¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Esta escritura biblica debe poner a pensar a los testigos..,porque si la sangre es tan sagrada no podra heredar el Reino de Dios?.

[SUP]1 corintios 15:50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y lo que da a entender es que tanto como la sangre,como la carne tienen que corromperse?.

Donde queda lo Santa y lo Sagrada de la sangre?.

Saludos.


¡Muy sencillo mi estimado forista Angel! ¿Sabes por qué? Pues porque la sangre es sagrada, no por sí misma ni por representarse a sí misma, si no por lo que realmente representa: LA VIDA, como DON DE DIOS representada por el CRISTO de DIOS. ¿Acaso no comprendes lo que lees en las Escrituras?

Atentos saludos.


 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Cuando vi tu aporte imaginé que por fin contestabas al mensaje de nuestro diálogo que ya lleva días esperando respuesta.

No es que me lleve prisa leerlo, pero supongo que a la par que yo, otros foristas que nos siguen en el tema mantienen todavía algún interés por ver a qué conclusión llegamos, si es que llegamos a concordar en algo más.

Este otro mensaje con el que respondes al mío dirigido a Mario entra ya dentro de los "extensos" pues excede con creces a lo que yo haya dicho, y bien podías haber dedicado similar espacio al que está pendiente.

No te reprocho por lo largo, pues escribes muy bien y disfruto leyéndote, pero cierto orden cronológico en el Foro nos compromete a no abordar otra cosa cuando ya hay una que tenemos entre manos.

Por supuesto, es natural que nos permitamos una que otra breve intervención en asuntos del momento que invitan a una opinión, pero lo uno no quita lo otro.

No sé ahora si debo proceder a contestar este último mensaje tuyo, o si espero mejor al otro, o a responder a Mario caso que él me conteste.

De todos modos, agradezco tu deferencia por atender mis comentarios.


Cordiales saludos.


Mi estimado Ricardo.
Un caluroso saludo en este soleado día de Martes desde mi tierra.

Estoy terminando mi respuesta al aporte faltante. No te preocupes. Lo dejé inconcluso mientras me adelantaba con el otro. Pero en cualquier momento lo subo para tu consideración y luego lo analizamos, como siempre.

Recibe como siempre, mi más sinceros saludos y personal afecto.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Mi estimado Ricardo.
Un caluroso saludo en este soleado día de Martes desde mi tierra.

Estoy terminando mi respuesta al aporte faltante. No te preocupes. Lo dejé inconcluso mientras me adelantaba con el otro. Pero en cualquier momento lo subo para tu consideración y luego lo analizamos, como siempre.

Recibe como siempre, mi más sinceros saludos y personal afecto.

Ya que estás visitando el otro epígrafe -más general-, se me ha ocurrido que te conteste allí a tu Mensaje # 678 de éste, para no salirnos de lo que estamos considerando aquí.

Te saludo cálidamente con nuestros 34 grados sobre el cero.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

¡Muy sencillo mi estimado forista Angel! ¿Sabes por qué? Pues porque la sangre es sagrada, no por sí misma ni por representarse a sí misma, si no por lo que realmente representa: LA VIDA, como DON DE DIOS representada por el CRISTO de DIOS. ¿Acaso no comprendes lo que lees en las Escrituras?

Atentos saludos.


Porque lo comprendo por eso escribo....La sangre no es sagrada,lo sagrado es la vida,por eso debemos cuidar la vida! no la sangre!.

Respecto a la sangre de Jesucristo,esa es la unica sangre derramada para un buen fin,y este fue la salvacion del hombre.....no derrames tu la sangre de tus hermanos,porque no tendras perdon,ni en este sistema,ni en el otro.

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Porque lo comprendo por eso escribo....La sangre no es sagrada,lo sagrado es la vida,por eso debemos cuidar la vida! no la sangre!.

Respecto a la sangre de Jesucristo,esa es la unica sangre derramada para un buen fin,y este fue la salvacion del hombre.....no derrames tu la sangre de tus hermanos,porque no tendras perdon,ni en este sistema,ni en el otro.

Saludos.

Entonces si lo comprendes correctamente ¿Por qué te empeñas en preguntar algo tan obvio? Nosotros sabemos que la sangre en sí misma no es ni mágica, ni sagrada, ni posee poderes milagrosos. Esto lo hemos dejado muy claro muchísimas páginas atrás. Pero lo que al parecer tú no digieres todavía es que esa "sangre" que dices no ser sagrada representa la VIDA que sí es sagrada para Dios. Entonces, si la sangre representa la vida y Jehová Dios la prohibió ingerirla o comerla "juntamente con la carne", ¿Por qué motivo, razón o circunstancia se "eliminaba" todo aquél que irrespetaba la prohibición de comerla? ¿No te das cuenta que si la sangre "REPRESENTABA" la VIDA, eso la hacía, mientras durara, digamos, su "señalamiento como tal", sagrada a Dios y que al "comerla" era como si se estuviera COMIENDO LA VIDA?

Por lo tanto, si la sangre fue "NOMBRADA" como si fuera la VIDA MISMA y así se tenía que respetar ¿No es entonces también sagrada la sangre para DIOS?

Atentos saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

B''H

No pretendo dilatar más mi conversación con Melviton ya que he notado y creo que es bastante evidente que tiende a alargar innecesariamente la respuesta enrevesándola con disforzada socarronería y ciertamente para ese grado de puerilidad no tengo tiempo para desperdiciar.
A continuación un resumen y que el lector juzgue.

Melviton dice que la Escritura prohíbe
comer sangre juntamente con su carne.
Para ésto esgrime que ese mandamiento se encuentra en Génesis 9:4.

Ciertamente la Escritura en ésta porción no está prohibiendo NADA respecto a comer o no comer la sangre simplemente habla de que el animal a ser consumido debe ser completamente desangrado y está hablando de cualquier animal ya que se especifica:

Génesis 9:3 Toda cosa que se mueve que vive para ustedes será para comer... 4 pero carne con su vida que es su sangre no comerás

Es decir, éste mandamiento que explícitamente está ordenado para los descendientes de Noé no incluye especificación alguna respecto de la sangre por ende no incluye alguna restricción sobre su consumo por parte de los descendientes de Noé.

Los Testificantes de Geobá asumen que éste mandamiento prohibe el consumo de sangre y verdaderamente eso no es cierto.

Sin embargo yo tengo que comunicarle a los Testificantes de Geobá que la Biblia, específicamente la Torá sí incluye la siguiente prohibición:

Deuteronomio 12:23 ... no comerás la vida junto con la carne

Pero, algo muy importante, a diferencia de Génesis 3 que comienza diciendo "Bendijo D'os
a Noé y a sus descendientes... toda cosa que se mueve" sino que Deuteronomio 12 se está refiriendo EXCLUSIVAMENTE a los hijos de Israel y no a todos los descendientes de Noé por eso dice el verso 1: "Éstos son los decretos y las ordenanzas que observarán de realizar en la tierra que te ha dado el Eterno el Soberano de tus patriarcas..."

Éstos mandamientos están EXCLUSIVAMENTE ordenados a los hijos de Israel.

Por otro lado, si es que acaso van a sostener su doctrina de la prohibición de TRANSFUSIONES con los versículos en los que el Eterno les habla a los hijos de Israel entonces en ese caso... le pongo un pequeño desafío, en qué momento o en qué parte de la Torá se prohibe la ingesta de
SANGRE HUMANA.

 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

B''H

No pretendo dilatar más mi conversación con Melviton ya que he notado y creo que es bastante evidente que tiende a alargar innecesariamente la respuesta enrevesándola con disforzada socarronería y ciertamente para ese grado de puerilidad no tengo tiempo para desperdiciar.
A continuación un resumen y que el lector juzgue.

Melviton dice que la Escritura prohíbe
comer sangre juntamente con su carne.
Para ésto esgrime que ese mandamiento se encuentra en Génesis 9:4.

Ciertamente la Escritura en ésta porción no está prohibiendo NADA respecto a comer o no comer la sangre simplemente habla de que el animal a ser consumido debe ser completamente desangrado y está hablando de cualquier animal ya que se especifica:

Génesis 9:3 Toda cosa que se mueve que vive para ustedes será para comer... 4 pero carne con su vida que es su sangre no comerás

Es decir, éste mandamiento que explícitamente está ordenado para los descendientes de Noé no incluye especificación alguna respecto de la sangre por ende no incluye alguna restricción sobre su consumo por parte de los descendientes de Noé.

Los Testificantes de Geobá asumen que éste mandamiento prohibe el consumo de sangre y verdaderamente eso no es cierto.

Sin embargo yo tengo que comunicarle a los Testificantes de Geobá que la Biblia, específicamente la Torá sí incluye la siguiente prohibición:

Deuteronomio 12:23 ... no comerás la vida junto con la carne

Pero, algo muy importante, a diferencia de Génesis 3 que comienza diciendo "Bendijo D'os
a Noé y a sus descendientes... toda cosa que se mueve" sino que Deuteronomio 12 se está refiriendo EXCLUSIVAMENTE a los hijos de Israel y no a todos los descendientes de Noé por eso dice el verso 1: "Éstos son los decretos y las ordenanzas que observarán de realizar en la tierra que te ha dado el Eterno el Soberano de tus patriarcas..."

Éstos mandamientos están EXCLUSIVAMENTE ordenados a los hijos de Israel.

Por otro lado, si es que acaso van a sostener su doctrina de la prohibición de TRANSFUSIONES con los versículos en los que el Eterno les habla a los hijos de Israel entonces en ese caso... le pongo un pequeño desafío, en qué momento o en qué parte de la Torá se prohibe la ingesta de
SANGRE HUMANA.


Esto está buenísimo deberían leerlo.

En resumen: DIOS no prohibe comer SANGRE, solo prohibe comer CARNE CON SANGRE.

Es decir puedes tomar sangre como lo hacen algunos nativos, pero no la carne del animal con su sangre.

Ahora, a título personal:

¿No será que "la esencia" del mandamiento era evitar que se comieran a los animales VIVOS evitando una crueldad?

¿Que al desangrar el animal se aseguraban que NO TENIA YA VIDA y por eso era apto de consumirse para evitarle sufrimiento?

¿Que en realidad LA VIDA estaba representada no por la sangre sino que LA AUSENCIA DE SANGRE SIGNIFICA QUE EL ANIMALITO YA ESTÁ MUERTO = es Kosher?
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Esto está buenísimo deberían leerlo.

En resumen: DIOS no prohibe comer SANGRE, solo prohibe comer CARNE CON SANGRE.

Es decir puedes tomar sangre como lo hacen algunos nativos, pero no la carne del animal con su sangre.

Ahora, a título personal:

¿No será que "la esencia" del mandamiento era evitar que se comieran a los animales VIVOS evitando una crueldad?

¿Que al desangrar el animal se aseguraban que NO TENIA YA VIDA y por eso era apto de consumirse para evitarle sufrimiento?

¿Que en realidad LA VIDA estaba representada no por la sangre sino que LA AUSENCIA DE SANGRE SIGNIFICA QUE EL ANIMALITO YA ESTÁ MUERTO = es Kosher?

B''H
El problema con hacer un resumen mal hecho s precisamente el dejar fuera ciertas aclaraciones, aún así aprovecho para citar lo que con anterioridad en éste mismo epígrafe he dicho:
Gadiel Lifman en respuesta al ELUSIVO Melviton dijo:
Yo te voy a demostrar lo que quizá en el fondo tu ya sabes. Que el texto no dice: "comer sangre juntamente con su carne" sino que esa forma de verterlo es una manipulación.
Primero publicaré la forma que encontré en una página cuyo nombre de dominio es ******:
JW Génesis 9:4

Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer

Ahora te mostraré cómo está escrito en la Torá:

בראשית פרק ט
BERESHÍT PÉREQ 9
Génesis capítulo 9
ד אך-בשר בנפשו דמו לא תאכלו
4 AJ-BASÁR BENAFSHÚ DAMÓ LO TOJÉLU
Pero carne con su vida que es su sangre no comerás

El mandamiento de D'os para Noé y sus descendientes es cerciorarse de que el animal a ser consumido debe estár completamente desangrado, al punto de no mostrar algún signo vital.
No está prohibiendo el consumo de la sangre del animal ni mucho menos dice "sangre juntamente con su carne".
Aún así existe la prohibición de consumir parte de un animal que aún está vivo.

 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Caracas Venezuela 12 de Febrero del 2013.

Bueno en verdad es contradictorio la posición ideológica asumida por los los "Testigos de Jehová" , porque digo y dejen me explicarlo que es una posición ideología , en

1) Lugar: Ellos, ( los testigos de Jehová) han tratado de poner la Sangre de los Sacrificios levíticos , como lo que era una representación del cordero Jesús que ciertamente es algo sagrado .




Con la Sangre humana , para así afirmar que la sangre solo tiene un uso netamente para "espiración" y por lo tanto no se le puede dar otro uso que no sea el de la fe en la sangre de Cristo Jesús, con esa finalidad es que se han esmerado a colocar al mismo nivel a la sangre "humana" para no dar ningún otro uso para ayudar a la gente que lo necesite para salvar sus vidas en alguna "operación" para uso medico, y solo aceptan "espandidores" del volumen de la sangre .

8472-944-550.jpg


El grabe problema es que este modo de pensar errado basado en una meramente información "errada" y totalmente persona lista de los miembros de Cuerpo Gobernarte de los Testigos de Jehová han llevado a muchos testigos fieles y a sus hijos a la tumba , aunque sabemos que todos algún día vamos a morir , no es necesario adelantar este acontecimiento por una mala interrelación , por el modo errado y sesgado de leer las escrituras de unos cuantos burócratas , que al pasar el tiempo , tienen que ir reformando sus errores interpretativos del pasaje Bíblico como ellos mismo cita de Proverbio 4:18.




Tumbas_Masacre_2006_.jpg
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Entonces si lo comprendes correctamente ¿Por qué te empeñas en preguntar algo tan obvio? Nosotros sabemos que la sangre en sí misma no es ni mágica, ni sagrada, ni posee poderes milagrosos. Esto lo hemos dejado muy claro muchísimas páginas atrás. Pero lo que al parecer tú no digieres todavía es que esa "sangre" que dices no ser sagrada representa la VIDA que sí es sagrada para Dios. Entonces, si la sangre representa la vida y Jehová Dios la prohibió ingerirla o comerla "juntamente con la carne", ¿Por qué motivo, razón o circunstancia se "eliminaba" todo aquél que irrespetaba la prohibición de comerla? ¿No te das cuenta que si la sangre "REPRESENTABA" la VIDA, eso la hacía, mientras durara, digamos, su "señalamiento como tal", sagrada a Dios y que al "comerla" era como si se estuviera COMIENDO LA VIDA?

Por lo tanto, si la sangre fue "NOMBRADA" como si fuera la VIDA MISMA y así se tenía que respetar ¿No es entonces también sagrada la sangre para DIOS?

Atentos saludos.
entonces porque motivos ustedes quitan la vida a sus hermanos?algo anda mal en ustedes!.porque es sabido por todos, que ustedes antes de transfundir a un paciente mejor lo dejan que muera!,eso es algo completamente irrazonable.Le dan mas valor a la sangre que a la vida misma.

Que doctrina tan demoniaca!.

La sangre de todos los testigos muertos por esa mala interpretacion clama a Dios desde los cementerios.

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

B''H

No pretendo dilatar más mi conversación con Melviton ya que he notado y creo que es bastante evidente que tiende a alargar innecesariamente la respuesta enrevesándola con disforzada socarronería y ciertamente para ese grado de puerilidad no tengo tiempo para desperdiciar.
A continuación un resumen y que el lector juzgue.

Melviton dice que la Escritura prohíbe
comer sangre juntamente con su carne.
Para ésto esgrime que ese mandamiento se encuentra en Génesis 9:4.

Ciertamente la Escritura en ésta porción no está prohibiendo NADA respecto a comer o no comer la sangre simplemente habla de que el animal a ser consumido debe ser completamente desangrado y está hablando de cualquier animal ya que se especifica:

Génesis 9:3 Toda cosa que se mueve que vive para ustedes será para comer... 4 pero carne con su vida que es su sangre no comerás

Es decir, éste mandamiento que explícitamente está ordenado para los descendientes de Noé no incluye especificación alguna respecto de la sangre por ende no incluye alguna restricción sobre su consumo por parte de los descendientes de Noé.

Los Testificantes de Geobá asumen que éste mandamiento prohibe el consumo de sangre y verdaderamente eso no es cierto.

Sin embargo yo tengo que comunicarle a los Testificantes de Geobá que la Biblia, específicamente la Torá sí incluye la siguiente prohibición:

Deuteronomio 12:23 ... no comerás la vida junto con la carne

Pero, algo muy importante, a diferencia de Génesis 3 que comienza diciendo "Bendijo D'os
a Noé y a sus descendientes... toda cosa que se mueve" sino que Deuteronomio 12 se está refiriendo EXCLUSIVAMENTE a los hijos de Israel y no a todos los descendientes de Noé por eso dice el verso 1: "Éstos son los decretos y las ordenanzas que observarán de realizar en la tierra que te ha dado el Eterno el Soberano de tus patriarcas..."

Éstos mandamientos están EXCLUSIVAMENTE ordenados a los hijos de Israel.

Por otro lado, si es que acaso van a sostener su doctrina de la prohibición de TRANSFUSIONES con los versículos en los que el Eterno les habla a los hijos de Israel entonces en ese caso... le pongo un pequeño desafío, en qué momento o en qué parte de la Torá se prohibe la ingesta de
SANGRE HUMANA.


Observo de forma muy evidente que nuestro judío amigo no tiene ni paciencia ni potencial para llevar a cabo un debate de altura como me imaginé podría darse sin tanto prejuicio infundado que sobre nuestra organización se cierne en este foro, lo que a todas luces es la causa principal para que ni siquiera muestren un poquito de respeto por ideologías contrarias a las ya desgastadas tonadas a las que por costumbre se dedican sin cesar y de forma tal, que distorsionan por completo lo que por derecho se respeta, agraviando con apelativos muy dignos de quienes adolecen de un ego descomunal que los dirige, pero en línea recta, al desfiladero del radicalismo en toda su extensión.

Creo que ha sido muy claro el "tema" preferido de nuestro pertinaz e inverosímil amigo aquí empleado con premeditada intención de arremeter con tremenda “furia dialéctica” que debe disfrutar hasta el paroxismo de su mismísima inseguridad intelectual, cuando se ha caracterizado por los “distinguidos” apelativos:

“deshonestidad rastrera”
“enrevesado”
“disforzada socarronería”
“puerilidad”

Y eso que supuestamente nos “advierte”, desde su primera intromisión al tema por Ricardo propuesto, a no estar “a la defensiva” con respecto a su ideología (al parecer anticristiana) cuando nos advirtió en su PD: “Por favor abstenerse de comentarios tipo "ustedes fueron desechados, etc"

Y para terminar de “sacarla del estadio”, todavía se atreve, con impresionante locuacidad, a aceptar de manera definitiva el mismo concepto que desde el principio me lo rebatió insistentemente desviando el tema principal de nuestra diferencia cuando, por fin, “entró en razón” citando el texto de Deuteronomio 12:23: ... no comerás la vida junto con la carne”. El punto en disputa por él presentado era que yo había sugerido de manera errónea la forma “comer sangre juntamente con la carne”, en donde el “juntamente” no se daba a entender ni aparecía en la “torá” en ningún texto y viene y me cita, él mismo, el texto que le hizo desperdiciar tantos “bytes” innecesarios.

Otro desatino: Dice Raf:

Melviton dice que la Escritura prohíbe comer sangre juntamente con su carne. Para ésto esgrime que ese mandamiento se encuentra en Génesis 9:4.

¡Falso y calumnioso! A no ser que tenga serios problemas de comprensión de lectura yo nunca dije que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”. Eso lo expliqué de forma muy clara e indiqué el por qué utilizo el término “juntamente” que, paradójicamente, me lo confirma con el de Deuteronomio 12:23 ¿Entonces por qué tanta discusión para “aterrizar” en lo mismo?

SUGERENCIA:

Creo que los aquí participantes y defensores del cristianismo del foro deberían opinar sobre lo dicho por Rav respecto a que a Noé no se le advirtió acerca de “comer sangre”. El único que comentó sobre el particular fue el forista Caminante y a quien mi estimado Rav le porfía su apresurado aporte cuando le “mal interpretó” lo por él afirmado como la “verdad” desde su perspectiva:

El mandamiento de D'os para Noé y sus descendientes es cerciorarse de que el animal a ser consumido debe estár completamente desangrado, al punto de no mostrar algún signo vital.

No está prohibiendo el consumo de la sangre del animal ni mucho menos dice "sangre juntamente con su carne".


¿Y los otros foristas activos no se van a referir sobre lo que dijo el “experto”? ¿Qué pensará Ricardo? ¿Se atreverá a contradecirle?

Atentos saludos.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton



¡Falso y calumnioso! A no ser que tenga serios problemas de comprensión de lectura yo nunca dije que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”. Eso lo expliqué de forma muy clara e indiqué el por qué utilizo el término “juntamente” que, paradójicamente, me lo confirma con el de Deuteronomio 12:23 ¿Entonces por qué tanta discusión para “aterrizar” en lo mismo?

Respuesta a Mensaje # 691:

Dado que te interesa conocer mi opinión, puedo decirte lo siguiente:

Es cierto que nunca dijiste:

“que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”,

pero fíjate cuánto te aproximaste a ello en tu Mensaje a Rav Lifman # 643 de pg.43 y fecha 1ero. Febrero/2013, en la última cláusula del segundo párrafo:

“Mucho antes de ser formado “Israel” como pueblo, la advertencia a evitar “comer sangre juntamente con la carne” se dio a Noé después del Diluvio como “principio eterno de respeto y acato de la “Torá” del “Eterno Dios Jehová” y como una advertencia a “toda la humanidad”.

En el Foro (a menos que se indique otra cosa) lo que va entre comillas se entiende que son citas bíblicas.


Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Observo de forma muy evidente que nuestro judío amigo no tiene ni paciencia ni potencial para llevar a cabo un debate de altura como me imaginé podría darse sin tanto prejuicio infundado que sobre nuestra organización se cierne en este foro, lo que a todas luces es la causa principal para que ni siquiera muestren un poquito de respeto por ideologías contrarias a las ya desgastadas tonadas a las que por costumbre se dedican sin cesar y de forma tal, que distorsionan por completo lo que por derecho se respeta, agraviando con apelativos muy dignos de quienes adolecen de un ego descomunal que los dirige, pero en línea recta, al desfiladero del radicalismo en toda su extensión.

Creo que ha sido muy claro el "tema" preferido de nuestro pertinaz e inverosímil amigo aquí empleado con premeditada intención de arremeter con tremenda “furia dialéctica” que debe disfrutar hasta el paroxismo de su mismísima inseguridad intelectual, cuando se ha caracterizado por los “distinguidos” apelativos:

“deshonestidad rastrera”
“enrevesado”
“disforzada socarronería”
“puerilidad”

Y eso que supuestamente nos “advierte”, desde su primera intromisión al tema por Ricardo propuesto, a no estar “a la defensiva” con respecto a su ideología (al parecer anticristiana) cuando nos advirtió en su PD: “Por favor abstenerse de comentarios tipo "ustedes fueron desechados, etc"

Y para terminar de “sacarla del estadio”, todavía se atreve, con impresionante locuacidad, a aceptar de manera definitiva el mismo concepto que desde el principio me lo rebatió insistentemente desviando el tema principal de nuestra diferencia cuando, por fin, “entró en razón” citando el texto de Deuteronomio 12:23: ... no comerás la vida junto con la carne”. El punto en disputa por él presentado era que yo había sugerido de manera errónea la forma “comer sangre juntamente con la carne”, en donde el “juntamente” no se daba a entender ni aparecía en la “torá” en ningún texto y viene y me cita, él mismo, el texto que le hizo desperdiciar tantos “bytes” innecesarios.

Otro desatino: Dice Raf:



¡Falso y calumnioso! A no ser que tenga serios problemas de comprensión de lectura yo nunca dije que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”. Eso lo expliqué de forma muy clara e indiqué el por qué utilizo el término “juntamente” que, paradójicamente, me lo confirma con el de Deuteronomio 12:23 ¿Entonces por qué tanta discusión para “aterrizar” en lo mismo?

SUGERENCIA:

Creo que los aquí participantes y defensores del cristianismo del foro deberían opinar sobre lo dicho por Rav respecto a que a Noé no se le advirtió acerca de “comer sangre”. El único que comentó sobre el particular fue el forista Caminante y a quien mi estimado Rav le porfía su apresurado aporte cuando le “mal interpretó” lo por él afirmado como la “verdad” desde su perspectiva:




¿Y los otros foristas activos no se van a referir sobre lo que dijo el “experto”? ¿Qué pensará Ricardo? ¿Se atreverá a contradecirle?

Atentos saludos.

B''H
Por lo visto es preciso hacer una aclaración.
La Torá distingue entre los mandamientos dados a los llamados Bné Noáj y los mandamientos dados a los Bné Israel.
Esto quiere decir que hay mandamientos exclusivos para los descendientes de Noé y para los descendientes de Israel.
Melvitón ha dicho:


Mensaje escrito el 01-02-2013 a las 20:38
Melviton dijo:
Mucho antes de ser formado “Israel” como pueblo, la advertencia a evitar “comer sangre juntamente con la carne” se dio a Noé después del Diluvio

En el mismo mensaje usted vuelve a citar mi pregunta:
Gadiel Lifman citado por Melviton en el mismo mensaje dijo:
Por favor atienda el punto del cual se desprendió mi pregunta Usted dice que la prohibición de la sangre antecede a la ley. Entonces, sin entrar a discutir sobre su afirmación final (de que fue abolida, ¿por quién, y con qué autoridad... ? en fin...).

Por eso mismo vuelvo a solicitarle, que por favor usted
indique cuándo se prohibió la sangre antes de la ley a toda la humanidad.

A lo que usted responde:
Melviton dijo:
Si lo que andas buscando es el texto específico de cuándo se advirtió al hombre comer “sangre”, búsquese en cualquier versión de la Biblia el texto de Génesis: 9:1-7.

Así que efectivamente afirmaste que en Génesis 9:1-7 el Eterno prohíbe a los descendientes de Noé el comer sangre juntamente con su carne.
Eso a mi me parece una manipulación rastrera, una conducta de cloaca, en serio Melviton lo reafirmo eso es lo que me parece y más aún cuando zangoloteas la amañada bandera de victoria de manera tan patética como lo haces ahora.

Una cosa es los mandamientos de D'os para Noé y sus descendientes y otra muy específica y exclusiva s la ley dada por el Eterno a los hijos de Israel.

En ésta ley EXCLUSIVA para los hijos de Israel el Eterno sí NOS (a los hijos de Israel) nos prohíbe consumir cualquier sangre de animal. Las citas ya las he facilitado.

Dije una vez en otro epígrafe:
Apreciado Ricardo, creo que en éste punto es preciso evidenciar cómo es el mandamiento encargado a Noé y sus descendientes y el que se le encargó a los hijos de Israel.

A los hijos de Noé
Génesis 9:3 Todo lo que se mueve, todo lo que vive, para ustedes será para comer. Pero, carne con su vida, su sangre no comerás.

A los hijos de Israel le ordena:
Levíticos 11:2 Hablen a los hijos de Israel diciendo: Éstos son los animales que podrán comer de entre toda la fauna que está sobre la tierra.
Más adelante la Torá prohíbe a los hijos de Israel el ingerir la sangre de los animales permitidos.

Definitivamente hay diferencia.
Si los partidarios de abstenerse del consumo de la sangre supuestamente por motivos establecidos en las Escrituras citan pasajes posteriores a la entrega de la Torá, entonces están tomando un fundamento que no les corresponde.

Aún así la Torá también prohíbe a los hijos de Israel sobre comer cualquier sangre de ave o de animal sin especificar si se refiere a animales permitidos, por lo cual cualquier sangre de cualquier animal queda prohibida para el consumo de los hijos de Israel:

Levíticos 7:26 "Ninguna sangre comerán en sus moradas ni de ave ni de animal".​

El planteamiento al que Melviton es escandalosamente elusivo es el siguiente:

La Torá ordena a los hijos de Israel:

Levíticos 17:13 Cualquier hombre de los hijos de Israel y del prosélito que habita entre ellos que cazare caza de animal o de ave que se puede comer cuando derrame su sangre la tiene que cubrir con tierra 14 ya que es la vida de toda carne. Su vida en su sangre está. Por eso digo a los hijos de Israel: "la sangre de ninguna carne tienen que comer ya que la vida de toda carne es su sangre..."

En éste mandamiento específico el Eterno prohibe el consumo de la sangre de animales permitidos o animales que se pueden comer los hijos de Israel.
Por ende si los atestiguantes de Geobá se basan supuestamente en éste versículo, entonces por extensión solo deben comer carne de animales permitidos.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 691:

Dado que te interesa conocer mi opinión, puedo decirte lo siguiente:

Es cierto que nunca dijiste:

“que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”,

pero fíjate cuánto te aproximaste a ello en tu Mensaje a Rav Lifman # 643 de pg.43 y fecha 1ero. Febrero/2013, en la última cláusula del segundo párrafo:

“Mucho antes de ser formado “Israel” como pueblo, la advertencia a evitar “comer sangre juntamente con la carne” se dio a Noé después del Diluvio como “principio eterno de respeto y acato de la “Torá” del “Eterno Dios Jehová” y como una advertencia a “toda la humanidad”.

En el Foro (a menos que se indique otra cosa) lo que va entre comillas se entiende que son citas bíblicas.
B''H
Ricardo un placer dirigirme a ti.
Melviton sí dijo que la cita corresponde a Génesis 9:1-7 eso lo estoy demostrando en el mensaje que está antes de éste.

La Torá es específica en señalar mandamientos para todos los descendientes de Noé y posteriormente en señalar mandamientos específicos para los hijos de Israel.
Ahora que si los atestiguantes de Geobá dicen que son ellos Israel uffff... qué puedo decir.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 691:

Dado que te interesa conocer mi opinión, puedo decirte lo siguiente:

Es cierto que nunca dijiste:

“que el texto específico de Génesis 9:4 dijera “juntamente con su carne”,

pero fíjate cuánto te aproximaste a ello en tu Mensaje a Rav Lifman # 643 de pg.43 y fecha 1ero. Febrero/2013, en la última cláusula del segundo párrafo:

“Mucho antes de ser formado “Israel” como pueblo, la advertencia a evitar “comer sangre juntamente con la carne” se dio a Noé después del Diluvio como “principio eterno de respeto y acato de la “Torá” del “Eterno Dios Jehová” y como una advertencia a “toda la humanidad”.

En el Foro (a menos que se indique otra cosa) lo que va entre comillas se entiende que son citas bíblicas.


Saludos cordiales.


Ricardo, mi estimado amigo, ¿Continúas evadiendo las responsabilidades propias que te deben caracterizar como cristiano que dices ser, eludiendo enfrentarte de "tú a tú" con un prototipo de un pueblo que sigue siendo "desobediente y respondón", que aseveró no ser ni siquiera "Mesiánico" y que al parecer no le interesa para nada la dispensación contada por los me imagino "falsos representantes de un también Mesías falso"?

Creo que eres evasivo y, para variar, de nuevo pregunto: ¿Qué opinas tú sobre lo que Rav aseveró sobre que a Noé no se le prohibió "comer sangre", sólo derramarla?

Mis respetos como siempre.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Tengo que salir y será mañana que de nuevo (espero que sea la última vez) que me dirija al forista Rav. Veo que lo que tiene nada más es "galillo" que acaricia y esgrime como estocada ideológica con la que de seguro está acostumbrado a utilizar contra todos aquellos que se atrevan a contrariarle su linaje "especial" del que a sí mismo se niega. ¡Ufff! Las cosas que uno tiene que leer a veces.

Pero qué se puede esperar de un judío del Siglo XXI. Si allá por el primer siglo eliminaron al verdadero enviado de Jehová por su dura cerviz, ¿Qué se puede esperar ahora de sus descendientes modernos que todavía se creen estar en contacto directo con el Cielo?

Atentos saludos.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuestas a Mensajes # 695 y 696:

En este epígrafe mantengo una amena conversación contigo, aunque últimamente me hayas dejado un poco de lado porque Rav Lifman quizás te resulte más atrayente, por lo que le has dado prioridad al contestar.

Por supuesto, no estoy celoso, pero si no me lo enfrento en algún punto discordante es precisamente para no involucrarte luego en lo que nos llevaría a desatender lo nuestro.

Yo no eludo a ningún forista, salvo a los que anuncio que no les responderé más por haber sido irrespetuosos, o a los que hacen preguntas capciosas o desafíos absurdos.

Cuando discutimos con ateos, escépticos, agnósticos y religiosos monoteístas o politeístas, todos abrigamos la esperanza de hablarle de tal manera que eso le ayude a convertirse a nuestra fe; y nuestros interlocutores abrigan igual expectativa: que reneguemos de lo nuestro y pasemos a ser como ellos.

Todos creemos estar en lo cierto y los demás en el error, así que es legítima la aspiración de los unos convenciendo a los otros.

No todos, pero unos cuantos individuos poseen la especial cualidad de temer a Dios y creer a su Palabra. Con ellos es posible dialogar aprendiendo unos de otros, y cuando la verdad aflora el error es manifiesto.

Me honro como cristiano evangélico en conversar con judíos, pues sé que de entre ellos pueden estar algunos de los 144.000 que estarán con Jesús sobre el monte de Sión. Probablemente Rav Lifman ya no sea candidato pues es casado y padre; pero pueden estar entre nuestros lectores jóvenes vírgenes que pertenecen a una de las doce tribus de Israel, aunque aún no lo sepan. Esto ya es algo que puedo esperar de un judío del Siglo XXI.

En cuanto a tu pregunta: Confieso que a mí también me extrañó lo que nos compartió Rav sobre que la permisión dada a Noé y a los suyos incluía a todos los animales (sin distinguir entre limpios e impuros), y que la prohibición consistía en no comer sus carnes cuando el animal todavía retuviera su vida.

En tales casos, nuestra primera reacción es la de rechazar la idea que nos resulta tan novedosa como extraña.

Luego, si somos aprendices prudentes, entramos a considerar la Escritura más detenidamente, y es así que hallamos razón a lo dicho.

A diferencia de lo mandado al pueblo de Israel en Lv 17, en Gn 9:3,4 lo mandado a Noé y los suyos no se refiere a no comer la sangre sino “carne con su vida que es su sangre”. La lectura textual admite perfectamente esta interpretación, ya que el desangrado del animal garantizaba la muerte del mismo. Aunque nadie come animales vivos, en restaurantes modernos se sirven ranas y centollas que son tomadas vivas por el cocinero y se ponen a cocinar sin matarlas previamente. Eso repugna a muchos de nosotros. Algunas fieras y aves rapaces comienzan a devorar sus víctimas no estando muertas todavía, y los peces grandes se tragan vivos a los más pequeños. A la humanidad posdiluviana le fue prohibido hacer así.

Muchos de mis hermanos cristianos evangélicos quizás no vean bien que yo tome como legítima la interpretación de Gn 9:3,4 que nos comparte Rav Lifman, pero entre nosotros gozamos de esta maravillosa libertad que no nos obliga a pensar según lo hacen o no lo hacen los dirigentes religiosos, más prontos a decidir que a pensar bien en lo que hacen.

Como ves, no me evado ni eludo lo que revista interés.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

B''H
Quisiera acotar aunque quizá no sea el tema del epígrafe principal pero sí que guarda relación con el hilo de conversación que se está llevando es sobre el tema de la sangre humana.

Los Testigos de Geobá basan su doctrina de prohibir entre ellos las transfusiones de sangre humana basados en una supuesta interpretación de "no comer sangre" a lo cual interpretan como "no meter sangre al cuerpo".
Se ha demostrado que el Eterno prohibe el consumo de sangre animal solo a los hijos de Israel y que a los descendientes de Noé solo les prohibe comer a un animal mientras la sangre aún esté en su carne o mientras el animal aún tiene signos vitales.

Pero lo que quiero mencionar es que en el Pentateuco el Eterno no prohibe el consumo de sangre humana.
Ellos interpretan que no se debe comer sangre basados en la interpretación de mandamientos que son exclusivos para los hijos de Israel en cuanto al consumo de sangre animal.

Pero el Eterno no prohibe a los hijos de Israel el consumir sangre humana.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Me honro como cristiano evangélico en conversar con judíos, pues sé que de entre ellos pueden estar algunos de los 144.000 que estarán con Jesús sobre el monte de Sión. Probablemente Rav Lifman ya no sea candidato pues es casado y padre; pero pueden estar entre nuestros lectores jóvenes vírgenes que pertenecen a una de las doce tribus de Israel, aunque aún no lo sepan. Esto ya es algo que puedo esperar de un judío del Siglo XXI.

Te recuerdo que el apostol Pedro estaba casado y Jesus le prometio el reino

Pues seguramente que con los versículos que citas basta para que estés cierto de lo que dices y que yo quede tan indefenso que nada pueda oponer. Disfrútalo, si puedes, aunque no al grado que yo me relamo con un par de morcillas saladas y picantes en mi parrilla.

¿Y te dices adorador de Dios y seguidor de la Ley? (Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Ten cuidado con esa advertencia porque fijate lo que dice (1 Juan 3:4,6) Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero.Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado; nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo.
¿verdaderamente conoces a Jesus?
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

B''H
Quisiera acotar aunque quizá no sea el tema del epígrafe principal pero sí que guarda relación con el hilo de conversación que se está llevando es sobre el tema de la sangre humana.

Los Testigos de Geobá basan su doctrina de prohibir entre ellos las transfusiones de sangre humana basados en una supuesta interpretación de "no comer sangre" a lo cual interpretan como "no meter sangre al cuerpo".
Se ha demostrado que el Eterno prohibe el consumo de sangre animal solo a los hijos de Israel y que a los descendientes de Noé solo les prohibe comer a un animal mientras la sangre aún esté en su carne o mientras el animal aún tiene signos vitales.

Pero lo que quiero mencionar es que en el Pentateuco el Eterno no prohibe el consumo de sangre humana.
Ellos interpretan que no se debe comer sangre basados en la interpretación de mandamientos que son exclusivos para los hijos de Israel en cuanto al consumo de sangre animal.

Pero el Eterno no prohibe a los hijos de Israel el consumir sangre humana.

Saludos Lifman, y Shabat Shalom;

Tengo una pregunta;

Si la Torah NO Prohibe comer sangre humana (aspecto con el que concuerdo), ¿Está PERMITIDO a un Israelita COMER Sangre humana...?

Gracias de antemano.

David