¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Hola Melviton!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Observo que elijes de mi mensaje solo la última frase, no tiene importancia, no es primera vez que debato con un testigo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La orden de YHWH fue dada a Noe (Génesis 9:4) en el pacto establecido con él. Ese pacto se rompió y nuevamente estableció un pacto con Moises, donde la orden se refiere claramente a la sangre del sacrificio (Levíticos7:26-28), luego en la renovación del pacto mosaico, es donde deja establecido que no se COMERÁ la sangre de los ANIMALES (Deuteronomio 12:15-16; 23-25) y con esto se completa la ordenanza, sobre el consumo de carne y se suma a los preceptos judíos de la Ley mosaica. Obviamente ambos sabemos que el pacto con Moisés, se terminó al morir su Hijo Jesucristo en la cruz romana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obviamente para llegar al Nuevo Pacto de YHWH con los hombres, te agradecería me informes algo que ignoro:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde prohibe YHWH beber sangre?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso resalté tu afirmaciónde comer o beber sangre. Gracias e´inmediatamente que des respuesta, presentaré mi predicamento, es decir la relación de la situación conforme al hábito. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Saludos Edil.

Para serte franco no me queda muy clara tu intención de tu ¡Evidentemente! capciosa pregunta al decir: ¿Dónde prohibe YHWH beber sangre? El punto aquí bajo discusión no es si era "beberla" o "comerla". El punto aquí es más bien si el no comerla abarcaba toda "abstención" de introducir sangre al organismo humano" o no. ¡Este era el punto! Además, no respondiste primeramente a mi pregunta que está muy clara y que aquí nadie la ha respondido hasta el momento. El hecho que haya metido el "beberla" no fue con intención de indicar que así lo manifieste la Biblia. ¡Por supuesto que la prohibición no decía nada de "beber" sangre, tampoco la "sangre humana", sino de "comerla", pero creo que un buen entendedor lo aceptaría como parte del "paquete" de dicha prohibición. Porque de no ser así, creo que formulas la pregunta porque en tu caso no me equivoco.

¿Estás sugiriendo entonces que porque no diga "beber" es que SÍ se podía "beber" la sangre sólo porque se haya establecido el "no comerla" como la prohibición de una manera específica? ¿Y si nunca se mencionó la "sangre humana" entonces debemos deducir, apropiadamente, que la prohibición no abarcaba al humano por lo que si alguien lo hubiera hecho, a Dios no le hubiese importado?

Además, si repasas bien los contextos en donde se haga mención de la prohibición que YHWH estableció para "comer sangre", en todos los casos las circunstancias y costumbres para comer carne animal es lo que prevalece y sobre lo que JEHOVA hizo una apropiada relación. Claro que tanto Dios como nosotros entendemos que la sangre no se "come"; se "bebe". Esto nadie lo está discutiendo. Pero dentro del marco de circunstancias de las escenas en donde se podía "introducir" sangre al cuerpo, siempre estaba la "carne de por medio" y, por tal motivo, el "comer sangre" era apropiado, pero haciéndolo juntamente con la carne que se "come", no se "bebe".

Claro, esto no es para que me salgas ahora con el argumento de que si Dios relacionaba siempre el ingerir sangre junto con la carne era porque no estaba prohibida el "beberla", únicamente el "comerla". ¿Es así? Y si no es así lo que piensas entonces qué importancia tiene el que no dijera "literalmente" que no se prohibiera el "beberla"? ¿Hasta este extremo llegaría su deducción?

PD. Únicamente seleccioné sólo la parte en que mencionas la sangre por estar más cercano al tema del epígrafe. No creo que hubiera sido conveniente meternos a analizar la "lógica cuántica". No al menos aquí y ahora. Si empezaras un epígrafe con dicho tema, creo que estaría más que gustoso en ofrecerte algunas explicaciones de un tema que también me apasiona y que también tengo mucho que compartir sobre el mismo.

Un respetuoso saludo.
 
Re: Apreciado Mario

Re: Apreciado Mario


Esas muertes eran un riesgo razonable. Esas transfusiones se hacían con la intención de salvar la vida porque muchas veces sí funcionaban. Aún no se había descubierto la incompatibilidad sanguínea y por eso morían también muchos bebés. Pero una vez descubierta y cómo remediarlo, las transfusiones son seguras, salvo en manos de un médico desaprensivo, que no es lo normal. También en un principio se utilizaban las sanguijuelas como remedio, hace tiempo desechado. Hay que ser muy ignorante para rechazar los adelantos médicos. Es cierto que en un principio hay ciertos riesgos, como cuando apareció la penicilina y no se sabía que había personas que podían ser alérgicas a tal antibiótico y algunas morirían. Pero eso no es óbice para que se rechacen de plano y menos en nombre de Dios.
Cuando yo era niña, ninguna carne me gustaba, prefería la sangre cortada como en filetes y rebozada y rodajas fritas de morcilla dulce. Pero en cuanto aprendí qué era la sangre y sus componentes y los virus y enfermedades que podían contagiarte, no volví a probarla. O sea, que me abstengo de ella por salud, no por mandato divino.
Un saludo.


Martamaría, lo que expresas es el resultado de tu vacío espiritual y de tu concepción que sobre la vida tienes estereotipado como tus mejores anhelos de un alma sin esperanza en nada. Lo que tú piensas y lo que dices, así de como haya sido tu vida desde niña es, ni más ni menos, la clásica canción de la humanidad desde hace milenios. El hombre moderno sin Dios está en las mismas condiciones que un "bebé" que ha sido abandonado a su suerte en medio de un pantano lleno de peligros. Las posibilidades de sobrevivir son nulas. El hombre sin Dios es como un "ciego" cuando a tientas "golpea" el aire para prevenir cualquier obstáculo que interrumpa su lento caminar en la obscuridad que le rodea.

Mis respetos como siempre.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Saludos Edil.

Para serte franco no me queda muy clara tu intención de tu ¡Evidentemente! capciosa pregunta al decir: ¿Dónde prohibe YHWH beber sangre? El punto aquí bajo discusión no es si era "beberla" o "comerla". El punto aquí es más bien si el no comerla abarcaba toda "abstención" de introducir sangre al organismo humano" o no. ¡Este era el punto! Además, no respondiste primeramente a mi pregunta que está muy clara y que aquí nadie la ha respondido hasta el momento. El hecho que haya metido el "beberla" no fue con intención de indicar que así lo manifieste la Biblia. ¡Por supuesto que la prohibición no decía nada de "beber" sangre, tampoco la "sangre humana", sino de "comerla", pero creo que un buen entendedor lo aceptaría como parte del "paquete" de dicha prohibición. Porque de no ser así, creo que formulas la pregunta porque en tu caso no me equivoco.

¿Estás sugiriendo entonces que porque no diga "beber" es que SÍ se podía "beber" la sangre sólo porque se haya establecido el "no comerla" como la prohibición de una manera específica? ¿Y si nunca se mencionó la "sangre humana" entonces debemos deducir, apropiadamente, que la prohibición no abarcaba al humano por lo que si alguien lo hubiera hecho, a Dios no le hubiese importado?

Además, si repasas bien los contextos en donde se haga mención de la prohibición que YHWH estableció para "comer sangre", en todos los casos las circunstancias y costumbres para comer carne animal es lo que prevalece y sobre lo que JEHOVA hizo una apropiada relación. Claro que tanto Dios como nosotros entendemos que la sangre no se "come"; se "bebe". Esto nadie lo está discutiendo. Pero dentro del marco de circunstancias de las escenas en donde se podía "introducir" sangre al cuerpo, siempre estaba la "carne de por medio" y, por tal motivo, el "comer sangre" era apropiado, pero haciéndolo juntamente con la carne que se "come", no se "bebe".

Claro, esto no es para que me salgas ahora con el argumento de que si Dios relacionaba siempre el ingerir sangre junto con la carne era porque no estaba prohibida el "beberla", únicamente el "comerla". ¿Es así? Y si no es así lo que piensas entonces qué importancia tiene el que no dijera "literalmente" que no se prohibiera el "beberla"? ¿Hasta este extremo llegaría su deducción?

PD. Únicamente seleccioné sólo la parte en que mencionas la sangre por estar más cercano al tema del epígrafe. No creo que hubiera sido conveniente meternos a analizar la "lógica cuántica". No al menos aquí y ahora. Si empezaras un epígrafe con dicho tema, creo que estaría más que gustoso en ofrecerte algunas explicaciones de un tema que también me apasiona y que también tengo mucho que compartir sobre el mismo.

Un respetuoso saludo.

Hola Melviton!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es la pregunta capciosa a otra pregunta capciosa, que asevera en el mensaje #1129 textualmente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo, razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía de carne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida el irrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces dejemos claro, tu me invitaste al tema, al hacerme esta pregunta, solo había entrado a dar mi aporte al tema de Ricardo,mensaje #1111. Si tu afirmas que YHWH prohibió BEBER sangre, me interesa saber donde dice eso. Si no lo dice estás interpolando el mensaje de Dios.
<o:p></o:p>
No tenía idea que YHWH había hecho un paquete de medidas. Será porque entiendo la Biblia como que la Palabra de Dios, es el mensaje de YHWH a los hombres, en su tiempo en su lugar y de acuerdo a sus entornos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no dice beber, estás aceptando que interpolaste, porque beber no es lo mismo que comer y ambas no son lo mismo que transfundir, son tres acciones totalmente diferentes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La sangre se bebe o se come, por lo menos a mi me gustan las prietas en Chile o las morcillas en Argentina y Uruguay y no estoy bebiendo sangre, estoy comiendo. Te reitero los verbos comer y beber no son sinónimos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de deducir nada, se trata de entender el mensaje y en el pacto con Moisés manda no comerla con su sangre, lo define mejor con no comer sangre. Jamás estuvieron ni las prietas ni las morcillas en las dietas judías, por lo tanto si hay algo que entender, por lo claro del mensaje es que no se debe comer carne con su sangre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. De física cuántica se un poco y aunque hace casi siete años que dejé la docencia (jubilé), creo saber lo suficiente para hablar del tema, es más, es por la física cuántica que llegué al convencimiento de la existencia de Dios, hasta no hace muchos años era agnóstico.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe mis respetos y un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

No me sirve. Tú te basa en la biblia y yo en la Razón.


Siempre hemos dialogado bien, pues no he gastado contigo de versículos bíblicos en cuya inspiración divina me consta que aún no crees.

Que tú te bases en la razón y no en la Biblia es bien cierto (aunque la citas demasiado).

Pero que mi fe provenga de la Palabra de Dios no me hace irrazonable.

Normalmente he conversado contigo apelando a la razón y no a la Biblia.

Pero para proseguir en este tema quizás tuviéramos que hacerlo en otro epígrafe como uno que anda por ahí en cuanto al intelecto y la fe.

Si así lo quieres, allí te espero.


Cordiales saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Hola Melviton!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es la pregunta capciosa a otra pregunta capciosa, que asevera en el mensaje #1129 textualmente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo, razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía de carne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida el irrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces dejemos claro, tu me invitaste al tema, al hacerme esta pregunta, solo había entrado a dar mi aporte al tema de Ricardo,mensaje #1111. Si tu afirmas que YHWH prohibió BEBER sangre, me interesa saber donde dice eso. Si no lo dice estás interpolando el mensaje de Dios.
<o:p></o:p>
No tenía idea que YHWH había hecho un paquete de medidas. Será porque entiendo la Biblia como que la Palabra de Dios, es el mensaje de YHWH a los hombres, en su tiempo en su lugar y de acuerdo a sus entornos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no dice beber, estás aceptando que interpolaste, porque beber no es lo mismo que comer y ambas no son lo mismo que transfundir, son tres acciones totalmente diferentes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La sangre se bebe o se come, por lo menos a mi me gustan las prietas en Chile o las morcillas en Argentina y Uruguay y no estoy bebiendo sangre, estoy comiendo. Te reitero los verbos comer y beber no son sinónimos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de deducir nada, se trata de entender el mensaje y en el pacto con Moisés manda no comerla con su sangre, lo define mejor con no comer sangre. Jamás estuvieron ni las prietas ni las morcillas en las dietas judías, por lo tanto si hay algo que entender, por lo claro del mensaje es que no se debe comer carne con su sangre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. De física cuántica se un poco y aunque hace casi siete años que dejé la docencia (jubilé), creo saber lo suficiente para hablar del tema, es más, es por la física cuántica que llegué al convencimiento de la existencia de Dios, hasta no hace muchos años era agnóstico.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe mis respetos y un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ya te di mi explicación con respecto a lo de "beber" y no veo la necesidad que sigas con lo mismo. Al buen entendedor pocas palabras bastan (aunque en mi caso te expuse muchas). Sin embargo, no te refieres ni has respondido a mis interrogantes de manera directa.

El hecho que no indique la prohibición "beber" sangre, dime simple y llanamente ¿Se podía entonces beberla? La pregunta es fácil y mucho más la respuesta. A ver si comprendes ahora lo del "paquete deductivo" que a veces tenemos que asociarlo con un apropiado discernimiento que también es clásico en la Biblia, para un mejor entendimiento de la Palabra de Jehová.

Mis especiales saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Ya te di mi explicación con respecto a lo de "beber" y no veo la necesidad que sigas con lo mismo. Al buen entendedor pocas palabras bastan (aunque en mi caso te expuse muchas). Sin embargo, no te refieres ni has respondido a mis interrogantes de manera directa.

El hecho que no indique la prohibición "beber" sangre, dime simple y llanamente ¿Se podía entonces beberla? La pregunta es fácil y mucho más la respuesta. A ver si comprendes ahora lo del "paquete deductivo" que a veces tenemos que asociarlo con un apropiado discernimiento que también es clásico en la Biblia, para un mejor entendimiento de la Palabra de Jehová.

Mis especiales saludos.

Si hablamos de buen entendedor. Entiende que te escribí: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La sangre se bebe o se come, por lo menos a mi me gustan las prietas en Chile o las morcillas en Argentina y Uruguay y no estoy bebiendo sangre, estoy comiendo. Te reitero los verbos comer y beber no son sinónimos.”

<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
Me gusta comer sangre, jamás he bebido sangre, (salvo cuando me corto y me chupo la herida) solo porque no se si me gusta, jamás la he probado, además que se cuagula muy rapido, ahora si me tomo el jugo que queda de un bife, en ese momento todo el que lo haga, está bebiendo sangre. Insisto que comer, beber y transfundir no son sinónimos. Luego:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay que entender porque los apóstoles y los discípulos se reunieron en Concilio. Fue para dirimir en conjunto con el Espíritu Santo, cuales eran los preceptos que debían seguir los gentiles, unos fariseos conversos proponían que se les circuncidara y guardaran la Ley de Moises, los 613 preceptos, entre las que se cuenta la de no comer carne con su sangre y es en este tenor que quién preside el concilio Jacobo, juzga:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
<o:p></o:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no estaban creando un mandamiento nuevo, sinó que se referían claramente a los puntos de la ley mosaica, que los gentiles deberían respetar. ¿Cual es? No comer carne con su sangre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ten la bondad de no poner reglas propias al tema, esta no es la palestra de un salon del reino. Es un foro de discusión, si quieres debatir con gusto. Recibe un saludo cordial y hasta mañana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Si hablamos de buen entendedor. Entiende que te escribí: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“La sangre se bebe o se come, por lo menos a mi me gustan las prietas en Chile o las morcillas en Argentina y Uruguay y no estoy bebiendo sangre, estoy comiendo. Te reitero los verbos comer y beber no son sinónimos.”

<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
Me gusta comer sangre, jamás he bebido sangre, (salvo cuando me corto y me chupo la herida) solo porque no se si me gusta, jamás la he probado, además que se cuagula muy rapido, ahora si me tomo el jugo que queda de un bife, en ese momento todo el que lo haga, está bebiendo sangre. Insisto que comer, beber y transfundir no son sinónimos. Luego:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay que entender porque los apóstoles y los discípulos se reunieron en Concilio. Fue para dirimir en conjunto con el Espíritu Santo, cuales eran los preceptos que debían seguir los gentiles, unos fariseos conversos proponían que se les circuncidara y guardaran la Ley de Moises, los 613 preceptos, entre las que se cuenta la de no comer carne con su sangre y es en este tenor que quién preside el concilio Jacobo, juzga:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
<o:p></o:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no estaban creando un mandamiento nuevo, sinó que se referían claramente a los puntos de la ley mosaica, que los gentiles deberían respetar. ¿Cual es? No comer carne con su sangre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ten la bondad de no poner reglas propias al tema, esta no es la palestra de un salon del reino. Es un foro de discusión, si quieres debatir con gusto. Recibe un saludo cordial y hasta mañana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Recibo tus saludos y recibe también los míos y ¡Dulces sueños mi estimado Edil!

Pero insisto, dices mucho y no dices nada. No has respondido todavía a mi pregunta. Eso no es correcto. No sé qué tenga que ver un "Salón del Reino" con la pregunta que te hice. Ahora bien, si es que no quieres responder, pues lo entiendo cuando no se sabe la respuesta. Por otra parte, si es que la estás evadiendo porque no tienes "predicamento" razonable como respuesta, pues también lo comprendo, no te preocupes, ya estamos acostumbrados a eso también.

Y yo no estoy imponiendo "reglas propias" al tema y no veo el por qué tengo que desplegar "bondad" para que tú no te sientas incómodo por una respuesta que no quieres enfrentar. Hasta donde yo entiendo, un Foro de discusión es para analizar temas afines o contrarios y cada quien se referirá en su oportunidad a lo que de manera educada le han preguntado que responda. ¡Tú me hiciste una pregunta y yo te la respondí! ¡Yo te hice una pregunta y no quieres responder! Yo te pregunto por las "manzanas" y tú me sales con "zanahorias".

Ahora bien, al parecer a ti si te gusta establecer tus propias reglas de juego cuando no te conviene razonar con honestidad y responder amablemente lo que al parecer, al menos hace un tiempo atrás, estabas tan seguro de tus "predicamentos" para dar respuesta y compartir tus conocimientos que sobre la Biblia has acumulado.

Pero en fin, veo que no eres diferente a los demás foristas que terminan atacando "la fuente", no el argumento. Pareciera que en esto sí son verdaderos "expertos" cuando los malos modales se imponen y empañan la enseñanza que se supone proviene de su Señor y Maestro.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Recibo tus saludos y recibe también los míos y ¡Dulces sueños mi estimado Edil!

Pero insisto, dices mucho y no dices nada. No has respondido todavía a mi pregunta. Eso no es correcto... Ahora bien, si es que no quieres responder, pues lo entiendo cuando no se sabe la respuesta. Por otra parte, si es que la estás evadiendo porque no tienes "predicamento" razonable como respuesta, pues también lo comprendo, no te preocupes, ya estamos acostumbrados a eso también.


De tanto en tanto en nuestro diálogo haces la misma pregunta que nunca dejé sin contestar, pero que reciclas como si todavía no hubiese sido contestada. Para no irnos demasiado lejos, fíjate que a más de ahora ya le habías dicho anteriormente a Edil en tu mensaje # 1129:

“respóndeme algo que aquí nadie ha podido explicar.
Si la sangre es "vida" (de la manera en que ustedes la ven, claro) ¿Por qué motivo, razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía de carne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida el irrespeto a esta disposición?”

Así en tu mensaje 1060 me decías:

“La pregunta que he formulado hasta el momento no ha sido contestada a la altura de lo que verdaderamente encierra el “espíritu” detrás de aquella orden de “no comer sangre”.

Y no ha sido contestada porque no se puede contestar algo que estará en contra de tener que aceptar la incomprensión de explicar el por qué motivo, razón o circunstancia, Jehová prohibió “algo” que era “vida”, no tomado en cuenta siquiera como “recurso alimenticio” válido en la dieta cotidiana de los hombres” (Melviton).

Pero en mi Mensaje # 1061al siguiente día ya te respondía:

“El inquirir el motivo divino tras la promulgación de un decreto suyo va en contra de aquellas cosas secretas que al Eterno pertenecen, y que al no haber sido reveladas (Dt 29:29), exponen al pesquisante a cualquier cosa.

…Tu gran paradoja sigue sin respuesta simplemente porque no existe tal paradoja más que en ti mismo. Dios legisló sin consultar con nadie.”

Cuando una réplica no es del gusto del receptor no quiere eso decir que no haya sido contestada su pregunta, sino que fue debidamente atendida, y si no se quiere pecar atribuyéndole a Dios motivaciones que no han sido reveladas, no satisfacer el requerimiento no equivale a no haber respondido. ¿O quieres hacer caer a Edil en la celada en la que yo no entré?

No es necesario que respondas a esta simple memoria, pues más interesará a todos saber lo que tengas que decir a la propuesta del post # 1053 pg. 71.



Mis más amables saludos
 
Re: Apreciada Martamaría

Re: Apreciada Martamaría

No me sirve. Tú te basa en la biblia y yo en la Razón.


Siempre hemos dialogado bien, pues no he gastado contigo de versículos bíblicos en cuya inspiración divina me consta que aún no crees.

Que tú te bases en la razón y no en la Biblia es bien cierto (aunque la citas demasiado).

Pero que mi fe provenga de la Palabra de Dios no me hace irrazonable.

Normalmente he conversado contigo apelando a la razón y no a la Biblia.

Pero para proseguir en este tema quizás tuviéramos que hacerlo en otro epígrafe como uno que anda por ahí en cuanto al intelecto y la fe.

Si así lo quieres, allí te espero.


Cordiales saludos.

Si está dentro de este foro dime el título concreto y lo buscaré.

Pues no creo en la inspiración divina porque para eso primero tendría que saber que existe un ente divino que inspira y no lo sé.

Yo no he dicho que no sepas razonar. En tu trabajo y otros temas seguro que lo haces. Pero en cuanto a la fe, no es que tú no razones, no razona nadie porque la fe es fe. Si pudieras razonar lo que crees llegarías a una certeza, y ya no tendrías que creer.

Además, no todos los razonamientos son válidos.
Si alguien razona así: "Dios existe porque lo dice la biblia que es palabra de Dios porque la inspiró Dios". ¿Te parecería un razonamiento válido? A mí, desde luego, no. Es como si un hombre dice: "este niño es hijo mío porque es mi hijo".

Y otra cosa que me viene ahora a la mente.

¿Qué eso de carne con su sangre? ¿Puedes explicar cómo la carne, que es músculo, puede conservar la sangre una vez muerto el animal? Por otro lado si es roja por la mioglobina y no por la hemoglobina...
Yo no como carne roja porque no me parece sana, pero he visto comer chuletones de dos centímetros de grueso, y no tienen venas por donde pudiera circular la sangre, que por otro lado y dado el grosor de las mismas se hubiesen vaciado sin tiempo para coagularse.

Yo sigo pensando que la prohibición tiene que ver con la salud. Y si los animales fueron sacrificados en un altar, tendría que ver con el respeto por lo sagrado. Pero nada que ver con la utilización en el campo de la medicina.
Un saludo.
 
Re: Apreciado Mario

Re: Apreciado Mario

Martamaría, lo que expresas es el resultado de tu vacío espiritual y de tu concepción que sobre la vida tienes estereotipado como tus mejores anhelos de un alma sin esperanza en nada. Lo que tú piensas y lo que dices, así de como haya sido tu vida desde niña es, ni más ni menos, la clásica canción de la humanidad desde hace milenios. El hombre moderno sin Dios está en las mismas condiciones que un "bebé" que ha sido abandonado a su suerte en medio de un pantano lleno de peligros. Las posibilidades de sobrevivir son nulas. El hombre sin Dios es como un "ciego" cuando a tientas "golpea" el aire para prevenir cualquier obstáculo que interrumpa su lento caminar en la obscuridad que le rodea.

Mis respetos como siempre.

Mal empezamos. ¿Qué te parece si yo te digo que tu fe es simple credulidad infantil?

¿Qué sabes tú de mi vida para juzgarla vacía, sin esperanza, sin espiritualidad, desorientada y envuelta en peligros?

Dios no es la única fuente de valores morales. El hombre es un ser inteligente, que ha desarrollado una conciencia moral y valores humanos y espirituales, (de espíritu, no espirituales de religión) y puede llevar una vida con pleno sentido dedicada a los demás sin que se lo ordene ningún Dios, y sin creer que hay más vida que la de este mundo. Y puede vivir con la esperanza de un mundo mejor porque trabaja porque así sea.
Un saludo.

 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

No te perdono (jeje) ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia te presenta 58 casos de fornicación, desde Génesis 38:24 al Apocalipsis 19:2 ¿Y me preguntas a mi?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuevamente la Biblia te señala en 118 oportunidades, hasta Apocalipsis 2:20 ¿Yme lo preguntas a mi?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya vamos a llegar al Pacto Nuevo y entonces tendrás esa respuesta. Mientras tanto te recuerdo... de ahogado... ¿Sabes como mueren los pollos? Tu hermano parece que está muy ocupado con martamaria, es que todavía no la conoce. Espero que estés muy bién, un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eduardo Illanes Peñafiel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Qué quieres decir? ¿Que pierde el tiempo contestándome y no se entera?
En cuanto a la muerte de los pollos, dependerá de las instalaciones donde los maten si son más o menos modernas. Y de si los matas en casa como se hacía antes que se compraban vivos. En ese caso se les hacía un corte en la cabeza y los desangraban. Es decir, no los estrangulaban.

Todo eso son medidas relacionadas con la salud, y en el caso de los animales sacrificados en un altar, pues de respeto por lo sagrado. Pero no tiene nada que ver con la utilización de la sangre en medicina.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Perdón, entro en esta pregunta aunque se que se la has hecho a mi hermano Melvitón,y también se que él la responderá mucho mejor que yo..
Apreciado Edil.¿Qué entiendes por la expresión abstenerse de... "cosas estranguladas"?
¿Qué entiendes por abstenerse... de "fornicación"?.
¿Qué entiendes por abstenerse de... "cosas sacrificadas a ídolos"?
¿Qué entiendes por la expresión "absteniéndose de la sangre"?

Y antes de todas estas abstenciones que se te diga QUE SIGAN, Hechos 15:29

Saludos cordiales

Abstenerse significa no participar en...privarse de...

Por lo tanto sería:
Privarse de cosas estranguladas...(que se sepa, las cosas no se pueden estrangular)
Privarse de fornicar.
Privarse de cosas sacrificadas a los ídolos...( que se sepa las cosas no pueden sacrificarse)
Privarse de sangre.
¿Por qué lo prohibirían? Pues porque la sangre de los animales puede no ser sana. Ahora, el veterinario certifica que los animales dedicados a la alimentación no estén enfermos, pero eso no se hacía antes, y la experiencia era el único modo. De ahí la prohibición.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton



“El inquirir el motivo divino tras la promulgación de un decreto suyo va en contra de aquellas cosas secretas que al Eterno pertenecen, y que al no haber sido reveladas (Dt 29:29), exponen al pesquisante a cualquier cosa


Discúlpame que te dé respuesta a pesar de tu clamor por no hacerlo pero no puedo dejar de responder a lo que bien me planteas y pretendes sentar cátedra de lo que tú decides, en tu caso, no comprender aquellas "cosas secretas que al Eterno pertenecen". Temo decepcionarte, pero el motivo de la prohibición sobre la sangre no es ningún "secreto" del "Eterno", como dices; será secreto para ti, pero no para el hombre de Dios. Que haya cosas secretas que no han sido reveladas al hombre hasta ahora, las hay, claro, pero el "abstenerse" de sangre no fue uno de ellos. La prohibición fue clara y existe evidencia escritural a través de muchos siglos. Sobre la sangre, más que claro, Jehová estableció el motivo de la prohibición.

Motivo que ustedes todavía no comprenden o no quieren comprender. "Secreto" es indagar sobre los "eones" de tiempo que pasaron Dios y su Hijo antes de la creación del universo. "Secreto" es lo que será nuestra vida en la "nueva tierra"; los detalles de nuestra existencia en el nuevo mundo. "Secreto" es el procedimiento de cómo Dios cambiará al hombre carnal en un ser espiritual, con cuerpo espiritual. "Secreto" son muchas cosas de las que nunca se habla en la Biblia; "Secreto" es identificar el día exacto de la destrucción de satanás. Secreto fue para Daniel el que se le ocultara en su totalidad las "cosas que tenían que efectuarse en la parte final de los días"., etc., etc. Pero deducir por qué se dio el mandato de no "ingerir sangre" (y no me salgas con que la Biblia no dice "ingerir", sino "comer"). Lo aclaro para que no vuelvan a porfiar lo obvio. Por allí me dijeron que la "sangre no se come", se "bebe". Entonces, para que no me salgan otra vez con lo mismo, el término más apropiado será "ingerir", "no comer", que está en perfecta armonía deductiva con el "no comer".

Creo que la sugerencia del Señor es muy apropiada: "El que tienes oídos que escuche". El discernimiento para entender aún las cosas profundas de Dios no es tampoco ningún secreto. El revela a sus siervos lo que los hombres sin espíritu jamás podrán entender y tú lo sabes. El seguir la "letra de la ley" como lo hacían los fariseos, los llevaron a la ruina y destrucción espiritual.

Disculpa si te incomodo, pero era necesario.

Como siempre recibe un caluroso saludo de mi parte.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

No te perdono (jeje) ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia te presenta 58 casos de fornicación, desde Génesis 38:24 al Apocalipsis 19:2 ¿Y me preguntas a mi?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuevamente la Biblia te señala en 118 oportunidades, hasta Apocalipsis 2:20 ¿Yme lo preguntas a mi?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya vamos a llegar al Pacto Nuevo y entonces tendrás esa respuesta. Mientras tanto te recuerdo... de ahogado... ¿Sabes como mueren los pollos? Tu hermano parece que está muy ocupado con martamaria, es que todavía no la conoce. Espero que estés muy bién, un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eduardo Illanes Peñafiel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Un codial saludo Edil:
Yo entiendo el que se le diga a los que deseaban ser cristianos en el primer siglo,que ya era una cosa continuada, que no era nada para el cristiano judío. Recordando el porqué se habían reunido los apóstoles y hombres de mayor edad si tenían que seguir circuncidándose,o guardar ciertas fiestas de la Ley dada por Dios a Moises.Hechos 15:1-29.
Así bajo inspiración y un examen de las Escrituras llegaron a la conclusión unánime de que había que "SEGUIERAN absteniéndose"...de la sangre y de comer animales estrangulados.Para el gentíl sería algo nuevo e imprescindible
Por eso te he preguntado si se entendía bien el significado de la palbra "absteniéndose".
 
Re: Apreciada Martamaría

Re: Apreciada Martamaría

Me gustaría "meter la cuchara" en el tema ¿Te incomodaría?

Melviton, que esto es un foro público y a no ser que dos foristas digan abiertamente que el debate es entre ellos y solo ellos, se puede responder a todos los mensajes. A mí desde luego no me incomoda. No me gusta, pero afortunadamente sé salir indemne, cuando me tildan de necia, soberbia, ignorante, pecadora, hija del maligno, candidata al infierno, etc. Por lo demás, me gusta debatir siempre desde la educación y el respeto. Claro que hay veces que no me resisto y donde las dan las toman...

Así que empezaré por decirte que la razón y la fe, desde mi punto de vista, son incompatibles. La fe acepta sin más y la razón exige pruebas.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Recibo tus saludos y recibe también los míos y ¡Dulces sueños mi estimado Edil!

Pero insisto, dices mucho y no dices nada. No has respondido todavía a mi pregunta. Eso no es correcto. No sé qué tenga que ver un "Salón del Reino" con la pregunta que te hice. Ahora bien, si es que no quieres responder, pues lo entiendo cuando no se sabe la respuesta. Por otra parte, si es que la estás evadiendo porque no tienes "predicamento" razonable como respuesta, pues también lo comprendo, no te preocupes, ya estamos acostumbrados a eso también.

Y yo no estoy imponiendo "reglas propias" al tema y no veo el por qué tengo que desplegar "bondad" para que tú no te sientas incómodo por una respuesta que no quieres enfrentar. Hasta donde yo entiendo, un Foro de discusión es para analizar temas afines o contrarios y cada quien se referirá en su oportunidad a lo que de manera educada le han preguntado que responda. ¡Tú me hiciste una pregunta y yo te la respondí! ¡Yo te hice una pregunta y no quieres responder! Yo te pregunto por las "manzanas" y tú me sales con "zanahorias".

Ahora bien, al parecer a ti si te gusta establecer tus propias reglas de juego cuando no te conviene razonar con honestidad y responder amablemente lo que al parecer, al menos hace un tiempo atrás, estabas tan seguro de tus "predicamentos" para dar respuesta y compartir tus conocimientos que sobre la Biblia has acumulado.

Pero en fin, veo que no eres diferente a los demás foristas que terminan atacando "la fuente", no el argumento. Pareciera que en esto sí son verdaderos "expertos" cuando los malos modales se imponen y empañan la enseñanza que se supone proviene de su Señor y Maestro.

No creo decir mucho y si lo que digo, no calza con tus ideas, es obvio que lo califiques de nada. Me sigues descalificando y ya te contesté claramente tu pregunta, si bebo sangre y como sangre y como te dije me gusta el jugo de la carne que es sangre y me gustan los bifes al 50% de grilados, que es carne con sangre. Estoy respondiendo claramente a tu pregunta, si la respuesta te descolocó, eso es otra cosa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No puedo creer que la respuesta que esperas, sea a esta pregunta:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Por qué motivo,razón o circunstancia Jehová la prohibió comer o beber cuando se disponía decarne animal para alimento bajo apercibimiento de pagar con su propia vida elirrespeto a esta disposición?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te respondí claramente, primero interpolaste el beber, lo que es falso. Luego Dios manda en dos oportunidades, en su Pacto con Noé y luego en su Pacto con Moisés, entonces es porque Dios lo manda. Tal como manda y establece todos los preceptos PARA LOS JUDIOS. ¿Hablaste de buén entendedor? Estupendo, si hay algo que todavía falta por responder, sin dudas lo haré con gusto y además expondré las causas,que me motivan a dar las respuestas ¿Te parece?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigo solamente las reglas del foro y no le establezco a mis coforistas, ninguna regla, fuera de las establecidas por la administración.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que no te guste es otra cosa, pero no sigo a los hombres y la disposición humana que Uds. defienden a rajatabla, tiene su historia, tiene sus motivos y no los expongo porque no son materia de este epígrafe.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor recibe un saludo cordial, que es muy sincero, porque siempre es agradable debatir con personas educadas, aunque pensemos muy diferente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


¿Qué quieres decir? ¿Que pierde el tiempo contestándome y no se entera?
En cuanto a la muerte de los pollos, dependerá de las instalaciones donde los maten si son más o menos modernas. Y de si los matas en casa como se hacía antes que se compraban vivos. En ese caso se les hacía un corte en la cabeza y los desangraban. Es decir, no los estrangulaban.

Todo eso son medidas relacionadas con la salud, y en el caso de los animales sacrificados en un altar, pues de respeto por lo sagrado. Pero no tiene nada que ver con la utilización de la sangre en medicina.

Si eso digo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si claro en la época de los apóstoles, ya existian sistemas codificados, para sacrificar los pollos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya son demasiados los temas donde no me has respondido o simplemente te has hecho la sueca. Es tu método cuando no tienes respuestas. Esta vez te respondo solo por educación. Adios
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?


Un codial saludo Edil:
Yo entiendo el que se le diga a los que deseaban ser cristianos en el primer siglo,que ya era una cosa continuada, que no era nada para el cristiano judío. Recordando el porqué se habían reunido los apóstoles y hombres de mayor edad si tenían que seguir circuncidándose,o guardar ciertas fiestas de la Ley dada por Dios a Moises.Hechos 15:1-29.
Así bajo inspiración y un examen de las Escrituras llegaron a la conclusión unánime de que había que "SEGUIERAN absteniéndose"...de la sangre y de comer animales estrangulados.Para el gentíl sería algo nuevo e imprescindible
Por eso te he preguntado si se entendía bien el significado de la palbra "absteniéndose".

Mi estimado Alfa, te quiero pedir un favor, que me expliques que significa exáctamente para ti y la sociedad WT, la recomendación de los apóstoles: ABSTENERSE DE SANGRE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tenía muy claro el concepto, de cuando estudié con miembros de la sociedad WT, durante más de cuatro meses. Ahora no me parece lo mismo, porque mis conocimientos también son un poquito más amplios, que hace unos años.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.S. No he “divisado” a espasmo, espero que esté muy bién. No se porque puedo contestar, pero no enviar mensajes privados.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>