¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

Re: ¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?

pero es que nadie le está poniendo objeción en este tema a que le digamos Padre al Dios de Abraham, usted tiene TODA la razón al respecto, ahora, veo que usted se está ahogando en un vaso de agua por el hecho de que otros estemos debatiendo sobre el tetragramaton, si usted considera que hay que llamarle Padre, PUES BIEN TODOS ESTAMOS DE ACUERDO! pero si usted no está de acuerdo con quienes pensamos distinto entonces lo más idonéo es que ya usted no presente más sus argumentos en este tema, porque ahora lo que veo en sus opiniones es que pretende imponer a todos que hay que llamarlo SOLO Padre....ahora, NO LE VEO EL PROBLEMA que estemos debatiendo sobre el nombre de Dios definitivamente no perderemos la salvación por ello, por lo que le exhorto amablemente a que no malgaste su tiempo tratando de imponernos su opinión, todos somos felices llamandolo Padre!

que la PAZ de N.S. esté sobre ti!

La paz sea con todos...

Si Todos, como usted dice, son felices llamándolo PADRE... ¿Porque pierden su tiempo irremediablente, defendiéndo Jehová u otro nombre...? ¿Porque no llegan a un consenso, que sería más benefisioso para TODOS... siguen trayendo información que sustenta sus posiciones, sin comprender que pierden el tiempo...

Ni los eruditos, que han estudiado, no solo los texto que hay en internet, sino mucho más, no llegaron a unificar la pronunciación, pues se llegó a dos nombres, yavhe y jehova... llegando solo a presunciones de como se pronunciaría, como pretenden solucionar ese problema aquí, porque no acojerse a la lógica, la inteligencia y la sabiduria dada por DIOS a cada uno y las escrituras, sin preocuparse por hechos arqueológicos, lingüisticos o históricos los cuales son ajenos a la palabra de DIOS, la cual es clara en si misma, en palabras de Dios y en palabras de Jesús.

Jesús hace una afirmación: solo a DIOS llamarán PADRE...

¿Quieren el nombre de DIOS, su pronunciación como lo hizo Jesús?

Averigüen como se decía PADRE en los tiempos de Jesús y su pronunciación, si es que es tan importante... Para los tj debe serlo seguramente, sino su organización no sería verdadera (no lo es).

Nosotros esperamos en nombre de Jesucristo y oramos a DIOS diciéndole "PADRE" nuestro, como Cristo dijo que lo llamaran solo a él.

¿Tienen validez alguna las palabras de Jesús,o las pasamos por alto,o no nos paramos a meditarlas?. Jesús dijo:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Son reales para nosotros estas palabras?,Jesús menciona que para llegar a conocer al Padre, él (Jesús) tiene que darlo a conocer.

Es evidente que para que podamos conocer bien al Padre de Jesús, Jesús mismo lo tiene que revelar, y es evidente que no lo llegáisteis a conocerlo todavía.Eso indica que Jesús no os lo ha querido revelar.

¿Por qué?,porque mucho decir "Señor Señor",es decír invocando a Jesús,pero no llegastéis a conocer al Padre de Jesús,quien es el que hace posible todo el arreglo de la salvación usando a su Hijo Jesús.

Así que no vengáis ahora "colando el mosquito",de que Jehová no es el nombre exacto de Dios.

La profecía se está cumpliendo,eso significa de que Dios,el verdadero Dios está aceptando y bendiciendo el que usemos el nombre Jehová.

Jesús dijo que habría cristianos de imitación durante muchos siglos y que hasta el tiempo del fín no se verían los verdaderos.No hagáis la vista gorda a las profecías como hacían los fariséos y saduceos del tiempo de Jesús

Cordialmente

:musico8:

Otro mas ____ ¿Cuando lo dijo Jesús?

Me recuerda una canción, ___ aquí parte de sus letras.

¿Quién te lo dijo nene?
__ me lo dijo Adela

Afirmado por el consejo general de hombres muy bién conectado, __
Los del cuerpo gobernante de Brooklyn,

que saben tanto, __ como para saborearlo, __ saben a bizcochito de fresas,

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>>_____
:pop:

Tocante al tema "El nombre del Señor es un misterio"...

Y que tal si lo haces por estos lares...

¿Cuales fueron las conclusiones?

Debo saber si no te importa redirigirte al tema en cuestión. No es que no quiera sacar conclusiones, sino que hay que valorar las opiniones vertidas en el mismo, todas tan válidas como la tuya y la mía.

Sobre el asunto del Nombre, quizá sea idiomáticamente posible descifrar la pronunciación exacta, más no me interesa ni quiero saberla. No somos dignos de pronunciar con nuestros labios -aún- sucios un nombre tan sublime y tres veces SANTO como el de YHWH. Por eso he hecho énfasis en lo que Cristo siempre enseñó: dirigirnos al Padre como eso... Como "Padre".

Gracia y paz.

Debo saber si no te importa redirigirte al tema en cuestión. No es que no quiera sacar conclusiones, sino que hay que valorar las opiniones vertidas en el mismo, todas tan válidas como la tuya y la mía.

Sobre el asunto del Nombre, quizá sea idiomáticamente posible descifrar la pronunciación exacta, más no me interesa ni quiero saberla. No somos dignos de pronunciar con nuestros labios -aún- sucios un nombre tan sublime y tres veces SANTO como el de YHWH. Por eso he hecho énfasis en lo que Cristo siempre enseñó: dirigirnos al Padre como eso... Como "Padre".

Gracia y paz.

Amigo Horizontes-71

¿Y cuando estamos bién confianzudo, casi acurrucaditos también papasito mio?

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____

Es correcto. Por el Espíritu, podemos acercarnos con confianza hasta el Padre... a decirle: ¡Papá, te quiero mucho!

Es correcto. Por el Espíritu, podemos acercarnos con confianza hasta el Padre... a decirle: ¡Papá, te quiero mucho!

Efectivamente horizonte-71 el Espiritu Santo que mora en el creyente clama Abba , Padre. no hay ningún misterioso nombre o pronunciación.Esta es otra de los judios extraviados de la sencilla fe en Cristo.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Pero a estos la sencillez de las escrituras no les basta , andan totalmente enredados con una pronunciación misteriosa de lo que ellos llaman el nombre.Efectivamente no es de todos la fe.​

Ya va siendo hora que vean que Cristo es el todo para el hombre :

1Co 1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

¿Quién te lo dijo nene?
__ me lo dijo Adela

!Hombre! Esa cancion es de mi tierra, y marcó epoca...

¿DE donde eres?

David

¿Quién te lo dijo nene?
__ me lo dijo Adela

Hola Pedro.

Jesús,dijo que para llegar a conocer al Padre,es decir el Dios de Jesús, tenía que darlo a conocer él, (Jesús)si no no lo conoceríamos.

Jesús es la llave del conociento para llegar a conocer al Dios verdadero,ahora bien, si no conoces al Dios de Jesús,es evidente que Jesús no te lo ha dado a conocer.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,ni al Padre conoce alguno,sino el Hijo,y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Te quedaste a la puerta.

"Muchos me dirán aquel día Señor,Señor"...apártense de mí,núnca les conocí" Mat 7.

Cordialmente

Gracia y paz.

!Este es un mensaje maduro y reflexivo!
También creo que El Nombre del Eterno es Sublime y extremadamente Kadosh (Santo), y lamentablemente NO estamos a la altura de tanta santidad requerida.
Sin embargo, aquellos que Si crean que pueden y deben pronunciarlo, lo mejor seria que investigaran mas sobre esa pronunciación, y se esforzaran por ser honestos con la pronunciación mas acertada.

Los demás, que optan por utilizar títulos escriturales, no inventados por el hombre como "Hashem", pues !Amen!, su postura es respetable, fundamentalmente cuando evitan pronunciarlo por la razón que usted expresa.

Lo que hallo incorrecto, es que se defienda la pronunciación Jehov... cuando existen suficientes indicios de que ESE NO es el NOMbre, y tampoco estoy de acuerdo en que se diga que NO debe pronunciarse por que se perdió esa pronunciacion, ya que Él Eterno no nos hubiera mandado a recordarlo por ese NOmbre.

Bendiciones les sean concedidas.

David

Efectivamente horizonte-71 el Espiritu Santo que mora en el creyente clama Abba , Padre. no hay ningún misterioso nombre o pronunciación.Esta es otra de los judios extraviados de la sencilla fe en Cristo.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Creo que debería informarse, pues los Judíos NO afirman que exista una misteriosa pronuncicion, sino que NO se puede Pronunciar, que es muy diferente. El Judaísmo Conoce El Nombre, o su pronunciación, no existe misterio para ellos, ni tampoco para mi.
Es misterio es para vosotros..

David

¿Quiere decir que los los adoradores de Jehová Dios de la antigüedad no eran imperfectos, y que por ello ellos sí podían pronunciar el Nombre?
De verdad leo comentarios,que nada más sirven para justificar la tendencia de los judíos superticiosos en cuanto pronunciación del Nombre divino.

Unos por seguir a las antorchas religiosas de este mundo,y otros por santurronería fingida.
Nosotros el pueblo de Jehová,seguiremos nombr el Nombre divino,pues es uan de las profecías evidentes de este tiempo que vivimos.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros, por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre"

Saludos

!Este es un mensaje maduro y reflexivo!
También creo que El Nombre del Eterno es Sublime y extremadamente Kadosh (Santo), y lamentablemente NO estamos a la altura de tanta santidad requerida.
Sin embargo, aquellos que Si crean que pueden y deben pronunciarlo, lo mejor seria que investigaran mas sobre esa pronunciación, y se esforzaran por ser honestos con la pronunciación mas acertada.

Los demás, que optan por utilizar títulos escriturales, no inventados por el hombre como "Hashem", pues !Amen!, su postura es respetable, fundamentalmente cuando evitan pronunciarlo por la razón que usted expresa.

Lo que hallo incorrecto, es que se defienda la pronunciación Jehov... cuando existen suficientes indicios de que ESE NO es el NOMbre, y tampoco estoy de acuerdo en que se diga que NO debe pronunciarse por que se perdió esa pronunciacion, ya que Él Eterno no nos hubiera mandado a recordarlo por ese NOmbre.

Bendiciones les sean concedidas.

David

Entonces como se podrá cumplir con esto (Joel 2:32 (Reina-Valera 1995) 32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;) si nadie puede pronunciar el nombre de Dios. En este texto me muestra y me queda mas claro que Dios si quiere que pronunciemos su nombre.

Entonces como se podrá cumplir con esto (Joel 2:32 (Reina-Valera 1995) 32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;) si nadie puede pronunciar el nombre de Dios. En este texto me muestra y me queda mas claro que Dios si quiere que pronunciemos su nombre.

Yo soy del mismo parecer que usted, pero tambien creo, que cuando un creyente tiene temor de pronunciar indignamente el nombre, o pronunciarlo, y cree que se le imputará pecado por esa causa, lo mejor es que utilice los Titulos que estan revelados en las escrituras, aunque puede ser, que la palabra "Mejor" no sea tan buena para aplicarla en este caso, por lo que diré que es permitido y permisible utilizar los titulos. No es mi caso, me parece conocer la pronunciacion del Nombre, y la utilizo cuando lo creo necesario.

David.
Ahora volveré con otro mensaje.

Aqui copio un parrafo del Folleto; "El Nombre divino";

En lo referente al nombre de Dios, en vez de colocar los signos vocálicos apropiados alrededor de él, en la mayoría de los casos pusieron otros signos vocálicos para recordar al lector que debería decir ’Adhonaí. De esto vino la grafía Iehouah, y, con el tiempo, la pronunciación aceptada del nombre divino en español llegó a ser Jehová. Cuando esta forma de pronunciar el nombre se escribe con “h” final, Jehovah, exhibe los elementos esenciales del nombre de Dios tomados del hebreo original. (El nombre de Dios... su significado y pronunciación/¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios? Parr.5)

Creo que no hacen faalta los comentarios.

David

¿Quiere decir que los los adoradores de Jehová Dios de la antigüedad no eran imperfectos, y que por ello ellos sí podían pronunciar el Nombre?
De verdad leo comentarios,que nada más sirven para justificar la tendencia de los judíos superticiosos en cuanto pronunciación del Nombre divino.

Unos por seguir a las antorchas religiosas de este mundo,y otros por santurronería fingida.
Nosotros el pueblo de Jehová,seguiremos nombr el Nombre divino,pues es uan de las profecías evidentes de este tiempo que vivimos.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios;pero nosotros, por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre"

Saludos

Esta es precisamente la actitud que les denuncia y les desmiente cuando dicen ser El Pueblo, La verdad, o la religión verdadera.

Si realmente el Nombre NO es Jehov.. fuese el verdadero, podrian citar vez tras vez este pasaje, pero como ya se ha demostrado con Creses, hasta la WT admite que ESE NO es el NOmbre, por o que quedan descalificados, ya que Miqueas es Claro; "Los verdaderos, andarian en el verdadero Nombre, NO en uno inventado, lo que demuestra que usted SR alfageme, NO sirve al mismo Eloah que yo. Ustes sirve al que La WT ha divinizado, para atribuirse la soberania religiosa en la tierra.

Como ve, ya me dí cuenta que usted NO es mi hermano, asi que dejaé de llamarle asi.

Creo que ahora si estará dispuesto a dialogar...

David

Yo soy del mismo parecer que usted, pero tambien creo, que cuando un creyente tiene temor de pronunciar indignamente el nombre, o pronunciarlo, y cree que se le imputará pecado por esa causa, lo mejor es que utilice los Titulos que estan revelados en las escrituras, aunque puede ser, que la palabra "Mejor" no sea tan buena para aplicarla en este caso, por lo que diré que es permitido y permisible utilizar los titulos. No es mi caso, me parece conocer la pronunciacion del Nombre, y la utilizo cuando lo creo necesario.

David.
Ahora volveré con otro mensaje.

Sr. Davidben, pensando en las diferentes opiniones que se han dado sobre este tema del Nombre, me ha venido a la memoria lo que le sucedio a un extranjero adoptado por el pueblo de Ysrael despues de maldecir el Nombre. Y, a raiz de este recuerdo, han venido con el varios mas. Y ,entre esos recuerdos, hay uno que me sigue hablando de lo que sintio mi corazon cuando lei por primera vez lo que le sucedio a este extranjero injertado en el pueblo escogido. Pues, tal fue la impresion que me causo el triste final de aquel hombre que me dije a mi mismo: Dios mio, guardame de conocer la pronunciacion exacta de tu Santisimo Nombre; pues tengo temor de mi imperfecta humanidad y, mas aun, de tu Santo Nombre. Y nunca jamas deseo que acontezca que, en un momento de locura, mi boca selle el peor de los posibles destinos entre todas las opciones que tu me has concedido de encontrar el Camino.

En mi vida diaria he escuchado, infinidad de veces, como muchisimas personas tienen por costumbre blasfemar o maldecir el termino " Dios ". Y el solo hecho de escuchar dicha blasfemia o maldicion me hace sentir lastima y dolor por la insensatez de quienes asi actuan y maldicen lo mas sagrado sin tan siquiera poder imaginar la inmensa negatividad que desprenden tales palabras. Por tanto, cuanto mas deberia, un hijo/hija de Dios especial cuidado con el fruto de sus labios.

Por otra parte, comparto plenamente con usted la sabia e inteligente idea de pronunciar el Nombre de Dios por medio de los atributos o la infinita grandeza que emanan del Todopoderoso. Saludos.

Deberia de decir;

"Si realmente el Nombre Jehov.. fuese el verdadero..."

David

Hermano Cripton;

Shalom;

La verdad es que conocer el Nombre puede tener Grandes y Eternas bendiciones, pero los que creemos conocerlo, estamos frente a una responsabilidad muy grande. No creo recordar el que hubiese estado utilizando el Nombre a diestra y siniestra en este foro, ni en otros, y esto se debe a que temo que algun imconverso blasfemo pueda leerlo escrito por mi, y utilizarlo denigrantemente.

De todas maneras, aun cuando soy de ese parecer, estoy dispuesto, como ha sido en este epigrafe, no solo desmentir que Jehov... no es la pronunciacion correcta, sino tambien a dar luces paraque los que aman el Nombre, y deseen Invovarle de esa manera, lo hagan sin temor, y con prufunda reverencia. El Nombre no es para utilizarlo para cualquier cosa, como encontramos a algunas personas, que al dar un tropezon, ya lo estan pronunciando...NO, el Nombre es para reverenciarlo y Santificarlo, y sabemos que la Palabra "Santificar" es APARTAR para un uso exclusivo, y en este caso particular, para utilizarlo para adorar y Buscar Su rostro, aunque creo que tambien se puede utilizar cuando oramos por sanidad, o aspectos espirituales similares, donde la Invocacion del Nombre, siempre por los Meritos de nuestro Adon Yahshua, obrara en conformidad a lo registrado en (Badmibar) Numeros: 6; 24-26; 27» ...Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré».

Bendiciones, y Shabat Shalom.

David

Esta es precisamente la actitud que les denuncia y les desmiente cuando dicen ser El Pueblo, La verdad, o la religión verdadera.

Si realmente el Nombre NO es Jehov.. fuese el verdadero, podrian citar vez tras vez este pasaje, pero como ya se ha demostrado con Creses, hasta la WT admite que ESE NO es el NOmbre, por o que quedan descalificados, ya que Miqueas es Claro; "Los verdaderos, andarian en el verdadero Nombre, NO en uno inventado, lo que demuestra que usted SR alfageme, NO sirve al mismo Eloah que yo. Ustes sirve al que La WT ha divinizado, para atribuirse la soberania religiosa en la tierra.

Como ve, ya me dí cuenta que usted NO es mi hermano, asi que dejaé de llamarle asi.

Creo que ahora si estará dispuesto a dialogar...

David

Un saludo cordial David.¿Por qué tanto rasgar las vestiduras al no admitir de que Dios hoy en este tiempo del fín de la gobernación humana tiene un pueblo para llevar su nombre?

El pueblo de Jehová hoy en la tierra,está bien nutrido espiritualmente tal como apuntan todas las profecías bíblicas, y además despunta por encima de todas las demás organizaciones religiosas.

Isaías 22:2-4 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir todas las naciones.Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán:

¿Ve usted la redicación aquí?

Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob;y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos.

¿Cuántas organizaciones religiosas de la cristiandad puede usted enumerar en las cuáles se estén cumpliendo estas palabras?

Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas.No alzará espada nación contra nación,ni aprenderán más la guerra.

Por muchos peros que usted busque,este es el pueblo de Jehová hoy en la tierra.

Cordialmente