¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Ummm me da la impresión que usted solito se puso el saco ¡y le quedó a la medida!

Pero vayamos al meollo del asunto: las transfusiones de sangre.

Como vi que pasó por alto una pregunta que le formuló el forista edcentinela, se la haré de manera más directa:

¿No considera una actitud hipócrita de la Watchtower que prohíba a sus miembros donar sangre, pero eso sí, beneficiarse de los componentes sanguíneos “menores” de la sangre donada por otras persona “mundanas” o, tal vez, hasta “apóstatas”?
Como dice el refrán: ”Tanto peca el que mata a la vaca, como el que agarra la pata”.


Por otra parte , me llamó la atención (por no decir risa) lo que le afirmó a Ricardo:
“De nuevo omites referirme directamente a los argumentos atacando las bases que tú señalas para los que enarbolamos y enseñamos al mundo, de manera más que explícita, las verdades que por siglos permanecieron ocultas por la perversión y enajenación mental de los falsos representantes del Reino de Dios.”

¿Me pregunto, a qué verdades que por siglos permanecieron “ocultas” se habrá referido?
¿A que Cristo vino en 1874?
¿A que en 1925 marcaría el regreso de Abrahán, Isaac, Jacob…?
¿A que…? Bueno, no le sigo, ya que nos saldríamos del tema de este epígrafe.

Al fin y al cabo que “millones que ahora viven no morirán jamás” ya están bien muertitos.

Atte.
NOSTRADAMUS-

Así mismo es nostradamus, no me han dicho el porqué si usan los componentes menores e la sangre. Si es así, ¿ por qué entonces también condenan a los donadores? Y Dios libre a un TJ donar sangre porque por ahí mismo lo disciplinan. De verdad que no entiendo ese tipo de pensar.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Es necesario ligarlo, pues es un mandato de no consumir sangre de ninguna carne;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’


Ese es el meollo, el ligarlo, el junte, el meterse. Son cosas que Dios nunca quiso que se LIGASE, cuando la Biblia es bien clara al respecto. La WT creó doctrina en base a esto para diferenciarse, ser diferentes, ser únicos de la "corriente" como ustedes dicen, ya que si no somos de la corriente, pues somos únicos, los elegidos de Dios para ser su "organización" aquí en la tierra. No puedo negar que tienen muchas cosas positivas, especialmente el ir de casa en casa a propagar la palabra, pero aquí se escocotaron estrepitósamente como cuando anunciaron la llegada de Jesucristo en varias ocasiones, para luego inventarse que no es físicamente, sino espiritualmente que ya está reinando. Que es eso, si la misma palabra lo dice, que todo ojo le verá cuando acontezca eso. Nada, sigan formando doctrina alrededor de cosas que YHWH nunca dijo o quiso.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Ese es el meollo, el ligarlo, el junte, el meterse. Son cosas que Dios nunca quiso que se LIGASE, cuando la Biblia es bien clara al respecto.

Así es, nunca dijo "deben ligarse" pero sí dijo que "no comer" sangre de ninguna clase.

La WT creó doctrina en base a esto para diferenciarse, ser diferentes, ser únicos de la "corriente" como ustedes dicen, ya que si no somos de la corriente, pues somos únicos, los elegidos de Dios para ser su "organización" aquí en la tierra.

Si me das un ejemplo que los israelitas de lo antiguo como los Cristianos del primer siglo podían romper la regla sin pecar al consumir sangre por necesidad vital por algún accidente o enfermedad etc.

Entonces te creeré.

No puedo negar que tienen muchas cosas positivas, especialmente el ir de casa en casa a propagar la palabra, pero aquí se escocotaron estrepitósamente como cuando anunciaron la llegada de Jesucristo en varias ocasiones, para luego inventarse que no es físicamente, sino espiritualmente que ya está reinando.

Hay mucha base del porque no consumir la sangre, hay mucha evidencia que los Cristianos del primer siglo evitaban consumir sangre a pesar que enfrentarán la muerte con toda su familia.

Aún si se equivocaron, esto no es para desaprobar, al contrario esto quiere decir que están alertas ya que Jesús mismo menciono que sus discípulos en este tiempo no estarían en lo cierto en una fecha que quizás ellos pensarán que el viene;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.
Mat 24:45 ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.

Que es eso, si la misma palabra lo dice, que todo ojo le verá cuando acontezca eso. Nada, sigan formando doctrina alrededor de cosas que YHWH nunca dijo o quiso.

Dice Jesús;

Mat 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Así de rápido será el día de Jesús ¿No me digas que toda la gente sin excepción en todas partes de mundo al mismo tiempo todo van a estar afuera y van a ver a Jesús al mismo tiempo???

No será mas bien los acontecimientos;

Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
Mat 24:30 Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Por ejemplo;

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.

¿Todavía no te parece claro??? Veamos mas;

Mat 24:36 Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿Vieron a algún Ángel, a Dios, a al Hijo es decir al Ángel de Jehová destruirlos o simplemente vieron las fuerzas naturales por la cual fueron destruidos????

De la misma forma verán al Hijo, en pocas palabras destrucción;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Será un día no ordinario, donde verán con los ojos figurativos que no es normal lo que verán
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Así mismo es nostradamus, no me han dicho el porqué si usan los componentes menores e la sangre. Si es así, ¿ por qué entonces también condenan a los donadores? Y Dios libre a un TJ donar sangre porque por ahí mismo lo disciplinan. De verdad que no entiendo ese tipo de pensar.

El punto es esto, el que da sangre, no la da porque el quiera de buena gana, sino que la vende en la mayoría de los casos.

Hay muchas cosas que la gente se beneficia de otros sin necesidad de ser partícipes de esa causa.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

El punto es esto, el que da sangre, no la da porque el quiera de buena gana, sino que la vende en la mayoría de los casos.

Hay muchas cosas que la gente se beneficia de otros sin necesidad de ser partícipes de esa causa.

Eso qué dices "en la mayoría de los casos" es posible que te refieras a los EEUU donde sé que algunos obtienen dinero con su sangre (una especie de prostitución).

En mi país y muchos otros se dona voluntariamente.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

El punto es esto, el que da sangre, no la da porque el quiera de buena gana, sino que la vende en la mayoría de los casos.

Hay muchas cosas que la gente se beneficia de otros sin necesidad de ser partícipes de esa causa.


Espasmo.... la doctrina que ustedes tienen de la sangre (nunca enseñada por nadie en las escrituras) es una doctrina añadida y de hombres , nada tiene de Dios.

Un saludo Plataforma
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

El punto es esto, el que da sangre, no la da porque el quiera de buena gana, sino que la vende en la mayoría de los casos.

Hay muchas cosas que la gente se beneficia de otros sin necesidad de ser partícipes de esa causa.
Lo que quieres decir es que si los testigos compran los compuestos de la sangre,no existe pecado?,que el pecado existiria,si la sangre que se administran los testigos fuera donada?...

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Eso qué dices "en la mayoría de los casos" es posible que te refieras a los EEUU donde sé que algunos obtienen dinero con su sangre (una especie de prostitución).

En mi país y muchos otros se dona voluntariamente.

En todas partes, no digo que haya quienes lo hagan gratuitamente, pero son una minoría.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Espasmo.... la doctrina que ustedes tienen de la sangre (nunca enseñada por nadie en las escrituras) es una doctrina añadida y de hombres , nada tiene de Dios.

Un saludo Plataforma

Será acaso que no sepas que en los tiempos bíblicos la única forma de introducir al cuerpo sangre era por la boca, y desde los días de la antiguedad, pueblos paganos consumían la sangre para uso medicinal, de eche Tertuliano menciona que el repudiaba la sangre animal y mas aún la sangre humana.

Como también a familias enteras mataban en las arenas a los Cristianos por sus creencias y una de ella era la sangre.

También en las arenas cuando moría un gladiador, se dice que los enfermos que requerían sangre, inmediatamente bajaban y empezaban absorber la sangre fresca.

Total, si eso no te dice nada, allá tu.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Lo que quieres decir es que si los testigos compran los compuestos de la sangre,no existe pecado?,que el pecado existiria,si la sangre que se administran los testigos fuera donada?...

Saludos.

Tal como el agua deja de ser agua si se evapora, o bien si se desintegra, la sangre deja de ser sangre si se fracciona, pero el punto es que esta a conciencia de cada uno de nosotros.

Además, nosotros no aceptamos sangre entera, pero como te digo, esta de uno si acepta fracciones o no, para eso hay expansores que suplen la sangre.
 
Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

En todas partes, no digo que haya quienes lo hagan gratuitamente, pero son una minoría.


Eso que dices no es cierto; en mi país (Uruguay) y seguramente que en todos los de la región (MERCOSUR) es prohibido que cualquiera venda su sangre y sus órganos, sino que siempre son donados voluntariamente. Yo nunca escuché de un solo caso en mi país.

Me consta que tampoco se permite la compra/venta de sangre en México, Cuba y Costa Rica.

En España se prohibió la venta de sangre ya hace más de 27 años, y en toda la comunidad Europea se practica la donación altruista, voluntaria y anónima.

Casos aislados que todavía queden son apenas excepciones que hacen a la regla.

Tampoco es cierto que en la antigüedad solamente por la boca se podía introducir sangre en el cuerpo. Es raro que no hayas leído siquiera una vez -de tantas que escribí aquí en el Foro-, que en la medicina antigua se procuraba vitalizar a los anémicos con lavativas de sangre vía anal o vaginal.

Hasta es probable que la mujer enferma de flujo que el Señor sanó, y que había padecido mucho de los médicos (Mr 5:26), hubiera sido sometida a tan inútiles como peligrosos tratamientos.

Esmérate por ser más fidedigno a la hora de argumentar.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Tal como el agua deja de ser agua si se evapora, o bien si se desintegra, la sangre deja de ser sangre si se fracciona, pero el punto es que esta a conciencia de cada uno de nosotros.

Además, nosotros no aceptamos sangre entera, pero como te digo, esta de uno si acepta fracciones o no, para eso hay expansores que suplen la sangre.
ustedes aceptan sangre fragmentada,pero para comprarla cuando es vendida o donada por alguien,verdad que viene entera?a ustedes les transfunden o les meten al cuerpo[asi dicen algunos de ustedes]parte de la sangre de un donante y el resto de los compuestos sanguineos de esa sangre es derramado?;ustedes son complices de derramamiento de sangre humana?es incrible su forma de ser respecto a la sangre...utilizan en su cuerpo parte de la sangre y la otra parte la derraman!!.esto es desagradable!

Saludos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

El punto es esto, el que da sangre, no la da porque el quiera de buena gana, sino que la vende en la mayoría de los casos.

Hay muchas cosas que la gente se beneficia de otros sin necesidad de ser partícipes de esa causa.

¡Vaya respuesta! Digna de alfageme.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Primero que nada, no hay ninguna ejemplo donde un Cristiano o Israelita de la antiguedad que consumiera sangre por alguna enfermedad grave, es solo cuestión de que lo traigas.
Primero que nada, su respuesta no tiene coherencia alguna con lo que cita de mi mensaje, unas son peras y las otras manzanas.
Sin embargo le contestaré el mensaje que usted quiere entregar, aunque no tenga conexión con lo que de mí cita...
Hay una sangre que los cristianos la debemos beber o comer para poder tener vida: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:54) Este caso de beber la sangre de Jesucristo, se debe a la grave enfermedad del pecado....
Una cosa es ser un sacrificio que debería derramarse y otra es cometer asesinato, ¿Entiende eso???
Pues para cada una Dios usa un concepto diferente;.... para la sangre de los animales : DERRAMARLA.... para la sangre de personas: NO DERRAMARLA.... Dos actitudes absolutamente distintas y opuestas la una de la otra...
???????????????
Es necesario ligarlo, pues es un mandato de no consumir sangre de ninguna carne;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’
Ese "No comeréis la sangre de ninguna carne"... está ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL CONTEXTO DE LA CARNE Y SANGRE DE ANIMALES... Vaya atentamente y lea el capítulo completo de Lev. 17; y vea el contexto del versículo aislado que cita... antes y después del texto... Y si tiene algún grado de honestidad, se dará cuenta que se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la sangre de los animales.... De modo que ligar una cosa con otra es para manipular mañosamente la palabra para que diga lo que nunca jamás ha dicho.

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:
2 Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo:
3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey, ó cordero, ó cabra, en el real, ó fuera del real,
4 Y no lo trajere á la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda á Jehová delante del tabernáculo de Jehová, sangre será imputada al tal varón: sangre derramó; cortado será el tal varón de entre su pueblo:
5 A fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican sobre la haz del campo, para que los traigan á Jehová á la puerta del tabernáculo del testimonio al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paces á Jehová.
6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová, á la puerta del tabernáculo del testimonio, y quemará el sebo en olor de suavidad á Jehová.
7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios á los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto ó sacrificio,
9 Y no lo trajere á la puerta del tabernáculo del testimonio, para hacerlo á Jehová, el tal varón será igualmente cortado de sus pueblos.
10 Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
11 Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.
12 Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra:
14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina ó despedazada por fiera, así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.
16 Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad


¿Donde habla aquí de sangre o carne de personas, para que usted pretenda ligarla con la sangre o carne de animales?

¿No lee usted que la sangre a la cual se refiere Lev. 17 la ha dado Dios para expiación?.... ¿Cree usted entonces que Dios usaba sangre de personas para expiación?

Saludos
 
Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Eso que dices no es cierto; en mi país (Uruguay) y seguramente que en todos los de la región (MERCOSUR) es prohibido que cualquiera venda su sangre y sus órganos, sino que siempre son donados voluntariamente. Yo nunca escuché de un solo caso en mi país.

Me consta que tampoco se permite la compra/venta de sangre en México, Cuba y Costa Rica.

En España se prohibió la venta de sangre ya hace más de 27 años, y en toda la comunidad Europea se practica la donación altruista, voluntaria y anónima.

Casos aislados que todavía queden son apenas excepciones que hacen a la regla.


Una cosa es que este prohibida y otra que se rompan las reglas.

Que hermoso sería que no existiera la corrupción.

Tampoco es cierto que en la antigüedad solamente por la boca se podía introducir sangre en el cuerpo. Es raro que no hayas leído siquiera una vez -de tantas que escribí aquí en el Foro-, que en la medicina antigua se procuraba vitalizar a los anémicos con lavativas de sangre vía anal o vaginal.

Entonces adelante, quiero saber si estas prácticas se hacían en el pueblo de Israel antiguo como también en el pueblo de Dios del primer siglo.:Tasty:

Hasta es probable que la mujer enferma de flujo que el Señor sanó, y que había padecido mucho de los médicos (Mr 5:26), hubiera sido sometida a tan inútiles como peligrosos tratamientos.

Esmérate por ser más fidedigno a la hora de argumentar.

Yo solo digo lo que se, aquí en mi país donde existe mucho la corrupción y una cosa es cierto, en cualquier país donde exista corrupción no te sorprenda que se haga estas prácticas.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

ustedes aceptan sangre fragmentada,pero para comprarla cuando es vendida o donada por alguien,verdad que viene entera? a ustedes les transfunden o les meten al cuerpo[asi dicen algunos de ustedes]parte de la sangre de un donante y el resto de los compuestos sanguineos de esa sangre es derramado?

No se, simplemente una cosa es cierta, no aceptamos sangre entera.

;ustedes son complices de derramamiento de sangre humana?es incrible su forma de ser respecto a la sangre...

Noo, es increible que haya cobardes que amen a su dios o amolden a su dios a como ellos quieren, primero esta su vida y después esta su dios, para nada les aplica las palabra del Señor Jesús al decir;

Mat 10:36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

De echo hay pruebas de que los Cristianos del primer siglo se negaban a comer sangre para uso medicinal, exponiendo a toda su familia, todo por obedecer el mandato de Dios, pero ustedes, claro, su dios no es mi Dios.

utilizan en su cuerpo parte de la sangre y la otra parte la derraman!!.esto es desagradable!

Saludos.

Bueno, es claro que la sangre se puede fraccionar y esta deja de ser sangre, si para ti un átomo de Hidrógeno es agua, eso no es mi problema.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

¡Vaya respuesta! Digna de alfageme.

Oye, en el hospital nada es gratis ¿O sí??? ¿Acaso no es negocio para ellos??? Si ellos te venden una fracción, es porque hacen negocio con ella, pero una cosa es cierta, en lo personal yo no acepto nada que no sea expansores, pero aún así si aceptara una fracción esta a nuestra conciencia.
 
Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 455:

1 – En este caso (compra/venta de sangre) es muy difícil que se rompan las reglas, a lo menos por dos razones que de momento se me ocurren:

a) Normalmente los países están obligados por acuerdos internacionales que han firmado. Médicos, enfermeros y vendedores arriesgarían mucho por muy poco.

b) Los riesgos aumentan al comprar la sangre, pues los que la venden son personas que viven por debajo del nivel de pobreza, frecuentemente padeciendo de enfermedades infecciosas (SIDA, etc.).

2 – Solamente sabemos del predominio de la escuela hipocrática de medicina primero y de Galeno después en todo el mundo antiguo cercano al Mediterráneo. He presentado esta información como posible y hasta probable por haber estado el pueblo de Israel siempre relacionado al comercio e intercambio cultural de la civilización greco-romana. No pretendo con ello certificar que fuese una práctica extendida, entonces.

3 – Ignoro cuál sea tu país y si el índice de corrupción lo haría proclive a tal negocio. De todos modos, la compra/venta de sangre que fue bastante común en todo el mundo, se frenó tras la aparición del SIDA y el consiguiente riesgo para los receptores. Actualmente los donantes son sometidos a exigentes requisitos y se realiza un análisis inmediato de la sangre extraída.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Originalmente enviado por Espasmo
Primero que nada, no hay ninguna ejemplo donde un Cristiano o Israelita de la antiguedad que consumiera sangre por alguna enfermedad grave, es solo cuestión de que lo traigas.

Primero que nada, su respuesta no tiene coherencia alguna con lo que cita de mi mensaje, unas son peras y las otras manzanas.

No se engañe, todos debemos seguir el ejemplo del pueblo de Dios, el porque Dios los castigaba, esas prácticas que hacían que eso sucediera debemos evitarlas;

1Co 10:11 Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades.

Sin embargo le contestaré el mensaje que usted quiere entregar, aunque no tenga conexión con lo que de mí cita...
Hay una sangre que los cristianos la debemos beber o comer para poder tener vida: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:54) Este caso de beber la sangre de Jesucristo, se debe a la grave enfermedad del pecado....

Bueno, Jesús lo dijo figurativamente y es obvio que nadie consumía sangre, ya que por eso muchos obviamente lo dejaron porque no entendieron lo que Jesús trato de decir;

Jua 6:60 Entonces, al oírlo, muchos de sus discípulos dijeron: —Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jua 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: —¿Esto os escandaliza?
Jua 6:66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Ahora bien, es obvio que no es literal y si fuera, entonces solo sería la sangre de Cristo la que se pudiera consumir y como es el caso, no hay dicha sangre literal, ya que fuera de ella;

Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

Una cosa es ser un sacrificio que debería derramarse y otra es cometer asesinato, ¿Entiende eso???

Pues para cada una Dios usa un concepto diferente;.... para la sangre de los animales : DERRAMARLA.... para la sangre de personas: NO DERRAMARLA.... Dos actitudes absolutamente distintas y opuestas la una de la otra...
???????????????

Mira para empezar son dos cosas muy pero muy diferentes que me sorprende que no comprendas, una es permitida debido a que es un sacrificio, pero es de un animal, y la otra es un asesinato y no es un sacrifico o ¿Sí??

Es necesario ligarlo, pues es un mandato de no consumir sangre de ninguna carne;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’

Ese "No comeréis la sangre de ninguna carne"... está ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL CONTEXTO DE LA CARNE Y SANGRE DE ANIMALES...

Entonces estas diciendo que sí esta permitido comer sangre humano y carne humana????

No es necesario ir mas lejos de que es completamente claro, si la sangre animal esta prohibida, cuanto mas la sangre humana.

Entiende, el canibalismo esta prohibido en toda la sociedad humana.

Vaya atentamente y lea el capítulo completo de Lev. 17; y vea el contexto del versículo aislado que cita... antes y después del texto... Y si tiene algún grado de honestidad, se dará cuenta que se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la sangre de los animales.... De modo que ligar una cosa con otra es para manipular mañosamente la palabra para que diga lo que nunca jamás ha dicho.

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:
2 Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo:
3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey, ó cordero, ó cabra, en el real, ó fuera del real,
4 Y no lo trajere á la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda á Jehová delante del tabernáculo de Jehová, sangre será imputada al tal varón: sangre derramó; cortado será el tal varón de entre su pueblo:
5 A fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican sobre la haz del campo, para que los traigan á Jehová á la puerta del tabernáculo del testimonio al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paces á Jehová.
6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová, á la puerta del tabernáculo del testimonio, y quemará el sebo en olor de suavidad á Jehová.
7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios á los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto ó sacrificio,
9 Y no lo trajere á la puerta del tabernáculo del testimonio, para hacerlo á Jehová, el tal varón será igualmente cortado de sus pueblos.
10 Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
11 Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.
12 Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra:
14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina ó despedazada por fiera, así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.
16 Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad


¿Donde habla aquí de sangre o carne de personas, para que usted pretenda ligarla con la sangre o carne de animales?

¿Como quieres que se diga eso claramente si solamente se esta hablando del sacrifico de la animal o muerte de un animal para comida??'

Pero una cosa es segura, la sangre significa vida y esta envuelve tanto la sangre del hombre como la de los animales, Jesús cuando dio su cuerpo como sacrifico, la sangre fue derramada en el altar;

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(B) en mi sangre,(C) que por vosotros se derrama.

Heb 13:10 Tenemos un altar del cual los que sirven en el tabernáculo no tienen derecho a comer.
Heb 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida por el sumo sacerdote en el lugar santísimo como sacrificio por el pecado, son quemados fuera del campamento.
Heb 13:12 Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre.
Heb 13:13 Salgamos pues a él, fuera del campamento, llevando su afrenta.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
Heb 9:13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

¿No lee usted que la sangre a la cual se refiere Lev. 17 la ha dado Dios para expiación?.... ¿Cree usted entonces que Dios usaba sangre de personas para expiación?

Saludos

Claro que no, si se exigía que la sangre animal fuera desparramada en el suelo, ¿Cuanto mas la sangre humana????

Y como vemos, solo una se ha dado para que de vida y ésa sangre es la sangre del Hijo de Dios.
 
Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Respuesta a Mensaje # 455:

1 – En este caso (compra/venta de sangre) es muy difícil que se rompan las reglas, a lo menos por dos razones que de momento se me ocurren:

a) Normalmente los países están obligados por acuerdos internacionales que han firmado. Médicos, enfermeros y vendedores arriesgarían mucho por muy poco.

b) Los riesgos aumentan al comprar la sangre, pues los que la venden son personas que viven por debajo del nivel de pobreza, frecuentemente padeciendo de enfermedades infecciosas (SIDA, etc.).


Pues hay muchas cosas sorprendentes, aún así cuando no se tiene en dado caso un paciente dinero por default le piden que donen una litro o medio de sangre, ya sea el paciente o algún familiar, solo para bajar el costo.

2 – Solamente sabemos del predominio de la escuela hipocrática de medicina primero y de Galeno después en todo el mundo antiguo cercano al Mediterráneo. He presentado esta información como posible y hasta probable por haber estado el pueblo de Israel siempre relacionado al comercio e intercambio cultural de la civilización greco-romana. No pretendo con ello certificar que fuese una práctica extendida, entonces.

3 – Ignoro cuál sea tu país y si el índice de corrupción lo haría proclive a tal negocio. De todos modos, la compra/venta de sangre que fue bastante común en todo el mundo, se frenó tras la aparición del SIDA y el consiguiente riesgo para los receptores. Actualmente los donantes son sometidos a exigentes requisitos y se realiza un análisis inmediato de la sangre extraída.

Así es, hoy mas que nunca la sangre no es segura y muchos que no son testigos rechazan tales transfusiones, pero no me hagas perfecto este mundo lleno de corrupción.