¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: Quien se dispersa no contribuye

Re: Quien se dispersa no contribuye


Recuerdo a todos –y que ninguno se me ofenda-, que la mejor contribución que podemos hacer en cualquier debate es aportando al tema.

Yo aporto al tema, aunque quizá no como tu quisieras.

Aquí no estamos atacando todas las doctrinas peculiares de los TJ sino examinando la legitimidad del repetido alegato contrario a las transfusiones basado en cómo el Eterno considera la santidad de la sangre y lo sagrado de la vida que representa.

La sangre no "representa" la vida, ¡es la vida!; al menos de la carne, y por ende de todo lo que podemos conocer del hombre mortal. Salvo que la sangre contenga la vida, y que esta sea algo distinta de aquella.

En cuanto a quién escribió el Primer Libro de Moisés comúnmente llamado Génesis; si los TJ hablan o no de Jesucristo (me consta que sí); o con qué cuerpo resucitó Jesucristo (siempre creí que con el suyo), ya hay epígrafes donde se ha discutido el punto, o si se prefiere, se puede abrir uno nuevo para decir en él lo que todavía no se ha dicho.

Mi entrañable amigo Norberto me hace acordar a otros queridos foristas como Kungens Ester, SMM y Lofripa, que sea cual sea el tema que visitan, tras ceñirse al mismo en el primer aporte, casi enseguida, y sin darse cuenta, ya están propagando las cosas que son de su personal interés.

Yo te hago acordar a todos los pesados, je je

Esto nos envuelve luego en discusiones desgastadoras que nada tienen que ver con lo que venimos conversando.

Ya es bastante desgastadora la pugna que tienes con el maestro del decimo peldaño (Melviton).
Mis hermanos queridos, ¡eso es desgaste! Yo traigo refrigerio y desestructuración de las mentes.
Mis preguntas vienen al caso, pues una verdadera respuesta quizá quite base para tal pugna de "mentes" fuertemente esquematizadas, que por ende están indispuestas totalmente a cambiar de enfoque.


Por supuesto, todos tienen pleno derecho a decir lo que quieran, pero también lo tienen de abrir un nuevo tema con el asunto de su interés.


Esta frase al principio hubiera ahorrado todo lo demás; pero escribir esto es necesario para hacerlo notar.
Y mejor que nuestro querido hermano Melviton no quiera marcarme la cancha asi como tu.
El que nadie responda cabalmente mis preguntas prácticas demuestra lo artificial de esta discución.


Cordiales saludos


No lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que se mete por las venas; esto dijo Jesús haciendo limpias todas las viandas menos las transfusiones.

De todo lo que venden en la carnicería coman sin preguntar por causa de conciencia; pero nada de morcillas ni butifarras.

Pero el fuerte se hace como el débil que solo come legumbres; y no solo no se trasfunde, sino que no usa en absoluto de la medicina que es de origen pagano. Todo lo demás es complacencia de la carne sostenida por una mente entrenada.

Eso si fuéramos espirituales, je je, no se lo tomen a pecho.

Saludos afectuosos a todos los hermanos creyentes
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Apreciado Pedro,imagínate que eres un extrangero en el pueblo de Israel de tiempos bíblicos y quieres adorar a Jehová el Dios de los Israelitas,¿qué ley existía para el extranjero y prosélitos judíos?.Ves que aunque no eran Israelitas, la obediencia a no comer sangre les aplicaba lo mismo.
Todo eso quedó escrito para prefigurar algo muy importante.Es cierto no soy judío,pero quiero que Jesús me considere una de las "otras ovejas" que aunque no soy del "redil"de los 144.000 o del "rebaño pequeño",quiero que Jesús sea mi Pastor.
Si quiero que Jesús sea mi Pastor,tengo que obedecer los mismos mandamientos que obedece "el Israel de Dios Columna y apoyo de la verdad".
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Mi estimado amigo. Gracias por el cumplidote que me haces. Pero déjame decirte que el de la fotografía soy yo. Sin embargo, allí tenía creo que unos 58 años, era Diciembre y yo cumplo el 19 de febrero. Nací en 1951. En estos días tengo que tomarme una "actualizada" (aunque a veces en 4 años dicen que uno se hace "leña") sobre todo cuando ya pasa los 60 (jajaja).

Hace 2 días exactos cumplí 62 años de "lucharla" (jajaja).

Un abrazo sincero de un amigo a la distancia.

no es tu pariente enrique guzman?
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Apreciado Pedro,imagínate que eres un extrangero en el pueblo de Israel de tiempos bíblicos y quieres adorar a Jehová el Dios de los Israelitas,¿qué ley existía para el extranjero y prosélitos judíos?.Ves que aunque no eran Israelitas, la obediencia a no comer sangre les aplicaba lo mismo.
Todo eso quedó escrito para prefigurar algo muy importante.Es cierto no soy judío,pero quiero que Jesús me considere una de las "otras ovejas" que aunque no soy del "redil"de los 144.000 o del "rebaño pequeño",quiero que Jesús sea mi Pastor.
Si quiero que Jesús sea mi Pastor,tengo que obedecer los mismos mandamientos que obedece "el Israel de Dios Columna y apoyo de la verdad".

en tu argumentccion citaste levitico 17:13,14 pero el 15 lo omiteste por que? estimado alla muestar que si en animal no lo mata uno y lo encuentra muerto por bestia o causa natural lo puede comer (no menciona nada de derramar su sangre ni nada) y solo es inmundo como explicas eso? si un animal ya murio es logico suponer que su sangre ya empozo a coagular
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

¿Qué, me le parezco acaso?

Saludos.

pues algo mi estimado? la primera vez que entre en el foro pense que eras rockero setentero jejeje
 
Estimado Aries

Estimado Aries

en tu argumentccion citaste levitico 17:13,14 pero el 15 lo omiteste por que? estimado alla muestar que si en animal no lo mata uno y lo encuentra muerto por bestia o causa natural lo puede comer (no menciona nada de derramar su sangre ni nada) y solo es inmundo como explicas eso? si un animal ya murio es logico suponer que su sangre ya empozo a coagular

Esta reglamentación de la Ley de Moisés parece diferir de lo mandado a Noé y a sus hijos en Gn 9:3 pues allí parece ser que el animal debe estar vivo cuando han de matarlo los que se alimentarán de su carne.

Parecería que no acarrea problema comer de un animal despedazado por una fiera, y en tal caso, probablemente desangrado o casi; en mi país no se come un animal que se encuentre muerto, pues de no saberse la causa podría ser por alguna enfermedad que afecte también al hombre.

Si Rav Lifman nos lee quizás pueda compartirnos su entendimiento sobre el particular.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

en tu argumentccion citaste levitico 17:13,14 pero el 15 lo omitiste por que? estimado alla muestra que si el animal no lo mata uno y lo encuentra muerto por bestia o causa natural lo puede comer (no menciona nada de derramar su sangre ni nada) y solo es inmundo como explicas eso? si un animal ya murio es logico suponer que su sangre ya empezo a coagular

Eso es tan evidente como cuando David con sus hombres comieron del pan que solo podían comer los sacerdotes, y con todo fueron sin culpa.

Porque del Señor es la tierra y su plenitud. Sin embargo por el celo de un revelde como Saul, casi es asesinado su hijo, por comer miel cuando había nesiamente conjurado a sus hombres; perfecto ejemplo de colada de mosquito.

Los hermanos Adventistas tienen el sábado que solo ellos saben guardar correctamente (aunque ahora tienen competencia), je je

Y los testigos de Jehová, tienen la correcta abstención de la sangre.

Cada cual pronuncia su Shibolet.
 
Amado hermano Norberto

Amado hermano Norberto

Eres siempre muy locuaz para mostrarnos que todos estamos mal.

¿Quieres entonces desincentivarnos para que desistamos de nuestra fe y echemos los estudios por baranda hundiéndonos en el escepticismo?

Yo creo que apenas te detengas a pensar un poco puedes aportar positivamente en el tema que sea.


Cálidos saludos
 
Re: Estimado Aries

Re: Estimado Aries

Esta reglamentación de la Ley de Moisés parece diferir de lo mandado a Noé y a sus hijos en Gn 9:3 pues allí parece ser que el animal debe estar vivo cuando han de matarlo los que se alimentarán de su carne.

Eso es acorde con los reglamentos a los israelitas, porque los que escribieron Génesis ya conocian todo el rito Levita; por eso el Señor le dijo a Moises en Ex.19:22 "santifíquense también los sacerdotes" (cuando todavía no los había).

Y así hay otras cosas, por eso mis preguntas.
Cómo: ¿los antediluvianos eran carnívoros y hemófagos, o vejetarianos? je jeParecería que no acarrea problema comer de un animal despedazado por una fiera, y en tal caso, probablemente desangrado o casi;

No acarrea problema a un gentil, o a los perros, a quienes los israelitas debían dar esa carne, si un israelita la comia (con poca o mucha sangre), quedaba contaminado; pero no se le pedía ofrenda por tal cosa (que de seguro lo habría hecho por hambre, y no tendría para ofrendar)

en mi país no se come un animal que se encuentre muerto, pues de no saberse la causa podría ser por alguna enfermedad que afecte también al hombre.

Allí está el respeto a la Medicina preventiva, en la que todos creemos reverentemente más que en la sanidad divina.

Si Rav Lifman nos lee quizás pueda compartirnos su entendimiento sobre el particular.


Yo ya te ofrecí del Ramban "guia para los descarriados", je je je

Cordiales saludos

A ti también mi entrañable amigo y hermano como Melviton y todos los demás creyentes.

Y para David Shabad Shantih, ... digo SHALOM
 
Re: Amado hermano Norberto

Re: Amado hermano Norberto

Eres siempre muy locuaz para mostrarnos que todos estamos mal.

Quede claro que ese todos me incluye a mí también. No obstante cuando el leproso estaba "blanco de lepra" de pie acabeza; el sacerdote lo declaraba limpio.

Yo creo que apenas te detengas a pensar un poco puedes aportar positivamente en el tema que sea.

¿Quién te dijo que no me detengo a pensar? y ¿por qué piensas que esto no es positivo? no todos piensan como tu salvo mi hermano Melviton.

¿Quieres entonces desincentivarnos para que desistamos de nuestra fe y echemos los estudios por baranda hundiéndonos en el escepticismo?

Esa forma de razonar, ya te dije que es propiedad de los Hermanos esclusivos y de los testigos de Jehová "tan parecidos". O como ya acepté el dogma nuestro, y no me moveré de el o de lo contrario, la apostasia. Desistan de una discusión que ya se sabe interminable. Escepticismo, es no creer que lo sea.




Cálidos saludos

Calentitos como los chicharrones, je je
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Ahora si tengo que cerrar hasta el lunes.

Dios mediante reengancho entonces.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

aclaro el concepto:

Esa forma de razonar, ya te dije que es propiedad de los Hermanos esclusivos y de los testigos de Jehová "tan parecidos".

En el "razonamiento dogmático"; de tal forma que ante la posibilidad de estar equivocados y tener que cambiar, concluyen:

Como ya acepté el dogma nuestro, y no me moveré de el, porque de lo contrario, sería la apostasia.

Desistan de una discusión que ya se sabe interminable. Escepticismo, es no creer que lo sea.

Ahora creo que se entiende.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Apreciado Pedro, imagínate que eres un extrangero en el pueblo de Israel de tiempos bíblicos y quieres adorar a Jehová el Dios de los Israelitas, ¿qué ley existía para el extranjero y prosélitos judíos?. Ves que aunque no eran Israelitas, la obediencia a no comer sangre les aplicaba lo mismo.
Todo eso quedó escrito para prefigurar algo muy importante.Es cierto no soy judío,pero quiero que Jesús me considere una de las "otras ovejas" que aunque no soy del "redil"de los 144.000 o del "rebaño pequeño", quiero que Jesús sea mi Pastor.

Si quiero que Jesús sea mi Pastor, tengo que obedecer los mismos mandamientos que obedece "el Israel de Dios Columna y apoyo de la verdad".


.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Todos los tiempos son biblicos a partir de la creación del mundo y los que en el habitan.

¿Me puedes decir en que parte de Israel vives y comparar así que tu mora entre ellos? por lo que se de ti no eres uno de los juadizado sino un seguidor de los Testigos de Jehová bajo el mando de un grupo de hombres que se auto llaman cuerpo governantes.

Levitico 17:10
Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Son muchos los mandamientos que el pueblo de Israel guarda que usted no lo hace,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Todos los tiempos son biblicos a partir de la creación del mundo y los que en el habitan.

¿Me puedes decir en que parte de Israel vives y comparar así que tu mora entre ellos? por lo que se de ti no eres uno de los juadizado sino un seguidor de los Testigos de Jehová bajo el mando de un grupo de hombres que se auto llaman cuerpo governantes.

Levitico 17:10
Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Son muchos los mandamientos que el pueblo de Israel guarda que usted no lo hace,

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

¿Por ejemplo?,¿qué mandamientos no cumplo que "el Israel de Dios" de hoy día?
Estoy en la parte terrestre de la organización de Jehová Dios.
Jehová Dios tiene una sola organización comenzando por la espiritual y terminando por la terrestre.Jehová es Dios de orden y no de desorden y de caos,como el que está montado en las miles de religiones que existen en la tierra.
Unos que si así, otros que si asá;la malgama de doctrinas montadas en torno de Dios es interminable pero todas nacidas en la antigua Babilonia,de ahí que se diga en el libro de Revelación que Babilonia es la madre de todas las rameras.
Unas que si la trinidad, otras que si el alma inmortal, otras que el fuego del infierno, otras que si las imágenes en la doración, otras que el culto a la diosa madre, otras que festejando fiestas paganas con nombre cristiano, otras que si la cruz,que si el rosario, que hay que bautizarse por los muertos,otros que si son profetas y apósoles hoy, otros que si los milagros, otros hablando en lenguas, otros que si el sábado lo hay que guardar o el domingo,otros que si el diezmo, otros que si la Biblia está corrompida y tenemos que tener el libro del Mormón para salvarnos, otros que hay que ser Nezarita, otros que si hay que ir de por libre para ser de veras cristiano. En fín la lista parece interminable,pero es lo que hoy la Biblia llama Babilonia la madre de las rameras.
Saludos Pedro.
 
¿Cerramos o seguimos?

¿Cerramos o seguimos?


¡Cuán hay que retroceder para reenganchar en el tema!

Norberto nos reprocha a Melviton y a mí de estar manteniendo “una pugna desgastadora” y que deberíamos desistir de nuestra discusión ¡pero así no se hacen las cosas! Más, todavía, cuando él podría aportar positivamente, y no limitarse a tirarnos de las orejas.

Lo interesante de un debate es precisamente cuando quienes sustentan distintas posicionen persisten en presentar argumentos y objetar los contrarios, atendiendo siempre a no entreverar ni confundir las cosas.

Los que están convencidos de estar en la verdad debaten tranquilos ya que su posición no peligra. A fin de cuentas ¿qué es lo peor que podría pasar? Pues que el otro me muestre que estoy equivocado ya que las cosas no resultaron ser tal como me lo había imaginado. ¿Y eso es trágico? ¡En absoluto! Eso no es perder sino ganar. Perder sería retirarse porfiado y obcecado, cerrando ojos y oídos para no ver ni oír más nada que me haga pasar un mal rato.

Por ejemplo: mi Mensaje # 816 a Alfageme no fue respondido, y prefirió proseguir con otros foristas. ¿Por qué? Pues porque ya no tiene réplica posible a las lógicas observaciones que se le plantearon y tampoco quiere contribuir al desprestigio de la Watchtower reconociendo “Me equivoqué. Gracias por hacérmelo notar”.

El debate no es un ejercicio para practicar mientras todo nos rueda lindo, y escabullirnos en cuanto las papas queman.

Creo haber contestado a todos los mensajes y nadie me reclamó explicación a algún punto que hubiera omitido.

Algunos cristianos evangélicos creemos estar contendiendo eficazmente por la fe que una vez Dios ha dado a los santos, y no es tozudez permanecer en el ruedo blandiendo la espada de doble filo mientras otros prefieran protegerse tras las tablas.

Por lo menos, no debería ser así entre los que se creen ser el exclusivo pueblo del Eterno en la tierra, depositario de la verdad y heredero del reino.



Cordiales saludos a todos.
 
Re: ¿Cerramos o seguimos?

Re: ¿Cerramos o seguimos?


¡Cuán hay que retroceder para reenganchar en el tema!

Norberto nos reprocha a Melviton y a mí de estar manteniendo “una pugna desgastadora” y que deberíamos desistir de nuestra discusión ¡pero así no se hacen las cosas! Más, todavía, cuando él podría aportar positivamente, y no limitarse a tirarnos de las orejas.

Lo interesante de un debate es precisamente cuando quienes sustentan distintas posicionen persisten en presentar argumentos y objetar los contrarios, atendiendo siempre a no entreverar ni confundir las cosas.

Los que están convencidos de estar en la verdad debaten tranquilos ya que su posición no peligra. A fin de cuentas ¿qué es lo peor que podría pasar? Pues que el otro me muestre que estoy equivocado ya que las cosas no resultaron ser tal como me lo había imaginado. ¿Y eso es trágico? ¡En absoluto! Eso no es perder sino ganar. Perder sería retirarse porfiado y obcecado, cerrando ojos y oídos para no ver ni oír más nada que me haga pasar un mal rato.

Por ejemplo: mi Mensaje # 816 a Alfageme no fue respondido, y prefirió proseguir con otros foristas. ¿Por qué? Pues porque ya no tiene réplica posible a las lógicas observaciones que se le plantearon y tampoco quiere contribuir al desprestigio de la Watchtower reconociendo “Me equivoqué. Gracias por hacérmelo notar”.

El debate no es un ejercicio para practicar mientras todo nos rueda lindo, y escabullirnos en cuanto las papas queman.

Creo haber contestado a todos los mensajes y nadie me reclamó explicación a algún punto que hubiera omitido.

Algunos cristianos evangélicos creemos estar contendiendo eficazmente por la fe que una vez Dios ha dado a los santos, y no es tozudez permanecer en el ruedo blandiendo la espada de doble filo mientras otros prefieran protegerse tras las tablas.

Por lo menos, no debería ser así entre los que se creen ser el exclusivo pueblo del Eterno en la tierra, depositario de la verdad y heredero del reino.



Cordiales saludos a todos.
Claro está Ricardo,tenemos la muestra de los fariseos y saduceos del tiempo de Jesús,ellos estaban seguros de que tenían como padre a Abraham.
Saludo cordial
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Claro está Ricardo,tenemos la muestra de los fariseos y saduceos del tiempo de Jesús,ellos estaban seguros de que tenían como padre a Abraham.
Saludo cordial

¿Y qué tienen que ver los fariseos y saduceos de hace casi dos milenios, la aducida paternidad de Abraham y tu jugar a las escondidas en el Foro?

Simpáticos saludos
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿Y qué tienen que ver los fariseos y saduceos de hace casi dos milenios, la aducida paternidad de Abraham y tu jugar a las escondidas en el Foro?

Simpáticos saludos
Tiene mucho que ver apreciable Ricardo,pues tu creés ( si no me equivoco ) que estás adorando a Dios correctamente y...por eso te he puesto el ejemplo de los fariseos y saduceos lo confundidos que estaban a pesar de que "su postura no peligraba" según tu mismo argumento.
Tu dices:"Los que están convencidos de estar en la verdad debaten tranquilos ya que su posición no peligra".
En el tema expuesto por tí mismo de la sangre,ya se te ha explicado por qué la vida es sagrada porque está representada por la sangre según el Creador de ella.
Se te ha explicado que si Dios no permite meterla en el cuerpo por la boca,¿qué diferencia existe entre meter sangre por la boca que por las venas,si sigue siendo vida igualmente?.¿Qué más claro se pueden poner las cosas para que entiendas que la vida está representada en la sangre si de una forma o de otra va a parar al cuerpo?.
Cordialmente para Ricardo