LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
La que realmente no sabe qu es idolatria sos vos. No solo sos maleducada porque insultas a la gente, tambien lo sos por tus escasos conocimientos del idioma.

Arrodillarse no es idolatrar. Idolatrar es poner a alguien o algo en el lugar de Dios. Eso no lo hacemos. Vos tenes el problema de idolatria dentro tuyo (un demonio quiza ???) porque ves dioses en simples estatuas de personas virtuosas como la Madre de Jesus.

La madre del medico no te va a poder curar, pero puede conseguirte el turno, soncita ...

Aprende vos a no mal-interpretar a los demas y tacharlos de idolatras. Y no me contestaste ¿ donde dice en la Biblia que podes juzgar a las personas ?

Pobre la gente de tu congregacion cristiana ... que mal que los dejas ...

Donde dice la biblia que la madre puede conseguir turno???
La biblia bien habla de no hacerse ninguna imagen,
Los santos no tienen poder para cumplir ningun tipo de pedidos ni tampoco Marìa.

"TODO LO QUE HAGAN HACEDLO EN EL NOMBRE DE JESUS"

NO en el nombre de MARÌA

La biblia dice perfectamente

"No hay otro intermediario entre Dios y los hombre que JESUCRISTO"

el idioma no tiene nada que ver,

en cualquier pais del mundo cuando alguien se postra frente a algo o alguien ¿que interpreta?

y que si lo hace delante de un muñeco?

Deberias analizar la biblia a ver si alguna vez alguno le pidiò algo a un santo o a Maria.

YO TENGO AMIGAS CATOLICAS Y MUCHOS AMIGOS QUE SON BUENAS PERSONAS

Lamentablemente siguen la tradicion y la religion como les fue enseñada.

De esa manera mucha gente es engañada.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

noeliabertoloti dijo:
Deberias analizar la biblia a ver si alguna vez alguno le pidiò algo a un santo o a Maria.

YO TENGO AMIGAS CATOLICAS Y MUCHOS AMIGOS QUE SON BUENAS PERSONAS

Lamentablemente siguen la tradicion y la religion como les fue enseñada.

De esa manera mucha gente es engañada.

El primero que le pidio algo a Maria fue Dios mismo, al pedirle que fuera la Madre de su Hijo.

Y respecto a tus amigos, cuando te encuentres la proxima vez con ellas pideles perdon por haber insultado a un hemano en la fe tratandolo de impotente ...
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
El primero que le pidio algo a Maria fue Dios mismo, al pedirle que fuera la Madre de su Hijo.

Y respecto a tus amigos, cuando te encuentres la proxima vez con ellas pideles perdon por haber insultado a un hemano en la fe tratandolo de impotente ...

Fue una respuesta a un mensaje ironico y malicioso de tu parte ¿o que esperabas de respuesta?

Textuales palabras de Marìa:

"Haced todo lo que EL les diga"
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Luis Fernando:

Con tus palabras solamente has confirmado lo que te he dicho.

Lo único que yo puedo decirte es:

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo te bendiga hoy y siempre.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Pont-Max dijo:
Luis Fernando:

Con tus palabras solamente has confirmado lo que te he dicho.

Lo único que yo puedo decirte es:

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo te bendiga hoy y siempre.


Lo que quieras, pero:
2ª Pedro 1,1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

noeliabertoloti dijo:
Fue una respuesta a un mensaje ironico y malicioso de tu parte ¿o que esperabas de respuesta?

Textuales palabras de Marìa:

"Haced todo lo que EL les diga"

¿ Viste lo que pasa por insultar, no perdon y encima hablar de mas ? Eres esclava de tus palabras ... y de tus post publicados en este foro. ¿ Ya llamaste a tus amigos catolicos para decirle que si no los conocieras y te los encontraras en foro los tratarias tan despectivamente como lo has hecho conmigo ? Espero que al menos seas sincera ...
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
Que manera de insultar a Jesucristo, Dios mio.

El "chiste cristiano" del lunes.

¿ Cree que su egolatria le da todas las respuestas ?

Yo no creo o dejo de creer. Le estoy enfrentando a lo que está escrito.

No supo dar un argumento creible y necesito desacreditar para dar por zanjado el asunto.

El argumento no deja de ser creíble porque usted no se lo crea... y viniendo de una persona que no ha contestado absolutamente a ninguna de las objecciones planteadas, me parece que usted no es muy honesto que digamos.

Realmente pobrisima su postura

¿Por qué?

y sobre todo la de sus lideres, a quienes rinde pleitescia.

¿?

pues de seguro que todo lo que dijo no es suyo.

De nuevo yerra, para no perder la costumbre.

Por lo que ha demostrado no creo que le de para tanto.

Sin comentarios.

¿ a que se dedica ?

Le diré a lo que NO me dedico: no me dedico a creer en términos paganos como "la trinidad".

Estaria bueno saberlo para nunca acercarse ...

Como comprenderá, hasta que no renunciara a su paganismo no podría "ingresar".



Saludos!
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Ibero,

Sigo diciendo que no has respondido nada, solo evasivas. Cuando te pregunte porque Dios habla en plural, por tres veces, en la creacion del hombre salisto con lo del plural indefinido ... Cuando te pregunte sobre la manifestacion de los 3 hombres a Abraham a los cuales el les habla en plural y en singular y les llama Señor, aseguraste que eran hombres (logico), Cuando te pregunte porque Jesus presenta al Espiritu Santo como "Otro" y "El" y porque en Getsemaní lloraba orando al Padre, dijiste que Jesus hablaba consigo mismo ...

Evidentemente te he dado argumento basicos y no has sido capaz de resolverlos. El dios en quien tu crees no es el Dios de Jesucristo, es un invento de tu racionalidad que no acepta el Misterio de Dios. Que pena que no crees en el Espiritu Santo, El podria iluminarte ... pero ... si la ventana esta cerrada no el sol puede atravesarla.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
Ibero,

Sigo diciendo que no has respondido nada, solo evasivas.

Según su punto de vista, claro está.

Cuando te pregunte porque Dios habla en plural, por tres veces, en la creacion del hombre salisto con lo del plural indefinido ...

El plural que usted menciona no especifica número. Puede ser cualquier número comprendido entre 2 (plural) y un número superior a 2 (3, 4, 80, 921, etc...)


Cuando te pregunte sobre la manifestacion de los 3 hombres a Abraham a los cuales el les habla en plural y en singular y les llama Señor, aseguraste que eran hombres (logico),

No entiendo su punto. A aquello le di debida contestación.

Cuando te pregunte porque Jesus presenta al Espiritu Santo como "Otro" y "El" y porque en Getsemaní lloraba orando al Padre, dijiste que Jesus hablaba consigo mismo ...

El Padre es Dios, Cristo es Dios, por tanto Cristo hablaba consigo mismo.

Evidentemente te he dado argumento basicos y no has sido capaz de resolverlos.

Esto qué es, ¿el chiste del viernes?

El dios en quien tu crees no es el Dios de Jesucristo,

Jesús no tiene Dios. Jesús es Dios (1ª Juan 5:20).

es un invento de tu racionalidad que no acepta el Misterio de Dios.

La trinidad es, en efecto, un invento pagano de la racionalidad.

Que pena que no crees en el Espiritu Santo,

Lo que usted diga.

El podria iluminarte ... pero ... si la ventana esta cerrada no el sol puede atravesarla.

Sin comentarios.


Saludos
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Que bien. O sea que ahora aceptas que el plural no implica UNO ¿cierto ? Bueno. Ya es un avance. En cuanto a lo que Cristo oraba al Padre pero hablaba con el mismo, es ridiculo. ¿ Para que enseñarnos a orar al Padre entonces ? ¿ Como puede ser Jesus mediador entre los hombres y el Padre si es el mismo ? ¿ Puedes ser tu mediador en un juicio entre tu vecino y TU MISMO ????? Es ridiculo ... piensalo ...
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
Que bien. O sea que ahora aceptas que el plural no implica UNO ¿cierto ? Bueno. Ya es un avance.

No lo acepto "ahora". La palabra "plural" implica una "pluralidad". Es decir, que dos o más de dos es un plural.

En cuanto a lo que Cristo oraba al Padre pero hablaba con el mismo, es ridiculo. ¿ Para que enseñarnos a orar al Padre entonces ?

"El Padre y yo Uno somos".

¿ Como puede ser Jesus mediador entre los hombres y el Padre si es el mismo ?

Del mismo modo que el Padre y Jesús son una sola cosa.

¿ Puedes ser tu mediador en un juicio entre tu vecino y TU MISMO ????? Es ridiculo ... piensalo ...

Será ridículo para la entenebrecida razón del ser humano, no para el Espíritu.




Saludos
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

No lo acepto "ahora". La palabra "plural" implica una "pluralidad". Es decir, que dos o más de dos es un plural.

Y bueno, entonces ???? ¿ Como explicas eso ??? Das vueltas para darte tiempo ...

"El Padre y yo Uno somos".

Bienvenido a la Teologia Trinitaria. ¿ Estas empezando a creer ?


Del mismo modo que el Padre y Jesús son una sola cosa.

¿ Esa es tu respuesta para explicar la mediacion ? ¿ Podrias hacernos el favor de buscar en un diccionario que es una mediacion y que es un mediador ? Por favor, es un insulto a tu inteligencia esas respuestas ...



Será ridículo para la entenebrecida razón del ser humano, no para el Espíritu.

Idem anterior. De todas maneras antes aceptaste al Padre y al Hijo y ahora al Espiritu Santo. Creo que en un par de meses te has convertido totalmente a Jesucristo. ¡Animo!
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
Y bueno, entonces ???? ¿ Como explicas eso ??? Das vueltas para darte tiempo ...

Ya le las oportunas explicaciones a sus dudas. Vuelva atrás.

Bienvenido a la Teologia Trinitaria. ¿ Estas empezando a creer ?

No, la doctrina trinitaria es un concepto pagano.

¿ Esa es tu respuesta para explicar la mediacion ? ¿ Podrias hacernos el favor de buscar en un diccionario que es una mediacion y que es un mediador ? Por favor, es un insulto a tu inteligencia esas respuestas ...

Es evidente que el "mediador" es la Deidad, no sólo la manfiestación de ella llamada "Cristo" o "Hijo", pues la Deidad habita en toda plenitud en Cristo, "El Padre y Yo Uno Somos", y por demás "Cristo es el Dios Verdadero".

¿Es que tan difícil le es aceptarlo? Sería más sencillo si renunciara a la "trinidad".

Idem anterior. De todas maneras antes aceptaste al Padre y al Hijo y ahora al Espiritu Santo. Creo que en un par de meses te has convertido totalmente a Jesucristo. ¡Animo!

Saludos!
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Ya le las oportunas explicaciones a sus dudas. Vuelva atrás.

No has dado ninguna explicacion sustentable en la Biblia. Solo auto-interpretaciones.

No, la doctrina trinitaria es un concepto pagano.

Pagano es crer en un dios que no es el Dios revelado por Jesus. El dios en quien tu crees es pre-neotestamentario.

Es evidente que el "mediador" es la Deidad, no sólo la manfiestación de ella llamada "Cristo" o "Hijo", pues la Deidad habita en toda plenitud en Cristo, "El Padre y Yo Uno Somos", y por demás "Cristo es el Dios Verdadero".

¿ Pero como explicas que hable del Padre y del Espiritu Santo como "Otros" ???!!! No lo explicas nunca ! El Gollum del Señor de los anillos hablaba con el mismo como 2 personalidades ¿ que diferencia hay con tu manera de ver las cosas ? ¿ Ese es el Jesus que te imaginas ? Pobres Apostoles. Encima que venia con una doctrina totalmente nueva, el maestro un dia era Hijo, otro Padre, otro Espiritu Santo .... ¿ Como explicas que en el Bautismo de Jesus se haya manifestado la voz del Padre, el Espiritu Santo y Jesus a la vez ????? ¿ Tenia Tri-locacion ????

¿Es que tan difícil le es aceptarlo? Sería más sencillo si renunciara a la "trinidad".

A quien le cuesta aceptar la Trinidad es a vos. La Biblia es clarisima. Los cristianos lo hemos aceptado por 2000 años. Solo los testigos de Jeovha no creen en la Trinidad ... Por algo usan un nombre de Dios que nos es biblico ! Para que veas que no es el Dios Verdadero !!!
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)

¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

Pablo enseñó que "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.

Un Dios. La suprema y auto existente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es
Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno mas hay: no hay Dios fuera de mí.
Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mi semejante;
i corintios 8:4,6 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Timoteo 6:15,16 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pablo escribe: 'Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos" (Efesios 4:6)

Jesús confirmó su fe en un Dios. Cuando se le preguntó sobre el más grande mandamiento, el Señor respondió:
"Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..." (Marcos 12: 29,30).

Un escriba judío, hombre que creía firmemente en el Dios único y solo, y quien con seguridad habría rechazado el trinitarianismo como paganismo, habiendo oído la confesión de fe del Señor, comentó: "Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón... es más que todos los holocaustos y sacrificios" (Marcos 12:32,33).
Esta respuesta agradó al Señor Jesús. El escriba había confesado creer en el único y verdadero Dios y había reconocido que los adoradores debían servirlo amorosamente más allá del simple formalismo de la ley de Moisés. Este hombre había entendido más que muchos de los que el Señor conocía. Jesús le dijo:
"No estás lejos del reino de Dios" (Marcos 12:34).

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

"Un Dios y Padre de todos" (Efesios 4:6).

"Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él" (Hechos 2:22).

"Vosotros sabéis...cómo Dios ungió con el Espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hechos 10:37,38).

Pablo enseñó que "Dios estaba en Cristo" reconciliando al mundo consigo mismo (2 Corintios 5:19).

Jesús fue la manifestación de Dios, tal como él mismo testificó (Juan 6:62,63)

En cuanto a su naturaleza, Jesús era semejante a toda la humanidad (Hebreos 2:14),

"tentado en todo según nuestra semejanza" (4:15);

Jesús fue "nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gálatas 4:4) y, por consiguiente, fue idéntico en naturaleza "a sus hermanos" (Hebreos 2:17).

Pero él también fue engendrado "no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:13).

El Espíritu Santo vino sobre María, y por este medio milagroso nació el Hijo de Dios (Lucas 1:35)

Después de su nacimiento, fue ungido con el Espíritu Santo sin medida (Juan 3:14), de modo que Dios dirigía su desarrollo.

Así como él fue fortalecido por Dios para vencer, así también los creyentes pueden ser fortalecidos (Filipenses 4:13).

Así como él fue crucificado, también ellos deben aprender a negar la carne para servir a Dios en verdad (Gálatas 5:24).

"No se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42)

"Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió" (Juan 7:16).

"No puedo yo hacer nada por mí mismo" (Juan 5:30) y "el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).

Es cierto que Jesucristo, como la manifestación de Dios y dedicado completamente a realizar la voluntad y propósito del Padre, podía decir: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Sin embargo, esta declaración es erróneamente interpretada como una pretensión de igualdad con Dios. Los que así piensan olvidan el hecho de que lo que Jesús afirmaba acerca de sí mismo, también lo afirmaba de sus discípulos. En Juan 17:21, oraba: "Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros." ¡Si la primera declaración implica la igualdad del Hijo con el Padre, la última incluye a todos los creyentes!

Pablo enseñaba que los creyentes eran "herederos de Dios y coherederos con Cristo" (Romanos 8:17). Pero si Jesús fuera verdadero Dios, ¿cómo podría decirse que nosotros somos "coherederos" de Dios con él? Sería completamente contradictorio. Considere también la declaración de hebreos 2:10,11:
"Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos."

Jesús llama a los redimidos "hermanos," porque tanto ellos como él deberán su glorificación al Padre. Pero si Jesús fuese Dios, ¿cómo podría hablar de ese modo de los redimidos? ¡Eso los convertiría también en parte de la Divinidad!


"hombre Jesucristo" (Juan 8:40; Romanos 5:15; 1 Corintios 15:21; 1 Timoteo 2:5
profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15,18; Hechos 3:22; Mateo 21:11);
"tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15)
padeciendo para aprender obediencia (Hebreos 5:8)
"ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" (Hebreos 5:7).

la Biblia enseña que Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13
La Biblia enseña que Dios no puede morir (1 Timoteo 6:17)

"De aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32).

En esta afirmación, el Señor reconoce su conocimiento limitado. ¿Cómo sería eso posible si él fuera Dios? Algunos razonan que él estaba hablando desde su posición de humano, la cual había adoptado para el propósito de salvar a la humanidad; pero no hay evidencia bíblica para tal teoría. Además, si esta fuera verdadera, él debería haber recuperado todo conocimiento cuando ascendió al cielo; sin embargo en Apocalipsis 1:1 enseña lo contrario. Sostiene que la revelación fue conocimiento nuevo "que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."

La Biblia utiliza términos para describir a Jesús que serían incongruentes si él fuera Dios. Lo describe como cansado (Juan 4:6), llorando (Juan 11:35), suplicando fortaleza (Hebreos 5:7), poseyendo una naturaleza sujeta a muerte y común a toda la humanidad (Hebreos 2:14), necesitando redención (Hebreos 9:12; 13:20), "combatiendo contra el pecado" (Hebreos 12:4), sobreponiéndose a la carne (Juan 6:63).

La Biblia enseña que "Dios estaba en Cristo" (2 Corintios 5:19) fortaleciéndolo (Salmos 80:17; Isaías 11:2,3) y reconciliando consigo al mundo (2 Corintios 5:20). Lo presenta como la expresión del amor del Padre para los que confían en El, puesto que en Jesús provee los medios por los cuales puede venir la redención a la humanidad caída (Juan 3:16).
Debido a su perfecta obediencia, habiendo conquistado completamente la carne, él fue levantado de entre los muertos (Hechos 2:24). Abriendo el camino de la redención por medio del perdón de los pecados, llegó a ser el autor de eterna salvación para todos los que se acercan a Dios en la forma señalada (Hebreos 5:9; Romanos 4:25; Gálatas 3:26-29).
Si Jesús fuera la segunda persona de un Dios trino, ¿cuál es la razón del solitario clamor que brotó de sus labios durante la agonía del calvario: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has desamparado?" (Marcos 15:34).

Si Jesús fuera la segunda persona de una Trinidad, ¿cómo pudo Pablo escribir acerca de él en el momento de su más grande triunfo cuando todos sus enemigos serían aplastados delante de él: "...entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"? (1 Corintios 15:28).
En esa época cuando el triunfo del Hijo es completo, él todavía estará subordinado al Padre.
El título de Dios es aplicado algunas veces al Señor Jesús. Por ejemplo, el apóstol Tomás había rehusado creer que el Señor había resucitado de los muertos mientras no recibiera una evidencia verdadera. Cuando Jesús apareció delante de él y le mostró las señales en sus manos, exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!"
¿Que quiso decir?
Anteriormente, los apóstoles habían pedido a Jesús que les enseñara al Padre y él había contestado: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8). Ellos vieron al Padre en Jesús, porque, como más tarde lo dijera, él Lo había manifestado a sus apóstoles (Juan 17:6,26).
Ahora la gloriosa verdad de que el que los apóstoles habían seguido fielmente era la manifestación de Dios, iluminó a Tomás haciéndolo proferir las palabras: "¡Señor mío y Dios mío!"
¿Habrá querido decir que Jesús era la segunda persona de la Deidad? No. Tal lenguaje como el que Tomás usó es frecuentemente aplicado en toda la Escritura a los que ejercen la autoridad de Dios, refiriéndose a su posición como Sus representantes.

Esto también es cierto respecto de los agentes usados por Dios, tal como Jesús recordó a los judíos cuando lo retaron. Ellos habían dicho: "Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente" (Juan 10:24). En respuesta, Jesús señaló los milagros y obras que había realizado, diciendo: "Ellas dan testimonio de mí." Fue entonces cuando pronunció aquellas palabras, tan frecuentemente malentendidas: "Yo y el Padre uno somos" (versículo 30). Los judíos, de la misma manera que los trinitarios, las interpretaron incorrectamente. Pensaron que él estaba pretendiendo igualdad con Dios, y no entendieron que sólo estaba proclamándose como la manifestación de Dios (1 Timoteo 3:16). Ellos declararon que había blasfemado: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33).
La respuesta del Señor frente a esta acusación, no solamente muestra que él mismo rechazó el concepto de igualdad con el Padre, sino que también refuta la enseñanza de que cuando el titulo de "Dios" le es aplicado, implica que es "verdadero Dios de verdadero Dios." Jesús replicó: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:34).

Esta explicación del Señor demuestra claramente que cuando el título de Dios le es aplicado, no sugiere la igualdad del trinitarianismo, como tampoco lo implica cuando se aplica a "aquellos a quienes vino la palabra de Dios." ¿Quiénes fueron ellos? Fueron los sacerdotes de Israel, quienes derivaban su autoridad de Dios, y juzgaban en Su nombre. Ellos eran Sus representantes en la nación, y por consiguiente eran dioses por representación, porque Dios estaba con ellos cuando juzgaban (2 Crónicas 19:6). Por consiguiente, estar delante de los sacerdotes era equivalente a estar "delante de Jehová" como lo muestra Deuteronomio 19:17.

En la mayoría de casos, cuando la palabra "Dios" es encontrada en la Biblia traduce la palabra hebrea Elohim, la cual también es traducida "ángeles" (Salmos 8:5) y "jueces" (Éxodo 21:6; 22:8,9). En realidad, el acusado era traído delante de los sacerdotes de Israel, quienes juzgaban en nombre de Dios, y a quienes se les reconocía el titulo de Dios porque eran Sus representantes.
Jesús citó Salmos 82:6 para explicar esto a los judíos. Allí, Dios se dirige a los gobernantes mortales de Israel diciendo: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis." Estos mortales eran dioses porque eran Sus representantes en la nación. Este salmo demuestra que el título de "Dios" puede aplicarse aun a los mortales cuando les es dada autoridad divina.
En Zacarías 12:8, el título de Dios es dado a la "casa de David" en la época de la gloria venidera. En Éxodo 7:1 es aplicado a Moisés: "Mira, yo te he constituido dios para Faraón." Recibió el título de Dios porque él representaba a Dios delante de Faraón (ver también Éxodo 4:16).
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
No has dado ninguna explicacion sustentable en la Biblia. Solo auto-interpretaciones.

Concedido, pero no más o menos "creíbles" que las suyas.

Pagano es crer en un dios que no es el Dios revelado por Jesus. El dios en quien tu crees es pre-neotestamentario.

La Biblia dice que el Mesías "pre-neotestamentario" es el mismo que el "post-neotestamentario", así pues su argumento no da lugar.

¿ Pero como explicas que hable del Padre y del Espiritu Santo como "Otros" ???!!! No lo explicas nunca !

No lo explico del mismo modo que no puedo explicar por qué Jesús dice una cosa y aparentemente la contraria un poco después.

La Deidad no es asimilable con la mente, y menos aún con las "matemáticas" ("tri-nidad")

Juan 14:7
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Ahí está la explicación. No intente entenderlo. Créalo.

El Gollum del Señor de los anillos hablaba con el mismo como 2 personalidades ¿ que diferencia hay con tu manera de ver las cosas ? ¿ Ese es el Jesus que te imaginas ? Pobres Apostoles. Encima que venia con una doctrina totalmente nueva, el maestro un dia era Hijo, otro Padre, otro Espiritu Santo .... ¿ Como explicas que en el Bautismo de Jesus se haya manifestado la voz del Padre, el Espiritu Santo y Jesus a la vez ????? ¿ Tenia Tri-locacion ????

Separados, mas no separados:

Col 2:1 y ss
Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


Los misterios no pueden explicarse, no pueden entenderse con la mente. Sólo el espíritu puede aprehenderlos, y esto, bajo revelación.

A quien le cuesta aceptar la Trinidad es a vos.

No puedo aceptarla porque no puedo aceptar un término que pretende diseccionar lo que no puede ser diseccionado.

La Biblia es clarisima.

La Biblia es una completa confusión para la mente. Una locura. Sólo en y bajo el Espíritu de Dios la Biblia cobra significado, vida y estructura.

Los cristianos lo hemos aceptado por 2000 años.

Efectivamente. Hasta que en el 325 alguien inventó el término "trinidad", y dejó de aceptar lo que está escrito para intentar "dogmatizar" a Dios.

Solo los testigos de Jeovha no creen en la Trinidad ... Por algo usan un nombre de Dios que nos es biblico !

Si las instituciones me importan poco, las sectas ni siquiera me molesto en mirarlas.

Para que veas que no es el Dios Verdadero !!!

¿?



Saludos
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Sean UNO dijo:
Ibero,

Sigo diciendo que no has respondido nada, solo evasivas. Cuando te pregunte porque Dios habla en plural, por tres veces, en la creacion del hombre salisto con lo del plural indefinido ... Cuando te pregunte sobre la manifestacion de los 3 hombres a Abraham a los cuales el les habla en plural y en singular y les llama Señor, aseguraste que eran hombres (logico), Cuando te pregunte porque Jesus presenta al Espiritu Santo como "Otro" y "El" y porque en Getsemaní lloraba orando al Padre, dijiste que Jesus hablaba consigo mismo ...

Evidentemente te he dado argumento basicos y no has sido capaz de resolverlos. El dios en quien tu crees no es el Dios de Jesucristo, es un invento de tu racionalidad que no acepta el Misterio de Dios. Que pena que no crees en el Espiritu Santo, El podria iluminarte ... pero ... si la ventana esta cerrada no el sol puede atravesarla.

Perdon por entrometerme pero cuando yo sitè el versìculo que Jesus dijo "nadie descendio del cielo...." estando en la tierra
me salieron con una evasiva ridìcula

Que la biblia està adulterada en esos versiculos

Hay muchas evasivas de vuestro lado tambièn.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

El hijo De Dios

Isaías 6:8; 7:14; 9:6; Proverbios 30:4; Daniel 3:25; Salmo 2; 2Samuel 7:10-16; 1Corintios 17:13,14; Mateo 1:18-25, Lucas 1:35,


Pluralidad

Génesis 1:26,27; 11:7; Isaías 6:8, Mateo 3:16,17; 28:19; Efesios 3:14-16; Hebreos 9:14; 2Corintios 13:14; 1Juan 3:23,24; Judas 20,21; 1Pedro 1:2, Hechos 10:38-42; Hebreos 9:14; Juan 3:16, 1:18;

Un Dios
Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6,8;


Cristo-Dios
Lucas 10:22; Romanos 9:5; Isaías 9:6; Juan 1:1,2,14; Isaías 40:3 =>Mateo 3:3, Salmo 68:18=>Efesios 4:7-8; Oseas 13:4=> Mateo 1:21;Apoc. 1:17,18 => Apoc.1:11=> Apoc 1:8=>Apoc 22:13=> Isaías 44:6=>Apoc 21:5-7.

Esp. Santo
Hechos 7:51=> 2 Reyes 17:14; 2 Corintios => Filipenses 2:11; Salmo 139:1-6=> Juan 21:17=> 1 Corintios 2:10,11.
El Esp. Santo:
Dones 1 Corintios 12:4-12
Imitan sus Dones 1 Juan 3:23
Atributos
Es:
Eterno - Hebreos 9:14
Omnipotente – Lucas 1:35,37
Omnisente – Salomo 139:1-12
Atributos de Personas:
Escudriña – 1 Corintios 2:10
Enseña – Juan 14:26
Habla – Hechos 13:2
Testifica - Juan 15:26
Es Contristado – Efesios 4:30
Afrentado – Hebreos 10:29
Rechazado – Hechos 7:51
Se refieren a él con el pronombre masculino
Juan 14:16,17; 16:8, 13; 1 Pedro 1:2; 1 Juan 5:7; Mateo 12:31,32; 1 Corintios 6:19

Divinidad de Cristo
Filipenses 2:6-11; Romanos 9:5; 1 Timoteo 3:16, Mateo 1:23

Encarnación de Jesucristo

1 Timoteo 3:16; Juan 1:7; Juan 20:25,27; Lucas 24:36-49

Futura Venida

Hechos 1:11; Juan 14:3 ; 1 Tesalonicenses 1:10, 3:13; 4:14-17

Quería poner citas sobre otros aspectos porque de la trinidad (que bien dicen los TJ no aparece en la Biblia, al igual que reino teocrático) creo que no es la única diferencia, aunque al parecer es a lo que mas énfasis le han dado; pero ya no los pongo porque me canse, así que si alguien quiere seguir pues póngalo. Como pueden ver solo puse las citas sin hacer mas comentarios, para que cada quien saque sus conclusiones, no por lo que les digan, si no por lo que lean.
Me despido con estas dos citas que me gustaron mucho:
“Aflicción, y angustia sean apoderado de mi, mas tus mandamientos fueron mi delicia, Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento y viviré” (Salmos119:143,144)

“Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando la manos santas, sin ira ni contienda.” (1 Timoteo 2:8)
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Este "estudio" me pareció bueno, dense el tiempo de leerlo:

Espectral dijo:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)

¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

Pablo enseñó que "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.

Un Dios. La suprema y auto existente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es
Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno mas hay: no hay Dios fuera de mí.
Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mi semejante;
i corintios 8:4,6 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Timoteo 6:15,16 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pablo escribe: 'Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos" (Efesios 4:6)

Jesús confirmó su fe en un Dios. Cuando se le preguntó sobre el más grande mandamiento, el Señor respondió:
"Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..." (Marcos 12: 29,30).

Un escriba judío, hombre que creía firmemente en el Dios único y solo, y quien con seguridad habría rechazado el trinitarianismo como paganismo, habiendo oído la confesión de fe del Señor, comentó: "Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón... es más que todos los holocaustos y sacrificios" (Marcos 12:32,33).
Esta respuesta agradó al Señor Jesús. El escriba había confesado creer en el único y verdadero Dios y había reconocido que los adoradores debían servirlo amorosamente más allá del simple formalismo de la ley de Moisés. Este hombre había entendido más que muchos de los que el Señor conocía. Jesús le dijo:
"No estás lejos del reino de Dios" (Marcos 12:34).

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

"Un Dios y Padre de todos" (Efesios 4:6).

"Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él" (Hechos 2:22).

"Vosotros sabéis...cómo Dios ungió con el Espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hechos 10:37,38).

Pablo enseñó que "Dios estaba en Cristo" reconciliando al mundo consigo mismo (2 Corintios 5:19).

Jesús fue la manifestación de Dios, tal como él mismo testificó (Juan 6:62,63)

En cuanto a su naturaleza, Jesús era semejante a toda la humanidad (Hebreos 2:14),

"tentado en todo según nuestra semejanza" (4:15);

Jesús fue "nacido de mujer y nacido bajo la ley" (Gálatas 4:4) y, por consiguiente, fue idéntico en naturaleza "a sus hermanos" (Hebreos 2:17).

Pero él también fue engendrado "no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:13).

El Espíritu Santo vino sobre María, y por este medio milagroso nació el Hijo de Dios (Lucas 1:35)

Después de su nacimiento, fue ungido con el Espíritu Santo sin medida (Juan 3:14), de modo que Dios dirigía su desarrollo.

Así como él fue fortalecido por Dios para vencer, así también los creyentes pueden ser fortalecidos (Filipenses 4:13).

Así como él fue crucificado, también ellos deben aprender a negar la carne para servir a Dios en verdad (Gálatas 5:24).

"No se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42)

"Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió" (Juan 7:16).

"No puedo yo hacer nada por mí mismo" (Juan 5:30) y "el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).

Es cierto que Jesucristo, como la manifestación de Dios y dedicado completamente a realizar la voluntad y propósito del Padre, podía decir: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Sin embargo, esta declaración es erróneamente interpretada como una pretensión de igualdad con Dios. Los que así piensan olvidan el hecho de que lo que Jesús afirmaba acerca de sí mismo, también lo afirmaba de sus discípulos. En Juan 17:21, oraba: "Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros." ¡Si la primera declaración implica la igualdad del Hijo con el Padre, la última incluye a todos los creyentes!

Pablo enseñaba que los creyentes eran "herederos de Dios y coherederos con Cristo" (Romanos 8:17). Pero si Jesús fuera verdadero Dios, ¿cómo podría decirse que nosotros somos "coherederos" de Dios con él? Sería completamente contradictorio. Considere también la declaración de hebreos 2:10,11:
"Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos."

Jesús llama a los redimidos "hermanos," porque tanto ellos como él deberán su glorificación al Padre. Pero si Jesús fuese Dios, ¿cómo podría hablar de ese modo de los redimidos? ¡Eso los convertiría también en parte de la Divinidad!


"hombre Jesucristo" (Juan 8:40; Romanos 5:15; 1 Corintios 15:21; 1 Timoteo 2:5
profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15,18; Hechos 3:22; Mateo 21:11);
"tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15)
padeciendo para aprender obediencia (Hebreos 5:8)
"ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" (Hebreos 5:7).

la Biblia enseña que Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13
La Biblia enseña que Dios no puede morir (1 Timoteo 6:17)

"De aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32).

En esta afirmación, el Señor reconoce su conocimiento limitado. ¿Cómo sería eso posible si él fuera Dios? Algunos razonan que él estaba hablando desde su posición de humano, la cual había adoptado para el propósito de salvar a la humanidad; pero no hay evidencia bíblica para tal teoría. Además, si esta fuera verdadera, él debería haber recuperado todo conocimiento cuando ascendió al cielo; sin embargo en Apocalipsis 1:1 enseña lo contrario. Sostiene que la revelación fue conocimiento nuevo "que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."

La Biblia utiliza términos para describir a Jesús que serían incongruentes si él fuera Dios. Lo describe como cansado (Juan 4:6), llorando (Juan 11:35), suplicando fortaleza (Hebreos 5:7), poseyendo una naturaleza sujeta a muerte y común a toda la humanidad (Hebreos 2:14), necesitando redención (Hebreos 9:12; 13:20), "combatiendo contra el pecado" (Hebreos 12:4), sobreponiéndose a la carne (Juan 6:63).

La Biblia enseña que "Dios estaba en Cristo" (2 Corintios 5:19) fortaleciéndolo (Salmos 80:17; Isaías 11:2,3) y reconciliando consigo al mundo (2 Corintios 5:20). Lo presenta como la expresión del amor del Padre para los que confían en El, puesto que en Jesús provee los medios por los cuales puede venir la redención a la humanidad caída (Juan 3:16).
Debido a su perfecta obediencia, habiendo conquistado completamente la carne, él fue levantado de entre los muertos (Hechos 2:24). Abriendo el camino de la redención por medio del perdón de los pecados, llegó a ser el autor de eterna salvación para todos los que se acercan a Dios en la forma señalada (Hebreos 5:9; Romanos 4:25; Gálatas 3:26-29).
Si Jesús fuera la segunda persona de un Dios trino, ¿cuál es la razón del solitario clamor que brotó de sus labios durante la agonía del calvario: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has desamparado?" (Marcos 15:34).

Si Jesús fuera la segunda persona de una Trinidad, ¿cómo pudo Pablo escribir acerca de él en el momento de su más grande triunfo cuando todos sus enemigos serían aplastados delante de él: "...entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"? (1 Corintios 15:28).
En esa época cuando el triunfo del Hijo es completo, él todavía estará subordinado al Padre.
El título de Dios es aplicado algunas veces al Señor Jesús. Por ejemplo, el apóstol Tomás había rehusado creer que el Señor había resucitado de los muertos mientras no recibiera una evidencia verdadera. Cuando Jesús apareció delante de él y le mostró las señales en sus manos, exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!"
¿Que quiso decir?
Anteriormente, los apóstoles habían pedido a Jesús que les enseñara al Padre y él había contestado: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8). Ellos vieron al Padre en Jesús, porque, como más tarde lo dijera, él Lo había manifestado a sus apóstoles (Juan 17:6,26).
Ahora la gloriosa verdad de que el que los apóstoles habían seguido fielmente era la manifestación de Dios, iluminó a Tomás haciéndolo proferir las palabras: "¡Señor mío y Dios mío!"
¿Habrá querido decir que Jesús era la segunda persona de la Deidad? No. Tal lenguaje como el que Tomás usó es frecuentemente aplicado en toda la Escritura a los que ejercen la autoridad de Dios, refiriéndose a su posición como Sus representantes.

Esto también es cierto respecto de los agentes usados por Dios, tal como Jesús recordó a los judíos cuando lo retaron. Ellos habían dicho: "Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente" (Juan 10:24). En respuesta, Jesús señaló los milagros y obras que había realizado, diciendo: "Ellas dan testimonio de mí." Fue entonces cuando pronunció aquellas palabras, tan frecuentemente malentendidas: "Yo y el Padre uno somos" (versículo 30). Los judíos, de la misma manera que los trinitarios, las interpretaron incorrectamente. Pensaron que él estaba pretendiendo igualdad con Dios, y no entendieron que sólo estaba proclamándose como la manifestación de Dios (1 Timoteo 3:16). Ellos declararon que había blasfemado: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33).
La respuesta del Señor frente a esta acusación, no solamente muestra que él mismo rechazó el concepto de igualdad con el Padre, sino que también refuta la enseñanza de que cuando el titulo de "Dios" le es aplicado, implica que es "verdadero Dios de verdadero Dios." Jesús replicó: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:34).

Esta explicación del Señor demuestra claramente que cuando el título de Dios le es aplicado, no sugiere la igualdad del trinitarianismo, como tampoco lo implica cuando se aplica a "aquellos a quienes vino la palabra de Dios." ¿Quiénes fueron ellos? Fueron los sacerdotes de Israel, quienes derivaban su autoridad de Dios, y juzgaban en Su nombre. Ellos eran Sus representantes en la nación, y por consiguiente eran dioses por representación, porque Dios estaba con ellos cuando juzgaban (2 Crónicas 19:6). Por consiguiente, estar delante de los sacerdotes era equivalente a estar "delante de Jehová" como lo muestra Deuteronomio 19:17.

En la mayoría de casos, cuando la palabra "Dios" es encontrada en la Biblia traduce la palabra hebrea Elohim, la cual también es traducida "ángeles" (Salmos 8:5) y "jueces" (Éxodo 21:6; 22:8,9). En realidad, el acusado era traído delante de los sacerdotes de Israel, quienes juzgaban en nombre de Dios, y a quienes se les reconocía el titulo de Dios porque eran Sus representantes.
Jesús citó Salmos 82:6 para explicar esto a los judíos. Allí, Dios se dirige a los gobernantes mortales de Israel diciendo: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis." Estos mortales eran dioses porque eran Sus representantes en la nación. Este salmo demuestra que el título de "Dios" puede aplicarse aun a los mortales cuando les es dada autoridad divina.
En Zacarías 12:8, el título de Dios es dado a la "casa de David" en la época de la gloria venidera. En Éxodo 7:1 es aplicado a Moisés: "Mira, yo te he constituido dios para Faraón." Recibió el título de Dios porque él representaba a Dios delante de Faraón (ver también Éxodo 4:16).