Originalmente enviado por Espasmo
Bueno, Jesús lo dijo figurativamente y es obvio que nadie consumía sangre, ya que por eso muchos obviamente lo dejaron porque no entendieron lo que Jesús trato de decir;
Estimado Espasmo
Usted responde solo porque tiene que responder algo....
Nunca responde en forma coherente a lo que se le pregunta, o de acuerdo al argumento del mensaje.... responde cualquier cosa... el asunto para usted...es responder... y escapar de lo que se le pregunta...
Pero así y todo, usted deja evidencia de lo absurdo de su postura y de sus argumentos... veamos...
De ninguna manera, pues es evidente y hay prueba de que los Cristianos del primer siglo se abstenían de ella;
"
¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma? El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre."
Si ellos la evitan, la sangre humano que supuestamente solo la sangre de animal esta prohibida comerla ¿Porque nosotros los que nos decimos "Cristianos" debemos comerla contrario a lo que hacían ellos??
Dime ¿Es correcto comer la sangre humana???
Yo te estoy dando prueba y tu ninguna salvo lo que ustedes piensan.
Originalmente enviado por Espasmo
Bueno, Jesús lo dijo figurativamente y es obvio que nadie consumía sangre, ya que por eso muchos obviamente lo dejaron porque no entendieron lo que Jesús trato de decir;
Si
es obvio que nadie consumía sangre de personas...
¿PORQUE ENTONCES USTEDES LIGAN EL MANDATO DE NO COMER SANGRE DE ANIMALES, CON LA SANGRE DE SERES HUMANOS????
Tu mismo lo estas diciendo claramente, si se prohibía el consumo de sangre y por lógica también nos queda claro que la sangre humana, ¿Porque pues se transfunden sangre??? Es como si llegara a la conclusión en que si puedo transfundirme la sangre animal por las venas y no peco, pero si peco si la ingiero por la boca. ¿El hecho es así???
¿Que sentido tiene que Dios les prohibiera comer o beber sangre humana, juntamente con el mandato de no consumir carne con su sangre, si, como dice usted, es obvio que nadie consumía sangre de personas???
Es completamente claro, de ninguna clase de sangre.
¿Trata usted de decir que Dios no tenía inteligencia, y prohibía algo que "es obvio" que no hacia el pueblo de Israel?
De ninguna manera, Dios nos dio inteligencia y cuando dice "
de ninguna clase de sangre" es obvio que esta abarcando la del humano.
¿Se da cuenta que aún en el responder solo por responder cualquier cosa, igualmente se cae en absurdos errores?
Saludos
No de ninguna manera, hay base y esa base es la que le estoy preguntando, solo apeguese a las preguntas que le hago, muéstreme evidencia para poderle creer, pues yo no me baso en puro razonamiento como lo esta haciendo usted.
Así que espero respuestas a lo que le estoy preguntando.