¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

La Biblia la ven al 100% conforme a sus pretensiones, pero la explicación te la dan y como es normal por medio de un texto propio e institucional, que como claro queda, razón les dará, faltaría menos... que no mediante la Biblia mismo. Igualito, igualito que los TJ y los mormones... por citar algunos ejemplos. Como bien dije: SE PREDICAN A SI MISMOS... A Cristo no te llevarán, del Evangelio no te hablarán, ahora; de ellos mismos y mediante sus propios escritos... de ello siempre estarán llenitos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Son ellos, el clero quien está en comunión... eso que les quede claro. La Promesa de Dios es para ellos, ustedes nomás son el resto. Los que les dan razón y sustento... lean, lean...

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.

Lo ven como se predican a ellos mismos?... no predican a Cristo, sino a su clero... pero bueno, no tengo ganas de seguir viendo, y más cuando también citan que estamos obligados. Dios no obliga a nadie a creer en el Hijo, y ellos como bien citan, nos dicen que estamos obligados a creer en el clero... vamos... imposición y ley en estado puro.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Sí, lo dicen, se predican a ellos mismos, leamos:

Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica

La sucesión, doctrina sacada de la manga, pues la Biblia no da razón de ello, nomás les justifica a ellos... y atentos: LOS FIELES ESTÁN OBLIGADOS. Dios no obliga, pero ellos, sí... y si bien leemos nos obligan a creer en el clero... que no ven que bien lo dicen... sucesión apostólica, es decir el clero... entre ellos hay jerarquías, clases, diferencias... unos son ellos, y el resto plebeyos... porque la realeza, los dones, la gracia, y la guía del Espíritu Santo es potestad y según sus escritos del clero.

Lo dicho: se predican así mismos, y omiten que a quien hay que predicar es a Cristo por medio del Evangelio.

No somos salvos por creer en la iglesia, sino que somos Iglesia todos quienes son salvos... es decir: Quien cree en el Hijo de Dios, y a tal cual el Evangelio, es Iglesia y miembro del Cuerpo. No se es miembro del Cuerpo por creer en la Iglesia, sino que se es Iglesia por creer en el Hijo de Dios eterno. Muy distinto y distante de los pretendidos de ciertos, los cuales nos hablan en base a panfletos institucionales, pero nunca jamás dan razón del Evangelio.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Y esto...

La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».

Nos es dicho por quienes según sus pretendidos en 2000 años nada han logrado, y hoy, cada día más, son los fieles que de esta institución se están apartando. Y Cristo bien dijo que él no pierde a ninguno de los suyos... por lo tanto nada han logrado, y cada día son menos... es decir que del dicho al hecho, hay un buen trecho... y por lo tanto el obstáculo lo están siendo ellos al pretender poner a un hombre en el lugar de Cristo mismo... ni más, ni menos... y podríamos seguir viendo, pero no, ahora cada cual lo estudie por él mismo... solo así se logra ver la falsedad de ciertos, escudriñando las Escrituras, pues ellas hablan de Cristo, y no de estos.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

La verdad es que en palabrería son muy buenos... leamos...

por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.

Por el bautismo han sido incorporados a Cristo, pero están en cierta comunión... vamos, que creer en Cristo no es suficiente... no... es imperfecto. La Obra redentora de Cristo es imperfecta... Somos Iglesia por creer en el Hijo, pero estos pretenden hacer ver que no, que la perfección depende de unirse a su institución... vaya palabrería bien trazada... como falsean la verdad para nada... pues fíjense bien que una y otra vez les llevan a la institución, la cual les perfecciona, que no Cristo... le dejo esto:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y como no esto:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ven usted necesidad de los pretendidos de ciertos. NO, ¿verdad?... pues eso... tengan cuidado, pues con sus lindas palabras niegan el Evangelio en pro del clero.

Y solo son unos breves apuntes, porque vamos, si nos metemos de lleno... ahí ven hasta los ciegos... pues estos se predican así mimos en cada línea, en cada parrafo, en cada momento.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia

Atentos a esto, pues cuando ellos dicen "que se confió a la iglesia"... no están hablando de los fieles, sino de la curia y clero... atentos, pues ello es de lo que hablan y siempre. Ya les dije que se predican a ellos mismos... ellos tienen jerarquías, y bien lo estamos viendo. Cuado dicen iglesia, se refieren al clero, no a usted, yo, o cualesquier cristino de pie... la iglesia y para ellos es el clero... ténganlo presente.

Ellos cuando dicen que se unan, realmente les están diciendo que se sometan al papa y toda su curia, que los reconozcan como verdadera iglesia, y que por ellos, y nomás por ellos lograrán ser perfectos... bien lo estamos viendo.

El deber de la Iglesia es predicar a Cristo, no a ella misma... y estos siempre lo están haciendo. Quien cree en Cristo es Iglesia y miembro del Cuerpo... quien cree en estos, son servidores del papa y su curia... y ellos necesitan de ciegos por tal de hallar justificación a sus pretendidos.

Esta es la Promesa de Dios:

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente.b Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Confirmada por el Hijo:

Jn. 14:25 “Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.


Y manifestada por el Espíritu Santo:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Como ven, no existe un clero, no existen categorías, Jesús murió para ello... por lo tanto siendo que:

1Ped. 1:21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios.

Nuestra fe y esperanza no es en iglesia alguna, sino en Cristo mismo. No se dejen engañar por aquellos que se predican así mismo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Tanta palabria para al fin y al cabo no podernos decir que su iglesia proviene de alli
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Y recuerden siempre:


Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre,r que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió:

—Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


Como ven, nomás por voluntad del Padre se puede llegar al Hijo, y el Hijo nos da a conocer al Padre... y tengan presente esto:

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.” 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.” 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”


Como ven, ni la salvación, ni la perfección, ni la pretensión de un papado sierve para nada... pues aquí les habla bien claro... no salva la iglesia, sino que Cristos nos hace ser miembros del Cuerpo, su Cuerpo, la Iglesia.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Tanta palabria para al fin y al cabo no podernos decir que su iglesia proviene de alli

Así es: la Iglesia proviene de Cristo, no de hombre o institución alguna. Muy buen apunte. Todos venimos del Padre, pues nadie puede llegar al Hijo si el Padre no lo trae... :)
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Me parece que esta imposibilitado debatir tal cuestion
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Son ellos, el clero quien está en comunión... eso que les quede claro. La Promesa de Dios es para ellos, ustedes nomás son el resto. Los que les dan razón y sustento... lean, lean...



Lo ven como se predican a ellos mismos?... no predican a Cristo, sino a su clero... pero bueno, no tengo ganas de seguir viendo, y más cuando también citan que estamos obligados. Dios no obliga a nadie a creer en el Hijo, y ellos como bien citan, nos dicen que estamos obligados a creer en el clero... vamos... imposición y ley en estado puro.

Raul 68


Por lo visto que tu solo tomas lo que mas te conviene y el resto lo pasas por alto...
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Raul 68


Por lo visto que tu solo tomas lo que mas te conviene y el resto lo pasas por alto...

Claro, nomás saco lo que les manifiesta. Lo demás no me es necesario, todo pueden bien verlo... por cierto aun le estoy esperando. Bien sabe que usted niega esto:

Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente, quien nació de virgen, murió en la cruz, fue sepultado, resucito de entre los muertos, fue ascendido al cielo, está sentado a la derecha de Dios Padre, y ha de volver a juzgar a vivos y muertos... ¿entiende?... bien, pues ello es lo que predico.

Por lo tanto, todo quien niega al Hijo, nada puede aportar que sea sano. Así pues, silencio. Usted no es de los nuestros...
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Nunca he tenido la ma mínima intención de aferrarme a alguna secta; en eso aciertas.

Por lo tanto, lo dicho: todo quien niega al Hijo, nada puede aportar que sea sano. Así pues, silencio. Usted no es de los nuestros... Bien nos dice 1 Juan de quien está siendo.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Tu lo has dicho, no pertenezco a vuestra secta.

Tenga, un regalito para usted: 1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:


Excelente pregunta Nathaly!!!


Además de seguir la sana doctrina, para que una iglesia sea la verdadera iglesia de Jesucristo debe tener tres cosas ciertas en cuanto a su principio. Debe tener al verdadero fundador, o sea, Cristo (Mateo 16:18; 1 Corintios 3:11); el lugar correcto, o sea, Palestina (donde Cristo vivió); y la época exacta, es decir, durante el ministerio de Cristo. Cualquier iglesia que no pueda reunir estas tres condiciones no puede ser la iglesia que el Señor organizó. ¿Puede cualquier iglesia llenarlas? ¿Cuándo tuvieron su origen las iglesias?

Historiadores bautistas y de varias denominaciones declaran que los bautistas han existido perpetuamente desde los días de Cristo. Consideremos los testimonios de tan sólo unos pocos de ellos.

Mosheim, es el más grande de todos los historiadores luteranos y de mucha fama, he aquí como se expresa: "Antes de la aparición de Lutero y de Calvino existían en secreto en casi todos los países de Europa personas que se adherían tenazmente a los principios sostenidos por los bautistas holandeses modernos."

Otra cita del historiador luterano Mosheim, que también no puede ciertamente ser prejuzgado en favor de los Bautistas dice: "El primer siglo constituye una historia de los bautistas".

Juan Clark Ridpath, historiador metodista afirma: “No puedo fácilmente admitir que había una iglesia bautista tan temprano como en el siglo primero de nuestra era cristiana, aunque, sin lugar a dudas, hubo bautistas entonces siendo que todos los creyentes eran entonces bautistas".

Alejandro Campbell, el fundador de la iglesia campbelista
dijo: "Los bautistas pueden trazar su origen hasta los tiempos apostólicos, y pueden producir testimonios inequívocos de su existencia en cada uno de los veinte siglos de la era cristiana" (Debate con Walter; Debate McCalla-Campbell, sobre el tema de Bautismo, pp. 378, 379).

El gran científico y erudito filósofo ingles, Sir Isaac Newton, siendo docto en las Escrituras y en la historia, dice: "Los bautistas modernos, antes llamados anabautistas, son el único pueblo que nunca ha simbolizado con el papado." (Copiado del libro La Ley de Continuidad Bautista, p. 39).

Zuinglio, el reformador suizo, co-trabajador juntamente con Lutero y Calvino en la reformación del año 1525 y enemigo acérrimo de los bautistas, declara: "La institución de los anabautistas no es ninguna novedad, pues durante 1,300 años han causado mucha perturbación a la iglesia, y ha adquirido tal fortaleza que el intentar contender con ella en esta edad, parece inútil por mucho tiempo." Esto fue escrito en 1525, y nos conduce a la historia de los Bautistas en el año 225 D. C., según este historiador.

La Enciclopedia de Edinburgh (prebisteriana) dice lo siguiente: "Ya se les debe haber ocurrido a nuestros lectores que los bautistas son la misma secta de cristianos que anteriormente han sido descritos bajo el nombre de anabautistas. En verdad, esto parece haber sido su principio distintivo desde el tiempo de Tertuliano hasta el tiempo actual." (Copiado del libro La Iglesia Novotestamentaria, p. 22).

El Cardenal Hosius, uno de los más eruditos católicos de su tiempo y presidente del Concilio de Trento, convocado el día 15 de diciembre de 1545, dijo: "Si la verdad de una religión pudiera ser juzgada por la prontitud y alegría que un hombre, de cualquiera secta, muestra en el sufrimiento, entonces la opinión y persuasión de ninguna secta puede ser mas verdadera y segura que la de los Anabautistas (Bautistas) toda vez que no ha habido ningún pueblo durante estos 1,200 años pasados que haya sido más generalmente castigado y que haya sufrido con mas alegría y firmeza, y aun se ha ofrecido para sufrir las más crueles persecuciones." (Orchard, La Historia de los Bautistas).

El reclamo de los bautistas holandeses de un origen apostólico fue investigado a fondo en el año 1819.

El rey de Holanda, William de Orange, designo a su capellán, el erudito J. J. Dermont, y al Dr. Ypeig, profesor de teología en Groningen, para escribir una historia de la Iglesia Reformada de Holanda, y para investigar las pretensiones de los bautistas holandeses de que ellos podían trazar su historia hasta Cristo.

Estos hombres escribieron en sus libros lo siguiente:

"Hemos visto ahora que los bautistas, quienes anteriormente fueron conocidos como los anabautistas, y tiempos después como los menonitas, fueron los valdenses originales, quienes por mucho tiempo en la historia han recibido el honor de dicho origen. Sobre esta aseveración, los bautistas pueden considerarse como la única comunidad cristiana que ha existido desde los días de los apóstoles, y como una sociedad cristiana que ha conservado en su pureza las doctrinas del evangelio durante los siglos" (La Historia de la Iglesia Holandesa Reformada, Tomo 1, Página 148; Vease también Enciclopedia del Conocimiento Religioso, Articulo Menonitas).

Entre los historiadores bautistas mejor conocidos del pasado, que creían en la perpetuidad bautista, pueden ser mencionados los nombres de Robinson, Crosby, Irving, Orchard, Jones, Backus, Benedicto y Cramp. Mientras que el historiador bautista que tiene fama de ser el más grande entre ellos, por parte de muchos bautistas sobresalientes, es el Dr. Juan T. Christian. Su libro titulado "Historia de los Bautistas" (ed. en ingles publicada por la Junta Bautista de la Escuela Dominical, en el año 1922) presenta pruebas intachables de la continuidad de los bautistas.

Del prefacio de su obra monumental se copia la siguiente declaración resonante:

"No tengo para mi ninguna desconfianza en que haya habido una sucesión historial de bautistas desde los días de Cristo hasta el tiempo actual."

Solamente los Bautistas pueden trazar su historia a través de los siglos hasta Cristo y su perpetuidad esta de acuerdo con la Escritura.


Los que hoy día reclaman haber restaurado el cristianismo primitivo olvidan que la iglesia que Jesús edificó no tendría que ser restaurada, por el simple hecho de que ella no cesaría de existir (Mateo 16:18; Mateo 28:19-20; Efesios 3:21).

Si la iglesia dejó de existir temporalmente durante el Oscurantismo, entonces la promesa del Maestro no se cumplió. Bíblicamente, tal cosa no es ni puede ser verdad porque como hemos visto Iglesias iguales a la primera han existido continuamente desde los días neotestamentarios hasta el tiempo presente.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:
Que fácil le resulta al enemigo poner a contender a los cristianos. Este forista entró, dejó un tema controversial, instó a una contienda entre los católicos y evangélicos del foro, y hasta este momento, ni siquiera ha entrado a responder uno solo de los mensajes dejados.

Me parece como cuando se le arroja una presa a las fieras y nos sentamos aver como se pelean por dejarse el mejor pedazo.

Sin duda es un buen tema, pero muchas veces y con diferentes nombres lo hemos dicutido, como para seguirle el juego a este tipo de foristas, que me da la impresión; entran con la sola intensión de crear contienda y sentarse a mirar como nos peleamos entre nosotros.

Espero estar equibocado y si es así me disculpo desde ya con el que abrió el epígrafe...Pero...es que sucede tan a menudo, que ya creo que es un ardid planeado por una mente enemiga de la paz.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:

Dios te bendiga.

entra al foro y lee el tema: "Supongo que el catolicismo esta mal".

Te fijas que esta gente te dice; "no la iglesia catolica esta mal, mira lo que dice la biblia aqui", pero ¿quien te lo dijo, un bautista?. . .

Los baustitas salieron 63 años despues de que "el evangelio llegara a mi pais, Mexico".

Que facil es hablar de Cristo donde ya esta la mesa y los manteles listos.

Si deseas estudiar la biblia entra a un grupo serio, ó investiga imparcialmente que iglesia es la mas antigua.

Uno debe estar donde Cristo levanto y no donde mas me guste ó me sienta mejor. porque a fin de cuentas la iglesia de Jesucristo siempre sera la mas atacada. . . porque si una iglesia no es atacada, simplemente sera pues porque no es una iglesia de Jesucristo.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Que fácil le resulta al enemigo poner a contender a los cristianos. Este forista entró, dejó un tema controversial, instó a una contienda entre los católicos y evangélicos del foro, y hasta este momento, ni siquiera ha entrado a responder uno solo de los mensajes dejados.

Me parece como cuando se le arroja una presa a las fieras y nos sentamos aver como se pelean por dejarse el mejor pedazo.

Sin duda es un buen tema, pero muchas veces y con diferentes nombres lo hemos dicutido, como para seguirle el juego a este tipo de foristas, que me da la impresión; entran con la sola intensión de crear contienda y sentarse a mirar como nos peleamos entre nosotros.

Espero estar equibocado y si es así me disculpo desde ya con el que abrió el epígrafe...Pero...es que sucede tan a menudo, que ya creo que es un ardid planeado por una mente enemiga de la paz.

Dios los bendice!

Greivin.

Dios te bendiga Greivin.

Mira Corazón, primeramente, mi intención no es traer una controversia entre evangelicos y Catolicos, espero que eso quede claro y Dios lo sabe, por la cual yo puse este tema, porque es una pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo, soy catolica, y desde que conoci al seños que quise pasar para la evangelica, por k empeze haber cosas que estaban mal en la iglesia catolica, aun estpy en la catolica, ya que mi familia me ataca para que no me pasara, porque yo podia conocer a CRISTO en esta iglesia, entonces tengo lagunas en algunos temas, en especial este, si te molesta este tema, si tu crees que eso traeria divicion,mil disculpas, por k no es mi intencion, a demas a mi me agradan las dos y los concideros mis hermanos en Cristo, solamente queria saber verdaderamente cual fue la iglesia que cristo dejo, cual es la que sigue los mandatos de CRISTO, ya que haci siertas situaciones que me hacen dudar.

Haci que no solamente que aclaro esa duda a ti si no a todos aquellos que pensaron que era un tema para traer tirania entre nosotros, a demas creo que en este foro de discuten temas que traen mayor controvesia que este, en donde se ve la tirania entre catolicos y evangelicos, espero que haya quedado claro que este no es y era el motivo de esto, ahy temas que se pueden discutir sin ofender a nadie, que me imagino que esa es la intencion de cada persona que expone un tema en este foro.

Dios te Bendiga y me excusa si te sentiste ofendido/a