consumía de algún modo la sangre; comiéndola juntamente con la carne. Imagínate a alguien degollando un animal y partiéndole en pedazos de su carne con su sangre aún chorreándole y, sin ningún cuidado, se la llevaba a la boca con toda y su sangre o bien, aunque no se especifica claramente, se cocinaba sin lavarla que para el fin sería lo mismo.

Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Edil

Re: Apreciado Edil

Esa duda podrías fácilmente despejarla en un epígrafe que abrí al efecto. Invité también a Melviton quien manifestó su buena disposición de visitarlo, lo que todavía no ha hecho. Lamentablemente, esgrime aquí y ahora argumentos ya allí conversados. Lo traeré a la primera página para que no tengas que irlo a buscar tan lejos.

Saludos cordiales


Mi estimado Ricardo.

Que tengas un lindo día aunque ya un poco tarde, pero a fin de cuentas, todavía es de día.

No te preocupes que por allí "aterrizaré" en cualquier momento. Voy a darle un repaso a los aportes y luego aportaré los míos.

Saludos cordiales.
 
Apreciado Edil

Apreciado Edil

Mira, para que me entiendas mejor Alfa, la sociedad WT les entrega a Uds. todas las respuestas, ya sea por la Atalaya, el Despertad y otros escritos, a eso me refiero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


¡Has dado en el clavo!

Esa es la razón por la que mi respetable y apreciado contertulio de Melviton no puede responder a mi escueta propuesta # 1053 de pg. 71.

En la bibliografía disponible de la Watchtower no hay nada de donde pueda copiar una respuesta cabal, por lo que le da largas al asunto.

Para responderme -que no le faltan dotes para hacerlo brillantemente- tendría que improvisar y eso ya sería asaz peligroso pues una vez salido fuera del libreto podría atraerse el disgusto de sus jerarcas y un dolor de cabeza para el EFD.

Fíjate que a ti te ha contestado en poco más de un par de horas, y se muestra bien dispuesto no sólo contigo sino también con Martamaría. Ahora acaba de enseñarle a Martamaria sobre el "abstenerse" como si yo no hubiese escrito nada. ¡Es lamentable!

Yo no clamo ni reclamo respuestas, pero tampoco soy tonto y me doy perfecta cuenta cuando prefiere trabajar en terreno más promisorio.

Sé que él es distinto a otros TJ que he conocido, pero preso en la Torre no tiene cómo seguir dialogando conmigo sin arriesgar un proceso.

Yo no canto victoria ni alardeo de nada pero sí lamento una situación en la que me interlocutor escribiendo mucho nada agrega a lo ya dicho.


Saludos cordiales.