¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

La sangre -de humanos o de animales- es muy santa/sagrada. Tanto así, que se nos prohibió COMERLA. Transfundirla es otra onda.

Los que se rasgan los trapos diciendo somos pecadores quienes aceptamos transfundir/ser transfundidos con sangre y/o derivados, deberían considerar su doble moral; ¿qué hipocresía es esa de SÍ aceptar sangre a escondidas?

La sangre -de humanos o de animales- es muy santa/sagrada. Tanto así, que se nos prohibió COMERLA. Transfundirla es otra onda.

Los que se rasgan los trapos diciendo somos pecadores quienes aceptamos transfundir/ser transfundidos con sangre y/o derivados, deberían considerar su doble moral; ¿qué hipocresía es esa de SÍ aceptar sangre a escondidas?

Dime, si la sangre de animal esta prohibida comerla ¿Quiere decir que a sangre del humano la podemos comer???

Te estarías engañando y engañas al ser humano, no así al departamento médico y menos al que le vas a rendir cuentas.

Ah, qué graciosito eres, panzón...

Yo no encuentro más problema en entender lo sagrada que es la sangre. Comerla no debo. Transfundirla, ¿por qué no? ¿Qué ley me lo impediría?

Pero tú deberías ir a enterarte de tus hermanitos que sí aceptan sangre a escondidas... ¿O quieres que hablemos de los que han sido expulsados de tu secta porque hicieron lo correcto?

No se, simplemente una cosa es cierta, no aceptamos sangre entera.

Noo, es increible que haya cobardes que amen a su dios o amolden a su dios a como ellos quieren, primero esta su vida y después esta su dios, para nada les aplica las palabra del Señor Jesús al decir;

Mat 10:36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

De echo hay pruebas de que los Cristianos del primer siglo se negaban a comer sangre para uso medicinal, exponiendo a toda su familia, todo por obedecer el mandato de Dios, pero ustedes, claro, su dios no es mi Dios.

Bueno, es claro que la sangre se puede fraccionar y esta deja de ser sangre, si para ti un átomo de Hidrógeno es agua, eso no es mi problema.
Y de donde obtienes la sangre para fragmentarla?no me digas que al extraersela al donador le extraen solo un fragmento??

Saludos.

Inesperado argumento

Inesperado argumento

Y de donde obtienes la sangre para fragmentarla?no me digas que al extraersela al donador le extraen solo un fragmento??
Saludos.

En realidad, jamás me pasó por la mente algo tan sencillo como eso a lo que apunta Angelguarda:

-Admitido que el TJ no recibe sangre entera pero sí puede fragmentos de ella, el donante de que se sirve nunca va a ser un miembro de su Organización sino alguien ajeno a ella.

-Para su propio entendimiento, es obvio que el que donó su sangre con tal acto pecó, en vista del destino que se le daría a la sangre que se le extrajo, con total irrespeto a ella y a Dios que la considera ante sus ojos santa y sagrada -como continuamente alegan.

-¿Acaso puede ser lícito que el TJ se beneficie aunque más no sea con fragmentos que provienen de un acto pecaminoso?

Bueno, Jesús lo dijo figurativamente y es obvio que nadie consumía sangre, ya que por eso muchos obviamente lo dejaron porque no entendieron lo que Jesús trato de decir;
Estimado Espasmo

Usted responde solo porque tiene que responder algo....

Nunca responde en forma coherente a lo que se le pregunta, o de acuerdo al argumento del mensaje.... responde cualquier cosa... el asunto para usted...es responder... y escapar de lo que se le pregunta...

Pero así y todo, usted deja evidencia de lo absurdo de su postura y de sus argumentos... veamos...
Bueno, Jesús lo dijo figurativamente y es obvio que nadie consumía sangre, ya que por eso muchos obviamente lo dejaron porque no entendieron lo que Jesús trato de decir;

Si es obvio que nadie consumía sangre de personas... ¿PORQUE ENTONCES USTEDES LIGAN EL MANDATO DE NO COMER SANGRE DE ANIMALES, CON LA SANGRE DE SERES HUMANOS????

¿Que sentido tiene que Dios les prohibiera comer o beber sangre humana, juntamente con el mandato de no consumir carne con su sangre, si, como dice usted, es obvio que nadie consumía sangre de personas???

¿Trata usted de decir que Dios no tenía inteligencia, y prohibía algo que "es obvio" que no hacia el pueblo de Israel?

¿Se da cuenta que aún en el responder solo por responder cualquier cosa, igualmente se cae en absurdos errores?

Saludos

Originalmente enviado por angelguarda
Y de donde obtienes la sangre para fragmentarla? no me digas que al extraersela al donador le extraen solo un fragmento??
Saludos.
El pecado está en el que recibe "fragmentos" de sangre... pues para extraer fragmentos de sangre, hubo que sacar sangre completa o entera y no solo fragmentos del donante... por lo tanto los testigos de ná que usan solo fragmentos de sangre son CULPABLES...de derramar sangre humana...

¿Que dirá Dios de esto?

ustedes aceptan sangre fragmentada,pero para comprarla cuando es vendida o donada por alguien,verdad que viene entera?a ustedes les transfunden o les meten al cuerpo[asi dicen algunos de ustedes]parte de la sangre de un donante y el resto de los compuestos sanguineos de esa sangre es derramado?;ustedes son complices de derramamiento de sangre humana?es incrible su forma de ser respecto a la sangre...utilizan en su cuerpo parte de la sangre y la otra parte la derraman!!.esto es desagradable!

Saludos.

Saludos.

Saludos Angel;

Es que los TJs c onocen muy bien la quimica... Mira que sencillo;

El Agua se compone de dos átomos de Hidrógeno y una de Oxigeno.. ¿Verdad...? ¿Que pasa si extraigo el oxigeno? ¿Que quedaría? ¿Agua...? Pues NO, quedaría solo Hidrógeno ... ! Dejaría de ser AGUA... LO mismo sucede con la sangre; si le quito algunos componentes, estos componentes por separado NO seria SANGRE, y por lo tanto, NO se puede aplicar la restricción de la sangre...

Es muy probable que dentro de poco, se hagan morcillas con solo algunos componentes de la sangre... y los TJ se deleiten saboreandolas.... Es solo una idea, claro... (NO vaya a ser que se esgrima luego como argumento)

David

Saludos Angel;
El Agua se compone de dos átomos de Hidrógeno y una de Oxigeno.. ¿Verdad...? ¿Que pasa si extraigo el oxigeno? ¿Que quedaría? ¿Agua...? Pues NO, quedaría solo Hidrógeno ... ! Dejaría de ser AGUA... LO mismo sucede con la sangre; si le quito algunos componentes, estos componentes por separado NO seria SANGRE, y por lo tanto, NO se puede aplicar la restricción de la sangre...
Es muy probable que dentro de poco, se hagan morcillas con solo algunos componentes de la sangre... y los TJ se deleiten saboreandolas.... Es solo una idea, claro... (NO vaya a ser que se esgrima luego como argumento)
David

Admitiendo que lo que se transfiere al organismo de un TJ no sea propiamente sangre, sino alguno/s de sus componentes, indudablemente que proceden de sangre extraída a un donante, quien quiéralo o no, sépalo o no, habría pecado con su acción en vista del destino que usualmente se da a la sangre donada, o sea, la transfusión.

De acuerdo a su peculiar forma de ver las cosas, creo que la única manera de no pecar con este procedimiento sería si se extrajeran desde una vena los componentes necesarios, dejando el resto en la corriente sanguínea. Dificulto que actualmente eso se consiga hacer, aunque quizás algún día.

¿Qué estará pasando?

¿Qué estará pasando?

A casi dos semanas ya de mi último mensaje a Melviton de fecha 21.12.2012, pg. 29 y post # 424, entra a preocuparme tan prolongado silencio, pues a lo menos dos veces ya le había sugerido que si por razones de fuerza mayor no podía por el momento contestar, al menos lo avisara en una sola línea.

No quise cometer la imprudencia de apremiarle con el reclamo de respuesta, pero sí subí una y otra vez el tema para que si entraba al Foro por lo menos lo viera en primera página y se acordara.

Al no tener noticias, es de temer alguna severa indisposición que lo priva de seguir participando.

También temo si quizás lo ofendí –no de intención- pero sí con alguna infeliz expresión, ya que hay ciertos giros de lenguaje, que inocentes en uno de nuestros hispanos países, puede sonar mal en otros.

Incluso agregué otro aporte argumental en el post # 431 que también podría darnos tema para seguir conversando.

Probablemente otras ideas interesantes dentro del tema están esperando por el reintegro de Melviton, pues no me animo a proseguir ignorando la razón de su exclusión.

Por supuesto que no está comprometido a proseguir ni aprovecha de sentirse forzado a hacerlo, pero pocas veces habíamos conseguido tan instructivo debate, tanto para nosotros, como para quienes nos leen.

Esperemos, pues.

Ah, qué graciosito eres, panzón...

Yo no encuentro más problema en entender lo sagrada que es la sangre. Comerla no debo. Transfundirla, ¿por qué no? ¿Qué ley me lo impediría?

Pero tú deberías ir a enterarte de tus hermanitos que sí aceptan sangre a escondidas... ¿O quieres que hablemos de los que han sido expulsados de tu secta porque hicieron lo correcto?

Es la misma gata comerla para uso medicinal como transfundirla para uso medicinal, pruebas son las que necesitas para demostrar que tanto en el antiguo israel como en primer siglo ingerían la sangre humana para uso medicinal.

Eso si la aceptan a escodidas es cosa entre ellos y Jehová, nadie puede engañarse mas que ellos mismos, por lo tanto todos aquellos que hacen esas cosas sólitos llegan a formar parte de ustedes.

Saludos.

Pues es evidente que de la sangre, sin embargo, se fracciona y eso obviamente es claro que es negocio para hospital.

Pero hay expansores que suplen la sangre, ¿Para que te metes en problemas si puedes hacer efectivos los expansores???

Originalmente enviado por Espasmo

Estimado Espasmo

Usted responde solo porque tiene que responder algo....

Nunca responde en forma coherente a lo que se le pregunta, o de acuerdo al argumento del mensaje.... responde cualquier cosa... el asunto para usted...es responder... y escapar de lo que se le pregunta...

Pero así y todo, usted deja evidencia de lo absurdo de su postura y de sus argumentos... veamos...

De ninguna manera, pues es evidente y hay prueba de que los Cristianos del primer siglo se abstenían de ella;

"¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma? El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre."

Si ellos la evitan, la sangre humano que supuestamente solo la sangre de animal esta prohibida comerla ¿Porque nosotros los que nos decimos "Cristianos" debemos comerla contrario a lo que hacían ellos??

Dime ¿Es correcto comer la sangre humana???

Yo te estoy dando prueba y tu ninguna salvo lo que ustedes piensan.

Originalmente enviado por Espasmo

Si es obvio que nadie consumía sangre de personas... ¿PORQUE ENTONCES USTEDES LIGAN EL MANDATO DE NO COMER SANGRE DE ANIMALES, CON LA SANGRE DE SERES HUMANOS????

Tu mismo lo estas diciendo claramente, si se prohibía el consumo de sangre y por lógica también nos queda claro que la sangre humana, ¿Porque pues se transfunden sangre??? Es como si llegara a la conclusión en que si puedo transfundirme la sangre animal por las venas y no peco, pero si peco si la ingiero por la boca. ¿El hecho es así???

¿Que sentido tiene que Dios les prohibiera comer o beber sangre humana, juntamente con el mandato de no consumir carne con su sangre, si, como dice usted, es obvio que nadie consumía sangre de personas???

Es completamente claro, de ninguna clase de sangre.

¿Trata usted de decir que Dios no tenía inteligencia, y prohibía algo que "es obvio" que no hacia el pueblo de Israel?

De ninguna manera, Dios nos dio inteligencia y cuando dice "de ninguna clase de sangre" es obvio que esta abarcando la del humano.

¿Se da cuenta que aún en el responder solo por responder cualquier cosa, igualmente se cae en absurdos errores?

Saludos

No de ninguna manera, hay base y esa base es la que le estoy preguntando, solo apeguese a las preguntas que le hago, muéstreme evidencia para poderle creer, pues yo no me baso en puro razonamiento como lo esta haciendo usted.

Así que espero respuestas a lo que le estoy preguntando.

Re: ¿Qué estará pasando?

Re: ¿Qué estará pasando?

A casi dos semanas ya de mi último mensaje a Melviton de fecha 21.12.2012, pg. 29 y post # 424, entra a preocuparme tan prolongado silencio, pues a lo menos dos veces ya le había sugerido que si por razones de fuerza mayor no podía por el momento contestar, al menos lo avisara en una sola línea.

No quise cometer la imprudencia de apremiarle con el reclamo de respuesta, pero sí subí una y otra vez el tema para que si entraba al Foro por lo menos lo viera en primera página y se acordara.

Al no tener noticias, es de temer alguna severa indisposición que lo priva de seguir participando.

También temo si quizás lo ofendí –no de intención- pero sí con alguna infeliz expresión, ya que hay ciertos giros de lenguaje, que inocentes en uno de nuestros hispanos países, puede sonar mal en otros.

Incluso agregué otro aporte argumental en el post # 431 que también podría darnos tema para seguir conversando.

Probablemente otras ideas interesantes dentro del tema están esperando por el reintegro de Melviton, pues no me animo a proseguir ignorando la razón de su exclusión.

Por supuesto que no está comprometido a proseguir ni aprovecha de sentirse forzado a hacerlo, pero pocas veces habíamos conseguido tan instructivo debate, tanto para nosotros, como para quienes nos leen.

Esperemos, pues.

No te apures, a su debido tiempo te dará tus respuestas, pues un asunto delicado, pero no es por ninguna de las cosas que estas diciendo.

Saludos.

Saludos Angel;

David

Je je, tu ya las saboreas verdad??? De eso no me sorprende.

De ninguna manera, pues es evidente y hay prueba de que los Cristianos del primer siglo se abstenían de ella;

"¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma? El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre."

Si ellos la evitan, la sangre humano que supuestamente solo la sangre de animal esta prohibida comerla ¿Porque nosotros los que nos decimos "Cristianos" debemos comerla contrario a lo que hacían ellos??

Dime ¿Es correcto comer la sangre humana???

Yo te estoy dando prueba y tu ninguna salvo lo que ustedes piensan.

Tu mismo lo estas diciendo claramente, si se prohibía el consumo de sangre y por lógica también nos queda claro que la sangre humana, ¿Porque pues se transfunden sangre??? Es como si llegara a la conclusión en que si puedo transfundirme la sangre animal por las venas y no peco, pero si peco si la ingiero por la boca. ¿El hecho es así???

Es completamente claro, de ninguna clase de sangre.

De ninguna manera, Dios nos dio inteligencia y cuando dice "de ninguna clase de sangre" es obvio que esta abarcando la del humano.

No de ninguna manera, hay base y esa base es la que le estoy preguntando, solo apeguese a las preguntas que le hago, muéstreme evidencia para poderle creer, pues yo no me baso en puro razonamiento como lo esta haciendo usted.

Así que espero respuestas a lo que le estoy preguntando.

Una pregunta Espamo, al equiparar la transfusión con la ingestión de sangre, ¿No deberíamos pensar que el transplante de órganos es canibalismo?

Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

No te apures, a su debido tiempo te dará tus respuestas, pues un asunto delicado, pero no es por ninguna de las cosas que estas diciendo.
Saludos.

Gracias, me tranquilizas respecto al tema; pero no deja de preocuparme que esté sobrellevando un asunto delicado. Le deseo buen suceso.

Como ves, no estaba apurado sino a la espera de alguna noticia.

Saludos cordiales.

Injerir sangre por la boca es equivalente a meterla dentro de nuestro cuerpo.
Comer carne sin desangrar es el equivalente a meter sangre en nuestro cuerpo.
Meter sangre por las venas es el equivalente a meter sangre dentro de nuestro cuerpo.

CONCLUSIÓN = Violar de Ley de Dios.

Alfageme