¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Injerir sangre por la boca es equivalente a meterla dentro de nuestro cuerpo.
Comer carne sin desangrar es el equivalente a meter sangre en nuestro cuerpo.
Meter sangre por las venas es el equivalente a meter sangre dentro de nuestro cuerpo.

CONCLUSIÓN = Violar de Ley de Dios.

Alfageme

La prueba más contundente de que esto es falso es que los judíos ortodoxos jamás relacionaron el no comer sangre con las transfusiones de sangre. La transfusión de sangre no tiene que ver con la digestión de la sangre que se produce al comerla y que es lo que prohibe la biblia.

Yo no estoy en contra de los transplantes, pero me gustaría que siguiese mi razonamiento.

Entiendo que los testigos rechazan la transfusión de sangre porque la Biblia prohíbe la ingestión de sangre (al menos en el Antiguo Testamento), a pesar de en la transfusión no se produce ingestión, la sangre no es digerida por el cuerpo y sus elementos se absorben como nutrientes por el cuerpo. La sangre no es digerida en la transfusión sino que se mezcla con la sangre propia y sigue cumpliendo su misión fisiológica en el cuerpo receptor, transmisión de oxígeno y otros elementos a las células de nuestro cuerpo... Etc...

Al transplantarse un órgano, igualmente este no es digerido y sus elementos no son digeridos por el cuerpo, sino sigue cumpliendo su misión en el cuerpo receptor.

Pero, si usted opina que recibir sangre transfundida es lo mismo que ingerir sangre, por analogía ¿no deberíamos pensar que un transplante es una forma de canibalismo?

Estimado Espasmo

Estimado Espasmo

Bien, si de descripción nos habla la biblia ¿Me podrías decir que órgano no debemos introducir al cuerpo???

Pues fuera de la legítima relación conyugal, es también lícita la digital de un médico en caso de obstrucción intestinal; o la manual de la partera u obstetra durante un parto. También el odontólogo mete su mano en boca ajena. Ignoro si hay otras.

Injerir sangre por la boca es equivalente a meterla dentro de nuestro cuerpo.
Comer carne sin desangrar es el equivalente a meter sangre en nuestro cuerpo.
Meter sangre por las venas es el equivalente a meter sangre dentro de nuestro cuerpo.

CONCLUSIÓN = Violar de Ley de Dios.

Alfageme

Cuando ustedes los TJ me demuestren con la Biblia que el transfundirse es un pecado, tal como uno violara uno de los 10 mandamientos, pues les creo, pero toda vez que es una ordenanza dada por Dios y no un pecado, pues no es un pecado mortal que merezca perdición del alma. ¿ Cuantas veces podría alguien en su vida transfundirse ?

Yo no estoy en contra de los transplantes, pero me gustaría que siguiese mi razonamiento.

Entiendo que los testigos rechazan la transfusión de sangre porque la Biblia prohíbe la ingestión de sangre (al menos en el Antiguo Testamento),

Es claro que si estaba prohibido la sangre en la antigüedad es claro que Pablo la siguió reafirmando, pues para nada deja la sangre de ser sagrada para Dios.

a pesar de en la transfusión no se produce ingestión, la sangre no es digerida por el cuerpo y sus elementos se absorben como nutrientes por el cuerpo. La sangre no es digerida en la transfusión sino que se mezcla con la sangre propia y sigue cumpliendo su misión fisiológica en el cuerpo receptor, transmisión de oxígeno y otros elementos a las células de nuestro cuerpo... Etc...

Pero estamos hablando de uso médico, por eso pregunto ¿Si la sangre animal esta prohibida consumirla, podríamos decir que la sangre humana no, por el hecho de que esta esta dirigida solo a la sangre animal????

El punto no es si una la come o si se le introduce por otra parte, sino que se esta usando para un mismo propósito.

Por tanto es lo mismo, se esta introduciendo en el cuerpo.

Al transplantarse un órgano, igualmente este no es digerido y sus elementos no son digeridos por el cuerpo, sino sigue cumpliendo su misión en el cuerpo receptor.

Así es, pero la biblia especifica que el órgano que debemos evitar introducir a nuestro cuerpo es la sangre y nada mas.

Ahora bien, para los Cristianos del primer siglo era detestable consumir la sangre animal, lo mismo era consumir la sangre humana y eso era sabiendo que se usaba para uso medicinal para su tiempo.

¿Acaso eso no nos debe de decir algo????

Pero, si usted opina que recibir sangre transfundida es lo mismo que ingerir sangre, por analogía ¿no deberíamos pensar que un transplante es una forma de canibalismo?

La sange no es lo mismo que otro órgano, por ejemplo la sangre en comparación con el hígado o el corazón con la sangre, que tengan diferente desempeños es otra cosa, pero si esta permitido el comer carne del animal, mas no se si la carne también sea un órgano, pues creo y corrígeme si estoy equivocado que el hígado, corazón, riñón, pulmón etc es carne.

La mayoría come carne animal, pero solo se que canibalismo se le llama a la persona que consuma a un ser humano, pero quizás también este equivocado en esto.

Re: Estimado Espasmo

Re: Estimado Espasmo

Pues fuera de la legítima relación conyugal, es también lícita la digital de un médico en caso de obstrucción intestinal; o la manual de la partera u obstetra durante un parto. También el odontólogo mete su mano en boca ajena. Ignoro si hay otras.

Disculpa mi ignorancia, no te entendí, que es lo que me quieres decir con esto.

No se, simplemente una cosa es cierta, no aceptamos sangre entera.

Noo, es increible que haya cobardes que amen a su dios o amolden a su dios a como ellos quieren, primero esta su vida y después esta su dios, para nada les aplica las palabra del Señor Jesús al decir;

Mat 10:36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

De echo hay pruebas de que los Cristianos del primer siglo se negaban a comer sangre para uso medicinal, exponiendo a toda su familia, todo por obedecer el mandato de Dios, pero ustedes, claro, su dios no es mi Dios.

Bueno, es claro que la sangre se puede fraccionar y esta deja de ser sangre, si para ti un átomo de Hidrógeno es agua, eso no es mi problema.
Tu dices que existen pruebas que nuestros antepasados se negaban a comer sangre,y yo lo creo.
Como tambien existen pruebas que muchos testigos reciben sangre fragmentada para poder seguir viviendo.hacias alusion a estos cuando me respondiste con las siguientes palabras??.

Noo, es increible que haya cobardes que amen a su dios o amolden a su dios a como ellos quieren, primero esta su vida y después esta su dios, para nada les aplica las palabra del Señor Jesús al decir;

Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

El que halle la vida medicandose con sangre fragmentada la perdera verdad??
porque parece ser que eso es exactamente lo que estas dando a entender.
Saludos.

Ah, qué graciosito eres, panzón...

Yo no encuentro más problema en entender lo sagrada que es la sangre. Comerla no debo. Transfundirla, ¿por qué no? ¿Qué ley me lo impediría?

Pero tú deberías ir a enterarte de tus hermanitos que sí aceptan sangre a escondidas... ¿O quieres que hablemos de los que han sido expulsados de tu secta porque hicieron lo correcto?

Pues ya están con ustedes, simplemente son temerosos a la muerte que serle fiel a Dios, por eso dice la escritura;

Apo 21:8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Tu dices que existen pruebas que nuestros antepasados se negaban a comer sangre,y yo lo creo.
Como tambien existen pruebas que muchos testigos reciben sangre fragmentada para poder seguir viviendo.hacias alusion a estos cuando me respondiste con las siguientes palabras??.

Así es, fracmentada, pero eso es a conciencia, pero aquellos que no quieran recibirla no la aceptan.

Ahora bien, los Cristianos de tiempo pasado rechazaban la sangre humana consumirla para uso medicinal, pero ustedes todita se la transfunden.

El que halle la vida medicandose con sangre fragmentada la perdera verdad??
porque parece ser que eso es exactamente lo que estas dando a entender.
Saludos.

Ya dejo de ser sangre, sea lo que sea como se le llame a lo que se extrajo dejo de ser sangre, por lo tanto ya no es sangre, que terquees en esto es tu problema.

La carne sin desangrar dice Dios que no la comamos porque la sangre es el alma o la vida.
Visto esto que es muy fácil de entender,yo razono así:
Si como carne sin desangrar estoy metiendo en mi cuerpo la sangre o la vida del animal.
Si bebo sangre estoy metiendo por la boca en mi cuerpo la sangre o la vida del animal.
Si me transfunden sangre estoy metiendo por las venas en mi cuerpo la sangre o el alma de una persona.

Usando cualquiera de estos tres métodos,¿no es violar el mandamiento divino?.
El punto es: no meter por ninguna razón la sangre de otro ser viviente en nuestro cuerpo,Lev 17:10-16.

Alfageme

La carne sin desangrar dice Dios que no la comamos porque la sangre es el alma o la vida.
Visto esto que es muy fácil de entender,yo razono así:
Si como carne sin desangrar estoy metiendo en mi cuerpo la sangre o la vida del animal.
Si bebo sangre estoy metiendo por la boca en mi cuerpo la sangre o la vida del animal.
Si me transfunden sangre estoy metiendo por las venas en mi cuerpo la sangre o el alma de una persona.

Usando cualquiera de estos tres métodos,¿no es violar el mandamiento divino?.
El punto es: no meter por ninguna razón la sangre de otro ser viviente en nuestro cuerpo,Lev 17:10-16.

Alfageme

Te pido respuesta a tí, ya que creo que no la recibiré del otro forero activo en este tema.

Si asimilas la transfusión a la ingestión de sangre, ¿ni se debería prohibir también el transplante de órganos como forma de canibalismo?

En ambos casos hablamos de la introducción de un tejido ajeno en el cuerpo del receptor...

Te pido respuesta a tí, ya que creo que no la recibiré del otro forero activo en este tema.
Si asimilas la transfusión a la ingestión de sangre, ¿ni se debería prohibir también el transplante de órganos como forma de canibalismo?
En ambos casos hablamos de la introducción de un tejido ajeno en el cuerpo del receptor...
Hola nodigno,el comer carne de animales desangrados está permitido por Dios,como bien sabemos.
El meter sangre en el cuerpo por medios antiguos o muy modernos es violar la Ley del Creador.
Sin embargo la Biblia no nos dice nada de de que sea violar la Ley de Dios el hacer o donar un transplante de órganos.

Pero con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia.Algunos cristianos pudieran pensar que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte del cuerpo de otro ser humano es canibalismo.
Pudieran afirmar que el material humano trasplantado tiene el propósito de llegar a ser parte del cuerpo del que lo recibe para mantener a éste vivo y en funciones. Puede ser que no consideren tal acto como fundamentalmente diferente del consumir carne por la boca.
Sentimientos de esa índole pudieran surgir como resultado de considerar que Dios no hizo provisión específica para que el hombre comiera la carne de su semejante cuando hizo provisión para que los humanos comieran carne de animales de los cuales se hubiera sacado, por derramamiento, la sangre sostenedora de la vida.

También pudiera ser que estos cristianos consideraran la manera en que las personas de tiempos bíblicos veían el sostenerse por medio de la ingestión de carne humana. Por ejemplo, considera el relato de 2 Reyes 6:24-30; Deuteronomio 28:53-57; Lamentaciones 2:20 y 4:10.
En Juan 6:48-66, Jesús habló figurativamente de que otros comieran su carne y bebieran su sangre.Al escuchar aquella consideración y no percibir el significado espiritual de sus palabras, algunos de sus discípulos judíos se escandalizaron y dejaron de seguirle.Estos relatos ilustran lo que pensaban o sentían algunos seres humanos acerca de comer carne humana.

Alfageme

Gracias por tu respuesta, Alfageme.

Como bien sabes disiento de las posturas de los testigos. No quiero preguntarte por la diferencia de criterio de tu organización en cuanto a transplante de órganos y transfusión de sangre y si sería posible que su opinión cambiase porque entiendo que es un tema sensible.

Je je, tu ya las saboreas verdad??? De eso no me sorprende.

!Nada de eso querido amigo....! yo no como ni morcillas de sangre ni de plasmas....

(ja ja ja)

DAVID

Noo, es increíble que haya cobardes que amen a su dios o amolden a su dios a como ellos quieren, primero esta su vida y después esta su dios, para nada les aplica las palabra del Señor Jesús al decir;

No creo que se deba juzgar o calificar de cobardes a aquellos que entre la vida y la muerte, deciden hacerse una transfusión.... existen ejemplos de personas que le fallaron a "Su D-os", conociendo perfectamente que lo que iban a a hacer era INCORRECTO y no precisamente estando entre la vida y la muerte, y las escrituras los califican de hombres justos.

Yo admiro la decisión de un creyente de no desear ser transfundido si por un imprevisto necesitara sangre, sin embargo, no me atrevo a juzgar a aquel que entre la vida y la muerte deciden escoger la vida y atenerse a la misericordia de lo Alto. Reflexiona en esto, por que puede que un día usted mismo pueda estar en una situación similar (que no lo deseo claro está) y fuera del agua se nada muy bien, habría que ver como se nada dentro de ella...

Bueno, es claro que la sangre se puede fraccionar y esta deja de ser sangre, si para ti un átomo de Hidrógeno es agua, eso no es mi problema.

Y eso que pedí que no se tomara como argumento....

Por cierto, en base a este ultimo comentario le pregunto;

¿Cuales son los componentes que estaría un TJ dispuestos a transfundirse, inyectarse o ingerir, y cuales no?

Esperé...

Gracias de antemano.

David

Pues ya están con ustedes, simplemente son temerosos a la muerte que serle fiel a Dios, por eso dice la escritura

No, panzón... No te pedí que saques las pendejas falacias que usas, sino que TE CONCENTRES en el tema.

¿Qué es la muerte? ¿Por qué el creyente debería temer la muerte, si ello sería ganancia para nosotros?

¿Por qué no respondes sobre la doble moral de tus hermanitos que sí aceptarían sangre a escondidas?

Digo, si te parece que no puedes contestar como se debe, mejor dilo. Así te ahorrarías muchos problemas.

¡Qué cristianos los de ayer! Ellos sí que tenían un valor tan grande, que no les importaba morir con honor, siendo asesinados en la feria del circo romano.

Pero los que se dejan morir, sabiendo que pueden ser más útiles vivos que muertos, están engañados en nombre de una doctrina mal enseñada.

La vida de toda carne -que está en la sangre- sí es sagrada. Comerla es algo ofensivo porque se corrompe siendo empleada en la forma que no se debe emplear, como comida.

Transfundirla, en cambio, no es corromperla. Se emplea de una manera útil, ya que se conserva la vida de quienes están a punto de perderla. Si la vida -que está en la sangre- es sagrada, entonces se hace una acción igualmente valiosa al compartir vida con otros.

¿Por qué los TTJJ no pueden entender eso?

Si vamos a deducir ¡deduzcamos pues!

Si vamos a deducir ¡deduzcamos pues!

Retornando al tema del epígrafe que venía razonando con Melviton (a quien deseo pronto retorno), habíamos visto que si bien ningún versículo bíblico dice explícitamente que la sangre sea santa o sagrada la vida que representa, ambas cualidades pueden deducirse a partir de la importancia que Dios les otorga; que ambas proceden de Dios como Creador de todas las cosas y fuente de vida que Él es; que las infracciones a las leyes que les atañen eran castigadas con la pena capital; así como su pertenencia en la plenitud universal de todo lo existente (Salmo 24:1).

Aunque Melviton parecía contentarse con esto –y no dejaba de ser un primer buen punto de acuerdo-, yo señalaba que la generalidad de esas cualidades a prácticamente todo lo conocido les privaba del particular destaque que se les daba en el alegato del irrespeto en que se incurriría caso que fuese la sangre transfundida:

a) La importancia dada a la sangre solamente destaca en el caso de las víctimas propiciatorias sacrificadas en el altar y en la de Cristo que aquellas prefiguraban en relación con los pecados de los hombres. Pero ello no menoscaba en nada la importancia de cualquier otra parte del organismo animal, como es el caso de la grasa, a veces a la par que la sangre (Lv 3:16,17), y en el hombre su corazón, boca y ojos.

b) Así como Dios hizo por primera vez circular la sangre por las venas de Adam y sopló en su nariz aliento de vida, Él vio que todo lo que había hecho era bueno en gran manera. Sin embargo, la vida animal y vegetal había precedido en el orden de la creación a la terrestre, y lo excelso y perfecto de todas sus obras en los cielos y la tierra no exige que destaquemos unas en menoscabo de otras, ya que todas comparten aquello de que “Él dijo y fue hecho, Él mandó y existió” (Sal 33:9).

c) La seriedad con que Dios castigó el comer carne con su sangre y quitar la vida del hombre, se iguala con la de otras muchas cosas llamadas expresamente de santas o sagradas en el servicio del Tabernáculo y el templo, como el aceite de la unción y el incienso -entre otras-, cuyas transgresiones implicaban también la pena capital.

d) Lo mismo que se puede decir de la sangre y de la vida se puede decir de todo aquello que no escapa a la propiedad divina como legítimo dueño, amo y Señor del universo.

A la luz de todo esto leeremos por última vez el argumento reiteradamente alegado cuando se quiere mostrar el irrespeto en que se incurre con la transfusión:

“Dios considera santa la sangre y sagrada la vida que en ella está como para que el hombre la transfiera de un cuerpo a otro violando su ley”.

Convenimos así por simple deducción que atribuyamos a la sangre santidad como sacralidad a la vida, aunque en mi caso acoto que lo es con carácter general y no particular.

Ahora bien, examinemos este argumento:

-Siguiendo similar método de deducción ¿acaso con mayor razón no podría inferirse de las palabras de Jesucristo en Juan 15:13 y las de Juan en 1Jn 3:16, la recomendación a dar de nuestra sangre por amor a la vida de otros aunque explícitamente no se mencione la transfusión intravenosa?

Antes de sacar conclusiones leamos nuevamente estos conocidos textos:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”

Si vamos a deducir respecto a la santidad de la sangre y lo sagrado de la vida, deduzcamos entonces también, coherente y consecuentemente, que si en la sangre está la vida, dando un poco de nuestra sangre, un hermano, amigo o prójimo puede salvar la suya sin perder nosotros la nuestra.

Si la mente y la conciencia les atestigua que esta es la verdad, ¿a qué esperar una nota editorial de La Atalaya con un “nuevo entendimiento” que el EFD ha dado al Cuerpo Gobernante para su difusión por todo el mundo, en coincidencia total con lo que hemos concluido?

(Si Melviton me leyera antes de contestarme, podría responder a este mensaje y dejar de lado los dos anteriores, si así lo prefiere)

!Nada de eso querido amigo....! yo no como ni morcillas de sangre ni de plasmas....

(ja ja ja)

DAVID

Que bueno que es así, pero que embutidotas se dan aquellos que se introducen morcillotas de sangre (Transfusión) cuando se la introducen en el cuerpo.