¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Lo bonito de todo ésto, es que Cristo mismo no se enfrascó en asuntos insustanciales sobre si debía decirse de tal o cual forma el Nombre.

Aja... muy bien

La paz sea con todos...

Lo que para ti son cosas insustanciales, para Jesús no lo fueron...

Mat_6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

ua_12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Jua_17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

¡Eh? ¿Y dices que no eres testigo de jiová?

Debe ser un chiste... Sí, seguro lo es... Suenas igualito a uno de ellos.

¡PLOPPPP!

Es que la verdad es una, y todo el que encuentra la verdad, aun que no sea TJ, va a creer lo que creen los TJ.

Yo veo que aquí muchísimos están colando mosquitos como ha dicho Jesús y tragando el camello.

Porque...¿cómo se cumplirían las profecías bíblicas si hoy en día no huebiese un pueblo en la tierra que que llevase el nombre de Dios?

Muchas profecías bíblicas indican que Dios en este tiempo tendría un pueblo que declararía su nombre,bien sea Jehováh o Yahweh en toda la tierra (nosotros hemos obtado por Jehová por ser más extensamente conocido en todo el planeta).

Miqueas 4:1-3 " Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos.Y muchas naciones ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob;y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas".

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido,aun para siempre".

Cuando la religión falsa no exista no habrá más contraversias como éstas.

Cordialmente

Lo bonito de todo ésto, es que Cristo mismo no se enfrascó en asuntos insustanciales sobre si debía decirse de tal o cual forma el Nombre.

Aja... muy bien

Jesús no se enfrasco en asuntos como estos, por que Jesús sabia bien la pronunciación del nombre de su Padre.

uan 17:25-26 (Reina-Valera 1960)

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Shalom Plataforma;

Tristemente, observo como nadie le hace caso...

!Que lastima! Quizás si se dedicara a argumentar y reflexionar en base a las escrituras, los demas foristas le atenderian con mas frecuencia ¿No cree?

Bendiciones.

David

Mi querido davidben ya mencioné que para la Iglesia ya no hay mas YHWH . YHWH después de haber dado la sangre de su Hijo Amado Jesucristo para perdón de los pecados ha acercado tanto al hombre a sí mismo , que se revela como Padre .

Ya le comenté que YHWH se manifestó con este nombre a Israel cuando Dios estaba con cierta distancia del hombre .Pero como ya conoce mi fe la Iglesia de Cristo no es Israel, es una entidad completamente nueva rescatada con la propia sangre del Hijo y creada de nuevo en si mismo como miembros de su cuerpo. Cosa que no habia pasado nunca desde que el hombre esta en la tierra.

shalom ubrajot

La paz sea con todos...

Esperamos en el nombre de Jesucristo y a DIOS llamamos: PADRE, pues esa es la manera exclusiva como Cristo dijo que llamarían a DIOS... y como DIOS dijo que sería conocido.

Y eso no tiene nada de particular pues todos los nombres judíos son reflejo de características de la persona que lo posee y DIOS es ahora PADRE de todos los que creen en Jesucristo.
pero es que nadie le está poniendo objeción en este tema a que le digamos Padre al Dios de Abraham, usted tiene TODA la razón al respecto, ahora, veo que usted se está ahogando en un vaso de agua por el hecho de que otros estemos debatiendo sobre el tetragramaton, si usted considera que hay que llamarle Padre, PUES BIEN TODOS ESTAMOS DE ACUERDO! pero si usted no está de acuerdo con quienes pensamos distinto entonces lo más idonéo es que ya usted no presente más sus argumentos en este tema, porque ahora lo que veo en sus opiniones es que pretende imponer a todos que hay que llamarlo SOLO Padre....ahora, NO LE VEO EL PROBLEMA que estemos debatiendo sobre el nombre de Dios definitivamente no perderemos la salvación por ello, por lo que le exhorto amablemente a que no malgaste su tiempo tratando de imponernos su opinión, todos somos felices llamandolo Padre!

que la PAZ de N.S. esté sobre ti!

Jesús no se enfrasco en asuntos como estos, por que Jesús sabia bien la pronunciación del nombre de su Padre.

uan 17:25-26 (Reina-Valera 1960)

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Me agradaría que revise bien el Nuevo Testamento , verá como no hay ningún misterio con el Nombre de YHWH, mas bien no se menciona más. Si realmente esto tuviera alguna importancia hubiera quedado bien claro enseñado por Jesús en los evangelios y los Apostoles en sus cartas a la Iglesia.

De todos modos no es mi intención desanimarles en la busqueda de cualquier asunto de la escritura , pues todo lo que es de Dios es digno de examinarlo y verlo , y aprenderlo.

Dany R dice :

todos somos felices llamandolo Padre!

Je,je esto esta muy bien​

Es que la verdad es una, y todo el que encuentra la verdad, aun que no sea TJ, va a creer lo que creen los TJ.

Qué gran verdad has dicho mi hermano. De hecho, es destacable que ya en este foro hay personas que reconocen que Jesús no es Jehová, y que es imposible que a un hijo se le confunda con su padre; de la misma manera ya hay quienes reconocen que Dios no tiene un lugar para quemar almas por la eternidad y que las almas conscientes postmuerte ni siquiera existen, así como otras verdades que han llegado a comprender después de mucha información que han adquirido. Eso es loable, porque solo las personas humildes reconocen que se han equivocado en alguna cosa, hoy que tantas personas andan por su cuenta y creyéndose infalibles. Por eso no debemos cansarnos de dar la información adecuada, para que los que tengan un corazón dispuesto, lleguen al conocimiento de la verdad que los va a librar de la oscuridad espiritual de este mundo de Satanás.

La paz sea con todos...

Abraham significa en nuestro idioma y para los hebreos "PADRE de muchas gentes"

¿Porque el nombre de DIOS no puede ser solamente "PADRE"

Siendo además que Cristo a hecho este nombre exclusivo para DIOS.
si fuera asi, entonces Dios se llamaria: Abraham....ya que al ser Dios el Padre entonces Abraham seria su nombre!....no lo crees asi?

Qué gran verdad has dicho mi hermano. De hecho, es destacable que ya en este foro hay personas que reconocen que Jesús no es Jehová, y que es imposible que a un hijo se le confunda con su padre; de la misma manera ya hay quienes reconocen que Dios no tiene un lugar para quemar almas por la eternidad y que las almas conscientes postmuerte ni siquiera existen, así como otras verdades que han llegado a comprender después de mucha información que han adquirido. Eso es loable, porque solo las personas humildes reconocen que se han equivocado en alguna cosa, hoy que tantas personas andan por su cuenta y creyéndose infalibles. Por eso no debemos cansarnos de dar la información adecuada, para que los que tengan un corazón dispuesto, lleguen al conocimiento de la verdad que los va a librar de la oscuridad espiritual de este mundo de Satanás.

La sabiduria e inteligencia cristiana es una sabiduria puramente espiritual. No se debiera leer las escrituras como un manual de instrucciones . Dios es un Dios vivo.

Cuando la religión falsa no exista no habrá más contraversias como éstas.
es que uno de los grandes problemas de fondo es que todos los religiosos organizacionales piensan en base a conceptos errados...quién le dijo a usted estimado alfageme que la "religión" es una organización o institución religiosa? eso es puro invento de hombres, lea la biblia e investigue "cuál es la verdadera religión"

caramba!!! hablo es iluminado, el que tiene la verdad en sus manos!

Y ustedes Ignoran a Todos los hebraístas, al seguir llamándole Jehov…

Bendiciones.

David

Muy bien…

¿estaria usted dispuesto a ampliar el suyo?

Esperaré su respuesta.

Brajot.

David

Las vocales Masoretas fueron “inventadas” a partir del Siglo IIX, sin emabrgo parece que usted desconoce que aun antes del Mesias, existian caracteres hebreos que eran pronunciadas y reconocidas como vocales. ¿A que no sabia esto?

Eso de que antes, el Hebreo NO tenia Vocales, es u invento Judio, que llevó como proposito, la ocultación del Nombre. Si le hace falta referncia documental sobre esto, solo digamelo.

Bendiciones.

David

No, eso dependerá de la verdadera pronunciación del Nombre, NO del Idioma.
Además, Los Nombres Propios NO cambian su pronunciación al cambiar de Idioma.

Bendiciones.

David

Creo que tanto Danny como usted están errados. Di usted se llama Juan en España, y va a vivir en USA, se le seguiría llamando Juan, NO Jonh. Juan se le llamaría en China, Rusia o Pakistán.
Brajot.

David

Por cierto hay algo curioso de lo que nunca he hablado a nadie: si hacemos una transliteración a la palabra griega para "hijo" con algunos de estos cambios de los que hablo antes (U por Y e I por J) ... miren lo que sucede:

υἱός yjos, un poco más y dice "hijos" tal como en español. ¿Curioso verdad?
Imagínense cuánta relación puede haber en toda la variedad de idiomas y lenguas humanos si analizáramos estos cambios y las coincidencias. De hecho, ya esto se está haciendo por filólogos, lingüistas, etc. renombrados, y ¿saben a qué conclusión llegaron? A QUE TODOS LOS IDIOMAS SURGIERON DE UNA PROTOLENGUA COMÚN. ¡Qué interesante! ... mientras que algunos se debaten porque no les gustan las palabras que heredó su idioma de este desarrollo comenzado por Dios mismo en la torre de Babel.

Pero se nota que no saben Nada de Griego. ¿Cuándo la “Iota” griega se pronuncia o se escribe como “J”. ¡Abrase visto!

Brajot.

David

¿¿Jah??

¿Y con que apoyo idiomático se pronuncia así?

Brajot.
David

Creo que quien demuestra eso es La WT en su literatura, aunque a decir verdad, no hace falta la literatura de la WT para demostrar que Jehov… es un invento, y que el Nombre Hebreo NUNCA se pronunció de esa manera.

David

Por si no lo sabe, el Termino Yah, que ustedes exponen erróneamente como “Jah” es la forma bilitera (dos letras) del Nombre Divino, conformado por los dos primeros caracteres del tetragrámaton, lo que implica, que Yah (Iah) viene a ser la pronunciación exacta de los dos primeros caracteres del Nombre Divino.

La pregunta es; ¿Donde se encuentra la pronunciación "IAH" el el Nombre que ustedes defienden?

David

Si, pero resulta que ni la “j” ni la “v” que aparece en el Nombre que ustedes defienden son vocales, sino CONSONANTES.

Esto evidencia que el Nombre Jehov.. es incorrecto.

Gracia Jesusiño por señalarme este mensaje, aunque ya lo habia comentado antes.

David[/QUOTE]

Creo que usted debería leer este estudio de un experto. http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#NameofGod2.htmA13

Y ustedes Ignoran a Todos los hebraístas, al seguir llamándole Jehov…

Bendiciones.

David

Muy bien…

¿estaria usted dispuesto a ampliar el suyo?

Esperaré su respuesta.

Brajot.

David

Las vocales Masoretas fueron “inventadas” a partir del Siglo IIX, sin emabrgo parece que usted desconoce que aun antes del Mesias, existian caracteres hebreos que eran pronunciadas y reconocidas como vocales. ¿A que no sabia esto?

Eso de que antes, el Hebreo NO tenia Vocales, es u invento Judio, que llevó como proposito, la ocultación del Nombre. Si le hace falta referncia documental sobre esto, solo digamelo.

Bendiciones.

David

No, eso dependerá de la verdadera pronunciación del Nombre, NO del Idioma.
Además, Los Nombres Propios NO cambian su pronunciación al cambiar de Idioma.

Bendiciones.

David

Creo que tanto Danny como usted están errados. Di usted se llama Juan en España, y va a vivir en USA, se le seguiría llamando Juan, NO Jonh. Juan se le llamaría en China, Rusia o Pakistán.
Brajot.

David

Por cierto hay algo curioso de lo que nunca he hablado a nadie: si hacemos una transliteración a la palabra griega para "hijo" con algunos de estos cambios de los que hablo antes (U por Y e I por J) ... miren lo que sucede:

υἱός yjos, un poco más y dice "hijos" tal como en español. ¿Curioso verdad?
Imagínense cuánta relación puede haber en toda la variedad de idiomas y lenguas humanos si analizáramos estos cambios y las coincidencias. De hecho, ya esto se está haciendo por filólogos, lingüistas, etc. renombrados, y ¿saben a qué conclusión llegaron? A QUE TODOS LOS IDIOMAS SURGIERON DE UNA PROTOLENGUA COMÚN. ¡Qué interesante! ... mientras que algunos se debaten porque no les gustan las palabras que heredó su idioma de este desarrollo comenzado por Dios mismo en la torre de Babel.

Pero se nota que no saben Nada de Griego. ¿Cuándo la “Iota” griega se pronuncia o se escribe como “J”. ¡Abrase visto!

Brajot.

David

¿¿Jah??

¿Y con que apoyo idiomático se pronuncia así?

Brajot.
David

Creo que quien demuestra eso es La WT en su literatura, aunque a decir verdad, no hace falta la literatura de la WT para demostrar que Jehov… es un invento, y que el Nombre Hebreo NUNCA se pronunció de esa manera.

David

Por si no lo sabe, el Termino Yah, que ustedes exponen erróneamente como “Jah” es la forma bilitera (dos letras) del Nombre Divino, conformado por los dos primeros caracteres del tetragrámaton, lo que implica, que Yah (Iah) viene a ser la pronunciación exacta de los dos primeros caracteres del Nombre Divino.

La pregunta es; ¿Donde se encuentra la pronunciación "IAH" el el Nombre que ustedes defienden?

David

Si, pero resulta que ni la “j” ni la “v” que aparece en el Nombre que ustedes defienden son vocales, sino CONSONANTES.

Esto evidencia que el Nombre Jehov.. es incorrecto.

Gracia Jesusiño por señalarme este mensaje, aunque ya lo habia comentado antes.

David

Creo que usted debería leer este estudio de un experto. http://www.lifespurpose.net/divinena...eofGod2.htmA13

es que uno de los grandes problemas de fondo es que todos los religiosos organizacionales piensan en base a conceptos errados...quién le dijo a usted estimado alfageme que la "religión" es una organización o institución religiosa? eso es puro invento de hombres, lea la biblia e investigue "cuál es la verdadera religión"

Los primeros cristianos eran un grupo y se reunían. Como hace usted para cumplir esto si no comparte con nadie?

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25*sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

(Deuteronomio 31:12) Congrega al pueblo, los hombres y las mujeres y los pequeñuelos y tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que escuchen y a fin de que aprendan, puesto que tienen que temer a Jehová el Dios de ustedes y cuidar de poner por obra todas las palabras de esta ley.

(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Hechos 2:42 (Traducción en lenguaje actual)

42 y decidieron vivir como una gran familia. Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús. También celebraban la Cena del Señor y oraban juntos.

(Hechos 20:8) De modo que había muchas lámparas en el aposento de arriba donde estábamos reunidos.

un cordial saludo mi estimado davidben,

Precisamente hoy estuve leyendo una biblia de los TJ y en revelaciones 19:4 aparece "Jah" y no "Jeh"...esto es una clara evidencia de lo que usted explica, si mal no entiendo!

Paz a ti!

no se ha puesto a pensar usted, por que si para los judios el nombre YHWH era impronunciable, por que si no tienen ningun reparo en pronunciar YH?

Pues, mire por donde, sr. Troyano, que es justamente lo contrario de lo que usted dice:

Ni la verdad es una, ni el que encuentre una de las infinitas verdades que hay desparramadas por este Universo que nos acoge va, por ello, a creer lo que dicen los miembros de una de las sectas mas peligrosas, destructivas y mentirosas que exiten sobre la faz de la Tierra.

Es mas, como ya he comentado en varias ocasiones contra mas formacion intelectual tiene el ser humano, mas informacion llega a su cerebro. Y contra mas informacion mucho mejor comprension de las mentiras y engaños que ustedes, los t.j. van exparciendo por medio mundo.

De hecho hay suficientes estudios cientificos que avalan y demuestran que, contra mas inclulta es una persona mayor posibilidades tiene de ser captada por cualquier tipo de organizacion sectaria y convertirse un " pelele" en manos de los lideres de la organizacion sectaria que lo capto prometiendo el oro y tambien el moro. Aunque, finalmente, la victima se dara cuenta de que; del oro, ni rastro. Pero del moro que lo va a exprimir igual que se exprime un limon, se lo va a encontrar todos los dias de su vida subido a la chepa de su incauta e ignorante victima.

Los primeros cristianos eran un grupo y se reunían. Como hace usted para cumplir esto si no comparte con nadie?

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25*sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

(Deuteronomio 31:12) Congrega al pueblo, los hombres y las mujeres y los pequeñuelos y tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que escuchen y a fin de que aprendan, puesto que tienen que temer a Jehová el Dios de ustedes y cuidar de poner por obra todas las palabras de esta ley.

(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

42 y decidieron vivir como una gran familia. Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús. También celebraban la Cena del Señor y oraban juntos.

(Hechos 20:8) De modo que había muchas lámparas en el aposento de arriba donde estábamos reunidos.
estimado Troyano,

Esto que usted explica NO ES LA RELIGION, es CONGREGACION!.....religión organizacional es la usted, los católicos, adventistas, mormones, evangélicos, etc, defienden...defienden sus "organizaciones institucionales" .....la palabra "religión" no está institucionalizada!!!

pero en fin, este no es el tema y estamos off topic!

Una cosa es el no compartir con nadie las propias creencias, y otra totalmente diferente es el compartir tus mas intimas creencias con el que se convertira en el peor enemigo tuyo y de tu familia. Y como, gracias a Dios, muchisima gente ya sabe que dejar entrar una flamante pareja de t.j. en la intimidad del hogar es lo mismo, o incluso peor, que comprar un trozo de uranio enriquecido en forma de jarron para ponerlo encima del TV. Pues, aunque la radioactividad sea invisible al ojo humano no por ello deja de emitir una radiacion letal para las personas que estan cerca de la fuente de esa misma radiacion. Y mas tarde, o mas temprano, pagaran con la salud, o incluso con la vida, el extraordinario error de juicio de meter en la propia casa una fuente de radiacion tan nociva y perjucial para la salud humana como la siniestra energia que emana de una radiante y bien trajeada pareja de testigos de jehova con los cinco sentidos a tope tejiendo y tendiendo una sutil y venenosa red alrededor de las victimas escogidas de antemano y previamente estudiadas y vigiladas por cualquiera de los miebros de esta peligrosa secta.