¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

.
Leyendo cada comentario dejado por ustedes mis queridos hermanos, me llegado a una conclución, quizas para muchos no seha la mas exacta pero creo que es asi.


para mi y gacia a la opiniones de ustedes, la iglesia que nuestro señor JESUCRISTO fundo, no es aquella que esta fundada en doctrinas de hombres, no es aquella que esta cubierta de oro y plata, no es solamente un templo grande y hermoso.

La iglesia de nuestros señor esta en cada corazón de nosotros, nosotros sin importar la religión, somos templo del espiritu santo, yo se que cristo si dejo una iglesia, que se ha ido dividiendo por la falta de compreción, de conocimiento, por interpretar la biblia a su manera, como mas me parezca, solamente para hacerse de dinero y nada mas, y se que algun dia nuestro señor nos unira a todos en un mismo pueblo,pero eso tambien en parte depende de nosotros, si seguimos juzgando a aquellos que segun a nuestro parecer que esta mal, y no tratando de corregir al otro con amor nunca llegaremos a ningun lado.

A veces veo mucho la tirania que hay entre nosotros y a mi en particular eso me duele en cierta parte, porque para mi todos somo hermanos bañados por la misma sangre de CRISTO, que no tengamos a misma doctrinas y que algunas cosas la vemos que no son correctas, pero Dios sacara su pueblo de todas aquellas personas que hayan cumplido los mandatos del señor sin importar mucho la iglesia a la que vamos.

Por mi parte la iglesia de Dios somos todos nosotros, que algun dia se que seremos un mismo pueblo cuidado por un solo pastor que es CRISTO.:nibble6:
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Dios les bendiga a todos

MIren gracias por todos los mensajes que humildemente ustedes an aportado al tema.

Eh llegado a la Conclusión, de que verdaderamente la iglesia que cristo dejo, no es aquella que esta adornada de oro y plata, no es aquella que solo le importa el dinero, no es aquella donde la fe no se muestre con obras.

La iglesia somos todos nosotros, somos templo del espiritu santo, por lo cual que Cristo habita en nosotros.

Y esto me a enseñado que yo se que CRISTO dejo una iglesia, la cual el nunca ha desamparado, pero da pena como se ha dividido, de como las personas interpretan la biblia a su manera, todo lo ponen como mas le conviene, la falta de amor que hay en muchos de nosotros. Algun día se que Jesus va a reunir a su pueblo en una sola iglesia y solo tendremos una sola doctrinas y un solo pastos a quien seguir.

Espero que entre nosotros haiga unidad, que no haiga tanta tirania y ese rechazo que hay hacia ciertas religiones, solo porque no esten de acuerdo en una misma cosa, creo que todos somos hermanos, la salvación es para cada uno y lo importante es tu servir a Dios como debe de ser, no la iglesia a que tu hacistas eso para mi no vale, lo que vale es como tu lleves tu vida ante Dios.

Bueno que DIOS le bemdiga a todos y besitos:biggrinda:nibble6:
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Dios les bendiga a todos

MIren gracias por todos los mensajes que humildemente ustedes an aportado al tema.

Eh llegado a la Conclusión, de que verdaderamente la iglesia que cristo dejo, no es aquella que esta adornada de oro y plata, no es aquella que solo le importa el dinero, no es aquella donde la fe no se muestre con obras.

La iglesia somos todos nosotros, somos templo del espiritu santo, por lo cual que Cristo habita en nosotros.

Y esto me a enseñado que yo se que CRISTO dejo una iglesia, la cual el nunca ha desamparado, pero da pena como se ha dividido, de como las personas interpretan la biblia a su manera, todo lo ponen como mas le conviene, la falta de amor que hay en muchos de nosotros. Algun día se que Jesus va a reunir a su pueblo en una sola iglesia y solo tendremos una sola doctrinas y un solo pastos a quien seguir.

Espero que entre nosotros haiga unidad, que no haiga tanta tirania y ese rechazo que hay hacia ciertas religiones, solo porque no esten de acuerdo en una misma cosa, creo que todos somos hermanos, la salvación es para cada uno y lo importante es tu servir a Dios como debe de ser, no la iglesia a que tu hacistas eso para mi no vale, lo que vale es como tu lleves tu vida ante Dios.

Bueno que DIOS le bemdiga a todos y besitos:biggrinda:nibble6:
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

En realidad nathaly, ya estamos unidos, no fisicamente, sino Espiritualmente, como lo a estado Unida siempre la Iglesia.
Puedes ver denominaciones, organizaciones, etc, muy numerosas, pero eso no es lo que signifca Iglesia de Cristo, la religión no es la Iglesia de Cristo, como tu dices, somos nosotros la que la componemos.

Dios te Bendiga.

Paz
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Hagan ayuno, pidanle al Padre q los lleve a la Iglesia q Jesus Fundó, haganlo con fé, y pidiendo q el Espiritu Santo los guie a toda verdad y justicia,

Si ustedes le piden pan al padre el no les arrojará una piedra, pidanle y el os dará
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Cornelio asi lo hizo, y Dios lo guio a la verdadera Iglesia de jEsus, Hechos 10,

Ese pasaje es hermoso muestra como Dios le revela a Pedro, q el evangelio tambien es para los gentiles, ahora nosotros estamos bajo la Gracia, siendo oliva silvestre, nos podemos engendrar en la oliva natural q es Israel, mas adelante en esos pasajes Pedro nos dice q estaba cercana la fiesta de los azimos, creo q la Iglesia de Jesus guarda las fiestas solemnes de Jehova, y lo creo en especial por la Fiesta de las Trompetas,

Si celebramos esta Fiesta, podremos oir las Trompetas cuando El Señor Jesus venga del Cielo, ademas es una noche de vigilia, donde se espera la llegada de Jesus.....

Se q recibiré criticas por esto, pero de corazón creo q Jesus volverá en un día de Trompetas...

Q Iglesia celebra la fiesta de las Trompetas?????

Creo q La Iglesia de Jesus la celebra, busquen una Iglesia donde se celebre la Fiesta de las Trompetas, y creo q estarán mas cerca a llegar a la Nueva Jerusalem, pero haganlo sin dejar de lado lo otro, el Amor

Q el Señor Los Bendiga
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Ninguna
Cristo prometio, y lo hace, edificar su iglesia.
Cambiar"edificar" por "fundar" es atribuir a Cristo aquello que no dijo, lo cual es una grave responsabilidad.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Ninguna
Cristo prometio, y lo hace, edificar su iglesia.
Cambiar"edificar" por "fundar" es atribuir a Cristo aquello que no dijo, lo cual es una grave responsabilidad.

Amen.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:

Tengo tiempo Nathaly de decir algo?,Bueno ,espero que sí:

El Señor Jesucristo fundó su Iglesia, y esto es cierto,con Apostoles,Profetas,Obispos,Maestros etc. Esto implica una Organización.La Autoridad maxima era él, y luego le seguían sus Apostoles quienes seguían supervisando la Iglesia en distintos lugares donde se iba congregando gente.Luego de su Resurrección (con un curpo físico, perfecto y glorioso).Los Apostoles continuaron la tarea, quedando Pedro a cargo como cabecera de la Iglesia, quienes recibian REVELACION de DIOS para guiarla,no doctrinas hombres.

Luego empezaron a ser perseguidos los cristianos, y los Apostoles fueron siendo muertos...Se había predicho la "Apostacia",es decir (alejamiento de la fé y verdad) Y ESTABA OCURRIENDO.
No quedó ningún Apostol, quienes tenían la debida autoridad del Sacerdocio para dirigir la Iglesia, y la misma quedó como rebaño sin pastor, tal como fue predicho que ocurriría.En lo años 330 y algo...Aparece en escena Constantino,Emperador Romano que creía en Jupiter y organiza la Iglesia Catolica Apostolica Romana,esto se formalizó en el Concilio de Nicea, donde El presidió (El no era Apostol llamado por Dios,ni profeta)Pero por una cuestión politica y de conveniencia, así fue establecida esta Iglesia,en plena Apostacía.
Esta Apostacía duró muchos años...Pero el Espiritu Santo comenzó a iluminar las mentes de algunas pèrsonas fieles y entonces ,aun desde dentro del seño de esta Iglesia Madre Apostata, salieron hombres como Luthero que comenzaropn a darse cuenta que las cosas no eran como se habían establecido en La Iglesia de Jesucristo de los primeros tiempos.Luego aparecieron otros como Calvino y otros etc. etc. entonces se produce en la historia loque se conoce como la Reforma Protestante,esto quería decir que protestaban formalmenete contra las enseñanzas del Papa y que no lo sostenían como el "Profeta, o Apostol o sacerdote puesto por Dios", porque para éllos no lo era.
Luego ,Gracias a la aparición de la Implrenta y de otros inventos que van apareciendo (gracias a la influencia del Espiritu SANTO EN EL MUNDO OTRA VEZ) muchos podían leer la Biblia, por eso al existir diferentes interpretaciones de la misma se iban formando muchas Iglesias Cristianas, algunas desprendidas de la Iglesia Madre (Apostata),otrtas formadas por las buenas intenciones de los hombres cristanos que "llamaban" a sí mismo como Pastores pero que NUNCA Dios los llamó con la Autoridad de su Santo Sacerdocio para dirigir sus "asuntos" en el mundo.Dios siempre LLAMÓ EL a sus "Profetas" en la antiguedad y al Señor Jesucristo , como a Pedro , quien fue llamado por su Hijo Jesucristo.Los hombres NO SE LLAMAN A SI MISMOS.Por mas buenos que sean.
Tambie se había predicho una RESTAURACION de todas las cosas en los "últimos días", e decir de La Iglesia de Jesucristo en los últimos días,con Profeta, 12 Apostoles etc. etc. .Esa Restauración ya fue hecha , misioneros estan en el mundo predicando el Evangelio restaurado de Jesucristo.Yo fuí un misionero de la Iglesia de Jesucristo ,en el norte de Argentina por dos años y doy mi testimonio que la Iglesia de Jescristo otra vez fue restaurada en el mundo y que el Evangelio se predica libremente y los hijos de Dios pueden aceptarlo o no libremente otrta vez.

Ojalá, lo aceptes.
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Nobleeagle

No creo que aporto mucho sobre el origen de los bautistas,la mayor parte dicen de cierta forma o de identica forma que su iglesia posee simlar origen,ademas que su relato nos dice lo que han expresado otros,no los bautistas al respecto de su historia,relatos un poco manipulados para dar cierta impresion

Usted no ha relatado ni un solo hecho donde podamos observar el origen de los bautistas(rebautizados)
 
Re: ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

Bueno, con unas clases de "historia" tan iluminadoras, creo que no será necesario aportar mucho a este cuento de hadas para hacerlo mas infantil. :Sinking:Unos dicen que Jesus no fundó ninguna Iglesia, contrario a lo que creyeron todos los cristianos durante 16 siglos sin lugar a dudas, y contrario al testimonio de la Escritura; otros dicen que si se fundó una Iglesia-con sacerdocio y todo-, pero que a su vez esta apostató tras la muerte de los apóstoles, y que comenzó a ser restaurada por un tal Luther , claro que la total restauración la llevan a cabo en la actualidad los ortodoxos "santos de los ultimos días" o mormones. Y siguen las leyendas.
Pero lo cierto, y para dolor de muchos, es que Jesus si fundó una sola Iglesia(edificar una casa significa construirla desde sus fundamentos, no hay que ser muy duchos para entenderlo), tambien es cierto que desde el principio, entregó la autoridad de gobernarla a Pedro y a los demas apostoles lo cual es testificado por la Escritura y por la historia(ministerio que perdura hasta el dia de hoy, tanto el mundo latino como en el bizantino) . Es falso que esa Iglesia apostató, primero porque Jesús mismo prometió que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, segundo porque los que aceptan estas teorias se verían obligados, eventualmente, a rechazar el propio canon de las Escrituras entregado por una Iglesia supuestamente corrompida; tambien es falso que Constantino fundara una Iglesia, primero porque el no era ni siquiera cristiano cuando se celebró el concilio de Nicea(y no fue hasta su lecho de muerte), segundo porque el no tuvo otra función en el concilio que no fuera el proveer a los padres conciliares de los medios logisticos y jurídicos para que el sinodo se desarrollara en completa paz. Lo triste de todo esto es que ante la carencia argumental, y ante la total ausencia de una exegesis que anhele conocer la verdad, muchos personas prefieren creerse los cuentos de cabaret que ya nadie se traga. Tambien es triste porque este tipo de autodefensa no enriquece el dialogo, sino que, por el contrario, conlleva a que las personas que tienen algo que aportar (tanto catolicos como protestantes) se abstengasn de hacerlo por encontrarse en el foro con argumentos tan ridículos y sin el menor rigor historico y/o teologico. A todos un saludo