Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?
Yo no estoy en contra de los transplantes, pero me gustaría que siguiese mi razonamiento.
Entiendo que los testigos rechazan la transfusión de sangre porque la Biblia prohíbe la ingestión de sangre (al menos en el Antiguo Testamento),
Es claro que si estaba prohibido la sangre en la antigüedad es claro que Pablo la siguió reafirmando, pues para nada deja la sangre de ser sagrada para Dios.
a pesar de en la transfusión no se produce ingestión, la sangre no es digerida por el cuerpo y sus elementos se absorben como nutrientes por el cuerpo. La sangre no es digerida en la transfusión sino que se mezcla con la sangre propia y sigue cumpliendo su misión fisiológica en el cuerpo receptor, transmisión de oxígeno y otros elementos a las células de nuestro cuerpo... Etc...
Pero estamos hablando de uso médico, por eso pregunto ¿Si la sangre animal esta prohibida consumirla, podríamos decir que la sangre humana no, por el hecho de que esta esta dirigida solo a la sangre animal????
El punto no es si una la come o si se le introduce por otra parte, sino que se esta usando para un mismo propósito.
Por tanto es lo mismo, se esta introduciendo en el cuerpo.
Al transplantarse un órgano, igualmente este no es digerido y sus elementos no son digeridos por el cuerpo, sino sigue cumpliendo su misión en el cuerpo receptor.
Así es, pero la biblia especifica que el órgano que debemos evitar introducir a nuestro cuerpo es la sangre y nada mas.
Ahora bien, para los Cristianos del primer siglo era detestable consumir la sangre animal, lo mismo era consumir la sangre humana y eso era sabiendo que se usaba para uso medicinal para su tiempo.
¿Acaso eso no nos debe de decir algo????
Pero, si usted opina que recibir sangre transfundida es lo mismo que ingerir sangre, por analogía ¿no deberíamos pensar que un transplante es una forma de canibalismo?
La sange no es lo mismo que otro órgano, por ejemplo la sangre en comparación con el hígado o el corazón con la sangre, que tengan diferente desempeños es otra cosa, pero si esta permitido el comer carne del animal, mas no se si la carne también sea un órgano, pues creo y corrígeme si estoy equivocado que el hígado, corazón, riñón, pulmón etc es carne.
La mayoría come carne animal, pero solo se que canibalismo se le llama a la persona que consuma a un ser humano, pero quizás también este equivocado en esto.