¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

IHOA ??? de donde sacas eso ...

saludos en Yeshu'a

Este máster en arqueología utilizo varios años de su vida buscando la respuesta a cual es la pronunciación correcta del Tetragramatón y en consecuencia escribió este libro " The Name of God Y.eH.oW.aH Witch is Pronounced as it is Written I-Eh-oU-Ah Its Story" Pero también puedes encontrar un resumen de este en http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#NameofGod2.htmA13

estimado Troyano,

Esto que usted explica NO ES LA RELIGION, es CONGREGACION!.....religión organizacional es la usted, los católicos, adventistas, mormones, evangélicos, etc, defienden...defienden sus "organizaciones institucionales" .....la palabra "religión" no está institucionalizada!!!

pero en fin, este no es el tema y estamos off topic!

Si, sr, Danny, es cierto que este NO es el tema de este epigrafe. Pero, de igual manera que los t.j. utilizan cualquier motivo o resquicio para hacer un salvaje proselitismo, tambien considero muy necesario informar al publico en general que la societe wachtower, no tan solo NO es, ni representa a ningun tipo de religion que sea honesta, noble y con altos ideales que puedan dignificar al ser humano; si no que, ademas, representa un evidente y grave peligro para la sociedad en general, y las familias en particular. Y como usted bien sabe hay infinidad de tragicos y muy amargos ejemplos de esta diabolica realidad en la vida de infinidad de persona que, pasando por las garras de esta organizacion, o perdieron a un ser querido de manera tan aberrante como engañosamente criminal, o vieron como sus propias familias se rompian por causa de las infames doctrinas y mandamientos que el cuerpo gobernante de los t.j. impone a todos sus miembros.

Ese artículo está muy interesante, y acabo de darme cuenta de un detalle especial: a pesar de que algunos hebraizantes de cristianos están insistiendo en la forma Yavé o similar, NINGUNA TRADUCCIÓN JUDÍA DE LA BIBLIA usa Yavé, ni Yawe, ni similar, sino formas que se asemejan a Jehová o Jehovah en inglés, Yehovah en alemán, Iehovah en francés, etc.

Yo me pregunto cuán "judíos" son en verdad esos que pretenden eliminar la forma Jehová del uso que se le dá en español, o la forma Jehovah en inglés, y poner en su lugar formas que ni los mismos judíos usan en las pocas traducciones donde colocan un nombre equivalente.

Qué gran verdad has dicho mi hermano. De hecho, es destacable que ya en este foro hay personas que reconocen que Jesús no es Jehová, y que es imposible que a un hijo se le confunda con su padre; de la misma manera ya hay quienes reconocen que Dios no tiene un lugar para quemar almas por la eternidad y que las almas conscientes postmuerte ni siquiera existen, así como otras verdades que han llegado a comprender después de mucha información que han adquirido. Eso es loable, porque solo las personas humildes reconocen que se han equivocado en alguna cosa, hoy que tantas personas andan por su cuenta y creyéndose infalibles. Por eso no debemos cansarnos de dar la información adecuada, para que los que tengan un corazón dispuesto, lleguen al conocimiento de la verdad que los va a librar de la oscuridad espiritual de este mundo de Satanás.

Así es hermano, es gratificante saber que cada ves mas personas llegan a conocer verdades fundamentales como las que mencionas. Eso muestra que el trabajo de PREDICACIÓN que hemos venido haciendo los Testigos de Jehová a través de todos estos ha dado su fruto. Gracias a nuestra insistencia muchas personas se ha avocado a leer sus biblias.

Si, sr, Danny, es cierto que este NO es el tema de este epigrafe. Pero, de igual manera que los t.j. utilizan cualquier motivo o resquicio para hacer un salvaje proselitismo, tambien considero muy necesario informar al publico en general que la societe wachtower, no tan solo NO es, ni representa a ningun tipo de religion que sea honesta, noble y con altos ideales que puedan dignificar al ser humano; si no que, ademas, representa un evidente y grave peligro para la sociedad en general, y las familias en particular. Y como usted bien sabe hay infinidad de tragicos y muy amargos ejemplos de esta diabolica realidad en la vida de infinidad de persona que, pasando por las garras de esta organizacion, o perdieron a un ser querido de manera tan aberrante como engañosamente criminal, o vieron como sus propias familias se rompian por causa de las infames doctrinas y mandamientos que el cuerpo gobernante de los t.j. impone a todos sus miembros.
asi es, tienes toda la razón pero no se extienda mucho en hablar de esa manera contra los TJ porque definivamente que ellos sufren de una enfermiza disociación al creerse LOS MAS PERSEGUIDOS DEL PLANETA, cualquier cosa que le digamos en su contra ya lo toman como una persecusión, el problema de esta disociación es que provoca una alienación tal en los TJ que en vez de tener un criterio propio y utilizar el sentido común en las cosas, son manejados por sus lideres como titeres y repiten lo mismo que diga el cuerpo gobernante.....pero es que esto sucede no solo con los TJ, SINO CON TODAS LAS RELIGIONES!.....muchos de los creyentes no son capacez de pensar por si mismos sino que confian a ciegas en sus lideres, con la triste excusa de que deben ser enseñados por un maestro, cosa que es verdad PERO? sus maestros están en lo correcto???

Pero bue...este es un tema muy extenso que no cabe aqui en este epígrafe!

Ese artículo está muy interesante, y acabo de darme cuenta de un detalle especial: a pesar de que algunos hebraizantes de cristianos están insistiendo en la forma Yavé o similar, NINGUNA TRADUCCIÓN JUDÍA DE LA BIBLIA usa Yavé, ni Yawe, ni similar, sino formas que se asemejan a Jehová o Jehovah en inglés, Yehovah en alemán, Iehovah en francés, etc.

Yo me pregunto cuán "judíos" son en verdad esos que pretenden eliminar la forma Jehová del uso que se le dá en español, o la forma Jehovah en inglés, y poner en su lugar formas que ni los mismos judíos usan en las pocas traducciones donde colocan un nombre equivalente.
y porqué usted defiende tanto a capa y espada la palabra jehova! ...acaso usted esta divinizando esta palabra como si fuera el verdadero nombre de Dios????

Es mas, como ya he comentado en varias ocasiones contra mas formacion intelectual tiene el ser humano, mas informacion llega a su cerebro. Y contra mas informacion mucho mejor comprension de las mentiras y engaños que ustedes, los t.j. van exparciendo por medio mundo.

De hecho hay suficientes estudios cientificos que avalan y demuestran que, contra mas inclulta es una persona mayor posibilidades tiene de ser captada...

Es que tiene que ser asi como usted dice, mire lo que dijo Jesucristo.

Mateo 11:25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26*Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

y porqué usted defiende tanto a capa y espada la palabra jehova! ...acaso usted esta divinizando esta palabra como si fuera el verdadero nombre de Dios????

Disculpe DannyR, veo que usted contradice mucho pero no tiene el conocimiento de lo que esta hablando, lastima que no hable ingles, ya que hay mucha literatura e información que esta en esa lengua y no esta disponible en español.

Ya se lo he repetido muchísimas veces ... pero como sé que ustedes se ofuscan tanto que no ven las respuestas, se lo diré otra vez: los testigos de Jehová no divinizamos un nombre, sino que creemos en Jehová, la Persona detrás de ese nombre, como Dios verdadero. Opinamos que es sumamente importante que usemos su nombre para identificarlo a modo personal y poder citar sus palabras, su propósito de traer un Reino pacífico y justo sobre la tierra mediante su Hjo, y que para so ha tomado para su nombre un pueblo internacional que le sirve incansablemente con la ayuda de los ángeles y su espíritu santo, bajo la dirección de su Hijo. Al no estar aislados de Él, como los que actúan por su propia cuenta, tenemos que usar su nombre personal para identificarlo, porque nadie que tiene un amigo como ÉL, dejaría de mencionar su nombre propio. Conocer ese nombre es más que solo conocer una forma, es conocer Su persona, y todo lo que fue e hizo, es y hace, y será y hará.

Este máster en arqueología utilizo varios años de su vida buscando la respuesta a cual es la pronunciación correcta del Tetragramatón y en consecuencia escribió este libro " The Name of God Y.eH.oW.aH Witch is Pronounced as it is Written I-Eh-oU-Ah Its Story" Pero también puedes encontrar un resumen de este en http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#NameofGod2.htmA13

Bendiciones hermano Troyano; Perdone, pero no paro de reir....

Y es que de verdad que no puedo creer que usted dtenga la "cara" de exhortar a otros a leer estudios de eruditos, cuando ustedes mismos, son incapaces de leer nada que se les ofrezca que contradiga sus propios criterios.

Hagamos un Trato, yo le paso un estudio de un Hebraista reconocido (No de un arqueologo, ni carpintero), sobre la pronunciacion antigua del Nombre, y le daré de tarea que me la comente. Para ellos, lo verificaré haciendole algunas preguntas.... ¡Esta de acuerdo?

Puedo ofrecerle mas de un Estudio, se lo aseguro.

Mire, dirijase a la Enciclopedia Judia en Ingles, (ya que usted sabe ese Idioma), bajo el Tema; El Nombre, y por favor, dígame que Nombre aparece alli registrado.

Esperaré gustoso esa informacion.

Por otra parte, me he reído muchísimo, por que el Hebraista que afirme que El Nombre en Hebreo termine en "AH", sabe de Hebreo, lo que yo se de Chino, o sea; NADA.
La terminación "AH" en Sustantivos o nombres propios en Hebreo que terminan en "AH" son FEMENINOS.
Así, que mejor, vaya escondiendo a su Arqueólogo, que de Hebreo no sabe ni "patatas".

El trato que le ofrezco es en serio. Me avisa a que Email, puedo enviarle los estudios...

David

Ninguna traducción verdaderamente judía usa una forma parecida a Yavé. Eso lo descubrí en este artículo que trajo mi hermano Troyano, y eso es un HECHO innegable que tiene tanta validez si está informado por un hebraísta, por un arqueólogo, que por un carpintero.
Lo que pasa es que hay un grupo de hebraizantes modernos, que se sienten más hebreos que los mismos judíos, y que en estas nuevas traducciones que están presentando, usan Yavé ... Imagínense que un prosélito se crea más israelita que un judío en tiempos de Israel ... esto sí que tiene risa.

Al parecer, usted prefiere al Judío que afirma que el Nombre es Impronunciable, al que defiende, en este caso yo, que el Nombre si se puede Pronunciar.

Esto demuestra que si se tiene que aliar a Ha Satan, para contrarrestar la opinión que va en contra de la opinion de la WT, lo hacen gustosos y con la frente muy alta.

Claro, como NO apoyo la pronunciacion errada del NOmbre que utilizan para Nombrar al Eterno, les parece mejor que sea del otro bando. (ja ja)

Alguien me puede citar la Traduccion que ustedes afirman que Son Judias, que utilizan el Nombre de Jehov...

Claro, estoy hablandode Judios Religiosos (Shomer Torah)

Creo que solo podrían citar la traducción Karaita, que utiliza Yehowa.

¿A esa se referían?

DE todas maneras, ya se ha demostrado que los dos primeros caracteres se pronuncian inequívocamente "Yah", y también se demostró que la WT admite que la Pronunciación de los tres primeros caracteres es "YAHU".

¿Donde estan las respuestas a estos mensajes que yo he expuesto, y que confirman lo que acabo de decir?
!En NINGUNA Parte! ¿Por que?
Por que la falta de honestidad les caracteriza, y cuando NO pueden responder a algo, o toman la actitud irrespetuosa y ofensiva de Jesusiño, o la actitud esquiva de Troyano y Alfageme.

A ver, quiero argumentaciones escriturales e idiomaticas que demuestren que La WT está equivocada por que El NOmbre en Hebreo, en su forma trilitera, NUNCA fue "YAHU".

¿Donde están las respuestas a mi argumentación sobre lo que dice La Rbi8 al pie de Pagina en el Salmo 119, y sobre lo que afirma el Folleto "El Nombre divino"?

¿Donde están las respuestas a los mensajes de ISAIAS 66, donde copiaba textualmente de una cita de La WT, donde se reconocia que Yahweh es la mejor y mas acertada pronunciacion antigua del Nombre?

¿DONDE ESTÁN ESAS RESPUESTAS?

!LAS ESTAMOS ESPERANDO, TJ!

BENDICIONES.
David

La traducción del judío Immanuel Tremellius, traducción en latín de 1579 usa Jehova, la de Baruch Spinoza también en latín de 1670 usa Jehova, la traducción de Samuel Cahen en francés, publicada en 1836 usa Iehovah; la traducción de Alexander Harkavy en inglés publicada en 1936 usa Jehovah, la de Joseph Magil también en inglés y publicada en 1910 usa Jehovah, la de Rabbi L. Goldschmidt en alemán, de 1925 usa Yehovah. Todas estas traducciones son de judíos naturales.

Es Jehova

¿Donde están las respuestas solicitadas en el mensaje #372?

La traducción del judío Immanuel Tremellius, traducción en latín de 1579 usa Jehova, la de Baruch Spinoza también en latín de 1670 usa Jehova, la traducción de Samuel Cahen en francés, publicada en 1836 usa Iehovah; la traducción de Alexander Harkavy en inglés publicada en 1936 usa Jehovah, la de Joseph Magil también en inglés y publicada en 1910 usa Jehovah, la de Rabbi L. Goldschmidt en alemán, de 1925 usa Yehovah. Todas estas traducciones son de judíos naturales.

Judios naturales, los hay hindues, cristianos, taotistas, mormones, y hasta TJ.

Lo que pedí fueron traducciones de Judios Observantes de SU religión...

¿Donde está a no ser la de los Karaitas?

Sigo esperando respuestas del mensaje #372

Plataforma; Tiene un mensaje en su perfil.

David

Si yo le dijera a usted que un TJ ha escrito que El Mesias no empezo a reinar en 1914; ¿Que me respondería usted?

Doy por sentado que usted respondería que Ese NO es TJ, sino que está "camuflado", o es un expulsado.
Pues lo mismo pasa con los nombres que usted me da...

David

Baruc Spinosa Nunca hizo una traduccion Biblica, fue un pensador y filosofo Judio, que fue expulsado de la Comunidad Judia Sefardí, y que vivió del 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677. ¿Te refieres a otro baruc Spinosa?
Podrias darme las refrencias de donde has tomado tus apuntes.

Tambien me hacen falta las referencias de la traduccion de Samuel Cahen, de Rabbi L. Goldschmidt, etc. Me gustaria indagar cuales son los antecedentes religiosos de estos hebreos.

Solo he encontrado esta;

TREMMELIUS, EMANUEL (1510-1580); Esta traduccion fue encargada por un Monarca; Federico III El Piadoso, estrictamente Catolico, por lo que tuvo que ajustarse a las solicitudes de ese Monarca, bajo un Periodo de persecusion que le obligo a exiliarse en mas de una ocasion. !A la verdad, que NO tenia mas remedio que sujetarse a la solicitud de Fedrico!

Gracias.

David

si fuera asi, entonces Dios se llamaria: Abraham....ya que al ser Dios el Padre entonces Abraham seria su nombre!....no lo crees asi?

La paz sea con todos...

Dios, es PADRE de toda la creación, no solo del pueblo de Israel, no solo de las naciones de la tierra... además, Abraham es siervo de DIOS, no es DIOS.