¿Sábado o Domingo?

Jezu Ufam Tobie

Jezu Ufam Tobie

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Sr. Luis Cajiga:

Cajiga dijo:
Hay dichos de hoy que son interesantes:

Todos los días son de Dios.

Eso es verdad: en el Paraíso Adán y Eva se encontraban -antes del pecado- en una comunión espiritual continua con Dios, previo a la pérdida de los que se llaman dones preternaturales por el pecado.

Con el pecado, surge la separación del hombre y Dios.

Dios comienza nuevamente su "acercamiento" a la humanidad a través del Pueblo de Israel con las diversas Alianzas del A.T. y así prescribe el Culto mínimo semanal, significando así que se "reinicia" la relación especial entre Dios y el hombre, la cual tiene su expresión máxima en el Culto Público.

En la plenitud de los tiempos (1Cor. 10,11), con la Alianza Nueva (Jer. 31,31) y Eterna (Ez. 37, 26) tenemos que el Culto es espiritual (Jn. 4,24) pues ya se ha restaurado del todo el vínculo divino para con la humanidad, por medio de la Reconciliación Universal en Cristo Jesús el Señor (1Cor. 4,19; Col. 1, 21-22).

Así que todos los días son de Dios, o más bien dicho, el "hoy" es de Dios, es decir, siempre.

El día del Señor sustituyó el sábado.

Eso no es verdad.

Esa es una de las mentiras fundamentales en las que se basa la doctrina A.S.D.

Dicha doctrina acuñada en Estados Unidos en el Siglo XIX se basa en dos mentiras fundamentales:

1) Que la Ley de Moisés no sería una Ley sino "dos leyes", discriminando el origen de los Mandamientos en relación con el modo en que Dios Mismo los reveló al Pueblo (de forma oral [Deut. 5,31] o escrita [2Cor. 3,7]).

2) Que la Iglesia cambió el Sábado por el Domingo (mentira autoevidente, pues la Iglesia ha tenido Culto sabático por 2,000 años ya, hasta el día de hoy, puesto que el Culto se celebra diariamente).

Ambos "pilares Adventistas" ya están plena y cabalmente desmentidos.

El sábado es para los Judíos.

Si todos los días son de Culto para el miembro de la Nueva Alianza, o sea, para el cristiano, entonces el Sábado también es nuestro día de Culto.

El Sábado y todos los demás días, independientemente de nuestras diversas Conmemoraciones, las cuales naturalmente son distintas de las de los judíos.

Los judíos conmemoran la salida de Egipto y otros eventos de su historia, mientras que nuestras Conmemoraciones se centran en el Mesías (el cual los judíos no aceptan).

Los cristianos no estamos obligados a observar el sábado.

Todo cristiano está obligado al verdadero Culto, que es espiritual y por tanto atemporal pues la dimensión espiritual no tiene ningún "tiempo" (Jn. 4,24; 2Pe. 3,8).

Sencillamente es estado ontológico; ser puro.

En el nuevo pacto hay una nueva ley.

Si el Nuevo Pacto Eterno (Heb. 13, 20) es el verdadero en relación con los anteriores, los cuales eran sólo sombras de lo que había de venir (Col. 2,17), de igual manera, la Ley es una sola consistente en la Ley del Amor (Rom. 13,10; 1Cor. 9,21), y las anteriores eran sombra de la que había de venir.

Y la última, de Mobile: El día de descanso son todos los días.

Bueno, esa sí que no es "última" mía.

En realidad es una sentencia que ya tiene 2,000 años de antigüedad procedente de la Biblia: Heb. 4, 6-7.

¿Por qué seguir guerreando con Dios? Sólo digan AMEN y obedezcan sus mandamientos.

Exacto.

No tiene caso "guerrear con Dios".

La verdad de Dios es que las Alianzas han sido distintas, y que la Alianza de Moisés -junto con su Ley- no es para los cristianos sino para que fuese observada por los judíos en Tierra Santa (Deut. 4,1), mientras que los cristianos pertenecemos a la Alianza Nueva y Eterna de Cristo, que ha sido sellada no con sangre cualquiera sino con Su Preciosísima Sangre.

Veamos la Escritura la diferencia entre la Alianza mosáica y la del Mesías, Cristo:

Antiguo Testamento

Se sella la Alianza Mosaica:

"Luego mandó a algunos jóvenes israelitas, que ofreciesen holocaustos e inmolaran novillos com sacrificios de comunión para Yahveh." "Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: 'Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con nosotros, según todas estas palabras.'" (Ex. 24, 5 y 8)

Nuevo Testamento

Se sella la Nueva Alianza de Jesucristo:

"Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dió diciendo: 'Éste es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.' De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.'" (Lc. 22, 19-20)

Por tanto, la Alianza Mosáica se sella con sangre de animales, mientras que la definitiva Alianza de Jesucristo se sella con Su propia Sangre (Jn. 19,34), la cual nos salva (1Pe. 1, 18-19).

Concluyendo: los cristianos no pertenecemos a la antigua Alianza Mosáica sino a la Nueva y Eterna de Cristo, y ciertamente que no estamos bajo la Ley Mosáica.

Si usted es salvado por la sangre de meros animales, entonces observe el culto mínimo judío el séptimo día, pero si -en cambio- usted es salvado por la Sangre de Jesucristo el Señor, entonces observe el Culto espiritual que es siempre y no un día específico.

"Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años. Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros." (Gal. 4, 9-11)

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Dios les bendiga a todos.

Re: Dios les bendiga a todos.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Hiram Guzmán:

MushuG dijo:
Que hechos demuestran que? Las mentira que usted le llama hechos...

Me refiero a los hechos que demuestran como falsas las dos premisas fundamentales de la doctrina A.S.D. (favor de consultar mi mensaje anterior en respuesta al Sr. Cajiga).

¿Cómo se podría creer en una doctrina cuyas premisas son falsas?

Las premisas o principios doctrinales son lo que serían "los cimientos" de un edificio: no puede sostenerse el edificio sin cimientos.

De la misma manera, no se sostiene la doctrina A.S.D. pues sus mismas premisas -en las cuales se basa y de las cuales parte- resultan ser falsas.

Ha probado lo intolerante que he insistente que es, en predicar lo no correcto.

¿Predico lo que no es correcto?

La verdad es que todos los proponentes de la doctrina A.S.D., si bien no me han dado la razón explícitamente, sí me la han dado tácitamente al no impugnar lo argüido por mí en múltiples ocasiones:

¿Puede un Mandamiento escrito de Dios valer "mas" que uno del Mismo Dios pero dado oralmente?

Ningún adventista hasta ahora me ha dicho que "sí vale más el escrito que el oral".

Nadie me lo ha dicho porque sería a todas luces un absurdo.

Lo que vale no es que Dios lo hubiese dicho "por escrito" o "de forma oral" sino el hecho de que viene de Dios Mismo, Autor del precepto.

Por tanto, si la Ley Mosaica es verdaderamente una sola Ley compuesta cabalmente de 613 Mandamientos, entonces toda esa única Ley está clavada en la Cruz: Col. 2,14.

Lo que significa que no aplica al cristiano.

Así que la doctrina A.S.D. carece de fundamento: está "sobre el aire".

Y no es de extrañar, por haberse apartado de la Sana Doctrina de la Iglesia, contenida en el Depósito Apostólico de la Fé: 2Tim. 1, 13-14.

Lo unico que queda es orar por usted que Dios tenga misericordia de usted.

En eso sí estoy de acuerdo.

Los cristianos debemos siempre orar unos por otros.

Así, usted ora por mí y yo oro por Usted.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Jezu Ufam Tobie

Jezu Ufam Tobie

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

La Adventista del Séptimo Día enseña principalmente que el cristiano debe obsevar los shabats judíos (en los séptimos días, y de ahí su mismo nombre).

Cuando en las primeras comunidades cristianas hubo quien pretendió instar a los cristianos a hacer exactamente lo mismo que la A.S.D. insta hoy, el mismo Apóstol San Pablo sentenció:

"Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o de bebida, o a propósito de fiestas, novilunios o sábados." (Col. 2,16)

Dicho versículo aisladamente considerado debería ser suficiente prueba para evidenciar como falsa toda la doctrina A.S.D., sin embargo dicha organización no lo acepta en su sentido real.

La A.S.D. dice -auxiliándose de distinción extrabíblica- que dicha sentencia Apostólica no aplica al séptimo día, pues "la Ley estaría dividida" y por tanto sólo aplicaba a los shabat judíos contenidos en el resto de la Ley y no al shabat del decálogo.

Así, la A.S.D. busca ocultar su impostura contra la diáfana verdad bíblica.

Está comprobado que la Ley es una sola, y además el versículo de Col. 2,16 es transparentemente claro pues dice que el cristiano no debe observar lo siguiente:

a) fiestas

b) novilunios

c) sábados

Los novilunios y las fiestas en efecto son mandados en los Mandamientos externos al decálogo, pero el shabat del séptimo día (sábado) sí se contiene en el decálogo por lo que es inaudito tratar de "malinterpretar" al Apóstol, siendo que sus palabras han sido inequívocas al referirse individualmente a cada uno de los 3 diferentes shabats judíos.

El Apóstol dice que el cristiano no está bajo observancia del séptimo día judío, y esa es la verdad aunque no la quiera aceptar la A.S.D., tratando de eludirla con copiosas falacias, artificios y ardides de toda índole.

Si la A.S.D. en verdad fuese una Congregación Protestante -como afirma- entonces creería en la Sola Scriptura, y por la sola Escritura vería que su doctrina es errada, pero no es así................ no es así puesto que lejos de ser Sola Scriptura, en realidad tiene por "verdaderas revelaciones" los múltiples escritos de Ellen White, mismos que hacen interminable hincapié en la observancia del séptimo día judío como señal de salvación, lo cual es falso.

Todo se reduce a lo siguiente: ¿qué seguirán como su guía de fé los que hoy están engañados por la doctrina Adventista del Séptimo Día?

¿Seguirán la Biblia, o los escritos de Ellen White que contradicen la Biblia?

Todo se reduce a ello.

"Ustedes sabrán la verdad, y la verdad los hará libres" dice el Señor.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mobile:

De veras que me maravillas. Ahora presentas teorías que tu iglesia no sostiene. Te aconsejo que leas la carta pastoral de TU PAPA de Nov del 98: Dies Domini. Y para que aprendas un poco más, lee mi respuesta a esa carta en mi página web Apocalipsis net de Cajiga, la cual puedes ver buscando YAHOO y en el espacio de search, escribe Apocalipsis Cajiga


Creo que te hace falta aprender lo que tu propia iglesia ha hecho.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mobile21 dijo:
Me refiero a los hechos que demuestran como falsas las dos premisas fundamentales de la doctrina A.S.D. (favor de consultar mi mensaje anterior en respuesta al Sr. Cajiga).

¿Cómo se podría creer en una doctrina cuyas premisas son falsas?

Las premisas o principios doctrinales son lo que serían "los cimientos" de un edificio: no puede sostenerse el edificio sin cimientos.

De la misma manera, no se sostiene la doctrina A.S.D. pues sus mismas premisas -en las cuales se basa y de las cuales parte- resultan ser falsas.
Mi hermano Mobile,
Y Quien determina que son falsas o verdader? Usted? Cree que somos tontos? Dejese de esas niviedades. Los fundamentos de la IASD esta fundamentada en la palabra de Dios. y eso esta requeteprobado. La de la ICAR esta fundamentada sobre mandamiento de hombres y esto tambien esta probado.

Mobile21 dijo:
¿Predico lo que no es correcto?

La verdad es que todos los proponentes de la doctrina A.S.D., si bien no me han dado la razón explícitamente, sí me la han dado tácitamente al no impugnar lo argüido por mí en múltiples ocasiones:

¿Puede un Mandamiento escrito de Dios valer "mas" que uno del Mismo Dios pero dado oralmente?

Ningún adventista hasta ahora me ha dicho
Nadie la ha dicho? Estamos cansado de decicerlo y usted se hace el oido sordo y aun mas con mentiras trata de danar la reputacion de los hermanos como trato de hacer conmigo. Y lo hace tras la mascara que se pone con el sudonimo de Mobile21 para que no descubran quien en realidad usted es. Usted me recuerda la serpiente que engano a la mujer en el EDEN. Que Dios tenga misericordia de usted.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:
Estimado Mobile; como lei que estabas de acuerdo con lo planteado por Ernesto, te posteo lo mismo que a el.

El contexto, de lo que ocurrio en la semana de la creación; es, que todo lo que Dios iba haciendo, era bueno en gran manera. El autor bíblico, lo afirma al hacer referencia a las palabras de Dios, al terminar su obra.

Quiere decir, que todo era bueno, porque Dios lo habia hecho, y porque no existia el pecado.
En este contexto; Dios, que fue quien creo el ciclo semanal de tiempo, (ya que hizo el dia y la noche, les dio nombre, y enumeró los dias como primero, segundo etc.) bendice y santifica, un dia, de este ciclo semanal.

El hecho, que al decir dia séptimo, no incluya “y fue la tarde y la mañana del dia séptimo”; no quita, que este haya sido literal.
Tu dices que si Adan y Eva no hubieran pecado, el séptimo dia nunca hubiese tenido fin.
Si, leo e interpreto lo que tu escribes en forma literal, ¿estas diciendo que nunca hubo dia octavo, ni noveno ni decimo etc.etc?
¿quiere decir, que solamente los seis primero dias, tubieron tardes y mañanas? (y noche)
¿o tal ves, nos estas diciendo, que Dios bendijo un periodo ilimitado de tiempo? Y que luego, cometio un error: lo llamo dia séptimo, siguiendo el orden correlativo de los dias de la creación.

Si yo no leo mal; Dios, en un contexto donde NO existia el pecado, donde todo era bueno en gran manera, BENDICE Y SANTIFICA algo. (llamese séptimo dia)
Desde tu particular punto de vista; si todo era bueno, si no habia pecado, ¿cuál crees que fue el propósito de Dios, al Santificar el dia séptimo?

Luego, en el contexto de una humanidad pecadora, y en una relacion pactual, con un pueblo elegido dentro del propósito de salvación para TODA la humanidad, se da la ley.
Dentro de esa ley, incluye algo que estaba Santificado desde el principio: el séptimo dia.

El mandamiento, es claro; identifica al séptimo dia como un dia literal, porque cuando fue santificado por Dios, tambien fue un dia literal.

Hay algo que debemos entender: en el Eden, donde NO existia el pecado, Dios, santifica el séptimo dia.
En el relato bíblico de la creacion, no se hace mencion de que haya que reposar en el.
Pero, se deja bien en claro, que es un dia distinto a los demas, ya que Dios lo santifico.

La pregunta del millon es: ¿por qué Dios, incluyo este dia santificado desde la creación, en su ley?
Si yo, tomo en consideración, lo que Pablo dice de la ley, tal vez pueda llegar a entenderlo.

El dice, que la ley fue añadida a causa de las transgresiones, y que por la ley es el conocimiento del pecado.
El texto dice, que “antes de la ley habia pecado en el mundo, pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado” Romanos 5:13.
Quiere decir, que antes de la ley, habia pecado. Pero, a nadie se inculpaba, por la simple y sencilla razon, de que no habia figura legal, para ese pecado cometido.
Fijate, que Pablo dice que habia pecado en el MUNDO. El, universaliza, la condicion pecaminosa del hombre.

Tambien, deja en claro que la introducción de la ley para dar figura al pecado, es no solo para los judios, sino universal.(igual que su gracia salvadora) Romanos 5:18 – 21

Resumiendo: antes de la ley, el hombre pecaba; pero no podia ser condenado por ese pecado, ya que no habia ley.
Quiere decir;que antes de la ley, el hombre mataba, robaba, adulteraba, tenia Dioses ajenos a Dios, y no tenia en cuenta, el dia que Dios, habia santificado.
Al dar su ley; Dios, da figura legal a algo que el hombre venia cometiendo, como cosecuencia, que Adan peco.
En base, a lo que acabo de escribir te pregunto: ¿violaba el hombre la Santidad del dia Sabado? ¿si o no?
¿Era esta violación de la Santidad del séptimo dia; hecho por los judios, o por todos los hombres.? Romanos 3:22-23

Espero tu respuesta. (Biblica)
Ruben Daniel
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ruben daniel dijo:
El hecho, que al decir dia séptimo, no incluya “y fue la tarde y la mañana del dia séptimo”; no quita, que este haya sido literal.
Tu dices que si Adan y Eva no hubieran pecado, el séptimo dia nunca hubiese tenido fin. Si, leo e interpreto lo que tu escribes en forma literal, ¿estas diciendo que nunca hubo dia octavo, ni noveno ni decimo etc.etc?
¿quiere decir, que solamente los seis primero dias, tubieron tardes y mañanas? (y noche) ¿o tal ves, nos estas diciendo, que Dios bendijo un periodo ilimitado de tiempo? Y que luego, cometio un error: lo llamo dia séptimo, siguiendo el orden correlativo de los dias de la creación.

Yo no tengo ningún problema en pensar que fueron días literales pero lo que si te puedo decir es que la Biblia no dice "tarde y mañana del día séptimo" por una razón. Con eso no quiero decir que no hubo "tarde y mañana" en ese dìa...¡Claro que hubo tarde y mañana! Pero no creo que importaba saberlo o contar los días después de que Dios terminó su obra porque Adán y Eva gozaban de una eternidad en el paraíso en perfecta comunión con Dios…acuérdate que para Dios, un día es como mil años. ¿A caso crees que Adán y Eva solo se reunían con Dios solo los sábados? ¿Qué piensas que Adán y Eva hicieron ese séptimo día (ojo que la Biblia no lo llama sábado) pocas horas después de haber sido creados? ¿Guardaron ese día “de acuerdo al mandamiento” o hicieron lo que algunos ASD dicen que no se debe hacer en el sábado…?

He llegado a creer que la Biblia no hace mención de "tarde y mañana del día séptimo" porque ese día simboliza una eterna comunión con Dios.

Si yo no leo mal, Dios, en un contexto donde NO existia el pecado, donde todo era bueno en gran manera, BENDICE Y SANTIFICA algo. (llamese séptimo dia) Desde tu particular punto de vista; si todo era bueno, si no habia pecado, ¿cuál crees que fue el propósito de Dios, al Santificar el dia séptimo?

Ahí está el meollo del asunto... La Biblia no dice que Dios BENDIJO Y SANTIFICÓ EL SÁBADO ANTES DEL PECADO. ¡La Biblia no dice cuando fue que Dios bendijo y santificó ese día! Moisés, aprox 2500 años después de que Adán y Eva pecaron y con el conocimiento de los diez mandamientos, escribió que Dios bendijo y santificó el día séptimo porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Nota que Moisés no dijo que Dios bendijo y santificó el 7mo día porque en él iba a reposar. ¿Entiendes?

El hecho de que aprox. 2500 años después de la creación, Moisés, en el libro de Génesis, mencionó la razón por la cual Dios bendijo y santificó el séptimo día, no quiere decir que el Sábado se instituyó en el Edén. Como dato interesante verás que Moisés también escribió lo siguiente:

"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años."

¿Acaso debemos creer que Adán y Eva necesitaban saber las estaciones, los días y los años? ¿Será que esto prueba que las otras fiestas ya habían sido instituidas?

Resumiendo: antes de la ley, el hombre pecaba; pero no podia ser condenado por ese pecado, ya que no habia ley. Quiere decir;que antes de la ley, el hombre mataba, robaba, adulteraba, tenia Dioses ajenos a Dios, y no tenia en cuenta, el dia que Dios, habia santificado. Al dar su ley; Dios, da figura legal a algo que el hombre venia cometiendo, como cosecuencia, que Adan peco. En base, a lo que acabo de escribir te pregunto: ¿violaba el hombre la Santidad del dia Sabado? ¿si o no? ¿Era esta violación de la Santidad del séptimo dia; hecho por los judios, o por todos los hombres? Romanos 3:22-23 Espero, tus interesantes respuestas. Dios te bendiga
Ruben Daniel

Acuérdate que la Pablo dijo "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés"... ¿Acaso los habitantes de Sodoma y Gomorra no fueron condenados por su maldad? ¿Tenían ellos conocimiento del sábado o de "la ley"? No... pero Dios sabe porque hace lo que hace.

Como sabes muy bien, "la ley" abarca mucho más que los diez mandamientos y antes de que existiera "la ley", el hombre cometía actos homosexuales, mezclaba la lana con el lino, maltrataba a sus esclavos, no observaba los otros sábados, no amaba al prójimo como a si mismo, y hacía muchas otras cosas que la ley dice que no se deben hacer (o no hacía cosas que la ley dice que se deben hacer). ¿Mi punto? Romanos 5:18-21 no prueba que la supuesta Santidad del séptimo día era violada antes de que existiera "la ley" como tampoco prueba que antes de la ley los hombres pecaban al mezclar lana con lino o al no observar los otros sábados... ¿Entiendes? Ahora bien, lo que Romanos 5:18-21 si prueba es que no hubo ley del Sábado antes del Sinaí; algo que los ASD no terminan de entender. ¿Entiendes? ¡No había ley!

¡No existía una ley que dijera que se tenía que descansar en el sábado! (VER ROMANOS 5:18-21)

Abraham obedeció lo que Dios le pidió que hiciera pero eso no quiere decir que guardó el Sábado o que no mezclaba lana con lino. José no quiso pecar contra Dios al no tomar a la mujer de Potifar pero eso no quiere decir que él guardaba el Sábado o que había conocimiento de "la ley" (Recuerda Romanos 5:18-21). ¿Crees que Potifar no se hubiera enojado si en aquel tiempo no existía una ley sobre el adulterio? ¿Acaso José no se casó varias veces y no lo consideró adulterio?

¿Me puedes decir donde encuentro en la Biblia alguna referencia al sábado antes de que fuera introducido aprox. 2500 años después de que Adán y Eva pecaron?

El concepto Sábado se introduce, por primera vez en la historia de la humanidad (y no como ley) poco antes de que la ley se estableciera. Mira lo que dice la Biblia:

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.

26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.

27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

Mira que interesante... Hubo gente que salió a recoger mana pero no fue castigada. Poco después de que Moisés recibió las tablas del antiguo pacto y el resto de la ley, una persona salió a recoger leña en el día sábado... ¿Qué le pasó?

Ahora tengo unas preguntas para ti: Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre... Si "hombre" significa "todo ser humano desde Adán y Eva" ¿por qué, si fue hecho para ellos, no fue revelado, según Romanos 5:18-21, hasta aprox. 2500 años después?
¿Por qué, si es parte de una ley inmutable y eterna que refleja el carácter de Dios, solo fue hecho para el hombre y no para los ángeles? ¿Por qué, si es eterna, esa ley tiene comienzo?

Saludos y Bendiciones,

Ernesto
 
La doctrina A.S.D. es falsa.

La doctrina A.S.D. es falsa.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Hiram Guzmán:

MushuG dijo:
Mi hermano Mobile,
Y Quien determina que son falsas o verdader? Usted?

Yo no.......... sino los argumentos expuestos.

Los fundamentos de la IASD esta fundamentada en la palabra de Dios. y eso esta requeteprobado.

Los fundamentos de la doctrina Adventista del Séptimo Día parten de la presunción de que la Ley de Dios "se dividía en dos", y que sólamente una de esas dos partes estaría abrogada mientras que la otra no, y por tanto el Séptimo Día debe ser observado por los cristianos a manera de shabat judío.

Presunción falsa, pues con pura Biblia se demuestra que tanto los Mandamientos dados por Dios por escrito de la Ley de Moisés (grabados en tablas de piedra: 2Cor. 3,7) como por los Mandamientos dados por Dios mismo de forma oral a Moisés (los dichos por Dios a Moisés: Deut. 5,31) son parte de la misma Ley de Dios que los judíos llaman la Torah que significa literamente "la Ley".

Por tanto tal división en la que estriba toda la doctrina A.S.D. para ser válida es falsa. Veamos la Biblia:

"Esforzaos mucho en guardar y cumplir todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés, no apartándoos de ella ni a la derecha ni a la izquierda." (Jos. 23,6)

"Guarda las observancias de Yahveh tu Dios, yendo por su camino, observando sus preceptos, sus órdenes, sus sentencias y sus instrucciones, según está escrito en la ley de Moisés, para que tengas éxito en cuanto hagas y emprendas." (2Re. 2,3)

Ambos versículos se refieren por igual a la torath Mosheh o sea la Ley de Moisés.

Así que los judíos jamás se dan por enterados de la doctrina A.S.D. respecto de la Ley, y si no la conocen es porque no es bíblica.

En efecto toda la Ley es una, y dicha única Ley no opera para los cristianos (1Cor. 9,20) por la sencilla razón de que los cristianos no pertenecen a la Alianza Mosáica de la que depende la Ley de Moisés, sino a la Nueva Alianza eterna de Cristo (Lc. 22, 19-20) de la que depende la Ley de Cristo (1Cor. 9,21).

La de la ICAR esta fundamentada sobre mandamiento de hombres y esto tambien esta probado.

Eso es verdad.

La Iglesia es la custodio del Depósito Apostólico de la Fé (o sea de los hombres llamados Apóstoles) el cual a su vez proviene de Jesucristo, el Mesías, Quien es verdadero hombre.

Nadie la ha dicho? Estamos cansado de decicerlo y usted se hace el oido sordo

No es cierto.

Ningún detentador de la doctrina A.S.D. me ha dicho:

"los Mandamientos que Dios da por escrito valen más que Sus mismos Mandamientos que los mandó oralmente"


Si la doctrina A.S.D. fuese cierta, entonces resultaría que cuando Dios *le decía* a un Profeta que fuese a predicar, el Profeta le respondería: "espérame Dios......... si quieres que Te haga caso, entonces dímelo pero por escrito........."

Algo absurdo, evidentemente.

Por tanto tenemos que la doctrina A.S.D. es falsa.

Los cristianos no están sujetos a ninguno de los Shabats que son de tres tipos: el semanal (Séptimo Día), el mensual (novilunios) y anual (las fiestas) como bien lo señala Col. 2,16.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
La Iglesia fundada por Cristo es la Iglesia Católica.

La Iglesia fundada por Cristo es la Iglesia Católica.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Sr. Luis Cajiga:

Cajiga dijo:
Mobile:

De veras que me maravillas. Ahora presentas teorías que tu iglesia no sostiene.

Ya el hermano Superadvent me había dicho anteriormente que él pensaba que yo no sostenía la misma postura de la Iglesia en mis escritos, y que por tanto "hacía trampa" al tener una postura diferente.

Veamos lo que me dijo el hermano citado en uno de sus mensajes:

Hiram Guzman dijo:
¿Han notado como Mobile21 no ha contestado las preguntas de su propio catecismo? Eso es para que vean como es el .......

Y a continuación yo cito lo que le respondí textualmente a tal interrogante aquella vez:

mobile21 dijo:
Querido hermano Hirám:

¿Qué he dicho yo aquí si no lo que dice el Catecismo?

El numeral 2174 dice lo que yo ya vengo diciendo: que el Domingo es la conmemoración cristiana de la Resurrección, por tanto de la nueva creación.

El numeral 2175 dice lo que ya he dicho, a saber, que el Domingo como día de culto conmemorativo *no es materialmente el Sábado judío trasplantado* como dice la A.S.D., sino que es celebración de la asamblea que responde a la verdad espiritual del culto en la Tradición judía infalible:

"Realiza plenamente, en la Pascua de Cristo, la verdad espiritual del sábado judío" (numeral 2178, énfasis mío)

¿Ya lo ve?

El Catecismo y yo venimos diciendo lo mismo.

Por si no fuera poco, el Catecismo pone clarísimamente lo que yo he dicho al respecto, o sea que la verdad espiritual del Sábado judío es el continuo descanso del hombre en Dios:

"....y anuncia el eterno descanso del hombre en Dios. Porque el culto de la ley preparaba el misterio de Cristo, y lo que se practicaba en ella prefiguraba algún rasgo relativo a Cristo." (numeral 2178 del Catecismo)

O sea que Catecismo y yo decimos lo mismo: el espíritu del Séptimo Día judío es el continuo descanso del hombre en Dios como discípulo de Jesucristo, puesto que Jesucristo es El Señor del Sábado.

El que sigue a Jesucristo, vive en constante y verdadero Sábado, en constante reposo espiritual que no tiene que estar estrictamente atado a un "reposo físico" al estilo judío.

Veamos el siguiente numeral, o sea el 2176: contiene lo que yo ya he dicho sobre que el hecho de que la Iglesia ha establecido como *culto mínimo* un día de la semana, proveniente esta enseñanza de la Tradición judía infalible.

El siguiente numeral, o sea el 2177, enuncia lo mismo que ya he dicho sobre que el día de vida intraeclesial es el Domingo por Tradición Apostólica:

"La celebración dominical del día y de la Eucaristía del Señor tiene un papel principalísmo en la vida de la Iglesia. 'El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica..." (numeral 2177 del Catecismo, énfasis mío)

Concluyendo: la verdad es que lo que enseña la A.S.D. sobre "el Domingo cristiano como trasplante del Sábado judío" es mentira puesto que el culto público de la Iglesia es diario, toda la semana, a diferencia del único Sábado judío, luego esto significa que es el mismo culto en Martes que en Sábado o Domingo, y recogiendo la Tradición judía la Iglesia establece un día especial de reunión del Pueblo que desde el principio de la Iglesia con los Apóstoles se da el Domingo, mismo que se dedica a la vida intraeclesial *mas no es culto distinto del resto de los días* (esto es la clave para ver que el argumento de la A.S.D. contra la Iglesia es falso, y obviamente quien lo articuló ignoraba que el culto público es el mismo todos los días en el Templo).

Veamos fiel testimonio bíblico de dicha Tradición Apostólica:

- La primera Asamblea Apostólica cristiana se conformó el Domingo: Mc. 16, 9-14; Jn. 20,19.

- La primera Eucaristía a partir de Su Institución se realiza el Domingo: Lc. 24, 30,31.

- La Biblia atestigua que San Pablo dedicó el Domingo a la vida intra-eclesial y no a la evangelización extra-eclesial: Hechos 20,7.

Así que tenemos lo siguiente:

¿Es el Domingo un día de culto especial como lo era el Sábado de la Ley?

No, ya que todos los días se celebra el mismo Culto (Eucarístico y de la Palabra) por Palabras del mismo Cristo: "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20).

¿Es el Domingo un día de conmemoración especial?

Sí, ya que es la Eucaristía que conmemora el máximo acontecimiento doctrinal del cristianismo: la Resurrección del Mesías, que es el fundamento del cristianismo entero: 1Cor. 15,14.

Si San Pablo mismo establece la Resurrección como el fundamento de toda la doctrina Cristiana, ¿quién en la A.S.D. decidió -contra la Sagrada Tradición- arrumbar la conmemoración especial que debemos de dicho fundamento de toda la Verdad de Dios?.

En vista de ésto, es que me parece haber respondido satisfactoriamente tal cuestionamiento sobre la correspondencia entre mis diversas apologías y la Doctrina de la Iglesia.

La correspondencia entre mi dicho y la Doctrina de la Iglesia es clara y puntual, por lo que yo no he usado argumentos que no sean en realidad los mismos de la Iglesia.

Te aconsejo que leas la carta pastoral de TU PAPA de Nov del 98: Dies Domini. Y para que aprendas un poco más, lee mi respuesta a esa carta en mi página web Apocalipsis net de Cajiga, la cual puedes ver buscando YAHOO y en el espacio de search, escribe Apocalipsis Cajiga

Lo que pasa es que parece haber una confusión en este punto: Dies Domini a la verdad que no tiene como propósito entrar en la controversia del día de culto, como parece que usted lo ha entendido así, sino más bien es un llamado a los fieles respecto de la importancia del Culto en sí mismo considerado, puesto que actualmente la Iglesia está enfrentando una gran batalla en contra del cáncer moderno conocido como "secularismo", que busca borrar de la vida de las personas toda referencia de Dios.

Por eso Dies Domini se avoca a dicho problema, mas no a la cuestión teológica del tiempo de Culto en sí (que -en cambio- sí es la cuestión medular de ambos debates iniciados por mí en este foro).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

DIOS Y ALMAS

Fé de erratas

El cuestionamiento citado por mí en mi mensaje anterior fué hecho por Hiram Guzmán, y no por Superadvent como dije.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mobile21 dijo:
Yo no.......... sino los argumentos expuestos.

Pero porque se hace el tonto. Quien determina que los argumentos o premisas como le quiera llamar son verdaderas?

Quien determina que las premisas equivocadas que usted tiene son las verdaderas?

Asi que no se haga el tonto que la verdad es relativa a lo que usted quiere creer. Y como usted lo dijo, usted sigue mandamientos de hombres y nosotros de Dios...........
 
La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Hiram Guzmán:

La verdad no es relativa; hablemos de verdades absolutas:

VERDAD ABSOLUTA: Son dos Alianzas diferentes la de Moisés y la de Jesucristo.

VERDAD ABSOLUTA: La Alianza de Moisés tenía su propia Ley, mientras que la de Jesucristo tiene su propia Ley diversa.

VERDAD ABSOLUTA: La Adventista del Séptimo Día manda a sus miembros observar cosas de la Ley Mosáica (como el Septimo Día o el no comer "animales impuros") a personas que supuestamente al ser cristianos tendrían que pertenecer a Alianza y Ley distintas, que son las de Cristo y no las de Moisés.

En la Biblia existe la verdad absoluta de que la Ley de Moisés (Josué 23,6) también llamada Ley de Yahveh (2Cro. 17,9) es una sola y sin división, la cual debía ser observada por los miembros de la Alianza de Moisés.

En la Biblia existe la verdad absoluta de que el cristiano no está ya bajo esa única Ley de Dios, de Moisés porque ya no pertenece a la Alianza de Moisés sino a la Nueva y eterna Alianza de Jesucristo.

Para darse cuenta de ello sólo necesita seguir Ud. tres versículos bíblicos y eso es todo:

(Lo siguiente lo dice el Profeta Jeremías, que estaba en tiempos de vigencia de la Alianza de Moisés y de la Ley de Moisés)

"He aquí que días vienen -oráculo de Yahveh- en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza" (Jer. 31,31.

HECHO: Se pactará una nueva Alianza.

(dice Cristo el Mesías)

"De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: 'Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros." (Lc. 22, 20)

HECHO: El Mesías pacta la nueva Alianza anunciada por los profetas.

HECHO: El Mesías sella con Su propia Sangre la Nueva Alianza, así como Moisés había sellado la Alianza Mosáica con sagre de animales sacrificados.

Y si el adventista que está estudiando la Biblia tuviese alguna dificultad en la comprensión de el tiempo de Culto en específico, la Biblia declara categóricamente el no-shabat para los cristianos: Col. 2,16.

Usted ya no se puede engañar más a sí mismo, querido hermano:

La A.S.D. en los Estados Unidos a partir de 1863 inventa que hay que observar el Séptimo día de los judíos de era Pre-Cristianismo, siendo que el día de Culto cristiano ya no es uno solo específico sino todos, así como que también inventa que no hay que comer "animales impuros" e incluso los insta a un vegetarianismo total cosa que Dios mismo enseña a los cristianos que no hay más discriminación de alimento (Mt. 15,11; Hech. 11,9), y sigue inventando otras tantas doctrinas falsas.

¿Por qué la A.S.D. no le cree a Dios?

¿Por qué la A.S.D. se la vive contrariando la Palabra de Dios?

¿Por qué enseña la falsedad de que los cristianos, miembros de la Nueva Alianza, tienen que observar Ley Mosáica?

¿Hasta cuándo se va a desengañar Usted ante la verdad bíblica incontrovertible?

Sí, es cierto, probablemente usted tiene toda "su vida mundana" en la Adventista (relaciones económicas, sociales, etcétera) y por tanto no es tan fácil salirse y cambiar de vida, pero es que vale más el cambiar de vida a tiempo que el quedarse atollado para siempre con esa falsa doctrina, cuando de lo que se trata es de la misma vida de su alma, o sea lo más importante que Usted tiene.

Pídale al Espíritu Santo la sabiduría y la fortaleza para saber cambiar, y para poder cambiar, pues sin Él no podemos hacer nada.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mobile:

A pesar de que eres umamente cortés, siempre tratas de confundir; y es que te falta el don de saber discernir la verad del error. Te has creído que por repetir siempre lo mismo vas a logra convencer. De todos modos, el propósito de este foro es que los participantes expongan sus puntos de vista. Eso hemos hecho, tú, yo y todos los demás.

De mi parte, sólo te suplico que medites, que razones, que seas justo, que te olvides de "los mandamientos de hombres" y te circusncribas a las palabras de Dios.

Por varias veces he recalcado que Dios es inmutable; que no es caprichoso ni irracionable. Sus palabras son eternas. Su pacto, el Decálogo, es eterno (Deuteronomio 4:13, Salmo 19:7; Salmo 119:151,152, LEE ESTOS TEXTOS, POR FAVOR).

Cuando citaste el nuevo pacto de Jeremías 31, pusiste el verso 31, pero olvidaste el 33, donde Dios dice: Mas este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, DICE YAHHVE: Daré MI LEY en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones..." Y, ¿a qué ley se refiere? ¿A todos los 613 mandamientos y regulaciones de la ley mosaica? IMPOSIBLE. Se refiere única y exclusivamente al Decálogo, el que El reconoce como su pacto (el texto que antes te indiqué de Deut. 4:13).

Es una lástima que tú y otros exponentes se atrevan a poner en discordia a Cristo con el Padre, como si fyeran enemigos. Como si Cristo hubiese venido a desbaratar toda la obra de Dios. El dijo; "Creeis en Dios (el Padre), creed también en mí" (Juan 14:1).

¿Con que tenemos que Jesús comió carnes de animales inmundos? Vaya que judío. ¿Es que no te das cuenta de la barbaridad que dices, hombre? Es imposible que Jesucristo contradiga lo que El mismo ha dicho. El pasaje de Marcos a que te refieres nada tiene que ver con las reglas de alimemtación de Levítico 11; mas bien habla de la tradición delos ancianos de los Judíos de declarar inmunda la comida si no se lavaban las manos conforme al rito establecido en el Talmud. "El que lee, entienda."

No te empeñes en vilipendiar a los Adventistas, hermano Mobile, pues es la única iglesia que se mantiene en toda la verdad. Es el puebloque surgió en el momento profético adecuado, con un mensaje especial para el mundo de hoy.

Que el Altísimo te bendiga.
 
La Ley de Dios es eterna, no así la Ley Mosáica

La Ley de Dios es eterna, no así la Ley Mosáica

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo, Sr. Luis Cajiga:

Cajiga dijo:
Por varias veces he recalcado que Dios es inmutable;

Yo también estoy de acuerdo en que Dios es inmutable, pues es Perfecto.

Dios es inmutable y Su Ley es eterna (Sal. 119, 152)

Así que en ese punto estamos 100% de acuerdo.

Sus palabras son eternas. Su pacto, el Decálogo, es eterno

La Ley de Dios sí es eterna, no así la Ley de Moisés (incluyendo el Séptimo Día, que fué precepto pasajero y no aplicable a los cristianos: Col. 2,16).

Sólo Dios es eterno, y si la Revelación nos dice que Su Ley es eterna, entonces en realidad Dios y Ley deben tener la misma identidad, pues no pueden haber "dos entidades eternas" sino sólo Una, que es Dios.

En efecto, la Biblia comprueba dicha misma identidad de Dios y Su Ley:

Dios es Espíritu, así como la Ley es espiritual: Jn. 4,24 y Rm. 7,14.

Dios es Amor, así como la Ley es amor: 1Jn. 4,8 y Rm. 13, 10.

Así que la Ley eterna de la que nos habla la Biblia no es otra cosa que Dios mismo, pues tienen la misma identidad, y es que no hay otra cosa eterna más que Dios.

No podría haber "Dios eterno" al lado de "Ley eterna": sólo Dios es eterno.

Por tanto Dios y Ley son lo mismo, y la Biblia lo demuestra así.

Pero la Ley de Moisés no es ésta Ley eterna, pues es extrínseca a Dios y no es Su Ley del Amor.

En efecto tiene algunos mandamientos eternos tanto en aquellos dados por Dios por escrito (llamado Decálogo) como aquellos otros dados por Dios de manera oral, y dichos mandamientos son eternos en tanto que pertenecen a la Ley del Amor.

Sin embargo, ya que la doctrina A.S.D. se funda en que "el Decálogo" es independiente a la Ley de Moisés (que no lo es), diciendo así que el Decálogo sería lo eterno, mientras la Ley de Moisés no, a continuación paso a comprobar que la Biblia refiere explícitamente que el Decálogo no es eterno sino parte de la Ley y pasajero, en consecuencia.

"¿O es que ignoráis, hermanos, –hablo a quienes entienden de leyes– que la ley no domina sobre el hombre sino mientras vive?" (Rm. 7,1)

Hasta aquí la doctrina A.S.D. entiende que el versículo se refiere a la "ley pasajera" mientras que deja fuera "al Decálogo" que sería "eterno".................. pero no es así.

Continuemos con los versículos siguientes:

"Así, la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras éste vive; mas, una vez muerto el marido, se ve libre de la ley del marido. Por eso, mientras vive el marido, será lamada adúltera si se une a otro nombre; pero si muere el marido, queda libre de la ley, de forma que no es adúltera si se casa con otro. Así pues, hermanos míos, también vosotros quedasteis muertos respecto de la ley por el cuerpo de Cristo, para pertenecer a otro: a aquel que fue resucitado de entre los muertos, a fin de que fructificáramos para Dios." (Rm. 7, 2-4)

¿Acaso es el Mandamiento de "no cometer adulterio" parte del "Decálogo"?

En efecto sí es parte del Decálogo: Ex. 20,14.

Si es Decálogo, según la doctrina A.S.D. debería ser eterno, pues la A.S.D. no reconoce la verdad de que la Ley de Moisés no es eterna sino sólo la Ley de Cristo (la Ley del Amor), y más bien suplanta la verdadera Doctrina por doctrina distinta: "Decálogo sí es eterno, y resto de la Ley de Moisés no lo es".

Pues aquí acaba la falsa doctrina A.S.D. del "Decálogo eterno", porque el mandamiento que San Pablo usó para ilustrar la lección de lo pasajero de la Ley no es otro que uno de los mandamientos del mismo Decálogo, es decir el de no cometer adulterio (Ex. 20, 14) lo que significa que San Pablo Apóstol no cree en dicha falsa división adventista de la Ley de Moisés en dos partes: el Decálogo y lo demás.

De creer San Pablo que el Decálogo era eterno, y por tanto la verdadera Ley eterna de Dios referida en versículos bíblicos como Sal. 119, 44, entonces no se hubiera referido al carácter obviamente terrenal y pasajero de dicha disposición del Decálogo.

Por tanto San Pablo no cree en la división A.S.D de "decálogo frente a ley de Moisés" sino que cree en la división fidedigna de la Iglesia consistente en Ley de Cristo frente a Ley Mosáica, como se aprecia en 1Cor. 9, 20-21.

Dicho en otras palabras San Pablo Apóstol predica la misma Doctrina original de la Iglesia (o sea la unicidad de la Ley de Moisés, y a su vez que ésta fué pasajera y al cristiano sólo aplica lo concerniente a la Ley del Amor), y no la adventista del séptimo día que surge en los EE.UU. en el Siglo XIX.

En cuanto al versículo 4 del pasaje citado, tenemos claro que quien ingresa al cuerpo de Cristo que es la Iglesia (1Cor. 12, 27) deja de pertenecer a la Ley para fructificar en Cristo.

Muy sencillo: el judío que no era Iglesia estaba bajo la Ley de Moisés como siempre, mientras que quien se hace cristiano deja de estar bajo dicha Ley, al ingresar a Su Cuerpo que es la Iglesia, por medio del Bautismo (1Cor. 12,13).

Naturalmente que la verdadera Ley eterna que es la Ley del Amor, contendrá también los mandamientos pertenecientes a los 613 mandamientos de la Ley Mosáica que se refieran precisamente al Amor, como –por ejemplo– amar a Dios con todo el corazón, el alma y las fuerzas (Dt. 6,5) ó el de amar al prójimo como a nosotros mismos (Lv. 19,18).

Y esta pequeña gran diferencia fué la que los grupos de homosexuales durante la controversia del "matrimonio homosexual" en EE.UU. no supieron distinguir: ellos en la T.V. decían que la Ley de Dios prohibía los pecados sexuales (como el homosexualismo) junto con el "no comer cerdo"........... demostrando así que todo era absurdo, pues si hoy nadie ve mal el comer cerdo, tampoco se deberían ver mal los pecados de índole sexual.

No se dieron cuenta que la Ley de Moisés no es eterna, sino sólo la Ley del Amor.

Los pecados sexuales siempre irán contra la caridad y por tanto están prohibidos eternamente, pero no así el "no comer cerdo" o etcétera, que eran convenciones pasajeras de la Ley de Moisés.

Y yéndonos al tuétano de éste tema, la Ley del Amor es superior a la Ley Mosáica en el tiempo del Culto: la Ley de Moisés contempla unos días limitados para el Culto público (como son Séptimo Día, Novilunios y Fiestas Anuales) mientras que la Ley del Amor contempla el Culto espiritual y eterno.

Por tanto, hay que sabe distinguir entre lo pasajero y lo eterno.

La Ley de Cristo, Ley del Amor es eterna.

A diferencia de lo que no pertenece a ella.

Por tanto a la Adventista del Séptimo Día no le asiste la razón cuando de Séptimo Día se trata pues todos los días son igualmente de Culto para el cristiano y no uno solo, ni tampoco tiene razón en mandar "no comer animales impuros" que no los hay tales porque para el cristiano todo alimento está purificado por Dios (Hech. 11,9).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

mobile21 dijo:
Querido hermano Hiram Guzmán:

La verdad no es relativa; hablemos de verdades absolutas:
Si como no hermano Hablemos de verdades absolutas:

La verdad es que usted se esconde detras del seudonimo Mobile21 para difamar a las personas como intento hacer conmigo.

Que es una persona altanera que no respeta la opinion del projimo.

No tiene la suficiente humildad que cuando ofende a un hermano poderse disculpar como me hizo a mi y sigue haciendolo.

Que predica la morar en ropas menores y su opiniones eso mismo es lo que es mera opinion.

Esta es la verdad absoluta.

Ahora vamos a la verdad relativa que se mira atravez de algo que se llama FE y que todas las religiones del mundo la miran como absoluta.

Usted ya no se puede engañar más a sí mismo, querido hermano:

La A.S.D. en los Estados Unidos a partir de 1863 inventa que hay que observar el Séptimo día de los judíos de era Pre-Cristianismo, siendo que el día de Culto cristiano ya no es uno solo específico sino todos, así como que también inventa que no hay que comer "animales impuros" e incluso los insta a un vegetarianismo total cosa que Dios mismo enseña a los cristianos que no hay más discriminación de alimento (Mt. 15,11; Hech. 11,9), y sigue inventando otras tantas doctrinas falsas.

¿Por qué la A.S.D. no le cree a Dios?

¿Por qué la A.S.D. se la vive contrariando la Palabra de Dios?

No si el que se engaña es usted mismo.

¿Porque los ICAR le cree a DIOS quien instituyo el dia de reposo (SHABATT) desde la creacion (Gen 2:1-3)?

Usted mismo dijo que seguia mandamientos de hombres y es por eso que no le cree a la biblia.

¿Y cual es el hombre que usted le cree? la bestia que usted sigue que le llaman PAPA quien trato de cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25). El mismo que se hace pasar por dios y se proclama infalible a quien usted sigue. Usted no sigue a Dios si no a hombres y eso ya usted lo confirmo.

¿Por que la ICAR se la vive contrariando la palabra de DIos?

¿Por que Mobile21 sigue difamando y ofendiendo a los cristianos? ¿Porque se oculta detras de esa mascara?

¿Hasta cuándo se va a desengañar Usted ante la verdad bíblica incontrovertible?

Sí, es cierto, probablemente usted tiene toda "su vida mundana" en la Adventista (relaciones económicas, sociales, etcétera) y por tanto no es tan fácil salirse y cambiar de vida, pero es que vale más el cambiar de vida a tiempo que el quedarse atollado para siempre con esa falsa doctrina, cuando de lo que se trata es de la misma vida de su alma, o sea lo más importante que Usted tiene.

Para su conocimiento y por si no lo sabia, estuve 20 miserables años engañado en la iglesia Catolica. No naci en la IASD si no que a la edad de 20 años el Señor Jesus me libero del yugo que usted lleva ahora.

Hay ciegos que no ven y ciegos que no quieren ver. Y usted es uno de los que no quiere ver.

Asi que esto que me aconseja:
Pídale al Espíritu Santo la sabiduría y la fortaleza para saber cambiar, y para poder cambiar, pues sin Él no podemos hacer nada.

ALABADO SEA JESUCRISTO
Apliqueselo usted.

Que Jesus nos guarde en su divino AMOR....
 
Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

MushuG dijo:
¿Porque los ICAR le cree a DIOS quien instituyo el dia de reposo (SHABATT) desde la creacion (Gen 2:1-3)?

"Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó (cesó, desistió, descanó, shabath) el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó (cesó, desistió, descansó, shabath) de toda su obra que había Dios criado y hecho."

Shabath (cesar, reposar) en Gen. 2 no es el sábado mencionado en Éxodo 16:29 como tampoco lo es el Shabath mencionado en Gen 8:22 y en muchos otros textos.

Gen 8:22 Todavía serán todos los tiempos de la tierra; la sementera y la siega, y el frío y calor, verano é invierno, y día y noche, no cesarán (shabath).

No le den más vueltas al asunto...Génesis 2:1-3 no dice que Dios instituyó el cuarto mandamiento desde la creación.
 
Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

elg dijo:
"Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó (cesó, desistió, descanó, shabath) el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó (cesó, desistió, descansó, shabath) de toda su obra que había Dios criado y hecho."

Shabath (cesar, reposar) en Gen. 2 no es el sábado mencionado en Éxodo 16:29 como tampoco lo es el Shabath mencionado en Gen 8:22 y en muchos otros textos.

Gen 8:22 Todavía serán todos los tiempos de la tierra; la sementera y la siega, y el frío y calor, verano é invierno, y día y noche, no cesarán (shabath).

No le den más vueltas al asunto...Génesis 2:1-3 no dice que Dios instituyó el cuarto mandamiento desde la creación.

Exodos 20:
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Que concidencia que Exodos 20 Dios lo mencione otra vez.

Mi hermano Ernesto,

Saludo en el Señor. Es por esto que nuestro hermano Mobile21 quien se dedica a difamar a los hermanos esta muy mal. Ahora tu presentas versos interpretados por ti, que a tu entender no apoya el establecimiento del sabado como dia de reposo desde la creacion. Y se que te iras hasta la muerte diciendo que estamos mal.

¿Pero porque tu lo digas significa que estamos mal? Si la contestacion es si, entonces yo tengo el mismo derecho de decir que tu estas mal. Y entramos en un dime y te dire que no llegaremos a ningun lado.

Para ti esta claro que porque no dice tarde y mañana, no significa que Dios establecio el sabado como dia de reposo pues yo respeto tu opinion pero no la comparto.

Para mi esta claro que Dios lo bendijo y lo santifico y no fue por puro chiste si no con un propocito especial como dice Jesus, Por causa de hombre.

Entonces que es lo dificil que se le hace a cada cual de aceptar que pensamos diferentes y que cuando jesus vuelva entonces veremos quien tuvo la razon.

Especialmente nuestro hermano difamador de hermanos , Mobile21 que se empeña en predicar en vez de debatir.

yo se lo que usted piensa hermano Ernesto porque aunque por factor tiempo no puedo participar como lo hacia antes si leo sus comentarios cuando tengo la oportunidad. Y le digo que no comparto su interpretacion biblica y creame que usted no es el unico que toma esto en serio pero conocsco mis limites......y cuando los paso soy suficientemente hombre e humilde de decir que me perdonen. Esto es contrario a lo que MOBILE21 Hace.

Que Dios tenga misericordia de el y nos continue bendiciendo.....
 
Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

Re: La Adventista del Septimo Día es falsa doctrina.

MushuG dijo:
Que concidencia que Exodos 20 Dios lo mencione otra vez.
No es coincidencia... Moisés hizo mención en el relato de la creación porque ya tenía el conocimiento de la ley. Como dato interesante, la segunda versión de los 10M (tal vez las nuevas tablas) no hablaban de la creación y simplemente el 4to mandamiento insta al pueblo de Israel que recuerden que fueron esclavos en Egipto y que fueron liberados por Dios y por lo tanto deben guardar el Sábado.

MushuG dijo:
Ahora tu presentas versos interpretados por ti, que a tu entender no apoya el establecimiento del sabado como dia de reposo desde la creacion. Y se que te iras hasta la muerte diciendo que estamos mal.
Perdona que te corrija pero es tu Iglesia quien interpreta y añade significado a Génesis 2:1-3. ¿Acaso esos versículos dicen que Dios instituyó el día de reposo desde la creación? La única respuesta honesta es NO; Génesis 2:1-3 no dicen que Dios instituyó el día de reposo desde la creación.

MushuG dijo:
Para ti esta claro que porque no dice tarde y mañana, no significa que Dios establecio el sabado como dia de reposo pues yo respeto tu opinion pero no la comparto.
En ningún lugar he dicho que esa es la razón. Siempre he sostenido la idea que Génesis 2:1-3 nos informa POR QUÉ y no CUÁNDO se bendijo el séptimo día.

MushuG dijo:
Para mi esta claro que Dios lo bendijo y lo santifico y no fue por puro chiste si no con un propocito especial como dice Jesus, Por causa de hombre.

Nuevamente te debo corregir puesto que en ningún lugar en la Biblia verás que Dios bendijo y santificó el 7mo día por causa del hombre. Ahí está tu equivocación: Piensas que el 7mo día y el Sábado siempre han sido lo mismo y no es así. Dios bendijo y santificó el 7mo día porque en seis días creó todo. ¿Cuándo lo hizo? La Biblia no lo dice; solo dice que lo hizo porque en ese día Dios descansó de su obra.

En cuanto al Sábado, la Biblia claramente nos dice que Dios lo estableció como parte de un pacto con el pueblo de Israel. Ese pacto contenía 600+ leyes de las cuales varias tenían que ver con diferentes días santos (días reposo) algunos caían en otros días incluyendo el día del sol.

MushuG dijo:
yo se lo que usted piensa hermano Ernesto...

Te voy a corregir una vez más: Estoy más que seguro que no sabes lo que pienso.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
La verdadera Doctrina de la Ley y la falsa.

La verdadera Doctrina de la Ley y la falsa.

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

Recapitulando ahora el contenido de lo expresado en las últimas aportaciones del Sr. Cajiga y mía, que tratan del tema de "Ley eterna/Ley pasajera" que es la piedra angular del presente debate, tenemos dos concordancias él y yo, y una diferencia:

Ambos estamos de acuerdo en que Dios es inmutable.

Igualmente, ambos estamos de acuerdo en que la Biblia refiere una Ley eterna.

Éstas son las dos concordancias; ahora pasemos a la diferencia:

Nuestra discrepancia reside en la identidad de dicha Ley (o sea: de qué Ley se trata).

El Sr. Luis Cajiga, exponiendo la doctrina A.S.D., ha dicho que la identidad de dicha Ley eterna es el Decálogo.

Esto implica que todos los demás mandamientos de Ley de Moisés que no son parte del Decálogo serían preceptos de ritos, ceremonias y demás los cuales pertenecerían a la Ley caduca y abrogada de la que habla San Pablo, mientras que permanecería exclusivamente el Decálogo como la Ley eterna.

Así es que -en la A.S.D.- se presenta el Decálogo en contraposición a la Ley de Moisés que no era Decálogo.

Por mi parte yo al exponer el punto de vista doctrinal de la Iglesia, he dicho que la identidad de dicha Ley eterna es la Ley del Amor, que a su vez tiene una identificación perfecta en Dios mismo quien es esencialmente Amor (cfr. 1Jn. 4,8; Rm. 13,10) así como espíritu puro (Jn. 4,24; Rm. 7,14), teniendo en cuenta que no puede haber "dos eternos" (como sería: Dios/Ley) sino sólo Uno, quien es Dios y Su Ley del Amor que es la esencia inmutable de Dios misma.

Esto implica que Dios mismo es el Amor y el Amor es la Ley eterna misma (cfr. 1Cor. 13,8). La Ley de Moisés en efecto contiene Mandamientos que participan de dicha Ley del Amor pero no sólo en el Decálogo sino que esparcidos a lo largo de toda la Ley de Moisés constituida por 613 Mandamientos en total (que se contienen de Éxodo a Deuteronomio).

Así que -en la Iglesia- se presenta la Ley de Jesucristo (del Amor) en contraposición a la Ley de Moisés (contraposición evocada por San Pablo Apóstol: 1Cor. 9,20-21)

Hasta aquí la exposición sucinta de ambos puntos de vista doctrinales en debate sobre Ley eterna/Ley pasajera; supongo que ambos planteamientos doctrinales han quedado precisados lo suficiente en sus notas fundamentales.

Ahora sí pasando a la dialéctica del debate, preguntémonos:

¿Cuál de los dos puntos de vista doctrinales es el bíblico?

¿El A.S.D. que antepone Decálogo (eterno) al resto de la Ley Mosáica (los otros 603 Mandamientos, que no serían eternos sino pasajeros?

¿O el de la Iglesia, que antepone Ley del Amor (eterna) a todos los mandamientos de la única Ley de Moisés (compuesta de 613 Mandamientos) que no sean de la Ley del Amor, y por tanto pasajeros?

Como somos cristianos, y creemos que Dios se revela en plenitud en Jesucristo -Su Unigénito-, pasemos a consultar lo que Cristo Mismo nos enseña:

Jesucristo, al citar en el Evangelio los Mandamientos de la Ley que son vigentes y no caducos, Él cita dos Mandamientos que no son parte del Decálogo en Mt. 19,19 y Mc. 10,19.

Por tanto es prueba irrefutable de que Jesucristo está aplicando a la Ley antigua el punto de vista doctrinal de la Iglesia y no el de la Adventista del Séptimo Día, es decir, que no es "Decálogo eterno frente a resto-de-la-Ley-pasajero" sino más bien Ley del Amor y preceptos de toda la Ley (Decálogo o nó) que sean compatibles, frente a los que no son de la Ley del Amor, y por tanto pasajeros.

Así que el Unigénito de Dios, el Mesías, no sigue el punto de vista doctrinal de la A.S.D. sino el de la Iglesia.

Esta sóla prueba basta para que el debate sea a favor de la Iglesia y no de la A.S.D., sin embargo ahora paso también a consultar el Antiguo Testamento en la misma Ley Mosaica para efectos de esmero doctrinal:

Un somero análisis de toda la Ley Mosaica revela inmediatamente que verdaderamente hay muchos Mandamientos no contenidos en el Decálogo que son vigentes porque participan de la Ley del Amor, y para comprobar ésto cito tan sólo tres ejemplos bíblicos conducentes:

- No vejarás a viuda ni a huérfano (Ex. 22,21)

- No oprimas al forastero (Ex. 23,9)

- No explotarás al jornalero (Dt. 24,14)

No pierdan de vista que éstos son sólo tres ejemplos de entre muchos otros que hay en el resto de los 603 Mandamientos de la Ley los cuales no forman parte de los primeros 10, es decir, el llamado Decálogo.

Díganme:

¿Acaso ser caritativo, especialmente para con los más necesitados, como son una viuda, un huérfano, el forastero o el jornalero fué algo "pasajero" de la "ley ceremonial" ?

Evidentemente no, sino que son Ley del Amor.

Dichos tres Mandamientos efectivamente nos rigen hasta hoy a los cristianos pues tienen participación directa de la Ley del Amor, que es la que permanece para nosotros.

Por tanto la composición de la Ley de Moisés comprueba verdadero el punto de vista doctrinal de la Iglesia la respecto, y comprueba falso en de la Adventista del Séptimo Día.

Y es que después de todo la doctrina A.S.D. no se basaba en estudio sistemático de la Ley Mosaica, sino exclusivamente en la presunción errónea de que lo que Dios escribió permanecería, mientras que lo que Dios le dictó a Moisés era pasajero: un argumento de todo punto infundado.

Concluyo diciendo que ésta controversia doctrinal prueba cierta la Doctrina de la Iglesia, y desmiente a la A.S.D.

ALABADO SEA JESUCRISTO