¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Somos todos hermanos amados y no tan solamente "apreciados", ya sea mucho o poco.

De otra manera, ¿qué hacemos en un foro Cristiano?
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

1 – Ni yo puedo convertir a Rav Lifman al cristianismo evangélico ni tú a la organización Watchtower. Pero como el Señor convirtió a Saulo de Tarso cuando era perseguidor de la iglesia, también puede inclinar el corazón del hombre a lo que Él quiere. Mientras tanto, aunque él no se lo proponga ni tenga intención alguna de convertirnos, hace muy bien su parte desde que gana nuestro respeto y simpatía.

Nadie está diciendo lo contrario de lo que aquí expresas en cuanto al Poder que tiene Jehová Dios para convertir el corazón de cualquier hombre que le sea agradable a su corazón. Por otra parte, el que se gane el respeto y simpatía de sus contertulios no lo exime de su responsabilidad ante el “Eterno” ni a ustedes les deja de crecer “brasas ardientes” sobre sus cabezas. Eso mismo pensaban de seguro los que se ganaban el “respeto” de los principales sacerdotes judíos cuando, en infame contubernio y a viva voz, enviaron al Señor a la muerte.


Como no “enmarcas” los aportes a los que te refieres, sino únicamente los enumeras a tu antojo, presumo que te refieres a la pregunta del párrafo 3. Entonces ya definiste –bueno, ya eso es algo. Afirmaste en el foro que NOÉ podía y de hecho, me imagino que lo hizo, BEBER O COMER SANGRE ANIMAL interpretándolo de lo que Jehová le dijo en el capítulo 9, verso 4 del Génesis. ¡Increíble, a lo que te enfrentas con tal de llevarnos la contraria! Lo tendré en cuenta para referirme luego a lo que tanto trabajo te costó aceptar. Te mantendré informado.

3 – Tengo bien presente las actitudes del Señor Jesús con los judíos, no asumiendo la misma en todos los casos. Con algunos fue muy paciente, y del joven rico que no le hizo caso y se fue triste, dice el evangelio que Jesús lo amó. Con los que fue tremendamente duro fue con los escribas y fariseos hipócritas.

¿Y quién dijo que fue grosero “en todos los casos”. En vez de aceptar lo “claro, contundente y severo” que fue con los que ameritaba serlo, respondes refiriéndote por los que, por el contrario, debía portarse con amor y consideración. Con un “estoy de acuerdo contigo en esto” hubiera sido suficiente Ricardo. Primero combates lo que no dije y luego me “enseñas” lo que Jesús sí dijo cuando no ni siquiera me referí a ello.

4 – Yo no hablaba de la enseñanza casa por casa o la evangelización callejera. Ya he testificado que comencé a predicar al aire libre por plazas y esquinas concurridas a los 16 años y desde la plataforma a los 17. También visité miles y miles de hogares por distintos barrios y ciudades yendo de casa en casa y obsequiando porciones bíblicas.

Nunca me he referido a dicha actitud tuya, pero ni de largo, como queriendo restarte méritos por tu esfuerzo sincero; lo que no puedo decir de ti cuando te has referido irónicamente a nuestra “irrespetuosa” forma de “golpear” puertas ganándonos la antipatía de quienes molestamos.

Utilicé y utilizo actualmente, métodos más modernos acordes con la edad.

En esto sí te doy la razón. Cada TJ, dependiendo de su edad, tiene libre voluntad para decidir qué porcentaje del establecido por Jesús estará dispuesto a dedicárselo a Jehová según sus propias limitaciones. Aunque ya paso los 60 años, al igual que tú, no me siento como si los tuviera. Todavía tengo fuerzas y mucha energía pero comprendo y reconozco que ya no estoy como para caminar durante 2 horas todos los días bajo un sol abrazador, pero hago todo mi esfuerzo hasta que mis fuerzas me lo permitan. Sin embargo, cuando lo hago, lo gozo como el primer día en que salí a predicar, tímido y con algo de incomodidad, sobre todo con la mirada que me hizo el primer “amo de casa” con quien hablé allá por los años 70.

Yo me refería a la enseñanza y el aprendizaje aquí en el Foro.

Cada TJ en este foro y en cualquier otro que acostumbre intervenir, lo hace, más que para conseguir amigos o simpáticas amistades, como testimonio de predicación. La vida de un TJ verdadero es la comunicación constante en todas las formas inimaginables posibles para dar testimonio de las Buenas Nuevas Eternas para la humanidad desparramada como “ovejas sin pastor”.

Son los más los foristas que entran para enseñarnos lo que ya saben, y son los menos los que vienen dispuestos a aprender.

¡Ya van dos en las que congeniamos! Estoy de acuerdo contigo en esto.

Yo soy de la idea que el cristiano que piensa no necesitar seguir aprendiendo acaba de quedar inhabilitado para seguir enseñando.

También estoy de acuerdo contigo en este razonamiento. Yo le agregaría un ingrediente más: tanto el aprendizaje como el compartirlo van de la mano. Si dejamos uno por servir al otro, estamos negando los motivos más sublimes por los que Cristo murió al dejarnos el dechado para que sigamos sus pasos “con sumo cuidado y atención” ¿Cómo lo logramos? ¡Aprendiendo y Enseñando! No descuidando ninguno de los dos.

Recibe un fraternal abrazo de un TJ que en verdad te aprecia.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Ahora bien, hay dos (2) formas de aprender: autoafirmación de lo que ya se sabe -se un poco más de lo mismo o lo se un poco mejor; o: cambio lo que ya sé por algo DISTINTO en por lo menos un 50% (la mitad). Solo esto es DISTINTO a la autoafirmación. La autoafirmación es la expresión "mental" del YO como acumulación de los conceptos/pensamientos en la memoria.

Todavía nadie me contestó si puedo comer morcilla o butifarra... ahhhh, ¿y matambre a la leche?
Tampoco si Génesis 9 lo escribió Noé, Moisés, alguno de los varones de Ezequías, o Esdras; ¿porqué acaso hay algún manuscrito de la “Torá/Pentateuco” o Debarim/Génesis anterior a Esdras?

Saludos mi estimado Norberto.

Observo con satisfacción que te empleaste de verdad en tu primer párrafo por expresar, de manera poética y filosófica, una definición bastante interesante de la acción por "aprender" lo nuevo y "cultivar aun más" lo viejo.

En cuanto a las respuestas que solicitas de las "morcillas", creo que mi estimable Ricardo te puede orientar mejor que nadie. ¡A él le encantan! Pregúntale y pídele consejo sobre esta disimulada forma de comer sangre "sancochada" (jaja).

Lo de quién escribió Génesis (específicamente 9) es de fácil respuesta. Esperaré lo que otros dirán sobre el particular.

Atentos y respetuosos saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Saludos mi estimado Norberto.

Observo con satisfacción que te empleaste de verdad en tu primer párrafo por expresar, de manera poética y filosófica, una definición bastante interesante de la acción por "aprender" lo nuevo y "cultivar aun más" lo viejo.

A mi me satisface que otros tengan satisfacción gracias a mi.

En cuanto a las respuestas que solicitas de las "morcillas", creo que mi estimable Ricardo te puede orientar mejor que nadie. ¡A él le encantan! Pregúntale y pídele consejo sobre esta disimulada forma de comer sangre "sancochada" (jaja).

Bueno, ¿y en cuanto a las butifarras, y todo lo que tiene esa sabrosa grasita?

Lo de quién escribió Génesis (específicamente 9) es de fácil respuesta. Esperaré lo que otros dirán sobre el particular.

Ahhh... maestro del decimo peldaño, no te la jugás antes que otros, je je

Atentos y respetuosos saludos.


Igualmente querido hermano testigo de Jehová
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 802:

1 – Si Noé y su familia comieron o no carne con sangre no tenemos como saberlo pues no somos “testigos de Noé”. En caso de haberlo hecho deben haber tenido cuidado que no quedase en el animal ningún “aliento de espíritu de vida en sus narices” (Gn 7:22).

No te he llevado la contraria a ti sino que simplemente he acompañado la postura de Rav Lifman.

2 – Sí, estoy de acuerdo con el ingrediente que finalmente agregas.

Ya ni recuerdo cómo fue que pasó, pero una cosa que siempre salió de mí espontáneamente fue compartir siempre lo aprendido. Casi que diariamente se ha venido dando la novedad que de repente descubría un aspecto de la verdad que en anteriores lecturas no había percibido. Esto me daba un entusiasmo contagioso. Actualmente mi esposa y yo pasamos las dos primeras horas de la mañana, al levantarnos, en privado y a una distancia de unos cuarenta metros ella de mí. Es frecuente que al reencontrarnos compartamos nuestro respectivo hallazgo en esa lectura matinal.

Claro, de tanto en tanto sucede que discutimos, pues ella cuestiona la legitimidad de mi hallazgo o soy yo que cuestiono el suyo. Sucede que a veces omitimos un detalle que al tomarlo en cuenta lo cambia todo.


Recibe mis amables saludos
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Vuelvo en 20 horas Dios mediante.

Paz a todos los hermanos creyentes
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Saludos mi estimable Junior.

Un placer saludarte de nuevo.

Aprecio mucho tu respeto y educación al referirte a un asunto de mucha importancia y del que te extraña tanto, que formulas tu interrogante por la experiencia que has tenido con algunos de mis hermanos. En principio te diré que quizá por la misma razón que cuando nosotros hablamos con las personas cuando las visitamos en sus hogares, nunca hablan de JEHOVÁ DIOS, sólo del "Señor".

Sin embargo, desconozco las razones que mediaron para que estos hermanos no hablaran de nuestro Glorioso Dechado y Maestro, Jesús, cuando de hecho, y eso deberías saberlo muy bien, es la base fundamental de nuestra predicación de "casa en casa"; lo que nos mueve y por quien andamos expuestos a cuanta burla podamos soportar de todos aquellos que no son receptivos, no a nuestro mensaje, sino más bien –y en sentido general– porque no les gusta hablar de Dios y, en el fondo, no les interesa realmente ni lo toman como un Ser real en sus vidas.

Si tú has leído nuestras publicaciones te darás cuenta que constantemente se hace mención de Jesucristo como el Hijo de Dios y que por su medio obtenemos la salvación en todo sentido. Ahora bien, todo en su orden. Nosotros tenemos clara la jerarquía por medio de la cual Dios brinda la salvación a la humanidad. Es Jehová Dios el que envió a su Hijo, Jesucristo y, a su vez, Jesucristo forma un grupo de 12 apóstoles a quienes envía y los hace fundamento esencial de lo que de ellos tendría que edificarse hasta hacerse un "gran árbol que cubriría la Tierra", por su resplandor y su luz dirigida a las naciones. De allí, todo ese "Edificio" entero crece hasta manifestar la Grandeza del Altísimo por cuya voluntad Jesús murió santificando así el Nombre de su Padre; por sus acciones y sometimiento a la entera Voluntad de Aquél de quien provenía.

Si regresan o en alguna otra oportunidad conversas con ellos, si no lo mencionan, toma tú la iniciativa y pregúntales a ver qué responden y, de seguro, lo que te digan responderá tu respetable y muy razonable inquietud.

De hecho, cualquier TJ que no hable del Señor y ni siquiera se refiera a él, ¡No es TJ! ¡No puede serlo! ¡Será un impostor, pero no un TJ!

Respeto tu educación y cultura a pesar que observo eres todavía un joven.
Hablan tanto de Jesus y lo quieren tanto,que lo unico que dicen de El es que sera el unico con cuerpo mortal eternamente.Que todos los hombres tendremos un cuerpo resusitado,menos Jesucristo.uuuuuffff.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Hablan tanto de Jesus y lo quieren tanto,que lo unico que dicen de El es que sera el unico con cuerpo mortal eternamente.Que todos los hombres tendremos un cuerpo resusitado,menos Jesucristo.uuuuuffff.
Apreciable angelguarda:
Jesús fué el primero de los humanos que Dios resucitó con un cuerpo espiritual para vivir en el cielo.
Si todo lo que hablamos está en la Biblia,observa la letra negrita del texto:
"y él es la cabeza del cuerpo,la congregación.Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él" Colosenses 1:18,19.
 
Quien se dispersa no contribuye

Quien se dispersa no contribuye


Recuerdo a todos –y que ninguno se me ofenda-, que la mejor contribución que podemos hacer en cualquier debate es aportando al tema.

Aquí no estamos atacando todas las doctrinas peculiares de los TJ sino examinando la legitimidad del repetido alegato contrario a las transfusiones basado en cómo el Eterno considera la santidad de la sangre y lo sagrado de la vida que representa.

En cuanto a quién escribió el Primer Libro de Moisés comúnmente llamado Génesis; si los TJ hablan o no de Jesucristo (me consta que sí); o con qué cuerpo resucitó Jesucristo (siempre creí que con el suyo), ya hay epígrafes donde se ha discutido el punto, o si se prefiere, se puede abrir uno nuevo para decir en él lo que todavía no se ha dicho.

Mi entrañable amigo Norberto me hace acordar a otros queridos foristas como Kungens Ester, SMM y Lofripa, que sea cual sea el tema que visitan, tras ceñirse al mismo en el primer aporte, casi enseguida, y sin darse cuenta, ya están propagando las cosas que son de su personal interés.

Esto nos envuelve luego en discusiones desgastadoras que nada tienen que ver con lo que venimos conversando.

Por supuesto, todos tienen pleno derecho a decir lo que quieran, pero también lo tienen de abrir un nuevo tema con el asunto de su interés.


Cordiales saludos
 
Re: Quien se dispersa no contribuye

Re: Quien se dispersa no contribuye


Recuerdo a todos –y que ninguno se me ofenda-, que la mejor contribución que podemos hacer en cualquier debate es aportando al tema.

Aquí no estamos atacando todas las doctrinas peculiares de los TJ sino examinando la legitimidad del repetido alegato contrario a las transfusiones basado en cómo el Eterno considera la santidad de la sangre y lo sagrado de la vida que representa.

En cuanto a quién escribió el Primer Libro de Moisés comúnmente llamado Génesis; si los TJ hablan o no de Jesucristo (me consta que sí); o con qué cuerpo resucitó Jesucristo (siempre creí que con el suyo), ya hay epígrafes donde se ha discutido el punto, o si se prefiere, se puede abrir uno nuevo para decir en él lo que todavía no se ha dicho.
Mi entrañable amigo Norberto me hace acordar a otros queridos foristas como Kungens Ester, SMM y Lofripa, que sea cual sea el tema que visitan, tras ceñirse al mismo en el primer aporte, casi enseguida, y sin darse cuenta, ya están propagando las cosas que son de su personal interés.
Esto nos envuelve luego en discusiones desgastadoras que nada tienen que ver con lo que venimos conversando.
Por supuesto, todos tienen pleno derecho a decir lo que quieran, pero también lo tienen de abrir un nuevo tema con el asunto de su interés.

Cordiales saludos
Es cierto Ricardo.
Sin embargo creo que muchas veces surgen estas cuestiones,como bien puedes observar en cualquier conversación que se tenga y de cualquier índole.De todas formas esto no lo digo para disculparme, es verdad lo que dices.
Saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Los Testigos de Jehová Dios sabemos que lo único que verdaderamente puede salvar la vida es la sangre derramada de Jesús.
La fe en ella hace posible el perdón y la perspectiva de recibir vida eterna,Efesios 1:7.
Jehová dijo a Noé y a su familia que la sangre representa el alma, es decir, la vida. Por ello, les prohibió comer sangre de cualquier clase,Génesis 9:3,4.Como somos sus descendientes, aquella ley es obligatoria para todos nosotros.

Jehová dijo a los israelitas que la sangre debía derramarse en el suelo y nadie debía usarla para ningún propósito personal,Deuteronomio 12:15,16.
La ley de Dios sobre la sangre se reiteró cuando se dijo a los cristianos del primer siglo:Sigan absteniéndose... de sangre,Hechos 15:28,29.
Por respeto a la santidad de la vida, los cristianos piadosos no aceptan transfusiones de sangre, aunque otras personas insistan en que les salvarían la vida. Además qué satisfacción produce obedecer el consejo bíblico y de este modo regocijar el corazón de Jehová Proverbios 27:11.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 812:

1 – No es por contradecirte sino que nobleza obliga poner las cosas en su justo lugar: los cristianos de las tres grandes confesiones históricas (católicos, ortodoxos y protestantes) siempre han sabido que en Él, el Amado, nuestro Señor Jesucristo “tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” de acuerdo a lo que oportunamente citaste de Ef 1:7.

2 – Lo que yo leo en Gn 9:4 es que Dios prohibió a Noé y a sus hijos comer “carne con su vida, que es su sangre”, y no “sangre de cualquier clase” como tú equivocadamente escribes. Los únicos animales vivos que he comido durante mi vida ha sido algún que otro mosquito, por andar yo de boca abierta, y por voluntad no mía sino de ellos.

3 - ¿Dónde lees que Dios haya dicho a los israelitas que no deberían de usar sangre para ningún propósito personal? ¿Por qué agregas a las palabras del Eterno haciéndole decir lo que nunca ha dicho?

4 – No es la Ley que se reiteró en la asamblea en Jerusalem de Hch 15 sino cuatro abstenciones que se recomendaban a los cristianos gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia. Luego que Jacobo y los ancianos de la iglesia se lo recordaran a Pablo en su última visita a Jerusalem (Hch 21:25), no se vuelve a citar dicha carta, a pesar que Pablo no pocas veces escribe instruyendo sobre los mismos puntos, y aquello le venía como anillo al dedo.

5 – Por respeto a la vida (santas y no santas) los cristianos piadosos donan de su sangre (no la venden) para preservar aquellas en peligro de muerte, ante emergencias en que no se disponen de otras alternativas. ¡Qué dolor y pesar produce al corazón del Eterno que se retenga en las venas la sangre que inyectada en otros podría salvarles!

Y para colmo de males ¡invocando todavía obediencia a un precepto bíblico inexistente y que Él nunca dio!

“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso” (Proverbios 30:6)



Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Ricardo;1563069]Respuesta a Mensaje # 812:

1 – No es por contradecirte sino que nobleza obliga poner las cosas en su justo lugar: los cristianos de las tres grandes confesiones históricas (católicos, ortodoxos y protestantes) siempre han sabido que en Él, el Amado, nuestro Señor Jesucristo “tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” de acuerdo a lo que oportunamente citaste de Ef 1:7.
2 – Lo que yo leo en Gn 9:4 es que Dios prohibió a Noé y a sus hijos comer “carne con su vida, que es su sangre”, y no “sangre de cualquier clase” como tú equivocadamente escribes. Los únicos animales vivos que he comido durante mi vida ha sido algún que otro mosquito, por andar yo de boca abierta, y por voluntad no mía sino de ellos.
Perdón Ricardo la idea de "sangre de cualquier clase", la he extraído de estas palabras de Dios a Noé:
Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento.Génesis 9:3
Si ha partir de ese día los humanos mataban cualquier animal de cualquier clase o género,la "sangre de cualquier clase" de carne no deberían de comer o beber.
3 - ¿Dónde lees que Dios haya dicho a los israelitas que no deberían de usar sangre para ningún propósito personal? ¿Por qué agregas a las palabras del Eterno haciéndole decir lo que nunca ha dicho?
De estas palabras de Jehová Dios a su pueblo Israel:
En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel:No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.Cualquiera que la coma será cortado" Levítico 17:13,14.

Claro está expuesto Ricardo,la sangre no se podía almacenar para ningún propósito,el único uso de la sangre de una animal degollado era derramarla en el altar para perdon de pecados, Levítico 1:11. Lo demás, ya lo vemos cláramente.
4 – No es la Ley que se reiteró en la asamblea en Jerusalem de Hch 15 sino cuatro abstenciones que se recomendaban a los cristianos gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia. Luego que Jacobo y los ancianos de la iglesia se lo recordaran a Pablo en su última visita a Jerusalem (Hch 21:25), no se vuelve a citar dicha carta, a pesar que Pablo no pocas veces escribe instruyendo sobre los mismos puntos, y aquello le venía como anillo al dedo
.
No hacía falta que se reiterara,en las congregaciones había ancianos(griego: presbýtros) los cuáles recordaban a las congregaciones el punto de vista de Dios,sobre la fornicación,la sangre y las cosas estranguladas.
5 – Por respeto a la vida (santas y no santas) los cristianos piadosos donan de su sangre (no la venden) para preservar aquellas en peligro de muerte, ante emergencias en que no se disponen de otras alternativas. ¡Qué dolor y pesar produce al corazón del Eterno que se retenga en las venas la sangre que inyectada en otros podría salvarles!
El Dolor que se le causa a Jehová el Creador de la vida y de la sangre es que muchísimos que se llamen cristianos estén dándole la razón a su archienemigo satanás cuando le dijo a Jehová: "piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
Y para colmo de males ¡invocando todavía obediencia a un precepto bíblico inexistente y que Él nunca dio!“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso” (Proverbios 30:6)
Cordiales saludos
.Apreciado Ricardo,en esta cuestión como en otras,no podemos echar a Jehová Dios a dormir.
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio" Prov 27:11
Saludos
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Perdón Ricardo la idea de "sangre de cualquier clase", la he extraído de estas palabras de Dios a Noé:
Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento.Génesis 9:3
Si ha partir de ese día los humanos mataban cualquier animal de cualquier clase o género,la "sangre de cualquier clase" de carne no deberían de comer o beber.

De estas palabras de Jehová Dios a su pueblo Israel:

En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel:No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.Cualquiera que la coma será cortado" Levítico 17:13,14.

Claro está expuesto Ricardo,la sangre no se podía almacenar para ningún propósito,el único uso de la sangre de una animal degollado era derramarla en el altar para perdon de pecados, Levítico 1:11. Lo demás, ya lo vemos cláramente.
.
No hacía falta que se reiterara,en las congregaciones había ancianos(griego: presbýtros) los cuáles recordaban a las congregaciones el punto de vista de Dios,sobre la fornicación,la sangre y las cosas estranguladas.

El Dolor que se le causa a Jehová el Creador de la vida y de la sangre es que muchísimos que se llamen cristianos estén dándole la razón a su archienemigo satanás cuando le dijo a Jehová: "piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
.Apreciado Ricardo,en esta cuestión como en otras,no podemos echar a Jehová Dios a dormir.
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio" Prov 27:11
Saludos



.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Si eres Israelista por nacimiento o gentil que convive su religión te vale, pero no creo que ese sea tu caso...


Al igual que muchos que comparten las enseñanza manejada por un cuerpo governante que erradamente les ha llevado a caminar como si fueran Israelistas o habitante en medio de ellos religiosamente, lo siento por muchos que han muerto y morirán por esa malas enseñanza, algunos que ni siquiera se le permitió extender su estancia entre nosotros, cerrandole el paso para que pudiesen acercarse a Dios tal y como quiere Él, pero despues de cerrada las puertas de salvación tal y como pasó con las puertas del arca de Noé, de nada servirán las escusas...


De estas palabras de Jehová Dios a su pueblo Israel:

En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel ox algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.
Levitico 17:13

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 814:

1/2 – Es cierto, Gn 9:3 te permite la idea de “sangre de cualquier clase”, pero no te permite escribir “les prohibió comer sangre de cualquier clase” como has hecho, pues no equivale a lo que realmente les prohibió: “carne con su vida, que es su sangre”. Si yo te presento a una tía como si fuese mi suegra, el parentesco se mantiene, pero no es lo mismo. Lo único que puedo inferir del v.3 es que no debían de comer animales que encontraran ya muertos.

3 – El texto que pegas bien lo conozco pero no dice lo que dices que dice. Tú puedes deducir o inferir de un texto lo que te venga en gana, pero no decir que el Eterno dijo lo que tú dices pero que Él no dijo. La cláusula completa la redactaste así:

“Jehová dijo a los israelitas que la sangre debía derramarse en el suelo y nadie debía usarla para ningún propósito personal, Deuteronomio 12:15,16.”

Ciertamente, como deducción o inferencia tuya está bien, siempre y cuando no lo presentes como palabra de Dios.

4 - Que en las iglesias hubiera ancianos que también enseñaban como maestros no hacía vano el ministerio epistolar de Pablo.

5 - ¡Otra vez más reincides en repetir las palabras del padre de mentira pese a haber sido advertido en numerosas ocasiones! Ya se te mostró que eso que dijo el diablo es falso. ¿Por qué porfías en reproducir su dicho?

Los versículos bíblicos no están en guerra como si pudieras anular la fuerza de uno enfrentándolo a otro.

Yo puedo recibir la instrucción de Pr 27:11 y luego recordarte el riesgo de añadir a las palabras de Dios. Pero no tiene caso que me regreses el mismo versículo que ya me diste haciendo caso omiso del que te aporté.

¿O es acaso poca cosa añadir a las palabras de Dios, haciendo pasar las tuyas como si fueran suyas?


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Aunque ya paso los 60 años, al igual que tú,

!!!QUEEEEEEE!!! NÁ NÁ NÁ NÁ ........... !USTED ME ESTÁ ENGAÑANDO.....! ¿No será que quieres que yo, que me rijo por los mandamientos (o por lo menos eso intento (jaja)) cumpla con el mandamiento de "te levantarás ante las canas..."? ¿Es que quieres que me levante ante tu presencia...?

Vamos, es una broma.. pero de verdad, aun cuando sepa que un TJ no anda mintiendo, me cuesta crer o que tengas mas de 60, o que la foto del avatar sea suya...

David


 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Fué en atención a esto que escribí lo anterior.

Saludo afectuoso a todos los hermanos

Pues si soy totalmente sincero, cuando llegué a este foro, tenia mas intención de enseñar que de aprender, pero después de todo este tiempo, puedo decir que según mi apreciación he aprendido mas que lo que he enseñado... y no por que no me esforzara en enseñar, sino por que los que intento enseñar son tremendos "CABEZOTAS"... ja ja ja

UN Abrazo Norberto, espero que tengas un buen fin de semana (ya sabes que el fin de semana es solo el Sabado, el domingo es INICIO de semana).

Y Aprovecho para mandarle Otro abrazo a Ricardo, que últimamente está muy "serio" conmigo.. y desearle también un buen "Fin de semana"...

David
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

!!!QUEEEEEEE!!! NÁ NÁ NÁ NÁ ........... !USTED ME ESTÁ ENGAÑANDO.....! ¿No será que quieres que yo, que me rijo por los mandamientos (o por lo menos eso intento (jaja)) cumpla con el mandamiento de "te levantarás ante las canas..."? ¿Es que quieres que me levante ante tu presencia...?

Vamos, es una broma.. pero de verdad, aun cuando sepa que un TJ no anda mintiendo, me cuesta crer o que tengas mas de 60, o que la foto del avatar sea suya...

David




Mi estimado amigo. Gracias por el cumplidote que me haces. Pero déjame decirte que el de la fotografía soy yo. Sin embargo, allí tenía creo que unos 58 años, era Diciembre y yo cumplo el 19 de febrero. Nací en 1951. En estos días tengo que tomarme una "actualizada" (aunque a veces en 4 años dicen que uno se hace "leña") sobre todo cuando ya pasa los 60 (jajaja).

Hace 2 días exactos cumplí 62 años de "lucharla" (jajaja).

Un abrazo sincero de un amigo a la distancia.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Si eres Israelista por nacimiento o gentil que convive su religión te vale, pero no creo que ese sea tu caso...


Al igual que muchos que comparten las enseñanza manejada por un cuerpo governante que erradamente les ha llevado a caminar como si fueran Israelistas o habitante en medio de ellos religiosamente, lo siento por muchos que han muerto y morirán por esa malas enseñanza, algunos que ni siquiera se le permitió extender su estancia entre nosotros, cerrandole el paso para que pudiesen acercarse a Dios tal y como quiere Él, pero despues de cerrada las puertas de salvación tal y como pasó con las puertas del arca de Noé, de nada servirán las escusas...


De estas palabras de Jehová Dios a su pueblo Israel:

En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel ox algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.
Levitico 17:13

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Apreciado Pedro,imagínate que eres un extrangero en el pueblo de Israel de tiempos bíblicos y quieres adorar a Jehová el Dios de los Israelitas,¿qué ley existía para el extranjero y prosélitos judíos?.Ves que aunque no eran Israelitas, la obediencia a no comer sangre les aplicaba lo mismo.
Todo eso quedó escrito para prefigurar algo muy importante.Es cierto no soy judío,pero quiero que Jesús me considere una de las "otras ovejas" que aunque no soy del "redil"de los 144.000 o del "rebaño pequeño",quiero que Jesús sea mi Pastor.
Si quiero que Jesús sea mi Pastor,tengo que obedecer los mismos mandamientos que obedece "el Israel de Dios Columna y apoyo de la verdad".
Por si acaso no estás al tanto (aunque creo que sí) todo aquello prefiguró algo muy importante,y es que aunque no